La historia y la cultura del distrito de Quangang
Quangang está rodeado de montañas y mar. Tiene aguas y tierra tranquilas desde la antigüedad. Está en la zona de transición entre la familia de lenguas Hokkien y la familia de lenguas Puxian. La particularidad del dialecto y la geografía ha dado como resultado la diversidad y singularidad de su arte popular, convirtiéndolo en un nido de fascinación y burla para los artistas chinos y extranjeros. Las óperas folclóricas locales incluyen la Ópera de Hunan, la Ópera Gaojia, la Ópera Puxian, el espectáculo de marionetas, la Ópera Nanyin y la Ópera Beiguan. Al mismo tiempo, la gente de Quangang puede utilizar de manera flexible estos tipos de ópera para realizar diversas representaciones grandes y medianas según las condiciones locales. Xiangjiang es la abreviatura del río Jiulong en la provincia de Fujian cuando atraviesa Zhangzhou. La Ópera Xiang, como su nombre indica, es una ópera local popular en la zona del río Xiangjiang en Zhangzhou. Sus huellas cubren el sur de Fujian, la provincia de Taiwán y otras regiones, así como áreas habitadas por chinos de ultramar en el sudeste asiático. La Ópera de Hunan es un tipo relativamente joven de ópera local importante en Fujian. Su predecesora es la Ópera Gezi de la provincia de Taiwán. La Ópera Gezi es un nuevo tipo de ópera formada mediante la integración y absorción de diversas formas de arte popular como Jin Ge, Chegu, Zhangzhou Tea Picking, etc., así como la Ópera Siping, la Ópera Baizi y la de Pekín. Ópera, etc. que luego se introdujeron en la provincia de Taiwán. Por lo tanto, la Ópera Hunan del Sur de Fujian y la Ópera Gezi de Taiwán tienen las mismas raíces.
La Ópera Quangang Hunan utiliza el dialecto de Zhangzhou como melodía de la ópera. Las melodías y la música de percusión tradicionales de la Ópera de Hunan son principalmente gongs y tambores de Beijing. El esquema básico es similar a la Ópera Gezi de Taiwán. La Ópera de Hunan se introdujo en el área de Huangqian en vísperas de la liberación y fue rápidamente aceptada por la gente de Quangang. Dejó de funcionar en los años 1960, volvió a subir en 1978 y alcanzó su punto máximo en los años 1980 y 1990. La linterna de siete estrellas es una linterna auspiciosa en las costumbres populares del Festival de las Linternas en los pueblos de montaña de las áreas de Fengwei y Huangqian. Se cree que esta linterna protege a su hijo de un nacimiento prematuro. Es una hermosa pantalla hexagonal que cuelga de la parte superior de un poste de bambú de más de tres metros de altura. En cada esquina hay una linterna de papel, comúnmente conocida como la linterna principal. Algunos incluso colocan una linterna de papel en la parte superior de la pantalla. grulla de papel. Diferentes pueblos tienen diferentes rituales y costumbres para adorar la linterna de siete estrellas. Por ejemplo, después de Zhangcun, se ofrecieron linternas de siete estrellas en casa hasta el miércoles, y luego la linterna principal se entregó a personas casadas sin educación, y el resto se quemó en el área de Bantou, hubo linternas de siete estrellas colocadas por los recién agregados; la gente durante 15 días para agradecer a los dioses; en la cima del pico, se colocan linternas de siete estrellas en un poste de bambú, se cuelgan frente a la puerta para adorar durante tres días y luego se queman.
Algunos pueblos de la ladera de la montaña también celebran el Festival de los Faroles de las Siete Estrellas. Al comienzo del Festival de los Faroles Chinos, después de tres salvas de armas, los portadores de faroles sostuvieron faroles de siete estrellas y bailaron hacia las muchas personas que agarraban faroles en la plaza. Cuando los agarradores de linternas y otros seis faroles principales pasaron por encima, saltaron para agarrar las linternas, a veces chocando entre sí y otras gritando de alegría. La persona que gana el farol principal se lo lleva a casa con una sonrisa y lo sacrifica. La actividad folclórica de agarrar la linterna de siete estrellas ha ido desapareciendo gradualmente desde la Revolución Cultural. Sin embargo, desde la década de 1980, algunos artistas folclóricos han absorbido su connotación cultural y han creado canciones y danzas folclóricas basadas en el escenario único de esta actividad folclórica. La canción y danza del antiguo artista "Seven Stars of Light" es una pieza de danza que utiliza la famosa cancioncilla "Guizi Tu" de Nanyin y Beiguan como música de baile y está acompañada de suona y percusión, lo que hace que toda la danza presente un aspecto único. Ambiente jubiloso, especialmente el hombre feo y el hombre feo. Los roles de mujeres, ancianos, niñas y niños en el baile presentan escenas animadas, tensas, divertidas y elegantes con diferentes bailes. En 1986, "Seven Star Lantern" fue procesada y ensayada por Hui'an Gaojia Troupe y participó en el Concurso Nacional de Música y Danza Étnica, ganando el primer premio por creación, interpretación y coreografía.
Los artistas también utilizaron linternas de siete estrellas para crear un espectáculo callejero con linternas de siete estrellas y participaron en algunas actividades de canto y baile callejero a gran escala en la ciudad. Las niñas que participaron en la caminata callejera vestían trajes tradicionales rojos, sostenían una linterna de gasa roja en sus manos y llevaban accesorios redondos dorados en sus cabezas decorados con seis pequeñas linternas de papel. Al entrar al Horno Tuling en Quangang, se puede ver una inesperada piedra con forma de hongo, famosa tanto en el país como en el extranjero y que se llama "Buyu Tian". La gente de Quangang dice "el jade está en el cielo", lo que encarna el espíritu de la gente de Quangang y simboliza su arduo trabajo y empuje.
El distrito de Quangang, ciudad de Quanzhou, provincia de Fujian, es una perla brillante incrustada en el diseño de la zona económica en la costa oeste del Estrecho de Taiwán. Aquí no sólo se encuentra una gran base petroquímica nacional, sino también un campo de sal con una historia de más de 200 años: el campo de sal de la ladera.
La granja de sal Hillside está ubicada en la orilla sur de la bahía de Meizhou en la provincia de Fujian. Tiene un área de producción existente de 90.000 acres, un valor de producción anual de 27 millones de yuanes y un impuesto anual de. 6,5 millones de yuanes. Es una de las 107 empresas productoras de sal designadas en el país y la mayor base de producción y exportación de sal (sal portadora) en la provincia de Fujian. El templo Dongyue está ubicado frente a la escuela primaria Guifeng en la aldea Chengfeng, ciudad Fengwei, distrito de Quangang, ciudad de Quanzhou. Limitando con Shaqi al norte y Huangfeng al sur, ha sido una fortaleza de defensa costera desde la antigüedad. En el año 20 de Hongwu en la dinastía Ming (1387 d.C.), para evitar la invasión de piratas japoneses, se construyó una muralla, la ciudad de Fengwei. La antigua ciudad en el este tenía un techo alto y una torre de baliza Yandun. fue construido. El templo Dongyue está construido fuera de la puerta sur de la ciudad, mirando al norte y al sur, y cubre un área de 668 metros cuadrados.
Está ubicado en el extremo este de Shage Village, Nanpu Town, Quangang District, Quanzhou City, y es adyacente a la bahía de Meizhou en el norte.
Fue construido durante la dinastía Yuan (1314-1368) para adorar al dios del mar Tianfei. Construido en el quinto año del reinado del emperador Guangxu de la dinastía Qing (1879), está orientado al sur y tiene 18 metros de ancho de este a oeste y 22 metros de profundidad de norte a sur, cubriendo una superficie de más de 500 metros cuadrados. metros. La segunda entrada consta de una puerta de montaña, un pabellón de culto, dos corredores y el salón principal. El salón principal tiene cinco habitaciones de ancho y tres habitaciones de profundidad, con aleros dobles en la cima de la montaña. Hay una gran placa de madera "Tianhai Houyuan" erigida por Hu Wen, el magistrado de Hui'an en el año 47 del reinado de Qianlong. en la dinastía Qing (1782). El Pabellón Baiting tiene aleros dobles y una estructura de cajón octogonal en la cima de la montaña. Hay cinco pares de pilares de piedra tallada en diabasa y granito en el palacio, todos los cuales son obras exquisitas del arte de talla de piedra Hui'an de la dinastía Qing.