¿Cuáles son las creencias populares del pueblo Yongding Hakka?
El pueblo Yongding Hakka siempre ha sido tolerante con diversas culturas. Sus actividades religiosas y populares se caracterizan por la diversidad y tienen una posición destacada en el área Hakka.
La creencia en Mazu es bastante común entre los hakka de Yongding. Al final de la dinastía Qing, había más de 40 palacios Tianfei en Yongding. Dondequiera que haya un templo de Mazu en las zonas rurales, siempre hay una escena floreciente el primer y el decimoquinto día del calendario lunar. El ejemplo más típico es la adoración cinematográfica de alto nivel del dios Mazu por parte del propietario de la tabaquería de seda.
Antes de que el tabaco sea enviado por agua, primero deben adorar a Mazu y orar por su bendición para una navegación tranquila. Al zarpar, primero queme incienso y ore pidiendo bendiciones, y luego encienda petardos para notificar a Mazu y desearle paz. Cuando regresó con éxito, el jefe fue al templo de Mazu para expresar su gratitud, lo que comúnmente se conoce como agradecer a Dios.
La mayoría de los templos del condado de Yongding están dedicados al Buda Guanyin, y la mayoría de los edificios de tierra tienen templos de Guanyin separados. El día 20 del primer mes lunar, el día 20 del quinto mes lunar y el día 20 del octavo mes lunar se conocen comúnmente como el Festival Longhua.
Muchos hombres y mujeres fieles traen incienso, papel, velas, cañones, arroz y aceite de maní al templo para ofrecer sacrificios. Cada Antang está lleno de gente. Hay un dicho: "Puedes ir a Longhua tres veces al año y tu vida será diferente".
El Emperador de Jade, el pueblo Yongding Hakka lo llama Dios o Dios, y el nombre completo es Jade. Emperador. Durante festivales, bodas y funerales, la gente tiene que adorar a los dioses en la puerta de su residencia o en el patio. Cada año, el noveno día del primer mes lunar, es el cumpleaños del Emperador de Jade. En algunos lugares del condado de Yongding, cada hogar coloca mesas y ofrendas frente a sus casas o en sus patios, mirando hacia el este para orar por la bendición del Emperador de Jade.
El condado de Yongding, al igual que otros lugares hakka en Tingzhou, comenzó a adorar al antiguo Buda Dingguang a finales de la dinastía Song del Sur. El antiguo Buda Dingguang tiene vastos poderes sobrenaturales y un poder ilimitado, y los aldeanos de Jinsha lo adoran. Hay templos dedicados al antiguo Buda Dingguang en Chengguan y Jinsha.
Durante el período Jiaqing de la dinastía Qing, un hakka llamado Zhang del municipio de Jinsha se mudó al condado de Changhua, Taiwán, y llevó el antiguo Buda Dingguang al templo budista de Baguashan en Changhua. El Buda Dingguang en la provincia de Taiwán se extendió por primera vez desde el templo Jingu en el municipio de Jinsha, condado de Yongding.
El templo Jinsha Jingu celebra diversas actividades de sacrificio cada año, como el cumpleaños del Buda Dingguang, el cumpleaños del Buda el octavo día de abril, el nacimiento de Guanyin y la asamblea del Dharma para la iluminación y el nirvana. En el pasado, los sacrificios se llevaban a cabo en el Antiguo Buda de Dingguang el primer, segundo y tercer día de octubre de cada año. Posteriormente, los sacrificios se llevaban a cabo los días diecisiete, dieciocho y diecinueve del primer mes lunar de cada año. Muchos hombres y mujeres fieles se reunieron en el templo Jingu para quemar incienso, cantar sutras y adorar al Buda Dingguang.
Y desde 1816, el primer día de octubre de cada año se celebra una gran "Victoria de la Linterna Dorada". Además de quemar incienso para adorar al antiguo Buda en Dingguang, también se llevará a cabo un gran evento del "Niño Buda".
A las 10 de la mañana, en los terrenos del templo Jingu, el monje sostenía una vara de bambú con decenas de pequeñas tarjetas colgando en la parte superior. El hombre infértil que había estado casado durante mucho tiempo usó un largo tiempo. Gancho para enganchar las tarjetas pequeñas. El cartel de madera cayó al suelo y los creyentes lo agarraron. Quienquiera que agarre a Xiaoka, sus familiares tocarán gongs y tambores para darle la bienvenida a Xiaoka a casa. Cuenta la leyenda que quien reciba este cartelito estará feliz de tener hijos.
Muchos templos del condado de Yongding tienen estatuas de los Cinco Emperadores, llamados los Cinco Emperadores. Es un símbolo de paz, buena suerte, prosperidad y riqueza. Cuenta la leyenda que el emperador Wu Lian tenía cinco hermanos, que estaban a cargo de la cultura, la riqueza, la longevidad, la medicina y la alimentación, respectivamente. En particular, hay muchos peregrinos del emperador Wenchen, que vienen principalmente a orar por los estudiantes de secundaria en el primer mes de cada año, y vienen a presentar sus respetos a la escuela secundaria en julio, y el incienso es muy popular.
El undécimo día del primer mes lunar, el Rey Tigre fue recibido en el altar. El duodécimo día del primer mes lunar, los Cinco Dioses, la Clarividencia, Shunfeng Er y los cuatro dioses del sedán del Rey Tigre formaron un gran equipo para dar la bienvenida a los dioses. Hay bandas, banderas, caravanas, dragones, leones, carrozas, gongs y tambores, los Ocho Inmortales, los tambores llenan el cielo y los petardos suben hasta el arco. La feria del templo dura hasta la decimoquinta noche, cuando los dioses regresan al templo.
El día veintiocho del noveno mes del calendario lunar es el cumpleaños de los Cinco Emperadores que tienen que confesarse su amor en el templo y realizar un espectáculo de magia. Unos días antes y después del cumpleaños del Emperador Wuxian, el templo Wuxian estaba lleno de actividad, y hombres y mujeres fieles venían a adorar. Las ofrendas incluyen cerdos enteros y ovejas enteras. Hay cinco actuaciones para dar la bienvenida a los invitados, incluidos espectáculos de faroles y títeres.
Cada pueblo del condado de Yongding adora a varios reyes.
En las fiestas tradicionales, incluso en el primer y decimoquinto día del calendario lunar, existe la costumbre de que los buenos hombres y las buenas mujeres adoren al rey.
Ya cuando nacieron Zhu y Zhou, la aldea de Zhangyao en el municipio de Chengjiao instaló Wang Gongting en el cruce de las áreas residenciales de Zhu y Zhou para garantizar la seguridad de estos dos apellidos. Durante el Año Nuevo y las festividades, los hombres y mujeres fieles acuden temprano al culto y rezan por la seguridad y la prosperidad de los habitantes de los dos apellidos. Especialmente en la víspera de Año Nuevo, algunos aldeanos llevan cerdos al Pabellón Gongwang como "cerdos rosados" para agradecer a Dios por devolverles las bendiciones y confiarles sus espíritus heroicos.
Cuando pasa algo en casa, acudo al rey para rezarle por su bendición. El decimotercer día del décimo mes del calendario lunar es el festival para que la gente del municipio de Hongshan exalte al príncipe. A partir del 12 de octubre comenzaron a sacar al príncipe en procesión fuera del palacio.
En la aldea de Daoren, en la ciudad de Leihu, en la mañana del segundo día del primer mes lunar de cada año, cada hogar enviará gente a adorar y quemar incienso frente al príncipe, para agradecerle por asegurar una buena cosecha, paz y prosperidad para el año, y orar por el año que viene.
El templo de Lezhen está ubicado en la montaña Lezhen, pueblo de Taiping, ciudad de Xiayang, condado de Yongding. Según la leyenda, los antepasados de Lin Yin, los hermanos Pan Yuande, Pan Yuanming y Pan Yuanguang, se convirtieron en monjes en sus primeros años y se convirtieron al budismo.
Después de visitar el templo Zen de Lezhenshan, adoraron al monje como su maestro, se dedicaron a la caridad y finalmente alcanzaron la iluminación. Murieron aquí uno tras otro y los lugareños los llamaron los Tres Santos de Lin Yin, y también fueron llamados los antepasados de Lin Yin. Las estatuas de sus antepasados fueron consagradas en el templo.
En 1608, Zeng Dingzhen, el fundador de la décima generación de la familia Zeng en la aldea de Taiping, su tío Zeng Mingyuan, sus discípulos Zeng Fusong y Zeng Peizhen donaron dinero para construir el templo de Lezhen en el antiguo emplazamiento de Lezhenshan Zen. Templo. El salón principal consagra estatuas del Maestro Lin Yin y otros.
En 1804, la decimocuarta generación de la familia Zeng en la aldea de Taiping trajo la estatua de su antepasado a la provincia de Taiwán cuando cruzaron Taiwán tres veces y se establecieron en el templo Fenghuangshan en el municipio de Lugu. Pueblo Zhongliao y se instaló en el próspero templo de Chang'an.
En Fujia Village, municipio de Xixi, el 24 de junio de cada año es el cumpleaños de los "Cinco Emperadores del Trueno". Cada hogar prepara sacrificios, frutas, té e incienso para adorar a los Cinco Emperadores del Trueno, con la esperanza de bendecir a la gente con buen clima, buena salud y que todo salga bien.
El Emperador Amarillo es el antepasado de la nación china, y sus seguidores lo llaman Huang Huangong. El emperador Yan, conocido como Shennong, dominaba la medicina herbaria y enseñó a la gente a cultivar arroz, lo que traería buenas cosechas y familias sanas. La aldea Shang Yang en la ciudad de Gaobei celebra días auspiciosos cada año, como el primer día del primer mes lunar, el decimoquinto día del primer mes lunar y el cumpleaños del Emperador de Jade. Los aldeanos balineses de cuatro ciudades vinieron a adorar y celebraron ferias en los templos para conmemorar a sus maridos y padres.
En ese momento, los gongs y los tambores sonaban ruidosos, ondeaban banderas coloridas y sonaban petardos. Los creyentes primero llevaron al anciano Huang, Yan Di, el rey Yulong y el emperador Guan Gong por el campo de arroz. y luego los llevaron al altar designado y los alinearon. Después de estar cuidadosamente ordenados, cada hogar ofrecerá pasteles, horquillas u otros rituales de sacrificio, realizará sacrificios y quemará incienso.
Al comienzo del primer mes de cada año, se celebra un festival para "dar la bienvenida al rey" en la aldea de Yaoshang, municipio de Shixian, comúnmente conocido como "Festival del Rey". La "reparación del horno" comienza el día 25 del duodécimo mes lunar, con una persona dedicada a agregar sándalo hasta el segundo día del primer mes lunar del año siguiente.
El “sacrificio” al duque y al rey necesita color, fragancia, sabor y forma. No se permite probar ni utilizar pollo viejo. Se dice que "a los pequeños no se les permite comer y a los adultos no se les permite probarlo. El segundo día del primer mes lunar está reservado para recibir al rey. Aquellos que recojan el "Horno Dorado" primero deben tomarlo". un baño, cambiarse de ropa, zapatos y sombreros, y primero sortear para elegir la primera, segunda y tercera vez para recoger y dejar a la gente del "Horno Dorado".
Cuando se adora en el salón ancestral, los laicos se paran a ambos lados del altar y el mago profesional recita "textos de sacrificio". Invite al "Maestro Huang Cheng" y a todos los "dioses y budas", "reyes" y "tíos de la tierra" del suroeste de China a asistir al banquete y orar por la protección de los dioses.
Por la noche, las cenizas de incienso quemadas en el horno dorado se enviarán al puente Zhongdu y se verterán en el río Yongding para mostrar que el río enviará todos los "espíritus malignos", "inmundicia" y " mala suerte" del año pasado. En el mar, da la bienvenida al auspicioso año nuevo. En este día, todas las casas están llenas de invitados.
El príncipe democrático es el dios de Fordham, y su prototipo no puede ser probado. Pero al igual que otras áreas hakka, él es un protector de la aldea en el condado de Yongding, y cree que puede eliminar los desastres y resolver los problemas de toda la aldea. Por lo tanto, se construyeron templos en cada aldea para sentarse a cargo, y eran comúnmente conocidos como el Duque de Shuikou.
Estatua de Mazu