¿Cuáles son los puntos clave en el diseño de maquetación de una revista?
1. Estilo fijo
Las revistas maduras esperan mantener un estilo relativamente estable y fácilmente identificable, al mismo tiempo que son enérgicas y frescas. Los lectores sienten que se llevan bien con un viejo amigo que tiene una conexión cercana. Tengo un sentido de seguridad y pertenencia, pero siempre recibo sorpresas inesperadas y siempre mantengo mis expectativas para el próximo número de la revista. Por lo tanto, al diseñar una revista, es necesario consultar el estilo y la forma originales del diseño.
2. Diseño
El diseño de diseño puede organizar y organizar varios elementos visuales en el diseño de manera ordenada de acuerdo con una determinada relación primaria y secundaria, y luego explicar o expresar conjuntamente una pregunta. o una idea. El diseño del diseño de revistas tiene un cierto rango. Por lo tanto, dentro de este alcance limitado, el enfoque del diseño es cómo mejorar la eficiencia de la transmisión de información y la transmisión de emociones.
3. InnovaciónˌInnovación
El proceso de diseño tipográfico consiste en rellenar los espacios en blanco. Si el objetivo se limita a un nivel de diseño puro, la calidad general del diseño de la revista disminuirá. Por lo tanto, para mejorar la capacidad de innovación de las revistas, es necesario producir elementos visuales como fuentes, gráficos, colores, etc., y utilizar exageración, simbolismo, metáforas y otras técnicas para enriquecer todo el efecto del diseño a través de sus principios estéticos. , para lograr el propósito de la innovación.
Cómo hacer que el diseño de la revista sea más hermoso
1. Mejorar la imagen del tema
Al diseñar el diseño, las medidas para resaltar y fortalecer la imagen del tema son para expresarlo desde múltiples ángulos temáticos. Por ejemplo, la portada, la contraportada, el forro frontal y posterior, el índice, el prefacio de la traducción, la inscripción y la portada deben tener imágenes temáticas y cada imagen debe tener cambios diferentes. Buscar la unidad en medio del cambio y profundizar aún más la imagen del tema.
2. Defectos en los límites de las placas
Según la proporción de la sección áurea, se deja un cuadrado equivalente a la ley de la sección áurea, es decir, las líneas superior e inferior de las palabras se utilizan como una sola. pieza, y la otra columna superior se deja en blanco. Con este tipo de diseño, el diseño es más razonable, el título y la sección de diseño hacen eco de izquierda a derecha, la altura está escalonada y los gráficos y el texto están densamente distribuidos. El diseño está dividido en tres paneles y la división es defectuosa, lo que provoca que cambie.
3. Las cejas se cruzan hacia arriba y hacia abajo
Según la regla de que los ojos de las personas generalmente se mueven de abajo a la izquierda hacia arriba a la derecha, las cejas dobles se disponen en los pies, las Las cejas individuales están dispuestas en la parte superior del cielo y el sol. Día tras día, la disposición escalonada de izquierda a derecha es intrigante. Este tipo de cejas escalonadas rompe el equilibrio normal de la simetría absoluta, presenta una sorprendente novedad en la forma y tiene un valor estético único.
4. No dudes en dejar espacios en blanco.
Una página en blanco es una forma eficaz de inyectar vitalidad a la página. Dejar audazmente grandes áreas de espacio en blanco es un reflejo de la conciencia del diseño de diseño de libros moderno. Un espacio en blanco apropiado y razonable puede transmitir el gusto estético elegante del diseñador, romper la rutina rígida y aburrida, hacer que el diseño sea transparente, alegre, vibrante y fresco, brindando a los lectores una estimulación visual ligera y agradable y relajando su vista. Por supuesto, un gran espacio en blanco no se puede utilizar al azar. Una vez que hay un espacio en blanco, debe haber ecos y transiciones para evitar la forma por la forma, lo que hace que el diseño quede vacío.