Los pensamientos de Jiang Yang después de leer.
Después de estudiar a Lao Wang, compré su antología. Hay innumerables historias escondidas en este grueso libro. Entre ellos, el que más me impresionó fue "Seis capítulos de la escuela de cuadros".
"Seis notas de la escuela de cuadros" se divide en seis ensayos breves, a saber, "Adiós a las clases bajas", "El duro trabajo de cavar pozos", "La ociosidad en el jardín de la escuela", "Pequeñas tendencias". "Recordar sentimientos", "Aventuras y suerte", "Biografía falsa" describen respectivamente seis cosas que le sucedieron al Sr. Jiang Yang después de que se fue al campo. Después de leer este artículo, mi mayor sensación es que un trabajo que se esfuerza por descentralizar el poder es tan cálido y lleno de interés en los escritos del Sr. Jiang Yang.
La vida escolar en sí misma no puede ser nada interesante. La descentralización significa decir adiós a la ciudad natal y a los familiares. Piénselo, todos son intelectuales, no pueden captarlo, no pueden llevarlo. De repente, les pidieron que trabajaran en el campo y un erudito mimado se enamoró de un culi que vendió su fuerza de trabajo. En esa época oscura sin un rayo de luz, muchas personas incluso estaban dispuestas a "irse y no volver nunca más". Sin embargo, a los ojos del Sr. Jiang Yang, la descentralización es sólo una experiencia de vida especial. Fue doloroso irse, pero pensó que ella y su esposo, el Sr. Qian Zhongshu, estaban cerca de la escuela de cuadros y podían verse a menudo. En cuanto a mi hija, "Ella no es una niña frágil. Debería poder dejarla". Cuando ella estaba trabajando, ya fuera una local o una "exalumna" que fue enviada junta al campo, todos la cuidaron muy bien. ella y déjala hacer el trabajo más ligero, el trabajo más sencillo. A menudo vemos algunas obras que dicen que la vida en la escuela de cuadros es dura y difícil, pero este tipo de emoción rara vez se ve en la prosa de Jiang Yang. ¿Es esa la diferencia entre una escuela de cuadros y una escuela de cuadros? No lo creo, tal vez sea la diferencia entre las personas. A los pesimistas siempre les gusta hacer comparaciones inexplicables entre las dificultades y las mejores cosas, y finalmente sacar conclusiones pesimistas. Siempre se piensa en el bien y el mal. Cuando el entorno objetivo no se puede cambiar, cambiar de actitud puede conducir a una vida completamente diferente.
Pero si lo piensas detenidamente, "Seis notas de la escuela de cuadros" no está exenta de tristeza. El autor simplemente utilizó una manera fría y humorística para interpretar con calma el absurdo y la tristeza de la Revolución Cultural desde otra perspectiva. El autor se consuela a sí mismo y a millones de personas en la misma situación. Intentó utilizar un lenguaje cómico para diluir la tristeza de la tragedia, de modo que las personas que habían experimentado ese período de oscuridad pudieran obtener algo de consuelo sin contagiar a personas que no habían experimentado la Revolución Cultural. No quiere que los lectores sufran con ella.
El artículo debe contener tu verdadero yo. En los artículos de Jiang Yang, leo su optimismo, su apertura de mente, su elegancia, su sabiduría, su paz y, por supuesto, su impotencia. La generación anterior de escritores, como Jiang Yang y otros, experimentaron la agitación de la guerra y el sufrimiento de la Revolución Cultural, y durante mucho tiempo han sido indiferentes a la vida y la muerte, las alegrías y las tristezas, las ganancias y las pérdidas, por lo que pueden describir con calma. Varias historias trágicas en los años turbulentos, por lo que su alegría es verdaderamente conmovedora, su tristeza verdaderamente emocionante. Fue la prosa de Jiang Yang la que me hizo comprender que hay una especie de alegría y una especie de tristeza, y una especie de tristeza es la paz.
Reflexiones sobre la lectura 2 de Jiang Yang. La prosa de la Sra. Jiang Yang es única en el mundo literario actual y se ha ganado el favor de los lectores con su estilo distintivo. También amo absolutamente su trabajo. Hace poco leí uno de sus ensayos líricos "Yin" y quedé profundamente conmovido.
Desde la antigüedad, ha habido muchos artículos sobre flores, pájaros, insectos y peces, pero esta es la primera vez que me gusta escribir sobre el "yin".
La primera es la observación cuidadosa y la experiencia única del autor. "Un árbol denso, parado al sol, parece una persona profunda." Unos pocos trazos delinean la postura de un árbol, dándole un temperamento humano. Un árbol profundo. "La cara brilla, como una cara feliz, y las hojas flotan cuando se soplan, realmente como una cara sonriente y enérgica". "Pero debajo de las hojas, capa por capa, hay oscuridad, verde, sombrío y tranquilo, como meditar". , con algo de melancolía y algo de tranquilidad." Al ver esto, no puedo decir si un árbol parece un humano o un árbol. Porque también podemos pensarlo al revés: las personas son a menudo como árboles, con "rostros brillantes" y "sonrisas brillantes", pero "con un poco de melancolía" y "con un poco de consuelo" en el corazón. Se puede decir que desde el principio me atrajo la sabiduría del autor.
Luego están las "sombras de pinos y cipreses" "más profundas y densas"; "la vasta extensión" y "las sombras de sicómoros y nogales"; ; “sombras mezcladas” de hierba”, “Si no hay sombra, parece que hay sombra” o incluso “un árbol y una piedra” “dejan sombra al sol”. "Hay también una sombra entre la sombra y la piedra y el bosque." También hay la sombra del muro, la sombra de la casa, la sombra de la montaña, la sombra de la nube.
Estas sombras no están simplemente amontonadas, sino que se presentan tranquilamente bajo la vivaz pluma del autor, sin ningún indicio de exageración. Es un consuelo.
Desde las sombras de los árboles "tranquilas y animadas" hasta las sombras de las montañas "sueltas y complejas", el autor es un fotógrafo que considera la luz y la sombra en todo momento. Hay "sombras escasas debajo del tamiz", hay "fugas de luz", hay "cuántas capas de luz y sombra están expuestas" y también hay "sombras ocultas" que cambian de forma con la rotación del sol.
Finalmente, "En el crepúsculo del día y de la noche, todas las sombras quedan envueltas en la sombra de la tierra, arrojando una pesada capa de misterio. Mientras cae la noche, los árboles, la hierba, las paredes, las casas,". y montañas, las sombras de las nubes son indistinguibles, y la noche se traga todas las sombras. "Esta es una ley irresistible de la naturaleza. Pero parece que el autor quiere expresar no sólo las leyes superficiales de la naturaleza, sino un pensamiento más profundo sobre la naturaleza humana y el brumoso y misterioso poder del universo.
Recientemente , Yo y mi hija hemos aprendido mucho leyendo los ensayos de Jiang Yang.
Entre los muchos artículos, "Seis capítulos de la escuela de cuadros" es el que más me impresionó. Hoy en día, rara vez vemos temas como este. Revolución Cultural. Esta generación experimentó la Revolución Cultural, pero no tuvo la experiencia personal como la del Sr. Jiang Yang. "Seis notas sobre la escuela de cuadros" despertó mi memoria y, al mismo tiempo, también me enseñó muchas cosas que sabía. No había experimentado, lo cual fue bastante instructivo.
Los niños de hoy no saben mucho sobre la Revolución Cultural, pero como parte de la historia, la Revolución Cultural está destinada a ser recordada por la prosa del Sr. Jiang Yang. la Revolución Cultural desde una perspectiva especial, quitando el caparazón misterioso o aterrador de la Revolución Cultural y haciéndola más vívida. Los niños entienden esta historia de manera más objetiva, que es lo que los niños necesitan y lo que nosotros como padres esperamos.
Un buen libro vale más que mil palabras.
La prosa de Wan Jiangyang es como una tarde de otoño, cuando el resplandor del sol dorado llena la tierra y brilla sobre las espesas hojas caídas. Los pájaros vuelan afuera. Un rastro en el cielo, pero quita todo el ruido. De pie frente a la ventana, sosteniendo una taza de té fragante, observando el sol dorado fusionarse con la tierra, el mundo está tan tranquilo y el molino de viento de la vida se ha detenido. con el mundo. Esta es la primera vez que leo la prosa de Jiang Yang. Utilizo palabras para describir la imagen que apareció en mi mente, pero mi mala letra no puede describir los latidos de mi corazón en ese momento, ni la calidez. , tranquilidad y apertura de sabiduría.
¿Cuál es el encanto de la prosa de Jiang Yang? Las historias más comunes de la vida, pero es esta combinación más común la más conmovedora. propia experiencia o la experiencia de familiares y amigos. En forma de prosa narrativa, se inspira en la vida. Capta los altibajos de la vida, la vida y la muerte, y transmite la filosofía de la vida. la sabiduría de la vida para nosotros.
Jiang Yang, cuyo nombre original era Yang Jikang, nació en julio de 1911. Nació en Wuxi, Jiangsu. Se graduó en la Universidad de Soochow en Suzhou y estudió como estudiante de posgrado en. Departamento de Lenguas Extranjeras de la Universidad de Tsinghua Fue profesora del Departamento de Lenguas Extranjeras de la Universidad Aurora de Shanghai y profesora del Departamento de Lenguas Extranjeras de la Universidad de Tsinghua en 1994. Posteriormente, fue investigadora. Es un famoso traductor, ensayista, novelista y crítico literario en China. Para mí, permítanme presentarles uno que me gusta. El escritor es demasiado directo. Debería usar un lenguaje más emocional para resumirla. Ella es una erudita, un anciano que ha experimentado las vicisitudes de la vida y una esposa que ha compartido. alegrías y tristezas con Qian Zhongshu Solo hay inspiraciones y materiales para escribir, así como una actitud sencilla y trascendente ante la vida, y ella los ha sublimado todos
Hablando de la prosa de Jiang Yang, el primero de ellos. En definitiva, su lenguaje es muy distintivo, sencillo y sosegado, tranquilo y sutil, en ocasiones interesante, con el poder de penetrar el corazón de las personas. No hay licor ni agua. Su estilo de lenguaje es también un poderoso ataque al estilo de lenguaje impetuoso y exagerado anterior, reflejando las cosas más verdaderas de la manera más simple. En "Recuerdos del padre" y "Recuerdos de la tía", registré las interacciones diarias entre su padre y su tía en un lenguaje sencillo y sencillo. Especialmente en "Seis notas de la escuela de cuadros", hay una descripción: "Pero cuando. La vi atrás sola, me sentí triste. Cuando cerré los ojos, pude verla empacando cosas sola en nuestra casa rota y desordenada. Fue realmente revelador y ya no podía verla afuera de la ventana, así que. Estalló en lágrimas y fluyó hacia su nariz y su estómago. "Esta es la escena en la que su hija la despidió cuando la enviaron a la escuela de cuadros. En ese momento, el marido de la hija se suicidó hace un mes. Tanto ella como su marido fueron enviados a la escuela de cuadros, dejando a la hija sola.
Como madre, uno puede imaginar su dolor interior, y el dolor de la separación de sus seres queridos fluye hacia nuestros corazones a través de sus escritos. Su prosa rara vez contiene comentarios líricos, y las emociones que quiere expresar emergen naturalmente de esta narrativa y descripción ligeras. Los comentarios sensacionalistas ocasionales no son forzados, pero tienen el poder de penetrar el corazón de las personas. Por ejemplo, "Cuando miro hacia atrás y entiendo, veo un corazón roto" en "Recordando a mi tía" revela profundamente la trágica experiencia de mi tía en ese momento. Las líricas, como "Recordando al Padre", "Que mis padres se escondan en la montaña Lingyan y se conviertan en tierra lo antes posible, y luego sigan silenciosamente la tierra con los árboles de roca" son una especie de alivio y apertura de mente sobre el salida de los padres.
La mayor parte de la prosa de Jiang Yang es prosa narrativa, y sus obras son producto de sus experiencias. Habla de sus propias experiencias y de las interacciones diarias con familiares y amigos, y se dedica a gestionar su propio jardín espiritual. La vida de Jiang Yang estuvo llena de vicisitudes. En sus últimos años, escribió las mundialmente famosas "Seis notas de la escuela de cuadros", que relata su experiencia al ser enviada a la escuela de cuadros durante la Revolución Cultural. En un entorno político tan hostil, la frustración y el dolor son inevitables. Pero en su narración hay más bien una especie de tolerancia y no está acostumbrada a expresar dolor. Se trata de una actitud transparente y de mente abierta ante la vida. En el artículo "Excavando un pozo", es obvio que ella cavó el pozo manualmente de una manera muy dura y agotadora. Un intelectual se suicidó, pero no se enterró ningún ataúd apresuradamente. Ella fue testigo del incidente y quedó en shock. Le recordó repetidamente a Qian Zhongshu, quien la visitó frente a la tumba, que no pisara la tumba porque no había ataúd y el cuerpo estaba bajo el suelo. Le preocupaba que la tumba se agrietara si nevaba. Ella siempre tiene sus propios estándares inmutables de bien, mal, belleza y fealdad. En esencia, de sus obras podemos ver que ella siempre presta atención a las personas, tiene un corazón compasivo, tiene un profundo conocimiento de la vida y la sociedad y mastica el sufrimiento humano, lo que le hace tener una profunda comprensión del destino de sus seres queridos. generación de intelectuales. Comprensión total, por lo que siempre fue humanista. Jiang Yang ha experimentado muchas cosas en su vida y realmente ha pensado en el valor de la vida. Aprecia todo en la vida, la comprensión y amabilidad de sus colegas durante el proceso de descentralización, la felicidad que le brinda un cachorro llamado Xiaoju y los familiares y amigos que la han acompañado a lo largo de su vida. Ella acumuló estas experiencias y luego las narró con palabras, que están llenas de sus conocimientos sobre la vida y la comprensión más sincera y básica de la historia social.
Entonces, leer la prosa de Jiang Yang me trae no solo el encanto de su arte, sino también la sabiduría, la comprensión, la tolerancia, la gentileza y la gentileza de la vida. Leer su prosa, sentir sus ideas y experiencias de la vida y aprender su sabiduría de vida son mis mayores logros.
La novela sobre los pensamientos de Jiang Yang en "Lectura 5" describe el primer cambio ideológico experimentado por los intelectuales después de la liberación, que en ese momento generalmente se llamaba los "tres males", también conocido como "quitarse los pantalones y "cortar". "Cola" Estos intelectuales tienen oídos delicados y no soportan la expresión "quitarse los pantalones", por lo que la rebautizaron "bañar", que equivale a lo que los occidentales llaman "cerebro". ——"Tomar un baño"
Acabo de terminar de leer "Tomar un baño" de Jiang Yang Por mi amor y admiración por las obras del Sr. Qian Zhongshu, tengo muchas expectativas por las de la Sra. Qian. obras. Afortunadamente, el Sr. Jiang Yang no decepcionó a quienes estaban ansiosos por pasar página, pero les dio a los lectores una pequeña sorpresa. Lo que no entiendo es por qué una novela tan interesante no se ha llevado al cine y a la televisión. ¿Quizás el tema de "Tres Antis y Cinco Antis" sigue siendo un "tema delicado" bajo el actual sistema de censura cinematográfica y televisiva?
Muchos lectores piensan que Jiang Yang escribió esa pesada historia demasiado a la ligera. Se dice que "Bathing" fue preseleccionado dos veces para el Premio Literario Mao Dun, pero el trabajo fracasó porque los jueces y el autor tenían diferentes puntos de vista sobre la historia o la política (dijeron los jueces). Pero después de leerla, sentí que aunque el trasfondo de la novela (los "Tres Antimovimientos") es un símbolo típico de los acontecimientos políticos, el Sr.
El tema de los intelectuales siempre está lleno de contradicciones y comedia. Los intelectuales también son seres humanos. Mientras tengan defectos, los tendrán. Pero debido a que tienen conocimiento, las diversas deficiencias de los seres humanos son más coloridas. Algunos de los intelectuales descritos por el autor son amables y encantadores, algunos son pedantes y ridículos, algunos son repugnantes, algunos son siniestros y aterradores, y todos sus rostros son realistas.
La mayoría de las personas que han leído la novela no estarán de acuerdo con la afirmación del autor en el prefacio de que "esta novela no tiene héroes". Lo que permanece en la mente de los lectores no es necesariamente cómo se "bañaron" los pobres intelectuales, sino la trágica historia de amor entre Xu Yancheng y Yao Mi que no llegó a ninguna parte. Toda la historia se desarrolla lentamente en la tranquila narración del autor. En los escritos del autor, Yao Mi está dotado de demasiadas emociones hermosas. Ella es joven, hermosa, inteligente y profesional. Ella es tranquila, intransigente ante el destino, como un loto tranquilo que florece solo.
Xu Yancheng, un intelectual común y corriente que regresó de estudiar en el extranjero, encarna muchas de las * * * características de los intelectuales de esa época. Tiene mucho talento pero también es muy amargo, pero tiene que inclinarse ante el mundo con un corazón noble. Anhela la libertad espiritual pero siempre mira hacia atrás. Aunque su amor inoportuno y el de Yao Mi lucharon en sus corazones, finalmente se calmaron y no pasó nada. Aunque el amor es la inducción mutua y la experiencia del mundo entre dos personas, las consecuencias del amor inevitablemente afectarán a las personas que los rodean. Con la precaución de Xu Yancheng y la delicadeza de Yao Mi, aún no es perfecto. Es concebible que en el ambiente general donde la gente del país trabaja junta para construir una nueva sociedad, en el cuadro de Beijing "Recogiendo flores y reuniendo Filipinas", se muestre un amor tan ambiguo que Xu Yao y su esposa hicieron. cita para visitar Xishan, y se conocieron en la biblioteca. Yao Mi habla libremente sobre sus experiencias en el libro y se deja notas en el libro. Yao Mi confiesa audazmente "Estoy dispuesta a ser tu Fangfang" (Fangfang es un papel secundario). en el libro y fue descubierta por su marido durante una cita con su amante). La triste escena de su despedida final fue captada por el autor La descripción es vívida y vívida.
De toda la historia, Xu Yancheng es el que más me disgusta entre todos los personajes. La relación triangular entre él y Du puede despertar más la simpatía de Du, por lo que él también la sufre. Sí, Du es como su apodo "Belleza estándar", todo lo que dice y hace tiene ciertos estándares. No es de extrañar que Xu la encontrara aburrida. Pero Xu Du y su esposa no se amaban y vivieron juntos durante muchos años. ¿Cómo podría olvidar el pasado y olvidar lo nuevo, insistir en divorciarse si así lo deseaba y perseguir su verdadero amor? Además, Xu Du no se vio obligado a casarse ese día y Du Xu no se opuso a su propuesta. ¿A los literatos chinos de aquella época les gustaba imitar la persistente visión del amor de Xu Zhimo, decididos a encontrar la otra mitad de sus almas en el vasto mar de personas? Una vez, Xu prometió ser leal a Du después del matrimonio, por lo que cuando se enamoró de Yao y asumió la responsabilidad de su promesa de lealtad, pensaría en el divorcio para resolver su vergüenza. ¿Qué tipo de pensamiento lógico es este? Al menos yo no lo entiendo. Aunque Yao Mi estaba tranquilo y evitó que el error se expandiera aún más, la traición del alma ya había ocurrido y era muy natural. Un viaje a Xiangshan, si te vas, será un sacrificio. Xu Yancheng y Yao Mi, un par de personas pobres que se aman, se sienten hipócritas. Lo que le dieron a Du Lilin fue como un noble en un carruaje pidiendo limosna a un mendigo en la calle. Mire este pasaje:
Xu Yanchenghe ya había recuperado la compostura. Tenían cosas urgentes que decir y no tenían tiempo para obsesionarse, pero sentían que se conocían desde hacía mil años y que se conocían desde hacía varias vidas. En la pequeña sala de estudio solo hay un pequeño escritorio y un pequeño taburete. En ese momento, Xu Yancheng estaba sentado en una mesa pequeña y Yao Mi estaba sentado en un pequeño taburete redondo enfrente, hablando íntimamente. Su rostro descansaba sobre sus rodillas y sus manos descansaban sobre sus brazos. Yan Cheng miró hacia arriba y vio a Li Lin; Yao Mi se dio la vuelta y se levantaron al mismo tiempo.
Yao Mi habló primero. Ella sonrió y dijo: "Sr. Du, por favor entre". Ella sonrió dulce y encantadoramente. Li Lin pensó que ésta era la sonrisa de un ganador.
Yancheng Road: "Tenemos algo que decirte".
Li Lin entró al estudio y dijo: "Hablemos".
Yao Mi dijo : "Sr. Du, siéntese primero y sea amable". Le pidió a Li Lin que se sentara en el pequeño taburete redondo, Yan Cheng todavía estaba sentado en la mesa y Yao Mi levantó una pequeña escalera de dos escalones y se sentó. el fondo. Ella dijo seriamente:
"Sr. Du, solo tengo una frase, créame. Nunca vendré entre usted y destruiré a su familia".
Yancheng Road: "Yo Nunca haré nada para sentir lástima por ti, por ella o por la tía Yao. También te pido que me creas".
Después de leer este pasaje, la buena impresión inicial de Yao Mi desapareció repentinamente. volcado y me sentí engañado. La perfección, apariencia, conocimiento, castidad, tranquilidad, pureza e inocencia de Yao Mi dan a la gente la ilusión de su uniforme gris. Al final de la novela, Yao Mi dijo que no se casaría con nadie y viviría con su madre. Xu Yancheng se consoló después de escuchar esto. El amor es posesión, esta posesión egoísta. Tal vez Yao Mi y Yan Xu estén esperando en Chengdu el día en que puedan volver a encontrarse en algún lugar y apreciar los recuerdos del pasado. Por lo tanto, sus seres queridos y su dolor no pueden provocar ondas en mí.
Reading Bass naturalmente comparará este libro con "The Siege", no porque los dos autores sean marido y mujer, sino porque las dos obras tienen demasiadas similitudes y pueden leerse como volúmenes complementarios. También se puede hacer referencia a muchos personajes del libro entre sí: Xu Yancheng tiene la sombra de Fang Hongjian, que se parece mucho a él, pero es mucho menos franco, transparente y agradable que Tang. Du Lina es más educado que Sun Roujia, y el hipócrita Nan Yu (¿homófono de "molleja de pescado"?) es comparado con Li.
Sin embargo, "Fortress Besieged" es obviamente más larga que "Bathing" en términos de la importancia del tema y el control de la estructura general. "Fortress Besieged" no tiene una gran extensión, pero su intenso sentido de la vida y su ironía son más sofisticados. La cantidad de palabras en "Bañarse" es suficiente para un artículo extenso, pero en términos de profundidad del contenido y estructura de longitud, siempre parece una novela corta y su peso es un poco superficial. En comparación, la historia de "Xu Yao Love" ocupa la mayor parte del espacio, pero el contenido de "Bathing" no es lo suficientemente abierto y el final es un poco apresurado, lo que me hizo sentir un poco pesado. De todos modos, siento que todavía queda mucho por escribir. A pesar de esto, "Bathing" sigue siendo una obra excelente. Nos permite comprender el pensamiento de los intelectuales en el contexto de esa época y nos deja muchas cosas sobre las que podemos reflexionar y analizar más a fondo.
Después de leer la prosa de Jiang Yang, comencé a tener un gran interés en esta escritora que sufrió mucho durante la "Revolución Cultural". Sus palabras me dan una sensación de limpieza y orden, pero sus palabras concisas y claras están llenas de belleza y magnificencia, lo que hace que la gente lea con fluidez. Sin embargo, algunos artículos todavía son incomprensibles a mi nivel, pero es innegable que muchos El artículo me conmovió. profundamente y me hizo * * *.
El primero es el artículo “Leer Dolor y Alegría”, que no es largo. En cuanto a la lectura, dice: "Siento que la lectura es como una serie de puertas, una serie de puertas 'invisibles'. Si quieres conocer a un maestro que admiras o a un erudito famoso, no tienes que saludar en Avanza y no tienes miedo de molestar al anfitrión. Abre el libro. Entra por la puerta, pasa algunas páginas y entra a la habitación, o puedes ir con frecuencia, continuar y salir sin ir al grano, o puedes encontrar. otra persona inteligente y confrontarlo sin preguntarle sobre el anfitrión que estamos visitando, si vive en casa o en el extranjero, no le preguntes si pertenece a los tiempos modernos, no le preguntes cuál es su especialidad, no le preguntes. Ya sea que hable en serio o se ría, puedes acercarte lo suficiente. "Este pasaje es realmente vívido, mira. Siento que leer no es más que esto, pedir consejo de forma anónima a diferentes personas mayores sabias. Al final del artículo, Jiang Yang escribió: "Es una lástima que lo que estaba 'oculto' pero todavía en el 'cuerpo' cuando lo 'visitamos' fuera sólo un hueso ordinario. No tenemos la percepción del Tathagata, y podemos ver de un vistazo la sabiduría acumulada durante miles de años en el mundo". No me queda más que hacer que recordar siempre el famoso dicho de Zhuangzi: "La vida es limitada y el conocimiento también es limitado. ".No somos más que insectos fugaces (no sólo insectos convertidos por el pelo del Sol). Nos arrastramos hacia el mundo de los libros, arrastrándonos aquí y deteniéndonos allí. A veces conocemos a la persona adecuada, escuchamos algo agradable o, ocasionalmente, aprendemos de un libro. Obteniendo algo. del problema en tu mente es como abrir tu corazón y disfrutar de las palabras, ¿no es lo mismo 'música' y 'la búsqueda del disfrute'? "Esta frase es muy clásica. Para Jiang Yang, leer es su placer. Siento que es una persona a la que le gusta leer. Por el contrario, la lectura es a veces una especie de disfrute a mis ojos y otras veces es forzada. En aquella época estudiar se convirtió en una especie de dolor, al igual que ir a la escuela. Para el sistema educativo actual, perjudicará a muchos jóvenes hermosos. Esta es la misma naturaleza del sistema de exámenes imperial. Es solo que el conocimiento que he aprendido ahora es más útil que los estereotipos. Estudiar e ir a la escuela no es malo, pero hacerlo bajo presión muchas veces empeora la mentalidad de las personas. Hay más personas estudiando y yendo a la escuela, pero a menos personas les gusta estudiar e ir a la escuela. Todo el mundo sabe que esto está mal, pero la reforma es difícil, pero creo que mientras se trabaje duro, la reforma tendrá éxito.
Hay otro artículo que me conmovió profundamente, es "Free Love" de Shunjie. Este artículo es bastante largo. Shunjie es una persona que ha sufrido mucho, pero tiene buena actitud, es honesta y amable. En el artículo, escribió la vida de Shunjie en una narración, pero con capas, dejando suspenso, haciendo que la gente pensara profundamente y finalmente revelándola. Hace que la gente se sienta muy cómoda, como si saliera de la niebla. Jiang Yang es muy amable con Shunjie. Su relación es menos de sirvientas y más de hermanas. Por lo tanto, admiro la generosidad de Jiang Yang. Lo que más me incomoda es la señora mayor. (Shunjie es la esposa más joven del propietario, y la señora mayor es la hija de la esposa del propietario). Continuó intimidando a Shunjie, pero al final no recibió la retribución que merecía. También implementó la política y viajó al extranjero, lo que parecía inconsistente con las características de la historia china. Pero creo que esto fue escrito intencionalmente por el autor. De hecho, quiero mostrar que todavía hay muchas afirmaciones falsas de justicia. Esta es sólo mi opinión personal. Pero en cualquier caso, Shunjie pasó de ser una niña ignorante e inocente a convertirse en la esposa de un terrateniente, con mal karma. Ella no renunció a su vida y la llamó amor libre. La señora mayor la acosó, pero ella no se resistió, solo hizo todo lo posible por evitarlo. Esta perseverancia es admirable.
Todavía no puedo entender muchos de los artículos de Jiang Yang, pero tengo cierta comprensión del autor.
Creo que tal vez después de experimentar más cosas, pueda entrar en el corazón de una chica extraña a través de las palabras.