Fotografía Xingye

El arte del caballo

Al principio, la gente llamaba a esta antigua obra de arte "Caballo al galope de bronce", y algunos también la llamaban "Golondrina montada". Más tarde descubrí que las patas de los caballos no eran golondrinas, sino gorriones. Long Que es Shen Feng, pero el caballo lo pisa y lo supera, lo que puede describirse como un "Pegaso". En ese momento, había un dicho de "Tianma".

El arte con temática de caballos es realmente único en China. Desde los caballos de cerámica que tiraban de carros desenterrados en el mausoleo del primer emperador de Qin, hasta los simples y sencillos caballos de madera pintados de negro de la dinastía Han, hasta los hermosos caballos de tres colores de la dinastía Tang de las tallas de piedra en bruto; de Xiongnu montando a caballo en la tumba de Huo Qubing en la dinastía Han Occidental, hasta las tallas de piedra de seis pies de altura del Altar Zhaoling del emperador Taizong Li Shimin de la dinastía Tang de la "Imagen del caballo". y el "Cuadro en blanco de la noche" de Caoba de las dinastías Tang y Han hasta el "Cuadro del caballo al galope" y el "Caballo de palacio" del maestro del arte moderno Xu Beihong... Obras con caballos, ya sean esculturas o pinturas, Bronce o cerámica, realismo o romanticismo, todos expresan vívidamente la expresión y las características internas del caballo, ganándose el favor y el elogio de los chinos y extranjeros.

El arte ecuestre de China siempre ha sido perdurable, y las obras de arte con caballos como tema son obras maestras que han durado miles de años.

La figura 1 es un caballo de cerámica vidriada con celadón de la dinastía Han, de 115 cm de alto y 88 cm de largo. Este caballo es extremadamente poderoso, con orejas erguidas, mejillas ligeramente convexas, líneas afiladas, ojos esféricos, dientes expuestos, una cabeza larga y rugiente, melena y cola, extremidades fuertes y una apariencia general alta y poderosa con una apariencia realista. El caballo de alfarería es un producto de alfarería vidriada con plomo. La cerámica vidriada con plomo es el vidriado de color más antiguo de mi país. Es un vidriado a alta temperatura cocido a partir del propio objeto. Apareció en las dinastías Shang y Zhou. En la dinastía Han, nuestros antepasados ​​inventaron con éxito el vidriado de plomo a baja temperatura. Este caballo tiene todo el cuerpo de vidriado de celadón, color brillante y brillo, con una capa de polvo de perlas en la superficie. Tiene forma y espíritu, estilo elegante e impulso majestuoso. Es verdaderamente una obra maestra de cerámica vidriada con plomo de la dinastía Han.

La segunda imagen es un caballo de madera lacado en negro de la dinastía Han, de 71 cm de alto y 70 cm de largo. La artesanía en laca tiene una larga historia en China. Hace más de 6.000 años se desenterró un cuenco de laca de cinabrio de las reliquias culturales de Hemudu. Durante la dinastía Han, no sólo aumentó el número de artículos lacados, sino que también hubo muchas variedades. Este caballo de madera está pintado, la superficie de la película de pintura es brillante, la forma del caballo es recta y vívida y las líneas son suaves. El caballo está a cuatro patas, con paso firme, cola levantada, pecho alto, boca abierta, dientes expuestos, ojos mirando al frente, orejas levantadas y un cuerpo fuerte, especialmente sus nalgas redondas, lo que hace que este caballo sea bastante encantador. Después de miles de años, sigue intacto.

La figura 3 muestra un caballo de cerámica gris de la dinastía Wei del Norte, de 29 cm de alto, 25 cm de ancho y muy largo. La Figura 4 muestra un caballo de cerámica gris dorado de la dinastía Wei del Norte, de 27,5 cm de alto y 27 cm de largo. Ambos caballos tienen las características típicas de los caballos de cerámica de la dinastía Wei del Norte, es decir, los caballos tienen cabezas pequeñas, cuellos redondos, pesos fuertes, cuatro patas sólidas y poderosas, caderas y abdomen redondos y colas caídas. En general, la diferencia entre el caballo y el caballo Han es que tiene muchas decoraciones preciosas, como campanas, cascabeles, etc. En particular, el caballo de cerámica gris dorado de la dinastía Wei del Norte en la Figura 4 está bañado en oro en el cuerpo de cerámica gris, lo que hace que el caballo sea aún más deslumbrante y deslumbrante.

La figura 5 muestra un caballo vidriado de blanco de la dinastía Sui, de 26 cm de alto y 18 cm de largo. Aunque la dinastía Sui sólo duró 37 años, logró logros notables en la tecnología de fabricación de porcelana. Este caballo vidriado de blanco tiene una figura bien proporcionada, una silla completa, dos patas en la boca, cuatro patas todavía debajo del pecho, su crin está peinada a ambos lados de la cabeza y la frente del caballo, sus ojos están bien abiertos, su las orejas están erguidas y los músculos del pecho están expuestos. La forma general es fuerte y poderosa, llena de orgullo, el color del esmalte es blanco y azul y el esmalte es suave y limpio. Es una obra representativa de la porcelana blanca de la dinastía Sui.

Las anteriores son todas obras de arte de caballos, reliquias culturales de caballos y boutiques de caballos recopiladas por Yiqizhai. El dueño del barco ama a los caballos, pero también ama su diligencia, transportar cargas y galopar. Que en la primavera del Año del Caballo, el caballo traiga buena suerte y felicidad al pueblo chino, trabajador e inteligente. Que el arte de los caballos brille por siempre.