¿Cuáles son las escuelas de pintura al óleo? ¿Cuáles son las características de cada facción? ¿Cómo distinguir diferentes escuelas de pintura al óleo?
La pintura al óleo ha defendido el estilo académico durante cientos de años desde su aparición en Europa. Siempre pintaron exclusivamente en el estudio, centrándose en formas compositivas anticuadas, y sus obras siempre carecieron de variación en tonos oscuros. No fue hasta la segunda mitad del siglo XIX que este aislamiento de la naturaleza fue finalmente rechazado por una nueva escuela de pintura. Un grupo de jóvenes pintores franceses representados por Monet abogó por abandonar el taller y correr hacia los brazos de la naturaleza. Sus obras reciben el nombre de "Impresionismo" porque persiguen cambios de luz y color, colores vivos y brillantes, formas sueltas y pinceladas sin rigor. Hay muchos pintores representativos del impresionismo, entre ellos Monet (1840-1926), Manet (1832-1883), Pissarro (1830-1903) y Renoir (65438). La obra maestra de Monet "Amanecer" (también conocida como "Impresión del amanecer") se convirtió en un símbolo del nacimiento del impresionismo. En la imagen aparece un amanecer naciente. El agua y el cielo son del mismo color, ambos iluminados y misteriosos por las cálidas nubes y la ligera niebla matutina. El agua cercana refleja un naranja, lavanda y azul claro aparentemente transparentes, como un mago mágico tejiendo un capítulo colorido de luces y sombras. Hay canoas de dos o tres hojas cerca, y grúas, chimeneas y fábricas a lo lejos son vagamente visibles. Pinceladas vibrantes de diferentes longitudes representan vívidamente una mañana brumosa y poética en la ciudad costera de Argel.
Debido a las protestas contra los salones oficiales, los pintores impresionistas realizaron ocho exposiciones infructuosas a partir de 1863, lo que gradualmente hizo que la sorpresa y el ridículo de la gente hacia el nuevo arte y los nuevos estilos de pintura avanzaran gradualmente hacia la aceptación y apreciación del arte real. y favoritos, incluida la "Catedral de Rouen" de Monet, "Mujeres bajo los sauces", "El puente de Ashantray" de Manet, "La campesina en reposo" de Pissarro y "Balerina" de Degas. Monet, que estuvo casi ciego en sus últimos años, también creó su grupo más grande de pinturas al óleo, "Nenúfares".
El impresionismo tiene una gran influencia. Generación tras generación de pintores han abandonado los fuertes "tonos salsa de soja" del mundo académico y se han apresurado a abrazar la naturaleza para representar el encanto eterno del sol y el color. Desde la segunda mitad del siglo XIX hasta la primera mitad del siglo XX, tres destacados pintores rusos también fueron influenciados por el impresionismo y llevaron a cabo investigaciones, estudios y absorción en profundidad de las obras impresionistas. También tuvieron una gran influencia en el futuro mundo del arte chino. Estos tres son el maestro de pintura realista Repin (1844-1930) y el paisajista Levitan.
Ilya Repin tiene profundas habilidades pictóricas y un excelente talento artístico. Muchas de sus obras utilizan métodos realistas para representar profundamente a muchos personajes. En sus obras se reproducen vívidamente ante el público barqueros, revolucionarios fuertes y zares crueles. Las obras destacadas de Repin incluyen "Tracker on the Volga", "Refuse to Confess" y muchos retratos realistas.
Serov es bueno para expresar paisajes interiores bajo la luz del sol y el aire. Sus obras incluyen "Girl and Peach", "Girl in the Sun", etc.
Levitan vivió menos de 40 años, pero creó una gran cantidad de excelentes pinturas al óleo de paisajes. Es melancólico, pero los paisajes que crea son de colores brillantes y parecen hermosas melodías. Las obras del pintor están llenas de infinito amor por la vida y entusiasmo por la vasta tierra de la patria. "Sobre el cementerio" se considera su obra maestra.
(Tracker on the Volga)
Postimpresionismo
La minuciosa investigación de los impresionistas sobre la luz y el color, y su búsqueda de la salud y el brillo a pesar de la pobreza. y la enfermedad Y el espíritu de alegría ha influido profundamente en muchos pintores, como Van Gogh, Cézanne, Gauguin, Picasso, Matisse y otros grandes pintores. Van Gogh, Cézanne y Gauguin son los tres pioneros del postimpresionismo que fueron influenciados por el impresionismo.
El pintor holandés Van Gogh (1853-1890) tuvo una vida dura y estuvo en la pobreza la mayor parte del tiempo, pero nada pudo detener a este talentoso pintor de perseguir y anhelar la luz y la belleza. En muchas de sus obras, los campos de arroz, los girasoles e incluso los cielos estrellados están pintados en rojo y naranja, y las pinceladas de la mano del pintor se asemejan a una ola que se mueve rápidamente.
¿Dónde? Gao ha estado impulsado por un febril impulso creativo toda su vida, por lo que en sus obras únicas, podemos fácilmente dejarnos contagiar por su entusiasmo apasionado e incluso convulsivo. Por ejemplo, "Girasoles", un ramo de girasoles en flor en una botella, con varios tonos amarillos intensos y colores brillantes que van del naranja al amarillo claro, demuestra plenamente la vigorosa vitalidad bajo el sol de los campos rojos del pueblo y el cielo lleno de luz; Las nubes, el paisaje de casas y agricultores muestra la preocupación y el amor del autor por la naturaleza y la vida. Incluso al describir escenas nocturnas, Van Gogh no podía evitar situar nebulosas en los anillos del sol. En una noche estrellada, las nebulosas que fluyen son coloridas, como un sueño colorido. ¿Dónde están las desolaciones y los temores de la noche? Van Gogh creó 1.400 pinturas y dibujos en su carrera pictórica de apenas diez años. Este talentoso pintor que pinta con su propio corazón y su propia vida es algo poco común en la historia del arte. A los 37 años acabó su extraordinaria vida con una pistola debido a un trastorno mental.
Gauguin (1848-1903), de ascendencia peruana, nació en París. Trabajó como marinero y empleado financiero de cambio. A los 25 años comenzó a estudiar pintura. A los 35 años abandonó resueltamente todo por el arte. El fracaso de su vida familiar y la hipocresía que ocultaba la vida civilizada de la ciudad hicieron que Gauguin abandonara primero Francia y viniera a la remota isla de Tahití en Oceanía, para luego viajar. Atravesó el océano hasta un lugar donde no había arte. Afectado por la llamada "civilización", buscó el paraíso "original, puro y libre" que perseguía en una isla tropical, y finalmente murió en una isla aislada. El período creativo de Gauguin en Tahití fue el período más glorioso de su carrera artística. Absorbió varios elementos creativos, como vidrieras medievales, murales y grabados japoneses, para crear un método de pintura "integral". Gauguin concedió gran importancia a la belleza formal. En sus obras posteriores, podemos ver la relación y la disposición entre sus bloques de color. Abandonó la pincelada trivial del impresionismo temprano y se volvió mucho más pura, presentando una belleza decorativa cercana a un plano entre los bloques de color. Las obras de Gauguin reflejan fuertemente su amor por las condiciones de vida primitivas y libres y la piel oscura y saludable de los aborígenes, así como su fuerte odio hacia la civilización industrial. Las obras de Gauguin tienen un fuerte color simbólico, y las generaciones posteriores lo llaman el "padre del simbolismo" en la historia de la pintura. Sus obras representativas incluyen "Alma errante" y "Dos hermanas", y el óleo inacabado de gran escala "¿De dónde venimos?" ¿Quiénes somos? ¿A dónde vamos? 》
Cézanne (1839-1906) era un hombre solitario. La mayoría de sus obras se basaban en retratos de su esposa o naturalezas muertas como manzanas y pan. Sus primeras obras estuvieron muy influenciadas por el impresionismo. Sus obras posteriores se centraron en expresar la textura y el volumen de los objetos, abandonando las triviales pinceladas de modelado y las limitaciones naturales del impresionismo. Prestaron más atención a la expresión de su propia conciencia subjetiva y la relación entre el color. y estructura. Entre sus obras se encuentran "Apple Plate", "Poker Players", "Bahía de Marsella", "Mont Saint-Vittock", etc. En el hito de la pintura al óleo, Cézanne es el "padre de la pintura moderna" que "completa la revolución de la estructura del color".
(Apple Plate)
Primitivismo
La columna vertebral de la Escuela Primitiva es Henri Rousseau (1844-1910), quien nació en la península de Normandía en Francia. . Rousseau, un funcionario de aduanas que comenzó a pintar a mediana edad, no había recibido ninguna formación en pintura en su vida. Sus obras ignoran por completo los principios de perspectiva adjuntos a las pinturas occidentales tradicionales. No hay relación entre los elementos de cada imagen y los personajes son algo así como marionetas. Pintó las hojas una por una, los troncos de los árboles y la hierba uno por uno, y el cabello claramente uno por uno. El uso de los colores también es relativamente simple, lo que hace que sus pinturas parezcan un poco como un efecto decorativo plano obtenido mediante collage. revelan una fuerte atmósfera original. Los historiadores del arte no están de acuerdo sobre si Rousseau abandonó alguna vez París. Algunos creen que nunca salió de París, otros creen que sirvió en las selvas tropicales de México durante más de un año. En cualquier caso, las misteriosas selvas tropicales de Rousseau y algunos personajes extraños aparecen con frecuencia, sin ningún rastro de cuidadosa artesanía. Le parece natural representar el mundo de los sueños de un niño y un mundo prístino de belleza impoluta. En sus pinturas parece verse su seriedad y perseverancia en la pintura. Este "artista elegante" conocido como un genio tuvo un profundo impacto en el arte modernista como el cubismo, el fauvismo y el surrealismo.
Picasso tenía una gran cantidad de obras de Rousseau en su colección para estudiar junto con algunas esculturas y máscaras africanas. El famoso poeta parisino Apollinaire (1880-1918) escribió una vez que cada vez que veía las pinturas de Rousseau, "tenía que abrir la ventana y escapar" para escapar de la misteriosa y absurda "autotentación" de Rousseau. El gran pintor abstracto Kandinsky también elogió este tema. Creía que Rousseau abría "un nuevo camino hacia el realismo"
(La gitana dormida)
Fauvismo
En 1905, en París, en una exposición de arte, un grupo de jóvenes pintores expuso obras impresionantes. Estas obras tienen colores deslumbrantes y técnicas de expresión toscas, que han provocado fuertes conmociones en el mundo de la pintura. La gente llama a esta joven escuela de pintura "fauvismo". ("Bestia" se refiere a colores brillantes y manchas aleatorias. De hecho, el fauvismo nunca formó un movimiento y se desintegró antes de que tuviera tiempo de formar una teoría del arte sistemática. El fauvismo existió durante un corto período de tiempo, sólo unos tres años, pero como representante del arte moderno La influencia de la primera escuela es de gran alcance. Su representante más importante es el pintor francés Matisse (1869-1954), cuyas obras representativas incluyen "Danza Roja" y "Armonía Roja", que tratan sobre el arte moderno. relación entre líneas y bloques de color En términos de técnica, el fauvismo persigue el fuerte efecto de contraste de la "desarmonía deliberada", abandona las reglas tradicionales de la perspectiva y persigue la exageración de las imágenes en el modelado. Las reglas artísticas aportan aleatoriedad a las personas y fuertes efectos visuales; influenciados por el arte africano y el arte oriental, sus obras son a menudo elegantes y simples. En términos de técnicas de expresión del color, los pintores fauvistas suelen utilizar una técnica similar a la pintura plana, haciendo que los colores no. sólo contrastante, pero también vívido. Tiene una fuerte belleza decorativa. Matisse escribió una vez en "Notas del pintor": "En resumen, lo que persigo es la expresión". Otro pintor fauvista, Derain (1880-1954), también propuso "renunciar al color". " "Yo y el color". El arte moderno se caracteriza por el simbolismo, la abstracción y la expresividad. Estas teorías pictóricas propuestas por la Bestia, que nunca antes se habían propuesto claramente, reflejan la importancia que los pintores fauvistas conceden a la expresión de la conciencia del sujeto. , y tienen el coraje de desafiar la Conciencia tradicional que también fue pionera en el arte moderno
(Armonía Roja)
Cubismo
En 1908, el pintor español Picasso (1881- 1973) expuesta en París. La obra "Les Demoiselles d'Avignon" se considera el surgimiento del cubismo. En un sentido antitradicional, el cubismo fue un paso más cercano al arte moderno que el fauvismo, que estuvo muy influenciado por él a lo largo de su obra. Las obras posteriores y la escultura africana tuvieron la mayor influencia en su cubismo. La generalización de los objetos en estructuras y volúmenes de Cézanne le dio a Picasso la inspiración para generalizar los objetos naturales en conos, triángulos, esferas y cilindros. Las características naturales resuelven el problema de cómo coexistir varias perspectivas diferentes en una imagen. En la obra "Las señoritas de Aviñón", Picasso rompió las reglas tradicionales de expresión espacial de diferentes direcciones de perspectiva y diferentes fuentes de luz, y combinó cinco perspectivas diferentes. El cuerpo femenino se aprieta en el espacio representando diferentes perspectivas en una composición completa, dando una nueva sensación de espacio. El óleo "Guernica" expresa la ira de Picasso por los crímenes cometidos por Alemania contra el pueblo español en 1937. El azul claro y el gris claro. Los tonos de miedo y miedo se utilizan ampliamente en las pinturas al óleo. Los personajes de la imagen todavía utilizan técnicas de expresión cubistas, exagerando y distorsionando las expresiones e imágenes trágicas y desesperadas de los personajes. " está lleno de tensión y los simples tonos blanco y negro realzan el estado de ánimo trágico de la imagen, lo que conmociona fuertemente al público.
En la vida de Picasso, siempre estuvo lleno de entusiasmo creativo. Diversos medios artísticos Para expresarse, la pintura al óleo, la escultura, el collage y la cerámica se integran en sus obras. La carrera creativa de Picasso experimentó principalmente el período azul, el período rosa (también conocido como período rosa), el período cubista y el período neoclásico. del cubismo tienen el mayor impacto en el arte moderno.
(Guernica)
Abstractismo
La aparición del abstraccionismo está estrechamente relacionada con el trasfondo social de rápido desarrollo industrial de aquella época.
La velocidad y la eficiencia de la industria mecanizada hicieron que algunos artistas dudaran gradualmente de la civilización industrial moderna. Influenciados por el misticismo, los artistas abstractos comenzaron a esperar utilizar un nuevo método de espiritualidad y espíritu puros para resumir y refinar su mundo espiritual. Kandinsky dijo una vez: "El color afecta al espíritu". Los artistas abstractos intentan usar líneas simples y bloques de colores como símbolos para expresar ciertas emociones y el misterioso universo; también usan formas geométricas para dividir composiciones de imágenes e imaginan usando un orden claro y ordenado para regular el mundo desconocido y misterioso.
El pintor ruso Kandinsky (1866-1944) estuvo influenciado por el expresionismo en sus inicios. Desde 1910, ha explorado incansablemente la abstracción y ha realizado contribuciones extremadamente importantes a la abstracción en la práctica y la teoría de la pintura. Es conocido como el "padre de la pintura abstracta moderna". Su primera obra "Improvisación No. 30", escrita en 1913, parece ser un símbolo visual abstracto, que expresa una pasión saltarina, alegre y por "pura música visual", de la misma manera que su obra posterior "Verde", escrita después de 12 La combinación de formas geométricas; en "Con Rojo" aclara el orden que persigue la abstracción.
Fue el pintor holandés Mondrian (1872-1944) quien llevó esta ilusión de orden al extremo. En su famosa obra "Composición con rojo, azul y amarillo", los tres colores primarios muy simples, rojo, amarillo y azul, están divididos por líneas negras. No hay objetos visuales específicos en la pintura, lo que revela una sensación de estabilidad y estabilidad altamente racional. expresándose plenamente Alcanza la armonía, el orden y el equilibrio que en última instancia propugna la abstracción. En comparación con Kandinsky, los colores favoritos de Mondrian tienden a ser grises y elegantes. Sus pinturas tienen una belleza fría y racional, por lo que Mondrian se clasifica como "abstracción fría", mientras que Kandinsky se convirtió en nuestra "abstracción caliente".
(Composición)
Dadaísmo y Surrealismo
El dadaísmo se originó a partir del sentimiento pacifista durante la Primera Guerra Mundial. El dadaísmo defendía el anarquismo, el idealismo y el nihilismo destructivo. Ridiculizan todos los valores establecidos y todas las opiniones tradicionales, y creen que la actual sociedad civilizada está luchando hasta la muerte. Aunque el dadaísmo era algo negativo ideológicamente, algunas de sus obras aparentemente absurdas eran en realidad rebeliones contra la tradición, expresiones de nuevas ideas y usos innovadores de nuevos materiales, que contribuyeron a la creación del arte modernista. El representante más importante del dadaísmo es Duchamp (. 1887-1968), artista francés afincado en Nueva York. Su obra "Mona Lisa con barba" es un desafío del dadaísmo a los conceptos estéticos tradicionales. La obra terminada "Primavera" es una sátira de "un estado de completo entumecimiento" El propósito creativo del pintor no "se basa en si la esencia estética se puede encontrar en él", sino "en las cuestiones estéticas que estos objetos hacen pensar a la gente". acerca de".
Aunque algunas de las ideas del surrealismo se originaron en el dadaísmo, el surrealismo superó el nihilismo del dadaísmo. Influenciados por la teoría del subconsciente de Freud, los pintores surrealistas intentaron convertir "los dos estados aparentemente contradictorios de los sueños y la realidad" en "una realidad absoluta y una realidad surrealista". Entre los pintores surrealistas hay dos artistas españoles destacados, uno es el talentoso Dalí y el otro es Miró.
Dali (1904-1989) tuvo muchas obras excelentes, principalmente en los campos de la pintura al óleo y la fotografía. Sus trabajos fotográficos incluyen "La barba de Dalí" y sus pinturas al óleo incluyen "La eternidad de la memoria", "El hombre con nubes en la cabeza" y "Kala mirando el mar, desde 18 metros de distancia". Profundamente influenciados por la teoría de Freud, las pinturas al óleo de Dalí están llenas de lo absurdo del mundo mágico, como si estuviera buscando alguna pista o símbolo en un sueño psicodélico, extraño y familiar. Su trabajo tuvo una profunda influencia en el pensamiento de diseño posterior.
Miró (1893-1983) experimentó varios cambios de estilo artístico, entre ellos el fauvismo, el cubismo, el dadaísmo y el surrealismo. La mayoría de sus obras, como "Paisaje de Cataluña", "Oro azul", "Carnaval de Arlequín", etc., a menudo tienen algunos organismos extraños y símbolos interesantes, y sus obras suelen estar llenas de una misteriosa espiritualidad e infantilismo. Pero la obra posterior de Miró "Cabeza de mujer", creada en 1938, es muy diferente de sus obras anteriores. Algunas de las cabezas malvadas en la pintura son como amebas, lo que hace que la gente se sienta asustada e impotente. Este era el sentido común del pánico europeo ante la guerra en ese momento.
Esperando...