Solicitud de un artículo sobre la cultura de la imagen en Internet
Los grandes cambios en el arte siempre han ido acompañados de cambios en los medios. El arte de los nuevos medios, desarrollado sobre la base de medios de alta tecnología, es un nuevo estilo artístico desarrollado a partir de la confusión e integración de logros científicos y tecnológicos avanzados, como computadoras, videos, redes y tecnologías de imágenes digitales. Sin embargo, en marcado contraste con el vigoroso desarrollo del arte de los nuevos medios, hay muy pocos estudios sobre la teoría del arte de los nuevos medios. Este artículo tiene como objetivo encontrar nuevos medios aclarando el arte de los nuevos medios, centrándose especialmente en las características de su categoría de lenguaje. "modelo de vocabulario" y "normas gramaticales" del arte, y tomando el paradigma del lenguaje del arte de los nuevos medios como punto de apoyo, compararlo detalladamente con los estilos de pintura tradicionales y explorar los métodos perceptivos únicos y las calificaciones estéticas del arte de los nuevos medios. y su papel en la promoción del desarrollo de la cultura de la imagen.
Palabras clave cultura visual/arte de los nuevos medios/cultura de la imagen/motivación
Si sólo nos fijamos en la evolución natural de todo el material artístico, la aparición del arte de los nuevos medios con alta tecnología como el punto de apoyo no es un acontecimiento importante, es sólo un paso y una etapa en el desarrollo de los medios de expresión artística. Sin embargo, al igual que la enorme influencia y promoción de las pinturas al óleo en el arte occidental, aún se desconoce si este nuevo medio puede desempeñar un papel decisivo en el futuro desarrollo del arte. Aun así, después de medio siglo de surgimiento y desarrollo de nuevas artes. Media Art. Durante el proceso, todavía podemos sentir la tendencia agresiva de este nuevo estilo artístico. En cierto sentido, el arte mediático de alta tecnología representado por las computadoras en la sociedad de la información se está convirtiendo gradualmente en un estilo artístico popular en esta sociedad. La gente no puede prescindir de las imágenes digitales del mismo modo que no puede prescindir de las computadoras.
1. Las características del lenguaje del arte de los nuevos medios
Desde su nacimiento, el arte de los nuevos medios se ha vuelto ambiguo debido a la diversidad de los medios. ¿El arte de los nuevos medios excluye todos los estilos artísticos excepto los medios tradicionales representados por pinturas al óleo y materiales escultóricos, o se refiere a algo más y lo incluye? Este es un requisito previo necesario para examinar las características del lenguaje del arte de los nuevos medios. Desde el significado de la palabra, el arte de los nuevos medios es una palabra opuesta al arte de los medios si el arte de los medios se refiere a toda la creación industrial y artística y la exploración de materiales comerciales y técnicos. , (Nota: "¿Qué es el arte de los nuevos medios? Observación del arte, número 10, 2001, página 66" de Zhang Zhaohui. Por lo tanto, "arte de los nuevos medios" se refiere principalmente a aquellos que utilizan video, computadora, Internet, tecnología digital y otros métodos científicos más recientes. y los logros tecnológicos como medios creativos". (Nota: Wang Duanting, The emerge of domain - what is new media art? The host's language, "Art Observation", Número 10, 20065438, págs. Página 66. Por supuesto, algunos académicos Sostenemos el concepto de generalización cultural y creemos que “los medios de comunicación en los nuevos medios no se refieren sólo al soporte material o medio de expresión artística, sino que también se refieren al arte contemporáneo como una actividad cultural de cara a la sociedad y que ingresa de manera pública en el espacio social”. (Nota: Fan Di'an "De la transformación de los medios a la perspectiva cultural - Discurso en la ceremonia inaugural del Seminario de Arte Contemporáneo Chino", "Art Research" 2002 Número 3, página 66. Desde la perspectiva de la cultura contemporánea No hay nada de malo en Mirando retrospectivamente el arte de los nuevos medios, pero en lo que respecta al arte de los nuevos medios en sí, es perjudicial ignorar la particularidad del arte de los nuevos medios en sí (es decir, el apoyo de la tecnología de alta tecnología y su relación interactiva con la sociedad de la información actual). Volviendo al arte La forma en sí, el arte de los nuevos medios corresponde al contexto social de la cultura de la imagen controlada y difundida por la tecnología de la imagen, centrándose más en el arte del surf, el cine de vanguardia y el arte de la imagen (incluidas las obras de imágenes conceptuales, las instalaciones de imágenes y). arte de imagen centrado en la identidad propia). (Nota: "Western Contemporary New Media Art (II and III)" de Zhang Zhaohui, Jiangsu Pictorial, 20065438.) De esta manera, la connotación artística de los nuevos medios ha sido claramente definida y clasificada, como el arte digital y el arte en red. El análisis de las características del lenguaje es mucho más natural y sencillo.
La primera cualidad lingüística distintiva del arte de los nuevos medios es su dependencia de la alta tecnología, desde el arte del surf hasta la vanguardia. El cine y el videoarte hasta el arte digital. El desarrollo del arte de los nuevos medios y el arte de Internet muestra su estrecha relación con la alta tecnología. El arte del surf se originó en el campo de la música de vanguardia y se fusionó con el omnipresente ruido y las ideas religiosas de la juventud estadounidense. Higgins, impulsado por el concepto creativo de "medios interactivos", el arte del surf ha experimentado cambios cualitativos, integrando escenarios de actuación, películas, cámaras y otros medios de vídeo, formando no sólo una tendencia artística espectacular, sino también basada en el uso de diversos medios. .
Posteriormente, con la popularización gradual de los televisores y las cámaras, comenzaron a deshacerse de las limitaciones creativas causadas por el alto costo de las películas y la tecnología de imágenes y video ampliamente utilizada, lo que desencadenó otra revolución mediática en el arte y formó el videoarte utilizando la televisión como pantalla. herramienta. . Este nuevo estilo artístico absorbe horizontalmente las formas de expresión del arte de instalación y el arte de performance, y agrega nuevos materiales mediáticos como el cuerpo y la televisión para formar un arte de videoinstalación verticalmente, se enfoca en explorar la subjetividad del sujeto creativo en sí y en expresar; En el proceso de subjetividad, se expande a dos tipos de arte de imagen: conceptual y de identidad propia. Con el profundo desarrollo de la sociedad de la información y la popularización de la tecnología informática, ha evolucionado rápidamente hacia el arte digital y el arte en red, creando así una nueva experiencia estética virtual para los humanos.
No basta con mirar el arte de los nuevos medios únicamente desde la perspectiva de los materiales. La forma también presenta el préstamo y el collage de recursos de imágenes existentes, formando una forma de texto caótica a través de este método especial de creación artística. "El collage, como la parodia, es la imitación de un estilo especial o único, llevando una máscara de estilo y hablando un lenguaje sin vida; sin embargo, es una forma neutral de imitación sin la motivación oculta de la parodia, no hay ningún impulso irónico. "El collage es una parodia vacía, una parodia sin humor: el collage es una parodia de lo grotesco, una práctica moderna de ironía vacía." (Nota: "Cultural Turn" de Frederic Jameson, traducido por Hu Yamin, China Social Sciences Press, 2000, página 5. Los artistas posmodernos utilizan el collage y los préstamos como método artístico. Las obras originales basadas en "metáforas, imitación, robo y préstamo" entre textos (Nota: Chinese Avant-Garde Art, Jiangsu Fine Arts Publishing House, 1997, 1.ª edición, página 183.) aplanan directamente el centro de valores original, formando una relación intertextual con el texto existente, " haciendo pleno uso de los medios de comunicación, collage de fotografías, periódicos y revistas, carteles de vídeo" (Nota: Gao, autor de arte de vanguardia chino, Jiangsu Fine Arts Publishing House, 1997, 1.ª edición, página 183) y otros recursos de imagen. , dejar de lado el estilo esquemático e integrar las imágenes originales para formar una tensión entre la expresividad y la intertextualidad del texto mismo. Por supuesto, este tipo de préstamo y collage no carece de objetivo. Es la integración morfológica de los conceptos artísticos del artista dominante. "El proyecto de la bruja de Blair" es una obra maestra conocida como un texto rebelde (muchos teóricos del cine lo consideran un texto modelo para el "cine independiente" estadounidense, pero nosotros lo preferimos. Lo consideramos un representante del arte de los nuevos medios), tiene. estableció un nuevo concepto de escritura artística para el arte de los nuevos medios en muchos aspectos, como el modo de disparo, la organización narrativa, etc., borrando por completo los conceptos existentes de las personas sobre el arte de los nuevos medios y logrando una comprensión del texto. En toda la narrativa de la imagen, hay una variedad de herramientas de escritura como cámaras de televisión (especiales), cámaras domésticas y cámaras de cine antiguas de 16 mm. Mediante la adopción y concatenación del sistema de lenguaje espejo de informes de noticias, se forman diferentes combinaciones de estilos de imagen. saltó y se creó una serie de las herramientas de imagen más atrasadas y avanzadas de la humanidad. Además, todos los párrafos de video del artículo se filmaron, crearon collages y ensamblaron al aire libre, cambiando directamente la textura de la imagen desbordando la holgura. y folklóricas de las formas de arte de los nuevos medios, revela la diversidad y riqueza de las formas de imágenes y se inserta en las características vanguardistas de las formas de arte de los nuevos medios. Por lo tanto, “es necesario convertir las obras de arte en arte. gramática y sintaxis" (Nota: "The End of Art" de Arthur Danto, traducido por Ouyang, Jiangsu People's Publishing House, septiembre de 2001, 62.) La visión de Bart Newman del arte de los nuevos medios en el paradigma gramatical A través de la trascendencia y la sublimación continuas, el artista ha completado la reparación y complementación del arte en sí, "trascendiendo así las limitaciones de formas de arte anteriores como la poesía y las novelas", y afirmando de manera plena y necesaria que en muchos campos, los artistas han comenzado a confundir varios métodos de medios. integrando obras vulgares y la cultura popular en su propia creación estética." (Nota: [EE.UU.] Douglas Cherner, Steven Best, "Postmodern Theory: Critical Questioning", traducido por Zhang Zhibin, publicado por Central Compilation and Translation. Society, 1.ª edición, 1999, página 13. )
Las características del lenguaje del arte de los nuevos medios también se reflejan en el espectáculo y el estilo gráfico de la imagen. La presentación del espectáculo es "una imagen compuesta, imaginativa y amplificada". escena "... el mundo que realmente pertenece a la película, y su deslumbrante valor audiovisual es insustituible" (Nota: "La espectacularidad de las películas - Ilustración teórica de Mei a las películas de ciencia ficción estadounidenses", "Cine contemporáneo" de Yu Ji Número 5, 1998.
) "Un espectáculo de vídeo que combina el espacio, los clásicos religiosos, los secretos históricos, las leyendas extranjeras, las interpretaciones de cuentos de hadas, los descubrimientos arqueológicos, etc." (Nota: "La espectacularidad de las películas: la iluminación teórica desde Mei hasta las películas de ciencia ficción estadounidenses" de Yu Ji "Contemporary Film", número 5, 1998, página 11. Por supuesto, no todo el arte de los nuevos medios tiene una gran función narrativa, pero extraer nutrición de las películas es un símbolo común de muchas películas de los nuevos medios que son muy simples o incluso sin ellas. Los videos se utilizan para especular sobre la experiencia estética de las personas. Sin embargo, con el continuo desarrollo del arte de los nuevos medios, muchas obras de arte comienzan a utilizar el sonido, la luz, el color, el cuerpo humano y otros medios para reconstruir sus propias creaciones artísticas para expresar a los seres humanos. de ansiedad e inquietud, el artista coreano-estadounidense NamJune Paik completó "Electronic Highway: Bill Clinton Stole My Idea" en 1993** con 313 televisores alineados en las paredes usando luces de neón intermitentes y tuberías para mostrar "una base de datos de gráficos contemporáneos". vida, desde políticos hasta escenas callejeras, líneas de montaje, desfiles de moda, desfiles de celebridades, atascos de tráfico, contaminación ambiental e incluso nubes en forma de hongo durante las explosiones de bombas atómicas"... parece que no es de eso de lo que habla el autor. La realidad social de los medios se desbordan, pero la crisis existencial y el desastre social que enfrentamos” (Nota: Zhang Zhaohui, “Contemporary Western New Media Art (3)”, Jiangsu Pictorial, 2006544.) Las maravillas del arte de los nuevos medios ahora se revelan claramente. La obra "Agua, fuego y aliento" del artista de nuevos medios Bill Viola se completó en 1996. Consta de tres conjuntos de equipos de proyección. Todas las escenas tienen como telón de fondo el techo de la catedral de Durham en Inglaterra. , una colisión entre una persona y los tres elementos básicos de la existencia fortalece la * * * relación entre los seres humanos como representantes del poder y los elementos indistinguibles de la naturaleza. Un grupo muestra en las llamas Los tres grupos de textos de artes visuales muestran el espectáculo. de hombres en el agua, el fuego y el deseo de sobrevivir, mientras que el otro grupo muestra a personas ahogándose en inundaciones, movilizando completamente nuevos elementos artísticos como el cuerpo y la voz para crear una escena que produce un fuerte atractivo artístico y conmoción. p>En comparación con el videoarte maduro, el lenguaje artístico del arte de los nuevos medios se caracteriza por una originalidad vívida, desde el arte del surf, las películas de vanguardia hasta el videoarte, el arte de los nuevos medios aparece como un gesto rebelde contra el videoarte existente. películas de vanguardia para resistir el arte cinematográfico y utilizar materiales de vídeo originales e indiferenciados para resistir las noticias en la televisión. Todas ellas impregnan la tendencia de la creación artística a volver a su forma original. Por ejemplo, en "El proyecto de la bruja de Blair", da el texto. La gente tiene un sentimiento evidente de que, además del préstamo y el collage, es una traición y un abandono de los métodos narrativos tradicionales. En el proceso de contar la historia, el artista solo muestra una línea principal y se centra en ella debido a la búsqueda del evento. En sí mismo, el proceso de búsqueda en sí es un registro de imágenes muy vívido, lo que inevitablemente conducirá a lagunas en la imagen narrativa. Estas lagunas solo pueden llenarse y actualizarse tomando prestados detalles narrativos creados por varias herramientas de escritura de imágenes, lo que lleva a la destrucción de las imágenes tradicionales. La desviación de la narrativa completa la fisión y el avance del texto en la organización narrativa, la creación de imágenes y la base de las imágenes. En el movimiento del arte del surf, el artista de los nuevos medios Andy Warhol utilizó acciones prácticas para rebelarse contra Hollywood. Sus obras "Sleep" (1963) y "The Kiss" (1963) cierran la brecha entre los detalles de la vida real y el procesamiento cinematográfico, permitiendo a la cámara registrar las cosas a medida que se desarrollan sin distinción. Quizás este tipo de cosas simplemente no tengan potencial narrativo. El resultado de esta rebelión contra el Hollywood institucionalizado fue la originalidad y viveza de la imagen misma.
Además, aunque los orígenes del arte digital y el arte en red se remontan a la década de 1960, el estilo artístico representativo, es decir, la tendencia en auge del arte de los nuevos medios, es un producto de la década de 1990. A primera vista, es muy diferente de otros arte de los nuevos medios. Sin embargo, las cuatro características principales del arte de los nuevos medios, como la dependencia de la alta tecnología, el collage prestado, la naturaleza espectacular y la originalidad y viveza, todavía tienen una fuerte cobertura e inclusión. En el carácter visual del arte digital, las características de fantasía, regularidad, virtualidad y combinación (Nota: Para conocer el carácter visual del arte digital, consulte "Digital Art" de Lin Tao, Chongqing Publishing House, agosto de 2002, primera edición, segunda edición - página 9. ) puede encontrar una posición correspondiente en el carácter lingüístico del arte de los nuevos medios, especialmente en los juegos y animaciones en línea. Esto es particularmente prominente e incluso se ha convertido en una característica típica del carácter lingüístico del arte de los nuevos medios.
Como todos sabemos, el surgimiento de la teoría es la sublimación de la experiencia.
Aunque el desarrollo del arte de los nuevos medios en sí no es suficiente, es imposible hacer un resumen preciso y completo. Sin embargo, después de más de medio siglo de desarrollo y exploración, las características lingüísticas básicas del arte de los nuevos medios todavía se destacan con mucha claridad.
2. La influencia del arte de los nuevos medios en el arte tradicional
Como nueva forma de arte que acaba de surgir durante casi medio siglo, el arte de los nuevos medios ha heredado la influencia del arte escénico. , arte de instalación, Después de absorber las características del arte conceptual, la música y el cine, gradualmente formó sus propias calificaciones artísticas únicas. Aunque absorbió varios elementos del arte de la fuente, su dependencia de los nuevos medios y los estilos artísticos absorbidos (más. Centrado en el modernismo (Existe una enorme brecha entre el arte), lo que también ha provocado una profunda brecha entre el arte de los nuevos medios y el arte tradicional, y esta brecha corresponde al contexto social posmoderno, mostrando un evidente sentido de rebelión y división.
El primer impacto del arte de los nuevos medios sobre el arte tradicional es romper el mito del "arte de élite" y eliminar la sensación de distancia entre el "arte de élite" y el arte popular. élites "herramienta". Sin embargo, bajo la premisa de que la cultura humana está generalmente diversificada a finales de siglo, el posmodernismo en el frente cultural es en realidad un movimiento cultural nuevamente establecido por la humanidad para reemplazar el discurso clásico por el discurso civil. Este movimiento cultural revolucionario brindó conceptualmente la posibilidad de romper el antiguo orden autoritario, que fue el comienzo de la marginación de la cultura de la imagen. Además, todos los logros culturales humanos han evolucionado hacia recursos fragmentados en el concepto cultural posmoderno, proporcionando asignación de recursos y expresión narrativa original para la transformación de la cultura de la imagen, constituyendo una revisión de los logros culturales de la imagen existentes, es decir, la escritura artística de los nuevos medios. actitud. Entonces, ¿qué tipo de carácter debería tener el estilo de escritura que llamamos “arte de los nuevos medios”? ¿Es simplemente la vívida originalidad de la escritura misma? Por supuesto, esta también es una de las formas de expresión, pero la existencia de este nuevo tipo de escritura cultural en el estilo popular es un indicio importante. Como condición previa para la expresión y expresión natural de las palabras individuales, se puede escuchar verdaderamente la voz interior del ser humano, por lo que al menos significa la adquisición de la subjetividad pura. Las imágenes profesionales son escrituras de imágenes oscurecidas y son una especie de poder de manipulación otorgado a las élites por el contexto histórico de las imágenes. Muchas veces exhibe una característica metafórica de expresión del discurso. Por lo tanto, ya sea la hegemonía del discurso dominante o la imposición del "arte de élite", todos son paisajes de imágenes filtrados por diversas ideologías, y todas son manifestaciones de un sujeto que se debilita gradualmente y que gana un poder poderoso. Este arte de los nuevos medios es esencialmente diferente de las imágenes profesionales. Esta diferencia se refleja en la libertad y flexibilidad de la expresión artística de los nuevos medios, que no tiene comparación con ninguna imagen profesional. Puede trascender los grilletes y restricciones de la ideología, realizar verdaderamente la libre expresión de la existencia del sujeto y convertirse en un símbolo de la perfección y el progreso de la naturaleza humana. Por lo tanto, "centrado primero en conceptos y luego incorporando otros aspectos del arte escénico, el arte corporal, el arte sonoro y el arte del surf, el arte de instalación multimedia ha crecido hasta reflejar muchas cosas y conceptos en el campo del arte y desafiar el desarrollo de los medios. Sistemas”. (Nota: Videoinstalación artística de Qin Heng, "World Art" Número 2, 2001, editado por Michael Rush: New Media in Art in the Late 20th Century, publicado por The Times & Hudson Press, Renton, 1999. Aunque no podemos predecir con precisión La tendencia morfológica del arte de los nuevos medios, a través de la demostración del arte de los nuevos medios, es al menos un comienzo benigno del nuevo siglo y muestra claramente una dimensión del desarrollo del arte de los nuevos medios.
En lo formal. combinación del arte tradicional, "los elementos que constituyen la forma incluyen principalmente medio, línea, superficie, luz y sombra, textura, espacio y color" (Nota: Otto G. Oakwerk, Robert Byrne, Robert Steen Sen, Philip Wiig: "Fundamentos of Art: Theory and Practice", WM.C. Brown Company Press, 1962, P11) está limitado por los materiales, y su función principal es completar la construcción de objetos en un espacio bidimensional y tridimensional (escultural). Modelado y exhibición. En el arte de los nuevos medios, la capacidad de modelar y exhibir se ha ampliado y enriquecido enormemente. No solo hereda el deseo de espacio en el arte tradicional, sino que también absorbe los dos elementos de movimiento y sonido en el videoarte. Por ejemplo, al poder expresivo se le añaden dos nuevas dimensiones estéticas: la percepción auditiva y el flujo del tiempo. “En mi opinión, el concepto de utilizar el vídeo como medio puramente visual es erróneo, por la sencilla razón de que el vídeo tiene lugar en el tiempo.
Los artistas visuales formados en el trabajo con el espacio a menudo tienen una comprensión muy incierta del tiempo y no están seguros de la importancia de las artes temporales como el teatro... Las artes visuales requieren tal concentración: se espera que seamos aficionados a la pintura y la escultura, pero También requiere que le dediquemos nuestro tiempo. "(Nota: "Seeing and Not Seeing" de [EE.UU.] Tomkins, citado de "New Dada, Conceptual Art and Installation" de [Reino Unido] Edward Lucey-Smith, traducción hispanoamericana, "World Art", 1998, número 3, página 6) Obviamente, el arte de los nuevos medios en sí ha superado al arte tradicional y ha experimentado cambios cualitativos, expandiendo y subvirtiendo por completo las formas de expresión del arte tradicional. Las nuevas formas de expresión artística satisfacen plenamente la búsqueda visual del arte posmoderno. contexto de placer.
El impacto y los cambios del arte de los nuevos medios en el arte tradicional también se reflejan en la exploración de la modernidad artística a través de múltiples canales, un nuevo contexto cultural, centrándose en cosas más allá de las formas de arte, especialmente "desde el arte". Desde mediados del siglo XVI hasta mediados del siglo XIX, las intenciones estéticas occidentales fueron establecer algunos principios artísticos formales en torno a la organización racional del espacio y el tiempo. "Como principio regulador, el ideal estético de la armonía se centra en la unidad del todo y la forma. (Nota: "Cultural Contradictions of Capitalism" de Daniel Bell, traducido por Zhao Yifan, Pu Long y Ren Xiaojin, publicado por Sanlian Bookstore, 1989 , 1, 157. El arte clásico occidental siempre se ha adherido al concepto de espacio desde Euclides, así como a la teoría de la imitación definida por los antiguos antepasados griegos. Sin embargo, bajo el impacto de tendencias de pensamiento irracionales, el concepto estrictamente racional de espacio ha cambiado. Desaparecieron y varias escuelas de arte moderno. Después de la década de 1960, bajo el ataque de nuevos sentimientos culturales, y después del arte abstracto, "el lienzo comenzó a parecer el lugar de acción de un pintor estadounidense tras otro. No es un espacio en el que confiar". sobre representar, rediseñar, analizar y 'expresar' un objeto real e imaginado" (Nota: [EE.UU.] Rosenberg, citado de "Las contradicciones de la cultura capitalista" de Daniel Bell, "Zhao Yifan y "Pulong".), así como un nuevo El arte multimedia que surgió a finales de la década de 1950, se complace en promover este sentimiento rebelde y utiliza directamente sus propias acciones prácticas para deconstruir el arte tradicional con el fin de lograr la búsqueda de la modernización artística, mostrando la incapacidad de borrar los límites entre el arte y la vida. y centrándose en la existencia fuera del arte mismo, el arte se convierte esencialmente en una forma especial para que la verdad entre en la existencia, es decir, se convierte en la verdad de la historia y la fuente de la historia de una nación (nota: "Human - Living Poeticly" de [Alemania] Heidegger ", traducido por Gao Yuanbao, publicado por Guangxi Normal University Press, 650 páginas, 2000) subvierte por completo el "enfoque orientado a las personas, que trata la experiencia humana como un ser humano para uno mismo y para Dios", comprensión de la naturaleza" (Nota: [ Inglés] "Tradición del humanismo occidental" de Alan Block, traducida por Dong Leshan, publicada por Sanlian Bookstore, 1997 décima edición, décima edición. Por lo tanto, al mirar fijamente el texto, Al alejarse del mundo "conceptual" exterior y Al abandonar las formas sueltas, el arte de los nuevos medios no solo se ha convertido en el modo principal del arte actual, sino que también ha explorado y practicado la modernidad del arte, formando una situación artística híbrida. p>
En tercer lugar, la promoción de la cultura de la imagen actual por parte de. arte de los nuevos medios
Como se mencionó anteriormente, el significado hipertextual del arte de los nuevos medios es mucho mayor que el desarrollo del texto en sí. Este significado radica en el desarrollo de su propio texto. La singularidad del carácter ha establecido un. nuevo concepto de escritura artística para las personas en muchos aspectos, aclarando así los conceptos existentes de cultura de la imagen y cultura visual, e innovando la forma de cognición del texto.
En primer lugar, el arte de los nuevos medios fortalece y resalta lo humano. La subjetividad, especialmente impulsada por la ciencia y la tecnología, se casa gradualmente con la clase de masas, desgarrando el noble velo de encarcelamiento que originalmente desempeñaba la élite de la imagen y promoviendo la cultura de la imagen y la transición de la cultura visual, que marca directamente la difusión de. El poder del discurso narrativo por parte del arte de los nuevos medios Con la expansión de los límites de la imagen y la intervención en la vida humana, los medios para producir imágenes se han vuelto rutinarios que la gente común y todas las instituciones sociales pueden controlar. y los sistemas de edición y transmisión, así como el desarrollo y la simplificación a gran escala de diversos programas de imágenes digitales, brindan posibilidades directas para que la gente común obtenga el derecho a la narrativa de imágenes.
La adquisición del derecho a hablar y la visualización multicanal de sistemas de video, especialmente la diversidad de canales de transmisión, como transmisión en vivo en el hogar, transmisión en vivo en interiores, transmisión por microondas, transmisión por cable, transmisión por satélite y transmisión en red, proporcionan una plataforma de apoyo. para narrativas de video personales y formar un El ciclo completo de filmación, edición y transmisión incluso proporciona canales de operación y ventas económicos, asegurando un círculo virtuoso de narrativa de video personal en todos los aspectos.
Además, el arte de los nuevos medios fortalece la interacción entre la cultura de la imagen y la experiencia artística humana. La cultura visual ya no es una existencia limitada en toda la civilización humana, sino un paisaje cultural en constante expansión, especialmente en la actual era centrada en las redes, que forma una era de imágenes compuesta por arte, televisión, películas, Internet, etc. Además, catalizada por actividades de educación artística profesionales y no profesionales en todo el mundo, la cultura visual se ha relacionado estrechamente con la vida y el ocio humanos, convirtiéndose en una forma dependiente de supervivencia humana, especialmente recientemente. Han estado inmersos en la cultura de la imagen desde la infancia, y la animación y los cómics se han convertido en su "paraíso" espiritual autosuficiente en la infancia. Este hábito de ver películas desarrollado desde la infancia ha dejado una huella en el estilo de vida basado en vídeos. Obviamente, la cultura de la imagen ya no existe en la danza de los teóricos académicos, sino que ha quedado incrustada en el modo de vida de la gente. Quizás ésta sea la verdadera esencia de la nueva humanidad y se haya convertido en un ejemplo de la interacción entre el desarrollo de la imagen y la supervivencia humana. El arte de los nuevos medios también muestra otra dimensión importante de la cultura de la imagen: la función de juego. Combina la función de experiencia de ver películas con la función de comunicación del arte de los nuevos medios, especialmente el arte de Internet, lo que permite que el sitio web interactúe con el texto e incita a los visitantes a visitar A. nueva experiencia estética de "fusión, agencia, transformación", es decir, de la experiencia de "fusión" a la "inmersión en el mundo del texto", la "agencia" evoluciona gradualmente hacia "nuestra capacidad de participar en el texto" y ". ( Nota: [US] J.P . Trotter, "Planning of the Blair Witch Project", World Cinema, Número 2, 2002, página 146 Por lo tanto, este tipo de texto en vídeo y arte de nuevos medios * * * se proporcionan mientras se miran películas o se juegan juegos. La magia digital ha hecho de esta * * * relación un método importante que no puede ignorarse en la estrategia de marketing cinematográfico del nuevo siglo, obligando a la gente a considerar la existencia y los efectos de marketing de esta relación casi intertextual formada por la difusión del arte de los nuevos medios. textos.
Otra promoción de la cultura de la imagen por parte del arte de los nuevos medios es la formación de un tipo de escritura artística. En una sociedad dominada por la civilización escrita, el lenguaje es una herramienta para el pensamiento, y en una forma cultural. Por supuesto, la escritura y la lectura son inseparables. Dado que hay escritura con imágenes, la lectura de imágenes se convierte naturalmente en una parte importante del pensamiento. El arte de los nuevos medios que se basa en medios de alta tecnología, especialmente después de que los medios de alta tecnología se mueven gradualmente hacia el sector privado, el deseo del sujeto de escribir se desbordará con mucha fuerza, e incluso este modo de pensamiento esquemático afectará la visión del mundo de las personas, formando una. Imagen real que construye, refleja y reemplaza el mundo con esquemas, y gradualmente evoluciona y construye nuevas formas de ver. Los símbolos esquemáticos comienzan a construir el mundo real, por lo que "las fronteras entre imágenes o imágenes y la realidad implosionan, y con esto, la de las personas". la experiencia previa de la 'realidad' y la base de la realidad han desaparecido”.
(Nota: [EE.UU.] Douglas Cherner, Steven Best, "Postmodern Theory: Critical." Questioning", traducido por Zhang Zhibin, Central Compilación y Traducción Press, 19, 199, página 154.