Sofá de alquiler Wuwei

1. Las piezas de ajedrez de marfil de la antigua ópera Liuqinshan. Seis negros y seis blancos. "Chu Ci Zhaohun": "Hay seis números en el ajedrez". Wang Yi señaló: "Después del banquete, coloque seis palillos, use la cubierta como palillos y el marfil como ajedrez. Es hermoso y bueno". citó el "Jingbo" de Humboldt en la nota complementaria: "Usa doce piezas, seis piezas blancas y seis piezas negras". 2. Uno de los antiguos juegos de ajedrez, también llamado Xiang. Según la leyenda, existe desde el Período de los Reinos Combatientes. Liu Han le dijo a "Shuo Wanshan Shuo": "Yan juega al ajedrez y Zheng Nu baila". Más tarde, el emperador Wu de la dinastía Zhou del Norte hizo el "Xiang Jing" y recopiló cientos de conferencias. Se dice que el "Xiang Sutra" tiene imágenes del sol, la luna y las estrellas para contener a los soldados. Los estrategas militares de "Sui Shu Jing Ji Ji" registraron un volumen de "Xiang Jing" escrito por el emperador Wu de la dinastía Zhou. Este libro no ha circulado. Las "Imágenes de ajedrez antiguas" escritas por Sima Guang en la dinastía Song son diferentes del ajedrez actual. 3. Se dice que el ajedrez popular actual fue creado por Niu Sengru en la dinastía Tang. Talla troncos, dientes o huesos en 32 piezas, la mitad rojas y la otra mitad negras. Dos personas juegan al ajedrez, el lado rojo conducirá dos carros, dos caballos, dos cañones y cinco soldados; el lado negro conducirá dos generales, dos elefantes, dos carros, dos caballos, dos cañones y cinco soldados; Al jugar al ajedrez, ambos bandos juegan al ajedrez popular para aprovechar el punto débil de uno de los generales y ganar.

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El ajedrez se originó en China. El famoso erudito británico Dr. Joseph Needham señaló claramente en "Historia de la ciencia y la cultura chinas" que el ajedrez es una creación china. Analizó en detalle la relación entre el antiguo juego chino Liubo y la astronomía, la iconografía y las matemáticas. Dijo: "Sólo en China el predominio de la teoría del Yin-Yang promovió el surgimiento del prototipo del ajedrez, la invención de la adivinación con propiedades astronómicas, y luego se convirtió en un juego de importancia militar. Posteriormente, los eruditos soviéticos publicaron artículos". uno tras otro para refutar la teoría de los orígenes indios. En 1972, la monografía del historiador yugoslavo Bidiv "Xiangqi - Símbolo del Universo" concluyó que el ajedrez apareció por primera vez en China en el año 569 d.C. y luego se extendió gradualmente. Los antiguos jugaban al ajedrez.

El estilo de ajedrez moderno no tomó forma hasta la dinastía Song. Cheng Hao, un agente erudito de la dinastía Song, escribió un poema sobre el ajedrez: "La mayor parte del ajedrez es una obra de teatro, como leer una obra de teatro para aprender a usar tropas". También están las famosas salas de Zhou en "Carros y caballos". todos los cuales tienen nombres oficiales chinos. El ejército Han está rodeado por Heavy, Reebok fuera del río es liviano, pero se ríe de sí mismo con sus arrugas, tan fuerte como Liu Xiang "No se mencionan armas en su poema, y él fue el último en unirse." Por supuesto, fue sólo después de que China inventó la pólvora y las armas de fuego que esto se reflejó en el ajedrez. Xiangqi tiene una larga historia en China. Durante el Período de los Reinos Combatientes, había registros oficiales sobre el ajedrez, tales como: "Chu Ci Zhaohun" contiene "Seis volúmenes de ajedrez; Cao Cao va de la mano, obligándose mutuamente; cuando te conviertas en una cucaracha, la buscarás, y serás blanco." "Shuo Shuo" "Yuan" registra: Yongzhou vio y dijo: "Un paso te hace rey mil veces,... Yan pelea ajedrez y baila con Zheng Nu". Por lo tanto, ya en el Durante el período de los Reinos Combatientes, el ajedrez se hizo popular entre los nobles. De acuerdo con la situación anterior y la forma del ajedrez, el ajedrez nació en las áreas de clanes del sur de China alrededor de la dinastía Zhou (siglo XI a. C.). En los primeros tiempos del ajedrez chino, el sistema de ajedrez constaba de tres instrumentos: ajedrez, palillos y tablero de ajedrez. Ambos bandos juegan al ajedrez, con seis jugadores en cada bando: Xiao, Lu, Pheasant, Maverick y Sai (dos piezas). Las piezas de ajedrez fueron talladas en marfil. Bam, equivalente a un dado, debe lanzarse antes de jugar al ajedrez. El tablero de ajedrez es un tablero cuadrado. En el juego, lanzó seis movimientos y jugó seis partidas de ajedrez, luchando con ingenio y coraje, atacándose y matándose unos a otros. El sistema militar durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes estaba formado por cinco hombres, un comandante y seis hombres. En ese momento, como juego de entrenamiento militar, había seis personas por lado. Se puede ver que el ajedrez temprano era un juego que simbolizaba la lucha en ese momento. Sobre la base de este sistema de ajedrez, apareció más tarde una especie de ajedrez llamado "Sai", que solo jugaba al ajedrez sin tirar los palillos y eliminó el elemento de la suerte en el ajedrez temprano. Durante las dinastías Qin y Han, la ópera serbia era muy popular y en aquella época también se la llamaba "Wu Ge". El tablero de ajedrez desenterrado de la Tumba Han Occidental en Yunmeng, Hubei y las figuras de madera pintadas desenterradas de la Tumba Han de Mozuizi en Wuwei, Gansu, pueden reflejar la descripción de la forma de la ópera serbia en "Sev" de Bian Shao en la Dinastía Han. Durante el período de los Tres Reinos, la forma del ajedrez siguió cambiando y tuvo una relación con la India. Durante las dinastías del Norte y del Sur y la dinastía Zhou del Norte, el emperador Wu (que reinó del 561 al 578 d. C.) escribió "Xiang Jing", Wang Bao escribió el "Prefacio de Xiang Jing" y escribió "Xiang Jing Fu", marcando la finalización de la Segunda gran reforma de la forma del ajedrez. El ajedrez fue inventado por el emperador Yu Wenyong de la dinastía Zhou del Norte.

Durante las dinastías Sui y Tang, las actividades de ajedrez se llevaron a cabo de manera constante y los libros de historia registraron esto con frecuencia.

Los más importantes entre ellos son la narrativa sobre el ajedrez soñado de Wu Zetian en "Las nueve protestas de Liang Gong" en la serie Ten Mile Ju, y la historia sobre el ajedrez soñado de Cen Shun en el primer año de Baoying (762 d.C.) en "" de Niu Senru. Xuanguai Lu". Combinando el brocado de Suzhou decorado con cuatro patrones de "qin, utensilios, caligrafía y pintura" a principios de la dinastía Song del Norte y las piezas de ajedrez de bronce con figuras pintadas en la parte posterior desenterradas en Kaifeng, Henan, podemos concluir que la forma del ajedrez en La dinastía Tang es bastante similar a la del ajedrez temprano. La popularidad del ajedrez en esa época se puede ver en muchos registros de poesía y leyendas. La versión en tres volúmenes de "Xiangbo Opera Songs" puede ser una obra de la dinastía Tang. La dinastía Song fue una época en la que el ajedrez era muy popular y su forma también experimentó grandes cambios. Durante la dinastía Song del Norte, "Seven Kingdoms Elephant Opera" de Sima Guang, "Xiang Opera Style and Chess Game", "Elephant Opera Pictures" de Chao y otras obras se publicaron una tras otra, y "Xiang Opera" también fue profundamente amada por los gente. Después de casi cien años de práctica, el ajedrez se convirtió en un diseño moderno a finales de la dinastía Song del Norte: 32 piezas de ajedrez, 1 general de negro y 65.438 generales de rojo, 2 carros, caballos, cañones, elefantes y eruditos, y 5 soldados. Durante la dinastía Song del Sur, el ajedrez se convirtió en un nombre familiar y una actividad ajedrecística muy popular. A escritores como Li Qingzhao y Liu Kezhuang, y políticos como Hong Zun y Wen Tianxiang les gusta jugar al ajedrez. Entre el "ajedrez por llamar" formulado por la corte imperial, los ajedrecistas representaban más de la mitad. Entre la gente hay profesionales llamados "ajedrecistas", y también hay artesanos que se especializan en ajedrez y tableros de ajedrez. En la dinastía Song del Sur, también aparecieron "Chess Classic" de Hong Mai, "Chess Book" y "Guang Ji" de Chen. Durante las dinastías Yuan, Ming y Qing, el ajedrez siguió siendo popular entre la gente y el nivel técnico siguió mejorando. Hay muchas monografías teóricas resumidas, las más importantes de las cuales son "Enter the Dream", "Dieciocho cambios de Jinpeng", "Orange Secrets", "Shu Ya", "Plum Blossom Music", "Zhuxiangzhai Chess Score", etc. A Yang Shen, Tang Yin, Lang Ying, Luo Qi, Yuan Mei y otros literatos les gustaba jugar al ajedrez. La aparición de un gran número de ajedrecistas famosos muestra que personas de todos los ámbitos de la vida aman el ajedrez. Orange Secret

Después de la fundación de la Nueva China, el ajedrez entró en una nueva etapa de desarrollo. Del 65438 al 0956, el ajedrez se convirtió en deporte nacional. Desde entonces, casi todos los años se celebra un concurso nacional. En 1962, se estableció la Asociación China Qixiang, una subsidiaria de la Federación Deportiva Nacional de China, y también se establecieron las asociaciones afiliadas correspondientes en varios lugares. En los últimos 40 años, debido a la promoción de actividades y competiciones de ajedrez masivas, el nivel de habilidades de ajedrez ha mejorado rápidamente y han surgido ajedrecistas destacados. Los más famosos son Yang Guanluo, Hu Ronghua, Liu Dahua, Zhao Guorong, Li Laiqun, Lu Qin, Xu Yinchuan, etc. Los cuatro juegos de ajedrez más importantes del mundo (Go, ajedrez chino, Xiangqi y Shogun) están relacionados con el sistema político del país. El sistema político reflejado en el ajedrez es la sociedad feudal de China, y es casi un microcosmos: hay palacios (9 palacios), funcionarios (suboficiales), funcionarios civiles (es decir, el ajedrez chino es como un elefante, y es prohibido cruzar un río), y hay generales (carros, caballos, cañones) y soldados (bing, bing).

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Tablero de ajedrez

El lugar donde se mueven las piezas de ajedrez se llama tablero de ajedrez. En un plano rectangular, hay nueve líneas verticales paralelas y diez líneas horizontales paralelas que se cruzan, y * * * hay noventa puntos de intersección. Las piezas se colocan en las intersecciones. La parte central, es decir, el área en blanco sin líneas verticales entre la quinta y sexta línea horizontal del tablero de ajedrez, se llama "límite del río". En el medio del tablero de ajedrez chino, a menudo hay un espacio con las palabras "Chu". River" y "Han" escritos en él. Esta es la "Guerra Chu-Han" en la historia del ajedrez. Según registros históricos, el "límite río Chu-Han" estaba ubicado a la altura de Xingyang (Zhengzhou) en la antigüedad, limitando con el río Amarillo al norte, la montaña Mang al oeste, las llanuras al este y la montaña Songshan al el sur. Es un campo de batalla para estrategas militares de todas las edades. En 203 a. C., Liu Bang envió tropas para atacar a Chu. Xiang Yu tenía escasez de alimentos y tropas, por lo que se vio obligado a proponer una solicitud para "dividir el mundo y cortar la brecha en el oeste para Han y en el este para Chu". A partir de entonces, surgió el término Chu, Jiang y Han. Todavía hay dos ruinas de ciudades antiguas en la montaña Xingguangwu. La del oeste se llama Ciudad Hanwang y la del este se llama Ciudad Bawang. Se dice que fueron construidas por Liu Bang y Xiang Yu. Entre las dos ciudades, hay una gran zanja de unos 300 metros de ancho, así es como la gente suele llamar la brecha, y también es la base para marcar el límite del río en el tablero de ajedrez. El cuadrado en el medio de los dos extremos, es decir, entre la cuarta y sexta línea vertical en ambos extremos, se llama "Nueve Palacios" (hay exactamente nueve intersecciones), y simboliza la tienda militar. La posición inicial de las piezas de ajedrez

Todo el tablero de ajedrez está dividido en dos partes iguales por el "límite del río".

Para facilitar la grabación de partidas y el aprendizaje de habilidades de ajedrez, las reglas actuales estipulan que cada línea vertical en el lado rojo está representada por los números chinos del 1 al 9 de derecha a izquierda, y cada línea vertical en el lado negro está representada por los números arábigos 1. a 9. Nuestras propias piezas de ajedrez siempre utilizan sus propios números de fila, independientemente de si las piezas "cruzan el río" o no. Antes de que comience el juego, tanto el lado rojo como el negro deben colocar sus piezas de ajedrez en las posiciones designadas. Para cada movimiento de cualquier pieza de ajedrez, si se mueve hacia los lados como una torre, escribe "avanzar", "retroceder" e "par".

Piezas de ajedrez

El ajedrez es un evento competitivo entre dos bandos. Hay treinta y dos piezas de ajedrez * * *, divididas en dos grupos, rojas y negras, con dieciséis piezas en cada grupo. Cada jugador del juego tiene un grupo. Los tipos de piezas de ajedrez son los siguientes: nombre rojo, nombre negro y el rango del número de piezas de ajedrez en cada lado.

Jiang Shuai 1 está en sus Nueve Palacios.

Cualquier posición 2 de todo el vehículo

Cañón 2 en cualquier lugar de toda la placa

Caballo 2, cualquier posición a nivel global

Elefante 2 está en su propia área (en realidad hay 7 posiciones especiales de ajedrez)

El Académico 2 está en su propia novena casa (en realidad hay 5 posiciones especiales de ajedrez)

La posición inicial y la posición avanzada de pieza de ajedrez 5, todas las posiciones de ajedrez del enemigo

Guapo general; funcionarios y eruditos; fases e imágenes tienen exactamente la misma función, solo para distinguir el ajedrez rojo y el ajedrez negro.

Movimientos de ajedrez

Shuai (general) Shuai (general) es la cabeza del ajedrez y el objetivo de ambos bandos. Sólo puede moverse en los nueve palacios, arriba o abajo, izquierda o derecha. Sólo puede moverse un cuadrado a la vez presionando líneas verticales u horizontales. Shuai y Shuai no pueden enfrentarse directamente en la misma línea recta; de lo contrario, caminar se considerará negativo. Shi (Shi) Shi (Shi) es el guardaespaldas personal del General (Shuai) y sólo puede caminar en los Nueve Palacios. Su camino de ajedrez sólo puede ser una línea diagonal en los Nueve Palacios. Funciones principales Xiang Xiang Xiang Xiang Xiang Xiang Xiang Xiang Xiang Xiang Xiang Xiang Xiang Xiang Xiang Xiang Xiang Xiang Xiang Xiang Xiang Xiang Xiangxiang Xiangxiang Xiangxiang Xiangxiang Xiangxiang Xiangxiang Xiangxiang Su método para caminar es caminar dos cuadrados en diagonal a la vez, comúnmente conocido como "Campo de elefantes voladores". El elefante no puede cruzar el río debido a su forma cuadrada dentro del límite del río. Si hay una pieza de ajedrez en el medio, no irá a ninguna parte, lo que comúnmente se conoce como "ojo de elefante". Las torres y las torres son las más poderosas del ajedrez y pueden moverse tanto horizontal como verticalmente. Mientras no haya obstáculos, no hay límite en el número de pasos. Por tanto, un coche puede controlar 17 puntos, por lo que se conoce como "un coche y diez personas son geniales". Cuando Cannon no come, camina exactamente como un automóvil. Al capturar ajedrez, debe haber 1 pieza de ajedrez entre usted y la pieza de ajedrez del oponente (ya sea la pieza de ajedrez del oponente o la suya propia). El arma es la única pieza de ajedrez que puede vencer el juego. Reglas de salto de patas del caballo

El carruaje y el caballo siempre caminan en diagonal, es decir, primero caminan un cuadrado en forma horizontal o recta, y luego caminan en diagonal, lo que comúnmente se conoce como "sol que camina a caballo". Un caballo puede elegir ocho puntos a su alrededor a la vez, por lo que tiene ocho lados. Si hay otras piezas de ajedrez bloqueando la dirección de avance, el caballo no podrá avanzar, lo que comúnmente se conoce como "patas de caballo saltador". Bing (Peón) Bing (Peón) solo puede cruzar el río avanzando paso a paso. Después de cruzar el río, se les permitió moverse de izquierda a derecha, pero sólo un paso a la vez. Aun así, el poder de los soldados (peones) se ha incrementado enormemente, por eso hay un dicho que dice que "los peones cruzan la cima del río con medio coche".

Cómo registrar puntuaciones de ajedrez

El método de notación actual generalmente utiliza cuatro caracteres para registrar el movimiento de las piezas de ajedrez. La primera palabra indica la pieza que hay que mover. El segundo carácter representa el código lineal para mover piezas de ajedrez, con caracteres chinos en rojo y números arábigos en negro. Cuando hay dos piezas idénticas en la misma línea, se utiliza la diferencia entre el antes y el después. Por ejemplo, el tercer carácter de "La torre trasera saca cuatro" y "El caballo delantero avanza siete" indica la dirección de movimiento de la pieza de ajedrez. El carácter "plano" se utiliza para el movimiento horizontal, "adelante" es la línea de fondo del oponente. y "hacia atrás" es la línea de fondo del oponente. El cuarto carácter se divide en dos categorías: cuando la pieza de ajedrez avanza y retrocede en línea recta, indica el número de pasos que avanza y retrocede la pieza de ajedrez cuando la pieza de ajedrez se mueve horizontal u oblicuamente, indica el número de líneas rectas; alcanzó. Las siguientes son las primeras ocho rondas de un juego completo (la octava ronda se muestra en la imagen de la derecha): En la octava ronda, los siete jugadores volaron entre sí.

65 438 0. Xiang tres caracteres 7 oro 1 2. Caballo ocho oro nueve caballo ocho libras siete tres. Che Jinjiu Yixiang pesa 7 libras y 54 libras. Che Jiuping 2 oro 1 5. Bing San Jin Ziyi 7 Jin 1 6. Coche Tres Oro Tres Tesoros 8 Re 2 7. Soldados, oro, nueve tesoros médicos, 8, 7, 8. Coche tres coche nivel 2 65438.

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El valor de la fuerza de las piezas de ajedrez

Torre: la pieza de ajedrez más poderosa, que puede moverse rápidamente sobre la alinear el tablero de ajedrez y comer comida Es muy conveniente moverse y moverse, por lo que el valor general es muy alto y su fuerza es equivalente a caballos dobles, cañones dobles y cañones de caballos. La valoración es de 10 puntos. Adecuado para combates de corto, medio y largo alcance. Cañón: debido a sus "particiones de impacto de artillería", se utiliza principalmente para contención, lo que facilita la cooperación con varios submarinos (principalmente automóviles). En el final, debes confiar en el poder oficial para la ofensiva y la defensa (comúnmente conocido como "el arma del final del juego va a casa"). En los juegos iniciales y intermedios, tiene más "armas" y es un poco más fuerte que su caballo. Dale 5 puntos en este momento. Hay menos "armarios" al final del juego y, en consecuencia, la fuerza se debilita. Pero su defensa oficial es mejor que la de los caballos (por ejemplo, las bicicletas pueden vencer a los caballos con piedras dobles, pero es difícil vencerlos), por lo que "la armonía hace que sea fácil gobernar con armas", lo que les otorga 4,5 puntos en este momento. . Su fuerza es igual a un caballo, dos oficiales, dos fases, un oficial y una fase. Caballo: Arma de combate de medio alcance. A diferencia del cañón, debido a la "pata de expulsión", cuando la fuerza es pequeña, la fuerza es más fuerte que la del cañón. Debido a esta naturaleza, es fácil saltar al lugar brillante, pero es difícil proteger el borde. Su fuerza equivale a un disparo, dos miradas, dos árbitros, un árbitro y una mirada. Soldado (Peón): Al principio, debido a que solo puede avanzar, casi no tiene poder de ataque, pero su papel para despejar el camino para nuestro ejército y restringir el camino del enemigo es limitado, por lo que se le otorgan 0,5 puntos. Puedes girar después de cruzar el río y su poder aumenta al acercarte a la novena casa del enemigo. Por eso, existen dichos como "un soldadito cruzando un río encima de un carro grande" y "un soldadito cruzando un río con medio carro". Al final del juego, ambos bandos perdieron fuerzas y el papel de los soldados se hizo evidente. Los soldados de alto nivel que crucen el río recibirán un valor doble de 3 puntos. Los soldados que cruzan el río equivalen a un funcionario y un primer ministro. Tenga cuidado de no hundirse fácilmente hasta el fondo. Guan (oficial) e imagen (imagen): Una pieza de ajedrez defensiva, y un oficial es igual a una imagen. En las primeras etapas, el veterano no fue atacado fácilmente y le anotó 2 puntos. Debido a esto, a la gente común y corriente no le gustaba usar caballos (armas) para tratar con los funcionarios en primer lugar. En el juego final, el objetivo es el veterano. En estos momentos se necesita urgentemente protección oficial. Al mismo tiempo, los funcionarios también pueden cooperar con armas de fuego para atacar y defender o permanecer inactivos para evitar quedar atrapados. Por lo tanto, a menos que aproveches, no renuncies fácilmente a tu puesto oficial. Dale 3 puntos en este momento. Recuerde: si le faltan oficiales, debe cambiar de automóvil; si le faltan armas adecuadas, debe cambiar de vehículo. Huaneng puede proteger contra los automóviles y Zhonglian puede proteger contra las armas. Ser funcionario es adecuado para Zhonglian y no es fácil separarse. Shuai (general): El objetivo general del juego de ajedrez requiere la protección de nuestras piezas de ajedrez. No te muevas al principio para evitar meterte en problemas. Cuando el juego final sea seguro, podrás realizar asistencias atractivas, como "Cerrojo de puerta de hierro".

Método para matar al rey del ajedrez

Fallo de doble torre: las dos torres se tambalean y el general lo hará. ganará; la cara blanca matará.

General de cara blanca: Gana aprovechando la regla de que los generales de ambos bandos no pueden enfrentarse frontalmente (tu propio comandante a la derecha ocupa el medio, y su torre supera el veterano del oponente); en retrospectiva: Ma Dingjiang, el arma está detrás del general; Caballo: Caballo, dos torres, El carro gana: el cañón del medio y el cañón inferior restringen la línea central y la línea inferior del otro; y otras piezas de ajedrez (principalmente torres) se utilizan para capturar al general desde la línea inferior; la artillería central restringe la línea central del oponente y la propia torre se utiliza para capturar al general desde la línea inferior. con una espada ancha: golpea el arma para contener el poder del oponente, abandona el auto y corta por la fuerza al sargento del oponente para formar un cerrojo de puerta de hierro para ganar. En la misma situación, el uso de tropas es "cortar el corazón con un cuchillo"; dos cañones forman una línea de frente para atacar al veterano del oponente y ganar con vehículos y artillería: un automóvil y dos cañones atacan al oponente; veterano y gana, y los dos cañones equivalen a tres marchas: los soldados avanzan paso a paso (bajo la protección de cañones y artillería), el general gana. Buscando la luna en el mar: el final real de los coches y; cañones que derrotan a las bicicletas. Los autos y los cañones necesitan tomar el control del medio para ganar fácilmente. Veterano Thorin: la batalla real de autos y soldados que derrotan a las bicicletas. Al final del juego, necesitas un carro para tomar el control del carril central para ganar fácilmente; Caballo maldito (Ma Dingjiang, otros generales); Caballo de pesca (Ma Dingjiang, otros generales); Caballo anzuelo dorado (Ma Dingjiang, otros generales); Gao Diaoma (Ma Dingjiang, otros generales); ;

Terminología del ajedrez

Apertura: se refiere a la etapa en la que ambos lados colocan las piezas de ajedrez en una posición determinada de acuerdo con sus respectivas ideas estratégicas, generalmente en 10 rondas internas.

Sin embargo, la investigación actual sobre la apertura es cada vez más profunda. Algunos cambios en la apertura han llegado a las primeras 15 rondas. La apertura posterior y el medio juego temprano están entrelazados: después de que se organiza la batalla; las piezas de ajedrez de ambos bandos se tocan y giran, entre el principio y el medio juego entre el final y el final: es la etapa final, caracterizada principalmente por el consumo de una gran cantidad de tropas, y las características de; el juego cambia de matar una gran cantidad de subfuerzas en el medio juego a la interacción de una pequeña cantidad de subfuerzas. En la etapa final, el contacto de combate directo se reduce y el envío de tropas por la fuerza es el primer paso: el primer jugador en el juego es el primer jugador en el juego. Revés: Un jugador pasivo en el juego After Dark al principio. Cómo jugar: Empieza primero. Emocionante: En un juego, un lado toma por sorpresa al oponente y logra el éxito táctico o toma la iniciativa en el juego. Con las manos desnudas: Una jugada o conteo que se requería en el juego de ajedrez de aquella época, también se refiere a la jugada correcta o jugada formal. Desventajas: el estilo de juego de un lado no tiene un concepto general, o la ofensiva es inapropiada y la defensa es pobre, lo que a menudo conduce a situaciones desfavorables o al fracaso. Equilibrio de fuerzas: la situación de ambos bandos está equilibrada y la fuerza de las tropas es igual. Ataque: durante la etapa de enredo entre las dos partes, una de las partes organiza un ataque táctico contra la otra parte, y este ataque gana directamente. El ataque puede ser una matanza en serie, o puede ser simplemente un pequeño soldado iniciando el proceso de cruzar el río, pero debe ser un proceso que conduzca a la victoria. Ventaja: un bando tiene más tropas que el otro, o tiene la iniciativa en el juego, lo que obviamente hace que moverse sea más fácil. Victoria: El bando con más hijos, la situación general está decidida y la victoria está a la vista se llama victoria. Nueve palacios: la "cuadrícula de arroz" en el tablero de ajedrez en el área de actividad general generalmente se convierte en defensa cuando las piezas de ajedrez del oponente se acercan a la línea central: la quinta línea recta en el tablero de ajedrez, cinco (5) representa la línea central: cuatro; o seis (4, 5) alrededor de la línea central 6) El camino pertenece al camino principal de ataque y defensa: la primera y novena (1, 9) líneas verticales del límite del río: la quinta línea horizontal; de abajo hacia arriba; línea de soldado (línea de peón): de abajo hacia arriba La cuarta línea horizontal es la posición inicial del soldado (peón) la línea superior del palacio: la tercera línea horizontal de abajo hacia arriba, la posición más alta del; nueve palacios; el segundo camino: la segunda línea horizontal de abajo hacia arriba; la línea inferior: la línea horizontal más baja en ambos lados; patrulla del río: las piezas de ajedrez de un lado (generalmente torres y cañones) están en el límite del río de un lado. Montando el río: La pieza de ajedrez de un lado se llama Montando el río del otro lado. General: llamado general, general, etc. y atacar al comandante enemigo (general). Doble general: También conocido como doble general, un lado ataca al comandante (general) del otro lado al mismo tiempo después de mover las piezas de ajedrez. Las tres fotos serán iguales. Ying (alivio): El general debe reaccionar, evitar y defender. Pathfinding de tres vías

MORIR: La foto no se llamará morir. Dormir hasta morir: Un jugador de ajedrez no tiene movimientos que hacer. A esto se le llama dormir hasta morir. Matar: Una persona que intenta matar al siguiente general se llama matar, o simplemente "matar". Atrapar: Después de irse, el siguiente movimiento se comerá una de las raíces desarraigadas del oponente. Asalto: Los ataques como golpear, matar y agarrar se denominan colectivamente asalto. Redención: cuando un corredor intercambia un artículo equivalente por comida, se llama "redención". Ocio: No es un juego de ajedrez, denominado colectivamente ocio. Dedicación: Cualquiera que ande para comer se llama "dedicación". Detener: Cualquiera que impida que el hijo del oponente se mueva hacia la izquierda y hacia la derecha se llama "Detener". Cualquiera que mate directamente al oponente se llama Xie Sha. Si Xie Sha "mata" a su oponente al mismo tiempo, se llama Xie. Sha (lo mismo ocurre con Xie Sha). Arraigado: Cualquiera que sea sorprendido con otros niños puede ser comido. Esto se llama "arraigado", de lo contrario se llama "desarraigado".