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¿Qué día es el cuarto día del primer mes lunar?

El 26 es el cuarto día del primer mes lunar del Año del Dragón. Wang Sichao, investigador del Observatorio de la Montaña Púrpura de la Academia de Ciencias de China, dijo que según la sabiduría popular, el cuarto día del primer mes lunar es el día en que el Dios de la Cocina inspecciona los hogares, y la gente debe utilizar las costumbres pertinentes para dar la bienvenida. el Dios de la Cocina de vuelta al pueblo.

El "Dios de la Cocina", también conocido como Rey de la Cocina, Señor de la Cocina, Dios de la Cocina, es el dios de la comida y la bebida en los antiguos mitos y leyendas chinos. Con el desarrollo de la producción social, desde que los humanos rompieron con la vida de comer animales y beber sangre e inventaron la comida de fuego, las estufas se han ido relacionando gradualmente con la vida humana. La adoración al Dios de la cocina se ha convertido gradualmente en una parte importante de muchas actividades de adoración.

Wang Sichao dijo que según el folclore, el cuarto día del primer mes lunar, el Señor de la Estufa verificará el registro del hogar, por lo que cada hogar debe quedarse en casa, preparar abundantes frutas, quemar incienso, encender velas y petardos para celebrar la ocasión. En este día toda la familia todavía come junta la cesta plegable. La llamada canasta plegable es una mezcolanza de sobras de días. Al mismo tiempo, desempolva la casa, barre el piso del interior y saca la basura del patio para prepararte para "tirar a los pobres".

Wang Sichao dijo que aunque muchos dichos populares son infundados e incluso supersticiosos, transmiten los buenos deseos de la gente de orar por bendiciones y evitar desastres, razón por la cual se han transmitido de generación en generación. El público puede reírse de estas costumbres populares o hacer algo simbólico para añadir un poco de ambiente festivo al festival. ?

"Las palabras de Dios son buenas y será auspicioso para ti regresar al palacio". El día 23 del duodécimo mes lunar, la gente envió respetuosamente al Señor de las Estufa de regreso al cielo para informar sobre su viaje. trabajar. Ahora es el momento de invitar a su padre a regresar.

Yingzhuo Shen

Como dice el refrán, "Envía a Dios temprano y recibe a Dios tarde", por lo que es temprano para enviar a Dios por la mañana, pero recibir a Dios alrededor de las cuatro. 'en punto de la tarde. En el pasado, cada hogar preparaba suministros para el sacrificio, frutas y verduras, quemaba incienso, quemaba papel y encendía petardos para dar la bienvenida al festival. Se dice que desde el día 24 del duodécimo mes lunar hasta el cuarto día del cuarto mes lunar, el cielo envía otros dioses para patrullar el mundo inferior, monitorear todo y luego actuar como dioses. También hay una leyenda en el norte: el cuarto día del mes lunar, el dios de la cocina quiere comprobar el registro de su hogar, por lo que no debe salir de casa. Por eso, en muchos lugares también se tiene la costumbre de evitar la casa el día cuatro. día del mes lunar. Pero los sobrinos pueden visitar a sus tías, "tías y tíos, parientes desde hace generaciones, rompiendo huesos y conectando tendones, independientemente de la familia de cada uno". Las tías tienen un estatus en la familia, lo cual es una característica de las costumbres populares del norte.

Comer las sobras de la fiesta

El cuarto día del Año Nuevo Lunar es un día importante en las costumbres de la Fiesta de Primavera del antiguo Beijing, porque es un punto clave en la transición de un ambiente festivo a la vida normal.

De hecho, los signos de esta transformación se han revelado plenamente en el tercer día, lo que comúnmente se conoce como el "Festival de los Fantasmas Hambrientos". En este día está prohibido visitar a familiares y amigos. Solo puedes adorar a tus antepasados ​​en casa y no puedes comer arroz porque se dice que es el cumpleaños de Xiaomi. Además, no se pueden utilizar cuchillos ni tijeras. En algunas familias ni siquiera se puede comer carne. Todo esto es para diluir el ambiente festivo y refrescar el cuerpo y la mente.

En la dieta, la cesta tiene un papel protagonista. La llamada cesta plegable, también conocida como "plato combinado", consiste en combinar las sobras de varios días y volver a freírlas. Hasta finales de la década de 1970, existía una costumbre en los suburbios de Beijing: las sobras de bodas, funerales y bodas se mezclaban y la familia anfitriona las entregaba a los residentes del pueblo. Antes de la década de 1950, había pequeños restaurantes en Beijing que utilizaban las sobras compradas a bajo precio en los grandes restaurantes. Incluso las familias ricas comen cestas plegables. Según anécdotas de la casa interior de Confucio, a la 76.ª generación del Duque de la Fiesta, Kong Lingyi, le gustaba comer cestas plegables (llamadas "platos de escoria" por los lugareños). Cada vez que una familia adinerada de la ciudad de Qufu celebra un banquete festivo, envía a alguien a pedir "zhazhaicai" en una palangana.

Se dice que existía una especie de caña doblada en la Dinastía Han, a la que se llamaba “Wuhou Caballa”. El emperador Cheng de la dinastía Han nombró una vez a cinco tíos marqueses, pero la relación entre ellos era muy rígida y no había comunicación entre ellos. Solo Lou Hu puede entrar y salir de varios banquetes. Preparó varias delicias y preparó este plato, que instantáneamente se hizo famoso.

En la dinastía Song, las cestas plegables originalmente se llamaban despojos, también llamados despojos. Cuenta la leyenda que está relacionado con el traidor Qin Hui. Como la gente lo odiaba tanto, tomaron la homofonía de la palabra "Gui" e inventaron este plato. La implicación es que tienen que comerse la carne del traidor para vengarse. Sin embargo, la sopa de pescado de la dinastía Song era una combinación de bocadillos, que en realidad consistía en varios platos. Se llama "sopa Qunxian", pero no son sobras.

En general, doblar la cesta debe hacerse durante la noche para producir un sabor amargo especial, que resulta bastante atractivo para los amantes de la comida, pero no es bueno para la salud. Los viejos habitantes de Beijing lo comen el cuarto día del Año Nuevo Lunar para trabajar duro y cuidar de la familia.

Además, la fiesta es demasiado pesada y las cestas plegables ayudan a la digestión.

Para los chicos que trabajan en las tiendas, hoy es un día muy importante porque es una época del año crítica para despedir gente. En la cena, el comerciante primero levantó su copa para expresar "Gracias por su arduo trabajo", que se llama "mandarín". Después de hablar mandarín, los bollos al vapor fueron servidos por el propio comerciante y colocados en el plato de quién estaban, lo que implica quién fue despedido. Las personas despedidas automáticamente empacarán y se irán después de cenar para evitar la vergüenza. Esto se llama "irse después de comer"

Wu Jie Road

Únase a Wu Road, originalmente se refiere a recoger a los cinco. El dios de la riqueza de cinco vías evolucionó más tarde hasta convertirse en el dios de la riqueza de cinco vías. En el pasado, después de las vacaciones del Festival de Primavera, los comerciantes solían invitar a los cinco dioses de la riqueza la cuarta noche y abrir el mercado el quinto día para tener buena suerte.

A las tres de la tarde del cuarto día del Año Nuevo Lunar comenzaron los preparativos para la Ceremonia de la Quinta Ruta y finalizaron a las nueve o diez de la noche. Primero, prepara el escritorio, normalmente con dos mesas cuadradas. La primera mesa es de frutas, como naranjas y caña de azúcar, que significa amplios caminos financieros y una vida dulce; la segunda mesa es pastel, que significa prosperidad y longevidad; la tercera mesa es cerdo entero, pollo entero, pescado entero y sopa de lingotes; mesa principal. La mitad de la mesa estaba llena de arroz, fideos y verduras. Se inserta una cebolla verde en un plato de arroz al borde de la carretera y una roja milenaria en un tubo de cebolla, lo que significa emoción y rojo de año nuevo. La comida en la tercera mesa solo se puede servir después de que el Dios de la Riqueza Wutong esté conectado. Todo el mundo está lleno de esperanzas de hacerse rico. Espero que el Dios de la Riqueza pueda traer a casa oro y plata y hacer una fortuna en el nuevo año. ? Para retomar el quinto camino, el propietario debe llevar incienso y velas al Salón del Dios de la Riqueza en las cuatro direcciones: este, oeste, sur, norte y centro, y pedirles que recojan el incienso. Cada vez que recogen al Dios de la Riqueza, se dispara una serie de cañones antiguos frente a la puerta. Una vez recibidos todos, el anfitrión y los camareros rinden homenaje al Dios de la Riqueza. Después del culto, el caballo sobre la mesa original será incinerado como tributo al Dios de la Riqueza. La ceremonia ha terminado.

Día de las Ovejas:

El cuarto día del primer mes lunar es el "Día de las Ovejas" en el mito de la creación de Nuwa. Dong Xun de Ajin escribió en "Preguntando sobre las costumbres": "El primer día del primer mes lunar es una gallina, el segundo día es un perro, el tercer día es un cerdo, el cuarto día es una oveja, el quinto día es un buey, el sexto día es un caballo y el séptimo día es un humano. Zheng Dan dibujó un pollo en la puerta y lo acreditó en la cuenta del séptimo día. "Oveja" En el antiguo calendario imperial, la gente solía decir eso. "Tres Ovejas (Yang) Kaitai" era un símbolo de buena suerte y también un símbolo de suerte. Un día para darle la bienvenida al Señor de la Estufa a la gente. Se puede observar que las fiestas tradicionales son profundas y dignas de estudio.