Red de conocimientos turísticos - Curso de fotografía - Las costumbres vivas del pueblo Han durante la República de China

Las costumbres vivas del pueblo Han durante la República de China

Durante la República de China, los cambios y desarrollo de las costumbres de vida fueron más activos que otros tipos de costumbres. Se puede decir que los cambios de costumbres durante la República de China comenzaron con costumbres vivas. Esto se debe a que la absorción de cultura extranjera por parte de una cultura a menudo comienza desde el nivel superficial de la vida. Después de la República de China, con la invasión de las economías primitivas de los países occidentales y la penetración de la civilización material moderna, los chinos vieron una forma de vida completamente nueva, que los inspiró a seguir e imitar la forma de vida progresista de la humanidad. esta nueva forma de vida de forma intencionada o no, transforma y enriquece la propia vida, provocando grandes cambios en la forma de vida tradicional. "Yan Changhong: La difusión de las costumbres occidentales hacia el Este", Hunan Publishing House, 1991, página 152. 1. Costumbres de la vestimenta El reflejo externo más directo y rápido de los cambios en las costumbres sociales Han durante la República de China fue la actualización de los estilos de vestimenta. El símbolo principal de este renacimiento es que los hombres trenzan los pies de las mujeres, los hombres cambian a las mujeres y las mujeres se vuelven nuevas. 1. Los hombres cortan trenzas. Los hombres se afeitan la cabeza y se recogen el pelo en trenzas. Originalmente fue un método utilizado por los gobernantes manchúes de la dinastía Qing para obligar al pueblo Han a aceptarlo cuando ingresaron por primera vez a las Llanuras Centrales. Entonces, en la dinastía Qing, si un hombre llevaba trenzas o no, se convirtió en un símbolo de su lealtad a la corte en la sociedad Han. En la dinastía Qing, el tejido de los hombres no era sólo una cuestión de costumbres de vida, sino también una cuestión política. En ese momento, los subordinados de Han dependían principalmente de la política y la ley para afeitarse la cabeza y carecían de la base social correspondiente. Durante el período de la República Popular China, con la desaparición de la dinastía Qing y los cambios en las condiciones sociales e históricas, la costumbre de afeitarse la cabeza y hacer trenzas impuesta a los hombres de la sociedad Han por los gobernantes manchúes se volvió insostenible. Los revolucionarios burgueses creen que el estilo de ropa y de peinado es el emblema nacional de una nación, que a menudo está vinculado al espíritu nacional, y el concepto nacional surge de forma espontánea. Wang Jingwei: un ciudadano, Diario del Pueblo Número 65438 0. Por lo tanto, hacemos un llamado a la gente para que se deshaga de las barreras de las dinastías Manchú y Qing, y debemos ir a la Dinastía Manchú Qing, para que puedan deshacerse de esta cosa engorrosa de una vez por todas, ganar la política de esta última y llevar a cabo reformas profundas. A quienes no lo hagan, las autoridades los castigarán si no quieren cortarles las trenzas. El gobernador de Zhejiang estipuló que el 17 de febrero del primer año, es decir, el final del segundo mes lunar, sería el período del separatismo. Sobre los motivos para trenzar el cabello 1912 10 8 de octubre. 1912, 65438 16 de octubre, 65438 octubre, 65438 1 de octubre, el director de Asuntos Civiles del condado de Huang, Zhang, propuso su teoría de cortar el alma del Emperador Amarillo en la provincia de Zhejiang. Incluso la orden emitida por el gobierno de Nanjing de cortar las trenzas sólo duró 20 días. En muchos lugares, las personas con trenzas son simplemente consideradas enemigas. Algunos tienen coletas y no se burlan de ellos por tener colas de delfín, o están llenos de esclavos que quieren quitarles el derecho al voto. 1912 165438 El 20 de octubre se vieron obligados a no tener otra opción. Recordemos que innumerables Han cortaron felizmente las trenzas de este símbolo de esclavo. También hay personas supersticiosas que eligen con antelación un día propicio para adorar a sus antepasados ​​y luego se cortan seriamente las trenzas. Algunas personas incluso se reúnen para cortar trenzas, hacer estallar petardos y realizar banquetes públicos para celebrar el mismo día. Xu Jincheng: Declaración, 16 páginas. Las regulaciones del gobierno local sobre el tejido y la entusiasta defensa de los revolucionarios en los Estados Unidos pronto recibieron una respuesta general, y la moda del tejido surgió rápidamente en todo el país. En Guangdong, sin importar quién sea adoptado, sin importar si es joven o viejo, los agricultores, trabajadores, comerciantes o soldados harán todo lo posible para romper los grilletes de la naturaleza. Según las estadísticas, más de 200.000 personas se cortan las trenzas cada día. Continuación de "Noticias y Declaración de la Revolución Nacional en el condado de Huang", página 456. En Changsha, el trenzado del cabello fue la primera moda después de la revolución. Todos pensaban que no trenzarse el cabello era una señal evidente de estar sometido como esclavo, por lo que cortaban las trenzas a los compañeros de escuela y a los transeúntes por la calle. Tao Juyin: "Ta Kung Pao·Historia no oficial·República de China", Zhonghua Book Company, 1963, página 194. Incluso en Taiwán, lejos del continente, la tendencia de los cortes de pelo comenzó a hacerse popular en varias ciudades y, finalmente, se extendió a las vastas zonas rurales. Wang Wende: "Independencia de Guangdong", "Materiales de la revolución de 1911", Zhonghua Book Company, 1963, página 510. Derechos de las Personas y Valores de los Derechos

Porque trajes y trenzas son incompatibles. Los soldados Qing que visten uniformes militares de estilo occidental tienen una trenza en la parte posterior de la cabeza, lo que hace que la gente se sienta anodina. Los trajes y los zapatos son para tener más energía y limpieza. Por ejemplo, tener una cola de cerdo en la parte posterior de la cabeza que huele mal y no se puede limpiar le enfermará. La practicidad y la belleza son los principales objetivos de las costumbres materiales, especialmente en la vestimenta. Tejer facilita el movimiento y es bueno para la salud.

Con el desarrollo de la economía mercantil y la importación de la civilización material occidental moderna, a finales del siglo XIX y la primera mitad del siglo XX, los chinos tenían algunos estilos de vida y costumbres europeizados. Los chinos tenían el pelo trenzado en Keops, lo que realmente dificultaba su movimiento y les hacía reírse de los demás cuando viajaban a otros países. Está desactualizado e incómodo para la gente. Changsha respondió al levantamiento, número 3 de las Memorias de la revolución de 1911. No hay nada que lo redima ni desde el punto de vista higiénico ni estético. En ese momento, la gente había visto las ventajas del trenzado, como brazos fuertes, plantación sólida, fácil mantenimiento y tecnología de vibración. Cortar trenzas es una tendencia generalizada, y también lo es el llamado cambio. Los cambios son fragmentos de Provincia de Taiwán antes y después de la Revolución de 1911, el tercer número de "Memorias de la Revolución de 1911". Pero el cabello se recogió primero, el cabello se trenzó en la dinastía Qing y los occidentales tenían el cabello corto, todo ha cambiado. Sin embargo, la tendencia del mundo cambia cada día que pasa y el grado de evolución es diferente. No sé cuántos miles hay. Las trenzas son fáciles de cuidar, Asociación de Estudiantes de Hubei. Se puede ver que el comportamiento de los hombres que se trenzan el cabello refleja la búsqueda de la civilización occidental por parte del pueblo chino y su deseo de revitalizar China y, naturalmente, la gran mayoría de los hombres de la sociedad Han se han hecho eco de ello. Por supuesto, la abolición de una vieja costumbre no ocurre de la noche a la mañana. Muchas personas que buscan estabilidad y conservadurismo todavía insisten en sus largas trenzas ante una ola de cabello trenzado a gran escala. Algunas de ellas tenían la cabeza atada, otras llevaban faldas hasta los hombros y otras tenían la cola atada. Cambio de signos del zodíaco 14 de junio de 1912. Por poner algunos ejemplos, en algunos lugares remotos la gente todavía llevaba trenzas hasta los años cincuenta. Los hombres no pueden peinarse sin ropa. Con el desarrollo de las actividades de edición y publicación en los inicios de la República de China, hubo una moda por disfrazarse en sociedad. La ropa oficial y casual de la dinastía Qing, debido a que reflejaba la jerarquía de la etiqueta feudal, era tan repugnante para la gente como las trenzas; pero el pueblo Han había despreciado durante mucho tiempo las plumas de pavo real, las mangas de herradura, los chales y las bestias erguidas. Después de la revolución, se abandonaron la mayoría de los trajes que simbolizaban los privilegios feudales y la opresión nacional, y se dejaron de lado todos los uniformes oficiales y de la dinastía anterior y exterior. Corta trenzas y cámbiate de ropa, para que la situación de la ropa vieja, monótona y jerárquica sea sustituida por escenas animadas y en constante cambio. Después de trenzarse el cabello, la mayoría de la gente empieza a usar sombreros. Así circularon juntos todo tipo de sombreros, sombreros de médico, sombreros de paja, sombreros sanitarios, sombreros de cuerda de lana. Desde la República de China, todos los hombres se han cortado el pelo, y esta tendencia va en aumento día a día. Los sombreros de paja son cada vez más populares en verano. Ahora se ha extendido por todo el país. Al principio utilizábamos productos de calidad inferior. Desde el boicot, han comenzado empresas nacionales de sombreros de paja. Trabajando día y noche, no había suficiente para vender y los productos defectuosos casi desaparecieron. Comunidad Estudiantil de Hubei, 16 de julio de 1912. ¿Por qué todavía necesitas usar sombrero después de cortarte el cabello? Hay muchas razones. Lo más importante es que la gente de aquella época no estaba acostumbrada a no llevar joyas en la cabeza. Se utilizan sombreros en lugar de trenzas. Aunque la mayoría son domésticos, el estilo es occidental. No es difícil observar el estado psicológico de este período de transición.