Red de conocimientos turísticos - Curso de fotografía - ¿Cuántos tipos de Hanfu existen? ¿Se ve bien? Los coreanos y los japoneses visten trajes nacionales. ¿Por qué los Han no usamos Hanfu?

¿Cuántos tipos de Hanfu existen? ¿Se ve bien? Los coreanos y los japoneses visten trajes nacionales. ¿Por qué los Han no usamos Hanfu?

El origen del nombre

La ropa usada por el pueblo Han desde los Tres Soberanos y los Cinco Emperadores hasta la Dinastía Ming se llama Hanfu. Hanfu es un traje étnico tradicional transmitido por el pueblo Han durante miles de años y encarna mejor las características del pueblo Han. Cada grupo étnico tiene sus propios trajes nacionales y Hanfu encarna las características nacionales del pueblo Han. Durante los miles de años transcurridos desde los Tres Soberanos y los Cinco Emperadores hasta la Dinastía Ming, el pueblo Han utilizó su propia sabiduría para crear una cultura Hanfu rica y colorida y desarrolló un sistema de vestimenta con sus propias características únicas: el sistema Hanfu. El Hanfu, que es profundo, está bien organizado, tiene una larga historia y es hermoso, es un tesoro poco común en China y digno del orgullo de todos los chinos. Hablando objetivamente, los trajes nacionales del pueblo Han en determinadas etapas históricas, como la ropa con la bandera china, los cheongsams y las chaquetas mandarinas, no pueden denominarse "Hanfu" porque no tienen una evolución ni convergencia normales con el Hanfu real.

Características generales

Las características principales de Hanfu son el cuello horizontal y el cuello lateral derecho. En lugar de utilizar botones, se ata con una cuerda, dando una impresión libre y elegante. Estas características son obviamente diferentes a las vestimentas de otros grupos étnicos. Hanfu se puede dividir en ropa formal y ropa informal. Desde el punto de vista de la forma, hay tres tipos principales: "arriba y abajo" (en la antigüedad, la parte superior se refería a la falda inferior), "shenyi" (arriba y abajo cosidos juntos) y "falda" (abrigo corto). . Entre ellos, el vestido de coronación bajo el abrigo es el vestido más solemne y formal para emperadores y funcionarios; la toga (vestido profundo) es un vestido común para funcionarios y eruditos, mientras que la falda es popular entre las mujeres. Los trabajadores comunes y corrientes generalmente usan ropa y pantalones cortos. Accesorios: Los sombreros son una de las partes importantes de la vestimenta de la nacionalidad Han. En la antigüedad, los hombres y mujeres Han se ataban el cabello en un moño y lo fijaban en la cabeza. Los hombres suelen llevar coronas, toallas, sombreros, etc. , en diferentes formas. El cabello de las mujeres también se puede peinar en varios estilos y se pueden usar varias cuentas, cuentas y otros accesorios en el cabello. Los lados del templo están ricamente decorados con templos, algunos con sombreros de cortina e hijabs.

Estilo masculino:

"El Emperador Amarillo gobernaba el mundo colgando su ropa", que se ha transmitido desde la dinastía Qing (representada por los trajes de Qin y Han) y perduró desde Xia, Shang, Zhou (primavera y otoño y estados en guerra), Qin, Han, Tres Reinos, Jin, Dinastías del Norte y del Sur, Dinastías Sui y Tang, Cinco Dinastías, Dinastía Song, Mongolia, Dinastía Ming e influyeron en Japón, Corea y otros países. Este es el estilo más común de kimono japonés.

Las camisetas que han sido populares desde las dinastías Sui y Tang (usadas por el emperador Taizong Li Shimin de la dinastía Tang) continuaron en las dinastías Tang, Cinco Dinastías, Song, Mongolia, Yuan y Ming. e influyó en Japón, Corea y otros países. Taizu de la dinastía Song y Taizu de la dinastía Ming usaban este tipo de ropa. Hasta el día de hoy, la ropa que usa el emperador japonés en determinadas ocasiones son variaciones de este Hanfu.

Hay relativamente muchos estilos de ropa femenina, pero sólo hay dos estilos básicos:

Cuello derecho de pecho grande (también representado por la ropa de las dinastías Qin y Han).

A diferencia de las prendas profundas de las dinastías Qin y Han, las prendas de pecho grande y escotadas que aparecieron en las dinastías Sui y Tang se dividieron en prendas superiores e inferiores, y la ropa ya no era conectados entre sí como las vestiduras profundas. Estos dos estilos de vestimenta femenina tuvieron una gran influencia en los trajes nacionales (ropa femenina) de Japón y Corea del Sur durante las dinastías Song y Ming. Durante las dinastías Sui y Tang, las mujeres Han también usaban Hufu con mangas estrechas y solapas ajustadas, pero esos Hufu se usaban básicamente como ropa de moda (o por curiosidad) en lugar de ropa tradicional Han. Durante las dinastías Song y Ming, las mujeres Han también usaban otros estilos, pero su influencia no estaba muy extendida.

Puedes ver que los trajes de Qin, Han, Tang, Song y Ming son diferentes en algunos lugares, pero las partes principales son las mismas. El estilo básico de ropa profunda de la dinastía Han occidental es el mismo que el del Hanfu de la dinastía Ming, pero difieren en detalles. * * * El sexo son pechos grandes, cuello derecho, bata ancha y mangas grandes. De hecho, el Hanfu, como camisas grandes, túnicas anchas y mangas grandes, todavía lo usaban los Han en la dinastía Tang, pero en el norte, centrado en Chang'an, los cuellos redondos eran el estilo principal, y en Wuyue, Song y las dinastías Ming, fue similar. Fue durante el período Nara de la dinastía Tang en China que los kimonos japoneses se introdujeron en China y se desarrollaron hasta convertirse en los kimonos japoneses actuales.

¿Cuál es el estilo de la ropa Han? Si comparamos al pueblo Han con los pueblos europeos, encontraremos que obviamente son diferentes en muchos aspectos. Durante miles de años, el estilo general de los trajes Han ha sido ligero y sencillo. Las antiguas túnicas de la nacionalidad Han encarnan mejor este estilo. Las características principales de este tipo de bata son que tiene mangas anchas y una forma simple, pero una vez que se usa sobre una persona, se ve diferente y tiene una fuerte plasticidad. Aunque ahora no podemos ver los distintos prototipos de este tipo de ropa, desde las pinturas en seda de la dinastía Han y algunas pinturas de figuras sobrantes de las dinastías Wei, Jin, Sui y Tang, todavía podemos vislumbrar uno de sus rasgos divinos, unidos a las diferentes formas del cuerpo, el simple abrigo de estilo chino en el cuerpo humano de repente tiene una especie de vitalidad fresca, con líneas suaves y tersas, que hace que la gente piense en ello.

La ropa sencilla y sencilla les añade un encanto natural. Las túnicas encarnan plenamente el carácter nacional suave, tranquilo, elegante, distante y tranquilo del pueblo Han, así como el gusto estético simple, natural, sutil, eufemístico, elegante y fresco.

(1) Histórico

La violenta compulsión de afeitarse el pelo y cambiarse de ropa ha desaparecido, y Hanfu tiende a revivir.

(2) Herencia

Herencia significa que la historia de Hanfu se transmite de generación en generación. Durante este largo período de tiempo, el desarrollo histórico de Hanfu siempre ha seguido las características de transmitirse de generación en generación, lo que refleja la herencia del desarrollo histórico de Hanfu.

(3) Diversidad e identidad

Diversidad e identidad se refieren a la diversidad de estilos Hanfu y la identidad de los estilos Hanfu. Como algo con mil años de historia, Hanfu nunca ha sido un estilo. Los estilos ricos y coloridos como "arriba y abajo", "ropa profunda" y "falda" reflejan la diversidad de trajes nacionales con una larga historia. Aunque Hanfu siempre ha sido rico en estilos, la forma (o estilo) básica de Hanfu se caracteriza por "atar el botón derecho, no un botón, sino una cuerda", que es la identidad de Hanfu. La unidad de identidad y diversidad es una característica importante de Hanfu.

(4) Integridad

La integridad se refiere a la integridad del propio sistema interno de Hanfu. Después de miles de años de desarrollo, Hanfu se ha convertido en una prenda madura que no solo cuenta con ricas variedades internas y una artesanía exquisita, sino también con ricos accesorios.

(5) Compatibilidad

La compatibilidad se refiere a la integración de Hanfu y la cultura tradicional. Hanfu ha sido considerado en gran medida como un símbolo de la auténtica cultura tradicional, y el propio Hanfu encarna la cultura tradicional en todas partes. Hanfu y la cultura tradicional son una familia armoniosa.

Etnia

Hanfu es la abreviatura de trajes Han: se refiere principalmente a los trajes Han formados durante el proceso de desarrollo cultural e integración étnica antes de la dinastía Qing.

Como sistema de vestimenta independiente, Hanfu ha formado un trasfondo cultural y un estilo nacional únicos en la herencia y el desarrollo de la historia, es decir, ha formado características de estilo distintivas, que obviamente son diferentes de otros grupos étnicos en China y cualquier otra vestimenta del mundo. La vestimenta tradicional de una nación es cualitativamente diferente de la vestimenta moderna en estilos estándar.

Las vestimentas de la nacionalidad Han son amplias y profundas. Debido a su larga historia, su amplia gama de aplicaciones y su constante innovación e integración, es difícil para las personas con poca investigación sobre la ropa china entenderlo. Como un enorme sistema de vestimenta, Hanfu no puede definirse sólo por su apariencia y diseño simple, sino por su estilo dominante.

Así que la definición estándar de Hanfu se puede expresar con las siguientes palabras: "Desde la dinastía Yan hasta las dinastías Song y Ming, se basó en la ropa usada por el pueblo Han (pueblo chino en la época anterior). -Período Qin) y desarrollado sobre esta base se ha convertido en una colección de ropa con un estilo único evidente."

Esta definición de ropa tradicional Hanfu-Han se basa principalmente en las siguientes tres consideraciones:

Primero: la nacionalidad de Hanfu, es decir, Hanfu es la vestimenta del pueblo Han. Además, la ropa que usaban los bárbaros en la antigua China no puede llamarse Hanfu. La etnicidad es un concepto general, por lo que la ropa del pueblo Hu usada por una nacionalidad Han no puede considerarse la vestimenta tradicional de la nacionalidad Han.

En segundo lugar, la tradición del desarrollo de Hanfu debe dividirse en dos aspectos, a saber, herencia y unificación. La herencia de Hanfu radica en los siguientes aspectos: El origen de Hanfu se remonta al período del Emperador Amarillo en la antigua China, y ha mantenido una herencia de estilo y un desarrollo continuo. La unidad de la vestimenta Han se refleja en el hecho de que desde el período Huangdi hasta las dinastías Song y Ming, en la vasta tierra de China, en un lapso de casi cinco mil años y en una amplitud espacial de millones de kilómetros cuadrados, Toda la ropa tradicional de la nacionalidad Han tiene las mismas características. Es decir, las personas diestras, que visten ropa oscura de manga larga, son ejemplos típicos.

En tercer lugar, la naturalidad del desarrollo de Hanfu, es decir, el desarrollo natural que generalmente no es fácil de percibir para el pueblo Han cuando es voluntario y no forzado por fuerzas externas. Patrón regular del desarrollo de cosas o cultura generales. La naturalidad del desarrollo del Hanfu es la base para la herencia de la vestimenta tradicional de una nación, es decir, la dirección de desarrollo y evolución que una determinada cosa o cultura debe tener bajo su propia trayectoria de desarrollo normal. Su dirección puede rastrearse hasta sus orígenes a través de leyes generales, y su dirección de desarrollo también puede predecirse a la inversa.

Según esta definición, en la antigua China, a excepción de los trajes de la dinastía Qing, cualquier ropa usada por el pueblo Han antes del final de la dinastía Ming se llamaba Hanfu, independientemente del estilo, región o integración. , diferenciación y desarrollo Sin embargo, los trajes modernos, excepto los de la dinastía Qing, eran diferentes a los de la antigüedad, pero también se basan en estilos tradicionales, por lo que también se puede llamar Hanfu. En cuanto al Hanfu, es fácil distinguirlo a simple vista de los trajes tradicionales de otros grupos étnicos (incluidos los vestidos de gala, la ropa occidental y la ropa moderna).

Ahora bien, este tipo de Hanfu a menudo se denomina "traje antiguo (excepto el traje de la dinastía Qing)".

Los trajes de la dinastía Qing se remontan a los trajes manchúes. Mirando hacia atrás, no son la tradición de Hanfu. Por lo tanto, aunque es usado por el pueblo Han, no se ajusta a los elementos "tradicionales" de la ropa tradicional Han, por lo que no puede clasificarse como ropa Han. La ropa que usa el pueblo Han hoy proviene principalmente de Occidente. "Traje", chaquetas y cheongsam provienen principalmente de la vestimenta tradicional del pueblo manchú. No se puede llamar la "ropa tradicional" del pueblo Han. En otras palabras, es necesario distinguir la diferencia entre la vestimenta usada por una nacionalidad Han y la vestimenta tradicional de toda la nacionalidad Han.

El Hanfu es uno de los trajes nacionales más antiguos del mundo.

Antes no había datos arqueológicos que lo respaldaran, la aparición más temprana de Hanfu debería ser durante las dinastías Yin y Shang.

Hace unos 5.000 años, durante el período de la cultura Yangshao del Neolítico, aparecieron en China la agricultura y las industrias textiles primitivas. Comenzaron a confeccionar ropa con lino tejido y luego inventaron la sericultura y el hilado de seda, y la ropa y los trajes de la gente se volvieron cada vez más completos. Después de la dinastía Shang, se estableció inicialmente un sistema de uniformes de la corona. Durante la dinastía Zhou Occidental, se formó gradualmente un sistema de uniformes. A finales de la dinastía Zhou, debido a los cambios drásticos en la política, la economía, la ideología y la cultura, especialmente la influencia de la contienda de un centenar de escuelas de pensamiento sobre la mejora de la vestimenta, comenzaron a aparecer diferencias obvias en la vestimenta, los trajes y las costumbres. de los distintos estados vasallos. Y crea ropa profunda. El sistema de uniformes de la corona entró en la categoría de "gobierno por etiqueta" y se convirtió en una manifestación de etiqueta. Desde entonces, el sistema de vestimenta de China se ha vuelto más refinado.

Después de que el ejército Qing ingresó a la aduana en 1644, establecieron un país semicolonial y semiesclavista con los manchúes como núcleo. Para combatir y esclavizar el espíritu nacional del pueblo Han, especialmente la clase alta (gentry), y mantener el dominio de la dinastía Qing. Los gobernantes manchúes ordenaron a todo el país que se afeitaran la cabeza y se cambiaran de ropa, lo que despertó la ira nacional, el descontento y la resistencia armada. Luego, bajo la sangrienta represión y masacre de los gobernantes manchúes, Hanfu desapareció gradualmente.

Kimono (わふく, wafuku) originalmente significaba "el nombre general de la ropa" en japonés, y más tarde se refería específicamente a su vestimenta tradicional. Porque los japoneses son una nación Yamato. El antónimo de esta palabra es vestido.

Interpretación del kimono

El kimono se divide en ropa de hombre, ropa de mujer, ropa de niño, abrigo simple y abrigo doble, así como "vestir" (túnica exterior) y "vestir" ( bata interior), etc. Los kimonos generalmente llegan hasta los tobillos, tienen cuello cruzado, se usan del lado derecho, tienen mangas anchas, tienen ocho perneras, no están abotonados ni abotonados y tienen un cinturón con el escudo de la familia impreso.

きもの: En idiomas europeos como el inglés, kimono se llama kimono, que es una cosa en japonés. Corbata se refiere en términos generales a toda la ropa y en sentido estricto se refiere a los kimonos y la ropa tradicional japonesa.

El kimono (わふく):) es una prenda tradicional japonesa que ahora se usa en ocasiones formales. Las celebraciones de Año Nuevo, las ceremonias de mayoría de edad y las bodas japonesas requieren vestimenta formal. (Hasta donde yo sé, el malentendido chino del kimono es básicamente lo que todo el mundo conoce como traje de baño). Debido a que es voluminoso de usar, ha sido condenado como un estilo de ropa poco realista, pero su ventaja es que le da a quien lo usa una apariencia elegante. comportamiento.

Cinco bendiciones: significa plebeyo. La tecnología textil y los métodos de costura del estado de Wu durante el período de los Tres Reinos en la antigua China se transmitieron al idioma conmemorativo japonés de generaciones posteriores. Por lo general, kimono se refiere a un kimono de seda de alta gama, mientras que un kimono hecho de algodón se llama (ふともの).

Kimono

Características del kimono

Kimono p>

Los kimonos son de corte plano y casi siempre están hechos de líneas rectas, lo que significa que la belleza de los kimonos se crea mediante líneas rectas. El corte del kimono casi no tiene curvas, pero el cuello tiene un corte de 20 cm y la parte sobrante se dobla cuando se lleva el cuello. Si se desmonta el kimono, se puede ver que la tela utilizada para confeccionarlo sigue siendo un rectángulo completo. Debido a que el corte y la confección de kimonos tienen las características anteriores, hay más libertad al cortar. Al confeccionar kimonos, las personas rara vez se dejan influir por el tipo de cuerpo. Incluso si personas de diferentes tallas usan kimonos del mismo tamaño, rara vez darán la impresión de que la ropa no les queda bien. Porque el tamaño de la cintura se puede ajustar al gusto de cada individuo. Aunque el kimono se compone básicamente de líneas rectas, insertadas en el cuerpo en forma de tubo recto y carece de la visualización de las curvas del cuerpo humano, puede mostrar solemnidad, estabilidad y tranquilidad, lo que está en consonancia con el temperamento de los japoneses. No sólo eso, los kimonos también están en consonancia con la naturaleza de Japón; la mayor parte de Japón es cálida y húmeda, por lo que la ventilación de la ropa es importante. Debido a que el kimono es relativamente holgado, tiene hasta ocho orificios de ventilación, y las mangas, solapas y ribetes del kimono se pueden abrir y cerrar libremente, lo que lo hace muy adecuado para el clima local de Japón.

La definición de kimono

Existen muchos tipos de kimonos, independientemente de su color, textura y estilo, y han experimentado miles de cambios.

No solo hay diferencias obvias entre hombres y mujeres (los kimonos de hombres son monótonos, negros, con pocos estilos, cinturones finos, accesorios simples y fáciles de usar; los kimonos de mujeres son ricos en colores, tienen cinturones más anchos, varios tipos y estilos, y muchos accesorios), pero también según el En diferentes ocasiones y momentos, las personas usarán diferentes kimonos para mostrar precaución (los kimonos de mujer incluyen kimonos de boda, kimonos de adultos, kimonos de noche, kimonos de ceremonia de banquete y vestidos en general). El tejido, teñido y bordado del kimono en sí, así como las complicadas reglas a la hora de usarlo (preste atención al uso de zuecos y calcetines de tela cuando use un kimono, y diseñe diferentes peinados según el tipo de kimono) hacen que parezca una obra de arte El diseñador juega con el color y la textura. Innovando constantemente, aplicando varios diseños atrevidos a los colores, permitiendo que la apariencia moderna se integre sutilmente en las formas clásicas.

Antes del período Edo, la palabra "baño" en kimono significaba "agua caliente". En aquella época, la gente llamaba al kimono "yukata". Las cortinas se refieren a prendas individuales, es decir, prendas que se usan solas. Los baños en la antigüedad eran básicamente de vapor, muy parecidos a las saunas actuales. Para evitar ser quemado por las paredes y pilares, la gente usa cortinas de sopa para bañarse. Tang Weizi, conocido como "kimono", comenzó en el período Edo.

Poco a poco la gente fue cambiando la forma de bañarse. Al bañarse, ya no usan ropa sino que se sumergen en agua caliente. Como resultado, el kimono se convirtió en una prenda sencilla que se usaba después del baño y continúa hasta el día de hoy como una prenda que refleja el interés por el ocio veraniego. Desde el punto de vista del precio, es muy diferente del kimono real para asistir al banquete. Generalmente ronda los 6,5438 millones de yenes, mientras que el kimono promedio cuesta al menos 6,5438 millones de yenes.

La vestimenta original de los japoneses era la ropa de mujer llamada “allover Suits” y la ropa de hombre llamada “banners”. La llamada "top transparente" consiste en cavar un agujero en la tela, cubrirla sobre la cabeza, luego atar la tela que cuelga debajo de las axilas con un cinturón y luego combinarla con una parte inferior en forma de falda. Su enfoque es bastante primitivo, pero bastante práctico.

La llamada “bandera” consiste en envolver la tela sin cortar alrededor del cuerpo y dejar al descubierto el hombro derecho, tal como la sotana de un monje.

El kimono japonés evolucionó paulatinamente sobre esta base. Han aparecido varias imágenes de kimonos sobre ruedas de muñecas desenterradas en Japón, desde damas de palacio hasta tumbas antiguas que datan del siglo VII d.C.

En el siglo VIII, la ropa china de la dinastía Tang se introdujo en Japón y tuvo un gran impacto en los kimonos japoneses. Los nombres de los kimonos en esa época eran "Tang Cao", "Tang Hua", "Kintang", etc. La "ropa Toutuo", los "pancartas" y más tarde los "kimonos" fueron influenciados por los trajes de la dinastía Tang en China en el sudeste asiático. Pero en términos de corte y producción, los kimonos tienen su propia singularidad: los kimonos son de corte plano y están compuestos casi en su totalidad por líneas rectas, es decir, la belleza de los kimonos se crea mediante líneas rectas. El corte del kimono casi no tiene curvas, pero el cuello tiene un corte de 20 cm y la parte sobrante se dobla cuando se lleva el cuello. Si se desmonta el kimono, se puede ver que la tela utilizada para confeccionarlo sigue siendo un rectángulo completo.

Existen “similitudes” y “distintos” estilos y formas de llevar varios kimonos. Son estas "diferencias" las que confieren a la ropa una función importante: mostrar estatus, edad y clase social. Tomando como ejemplo los kimonos de mujer, esta "pequeña diferencia" se refleja principalmente en las mangas. Las mangas de kimono se pueden dividir a grandes rasgos en "mangas negras", "mangas de colores", "mangas de vibración parcial" y "mangas de vibración media", etc.

1. “Mantener mangas”, es decir, las mangas son relativamente cortas.

2. Los kimonos de "mangas negras" suelen estar decorados con patrones exquisitos. Esta es una prenda que usan las mujeres de mediana edad, usualmente usada en ocasiones más solemnes y solemnes, como bodas y banquetes.

3. Las “mangas de hierro” son kimonos de varios colores. La persona que lo usa es más joven que la que usa "mangas negras", y también es un vestido que se usa en grandes ocasiones.

4. "Furisode" es una vestimenta tradicional para mujeres jóvenes solteras en Japón. Es lujosa y generalmente solo se usa durante celebraciones, graduaciones y Año Nuevo (hoy en día, incluso en esta época, pocas personas usan este tipo). de kimono).

El llamado "furisodio" se refiere a mangas largas, a menudo de hasta 1 metro de largo y que caen hasta los tobillos.

5.Además, existe una especie de kimono llamado “tierra incolora”, que se usa a diario. "Color Sin Tierra" no tiene patrones, sino colores.

La transpirabilidad es una gran ventaja y característica del kimono, por lo que los puños, faldas y volantes del kimono se pueden abrir y cerrar libremente. Pero este tipo de apertura y cierre, especialmente la apertura y cierre de la falda, hay mucho a lo que prestar atención. Diferentes aperturas y cierres tienen diferentes significados y muestran las diferentes identidades del usuario. Por ejemplo, cuando un artista usa un kimono, la falda siempre está abierta y solo la intersección en forma de V de la falda está atada con un cinturón.

Esta forma de vestir no sólo da la sensación de llevar un kimono, sino que también muestra una especie de belleza implícita, que también puede mostrar la identidad de las mujeres que se dedican a esta profesión. En cambio, si una mujer que no ejerce esta profesión usa kimono, la falda debe estar cerrada. Sin embargo, incluso si la camisa está cerrada, el grado de refinamiento indica el estado civil de quien la lleva: si se trata de una mujer casada, entonces no es necesario meter todas las faldas cerca del cuello y se pueden abrir lugares. Pero si eres una muchacha soltera, deberás doblar todas tus faldas. De hecho, los kimonos tienen tantas características exquisitas que Japón tiene "aulas" que enseñan a las personas cómo usarlos.

La estructura del kimono

1 Hang (), * * * ゛ (

2. Hon (ほんぇり) y Di (じぇり). )

3. Frente derecho (まぇみごろ)

4. Cubierta frontal izquierda

5. >6. Ciruela ()

7. Mano izquierda (mano izquierda)

8. Mano derecha

9.

10. Altura (みたけ)

11. Zhang ()

12. Ancho de hombros (かたはば)

13.ば)

14. Esposo de manga (そでたけ)

15. Esposa (そでぐち)

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Hanbok

Proverbio:

Caracteres chinos: Hanbok

Caracteres romanos: Hanbok

¿Se llama Corea? (Hanbok), se llama Corea del Norte (¿Corea del Norte?) a un vestido tradicional coreano que se caracteriza por su diseño sencillo y sin bolsillos en la ropa.

El origen del nombre

Hanbok originalmente se llamaba Hanbok, pero ahora está en la Península de Corea. Está dividida en dos países: Corea del Norte y Corea del Sur tiene una gran influencia, por eso se llama Hanbok es la vestimenta tradicional de los coreanos. nación que ha evolucionado desde la antigüedad hasta los tiempos modernos. Las líneas de Hanbok tienen tanto la belleza de las curvas como las líneas rectas, especialmente para las mujeres. La blusa y la falda larga de Hanbok son delgadas y gruesas, dignas y elegantes, revelando la combinación perfecta de. Ética oriental y belleza de otro mundo.

Hanbok

Cómo usar el Hanbok

El Hanbok también puede cubrir deficiencias en la forma del cuerpo, hacer que las personas bajas parezcan más altas y las delgadas. verse más rellenita, lo que aumenta la belleza de las mujeres Hoy en día, la mayoría de la gente está acostumbrada a usar trajes, pero a muchas todavía les gusta usar trajes étnicos tradicionales en festivales como el Festival de Primavera (el primer día del primer mes lunar) y Chuseok. (Festival del Medio Otoño) o en bodas. Las mujeres usan hanbok, que es una blusa con una falda larga y suelta; los hombres usan un abrigo corto con pantalones y se atan las perneras anchas con cinturones finos. y las faldas largas son coloridas, y algunas incluso tienen brocados brillantes y hermosos: el hanbok se compone de una blusa y una falda holgada, que es muy elegante, mientras que la ropa de los hombres se compone de una blusa blanca y pantalones. nación, el color básico del Hanbok es el blanco. Dependiendo de la temporada y el estado, la forma de usar la ropa, las telas y los colores son diferentes.

El Hanbok puede mostrar varias expresiones según el color y el material. de la ropa. Ropa emocional En términos generales, lo más clásico es usar colores brillantes para la parte superior y colores oscuros para la parte inferior.

Tomemos como ejemplo la combinación de colores tradicionales de la falda roja y la luz. Blusas verdes o blancas y azules, faldas azules con blusas rojas o blancas y amarillas. Además, faldas moradas con blusas violeta claro, faldas violeta oscuro con blusas rosas o jade

Sombreros de gasa para hombre

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Chaqueta

Una chaqueta es una prenda que se lleva encima de una chaqueta y un pantalón y que se puede usar al salir.

Pantalones

Los pantalones se refieren a la ropa interior que usan los hombres. Su forma holgada se caracteriza por estar sentado.

Goubei Shoe Bar

Es muy popular en Corea del Norte, Corea del Sur y Corea del Norte en China. Los coreanos siempre han abogado por el blanco liso, y su ropa y zapatos son en su mayoría blancos, sencillos y elegantes, y llenos de características nacionales. Los coreanos usaban sandalias y zuecos en la antigüedad, y luego se convirtieron en zapatos de tacón. Zapatos con gancho, boca poco profunda, fáciles de poner y quitar, se pueden usar bajo la lluvia o con sol.

Un top corto equivale a un abrigo, y tiene diferentes combinaciones para hombres y mujeres. Los hombres se caracterizan por líneas gruesas y planas; las mujeres se caracterizan por hermosas decoraciones, curvas cortas y hermosas curvas.

Lingyan

El borde del cuello se refiere a la línea blanca en el cuello. Recto, pero redondo en el cuello, armonizando con las curvas generales.

Cinturón largo del vestido

Para abrochar el top se cosen cinturones largos en las dos faldas delanteras. El cinturón largo de una blusa de mujer cuelga delante de una falda larga y también tiene una función decorativa.

Esposas

Las esposas hacen referencia a la parte inferior de las mangas de las camisas y se caracterizan por la suavidad natural de las curvas de las cornisas tradicionales coreanas y tailandesas.

Faldas

Las faldas son prendas de vestir de mujer. La falda es plisada y conectada con un chaleco. Se divide en falda simple, enagua y vestido.

Patrones decorativos

Junto con líneas y colores elegantes, son patrones que resaltan la belleza del Hanbok. Se agregan patrones a la falda, el cuello de la manga y los hombros para resaltar el hermoso estilo. Hay plantas, animales, naturaleza y más.

Historia

Hace mucho tiempo, los coreanos usaban Hanbok, pero el Hanbok actual probablemente evolucionó a partir del período de los Tres Reinos. Los pantalones en aquella época eran cortos y ajustados, y las chaquetas muy ceñidas a la cintura.

Al final del período de los Tres Reinos, el gobierno de la dinastía Tang de China extendió túnicas de seda a Corea del Sur. Las mujeres nobles comenzaron a usar faldas largas y blusas de mangas anchas. Los hombres, por el contrario, visten blusas estrechas hasta las rodillas y pantalones anchos atados alrededor de los tobillos.

Durante la dinastía Goryeo, Corea se convirtió en un estado vasallo de la dinastía Yuan durante 80 años. Más tarde, el rey Zhonglie se casó con la hija de Genghis Khan y se puso ropa mongol. Durante los tres años de su gobierno, todos los funcionarios debían afeitarse la cabeza y vestir ropa mongol.

Durante la dinastía Joseon de la dinastía Lee, Corea del Sur se convirtió en un estado vasallo de la dinastía Ming, y su vestimenta se cambió para parecerse al estilo de vestimenta de la dinastía Ming. Al principio el cinturón estaba en el lado derecho, relativamente joven y corto, pero luego pasó a la posición media y se hizo más grueso y largo, y las blusas de las mujeres también se hicieron más cortas. En los últimos años de Joseon de Lee, las blusas de las mujeres civiles (Dingbaek) eran incluso lo suficientemente cortas para dejar al descubierto sus senos, lo que puede haber sido diseñado para facilitar la lactancia materna. Durante la ocupación japonesa, los gobernantes japoneses lo prohibieron por considerarlo "indecente". Luego se convirtió en lo que vemos ahora.

Adornos para la cabeza

Hombres y mujeres llevarán trenzas en la cabeza hasta llegar a la edad adulta o casarse. Los hombres adultos o casados ​​se atan el cabello en un moño en la parte superior de la cabeza. Algunas mujeres solteras, sirvientas comunes (Baji, mi esposa) y mujeres médicas se atan el cabello en trenzas en la parte posterior de la cabeza con cintas gruesas (. la mayoría de los coreanos en la antigüedad se casaban jóvenes, la mayoría se casaba antes de ser menores de edad).

Las mujeres casadas, prostitutas (geishas) y funcionarias de alto rango (Shang Gong, Shangyi, Mi Shang, etc.) usarán pelucas (también llamadas anillos de nubes), es decir, usarán las pelucas. en forma de disco. Comenzó por primera vez en Corea. El rey Chungryeol ordenó a todos los coreanos que usaran ropa mongol y moños mongoles (cabello trenzado). Más tarde, cuando el fundador de Corea del Norte, Li Chenggui, estableció el país, adoptó la política de "los hombres son superiores a las mujeres". Los hombres restauraron el sistema Han y las mujeres "trabajaron junto con las dinastías mongola y Han". Desarrollado en el estilo "Xian".

Las ofrendas son un símbolo de estatus y riqueza. A las mujeres ricas y nobles les gustaba añadir diversas decoraciones a sus ofrendas. Algunas mujeres, especialmente las aristocráticas, incluso realizaban más de tres rondas de ofrendas e incluso elaboraban "bollos de madera" en el palacio, mientras que los plebeyos y las mujeres de familias comunes solo tenían una ronda. Hay una placa de jade directamente encima de la placa para el cabello de la ropa de mujer interior y exterior, y hay horquillas de flores a la izquierda y a la derecha como tocados, comúnmente conocidas como "cabezas de fénix". Este también es un tipo de papel que representa identidad y estatus y tiene regulaciones estrictas. Las concubinas, concubinas y ministros colocarían una "almohada infantil" entre la placa del cabello y la parte superior de la cabeza.

En "Chunzu", una mujer se rompió el cuello y murió porque la horquilla era demasiado pesada. El palacio revocó la regla de que las concubinas deben usar horquillas. Más tarde, las mujeres casadas cambiaron sus trenzas por moños e insertaron horquillas en lugar de horquillas.

Oportunidades

El Hanbok se divide en diferentes tipos según las diferentes ocasiones, incluida la vida diaria, los rituales y las ocasiones especiales. La ropa ceremonial se usa en algunas ocasiones formales y solemnes, como la luna llena del bebé, bodas y funerales.

Durante la dinastía Joseon de la dinastía Lee, reinas, princesas, princesas y mujeres nobles vestían Hanbok, conocido como "Tangzhuang", con la parte superior llegando hasta las rodillas por delante y por detrás. Tanto hombres como mujeres usan abrigos largos llamados "Libro de los Cambios" cuando salen. Las mujeres a veces usan Zhouyi para cubrirse la cabeza.

Debido a la inconveniencia de usar Hanbok, pocos coreanos usan Hanbok en la vida diaria, excepto en ocasiones formales y en algunas aldeas antiguas. En los últimos años, algunas personas también han fabricado hanbok mejorado para la vida diaria (también conocido como hanbok diario).