Conocimientos en diseño de portadas de revistas.
El diseño de portadas de revistas incluye forma, personajes, color y composición.
1. Forma del diseño de la portada
La forma de la portada se refiere principalmente a la forma externa y la forma interna (texto, gráficos, etc.). La forma de la portada es generalmente rectangular o cuadrada, lo que viene determinado por la disposición de la revista. A veces, con fines de diseño, se puede cambiar la forma habitual ajustando la relación de aspecto dentro de los límites permitidos por el papel. El contenido de la portada se refiere a texto y gráficos, etc. A veces, el título de un libro puede estar compuesto por varias fuentes diferentes, pero una de ellas debe ser la fuente principal. El texto no sólo tiene una función explicativa, sino también gráfica.
2. Texto en el diseño de portada
Las portadas de revistas pueden estar sin gráficos, pero no pueden estar sin texto. Las palabras tienen tanto significado lingüístico como símbolos gráficos abstractos. Es una síntesis de diseño de puntos, líneas y superficies. Por ejemplo, una palabra puede verse como un punto, una línea de palabras puede verse como una línea y un párrafo de texto puede verse como una superficie. En el diseño, si el foco son tanto los gráficos como el texto, el resultado suele ser un diseño confuso, sin que ninguno de los aspectos destaque. Por lo tanto, el texto y los gráficos deben disponerse de forma relativamente concentrada para formar un ritmo y una jerarquía en la lectura, haciendo que el texto sea compacto y los gráficos flexibles.
3. Color del diseño de la portada
La elección del color de la portada es muy importante, porque cuando los lectores entran en una librería a curiosear libros, lo primero que ven es el color. Rojo, amarillo, azul, gris, negro, dorado, plateado y otros colores diferentes constituyen el colorido mundo de las portadas de revistas. Por ejemplo, el uso de gris como fondo puede resaltar textos y gráficos magníficos, que son a la vez armoniosos y brillantes. Los colores de alta pureza dispuestos juntos son particularmente emocionantes y activos, y los colores unificados hacen que las personas se sientan cálidas y cómodas al usar el color original; del papel como El tono del color da a las personas la sensación de ser natural, fresco, etc. A veces, para lograr funciones novedosas, puedes darle rienda suelta a la rutina. Por ejemplo, los tonos acromáticos pueden resaltar en un mar de libros coloridos. El color del diseño de la portada está determinado por el contenido del libro, la edad y el nivel educativo del lector. Los libros para niños utilizan principalmente colores brillantes, y el rojo y el verde son los más adecuados para expresar la vitalidad juvenil; los colores tranquilos y armoniosos son adecuados para los materiales de lectura de personas de mediana edad y mayores. Los colores entre brillantes y grises son adecuados para los materiales de lectura de los jóvenes. Para los lectores, debido a diferentes logros culturales, diferentes nacionalidades, diferentes ocupaciones, sus preferencias por los colores también son diferentes.
4. La composición del diseño de portada
La composición del diseño de portada es el proceso de disposición racional del texto, los gráficos y los colores. El texto juega un papel protagonista, y los gráficos y los colores resaltan. El título del libro. En términos generales, disponer los personajes verticalmente es serio y recto. Esta es la forma tradicional de maquetación de libros y publicaciones periódicas de nuestro país. La composición horizontal da a las personas una sensación de calma y estabilidad, y la disposición horizontal de los títulos de los libros puede aportar equilibrio al conjunto. La disposición oblicua puede romper la imagen demasiado suave y lograr más cambios. Cuando se usa correctamente, puede ayudar a fortalecer el tema del libro. La forma del diseño de la portada debe tener características obvias de la edad y el nivel educativo del lector. Las imágenes de los libros infantiles deben ser específicas, reales y precisas, y la composición debe ser vivaz, especialmente informativa e interesante. Generalmente, para diseñar y crear se utilizan ilustraciones como la exageración, la imaginación, la personalización, el juego y el humor. Los niños se encuentran en la llamada edad visual, por eso los libros infantiles son más importantes y directos a su impacto visual. Puede cultivar las ricas emociones y la imaginación de los niños, que es la fuente de su éxito y felicidad futuros. Para los lectores jóvenes y de mediana edad hasta los mayores, la imagen puede cambiar gradualmente de concreta a abstracta, utilizando técnicas simbólicas, y la composición también puede cambiar de vivaz a seria y solemne.
¿Un diseñador debería movilizar su talento para el diseño a través de la imaginación bajo el formato, los materiales y las condiciones del proceso de impresión dados, para que sus actividades artísticas y estéticas puedan coincidir con las de la revista? ¿Forma cultural? La connotación de eco. Con ricas técnicas de expresión y rico contenido, unifica en gran medida la comprensión intuitiva del pensamiento visual y la comprensión del razonamiento del pensamiento visual para satisfacer los requisitos intelectuales, imaginativos y estéticos de los lectores.
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