Red de conocimientos turísticos - Curso de fotografía - ¿Qué papel juega el canto y el baile en el arte cinematográfico? Más de 1000

¿Qué papel juega el canto y el baile en el arte cinematográfico? Más de 1000

Entrando en el siglo XXI. La intervención de la tecnología digital en el ámbito cinematográfico no sólo supone una revolución en los métodos de producción y en los métodos de comunicación, sino que también supone una actualización de la teoría y la estética cinematográfica. El rápido desarrollo de medios como Internet también ha traído desafíos y nuevos cambios a las películas.

Primero, los cambios en el arte cinematográfico tradicional

Como arte nacido con el desarrollo de la tecnología, el cine es más susceptible al impacto de la innovación tecnológica que la literatura, la pintura, el teatro, la música y otras artes, lo que hace que la teoría cinematográfica tradicional enfrente desafíos sin precedentes, e incluso puede subvertir la base estética existente.

1 La desintegración de la estética cinematográfica tradicional

Según la teoría cinematográfica clásica, las imágenes cinematográficas tienen la naturaleza de la fotografía, capturando el movimiento de los objetos en el mundo real a través de cámaras y películas, y a través de los diferentes estilos de artistas. Se presenta la creación al público. Durante muchos años, la visión ontológica de las imágenes de Bazin ha sido el punto de partida para comprender y evaluar las películas. Sin embargo, la aparición de la tecnología digital lo ha cambiado todo, como el joven de Alabama estrechando la mano del difunto presidente en "Forrest Gump", la magnífica ciudad romana antigua en "Gladiator" y la ciudad en constante cambio en "The Stranger". ". Superman, sin mencionar Toy Story y Final Fantasy, fueron todos generados directamente por computadoras, sin cámaras, películas ni actores. El poder infinito de la ciencia y la tecnología ha convertido a la tecnología digital en creadora de imágenes, y la conexión entre imágenes y materia, imágenes y realidad se ha vuelto cada vez más frágil. La imagen ya no es una reducción de la realidad material. La tecnología digital difumina los límites entre el tiempo y el espacio, la realidad y la virtualidad, sumergiendo al público en un mundo virtual, convirtiendo el "mito real" de la película en una "mentira real", y la ontología de imágenes de Bazin también se ha desintegrado. Además de las imágenes, la tecnología digital también ha cambiado la naturaleza de la comunicación cinematográfica. Bazin alguna vez creyó que el cine, como único portador del cine, es "el espejo eterno de la realidad". El nacimiento de películas digitales como "Star Wars" y "The Blair Witch Project", así como la construcción de cines digitales y cibercafés, hacen que esta conclusión parezca algo anticuada.

2 Fisión del sistema del lenguaje cinematográfico

El lenguaje audiovisual es el método de expresión del arte cinematográfico. La creación de imágenes depende de la cooperación de guionistas, actores, camarógrafos, editores. artistas y maquilladores, el trabajo duro y la "tecnología de imágenes sintéticas" no sólo permiten a los creadores manejar libremente las relaciones espaciales, utilizar la velocidad y los efectos de luces y sombras, sino también controlar la forma y la expresión de los personajes, dando así una libertad real a la creación cinematográfica. . Ante este cambio, la estética cinematográfica tiene que repensar su posicionamiento y misión. "Según una encuesta, debido a la aplicación de la tecnología informática, más del 90% de los especialistas en los Estados Unidos corren peligro de perder su trabajo, porque en el pasado, un actor necesitaba entre 65.438+0,5 y 20.000 para saltar al puesto. el agua desde una altura de 65,438+0.50 pies, y ahora un actor solo necesita 2,000 libras para saltar desde una altura de 50 pies, y la computadora completará el trabajo posterior en muchas escenas en las que el protagonista realiza sus habilidades en la pantalla. son solo el resultado del procesamiento digital sin actores, iluminación, artistas o fotografía. La tecnología digital ha enriquecido los medios expresivos del arte cinematográfico, pero muestra excesivamente el culto a la tecnología y persigue la estimulación de los sentidos, lo que hará que las películas parezcan pálidas y débiles. Por supuesto, las películas bien hechas son más atractivas para el público, especialmente el festín audiovisual creado por la tecnología digital, que brinda una gran estimulación sensorial a la audiencia, haciendo que las películas sean cada vez más agradables de ver y consumir. Las producciones con grandes inversiones no son lo mismo que excelentes obras cinematográficas. Las pantallas de hoy están llenas de muchos productos estereotipados, planos y seculares para adaptarse a la psicología del consumo de entretenimiento masivo de la audiencia. imaginación de la audiencia, especialmente las películas de Hollywood que brindan entretenimiento al público con historias fluidas y retorcidas. Al ver sus películas, solo necesitan invertir en las imágenes sin preocuparse por las imágenes. Durante la fiesta, se abrió la válvula de la supresión racional. , y el disfrute sensorial irracional fue adoptado de izquierda a derecha, lo que les hizo imposible calmarse y pensar en el valor y el significado de la sociedad y la naturaleza humana. Necesitamos utilizar el poder de la tecnología para lograr lo que esperamos pero no podemos lograr. La imagen se presenta para expresar un cierto sentimiento verdadero y una connotación espiritual. Una vez que la película pierde esta cualidad artística más preciosa, no importa cuán hermosa y hermosa sea la imagen, solo será un cuerpo sin vida.

En segundo lugar, la rica expresión audiovisual

El desarrollo de la tecnología digital ha proporcionado un fuerte apoyo material y una garantía para el arte cinematográfico. La búsqueda de la verdad, la bondad y la belleza por parte del arte cinematográfico ha estimulado a su vez. El desarrollo de la tecnología digital La tecnología continúa evolucionando.

La tecnología digital ha desarrollado el infinito potencial del ser humano para crear imágenes y ha creado un nuevo cine en el tiempo y el espacio. Hoy en día, los artistas pueden traspasar límites e ideas increíbles que antes se consideraban imposibles pueden transformarse en imágenes vívidas en la pantalla. No es de extrañar que James Cameron dijera con orgullo: La dificultad de una película ya no es si se puede rodar, sino si se puede imaginar.

La tecnología digital ha actualizado el lenguaje cinematográfico y provocado cambios en las técnicas y conceptos creativos. Las cámaras controladas por computadora pueden capturar ángulos y dinámicas que los humanos no pueden alcanzar; la iluminación digital, los accesorios, el color y el sonido, el vestuario y el maquillaje pueden crear imágenes más hermosas. El montaje y la edición de lentes son más flexibles; salir En la era de la producción cinematográfica; la animación tridimensional por computadora, las imágenes generadas por computadora y otras tecnologías han inutilizado las cámaras... Todo esto significa un cambio en el concepto tradicional de creación cinematográfica.

Para el público, la tecnología digital no solo permite a las personas experimentar una estimulación audiovisual emocionante, sino que también transmite hermosas emociones humanas, lo que permite al público sentir el encanto de la película audiovisual y espiritualmente, mientras se forma. Nuevos estilos y hábitos de visualización de películas. Por ejemplo, películas como "Run Lola Run" tienen música impactante, edición rápida, estructura narrativa vívida de tres partes, combinación de Flash y animación, etc. , para crear conjuntamente un mundo de simulación de juegos con infinitas respuestas. La diversificación de los canales de comunicación cinematográfica también ha cambiado la costumbre de ver películas en las salas de cine. Proveedores como la televisión, las computadoras, Internet y los teléfonos móviles brindan a las personas más opciones.

En tercer lugar, las características duales de la tecnología y el arte

La ciencia y la tecnología son sólo herramientas y métodos para la expresión cinematográfica, y las ideas y la creatividad de los artistas son la fuente del desarrollo del arte cinematográfico. y tecnología. El ex teórico del cine soviético B. Ridan hizo una vez una brillante afirmación: "Por muy importante que sea un elemento técnico para ampliar y profundizar nuestra comprensión de la vida, este elemento en sí no es la imposibilidad, es la forma única y el factor decisivo en la formación de imágenes artísticas. La relación entre arte y tecnología, poesía y materiales no se puede simplificar. Por muy importante que sea la película supersensorial para la pantalla, los ojos y pensamientos supersensoriales del artista son de mayor importancia, lo que juega un papel decisivo en el arte. abre el camino para el público es la visión y las ideas del artista, independientemente de la calidad y las especificaciones de la película."

La tecnología moderna es un arma de doble filo que puede expandirse y expandirse. Y mejorar la expresión poder del arte cinematográfico y televisivo, al tiempo que estimula los sentidos y reduce la profundidad de la expresión artística. Si ignoras la creación artística. Sólo puedes perderte en la vanidad de la tecnología digital. Los artistas cinematográficos deben combinar orgánicamente tecnología y arte, fortalecer el contenido narrativo de la película, mejorar la calidad ideológica y artística, dar rienda suelta a la imaginación y la creatividad y utilizar ese bolígrafo multiusos de alta tecnología para representar un excelente arte cinematográfico que conmueva a las personas. almas.

4. La comunicación cinematográfica en la era multimedia

El desarrollo de la ciencia y la tecnología modernas ha desencadenado una serie de cambios en la naturaleza, forma y contenido de las películas, que las han transformado. La tecnología de producción y los métodos de producción para la transmisión y los formatos de distribución y transmisión se han vuelto completamente digitales, lo que también ha afectado la forma en que la televisión recopila, procesa y transmite información a través de cintas de video. El surgimiento de este nuevo sistema con las computadoras como centro de interacción y los números como símbolos de consenso ha acelerado los cambios en la tecnología y los conceptos del cine y la televisión, promovido la integración y penetración continua del cine y la televisión e Internet, y ha formado un espacio para compartir información. .

Las acrobacias digitales, la animación tridimensional y otros métodos de producción de los que fueron pioneros las películas se utilizan ahora ampliamente en la televisión. Las cámaras digitales de alta definición se han convertido en una opción común para muchos trabajadores del cine y la televisión. Esta conexión desde la pregrabación hasta la postproducción les da un lenguaje más común.

Internet ha sido durante mucho tiempo un paraíso para los trabajadores del cine y la televisión. Tiene ventajas incomparables a la hora de recopilar materiales, contactar personas o transmitir información, posprocesamiento, publicidad y distribución. El 18.º "Informe estadístico sobre el desarrollo de Internet en China" muestra que el número de usuarios que ven y descargan películas en línea ha alcanzado los 45 millones, e Internet ha proporcionado un nuevo espacio de desarrollo para las películas.

China Internet Cafe Cinema, fundada hace dos años, ha acumulado decenas de miles de obras cinematográficas y televisivas con derechos de autor legales. La tecnología de transmisión P2XP y la tecnología de cifrado digital combinan la transmisión en salas de cine y la gestión de cibercafés, y las últimas películas se pueden sincronizar o proporcionar con anticipación a los cibercafés para que las vean los consumidores.

En el extranjero, la famosa British Telecom ha firmado acuerdos de licencia de derechos de autor con cuatro productoras cinematográficas independientes estadounidenses y venderá 1.600 de sus películas en la red British Telecom. La participación de los fabricantes de Internet en la distribución de películas auténticas reducirá inevitablemente en gran medida el espacio habitable de las películas pirateadas.

Los internautas no sólo pueden disfrutar de sus propias películas en un tiempo y espacio personalizado, sino que también pueden ser a la vez proyeccionistas y espectadores. También puedes participar en la producción de películas. Por ejemplo, "Angel Wings" es la primera película interactiva en línea en China continental. Es producido y transmitido con la participación de los internautas. Los internautas pueden recomendar actores para la película, modificar el contenido del guión publicado en línea y comunicarse con el creador de la película en línea. El sitio web informará de inmediato sobre el plan de filmación y el proceso de filmación.

En los últimos años, la construcción de películas y cines digitales se ha convertido en un importante tema de preocupación.

Películas digitales se refiere a todas las películas digitales desde el pre-filmamiento hasta la postproducción, la distribución y la proyección. Las películas digitales han reducido los costos en el proceso de producción y distribución cinematográfica, han ampliado el mundo creativo del arte cinematográfico y tienen imágenes claras, excelente calidad de sonido y reproducción ilimitada. Hasta agosto de 2007, se habían rodado 140 películas utilizando tecnología digital. Las películas digitales se han convertido en una fuerza que no se puede ignorar en la producción cinematográfica nacional.

En marzo de 2007, los últimos datos de ShoWest, la exposición de tecnología cinematográfica más grande de la industria cinematográfica mundial, mostraron que el número de salas de cine digitales en todo el mundo aumentó un 350% en 2006. Tomemos a Estados Unidos como ejemplo. En 2006, más de 2.000 nuevas salas instalaron sistemas de proyección de cine digital, elevando el total a más de 3.000. En 2002, sólo había 38 salas de cine digitales en Estados Unidos. John Fissing, presidente de la Asociación Nacional de Propietarios de Cines, cree que "este será el mayor cambio tecnológico desde la llegada del cine sonoro". La "revolución del caucho" de la proyección de películas digitales en China avanza desde dos niveles: el de gama baja y el de gama alta. En el nivel de gama baja, los pequeños proyectores digitales que son portátiles y fáciles de transmitir se utilizan ampliamente en fábricas y minas rurales para proyecciones móviles. En el nivel de gama alta, el número de salas de cine digitales en los cines urbanos convencionales está aumentando rápidamente, de 34 en 2002 a 211 en 2005. La declaración de la Administración Estatal de Radio, Cine y Televisión también aclaró la dirección del desarrollo de las películas digitales en China: "Las películas chinas completarán el objetivo estratégico de transformarse de la proyección cinematográfica a la proyección digital en los próximos 5 a 10 años". p>

En Gao En la era multimedia respaldada por la tecnología, los canales de comercialización de películas y los modelos de ganancias están cada vez más diversificados. Además de los cines tradicionales, la radio y la televisión, también están aumentando los terminales audiovisuales como redes informáticas, televisores de edificios, televisores móviles de autobuses y trenes, televisores de aviones, VOD de hoteles y vídeos móviles. La Administración Estatal de Radio, Cine y Televisión ha denominado oficialmente al vídeo móvil "difusión multimedia digital móvil". China Film Group ha llegado a un acuerdo de cooperación con R2G (Fuente) para desarrollar conjuntamente servicios inalámbricos de valor agregado, como videos originales, imágenes, música, tonos de llamada y otros contenidos para las 500 películas de China Film Group. Los estudios tradicionales finalmente han dado un gran paso adelante en el negocio de los nuevos medios. Aunque todavía existen muchos problemas en el desarrollo y utilización de estos nuevos medios y el modelo de ganancias aún no está claro, tendrán amplias perspectivas.