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La mejor época para viajar a Meili Snow Mountain y notas de viaje

La montaña nevada de Meili puede considerarse una montaña sagrada. Tiene una gran conexión con el budismo y recibe peregrinos de creyentes cada año. El entorno natural aquí es duro. El término más extraño que aparece cuando todo el mundo busca a Meili. Snow Mountain es - Meili Aunque no sé si los eventos sobrenaturales en las montañas nevadas son ciertos o no, todavía hay aventuras en las montañas nevadas de Meili, así que he compilado un diario de viaje y el mejor momento para viajar para usted.

La mejor época para viajar a Meili Snow Mountain:

Los mejores meses son agosto, septiembre y octubre de cada año, de hecho, siempre que las condiciones climáticas lo permitan, es el. La mejor época durante todo el año para satisfacer a los turistas. Lánzate a la aventura.

Guía de viaje de Meili Snow Mountain:

La llamada de Meili Meili, con respeto por las costumbres tibetanas, admiración por lo sagrado y anhelo por el reino secreto, escucho tu llamada y voy a Meili. Estás aquí en el año de tu nacimiento: finales del otoño de 2015.

El lago sagrado, la cascada sagrada y el lago glacial son los tres paisajes sagrados de Meili Yubeng. Junto con el desfiladero de Ninong, también son conocidos como los cuatro paisajes principales de la aldea de Yubeng.

Debido a su gran altitud, el lago Shenhu se encuentra por encima de los 4.400 metros. Además, aún no está urbanizado, tiene pendientes pronunciadas y carreteras peligrosas, y rara vez es visitado por turistas. Se dice que sólo unas pocas personas, no más de 50, suben al lago cada año (soy escéptico), por lo que tiene una seductora sensación de misterio.

Según las leyendas tibetanas, el lago sagrado es la lágrima de la amada esposa de Kawagebo, Shy Tsimu, en invierno es helado y cristalino en primavera, está cubierto de gasa, brumoso y atractivo; , está lleno de flores silvestres, el maquillaje es encantador y, en otoño, el rostro se revela completamente, azul y puro.

Cada año, el día 15 del octavo mes del calendario tibetano, los tibetanos Yubeng realizan una peregrinación para rendir homenaje, colgar banderas de oración, acumular mantras, cantar sutras y orar pidiendo bendiciones.

Yubeng está a 3.050 metros sobre el nivel del mar. El lago Shenhu está situado en la cima de la montaña Cuoka, a 4.700 metros sobre el nivel del mar, al noreste de la aldea Yuubeng. La subida de más de 1.000 metros, junto con el posible alto riesgo de anti-viaje, ha disuadido a muchos entusiastas de los viajes. Hay diferentes distancias entre el pueblo y el lago, uno es de veinte kilómetros, el otro de quince kilómetros, y así sucesivamente. Según mi experiencia, un viaje de ida y vuelta de treinta kilómetros es más fiable.

Debido a las prisas del viaje, no hicimos planes detallados para esta caminata a Yubeng. Se puede decir que nuestra ruta y horario se formaron gradualmente durante la caminata.

Antes del viaje, simplemente busqué e imprimí algunas guías de viaje, centrándome en la ruta Ninong, porque mis amigos viajeros decían que había demasiados caminos secundarios y que era fácil perderse.

No presto mucha atención a otras rutas y no tengo intención de ir al lago Shenhu. En el camino de Xidang a Shangyubeng, el británico ANDIY y la pareja australiana CHERRY (de Ningbo, Zhejiang, afincados en Australia) no dejaban de preguntarnos si teníamos planes para el lago Shenhu. Querían ir y, si era posible, lo haríamos. ir juntos en grupo.

Esto me recuerda que una vez leí la guía "Senderismo solo en el lago Yubengshen (en realidad no se necesita guía)" de un joven de Shenzhen. Si se atreven a ir solos, ¿cómo podemos hacerlo nosotros como equipo? eso? Esto genera la idea de "irse" y se sale de control. Siempre que alguien pregunta si pueden subir al lago sagrado, siempre responden "SÍ" con firmeza.

Chico británico guapo - ANDIY

ANDIY, de unos treinta años, alto y delgado, británico. Enseño inglés en una institución de formación en Chengdu, Sichuan, para ganar dinero para viajar. He viajado por más de la mitad de China. Esta vez acabo de terminar de caminar por Daocheng y llegué a Yubeng desde la carretera Yunnan-Tíbet. Desde el templo Feilai llegamos en el mismo auto que nosotros a Xidang. Como viajábamos a una velocidad similar y Wei y yo no parecíamos malos, nos unimos poco después de comenzar a caminar y nos convertimos en un trío.

Aunque ANDIY está vestido con mezclilla, todavía refleja el carácter caballeroso en sus palabras y acciones. Al comunicarse con nosotros, si encuentra algo que no sabe, puede usar el software de traducción de su teléfono móvil para verificarlo, de modo que no haya grandes obstáculos para nuestra comunicación. Durante el intercambio, supimos que parece estar muy interesado en las plantas y particularmente añora la montaña Gaoligong en Yunnan. Debido a su agenda de viaje, no planeaba ir allí esta vez. Desde que nos encontramos en el camino, hemos estado viviendo y cenando con nosotros durante cuatro días y nos llevamos muy armoniosamente. Nos dijo a Wei y a mí que su contrato de trabajo expirará en la segunda mitad de este año y que irá a Bután para comenzar un nuevo trabajo allí.

Al hablar de su próxima salida de China, sus palabras estuvieron llenas de recuerdos y amor por China. Dijo que China es un país grande con una larga historia y que le gusta mucho su diversidad.

Debido a que trabaja y vive en Sichuan, incluso puede hablar algunos dialectos estándar de Sichuan, puede comer comida picante y le encanta la olla caliente de Sichuan. Como era alto y guapo, los transeúntes siempre le pedían que se tomara fotos con él. Entre ellos, un grupo de mujeres de Guizhou se reunían a su alrededor para tomar fotos, y su expresión era muy extraña. Ja ja.

Era un buen tipo. Recuerdo un detalle sobre él. Nos alojamos en la misma habitación en la posada. Después de registrarnos, siempre dejaba sus zapatos para caminar afuera de la puerta. El chico gozaba de muy buena salud. Llovió mucho a finales de otoño y la temperatura bajó bruscamente por la noche. Siempre usaba agua fría para bañarse.

La noche que llegamos a Yubeng desde Xidang, ANDIY, Wei y yo salimos a buscar comida. En el camino, ANDIY conoció a un chico alemán (olvidé su nombre) a quien conocí que estaba deambulando por el pueblo, y concertamos una cita para cenar juntos. No fue educado y estuvo de acuerdo. Entonces, un alemán, un británico y dos chinos se reunieron para una cena internacional en un pequeño restaurante de Yubeng Village.

Los alemanes saben un poco de inglés pero no de chino, los británicos pueden hablar algo de chino (no pueden escribir ni leer) y los chinos solo pueden hablar unas pocas palabras en inglés. Al ver esto, no puedes evitar preguntarte, ¿cómo te comunicas en la mesa? No puedes simplemente comer sin hablar, ¿verdad? Déjame decirte, ¿en qué podemos confiar para comunicarnos sin barreras? platos de guarniciones, dos botellas de shochu de cebada de las tierras altas, dos copas de vino, la cara y las orejas están calientes, hablan y gesticulan, y ambos pueden entender aproximadamente lo que quieren decir.

Durante la charla, el tema se centró en el Lago Divino. El alemán dijo que acababa de caminar por el Lago Divino y queríamos saber más sobre él.

Servió. Como traductor invitado temporal y formulamos preguntas que nos preocupaban, ANDIY encontró papel y bolígrafo, hizo un dibujo de la experiencia alemana y nos lo transmitió, incluida la altitud, la pendiente, el nivel de dificultad, el tiempo transcurrido, la dirección de la ruta, etc. Fue detallado y meticuloso, y los detalles reflejaban la seriedad y el rigor de los europeos.

Esta comida cuesta unos 200 yuanes. Esta vez no hay sistema AA. Es nuestro y los europeos no son educados. Para mí, esta fue una buena experiencia, una cena internacional informal, no traducida, a la que asistieron burros de muchos países. Me hizo profundamente consciente del coraje y la fe de estos burros extranjeros que deambulan por la tierra de China. integración en la cultura china y, por supuesto, su capacidad para beber. Más importante aún, la comunicación en la mesa nos proporcionó una referencia importante para completar con éxito el lago Shenhu.

Después de regresar de Shenfu, ANDIY nos dijo que tuvo que cancelar el plan Shenhu porque tenía que correr a Dali para encontrarse con sus amigos, y expresó su profundo pesar. Por la noche, CHERRY volvió a llamar y dijo que su esposo tenía molestias en los pies al caminar hacia la cascada y tuvo que abandonar el lago. ¿Qué debemos hacer? Solo quedamos Wei y yo entre los cinco. ¿Deberíamos irnos?

Dos noches antes de ir al lago Shenhu, estaba lloviendo. Después de cenar, le pedimos a ANDIY que se diera un baño de pies para aliviar la fatiga. Visité varias posadas solo para conocer la situación del lago Shenhu y Alemania. de los lugareños. Es más o menos lo que la gente presentó. En este punto, para mí, estoy completamente preparado mental y financieramente para Zou Shenhu. Cuando regresamos de la Cascada Shen, ANDIY nos dijo que teníamos que cancelar el plan del Lago Shen porque teníamos que ir corriendo a Dali para reunirnos con amigos, y expresó nuestro profundo pesar. Por la noche, CHERRY volvió a llamar y dijo que su marido tenía molestias en los pies al caminar hacia la cascada y tuvo que abandonar el lago. ¿Qué debemos hacer? Solo quedamos Wei y yo entre los cinco. ¿Deberíamos irnos?

La víspera de la partida, Wei y ANDIY fueron a remojarse los pies nuevamente. Yo estaba solo junto a la estufa de la posada y charlaba con la propietaria de la posada y su familia. La propietaria de la posada dijo que los aldeanos de Yubeng eran jóvenes. y anciana, tenía que hacer esto todos los años el día 15 del octavo mes lunar del calendario lunar. Subiendo al lago Shenhu, colgando banderas alrededor del lago para adorar, le dijeron que podía caminar hasta allí en tres horas. Pensé que estarías aquí en tres horas. No importa lo malos que seamos, no importa lo inferiores que seamos a ti, ¡deberíamos estar aquí en seis horas! ¡El maestro Binchuan Wang de Dali, que ayuda a la esposa del jefe a hacer trabajos de carpintería, está invitado! Me invitó a beber el vino de cebada de las tierras altas que él elaboraba y le di una caja de Yuxi. Mientras la gente fuma y bebe, el ambiente se vuelve cordial. El Maestro Wang me dijo que ha estado en Yubeng durante muchos años. Debido al desarrollo del turismo en estos años, los aldeanos han construido nuevas posadas o las han mejorado, lo que ha generado más trabajo. Además, es una persona íntegra y. Tiene buena artesanía. Ha trabajado en Shang y Yubeng. Tiene buena popularidad y puede comer y vivir como quiera. Dijo que cada invierno, cuando el clima de Yubeng era frío, regresaba a su ciudad natal en Dali y regresaba en primavera. Esto sucedía todos los años, y ya era medio Yubeng.

Me dijo que había estado en el lago Shenhu. El paisaje era muy hermoso y que valía la pena ir, y que el camino no era difícil, a juzgar por las condiciones de la cascada Shenhu y el lago de hielo, no habría ningún problema en ir al lago Shenhu. Mientras hablaba, sacó su teléfono móvil, abrió el álbum de fotos y me mostró una foto del lago sagrado que había coleccionado. Era una foto del paisaje de la montaña reflejada en el lago. No hay nada extraño en ello. Me pidió que la tomara. Mirando la foto de reojo, apareció un rostro humano. Dijo que era la cabeza de un Buda. Me dijo que sólo una persona destinada podía verla. lleno de satisfacción y orgullo. Bajo tal estímulo, la tentación del reino secreto del lago Shenhu y el encanto del hermoso paisaje ya no pueden resistirse. El anhelo aumenta y esas vacilaciones, preocupaciones y miedos se disipan. Después de tres rondas de vino, se abre el cuadro de conversación. , Maestro Wang Me contó mucho sobre sus experiencias y conocimientos en Yubeng. Al hablar de esta posada, señaló a la propietaria y dijo que ella tiene dos maridos y que son dos hermanos. Los hermanos se turnan para quedarse en casa. Los niños. Tres personas se crían juntas. Cuando hablaba de esto, la casera escuchaba cerca, sin timidez ni timidez, como si estuviera hablando de asuntos ajenos. El Maestro Wang dijo que esta situación es relativamente común entre los tibetanos. La primera vez que oí hablar de una costumbre nupcial así, fue impactante.

"En una casa tradicional en un valle profundo, en una noche fría de finales de otoño en la meseta, me siento alrededor de la estufa integrada con En la estufa tibetana, fumando y bebiendo vino y teniendo una charla tan familiar, escuchando al Maestro Wang y a la casera hablar, me sentí muy beneficiada por la comunicación franca, bromeando alegremente, sin sospechas, sin necesidad de estar a la defensiva, e intercambiando confianza. con sinceridad. La sonrisa transmite comprensión, y en esta atmósfera armoniosa y armoniosa, la calidez envuelve el cuerpo, aunque ha pasado mucho tiempo, todavía pienso en esa noche de charla, especialmente ayer ".

De regreso a la habitación, Wei y ANDIY aún no estaban dormidos, así que les conté lo que había escuchado sobre la conversación. Cuando escuché sobre la costumbre tibetana de la boda de una mujer que se casa con dos hermanos, ANDIY exclamó: "QUÉ". "POR QUÉ", luciendo incomprensible e increíble. ANDIY dijo que tiene un hermano menor. Desde pequeños han guardado todas sus pertenencias claramente y casi no saben cómo usarlas, sin embargo, ¡en realidad tienen ESPOSA!,!,!

, Ja, ja, no digas que tú, un extranjero, no puedes aceptarlo, yo ni siquiera puedo entenderlo. Esto es un conflicto cultural.

Como estaba previsto, me levanté a las seis de la mañana, desayuné a las seis y media y subí a la montaña puntualmente a las siete. Como resultado, estábamos todos listos. Cuando bajamos a desayunar a las 6:30, la puerta de la cocina estaba cerrada y la casera aún no se había levantado. "Falta de integridad", nos quejamos todos. No tuve más remedio que buscar otro lugar para comer. Como era demasiado temprano, la mayoría de las posadas aún no habían abierto. Finalmente, encontré una que acababa de abrir y no tenía fideos. Wei, ANDIY y yo pedimos cada uno un pastel y nos sentamos a tomar té con mantequilla preparado con agua hirviendo. Luego sal a la carretera.

En este momento, el cielo aún no se ha abierto por completo. Envuelto en niebla, la aldea de Yubeng es tranquila y pacífica. El aire fresco se mezcla con el olor a mantequilla y estiércol de ganado. No es decepcionante. El canto ocasional de las gallinas y el ladrido de los perros en las casas de los agricultores es claro y brillante, evocando el ciclo de la vida. A la luz de la mañana, el contorno de la granja se fue aclarando gradualmente y los sonidos que salían de la casa anunciaban el comienzo del trabajo diario de los aldeanos.

Cuando bajamos de la cascada Shenfu la tarde anterior, ya habíamos explorado el camino según el guía. Aunque apenas amanecía, encontramos el pequeño puente directamente. Después de cruzar el puente, nos despedimos de Andy. Él volvió a pedirle que le enviara fotos del lago sagrado. Estuvimos de acuerdo, nos dijimos buena suerte y buena suerte, y luego nos separamos. Cruzó solo el desfiladero de Ninong hacia la izquierda y corrió hacia Deqin. Subimos por el camino de la derecha, pasamos el famoso cartel verde que decía "Prohibido el paso" y que tiene una función de guía, y subimos directamente al lago Shenhu.

La temperatura era baja por la mañana, por lo que al principio caminamos muy rápido, concentrándonos en la carretera e ignorando el paisaje a ambos lados. Al cabo de un rato, la pendiente aumentó bruscamente, nuestros cuerpos empezaron a calentarse y redujimos la velocidad. Después de caminar un rato, escuché voces frente a mí. Cuando me acerqué, vi a una mujer tibetana y una niña de unos 56 años trepando con fuerza. Cuando pregunté, supe que también iban al lago Shenhu. Sinceramente admiré la piedad del pueblo tibetano. Yendo más lejos, vi a un hombre descansando y le pregunté a dónde iba. Debido a que su expresión china no era muy clara, después de repetidas preguntas y respuestas, descubrí que iba a la Cascada Shen en lugar del Lago Shen. Mi hija detrás de él era de la misma familia que él. Estaban ocupados. Me dijo que había ido por el camino equivocado y el hombre le agradeció por regresar.

Después de subir la empinada pendiente, entramos en un suave valle. Este debería ser el pasto alpino indicado en la guía. El pasto es muy pequeño, del tamaño de dos canchas de baloncesto. No traje un altímetro, así que no sé la altitud aquí. Desempacamos nuestras maletas y descansamos para reponer agua. Afortunadamente, aunque estábamos muy cansados, no presentamos ningún signo de presión arterial alta. Las huellas del camino en el pasto son difíciles de distinguir. Al pasar por el pasto, hay débiles marcas de camino a izquierda y derecha. Si explora el camino a la izquierda, encontrará un acantilado empinado. Volviendo a la derecha, hay una fuerte pendiente de rocas a la derecha, con la cima de la pendiente llegando al cielo. ¿Qué nos esperará en la cima? Buscamos un camino y nos arrastramos uno tras otro. No sé cuánto tiempo tomó y finalmente subí a la cima de la pendiente, pero esperábamos que el lago sagrado no apareciera. Este es todavía un terreno en pendiente, con una pequeña casa de piedra de seis o siete metros cuadrados en el centro. No tiene techo, paredes de piedras grandes y pequeñas y ruinas. La casa está vacía y llena de maleza y basura. ¿Por qué se construyó una casa aquí? ¿Cuál fue su uso? ¿Por qué se abandonó? Como el futuro era desconocido, no me atreví a quedarme por mucho tiempo, así que caminé alrededor de la casa de piedra y seguí avanzando. Mirando hacia arriba, pude ver banderas de oración ondeando vagamente altas. Según la experiencia del lago Shangbing. la Cascada Divina, el lugar donde deben estar las banderas de oración es el punto final: el Lago Divino. Subimos hacia las banderas de oración y subimos unos 100 metros. Frente a nosotros había un muro de piedra de más de dos metros de alto. El muro de piedra tenía unos 50 centímetros de espesor y 30 metros de largo. Los dos extremos estaban conectados a las crestas de ambos lados. .

Obviamente, el muro de piedra tiene el propósito de bloquear, y se ha instalado un muro de contención en el único camino hacia el lago Shenhu. Su propósito es evitar que los turistas vayan al lago Shenhu. Pensando en el éxito de los tibetanos locales al impedir el ascenso a la montaña Meili y las repetidas advertencias de la esposa del posadero, hice la siguiente suposición: En los corazones de los tibetanos, el lago sagrado es una deidad sagrada para evitar perturbar a los dioses. , los tibetanos construyeron casas y muros aquí y enviaron gente para protegerlos y evitar que un viajero se dirigiera al lago. Hemos llegado a este punto, ¿cómo puede detenernos un muro de piedra? Seguimos la pared para encontrar un lugar para escalar, y pronto descubrimos que alguien había abierto un espacio en el lado derecho. Saltamos el espacio y subimos usando nuestras manos y pies. En este tramo casi no hay vegetación, hay muchas rocas y el desnivel es muy pronunciado. Elegimos un camino para subir entre las rocas, y poco a poco nos acercamos a las banderas de oración. Después de subir con dificultad a las banderas de oración, el lago sagrado aún faltaba. Después de un tiempo, finalmente llegamos y el lago sagrado apareció a la vista. Fueron necesarias casi cuatro horas, ascendiendo más de mil metros de altitud y pasando por muchas dificultades para llegar al enredado destino: el lago Shenhu.

Aventuras en el Lago Divino

A excepción del lado por donde subimos, los otros tres lados están rodeados de montañas. La montaña justo enfrente es majestuosa, lo que debería ser el Pico Cuoka. .Abre sus brazos y asegura el Lago Divino. Tenedlo en vuestros brazos. El lago sagrado ha quedado helado, como un bebé dormido. A lo largo de la orilla, en las laderas opuestas y a ambos lados, crecen esporádicamente líquenes y musgos que se han marchitado. Todo el entorno está silencioso y desolado. Se siente como si no quedara vida. Al darse la vuelta y mirar hacia atrás, la vista es amplia y las montañas que se extienden están a la vista. Debido a que está bloqueado por la montaña Cuoka, las montañas cubiertas de nieve no se pueden ver. Dejé mi bolso, encontré un lugar para sentarme, encendí un cigarrillo y en silencio sentí la santidad y la espiritualidad. Cumplí con las advertencias de la esposa del jefe: no hablar en voz alta, no lavarme las manos y la cara con agua del lago y. Intenté no tocarla por ningún lado.

Quizás porque nunca se había comunicado con la propietaria en persona, Wei parecía más informal. Rompió un gran trozo de hielo con una piedra, lo sostuvo sobre su cabeza y me pidió que le tomara una foto. Su comportamiento superó mis principios. Me negué a tomarle fotografías y le transmití seriamente los tabúes tibetanos (un pequeño disgusto). Luego se levantó, cogió la cámara y subió solo a la montaña