Estoy buscando urgentemente ejemplos de ensayos de reseñas de películas para el examen de arte de mis padres.
Si estás enamorado, la vida y la muerte serán generosas.
——Reseña de la película "Mi mamá y mi papá".
"Mi mamá y mi papá" es una película de temática amorosa filmada por el famoso director Zhang Yimou en 1999. Esta película cuenta la conmovedora historia de amor de una niña rural, Zhao Di, y un maestro rural. A través de la persistente búsqueda del amor por parte de la niña y su inquebrantable persistencia en su propio amor, la película nos dice qué es el verdadero amor y desencadena nuestro pensamiento y cuestionamiento sobre el amor.
Esta es la primera película de la famosa estrella de cine Zhang Ziyi. A la edad de 19 años, interpretó con éxito a Zhao Di, una chica rural que se atreve a amar y odiar. A pesar del aislamiento de la época y la oposición de su familia, ella persiguió valientemente su amor y le dedicó su vida. Estos personajes son dignos de nuestro aprecio y amor, y la destacada actuación de Zhang Ziyi también aporta mucho a los personajes de esta película. Cabe decir que, como Virgo entre Zhang Ziyi, ella es la primera.
Además, quizás por preferencia, hemos notado que las heroínas de cada película de Zhang Yimou parecen tener ese carácter, es decir, son persistentes, testarudas e inflexibles. personalidades Este parece ser el rasgo eterno del carácter de los personajes femeninos en las películas de Zhang Yimou, ya sea Qiu Ju quien solicita una declaración una y otra vez en "La historia de Qiu Ju", o la mujer que busca persistentemente a sus alumnos en. Los maestros sustitutos rurales de "Que ningún niño se quede atrás", o mi abuela en "Red Sorghum" que se atrevió a abrirse paso en el mundo secular y resistir la invasión de enemigos extranjeros, todos tienen tanta perseverancia y perseverancia, y este espíritu también encarna nuestro gran nacional. espíritu. Quizás sea precisamente gracias a mujeres tan indomables que podamos dar origen a una nación tan grande y eterna.
Esta "Mi mamá y mi papá" no es una excepción. Ella también creó una heroína con una personalidad distintiva. La historia se desarrolla en un espacio casi aislado, y el hermoso entorno natural añade mucho a la historia de amor de la película. El director Zhang Yimou mostró el carácter del protagonista a través del presagio de este tipo de trama. Cuando su padre llegó por primera vez al pueblo para enseñar, él y su madre se conocieron por primera vez, y su madre se enamoró de él a primera vista. Desde entonces, su madre ha estado pensando en acercarse a su padre. El director organizó dos tramas para mostrar su calidez, audacia y coraje para amar y odiar. Uno es el complot de entregar comidas cuando se construyó la escuela. Para que su padre notara sus buenas intenciones, ella siempre cocinaba las comidas más deliciosas y usaba la vajilla más llamativa. Otra trama consiste en ir a buscar agua a un pozo. Para tener la oportunidad de estar a solas con su marido, a Zhao Di no le importó la distancia e hizo un viaje especial a Qianjing, que estaba más cerca de la escuela, para buscar agua. Cuando su esposo fue a casa a comer pastel, ella comenzó a revelar audazmente sus sentimientos, y el Sr. Zhao se hizo eco de sus sentimientos. Dos corazones que se admiran desde hace mucho tiempo se unen oficialmente. Cuando el amor que acababa de recibir fue interrumpido debido a los problemas políticos del Sr. Zhao, ella no dudó en luchar y defenderlo. Esperó a que el Sr. Zhao regresara al camino nevado e incluso arriesgó su vida para ir a la ciudad del condado a buscarlo. Estas tramas típicas demostraron vívidamente la perseverancia en el amor de nuestra madre y su carácter obstinado e inquebrantable, y también conmocionaron nuestros corazones.
Para expresar mejor el tema, la película también hizo grandes esfuerzos en los detalles. En primer lugar, el director utilizó muchos detalles para favorecer el desarrollo de la trama, como el gran cuenco de porcelana azul y blanca, que apareció cinco veces en la película. La primera vez que apareció fue cuando Zhao Di le estaba entregando comida al Sr. Wang. Sostenía un llamativo cuenco de porcelana, con la esperanza de atraer la atención del Sr. Wang. La segunda vez, cuando el Sr. Wang fue a casa a cenar, Zhao Di volvió a sacar el gran cuenco de porcelana y le pidió al Sr. Wang que confirmara si lo había visto. En ese momento, el Sr. Wang entendió el corazón de Zhao Di. La tercera vez, Zhao Di le dio bolas de masa a su marido. El cuenco se rompió y el corazón de Zhao Di se rompió. La cuarta vez, su madre le pidió a alguien que recogiera el cuenco roto. Zhao Di rápidamente vio el cuenco reparado y el "cuenco" roto se reunió. Esto demuestra que el amor de Zhao Di todavía está lleno de esperanza. Por eso, cada vez que aparecen los detalles del gran cuenco de porcelana, coinciden con el estado de ánimo del protagonista y favorecen el desarrollo de la trama. Otros detalles, como la chaqueta roja acolchada de algodón y el sonido de la lectura, también aparecen muchas veces, y los directores los utilizan para fortalecer y promover la trama.
La nieve también es un detalle ambiental típico establecido deliberadamente por el director Zhang Yimou. Cuando Zhao Di desafió las fuertes nevadas una y otra vez para esperar al Sr. Zhao Di, las fuertes nevadas se convirtieron en un gran obstáculo en el camino del amor de Zhao Di. Zhao Di debe derrotarse a sí mismo en la nieve para ganarse el amor que desea. Cuando el marido se enteró de que Zhao Di estaba demasiado enfermo para esperarlo más, arriesgó su vida política y regresó a Zhao Di. Cuando Zhao Di se paró en una intersección familiar esperando que el Sr. Wang regresara por última vez, llevaba la chaqueta roja acolchada de algodón favorita del Sr. Wang y florecía como una flor en la nieve.
La nieve se detuvo en este momento y el sol brillante brilla sobre la nieve blanca, lo que indica que la larga espera finalmente marcó el comienzo del momento del reencuentro.
Quizás porque Zhang Yimou es fotógrafo, el uso del color en sus películas siempre nos deja una profunda impresión. Desde el amarillo desolado de la primera "Tierra amarilla", hasta el rojo vasto de "Sorgo rojo" y el oro deslumbrante de "Flor dorada", Zhang Yimou siempre parece poder encontrar uno o varios temas para una película. Y entre todos los colores, Zhang Yimou parece preferir el rojo. Ya sea "Red Sorghum", "Raise the Red Lantern" o "La historia de Qiu Ju", en estas películas, el rojo es el color principal que utiliza para expresar el tema, y el rojo también se ha convertido en un color con un fuerte significado simbólico. Color simbólico.
La película "Mi padre y mi madre" no es una excepción. Como obra maestra de Zhang Yimou, sin duda está marcada por el estilo de color personalizado de Zhang Yimou, y el uso de estos colores de hecho juega un papel narrativo enorme.
La película utiliza el color para describir los hermosos recuerdos del pasado, y los colores son extremadamente hermosos. Hay un amarillo dorado lleno de calidez y cosecha, blanco con fuertes nevadas y rojo con ropa y bufandas de niña. Zhang Yimou usa diferentes colores para un propósito especial. El amarillo dorado se utiliza para ilustrar que la historia tiene lugar en el otoño de la cosecha. Los colores coloridos construyen para nosotros un mundo cálido y parecido a un cuento de hadas. Parece decirnos que en un mundo tan simple, tranquilo y pacífico, el rojo. No solo representa la vitalidad juvenil de la heroína, sino que también simboliza el amor y la esperanza, especialmente la chaqueta roja acolchada de algodón que usa Zhao Di, que es una pista durante todo el desarrollo de su amor. Al entrar en tiempo presente, utilizamos un blanco y negro relativamente tranquilo. Esto se debe a que, en opinión de Zhang Yimou, la realidad es fría y cruel, mucho menos hermosa que en la memoria. El héroe y la heroína en la memoria son jóvenes y románticos, pero en realidad el héroe está muerto y la heroína es vieja e irreconocible.
Zhang Yimou es de hecho una generación de maestros del cine con experiencia en fotografía. Además de la destacada contribución de los magníficos colores a la narrativa, las tomas de sus películas son tan perfectas y ordenadas como un libro de texto. Casi todos los cuadros se nos presentan como un tranquilo óleo, especialmente los de "Campos de otoño", que son hermosos y puros, como si nos hubieran llevado a un mundo de cuento de hadas. Además, el lenguaje de la lente es extremadamente rico y el cambio entre planos generales y primeros planos favorece la representación y la forma de los personajes. La composición de casi todas las imágenes es muy clara.
En la era actual de Internet y del consumismo, el amor verdadero parece estar cada vez más lejos de nosotros. El amor entre mamá y papá parece haberse convertido en un recuerdo lejano. Pero es precisamente por lo precioso de ese tipo de amor verdadero que hoy lo extrañamos aún más, y nuestros padres también nos restauraron la confianza. Parece decirnos que ese amor no es imposible. Mientras todos tengamos un corazón de amor verdadero, tal vez encuentres un amor tan precioso como Zhao Di.
"Mi padre y mi madre", una película de amor puro, obtuvo un gran reconocimiento nada más aparecer en la pantalla. Ganó el premio Hundred Flowers de 1999 a la mejor película, el premio Golden Rooster de 1999 a la mejor película, el premio Oso de Plata del Festival de Cine de Berlín de 2000 y fue nombrada una de las diez mejores películas del año en el mundo. Se puede decir que es un clásico del amor más puro.