Si busca ideas sobre fotografía de paisajes, dé una respuesta ideológica.
Diferentes conceptos de fotografía de paisajes oriental y occidental
(1) Oriente
En China, la relación entre el hombre y la naturaleza es armoniosa y unificada. En términos de la relación entre el hombre y la naturaleza, los chinos tienden a creer que el hombre es una parte inseparable de la naturaleza, y que el hombre y la naturaleza se vuelven uno. Reflejado en la conciencia estética, el sujeto estético se invierte en el objeto estético, y el objeto se funde con el sujeto, logrando el estado de "unidad de la naturaleza y el hombre" en el que tanto las cosas como yo somos olvidados. Por tanto, el principal objeto de expresión del arte antiguo chino es el paisaje.
Las artes plásticas chinas tienen más que ver con la filosofía. Las dos ideas de mundanalidad y trascendencia del confucianismo, el taoísmo y el budismo afectan la vida y el proceso artístico del artista, así como el método de creación artística del artista: realista o a mano alzada. Quienes respetan el confucianismo persiguen la mundanalidad y enfatizan el realismo; mientras que quienes creen en el budismo y el laoísmo están desapegados del mundo cuando crean arte, no buscan la semejanza en la forma sino la semejanza en el espíritu y persiguen el significado abstracto. La característica de la "pintura literata" es la pincelada a mano alzada. Los pintores chinos rompieron las limitaciones de la perspectiva enfocada y los métodos de modelado de luz y oscuridad de fuentes de luz fijas, y crearon métodos de perspectiva dispersa y dibujo lineal para crear imágenes. Cuando pinto, tomo decisiones audaces y conservo los rasgos de la imagen que mejor expresan mi temperamento espiritual. Hay un gran espacio en blanco en la pantalla, que forma una maravillosa sensación etérea, que le da al espectador espacio para imaginar y recrear. Estas tradiciones tienen una gran influencia en la creación de la fotografía de paisajes china. El arte de expresión en la antigua China estaba relativamente desarrollado, con poemas que expresaban ambiciones y palabras que reflejaban emociones, y pinturas que defendían "el significado más allá del roble". Los poetas y pintores se inspiraron en el paisaje en la observación estética de la naturaleza, "la escalada está llena de emociones". en las montañas, y mirar al mar rebosa significado. "En el mar". En la creación artística, se persigue el estado de mezcla de escenas. Wang Changling en la dinastía Tang propuso el concepto de concepción artística, mientras que Wang Guowei en la moderna. En tiempos promovió vigorosamente la concepción artística y se convirtió en el maestro de la teoría de la concepción artística. Creía que la concepción artística es la combinación de emoción y escena, intención y La concepción artística se ha convertido en la categoría central de la estética tradicional china. la encarnación de la noble personalidad del artista y el más alto nivel de estética en obras de arte líricas.
La búsqueda de la "unidad de la naturaleza y el hombre" y la connotación abstracta, enfatizando la concepción artística es la categoría central del chino tradicional. Por lo tanto, las ideas culturales tradicionales orientales como la unidad de la naturaleza y el hombre, la moderación, la similitud espiritual y la concepción artística fuera de la forma siguen siendo el núcleo de nuestra fotografía de paisajes. una especie de alivio para el alma de la vida real (Li Yuanyu) cree que la concepción artística de la obra no puede limitarse a la tecnología de la fotografía, las habilidades son mucho más importantes. El intercambio, la influencia, la penetración y la comunicación entre la fotografía de paisajes y la pintura china no solo crean más formas y estilos de arte, sino que también muestran un arte colorido. Al mismo tiempo, la absorción, complementación e integración mutuas son de gran importancia para fortalecer la expresión. poder del arte, enriqueciendo la diversidad de la estructura de la forma, ampliando el campo de expresión y la capacidad de imagen, mejorando la profundidad artística de las obras y ampliando la percepción y acumulación estética de las personas. Importante importancia cultural y valor estético. 2) Occidente
Aprender de los conceptos de la fotografía occidental (o ciertos conceptos de la cultura occidental) es la razón para manipular la fotografía como un "producto indispensable".
El arte occidental enfatiza lo humano. Expresión de temas, enfatizando la reproducción y la búsqueda de la verdad, y absorbe los logros científicos para crear imágenes artísticas que se asemejan a la realidad. La más clásica de sus teorías del arte clásico es la "teoría de la imitación". La imitación se convirtió más tarde en la teoría de la tipicidad. Balzac creía que "lo típico es la muestra de la clase". Belinsky propuso la proposición de "extraños familiares" al discutir la importante discusión de Engels sobre la relación entre imágenes típicas y típicas. Los entornos contribuyeron a la teoría de la tipicidad.
Los fotógrafos occidentales utilizan la perspectiva de un solo punto para crear imágenes tridimensionales y prestan atención a la textura, la forma y el color, estos no son solo el contenido que se practica actualmente. fotografía de paisaje en nuestro país, sino también el contenido que es necesario aclarar en la categoría teórica.
Al mismo tiempo, la fotografía de paisajes debe dar cabida al espíritu crítico, los conceptos contradictorios de la sociedad humana y la sociedad natural, la fuerte expresión de la experiencia personal y los pensamientos sagrados de la naturaleza humana. Estas categorías ideológicas de la filosofía occidental pueden mejorar o mejorar. cambiar La estructura racional de la fotografía de paisajes rompe los patrones de modelado y composición de la pintura tradicional y transforma la naturaleza "atractiva" de la fotografía de paisajes en "interesante".
Como se explicó anteriormente: