Red de conocimientos turísticos - Curso de fotografía - La forma en que aparecen los subtítulos al comienzo de la película es muy extraña~~~Sería mejor tener un efecto parecido a una coincidencia~~~

La forma en que aparecen los subtítulos al comienzo de la película es muy extraña~~~Sería mejor tener un efecto parecido a una coincidencia~~~

Twin Peaks:

David Lynch es realmente genial. No hay resultado en hacer una película de suspenso, y yo, un niño mimado por Sherlock Holmes, no me rendiré hasta saber el resultado final. Así que Twin Peaks realmente me dejó alucinado y me dejó con innumerables temas de fantasía mientras estaba aturdido.

Al comienzo de la historia ocurrió un asesinato y una hermosa estudiante de secundaria fue asesinada. Todas las investigaciones posteriores arrojaron muchas historias sin resultados. Esta ciudad aparentemente pacífica y armoniosa está llena de una atmósfera misteriosa y extraña, y los sentimientos estables de todos se esconden detrás de ella. El ciclo de la vida hace que el pueblo sea incapaz de soportar tal golpe, y todos comienzan a adivinar o esquivar. Su comportamiento me recuerda a la gente hipócrita de Dogville que actúa sólo para satisfacer sus propios deseos egoístas.

Estoy muy interesado en la chica que deliberadamente causó problemas en su hotel. Cuando se enteró de que Laura había fallecido, su expresión no era tan triste como la de otros compañeros, pero sí llena de orgullo. Debe haber algo escondido. Además, su ropa y el lunar en su ceja izquierda se parecen mucho a los de una estrella de Hollywood de los años cincuenta.

El agente aparentemente neurótico del FMI, el policía que llora al ver el cadáver, el operador que habla como un bebé, la mujer a la que le gusta desafiar las cortinas, la estudiante descarriada que ahuyenta deliberadamente a los invitados , el chico mafioso loco, etc. Muchos otros personajes están indisolublemente ligados a este caso. Vale la pena señalar que Chen Chong interpreta al heredero del aserradero en esta película. Sus labios de color rojo brillante estaban llenos de un misterioso temperamento oriental y la policía la llamaba "la mujer más bella de la ciudad". No es de extrañar que fueran amantes hasta la muerte.

Este es el final de la historia. No es de extrañar que se haya convertido en una serie de televisión. Muchas personas que han visto la versión cinematográfica no deben reconciliarse. Hay muchas líneas ocultas sutiles que hacen que la gente sienta picazón y solo dejen una desesperación total. La palabra "final dramático" apareció en la película y pensé que me sorprendería con la segunda y tercera película como el Triángulo de las Bermudas. Busqué en el disco de un lado a otro para asegurarme.

Quizás David Lynch no tenía intención de contarnos el resultado en absoluto, porque las fuerzas oscuras y malvadas en su corazón no terminarán hasta que atrapen al asesino. Lo que enfrentamos es una pesadilla poderosa y sin dejar rastro. ¿Podrás agarrar el brazo de tu sueño? No puedo.

Espero tener la oportunidad de ver la versión serie de TV y reducir mis dudas. Quizás las dudas se parezcan cada vez más a burbujas.

Mi corazón está salvaje:

David &. Lynch es un "escritor de cine" obsesionado con la relación entre el modernismo y el sistema de producción comercial de Hollywood. En sus obras, podemos ver vagamente la sombra de los maestros del cine modernista como Fellini, Antonioni y Buñuel. Por otro lado, es fácil oler el aliento persistente de las películas tradicionales de Hollywood. "Wild at Heart" es un excelente ejemplo: en la exploración del mundo interior de los personajes, vemos la profundidad única y el poder crítico de las películas europeas en términos de lenguaje audiovisual y narración, hereda las habilidades narrativas; De las películas de Hollywood, Lynch tiene la capacidad de contar la historia de esta fuga de una manera tortuosa y emocionante.

Desde el momento en que ingresó a la industria cinematográfica, las obras de Lynch han estado marcadas con una clara marca modernista. En sus primeros trabajos, desde su primer cortometraje "Six People Infected with the Alphabet" hasta "Eraserhead", "The Elephant Man" y "Dune" que luego pasó a la corriente principal de Hollywood, Lynch estaba obsesionado con explorar la existencia humana. La crisis y su esencia expresan su extrema ansiedad e inquietud por la alienación humana. La obra presenta una mezcla de misticismo, expresionismo y surrealismo. Esto muestra la influencia de las películas europeas en Lynch. De hecho, este tema nunca ha desaparecido de la creación de Lynch, pero en Hollywood, donde los intereses comerciales y los ingresos de taquilla son los principales objetivos, a menudo se combina con más altibajos y giros vívidos, o es más suave y oculto por una trama atractiva. narrativo.

Una diferencia importante entre las "nuevas películas de Hollywood" y las películas tradicionales de Hollywood es que es la primera vez en la historia del cine estadounidense que la expresión artística ha penetrado verdaderamente en el mundo interior de los personajes, haciendo películas americanas. deshazte por completo de los caracteres "planos" y "estampados". Ya sea un Jesucristo reinterpretado (La última tentación de Cristo) o un taxista corriente (Taxi Driver) en las calles de Nueva York. O el ex oficial militar estadounidense Coronel Kurtz (Rey de la montaña) (Apocalypse Now). Comparadas con los personajes estereotipados y "estereotipados" de las películas tradicionales de Hollywood, estas inolvidables imágenes en pantalla son sin duda una especie de rebelión y subversión.

De nuevo, siempre es David&;. Temas importantes en las películas de Lynch. En "Wild at Heart", Lynch se adhiere a su constante búsqueda artística y entrelaza y superpone las diversas soledades y desesperaciones, violencia y miedo, sueños y fantasías escondidos en los corazones de los personajes de una manera muy cinematográfica, mostrándolos frente a un audiencia. La psicología de la madre Marita en la película es un mundo interior sucio y loco creado por Lynch: asesinó a su marido con Santos, sospechaba que Sailor fue testigo de la muerte de su marido y amenazó a Sailer muchas veces. Después de que falló ordenar a un asesino que asesinara a Sai Lei, continuó enviando gente para asesinar a Sai Lei en un intento de romper la "pareja caída" de Sai Lei y Laura. No puede ocultar su miedo y ansiedad cuando se da cuenta de que Santos podría atacar a su otro amante, Johnny. En extrema manía y desesperación, se pintó la cara de color escarlata con lápiz labial, repugnante como un demonio. El director utilizó una forma muy "pantalla" para mostrar la fealdad y el miedo internos de Marita de manera incisiva y vívida. Al mismo tiempo, en la escena en la que matan a Johnny, los gritos horrorizados, las expresiones feroces y las escenas frenéticas de la asesina revelan la locura y el deseo en el corazón del personaje.

Lo que realmente le interesa a Lynch es el "ello" (Freud)/"mundo real" (Lacan) del personaje, no el "yo" y el "superyó"/"mundo imaginario"" y el "mundo simbólico". ", es decir, sus películas a menudo se centran en los diversos deseos e impulsos primitivos e instintivos escondidos en los corazones de los personajes, en lugar de simplemente describir las relaciones de la realidad social entre los personajes. Con una rara calma y paciencia, describe tranquilamente los instintos y deseos de los personajes, y les presenta historias misteriosas e imágenes fuertes, lo cual es impactante. Por eso no sorprende que "Wild at Heart" sea una enorme exposición de los males de la naturaleza humana, con abundantes escenas de muerte y violencia: Bobby the Beater. Lei fue golpeado en la cabeza por Sai Lei hasta que murió de una hemorragia cerebral. El padre de Laura fue quemado vivo; Johnny & Fenegut recibió un disparo en un misterioso y extraño ritual similar a la religión primitiva; el malvado asesino Bobby. Durante un robo, Perú recibió un disparo en la cabeza con una bala de su propia arma y fue decapitado. En estos pasajes, la pérdida de cordura de los personajes, la crueldad de sus acciones y la crueldad de las escenas alcanzan un nivel impactante.

En esencia, Lynch es un "soñador", o un "visionario". Examina y observa este mundo caótico y absurdo con su sensibilidad y calma únicas, y constantemente teje pesadillas, una tras otra, para criticar despiadadamente a la civilización moderna. El mundo a los ojos de Lynch es un mundo caótico lleno de maldad y violencia. Las personas que viven en este mundo son extremadamente feas y sucias, como Marita, Santos, Bobby, etc. O es alienación y distorsión espiritual; por ejemplo, Laura habló casualmente sobre su primo Dale: esta persona es esquizofrénica, histérica y espera con ansias la Navidad todos los días (refiriéndose a la pérdida del "espíritu navideño" que representa la fe y el amor). , Ha tenido miedo (preocupado de que la Tierra sea controlada por extraterrestres) hasta que un día desaparece silenciosamente y no tiene adónde ir - como si nunca hubiera existido en este mundo o estuviera completamente perdido en la vida moderna - -Por ejemplo, en; En el camino a Big Tula, Sailor y Laura conocieron a una chica que sobrevivió a un accidente automovilístico. Su cabeza sangraba profusamente, pero no sabía qué era la "cosa pegajosa" en su cabello; estaba al borde de la muerte, pero. No lo sabía, así que siguió charlando e insistiendo histéricamente en encontrar su billetera en un estado psicodélico, de lo contrario su madre lo regañaría. La disposición del director es involuntariamente significativa: los seres humanos a los ojos de Lynch son como esta chica: han sido reprimidos hasta el punto de volverse retorcidos, entumecidos y lentos. Hace tiempo que perdieron sus características humanas y ni siquiera lo saben. La muerte se acerca. Al final, simplemente pueden conducir al final trágico de la "muerte de la desesperación" (lenguaje sartriano). Esto recuerda a la obra de Beckett "¡Ah, Beautiful Days!" Incluso cuando muere, la heroína se disfraza, lo elogia como un "hermoso día" e incluso canta frívolas canciones de amor; su estado mental confuso e imprudente la adormece hasta el punto de la locura.

2. Estilo: Raro y Misterioso

Al ver las películas de Lynch, uno no puede evitar pensar en las películas expresionistas alemanas que causaron furor en la década de 1920. El expresionismo enfatiza la catarsis desnuda y la expresión más directa de las emociones humanas. La pasión se expande infinitamente e incluso se convierte en una existencia que lo abarca todo. El expresionismo abandonó detalles empíricos específicos y estableció una ilusión mundial extremadamente abstracta, deformada y distorsionada, revelando así la esencia de la existencia humana.

Las películas expresionistas alemanas, como "Dr. Caligari" y "La casa de cera", suelen tener como temas locos y fantasmas. Se esfuerzan por expresar la locura y la violencia de los personajes a través de formas exageradas, fuertes contrastes de color y tramas extrañas. Dejó una huella importante en la historia del cine mundial. Influyó no sólo en las películas de crímenes y gánsteres del viejo Hollywood, sino también en la película expresionista alemana Wild at Heart y otras obras de Lynch.

Lynch, como Kubrick, es bueno en el lado malvado de la naturaleza humana, pero en comparación con "La naranja mecánica" y "La chaqueta metálica" de Kubrick, sus obras son obviamente más solidarias e ilógicas. Lynch, al igual que Coppola, es bueno expresando el mundo interior de los personajes (Apocalypse Now y el diálogo), pero parece haber más misterio y destino en juego en la creación de personajes. Lynch es tan bueno en narrativa como Scorsese, pero no tan guapo y brillante como Scorsese (Raging Bull y Taxi Driver). En cambio, tiene un estilo narrativo onírico mezclado con colores más psicodélicos incluso con Olivier & Co.; Hiiragi, incluso en "Natural Born Killers", que tiene un tema similar a "The Wilderness in My Heart" y también describe el escape, la rebelión y la violencia, no es difícil encontrar la diferencia entre ambos: En "Natural Born Killers" Hiiragi quiere crear una atmósfera de carnaval, la búsqueda de la "planitud" y la "planitud profunda" subvierte el "modelo de profundidad" en el contexto posmoderno. Lynch, por otro lado, se adhiere a temas modernistas en Wild at Heart. Se puede ver claramente en la relación entre "fondo" y "primer plano" que el "primer plano" de la película es vago y oscuro, mientras que el "fondo" es insondable. El isomorfismo * * * de los dos se ha convertido en el psicodélico y de Lynch. arte modernista de ensueño.

Las extrañas y llamativas formas de las imágenes son sin duda la característica "etiqueta" de este extraño mundo del arte, e incluso son uno de los elementos más importantes de las obras de Lynch. De hecho, esta expresión de imagen poderosa e impactante complementa el tema de la obra y juntas * * * construyen el mundo artístico único de Lynch. El rostro de una mujer pintado de rojo sangre; un fuego furioso; el cuerpo de una niña envuelto en láminas de plástico y pintado con lápiz labial azul; el rostro de un hombre feo y aterrador, con medias y sonriendo, reflejando la luz tenue de los escombros, autos circulando sobre el frío; caminos... estos se han convertido durante mucho tiempo en el lenguaje espejo de las obras de Lynch.

En "Wild at Heart", la imagen del fuego aparece repetidamente y se convierte en la imagen más destacada de la película. Bajo la excelente búsqueda de estilo de Lynch, el fuego no es solo una herramienta para explicar la trama, sino también un elemento de estilo importante y un medio importante para que el director exprese emociones. Al comienzo de la película, la pantalla negra va desplegando gradualmente la lista de actores, y de repente aparece en la oscuridad una cerilla encendida por un primer plano; luego, cuando los créditos iniciales se superponen, irrumpe una llama ardiente con un espeso humo negro; Los ojos del público son en vano. El campo de visión ocupa toda la pantalla. Esta es la primera vez que aparece la imagen del fuego en esta película. En general, las imágenes de fuego en la película se pueden dividir a grandes rasgos en dos categorías: una es la llama de un encendedor, una cerilla o un cigarrillo encendido. Esto sucede 6 veces a lo largo de la película, normalmente acompañado del roce de una cerilla. Primer plano de la llama de un encendedor o de una cerilla encendida que enciende lentamente un cigarrillo, luego la cerilla arde lentamente y se apaga gradualmente. Leyendo atentamente el texto, podemos encontrar las similitudes y diferencias entre estas imágenes: las cerillas, los encendedores y los cigarrillos suelen estar colocados en primeros planos y fotografiados con una lente mejorada; las cerillas suelen atravesar de repente la oscuridad circundante y empezar a arder; por fósforos fuera de la pantalla quemando sonido. No es difícil descubrir que el fuego de esta imagen puede considerarse como un símbolo del impulso vital: aunque arde brevemente, en un instante puede romper el control y las cadenas de la oscuridad, liberando toda la energía hasta que se extingue, tal como la representación visual del espíritu de lucha del protagonista de la obra. Desde él vemos el imparable ascenso y palpitar de la vida. Otro tipo de imágenes de fuego es el fuego que aparece muchas veces en flashbacks a través de los recuerdos de Laura o Sailer: por ejemplo, en una toma panorámica, una lente mejorada muestra un auto en llamas cayendo hacia el acantilado en la noche; El padre de Laura intenta encender una hoguera... Aquí, el fuego no es sólo un símbolo del impulso de la vida, sino también una metáfora del deseo imparable y que se expande salvajemente. El fuego puede devorarlo todo y destruirlo todo. La llama ardiente sin fin parece ser un signo de muerte y destrucción.

El sonido y la música también son elementos sumamente importantes en "Wild at Heart". Ya sea el sonido del fuego ardiendo, el sonido de cerillas frotándose y quemándose, o los personajes gritando y gritando, todos juegan un muy buen papel en la creación de la atmósfera y la representación del entorno, expresando así la intención del director.

La música de esta película también es muy rica. Por ejemplo, en el banquete de inauguración, la música de fondo era música de jazz relativamente relajada, cuando Serei venció a Bobby. Cuando hay truenos, la música cambia repentinamente a una penetrante música de rock heavy metal; en la escena donde matan a Johnny, la composición de la música de fondo es siempre turbulenta, exagerando la atmósfera aterradora cuando suena música rock de Sailer y Law Angry; mientras Ra baila en el desierto. En ese momento, la cámara se elevó lentamente, enfocándose en la puesta de sol y el vasto desierto en la distancia. La música se transforma naturalmente en una sinfonía orquestal delicada y lírica que hace que la gente piense una y otra vez.

3. "American Spirit": Resistencia y Rebelión

Es también el mundo interior el que muestra la violencia y la locura y desesperación de los personajes. A diferencia de Takeshi Kitano, otro director japonés que también es famoso por mostrar violencia, Lynch solo muestra los resultados de la violencia, pero muestra todo el proceso de violencia frente al público con entusiasmo y paciencia poco comunes, de una manera tan directa y extrema. el público consciente del caos y la furia del mundo. De hecho, la diferencia entre Lynch y Takeshi Kitano puede verse como la diferencia entre la cultura japonesa y la cultura estadounidense.

En "Fuegos artificiales", Takeshi Kitano nos muestra una especie de moderación y reserva envuelta en violencia, que es un carácter único de la nación japonesa: Cuando Assi adivinó el póker en el auto y dijo "galleta" cuando un el auto que pasaba arruinó la foto de los dos, Assi apartó el brazo extendido de su esposa, por supuesto, al final de la película, había una escena en la que Assi se despedía de su esposa; Vemos la forma japonesa de expresar sus sentimientos (es su amor y romance) cuando escuchan a sus esposas decir simplemente "Lo siento, gracias".

Lo que vemos en obras de Lynch como "Wild at Heart" es el espíritu americano y el carácter nacional. Una de las características más llamativas del carácter americano es el profundo anhelo y anhelo de libertad, así como la rebelión innata. El director dijo: "Esto es un símbolo de mi fe y personalidad". Los apasionados Sailer y Laura siguieron escuchando música rock, bailando y teniendo sexo en su camino para escapar. Una vez, en el camino, Laura encendió la radio y escuchó todo: un tiroteo o una violación. Incapaces de soportarlo, Laura y Cere saltaron del coche. En ese momento, la cámara se elevó gradualmente. En la primera foto panorámica, acompañados de una pieza musical emocionante, bailan salvajemente en el vasto páramo del oeste. En ellos, el director nos permite ver la pasión única y el carácter rebelde de los estadounidenses, que es un impulso de vida primitivo e interior. Sailer y Laura en la película no han sido asimilados a este mundo, o en otras palabras, luchan incansablemente para deshacerse de las diversas limitaciones y opresiones que se les imponen. Se atreven a luchar sin concesiones contra cualquier cosa que suprima sus ideales de libertad.

Saylor y Laura son dos personajes a los que el director les ha dotado del "espíritu americano": aunque están rodeados de maldad (representados por Marita, Santos y Bobby respectivamente), nunca abandonan la búsqueda de La individualidad y la libertad se han vuelto cada vez más hostiles a las fuerzas del mal. No hay duda de que Lynch depositó sus esperanzas en esta pareja rebelde. Al final de "Wild at Heart", Cere, que había decidido romper con Laura, regresó con Laura y se reunió con su esposa e hijo bajo la guía de la bruja de la fantasía "El mago de Oz". A pesar de los giros y vueltas, finalmente derrotaron el poder del mal y obtuvieron su propia felicidad y libertad. Se puede decir que la victoria de Sailer y Laura es en realidad la victoria del "espíritu americano".

Además, "Wild at Heart" es también un "prototipo" con textos cinematográficos relativamente ricos. Como todos sabemos, desde el siglo XX se ha producido un importante punto de inflexión en la historia de la teoría literaria occidental. Es decir, existe una tendencia a volver a la simplicidad en la literatura, el arte y las humanidades occidentales. Gracias a los esfuerzos de Fraser, Jung, Frye y otros, la crítica de arquetipos mitológicos, que se originó a partir de la investigación de la gente contemporánea sobre la cultura humana temprana, el pensamiento primitivo y la estructura psicológica humana, se ha convertido en un género prominente en la crítica literaria occidental contemporánea. El psicólogo suizo Jung, un importante representante de la "crítica de arquetipos", creía que los arquetipos son reliquias de la vida humana temprana y un paradigma básico de las actividades psicológicas humanas. Trasciende épocas y naciones y es una estructura psicológica de los seres humanos. continuó en forma de "inconsciencia colectiva". Jung pasó a analizar muchos arquetipos, como el arquetipo de la fuerza, el arquetipo del héroe, el arquetipo del diablo, el arquetipo del salvador, el arquetipo de la madre tierra, el arquetipo del gigante, etc.

En "Wild at Heart", podemos encontrar fácilmente algunos "arquetipos": el más obvio es el arquetipo del diablo, ya sea la oscura y siniestra madre Marita, los despiadados narcotraficantes Santos y Redier, o Poli&;. Ray sigue siendo el mismo Bobby cachondo.

Perú es el "prototipo" de diablo/maldad; por otro ejemplo, la relación madre-hija entre la madre Marita y Laura recuerda la relación arquetípica entre Blancanieves y su madrastra: Laura es sencilla, hermosa, amable y dedicada a perseguir su propia felicidad y felicidad, pero como Blancanieves en el cuento de hadas, es débil, herida y necesita ser salvada y su madre Marita es como la madrastra del cuento de hadas: viciosa y malvada, celosa de Blancanieves; y la persiguió hasta el punto de perseguirla; Sailer, otro héroe, puede considerarse un "prototipo de héroe": en un mundo lleno de caos, maldad y violencia, los héroes siempre pueden levantarse y luchar resueltamente contra poderosas fuerzas del mal. , salvando en última instancia a los débiles. No hay duda de que Sailer en la película es el prototipo de tal héroe.

El erudito canadiense Frye es el maestro de la "crítica de arquetipos" en la historia de la teoría literaria occidental. Cree que los arquetipos son algunos de los factores más básicos que constituyen la experiencia general de la literatura humana. arquetipos" en tres grupos de imágenes: imágenes de revelación, imágenes mágicas e imágenes analógicas. En "Corazón salvaje" se reflejan imágenes de revelación y magia: la imagen de la bruja de "El mago de Oz" aparece muchas veces en la película. Como un dios, ella siempre aparece en los momentos críticos e inspira al protagonista. Es bajo su guía y aliento que Cere y Laura finalmente se reúnen en esta increíble imagen de un "mundo doloroso, ignorante, arruinado y caído"; Está trabajando duro para crear un mundo interior tan salvaje.

Lo siento, los otros dos son un poco difíciles.