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¿Quiénes fueron los poetas durante la República de China?

Hubo muchos poetas en China durante la República de China. Poetas conocidos y representativos, ¡eche un vistazo a la introducción detallada de los poetas de la República de China que les presento a continuación!

Los escritores durante la República de China incluyen: Shi Pingmei, Zhang Ailing, Xu Zhimo, Hu Shi, Liang Shiqiu, Lin Yutang, Yu Dafu, Shao, Dai Wangshu, etc.

Introducción a Hu Shi

Hu Shi, cuyo nombre proviene de una alusión mencionada en la literatura de Darwin, es una elección de palabras apropiada. Fue uno de los líderes del Movimiento Nueva Cultura del Cuatro de Mayo. Hu Shi también es un escritor famoso en China. Produjo numerosas obras literarias a lo largo de su vida. Las obras de Hu Shi incluyen "El ensayo de Hu Shi", "Esquema de la historia de la filosofía china", "Historia de la literatura vernácula", "Trabajos académicos recientes de Hu Shi", "Libro del rey de Huainan", "Cuarenta lecturas". Y "Notas de Zang Hui Shi" esperan.

"Historia de la literatura vernácula" es una de las obras maestras más famosas de Hu Shi. Este libro subvierte la ortodoxia y la naturaleza normativa del chino clásico. Hu Shi describió que la literatura vernácula abriría un nuevo hito en la historia de la literatura china. Hu Shi reveló las leyes y características del desarrollo de la literatura china con un concepto y un marco integrales y completamente nuevos. La literatura vernácula rompe el estrecho marco de la historia literaria humanista anterior, expande sus horizontes a un campo literario más amplio y enriquece la connotación de la historia literaria china. Examina la literatura china antigua con una nueva estética y valores.

La obra de Hu Shi, otra obra maestra, Hu Cun. Este libro tiene cuatro libros, cuatro volúmenes. "Hu Village" fue seleccionada entre las diez mejores novelas literarias nuevas de 1927, ocupando el primer lugar. En ese momento, el libro se vendió muy bien y fue seleccionado como bestseller. El "Shi Wen Cun" de Hu expresa toda la esencia de los pensamientos de Hu Shi, y generaciones de jóvenes han sido influenciados por él, como Liang Shiqiu, Zhang Ailing, etc. Todos creen que "Hu Cun" es uno de los libros que tiene mayor influencia sobre ellos.

Hasta la muerte de Hu Shi, muchas de sus obras fueron publicadas y vendidas bien después de ser descubiertas por generaciones posteriores. Se puede ver que las obras de Hu Shi son dignas de nuestro aprecio y lectura, y mejorarán nuestra connotación cultural.

¿Qué dijo Hu Shi en su autobiografía de cuando tenía 40 años?

En la historia moderna de China, Hu Shi fue uno de los maestros académicos más influyentes de aquella época. Abogó por la literatura vernácula, apoyó firmemente la democracia y la ciencia y se opuso a la autocracia feudal. Se convirtió en el líder del Movimiento Nueva Cultura y el pionero del liberalismo chino. Tuvo una amplia gama de intereses a lo largo de su vida, incursionó en muchos campos diferentes y logró logros destacados en literatura, filosofía, historia, educación, etc. Para un maestro tan conocedor, sus experiencias y hechos pueden brindarnos mucha educación e inspiración ahora, y un libro llamado "Las cuarenta lecturas de Hu Shi" es un trabajo representativo para profundizar y comprender a este personaje.

Este libro también se llama "La Autobiografía de Hu Shi" o "La Autobiografía de los Cuarenta". Es la única obra autobiográfica escrita por el Sr. Hu Shi durante su vida y es un clásico de la biografía china moderna. Este libro cuenta principalmente la experiencia de vida y los sentimientos personales de Hu Shi desde la niñez, la adolescencia hasta la edad adulta, y revisa su viaje mental de 40 años. Se trata de un "diálogo espiritual" entre Hu Shi y su adolescencia. En este libro, podemos sentir la sabiduría, la elegancia y la atmósfera personal humorística únicas de Hu Shi.

En el prefacio de este libro, Hu Shi mencionó la razón por la que escribió este libro: debido a que sentía profundamente que China carecía de obras literarias biográficas, comenzó a alentar a sus amigos a escribir autobiografías en todas partes. Pero aunque dijeron que sí, al final nunca lo escribieron. Aunque la teoría de grupo de Hu Shi no tuvo mucho efecto, no obstaculizó su entusiasmo por la autobiografía, lo que llevó al libro "La autobiografía de Hu Shi a los cuarenta" que estamos viendo ahora.

El libro de Hu Shi * * * adopta dos géneros, a saber, la novela en el prefacio y la narrativa histórica en el texto principal. Hu Shi originalmente planeó escribir una novela, pero cuando comenzó a escribir, todavía sentía que las narrativas históricas eran más adecuadas para escribir autobiografías, así que vimos un libro como este.

"Las cuarenta lecturas de Hu Shi" es un libro que vale la pena leer. Aquellos que estén interesados ​​en el Sr. Hu Shi tal vez deseen leerlo y definitivamente obtendrán algo.

La relación entre Lu Xun y Hu Shi, un erudito famoso en la República de China

Lu Xun y Hu Shi no son comparables, pero el estatus de Hu Shi y Lu Xun en China representa dos caminos chinos diferentes, que todavía hoy nos influyen. Entonces, ¿cuál es la diferencia entre ellos?

Lu Xun, anteriormente conocido como Zhou Shuren, era natural de Shaoxing, Zhejiang, y un famoso escritor y pensador chino. Se graduó en la Facultad de Medicina de Sendai. Después de ver a los japoneses masacrando a los chinos, sintió que las enfermedades nacionales debían tratarse culturalmente, por lo que abandonó la medicina y se dedicó a la literatura, embarcándose resueltamente en el camino de la literatura. Participó en el Movimiento Nueva Cultura 4 de Mayo y llegó a ser uno de sus principales comandantes. A la edad de 56 años.

Hu Shi es un famoso poeta, erudito, escritor e historiador moderno.

Hu Shi tenía una amplia gama de intereses y también cubrió muchos campos del conocimiento, como la educación, la crítica textual, etc. Debido a que defendió activamente la reforma literaria, más tarde se convirtió en una de las figuras centrales del Movimiento Nueva Cultura.

Lu Xun y Hu Shi tenían diferentes diferencias ideológicas y objetivos culturales. Desde un punto de vista académico, Lu Xun pudo partir de la realidad y mejorarse constantemente, comprendiendo así claramente que la reforma cultural es más importante que la reforma social. Sin embargo, Hu Shi todavía creía en sí mismo. Él cree que los cambios en las cosas se van acumulando poco a poco. Mientras las ideas cambien, el panorama social cambiará naturalmente. Lu Xun valoraba la iluminación, pero al mismo tiempo no despreciaba la reforma social. Él cree que los más aptos sobreviven y el desarrollo de las cosas mejora constantemente, y las personas también deberían seguir progresando a medida que las cosas cambian. Pero Hu Shi sólo se centró en ideas ilustradas y descuidó la reforma social. Hu Shi a menudo partía de la teoría e insistía en la iluminación. Aunque sus pensamientos eran diferentes, es innegable que Lu Xun y Hu Shi hicieron contribuciones inmortales al Movimiento de la Nueva Cultura durante el período del 4 de mayo.

¿Cuál es el contenido de la Crónica de Hu Shi?

"Crónica de Hu Shi" es también un libro que registra la vida de Hu Shi. El autor es Geng. Este libro se refiere principalmente a las obras del propio Hu Shi y a algunos diarios, telegramas y manuscritos publicados o inéditos. Por supuesto, estos no son lo suficientemente completos. También incluye periódicos y publicaciones periódicas nacionales anteriores a 1949 y libros y publicaciones periódicas taiwanesas. Incluso a los contemporáneos de Hu Shi les gustaron demasiado las obras y los recuerdos de Hu Shi.

Con estos materiales completos, el autor comenzó a revisar estos materiales originales y clasificarlos uno por uno. Se deben conservar en la medida de lo posible los materiales que reflejen la participación de Hu Shi en actividades sociales y sus actitudes o puntos de vista sobre cuestiones sociales importantes. También se debe utilizar en la medida de lo posible la información sobre las importantes actividades académicas del propio Hu Shi y los intercambios con otros académicos.

El autor Geng nació en 1938 en Haicheng, provincia de Liaoning. Es un erudito famoso en la China moderna y presidente de la Asociación de Investigación Hu Shi. Por eso, muchas de sus obras tratan sobre Hu Shi, como "Investigación sobre Hu Shi", "Nuevo tratado sobre Hu Shi" y "Cronología de Hu Shi" que vamos a publicar hoy. Sin embargo, cuando se publicó la "Cronología de Hu Shi", hubo muchos errores de revisión y edición que muchos estudiosos no pudieron tolerar.

"Crónica de Hu Shi" tiene alrededor de 300.000 palabras. La formación de los pensamientos de Hu Shi, su relación con familiares y amigos y las evaluaciones de Hu Shi por parte de otras personas se reflejan y describen de manera integral en la "Cronología de Hu Shi". Todo el libro pretende reproducir una rica imagen de Hu Shih con opiniones políticas, creencias ideológicas, alegrías y tristezas emocionales y conflictos internos. La "Crónica de Hu Shi" también se llama biografía ideológica de Hu Shi porque registra el viaje mental de Hu Shi. Por lo tanto, algunos estudiosos lo han evaluado como un muy buen libro introductorio para el estudio de Hu Shi.

¿Qué escribió Hu Shi en "Intento de colección"?

La "Colección de prueba" de Hu Shi es la primera colección de poesía vernácula en la historia de la literatura china moderna. Creó la tendencia del Movimiento de Nueva Literatura y se puede decir que es una obra histórica del Sr. Hu Shi. . Desde su publicación, el libro ha atraído la atención y el debate de muchos estudiosos. No es sólo una obra para comprender el estilo ideológico de Hu Shi, sino que también tiene un importante valor de investigación histórica.

Primero echemos un vistazo al trasfondo creativo de la "Colección Attempt" de Hu Shi. Hu Shi nació en el período de transición de China de la sociedad feudal a la sociedad moderna. Cuando era joven, recibió nueve años de educación en una escuela privada en su ciudad natal, Jixi, Anhui. Luego se fue a estudiar a Estados Unidos desde Shanghai de 1910 a 1917. Primero fui a la Universidad de Cornell para estudiar agricultura y luego comencé a estudiar literatura porque amaba mucho la literatura. Ingresó en la famosa Escuela de Graduados de la Universidad de Columbia en 1915 y estudió filosofía con el famoso erudito Dewey. Esta experiencia tuvo un impacto extremadamente importante en sus elecciones de vida posteriores, y el pragmatismo de Dewey se convirtió en la base para absorber otras teorías. Durante este período se propuso el famoso lema de Hu Shi "Suposiciones audaces, verificación cuidadosa". El libro "El juicio" fue escrito en julio de 1916. La primera edición se escribió mientras estudiaba en los Estados Unidos, y la segunda y tercera ediciones se escribieron después de regresar a China.

La tercera edición de "Attempt Collection" de Hu Shi también va acompañada de su otro libro "Going to the Countryside Collection". Desde la perspectiva actual, este libro no es un clásico de alto nivel en términos de literatura. Pero esto no impide que las generaciones futuras estudien y discutan este libro, porque es la primera colección completa de poemas vernáculos en toda la historia de China, lo que establece la importante posición de este libro en la historia de la literatura china moderna.

¿Quién es el maestro de Hu Shi?

Hu Shi ocupa una posición muy importante en la historia moderna de China. Ha realizado investigaciones y análisis en profundidad en los campos de la literatura, la historia, la filosofía, la educación y otros campos. Era un maestro del aprendizaje y la erudición.

Su mayor contribución a la China moderna debería ser defender y popularizar vigorosamente la lengua vernácula y liderar el Movimiento de la Nueva Cultura. Estos acontecimientos desempeñaron un papel muy importante en la liberación del pueblo de la autocracia feudal y en la promoción de la difusión de ideas occidentales avanzadas como la democracia y la libertad en China. Entre los profesores de Hu Shi, el que tuvo mayor influencia sobre él fue el famoso filósofo y educador estadounidense Dewey.

Echemos primero un vistazo a la situación básica de Dewey. Nacido en 1859, fue un importante representante de la psicología funcionalista temprana en los Estados Unidos y un maestro del pragmatismo. El pragmatismo es una escuela filosófica moderna producida entre los años 1970 y 2009, y gradualmente se convirtió en una tendencia de pensamiento en los Estados Unidos a principios del siglo XX. En el desarrollo del pragmatismo, si Peirce creó uno de los métodos del pragmatismo y William James estableció los valores del pragmatismo, entonces Dewey sistematizó y teorizó el pragmatismo sobre la base de sus predecesores, haciendo que el pragmatismo fuera más práctico. adelante. Murió en 1952. Entre sus principales obras se encuentran "El cambio de filosofía", "Democracia y educación", etc.

Dewey tuvo una gran influencia en Hu Shi. El pragmatismo que Dewey defendió a lo largo de su vida fue también el estilo principal de investigación y escritura de Hu Shi. Hu Shi dijo una vez un dicho famoso: haga suposiciones audaces y verifíquelas cuidadosamente. El origen de esta visión es la teoría del pragmatismo propuesta por su maestro Dewey. Además, Hu Shi no persiguió una retórica magnífica ni connotaciones profundas en sus artículos, mientras que Tao hizo que los lectores comprendieran y comprendieran lo que quería expresar en sus artículos. Esto también fue influenciado por su maestro Dewey.

Hu Shi tuvo muchos maestros, y el que aquí se menciona fue el que tuvo mayor influencia sobre él. De su profunda influencia en el pensamiento de los profesores, podemos ver cuánta influencia tiene un buen profesor en el sindicato estudiantil.

Características creativas de Hu Shi

Poesía

Los poemas de Hu Shi son los pioneros de la poesía china moderna y conservan la apariencia y las características de la poesía moderna cuando se creó por primera vez. . Respecto a la connotación de la poesía, Hu Shi propuso en "Sobre la reforma literaria" que escribir artículos no es un gemido vano, y señaló con el dedo aquellos poemas que entristecen la primavera y el otoño, creyendo que estos poemas están llenos de clichés que son poesía tradicional. No tiene ideas nuevas, es pretencioso y no pone excusas, es bastante insatisfactorio, y esto es lo que Hu Shi rechazó. Al mismo tiempo, Hu Shi también intentó utilizar esto como un gran avance para abandonar esas viejas imágenes y aportar una nueva atmósfera a la innovación de la poesía. En su práctica creativa, se deshizo de las imágenes y la retórica de Chen Xiangyin, y el estilo lingüístico de sus poemas también estaba en consonancia con la "sencilla y fácil de leer" que defendía, utilizando técnicas de escritura sin pretensiones para crear una concepción artística simple y llana. . En términos de imagen, Hu Shi comenzó a arraigarse en los niveles abstractos de pensamiento, sistema, espíritu y tecnología, haciendo que las imágenes que creó ya no fueran concretas sino abstractas. Al mismo tiempo, Hu Shi comenzó a prestar atención al impacto de. Descripción de la imagen sobre el pensamiento, el lenguaje, la estructura y el temperamento. Por lo tanto, los pensamientos y sentimientos de Hu Shi sobre las imágenes tradicionales eran diferentes a los del pasado.

Drama

Las ideas de Hu Shi sobre la reforma del teatro provienen de su pensamiento sobre la revolución literaria. Cree que la forma escrita es una herramienta de la literatura. Si la herramienta no es adecuada, será difícil expresar el significado. Más tarde, señaló que la historia de la literatura china es sólo una historia del metabolismo de las formas literarias, pero la historia de la literatura viva ha reemplazado a la historia de la literatura muerta. Cuando las herramientas se vuelven rígidas, es necesario actualizarlas. Esta es la "revolución literaria". En su opinión, varias revoluciones en la historia de la literatura china fueron también revoluciones en las herramientas literarias. Lo que China necesita es una revolución en la que los textos vernáculos reemplacen a los textos antiguos y las herramientas vivas reemplacen a las muertas. Los pensamientos de Hu Shi sobre la reforma del teatro se centraron en los textos y las ideas dramáticas, no en la presentación y representación escénica, no en los errores, sino en las acciones deliberadas.

Novela

Aunque Hu Shi no escribió novelas, tradujo algunos cuentos occidentales. Dijo en el "Prefacio del traductor" de la "Colección de cuentos": "Soy una persona que realmente quiere promover los cuentos. Desafortunadamente, no puedo crearlos. Sólo puedo presentar algunas obras famosas a los nuevos literatos que vendré más adelante como referencia." Hu Shi señaló más tarde en "Sobre la revolución literaria de la construcción" que "Sobre la reforma de la literatura" se centró principalmente en la destrucción. Desde el punto de vista de la construcción, la revolución literaria necesita prestar atención a dos puntos: uno es el método, que debe aprenderse de Occidente, incluida la traducción de cuentos occidentales. En opinión de Hu Shi, las novelas tienen dos propósitos: uno es entretener a la gente y el otro es salvar el mundo. No importa lo entretenida que sea la gente, hay dos formas de producir novelas: una es un boceto físico y la otra es una narrativa en la página. Hu Shi cree que las novelas tradicionales chinas son buenas para delinear objetos, mientras que las novelas occidentales son buenas para delinear objetos y diseños narrativos. Deberíamos utilizar los puntos fuertes de las novelas occidentales para complementar las novelas chinas.

Además, Hu Shi también hizo contribuciones a la teoría literaria y escribió la primera monografía de historia literaria de China con un estilo académico moderno, "Historia de la literatura vernácula".