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Pintura china de alto nivel de píxeles "Poemas de flores de otoño pintados por el emperador Gaozong"

La dinastía Song de China duró más de trescientos años y sus pinturas continuaron desarrollándose sobre la base de las dinastías Sui, Tang y Cinco. Las pinturas populares, las pinturas de la corte y las pinturas oficiales y eruditas formaron sus propios sistemas, influyéndose, absorbiéndose e infiltrándose entre sí, formando la apariencia rica y colorida de las pinturas de la dinastía Song. La prosperidad de la pintura unificó a la dinastía Song del Norte y eliminó las divisiones y barreras provocadas por el separatismo feudal. Durante un período de tiempo, la sociedad mantuvo una situación relativamente estable, la artesanía comercial se desarrolló rápidamente y el diseño urbano rompió los estrictos límites entre talleres y ciudades, lo que resultó en una prosperidad sin precedentes. Aunque la dinastía Song del Sur estaba ubicada en el sur del río Yangtze, un gran número de norteños y sureños se trasladaron al sur para desarrollar el sur del río Yangtze, y la economía y la cultura continuaron desarrollándose y superando al norte. Ciudades como Bianliang (ahora ciudad de Kaifeng, provincia de Henan) en la dinastía Song del Norte y Lin'an (ahora ciudad de Hangzhou, provincia de Zhejiang) y otras ciudades de la dinastía Song del Sur eran prósperas en el comercio. Además de la reunión de nobles, también había un gran número de comerciantes, artesanos y ciudadanos. La vida cultural urbana es sin precedentes activa, la demanda de pintura ha aumentado significativamente y los objetos de servicio de la pintura también han seguido expandiéndose, proporcionando las condiciones materiales y una base masiva para el desarrollo y la prosperidad de la pintura. La pintura de la dinastía Song entró en las filas comerciales de la industria artesanal y estableció estrechos vínculos con más personas. Un grupo de pintores profesionales cualificados vendía sus obras como mercancías en el mercado, y tanto Bianjing como Lin'an tenían industrias de pintura de papel. El templo Suoguo en Bianjing celebra ferias del templo cinco veces al mes y está repleto de grandes almacenes, incluidos puestos que venden libros y pinturas; el mercado nocturno de Lin'an en la dinastía Song del Sur también vende abanicos finamente pintados y abanicos de ciruela y bambú. Los restaurantes en Bianjing, Lin'an y otros lugares también utilizan caligrafías y pinturas colgantes para embellecer sus tiendas como medio para atraer clientes. Cuando los ciudadanos celebran banquetes festivos, pueden alquilar biombos, carpas para pintar, exhibidores de caligrafía y pintura, etc. Para satisfacer las necesidades del Festival de Año Nuevo, a finales de año comenzaron a venderse pinturas de temporada como Door God y Zhong Kui, lo que trajo gran prosperidad a la ciudad. Durante la dinastía Song del Norte, Liu Zongdao, un pintor que era bueno pintando "Bebés en una palangana" en Bianjing, pintaba cientos de manuscritos nuevos y los vendía en el mercado para evitar que otros los copiaran. Zhao Loutai, que es bueno pintando pabellones y pabellones, y Du Haier, que pinta bebés, también son famosos en Bianjing. Yan Wengui, un guerrero de Wuxing, solía vender pinturas en el distrito de Qiaoyi, Bianjing. Yangwei, Tianle, Jiangzhou, Shanxi, es un pueblo con buenas pinturas. Cada vez que un comerciante de Bianjing compra una pintura, se le pide que la venda en la entrada de la academia de pintura, donde puede venderla a un precio elevado. La demanda social de pintura y la creación activa de pintores profesionales populares fueron factores importantes que promovieron el desarrollo de la pintura en la dinastía Song. El desarrollo de la industria artesanal en la dinastía Song promovió el desarrollo y la popularización de la impresión en madera, y aparecieron centros de impresión en madera como Bianjing, Lin'an, Pingyang, Chengdu y Jianyang. Muchos libros y escrituras budistas están ilustrados con grabados, incluidas las estatuas existentes del Buda Maitreya, el Dalani Sutra, la Guía del maestro budista zen Manjusri, Zhao Chengzang, etc. Las tallas de las dinastías Song y Jin muestran su exquisitez.

Sobre la base del establecimiento de academias de pintura en Shu occidental en la dinastía Tang del Sur durante las Cinco Dinastías, la Academia de Pintura Hanlin se estableció en la dinastía Song para cultivar los talentos pictóricos que necesitaba la corte. La pintura alguna vez estuvo establecida en Huizong de la dinastía Song del Norte. La mayoría de los emperadores de la dinastía Song, incluidos Renzong, Zongshen, Huizong, Gaozong, Guangzong y Ningzong, estaban interesados ​​en la pintura en diversos grados. Para decorar el palacio y pintar templos, todos otorgaron gran importancia a la construcción de academias de pintura. . Zhao Ji, especialmente Huizong, tenía grandes logros y habilidades en pintura. Se centró en reclutar pintores, ampliar y mejorar la academia de pintura palaciega, coleccionar constantemente pinturas famosas y enriquecer la colección palaciega, lo que condujo a la prosperidad de la pintura palaciega. Los pintores de la Academia mantuvieron contacto con la sociedad pero fueron restringidos por el emperador. Las pinturas de la corte tienen evidentes características artísticas aristocráticas, son precisas y meticulosas, y tienen un gusto perezoso y encantador en algunas obras. La academia reunió a los pintores más destacados de la sociedad de la época, lo que reflejaba el alto nivel de la época, y creó "Imagen de principios de primavera", "Imagen de Guanshan" de Guo, "A lo largo del río durante el festival Qingming" de Zhang Zeduan y "Lago del Oeste". Solicitud de Patrimonio Mundial", de Wang Ximeng. Sus obras incluyen "Miles de millas de ríos y montañas", "Imagen de recoger flores y soplar el viento" y "Imagen de Tuge". Las pinturas literarias aparecieron en la dinastía Tang y formaron una gran tendencia artística desde mediados hasta finales de la dinastía Song del Norte. En ese momento, la colección, el aprecio y las pinturas de Ye Na se habían convertido en una práctica común entre los literatos de clase alta. Muchos estudiosos han participado personalmente en la práctica de la pintura y la han utilizado para expresar sus emociones como si fuera poesía. Todos ellos tienen sus propios requisitos únicos en cuanto a selección de temas, procesamiento de imágenes y gusto estético.

Yi Yuanji se adentró en la montaña Jinghu para observar a los simios en la naturaleza; Han Ruozhuo pintó plumas, y cada pájaro que hizo era famoso desde el pico hasta la cola y las patas, y su estructura anatómica también era muy familiar. Los pintores de flores y pájaros de la dinastía Song pintaron flores, frutas y plantas con cuatro estaciones, el yin y el yang de espaldas, brotes viejos y jóvenes y brácteas antes del cáliz, para que fueran vívidos y realistas. Por lo tanto, los críticos consideraron la pupila del gato como una línea vertical y señalaron que la civeta peonía pintó una escena al mediodía; los granjeros señalaron que el rabo de toro en el famoso cuadro "Cuadro taurino" debería estar caído y no levantado; afirmación de que el pavo real debe La afirmación de levantar primero el pie izquierdo requiere una imagen real y razonable. Las pinturas de flores y pájaros de la dinastía Song son exquisitas y ricas y expresan el estilo amarillo de los pájaros y árboles raros del palacio. También están Cui Bai, Wu, etc., cuya pluma y tinta son simples y de colores claros, que representan gansos perdidos, llenos de interés de Jianghu. También hay obras de teatro con tinta de literatos, que expresan directamente el interés de los literatos, especializándose en tinta de bambú y; ciruela de tinta. "El paisaje más maravilloso de la pintura", debido a la atención social, la pintura de paisaje ha ido ascendiendo poco a poco a la posición principal de la pintura. Muchos paisajistas se adentran en las montañas y ríos naturales y los observan y experimentan día y noche, por lo que representan con precisión las características de diferentes regiones, estaciones y climas, y persiguen concepciones artísticas hermosas y conmovedoras. Desde vistas panorámicas de montañas, ríos y turquesas hasta escenas de rincones con pinceladas simples y composiciones muy recortadas, se muestran creaciones destacadas de diferentes épocas. El paisaje no es solo el paisaje de pabellones de montañas de hadas, jardines nobles y edificios apartados de eruditos y burócratas, sino también el paisaje natural de las montañas y ríos en el norte y el sur, intercalados con carros rodantes, molinos de agua, transbordadores, transporte marítimo. , pesca, recolección de leña, paseos en mula, templos y mercados. Estas tramas de la vida ordinaria tienen un fuerte sabor a vida y la hermosa imaginación se refleja a través de la descripción de paisajes reales. Los logros de la pintura en la dinastía Song fueron el pináculo del desarrollo del arte pictórico chino. Refleja una amplia gama de contenidos de la vida real, que son extremadamente destacados en la historia de la pintura antigua. El uso de formas de arte hermosas y coloridas ha creado muchas expresiones artísticas que están estrechamente relacionadas con la sociedad. La mayoría de los estilos y teorías de las pinturas de las dinastías Yuan, Ming y Qing se pueden encontrar en las pinturas de la dinastía Song, lo que muestra la madurez y gran prosperidad de la pintura china. Hubo muchas creaciones importantes en el arte pictórico de la dinastía Song. Preste atención a explorar la perspectiva espiritual y la conmovedora trama de los personajes, y concéntrese en crear una imagen artística distintiva. La pintura de flores y pájaros y la pintura de paisajes persiguen una concepción artística hermosa y conmovedora, prestan atención a la expresión artística verdadera e ingeniosa, se esfuerzan por refinar la imagen y tienen un alto grado de realismo. Las pinturas de los literatos también pueden promover la prosperidad y la mejora del arte pictórico. Han hecho grandes contribuciones en la exploración de la expresión subjetiva y los efectos del pincel y la tinta. La pintura de la corte se ha desarrollado mucho gracias a la prosperidad de la pintura en toda la sociedad y sus logros artísticos no pueden ignorarse.

Materiales de referencia:

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