Red de conocimientos turísticos - Curso de fotografía - Aspectos destacados y valoración del "Margen de Agua"

Aspectos destacados y valoración del "Margen de Agua"

1.

Song Wu lucha contra tigres (fragmento)

......

La ráfaga de viento pasó y solo se escuchó un ruido detrás del árbol desordenado, y un gran insecto de frente blanca saltó. Cuando Song Wu lo vio, gritó: "¡Ah!" Se apartó de la piedra azul, sostuvo el silbato en la mano y lo mostró junto a la piedra azul. Hambriento y sediento, el gran insecto presionó ligeramente con sus garras el suelo, saltó y saltó desde el aire. Song Wu estaba muy sorprendido y empezó a sudar frío. No hubo tiempo para decirlo, fue demasiado rápido; Song Wu vio la espada volar hacia él y simplemente la esquivó. Al bicho grande le resultaba muy difícil ver a la gente desde atrás, así que puso sus patas delanteras en el suelo, levantó la cintura y las caderas y lo ayudó a levantarse. Song Wu lo esquivó de nuevo y se hizo a un lado. Al ver que no podía levantarla, la hoja rugió, pero fue como un rayo en el cielo, sacudiendo la montaña. La barra de hierro se levantó como la cola de un tigre para cortar. Song Wu se hizo a un lado. Resulta que la hoja sólo salta, se levanta y corta; si faltan estos tres, la mitad de la energía se habrá acabado. El gran error ya no se podía eliminar. Si vuelves a gritar, vuelve.

Song Wu vio la hoja girar y retroceder. Giró el silbato con ambas manos y usó todas sus fuerzas para cortar en el aire con un solo palo. Con solo escuchar un sonido, el árbol fue derribado por ramas y hojas. Después de mirar más de cerca, vi que un palo no podía cortar el filo del cuchillo; resultó que tenía prisa y golpeé el árbol muerto. Doblé el palo del silbato por la mitad y solo sostuve la mitad en mi mano; mano. Blade gruñó, se excitó y rodó hacia Future. Song Wu solo saltó una vez, pero retrocedió diez pasos. Daofeng simplemente puso sus dos patas delanteras frente a Song Wu. Song Wu arrojó el medio palo a un lado, agarró la piel de la flor en la parte superior de la hoja con ambas manos y la presionó. La espada luchó con la prisa y Song Wu hizo todo lo posible para sujetarla. ¿Cómo es posible relajarse? Song Wu puso un pie sobre la hoja de su cara y la pateó con los ojos bien abiertos. La espada rugió y dos montones de barro amarillo se arrastraron por debajo, formando un hoyo. Song Wu clavó la hoja del cuchillo directamente en el charco de barro amarillo. La espada se tragó a Song Wu y perdió algo de poder. Song Wu agarró con fuerza la piel de la flor superior con su mano izquierda; con su mano derecha, levantó su puño tan grande como un martillo, tratando de ser lo más sencillo y expresivo posible. Sólo quería golpearlo y lo golpeó cincuenta o sesenta veces. La sangre brotaba de los ojos, la boca, la nariz y los oídos de Blade, y no podía moverse, sólo jadeaba en busca de aire. Song Wu lo soltó y fue a buscar un silbato con descuento debajo del pino, sosteniéndolo en su mano. Tenía miedo de que la hoja no lo matara, así que lo golpeé con el palo nuevamente.

Apreciación:

"Song Wu Fighting Tigers" está extraído de "Water Margin". La razón por la que el artículo breve puede escribir la historia de la pelea de tigres de Song Wu de una manera tan específica y emocionante es principalmente porque el autor es bueno capturando los movimientos de los personajes. Song Wu utilizó apropiadamente una serie de acciones como "esquivar, girar, cortar, lanzar y tirar" para describir la situación crítica en ese momento y destacó fuertemente las artes marciales de Song Wu. Entre ellos, también encontramos que elegimos las acciones de los personajes en momentos clave para escribir. Este tipo de acción puede resaltar mejor los pensamientos y cualidades del personaje. No te rasques la barba ni las cejas. Además, el autor escribió vívidamente los movimientos del tigre de "saltar, levantar y cortar", haciendo que las personas se sintieran como si estuvieran inmersas en la escena después de verla, y los hizo sudar por Song Wu. La observación del autor de los movimientos de los personajes es meticulosa y aguda, y el texto está escrito de forma clara y vívida, con giros y vueltas.

2.

Como primera obra de una larga saga heroica, "Water Margin" tiene logros artísticos sin precedentes y tuvo un impacto significativo en la creación de novelas modernas en los Ming y Qing. Dinastías. "Snow Mountain Temple" está extraído del Capítulo 10. Es notable en términos de composición de la trama, palabras y hechos de los personajes y descripción del entorno.

Primero, la trama se relaja, revelando el tema principal de la rebelión popular forzada por el gobierno.

La novela de Zhang Hui nació de "Talk" y persigue conscientemente giros y vueltas en la trama. En "Snow Mountain Temple", la trama se desarrolla y avanza de una manera relajada y emocionante, a veces tensa y a veces tranquila, brindando a la gente una gran cantidad de placer estético. Muestra la historia del carácter de Lin Chong desde la tolerancia hasta la rebelión, muestra las limitaciones sociales de los cambios de carácter y destaca el importante tema del gobierno que obliga al pueblo a rebelarse.

Este artículo consta de seis partes, formando una unidad narrativa completa. Cangzhou es el preludio del encuentro con viejos amigos, el hotel es el comienzo de la cita, y avanza hasta comprar un cuchillo para buscar venganza, proteger el pajar y quedarse en el templo de la montaña. El clímax es quemar el pajar y terminar ofreciendo sacrificios. al templo de la montaña y finalmente subir a Liangshan en una noche nevada.

En el prefacio, aunque el autor está "ocioso", en realidad no está ocioso. Destaca hábilmente al personaje Li Xiaoer, quien es el intermediario por accidente; muestra el carácter de Lin Chong de ayudar a los pobres y ser generoso y benévolo. La palabra "Gao Taiwei" allanó el camino para las escuchas posteriores, que pueden describirse como meticulosas e ingeniosas. Lin Chong conoció a viejos amigos en un país extranjero, conoció amigos en situaciones difíciles y encontró una alegría inesperada en situaciones difíciles. El escenario de la trama se muestra como "relajado y relajado".

Al principio, un huésped no invitado de Tokio "se coló" en el hotel, concertó una cita con la dirección del negocio, se saltó la recepción y dio la oportunidad en persona, comprándolo a un precio elevado, lo que hizo que la trama fuera aburrida. Aunque el lector no puede decir quién es el visitante, el personaje Gao Taiwei está estrechamente relacionado con Lin Chong. La trama cambió repentinamente de Chi a Zhang, y una fuerte aura asesina llenó la ciudad prisión de Cangzhou.

En el proceso de desarrollo, Lin Chongwen escuchó que compró un cuchillo y llevó la hoja afilada a todas partes para buscar venganza, y la trama continuó calentándose. El autor escribe en tres niveles, desde las calles principales y callejones del día, hasta el interior y el exterior de la ciudad al día siguiente, y luego al lento calor tres o cinco días después. La trama cambia de la tensión a la relajación. formando la primera ola. Lin Chong se hizo cargo de la granja de forraje, pero el fatal desastre aún no había terminado. En cambio, las buenas noticias llegaron a su fin y la trama se relajó hasta el punto cero. Cuando fui a vender vino en una noche de nieve en Lin Chong, me quedé en el templo porque la cabaña con techo de paja se derrumbó. La trama poco a poco se vuelve más ligera pero no peligrosa. Hay una siniestra intención asesina escondida en la apariencia contradictoria entre Lin Chong y el entorno natural. Cuando hubo un incendio en el patio de forraje, los enemigos sin ropa también vinieron al templo para refugiarse de la nieve, a solo una puerta de distancia de Lin Chong. La tensión de la trama alcanzó un clímax emocionante.

Al final, Lin atacó al enemigo, Xie Duantai manchó el desierto con sangre y la trama cambió de Zhang a Chi. Lin Chong caminó hacia el este para escapar de la escena, y la trama de toda la historia se integró naturalmente.

El autor Zhang Chi describe el cambio de carácter de Lin Chong de la tolerancia a la resistencia en tal trama. Frente al templo Dongyue, Lin Chong tenía miedo al poder y le enseñó a Gao Yanei Taiquan. Entró accidentalmente al Salón del Tigre Blanco, apuñaló a Cangzhou Road hasta matarlo y casi muere en el bosque de jabalí, pero Lin Chong lo persuadió para que lo dejara ir. Cuando llegó a Cangzhou, usó dinero para complacer a la dirección del batallón y vivió de una manera innoble. Todavía lo disfruté y pensé en pedirle a los artesanos de la ciudad que repararan la cabaña con techo de paja. Después de que la cabaña con techo de paja se derrumbe, uno debe sentir personalmente si el fuego de carbón se apaga, lo que puede describirse como concienzudo y concienzudo. Todo esto muestra que Lin Chong no tiene ninguna objeción. Los dulces sueños de Tokio siempre conducen al mundo de fantasía de Lin Chong y se convierten en el apoyo espiritual para que sobreviva en la humillación. Pero como el gran jefe, para satisfacer la lujuria de su hijastro, el Capitán Gao lo incriminó paso a paso y hizo todo lo posible para cazar el campamento de Cangzhou y prender fuego al patio de forraje, bloqueando todas las posibilidades de supervivencia de Lin Chong, dejando solo un camino al infierno. El personaje de Lin Chong ha experimentado un salto cualitativo, de una persona anti-China a un demonio bajo la espada, revelando sus verdaderos colores. Todas las tramas se refinan en torno al tema profundo de la rebelión popular forzada por el gobierno.

En segundo lugar, los personajes tienen personalidades distintas y exploran la lógica interna de las personalidades típicas.

El personaje de Lin Chong es ante todo un sistema multidimensional, que es bueno para resistir la fantasía y capaz de tolerarla. En segundo lugar, es un sistema circular. Por ejemplo, la bondad lo ayudó a aliviar la pobreza, ayudó a Xiaoer y lo acostumbró a usar su amabilidad para equilibrar los corazones de las personas. Sin embargo, a pesar de los abrumadores agravios, nunca se cansa de ello. Lo engañaron y lo llevaron al Valle de la Muerte, pensando que la buena suerte brillaba. Nuevamente, sigue siendo un sistema móvil. Cuando no ha llegado al final del camino, es relativamente estable. Cuando la presión del mal exceda su máxima resistencia, se mostrará el poder atronador del deslumbrante King Kong. Y todo esto se debe principalmente a las propias palabras y hechos de Lin Chong.

Por ejemplo, las "tres campanas" de Lin Chong cuando ataca al enemigo es un lenguaje personalizado típico. Cuando los tres enemigos se mostraron complacientes, tuvieron una conversación sincera bajo el alero y sin querer confesaron sus complots y crímenes. Esta fue una rara confesión hecha a Lin Chong en el templo. Lin Chong de repente se dio cuenta de la historia interna del incidente y se despertó de un sueño sobre la situación en la que no era un cuchillo sino un pez. Entonces movió la roca ligeramente y gritó a la velocidad del rayo: "¿A dónde vas?" Esta bebida es la declaración de desafío más corta del mundo, mostrando un enojado sentido de venganza, el borde es casi igual a la tierra, ricos y pobres. . Luego miré a Fu'an. Fu'an disparó y salió primero, luego corrió más de diez pasos y le disparó por la espalda. La razón por la que los dos ladrones fueron atrapados primero fue que la diferencia era que Fu An estaba vendiendo su alma por dinero, mientras que Fu An estaba ayudando a Lu Qian. Ambos fueron coaccionados, por lo que no hay necesidad de asumir una gran responsabilidad. Lu Qian, por otro lado, es uno de los grandes villanos que traiciona a sus amigos, hace planes, considera a los ladrones como su padre y añade insulto a la herida sólo por el bien de la gloria. Lin Chong primero gritó: "¡Traidor! ¿A dónde vas?" Después de atraparlo, gritó: "¡Traidor! He venido aquí y no tengo ninguna hostilidad hacia ti. ¿Cómo puedes hacerme esto? Es solo eso 'matar'. ¡La gente puede perdonar, es difícil de entender! Estas dos copas de vino contenían la infinita amargura e indignación de Lin Chong desde que fue humillado en el templo Dongyue. También fueron un juicio penal y un juicio moral para el traidor que merecía su crimen. El lenguaje es el destino de la novela, y las palabras y los hechos son la autoformación de los personajes, la forma externa que expresa las características del personaje y transmite los elogios y críticas del autor. Estos tres comportamientos de beber y matar enemigos realmente tienen el efecto de matar tres pájaros de un tiro.

En tercer lugar, la escena se renderiza capa por capa para crear un entorno de actividad típico del personaje.

El paisaje es parte integral de la novela y también el escenario específico de las actividades de los personajes.

La escenografía del artículo no es una reproducción puramente objetiva de la naturaleza, sino un "trasfondo positivo" que promueve la historia, resalta las emociones de los personajes, simboliza la esencia de la sociedad y constituye el retraso de la personalidad. .

Este artículo describe principalmente el paisaje desde tres aspectos: nieve, fuego y templo de montaña.

Al caminar por el camino que conduce al pasto, "se estaban acumulando nubes oscuras, el viento del norte se estaba levantando, pero ya se había acumulado una fuerte nevada. Esto insinuaba que la conspiración de Lu Qian y los suyos". Los seguidores se habían dado cuenta, simbolizando que el entorno social creado por Gao Qiu y sus seguidores era extremadamente duro. Fue precisamente debido a la fuerte tormenta de nieve que la cabaña con techo de paja se estaba desmoronando, lo que también llevó al complot de vender vino en el mercado Lin Chong. "Lin Chong pisó jade roto todo el camino, caminando de espaldas al viento del norte. La nieve caía intensamente". Esto es para contrastar aún más el entorno social peligroso y difícil y resaltar la palabra "fuerza". Aunque "hay dos palabras más que fuertes nevadas, 'Shen Yun' es mucho mejor". (La literatura de encaje de Lu Xun "Está nevando") Fue precisamente debido a una fuerte nevada tan violenta en el norte que la cabaña con techo de paja quedó "inundada". por la nieve ", lo que obligó a Lin Chong a quedarse en el templo de la montaña, lo que obviamente promovió el desarrollo de la trama. "La noche es cada vez más estrecha", y las fuerzas del mal se están agitando paso a paso, y son extremadamente crueles.

La descripción del templo de la montaña aparece dos veces en el artículo. Uno es un teleobjetivo y el otro es paisaje. Cuando Lin Chong estaba vendiendo vino, "vio un templo antiguo" al borde de la carretera, por lo que se arrodilló y dijo: "Con las bendiciones de los dioses, quemaré papel moneda otro día". Quédese en el templo después del colapso de la cabaña con techo de paja. El desarrollo de la trama jugó un papel en su promoción. Al mismo tiempo, expresa la mentalidad solitaria de Lin Chong. Enmarcado, encarcelado a miles de kilómetros de distancia y solo, un héroe abierto con magníficas artes marciales lucha bajo el viento y la lluvia, buscando la protección del dios de la montaña fuera del mundo real. Esta es una crítica a la fealdad del mundo. La segunda vez es un primer plano, y el paisaje interior es lo que Lin Chong vio en el templo: "Hay una estatua del Dios Jinshan en el templo, con un juez y un niño a ambos lados, y una hoja de papel. apilados al lado ". Esta atmósfera es sombría y solemne. , espeluznante, mostrando la pobreza, la soledad y la falta de amigos de Lin Chong. El mundo es vasto, pero no hay lugar para Lin Chong. Sólo porque su esposa es hermosa, él estará en problemas para el país y su familia estará en problemas. Lin Chong solo tiene un templo en ruinas y tres estatuas de arcilla, que son feroces y altas, lo que implica que tiene su propio dios que lo sabe todo, defiende la justicia y está libre de violencia. Aunque tiene cierta superstición, también es la mentalidad de Lin Chong la que está en problemas en este momento. Lin Chong mató a alguien, el fuego y la nieve eran feroces, la luna estaba oscura y el viento era fuerte, nadie podía verlo ni olerlo. Pero los dioses de la montaña pueden testificar, los humanos y los fantasmas pueden ver y los jueces pueden oír. Lu, Fu y Cha han estado planeando durante mucho tiempo y no es razonable. La conversación bajo techo acaba de revelar los hechos de sus crímenes, y las armas utilizadas para matar fueron el poder, la conspiración, el fuego y la prisión. Lin Chong solo usó espadas y pistolas para defenderse cuando no podía soportarlo más.

La descripción del fuego se logra a través de las emociones de los personajes y la descripción directa. Lin Chong "escuchó la explosión que debía haberse estado produciendo afuera" y vio los campos de forraje en las grietas de la pared "raspando el suelo y quemando escombros". Solo cuando hace calor se puede escuchar el paisaje distante a media milla de distancia. Esta es también la expresión externa de la ira interior de Lin Chong. Los sueños absurdos de Gao Qiu y su hijo fueron quemados, el vientre de Lin Chong también fue quemado, la ambición de Lu Qian de ser ascendido y hacer una fortuna también fue quemada, y el servilismo y las ilusiones de Lin Chong también fueron quemados. Finalmente, murió en el incendio, se embarcó en el camino de la resistencia armada y se convirtió en miembro de la línea del frente, la invencible Atenas.

3.

En "Water Margin", "Song Wushu derrotó a Chiang Menshen" es un gran drama. El Puño de Hierro de Song Wu estaba por todas partes, y un representante de las fuerzas del mal cayó, interpretando el tema de "el camino es muy largo, actúa cuando sea el momento de actuar", que fue muy popular.

Sin embargo, ¿de quién se queja Wu Erlang? Padre e hijo compasivos. El libro establece claramente que su padre era el administrador del campo de trabajo de la prisión de la ciudad de Mengzhou. ¿Cuál es la personalidad de este director de campamento? Cuando Song Wu fue liberado por primera vez,

porque no tenía "piedad filial", el Maestro Guan Ying casi le dio a Song Wu un "garrote de matar" como de costumbre, pero por alguna razón la amabilidad que lo rodeaba fue diferente. Ten un plan y evita el dolor de carne y hueso. Desde esta perspectiva, el benévolo Lao Tzu era como la mayoría de los coleccionistas de tinta de esa época. Si tenía dinero, hacía las cosas fácilmente, pero si no tenía dinero, se buscaba problemas. En cuanto al propio Mercy, dejó muy claro que el Happy Forest Hotel que abrió en una ubicación privilegiada en la ciudad de Mengzhou era extraordinario. Según su introducción a Song Wu, "Pero si hay una prostituta que pasa, primero debe venir a ver a su hermano y luego pedirle que use la comida. En muchos lugares, hay dinero extra todos los días, y al final del mes, hay entre trescientos y doscientos taeles de plata para encontrar. Esto solo gana dinero ". ¿No es esto lo que se llama cobrar tarifas de protección? ¿Cuál es el capital de la bondad? No era más que la fuerza de su padre. Él mismo había "aprendido algunas armas pequeñas y palos".

El libro también escribe que la razón por la que su hotel domina Mengzhou son los ochenta o noventa desesperados dirigidos por su padre. Este chico realmente tiene todos los recursos a su disposición. Pero Jiang Menshen se llevó vivo el negocio de "ganar tanto dinero". ¿Cuánto capital tiene Jiang Menshen, por qué debería abrumar la cobertura? Sin él, los puños eran más grandes y el backstage era más duro, por lo que se produjo un incendio, Happy Forest cambió de dueño y la gente recurrió a Jiang Menshen para pagar la tarifa de protección.

Después de todo, ¿no son Enqing y Jiang Menshen los dos “inframundos” de Mengzhou? Los expertos legales dicen que las "organizaciones mafiosas" tienen varias características: las organizaciones criminales son relativamente estables, tienen una gran cantidad de personas, tienen organizadores y líderes claros y básicamente tienen miembros clave fijos; obtienen beneficios económicos de manera organizada a través de actividades ilegales y criminales; actividades u otros medios, y tienen ciertas características de fuerza económica; un partido dominante que forma control ilegal o influencia significativa en una determinada región o industria. Veamos, ¿qué elemento básico de la "sociedad de gánsteres" no poseen Jiang Menshen y los comensales? De hecho, esto es solo un "negro comiendo negro" suplicando misericordia y Jiang Menshen compitiendo por el bosque feliz. Wu Erlang obviamente no podía ver esto, por lo que el padre y el hijo le dieron un trato preferencial. Bebían buen vino y buena carne todos los días, y también le dieron varios sombreros de copa como "caballero", "hombre justo" y "dios". hombre", por lo que estoy agradecido y dispuesto a conducir para el padre y el hijo. Por supuesto, como individuos diferentes en el "inframundo", puede haber algunas diferencias entre Kindness y Jiang Menshen, es decir, Kindness tiene un mayor sentido de lealtad hacia sus amigos. Esto no es sorprendente, al igual que el "jefe del inframundo" contemporáneo. Tiene un fuerte sentido de lealtad, pero este tipo de lealtad obviamente no puede cambiar la naturaleza del incidente del "Song Wu borracho Chiang Menshen": mientras castigaba al mal, era cómplice. Para todo tipo de personas que hacen negocios en Happy Forest, no existe una diferencia esencial entre si la tarifa de protección se paga a Mercy o a Jiang Menshen. Lo curioso es que Song Wu se sentía atraído por la bondad de los demás sin saberlo. El día en que prometió ayudar a Shi En a recuperar Happy Forest, incluso dijo de manera plausible: "¡Con las habilidades en mi corazón, solo seré un tipo duro en el mundo sin conocer la moralidad!"

A persona Estar aturdido y ser utilizado como arma no es lo más triste. Lo más triste es que no conoce en absoluto su papel, pensando que está luchando contra la injusticia y haciendo justicia para el cielo. Lloro por Tang Wu Erlang.