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Quizás, este documental solo registra la vida de esta pareja. en la superficie, pero refleja el declive de una nación. El mundo en el que vivimos está siendo influenciado por una variedad de tendencias y culturas. Siempre hay algo que se diluye en este shock. Los seres humanos están cambiando y lo más importante es el cambio del pensamiento humano. Ese modo de vida primitivo está decayendo y se llama civilizado; las cosas se están erosionando constantemente, y sólo unas pocas personas mayores pueden bailar danzas chamánicas. Sin embargo, los sentimientos de la gente hacia los bosques han cambiado en diferentes épocas. La nueva generación ya no tiene la misteriosa adoración del bosque. El bosque es solo un bosque a sus ojos. Sus dioses desaparecieron hace mucho tiempo; Ya no creen que la belleza de la vida es un regalo de los dioses y no tallarán el rostro de Dios en un árbol para adorarlo como su generación anterior.
Una de las escenas es muy triste. Cortaron un árbol que tenía un ídolo, y él se sentó solo y con el corazón apesadumbrado junto al tocón. Ha pasado mucho tiempo desde que cacé en el bosque. Esta debería ser la conciencia primitiva más simple en sus corazones, y su fe se vio sacudida. ¿Cómo podría aceptar esta realidad?
Cambios en el país y cambios en el mundo. Una civilización potencial se perdió en las mareas del mundo.
Este documental se centra en las palabras, los hechos y la conciencia de la imagen de Meng en la creación de personajes. Describe al cazador Oroqen, destacando su sencillez, bondad, lealtad, etc. Crea esa atmósfera primitiva y muestra su estilo de vida aislado e incluso "de otro mundo".
La película está narrada capa por capa en orden de tiempo y espacio, con una estructura rigurosa, una narrativa clara y una trama real y conmovedora, todo lo cual muestra la sencillez y sencillez de Meng.
La característica más destacada de esta película es el uso de detalles de acción. Como último chamán de la tribu Oroqen, el comportamiento de Meng debe tener muchos rastros de culto religioso primitivo. Adoraba todo lo que había en la naturaleza como dioses. Tallar al dios de la montaña frente al pino para adorar al dios de la montaña; cada vez que vaya a cazar a las montañas, debe pedirle al dios de la montaña que le dé una presa, si gana algo durante la caza, también la considerará como una presa; caridad del dios de la montaña, y le rendirá homenaje con devoción. Metió comida en la boca del dios de la montaña. A veces, cuando no hay sacrificios, enciendo un cigarrillo al dios de la montaña. Estos detalles son la exteriorización de la personalidad del personaje. Muchas tradiciones reflejan el corazón del pueblo Oroqen. Por ejemplo, la escopeta de Meng es tan antigua que a un anciano le resulta difícil encontrar balas del mismo tipo; él insiste en cazar sin funda ni clip, lo que demuestra que el pueblo Oroqen no "pesca todo el tiempo" y protege. el medio ambiente ecológico y el cuidado de la vida. Los detalles de los movimientos de su red de pesca de ojos grandes reflejan su bondad interior; cortar la corteza sin dañar el tronco también refleja su amor por la naturaleza. Los detalles de artefactos como la cinta de tela roja en la cola de caballo, la tela roja en la escopeta y los dioses de la montaña tallados en los pinos reflejan el culto religioso primitivo. El mimbre utilizado por las mujeres para golpear a los hombres antes de pescar refleja las costumbres y expresiones emocionales únicas del pueblo Oroqen. La navaja y el tambor chamánico utilizado para saltar la cuerda son símbolos materializados de la antigua herencia chamánica.
Muchas lentes también incluyen el sol en la montura, creando un efecto deslumbrante. El propósito de utilizar esta técnica es obviamente reflejar la autoridad y el estatus sagrado del dios de la montaña en el corazón de Meng. Parece que el fotógrafo realizó cambios apropiados y excelentes en la técnica de "contraluz" según las diferentes escenas y estados de ánimo del protagonista. Tonos dorados, sol enorme, siluetas danzantes. En la realización del salto chamánico al anochecer, el fotógrafo utiliza la dirección única y la temperatura de color del atardecer para insinuar la partida de los dioses a través del último salto chamánico, penetrando aún más en el desamparo y la tristeza del pueblo Oroqen ante el declive de la nación. . Se cortó un gran árbol con un dios de la montaña tallado. La expresión a gran escala del fotógrafo del "sentimiento de ser cortado" de Meng es un eufemismo. Meng y su esposa estaban sentados en la ladera, con sus pesadas siluetas incrustadas en el cielo oscuro. La luz del cielo es la fuente de la luz de fondo, como si la luz del dios de la montaña ya no pudiera brillar sobre ellos. La sensación de pérdida del protagonista es total en silencio. Se puede decir que estos detalles son muy emocionantes.
Después de establecerse, el pueblo Oroqen ya no adora al dios de la luna el decimoquinto día del primer mes lunar, pero Meng se adhiere a la tradición constante y cree firmemente que el dios de la luna todavía está observando a la gente en el cielo en este momento. La tenue luz de la luna se esparce sobre el brazo de Meng, formando un contorno tenue, y el uso discreto de la retroiluminación es precisamente la pérdida de una gran cantidad de detalles y el adorno de una luz tenue en la oscuridad, lo que hace que la imagen esté impregnada de un primitivo pero misterioso color religioso.
También hay humo producido por la esposa de Meng cocinando en su casa. Por un lado, describe los detalles de su cocina diaria y, por otro, utiliza el efecto de perspectiva atmosférica del humo para mostrar la luz del sol brillando desde lo alto. Esto puede ser un indicio de la casa humilde, reflejando así. La creencia persistente de la pareja Meng, y también parece insinuar que los dioses protegen sus cabezas. En términos de lenguaje, hay una frase en el comentario: "A los ojos de Meng (la generación mayor), las montañas y los bosques tienen alma; a los ojos de Guo (la generación más joven), las montañas y los bosques son montañas y bosques". La comparación de estos detalles refleja la enorme diferencia entre las dos generaciones. Esto también puede reflejar las enormes diferencias ideológicas entre las generaciones superiores e inferiores de la sociedad. El rápido desarrollo de la productividad social ha creado una enorme brecha entre una generación y otra en el mundo.
Se puede decir que “El último dios de la montaña” tiene un gran valor artístico. En primer lugar, su autenticidad es la reproducción de la historia. Para nosotros, esta situación refleja el débil sentido de superioridad de algunas personas modernas. No se puede simplemente avanzar, hay que mirar atrás de vez en cuando. Olvidar el pasado significa traición. También revela que la esencia del cambio nacional es el cambio de ideas. Aquí no sólo han cambiado los estilos de vida de las minorías étnicas, sino que también se está renovando algo que estaba en declive y los pensamientos de las personas también están evolucionando activamente. Una cultura desaparece contra las mareas del mundo.