¿Es real la película Titanic? ¿Es cierto que Rose y Jack tienen su propia historia?
Efectos especiales de la película
Cuando Rob Legato de Digital Domain Digital Studio en Estados Unidos habla de la producción de esta película, la palabra que utiliza con más frecuencia es "realista". "Antes de empezar a hacer esta película, no podía imaginar cómo habría sido esa terrible noche del hundimiento". El Sr. Legato es el supervisor de producción de efectos visuales de Paramount Pictures. Dijo: "Se puede ver gente cayendo desde 230 pies, rompiéndose brazos y piernas, la chimenea cayendo sobre ellos, las cuerdas crujiendo y rompiéndose, un extremo del barco se hunde rápidamente y la gente está muy asustada. Asustada, sin entender qué estaba sucediendo... Esta asombrosa tecnología de efectos visuales creó una escena horrible en ese momento". En la producción de animación de esta película se utilizó principalmente el sistema de creación de animación tridimensional Softimage|3D desarrollado por la empresa estadounidense Avid. El trabajo sobre animación 3D se divide en cinco grupos de trabajo. El grupo de trabajo dirigido por Matthew Butler es el principal responsable de rastrear la cámara, determinar la ubicación del objeto físico en la toma real y la posición de la cámara en la computadora, y luego proporcionar estos datos al equipo que produce el océano, los barcos. , personas y otras escenas . Estos datos permiten animaciones en 3D de los pies de los pasajeros tocando la cubierta, caminando por los pasillos o apoyándose en las barandillas; animaciones por computadora del agua de mar bañando el casco y el humo que sale de las chimeneas, y más; Estas tareas son difíciles y requieren obtener datos de control de movimiento de modelos construidos con diferentes especificaciones y coincidencia de movimiento. El equipo dirigido por Richard Kidd fue el principal responsable de crear el océano con animación tridimensional. Este trabajo establecerá algunos parámetros de tiempo, velocidad del viento, fluctuaciones de las olas, posición del sol y reflejos para acercarlo al océano real, o crear un océano digital completo, crear un área en él y usar una buena toma A. del modelo del casco del barco reemplazó esta área y luego dejó los restos del paso del barco en el agua, haciendo que el océano pareciera más poderoso mediante el uso de desenfoque de movimiento.
El equipo liderado por Richard Payne es el principal responsable de la animación tridimensional de la nave. Primero hicieron un modelo de barco a escala 1/20 de 45 pies de largo y luego compusieron tomas del modelo de barco en el área excavada en la animación 3D, mientras lo componían con muchas escenas exteriores diferentes del modelo de barco. El equipo liderado por Kelly Porter es el principal responsable de utilizar animación tridimensional para crear todas las escenas excepto los personajes, como gaviotas, banderas, peces, estrellas en el cielo, escombros que caen cuando los barcos chocan entre sí y salpicaduras entre el agua del mar y los barcos. Olas, cuerdas, humo, velas agitadas, icebergs, hielo en la cubierta, cristales rotos y más. Cuando estas producciones se combinan con acción en vivo, es concebible que miles de personajes generados por computadora sean los más atractivos. El equipo dirigido por Keiji Amaguchi utilizó un sistema de captura de movimiento para capturar diversas acciones realizadas por los actores y aplicó los datos a modelos de personajes animados tridimensionales. Cuando se combinan con los modelos de barcos, cuesta creer que estos personajes con tanta vitalidad hayan sido creados con efectos visuales. Durante la escena nocturna del naufragio de la película, los productores agregaron animación de fotogramas clave de las actuaciones de los actores a la captura de movimiento porque nadie quería simular un salto desde 230 pies hacia el océano. Esta animación de fotogramas clave con curvas de movimiento normal es fácil de modificar y ampliar. Cuando ves la escena en la que la popa del barco comienza a inclinarse a 90 grados y miles de personas gritan desesperadamente por sus vidas, la animación de 85 se realizó con tecnología de animación de fotogramas clave.