Vida: Durante el desarrollo del cine, el maestro de cine estadounidense David Griffith utilizó su extraordinario talento para liberar al cine del estado esclavo del drama y convertirlo en un arte independiente en pie de igualdad con la música, el arte y la literatura. No solo utilizó hábilmente los privilegios de la película y organizó creativamente la composición fotográfica y el montaje de la película, sino que también utilizó hábilmente técnicas como campo de visión amplio, plano medio, plano cercano, primer plano, aparición y desaparición gradual. , panorámica y uso cruzado para lograr el éxito de la película, el primer pico de la historia que asombra a la gente de hoy. David Griffith (1875-1948) nació en LaGrange, Kentucky, hijo de un médico. Griffith murió cuando tenía diez años. La carga de la vida familiar recayó sobre la hermana de Griffith, una maestra de escuela primaria que tuvo una vida muy difícil. Griffith ingresó a la sociedad muy temprano y trabajó como dependiente de una librería, reportero del Courier, bombero, trabajador metalúrgico, ascensorista, recolector en el campo de golf y actor en la Murphy Theatre Company. A juzgar por estos diversos negocios, Griffith solía hacer cualquier trabajo que encontrara para ganarse la vida, sin ninguna libertad de elección. Sin embargo, por muy difícil que fuera la vida, nunca abandonó su amor por la literatura. Leyó a Browning, Jack London, Maupassant, Tolstoi, Dickens y Whitman, y escribió su propia poesía, novelas y obras de teatro. Este tipo de vida le permitió tener un amplio contacto con la gente de clase baja y comprender los sufrimientos de la gente. Esto será beneficioso para su futura carrera cinematográfica. En el verano de 1907, Griffith, que estaba desempleado en Nueva York, finalmente encontró un trabajo como actor secundario en la Edison Bellevue Film Company, con un salario semanal de sólo 15 dólares. No sólo era diligente, sino que también tenía talento y escribió varias obras de teatro seguidas. En 1908, el director de Belvograve, Mike Culchon, se jubiló y Griffith asumió su trabajo y dirigió su primera película, "Las aventuras de Peach and Plum". La película cuenta la historia de una niña que es secuestrada por gitanos, colocada en una tina y colocada en la plataforma de una cabina móvil. Mientras el caballo corría con la cabaña, el barril salió rodando de la plataforma, cuesta abajo y cayó al río. El pescador levantó el balde y la pequeña se salvó. La historia es emocionante e interesante y fue un gran éxito después de su proyección. Griffith hizo películas, un promedio de dos por semana, basadas en las obras de Maupassant, Tolstoi y otros que había leído. De 1908 a 1912 se rodaron más de 400 películas. Estas películas no sólo heredaron el estilo documental de Lumière y otros, sino que también absorbieron elementos de las películas dramáticas de May e incluso produjeron varias películas épicas bajo la influencia de películas históricas italianas. Absorbió las creaciones dispersas de varios géneros y muchos directores de alto nivel, las combinó con muchas de sus propias cosas originales, y gradualmente formó su propio sistema, presentando sus propias características distintivas. Estas características se reflejan en el contenido de simpatía por el sufrimiento de las clases bajas. Por ejemplo, Edgar Allan Poe describe la trágica historia de un intelectual de clase baja. Edgar Allan Poe es el pionero de la literatura modernista occidental. Nacido en Boston de padres sin hogar, quedó huérfano desde niño. La Guerra Civil estadounidense terminó con una derrota en el Sur. Las obras de Edgar Allan Poe siempre estuvieron inmersas en el ambiente del declive sureño, y le gustaba mostrar escenas de decadencia y muerte. Griffith también era sureño en los Estados Unidos y su vida infantil fue similar a la de Allen y Edgar Allan Poe. Quizás por eso llevó al poeta a la pantalla. La película muestra al poeta atendiendo a su esposa moribunda en una habitación llena de sombras aterradoras. Al abrir la ventana, de repente entró un cuervo y aterrizó en el busto de Palas junto a la puerta. El poeta vive en la pobreza y se gana la vida vendiendo literatura. Escribió un poema "El cuervo" y lo vendió apresuradamente para ayudar a su esposa. Cuando regresó con diez yuanes por vender el manuscrito, descubrió que su esposa estaba muerta. Griffith utilizó técnicas simbólicas para centrarse en el dilema de la vida de Poe, transmitiendo una atmósfera desolada y expresando una profunda simpatía por los intelectuales pobres. Estas características se caracterizan por la originalidad en la técnica. Usó la técnica del "flashback" por primera vez en "Las aventuras de Peach and Plum". Logró obtener primeros planos. En "Golden Dreams", una adaptación de "Soulless" de Jack London, acercó la cámara a los actores, absorbiendo completamente sus expresiones faciales.
Hizo su última película en 1931. En 1935, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas le otorgó un premio especial. Poco a poco fue olvidado. En 1948 murió solo en un hotel de Hollywood. Ha fallecido una generación de superestrellas.
Cronología de Obras
Actuación del Director
Biografía de Abraham Lincoln 1930
Biografía de Lincoln (Taiwán)/Biografía de Lincoln (Hong Kong)
2 Sally in Sawdust Abandoned Sally (traducción provisional) 1925 3
Estados Unidos de América 1924
Estados Unidos (Taiwán)/Estados Unidos (Hong Kong)
4 Storm Orphans Storm Orphans 1921
Paso elevado Storm (Otros)
No. 5 Dream Street, Dream Street 1921
Dream Street (Taiwán) )/Dream Street (Hong Kong)
Divorcio en East 6th Road 1920
Divorcio (Taiwán)/El Pasado (Hong Kong)/Camino a Nueva Inglaterra ( Otros)
7 Flores Rotas, Flores Marchitas 1919
Flores Marchitas (Otros)
8 Núcleos del Corazón del Mundo 1918
El Núcleo del mundo (Taiwán)/Pato mandarín de sangre de hierro (Hong Kong)
9 Intolerancia, mismo partido, 1916
Intolerancia política (Taiwán)/Intolerable (Hong Kong)
El nacimiento de un país
p>
El nacimiento de una nación (chino)/El nacimiento de una nación (Taiwán)/El nacimiento de una nación (Hong Kong)
11 Hogar, dulce hogar, dulce hogar 1914
Luohua, dulce hogar (Taiwán)
12 Las aventuras de Dolly Li Tao
Las aventuras de Dolly Li (Taiwán)
Producción cinematográfica
Biografía de Abraham Lincoln 1930
Biografía de Lincoln (Taiwán)/Biografía de Lincoln (Hong Kong) p>
2 Sally in Sawdust Sally Abandoned (traducción provisional) 1925
3 Estados Unidos de América 1924
Estados Unidos (Taiwán)/Estados Unidos (Hong Kong) p>
4 Tormenta Huérfana Tormenta Huérfana 1921
Paso elevado Tormenta (Otros)
No 5, Dream Street, Dream Street 1921
Dream Street ( Taiwán)/Dream Street (Hong Kong)
Divorcio 1920, East 6th Road
Divorcio (Taiwán)/Pasado (Hong Kong)/Camino a Nueva Inglaterra (Otros)
7 Flores Rotas y Flores Marchitas 1919
Flores Marchitas (Otros)
8 Corazones del Núcleo del Mundo 1918
Núcleo del Mundo (Taiwán) )/Patos mandarines de sangre de hierro (Hong Kong)
9 Intolerancia, mismo partido, 1916
Intolerancia política (Taiwán)/Intolerable (Hong Kong)
El nacimiento de un país
El nacimiento de un país (chino)/El nacimiento de un país (Taiwán)/El nacimiento de un país (Hong Kong)
Puesta en escena de una obra de teatro
1 Huérfanos de la Tormenta 1921
Tormenta elevada (Otros)
Nº 2 Dream Street Dream Street 1921
Dream Street ( Taiwán)/Dream Street (Hong Kong)
Divorcio de Dongsan Road 1920
Divorcio (Taiwán)/El Pasado (Hong Kong)/ Camino a Nueva Inglaterra (Otros)
4 Flores Rotas y Flores Marchitas 1919
Flores Marchitas (Otras)
5 Núcleos del Corazón del Mundo 1918
p>
El Núcleo del Mundo (Taiwán)/Patos mandarines de sangre de hierro (Hong Kong)
6 Intolerancia, mismo partido, 1916
Partido político Intolerancia (Taiwán)/Intolerable (Hong Kong))
7 El nacimiento de un país
El nacimiento de un país (chino)/El nacimiento de un país (Taiwán)/El nacimiento de un país (Hong Kong)
8 Hogares, Hogar cálido, Hogar cálido 1914
Flores que caen, dulce hogar (Taiwán)
Fin
1 Corazón del mundo Core 1918
El núcleo del mundo (Taiwán)/Patos mandarines de sangre de hierro (Hong Kong)
2 El nacimiento de un país
El nacimiento de un país (chino) /El Nacimiento de un País (Taiwán)/El Nacimiento de una Nación (Hong Kong)
3 rescatados del nido del águila
El resto de mi vida es 1908.
Escape de la Boca del Tigre (Taiwán)/Escape de la Boca del Tigre (Hong Kong)
Música
1 Flores Rotas y Flores Marchitas 1919
Flores Marchitas (Otros)
2 Intolerancia, mismo partido, 1916
Intolerancia política (Taiwán)/Intolerable (Hong Kong)
3 El nacimiento de un país
El nacimiento de un país (chino)/El nacimiento de un país (Taiwán)/El nacimiento de un país (Hong Kong)
Editor
1 Intolerancia, mismo partido pero partido diferente, 1916
Intolerancia política (Taiwán)/Intolerable (Hong Kong)
2 El nacimiento de un país
El nacimiento de un país (chino)/Un país El nacimiento de (Taiwán)/El nacimiento de un país (Hong Kong)