Li He fotógrafo

En 1982, Sharon Farmer arrastraba equipo fotográfico por la calle Ana Costia en el sureste de Washington. Era el Día de la Comunidad en el Parque Ana Costia y la gente cantaba en voz alta desde los parlantes. Estaba encantada de ver el bullicioso barrio donde creció y tomó una fotografía emblemática. El museo de cultura negra más antiguo de Estados Unidos abre sus puertas en su sala de estar. Tres cosas que hay que entender: las imágenes en blanco y negro de los Buffalo Soldiers presentan una escena de fuerte poder y energía comunitaria entre los jóvenes que irradia el grupo de personas; "Me sorprendió", dijo Farmer, la primera mujer afroamericana contratada por Clinton para trabajar como fotógrafa oficial de la Casa Blanca. Ahora se pregunta dónde están estos jóvenes. “¿Alguien se convirtió en artista?” Durante su meditación, estudió las fotografías que ahora cuelgan en el Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericana.

Su fotografía es una de las 169 que se muestran en la primera exposición especial del museo. "Más de una imagen". La exposición se inaugura poco más de un año después de que el personal del Smithsonian comenzara a instalar los artefactos. Solo una muestra de su vasta colección de fotografías, que incluye más de 25.000 fotografías.

"Las fotografías son significativas. Son historias. Son recuerdos", dijo el curador Mitchell Gates Moresi. "Son vínculos visuales con nuestras generaciones pasadas, presentes y futuras".

La exposición sigue el trabajo del escritor y activista afroamericano W.E.B du Powys para la Exposición de París de 1900 titulada "Los Estados Unidos". La exposición "Black Exhibition" tiene como objetivo contar la historia de los estadounidenses negros en el período posterior a la esclavitud a través de la fotografía. El programa utiliza etiquetas bien pensadas para explicar el contexto y la historia, intentando examinar cada rincón de la vida afroamericana desde la esclavitud hasta el presente. "Hay alegría y lucha", dijo el director del museo, Ronnie Bunch, en la exposición.

El quinto volumen de la serie Fighting for Freedom: National Museum of African American History and Culture (Double Exposure) presenta 50 fotografías de afroamericanos en uniforme, desde la Guerra Civil hasta la Guerra de Irak. Las fotografías están enriquecidas por el duodécimo director de "NASA", Frank Bolden Jr., y la autora de "American Patriot", Gail Lumet Buckley. Una selección de fotografías que cuentan historias de patriotismo, coraje y dignidad. Los famosos "Sojourner Truth", "Marquez", "Michael Jordan & Company" representan imágenes de gente corriente que vive una vida habitual.

El contraste fascina al público. En un extremo de la galería, un retrato juguetón de Queen Latifah, de sus días como estrella del hip-hop en la década de 1990, sonríe tímidamente. En el otro extremo, la fotografía más antigua de la exposición muestra a un grupo de mujeres esclavizadas y sus hijos posando tranquilamente en una plantación cerca de Alexandria, Virginia.

“Queríamos preguntar cómo la fotografía refleja la identidad de una persona”, dijo Aaron Bryant, curador de fotografía y cultura visual del museo.

Los fotógrafos representan a muchos fotógrafos establecidos y emergentes. El trabajo del fotógrafo John Wyatt, ganador del premio Pulitzer, y el fotoperiodista de derechos civiles Ernest Withers apoya a Devon Allen y John Lee. Trabajos igualmente impresionantes de fotógrafos emergentes menos conocidos como Zun Lee.

El fotógrafo aficionado Allen tomó fotografías del evento de Ferguson en 2015, pero su llamativa foto apareció en la portada de la revista Time. De 2011 a 2015, Kai-Fu Lee, un médico de Toronto, documentó lo que creía que eran aspectos descuidados de la paternidad negra. La foto sigue a mi padre en el noreste.