Du Kefeng Fotografía Estilo Chungking Express
Quizás "Days of Being Wild" todavía se encuentre en el período experimental del estilo de Wong Kar-wai; por lo tanto, el estilo personal de Wong Kar-wai ya ha madurado en esta película "Chungking Express".
Al principio de la película, estaba confundido por las muchas tomas cámara en mano, así que no sé por qué. Cuando comencé a entender algo, la cámara se había estabilizado y dejó de temblar. Desde esas tomas cámara en mano al principio hasta la gran cantidad de primeros planos posteriores, parece haber un efecto visual de alto contraste.
La lente de mano y el primer plano del latido del reloj electrónico automático revelan una especie de impotencia y tristeza por el paso del tiempo, hay una especie de contraste y armonía con el relieve; Detrás de él, el paso del tiempo se expresa de dos maneras completamente diferentes. Quizás, la prisa sea pasajera; resulta cómoda, pero muy agotadora.
2. Padre y Wong Kar-wai.
Mi padre vio la película completa conmigo. No sé cómo será Wong Kar-wai ante sus ojos. En mi memoria, él nunca vio películas. El Wong Kar Wai que vi, o el Wong Kar Wai en esta película, en realidad no estaba haciendo una película, sino más bien como un hombre solitario en un rincón de la habitación, murmurando para sí mismo sobre lo que sea que consiguió.
Así que me sorprendió mucho que mi padre, que nunca ve películas, viera todo el Chungking Express conmigo. No sé qué tipo de conceptos se formarán en su mente, está acostumbrado al pensamiento lógico. Me pregunto si mi padre también se maravillaría de lo que está pasando en las mentes de los jóvenes de hoy, o de lo que las películas de hoy intentan expresar.
Por supuesto, mi padre nunca habló de esto conmigo. Entonces no lo sé. Tal vez no sea que las películas de Wong Kar-Wai realmente tengan tanto encanto, pero si simplemente no miras la pantalla parpadeante, realmente no tienes nada que hacer. Esta es mi ensoñación sobre mi padre y las películas cuando estoy aburrido. Puede que mi padre estuviera hace años más acostumbrado a temas como "La Guerra del Túnel" que al narcisismo íntimo de Wong Kar-Wai, hasta el punto de sentirse abrumado.
Vi signos evidentes de envejecimiento en el rostro de mi padre. Porque vi los duros contornos de su rostro. En secreto descubrí con cierta tristeza que sus cejas, que nunca se habían fruncido después de décadas de trabajar con maquinaria y plásticos, en realidad estaban arrugadas para Wong Kar-Wai.
Admito que fue culpa mía por dejar que mi padre viera a Wong Kar-wai. Ja ja.
3. La historia de Wong Kar-wai.
Buscar el hilo de la historia en las películas de Wong Kar-Wai es siempre una tarea inútil. Y la película parece relativamente clara.
Las historias de varias personas se conectan por una especie de paradoja y se convierten en una película. Tal vez sólo Wong Kar-Wai pudo explotar tal punto de inflexión con tanta habilidad e inteligencia.
Por supuesto, tal vez Wong Kar-wai no quiera contarnos esta historia. Wong Kar-Wai seguía murmurando para sí mismo que lo que estábamos pensando era secundario. La autoexpresión es el foco de Wong Kar-Wai.
Después de ver esta película, en realidad me resulta difícil explicar claramente qué concepto expresa esta película. Cuando intenté resolver esto, me encontré completamente perdido en el bosque de Wong Kar-Wai.
Dejando de lado la historia de la película en sí, puede que se trate del rey de Wong Kar-Wai.
Después de todo, en las películas de Wong Kar-Wai, la historia parece haberse convertido en una pista superficial vacía, sólo para la autoexpresión. Las personas están en el centro de las películas de Wong Kar-wai. Es como leer una novela, cada uno tiene su propio estilo. Algunos autores se centran en la compacidad y expresividad de sus historias, mientras que otros se centran en el lirismo. Sin embargo, en lo que respecta a las novelas, es difícil decir qué tipo de autor tiene más éxito.
El rasgo más fuerte de las películas de Wong Kar-wai no es la interpretación o el lirismo, sino la caracterización. Todos los protagonistas o personajes secundarios entran y salen de esas escenas fugaces para crear los propios personajes.
Al ver sus películas quizás no podamos entender de qué está hablando, pero no hay duda de que los personajes creados por sus tomas son todos de carne y hueso, lo que nos dejó una profunda impresión. .
La historia es sólo su superficie, su esencia reside en los personajes bajo su lente.
4.
Perdido en el amor. Corriendo entre esas cámaras de mano en pánico. De repente capté esta palabra clave.
Rechazar. O triste. correr. Se trata de alguien que está exhausto y abrumado. Voy al supermercado todos los días y compro una botella de piña enlatada que caducará el 1 de mayo. Siempre cree ciegamente que después del Primero de Mayo su amor expirará como una lata.
Porque el 1 de abril todo parece ser una broma. Es solo que el Día de los Inocentes ha sido un mes completo y todos los chistes se harán realidad.
Este personaje siempre está corriendo con una sensación de tristeza. Debido a que toda la humedad de mi cuerpo se convirtió en sudor y se secó, no quedan lágrimas para llorar. Sin embargo, me gusta la espalda doblada del hombre en cuclillas en el suelo para limpiar los zapatos de la mujer.
Manía por las máquinas telefónicas. Creo. Respondo la llamada del servicio de atención todos los días solo para esperar a alguien. Pero esa persona nunca respondió.
Fiebre del teléfono. Creo. Siéntate en el suelo y llama a todas las mujeres que conozco, incluso a las de cuarto grado.
Este es un hombre que está completamente agotado y no tiene nada que hacer. Puede que la soledad no necesite palabras para expresar, pero la cámara enfoca al hombre sentado en el suelo hablando por teléfono hasta que abandona ese lugar desesperado.
Estaba pensando, ¿en qué circunstancias mantendría un diálogo con todo lo que me rodea? En una habitación vacía con una sola persona.
Todo caduca porque todo tiene fecha en algún momento desconocido. En cuanto al amor, nadie sabe cuándo expirará. Los diez mil años que todos esperamos nunca llegarán y nadie sabe el resultado porque todos moriremos antes de diez mil años.
5.
Se acabó. La huida, un proceso aparentemente asesino, en realidad es sólo una cesación de la huida.
Una mujer de mediana edad que sigue correteando por la ciudad. Parecía aferrarse a su vida desesperada. De hecho, simplemente estaba huyendo de mi propio dolor inocente. Siempre tengo este pensamiento cuando miro a esta mujer. Muy triste. Muy triste.
¿Qué clase de mujer va a un bar, bebe sola y se niega a que nadie se le acerque? En una vida en la que se busca escapar todo el día, una noche así puede significar la última paz. Y cuando la paz puede ser un festín ocasional en la vida, esta mujer se llena de tristeza.
Caí sobre la cama, tal vez quedándome dormido plácidamente por última vez. Nadie sabe lo que traerá el mañana. Por lo tanto, estoy extremadamente agotado y es posible que sólo duerma en este momento. Al mirar a esta mujer, siempre siento que estoy al final de mi cuerda.
Una peluca rubia un poco vulgar y unas gafas de sol que no se quitan nunca. Esta mujer es como una prostituta esperando clientes en la calle. Sin embargo, ella traicionó su cuerpo; vendió su alma.
Nadie sabe si el alma permanecerá segura en este mundo, ni por cuánto tiempo. Por lo tanto, sus ojos ya no pueden ver un mundo claro. Siempre hay un tono gris triste detrás de las gafas de sol.
Cada vez que pienso en esta mujer, mi pecho se llena de depresión. Y no tengo fuerzas para deshacerme de este sentimiento. La tristeza no es como la tristeza, la tristeza no es como la tristeza.
Cuando estaba acostada en la cama, su espalda cansada me angustiaba tanto que no podía decir una palabra. Cuando vi a Takeshi Kaneshiro quitarse las sandalias y limpiarlas con la corbata, de repente sentí pena por ella. No sé qué pensaría cuando se levantara y viera que sus sandalias de repente parecían nuevas.
Estoy pensando que tal vez esta sea su única opción.
No fue la indiferencia y el entumecimiento, sino los días sanguinarios los que la hicieron olvidar los llamados caricias y la felicidad. Y la vida sin emoción y alegría puede no tener sentido. Quizás por eso siempre me siento triste al mirar a esta mujer.
6.
Una persona. Habitación despejada. Continúe hablando con todo en la casa. O tal vez simplemente murmurando. Solitario. O no solo. Simplemente no pude encontrar a nadie con quien hablar. O no.
Así como muchas veces suspiro frente a la pantalla del ordenador y no tengo nada que hacer: ver una película, o no ver una película, esa es una cuestión.
No es porque no encuentres a alguien con quien hablar. Sólo porque estaba demasiado cansada para decírselo a nadie. Si digo la frase anterior a otros, tal vez les explique por qué es un problema, pero al hablar con la pantalla de una computadora, nunca me preguntarán por qué. Es más, no sé por qué.
Pon todas tus penas y anhelos en lo que tienes entre manos. Consuélate o consuélate. En realidad no hay diferencia. En otras palabras, cuando alguien puede ver que se está consolando a sí mismo, esta supuesta diferencia no significa nada.
Siempre he creído que éste es un hombre delicado. Parece que sólo un hombre delicado puede mantener un diálogo con todo lo que hay en la habitación. Sin embargo, muchas veces todavía me pregunto cómo un hombre delicado puede cambiar todo en casa en secreto sin saberlo, e incluso proyectar algunas emociones.
Quizás sólo se pueda decir que se trata de un hombre delicado y romántico.
Incluso si patrullas todos los días la misma calle, un camino fijo.
Incluso si compras bocadillos nocturnos, esto nunca cambiará. Un gusto que nunca quiere cambiar demuestra que se trata de un hombre que se apega a todos sus hábitos y no está dispuesto a cambiar. No parecía haber duda de que su novia se marcharía, una mujer a la que le encantaban las novedades y un hombre estancado en la rutina.
Nunca leer la última carta demuestra que es demasiado frágil y no puede soportar ningún cambio. Debería saber lo que decía la carta, pero preferiría darse una esperanza infundada. Los días transcurrieron poco a poco con expectativas tan irrazonables.
Se trata de un hombre casi frágil y testarudo. Parece que sólo se puede dar una sentencia así.
Pero aceptará otros snacks recomendados por el dueño de la tienda, lo que sólo demuestra que no es tan terco. Pero está bien, después de todo, toda la vida está llena de contradicciones y no puede ser armoniosa y unificada.
7.
Lujo. Las personas en la cámara flotan constantemente fuera de la cámara. Un poco cínico y juguetón.
Obsesionarte con el chico que te gusta y su casa. Así que se ponía guantes en secreto todos los días, metía los pies en su habitación con bolsas de plástico, jugaba con ellas y las limpiaba. Cambia en secreto todo lo que hay dentro.
Recuerdo que querido Ay decía cómo ocupar por completo la vida de un hombre. El hombre, sin saberlo, reemplazó en secreto todas las cosas que usaba con cosas que le dio. Esta es una poderosa técnica de ocupación.
Pero incluso salvó el nacimiento. subrepticiamente. Poco a poco, poco a poco, ir reemplazándolos todos.
Me emocioné mucho cuando la vi cambiando las etiquetas de las latas y llenando la alacena del hombre. Jaja, pensó estúpidamente el hombre, descubrí algo que normalmente no notaba. Resulta que las sardinas en salsa de tomate también saben a tempeh. Al ver esto, tengo muchas ganas de reír, una sonrisa muy cálida.
Zapatillas. cepillo de dientes. Jabón. toallita. Camisa CD Incluso peces de colores en la pecera. Un hombre nunca se encuentra en constante confusión, por eso las cosas más detalladas son reemplazadas por una mujer que lo ama profundamente.
Envolver suavemente. No sé qué otra manera puede ser más gentil y conmovedora que esta.
Por obsesión. Rodéate completamente del hombre que amas de una manera que parezca lujosa. El hombre que amaba puso el CD que había puesto allí hace dos días y me dijo que era la música favorita de su novia. ¡Qué gozo y felicidad tan secretos serían estos!
8.
Todo el mundo es un extraño. Excepto yo.
Entonces el extraño se ve lindo. Los que pasan y trabajan en la tienda de conveniencia son probablemente las personas más lindas. Sin ningún motivo. Sólo porque no me resulta familiar.
Hablaremos de temas de los que no queremos hablar con personas que conocemos bien. Nos recuerdan cosas que hemos olvidado.
En esta película, todo parece estar conectado a través de esta tienda de conveniencia. Utilice siempre la primera persona. Takeshi Kaneshiro, el joven policía vestido de civil y enamorado; Brigitte Lin, la bella y caída traficante de drogas; Tony Leung, que sometió a la policía por costumbre; y Faye Wong, una mujer confundida que se liberó de todo esto;
Todos murmuran para sí mismos. En la tienda de conveniencia, o afuera, en casa, en la calle o en el bar, seguía murmurando para mí mismo.
La transformación del narrador es sólo una mirada pasajera hacia atrás.
Esta película se parece mucho a la poesía. Belleza incomparable. Incluso si es solo Wong Kar-wai hablando solo todo el tiempo.
Cuento de hadas urbano. Seguí contando todo esto a través del lente de la película. Parece poesía.
Vi varias películas de Wong Kar-Wai con atención. Mire esas películas con atención según sus tiempos de estreno. Esta es la tercera película de Wong Kar-Wai. Me gustaría decir que después de ver esta película, finalmente me enamoré del estilo cinematográfico de Wong Kar-Wai.
No hay razón, simplemente porque, si buscas poesía en el cine, las películas de Wong Kar-wai son sin duda las más cercanas a la poesía. No hay una historia completa ni hilos de la historia lo suficientemente simples como para sostener la historia.
Todo es aleatorio, todo es deliberado. A medida que las escenas de Wong Kar-Wai comenzaron a describirse completamente, descubrí que comencé a disfrutar de sus coqueteos.
Las películas no son tan rígidas como las novelas. Las películas pueden ser tan líricas y hermosas como la poesía. Esto es lo que nos enseñan las películas de Wong Kar-Wai. Bueno, los hombres pueden gruñir como Wong Kar Wai. No hay nada malo en eso.
Por ejemplo, los policías de civil de 233, o los policías uniformados de 633. Habla con todo en tu hogar.
Con un poco de soledad, con un poco de tristeza. De hecho, eso no tiene nada de malo. Los psicólogos advierten que debemos expresar con frecuencia lo que sentimos acerca de nosotros mismos, lo cual es bueno para nuestra salud mental.
En "Chungking Express", un director con gafas de sol murmuraba para sí mismo mientras pasaba. Sus tomas son siempre tan limpias como la poesía. Recuerdo que alguien dijo, de ahora en adelante me enamoraré de Wong Kar Wai. Esto tiene sentido.