Aduana del condado de Jing
1. Costumbres matrimoniales:
1. Compromiso Geng
Generalmente antes del matrimonio, comúnmente conocido como emparejamiento. Después del emparejamiento, los padres de ambas partes acuerdan casarse si los "horóscopos" coinciden. Hoy en día, suele ser una cuestión de simpatía y ambos padres están de acuerdo, pero la costumbre del emparejamiento siempre ha existido. Una vez que los padres están de acuerdo, se decide el matrimonio.
2. Regalo de compromiso
Al contraer matrimonio, ambas partes acuerdan el tipo y cantidad del regalo de compromiso, que será preparado por el hombre. Generalmente pescado, carne, galletas de mantequilla, huevos, pasteles, azúcar y vino, complementos de vestir, regalos, etc. , póngalo en una caja de regalo, bolso o bolsa de tela y envíelo a la casa de la mujer en un día propicio, y la mujer preparará un banquete y la entretendrá según corresponda. Después de la liberación, no existía la costumbre de "llevar cargas". Generalmente el hombre entrega a la mujer cierta cantidad de dulces, tabaco, alcohol, pescado, comida e incluso ropa y dinero para banquetes.
Segundo, Aduanas
1. Asociación de Tierras
El segundo día del segundo mes lunar, se lleva a cabo una "Reunión de Tierras" para celebrar la longevidad de el Bodhisattva de la Tierra. Casi todos los pueblos tienen un pequeño "templo de la tierra", en el que están talladas en piedra estatuas del "suegro de la tierra" y de la "suegra de la tierra". La ceremonia del sacrificio también es muy sencilla. En la plataforma del templo se exponen varios platos, té, arroz y frijoles, rociados con una botella de agua y vino. Después de quemar incienso y adorar, se lanzan petardos para finalizar la ceremonia. El dios de la tierra aparece a menudo en algunos dramas modernos, pero el dios de la tierra en el condado de Jingxian todavía tiene algunos orígenes. Se dice que era Shi Huan de Xuancheng en la dinastía Jin del Este. Su Jun (324-326) se rebeló durante el reinado del emperador Ming y envió a Huang Han a atacar el área de Xuancheng. El duque Huan se retiró al condado de Jing y fue derrotado y murió en Wu Xiling. Hay reliquias como el cementerio de Huan y el campamento base donde estaban estacionadas las tropas. Las generaciones posteriores veneraron al duque Huan por su sacrificio por el país. Por sus acciones leales y valientes, se construyó un templo para ofrecer sacrificios. "Nacido como un héroe, muerto como un dios", Huan se convirtió en el "dios de la tierra" del condado de Jingxian. Se dice que el gobernador local que estuvo a cargo de los "asuntos civiles" durante su vida nació el 2 de febrero, por lo que el Templo Tutu tiene este tipo de copla: "El 2 de febrero, respeta a los dos mayores y desea mil años". en el futuro." Hay varios versos en el pequeño Templo Tutu, que reflejan la comprensión que la gente tiene de este dios. "Garantizar la felicidad y la paz en todas las estaciones" muestra que es un pequeño dios que protege la paz local. "El templo es pequeño y seco, el cielo está alto y el sol y la luna son largos". "El templo es pequeño y no hay monjes para barrer el suelo, y no hay velas ni luz de luna frente a los dioses". Aunque el templo es pequeño, el sintoísmo es grande y la gente es piadosa, lo que parece reconfortante. "Cepillarse la barba para contemplar el amanecer, apoyarse en un bastón para reírse del viento del este", describe al Dios de la Tierra como un anciano amable. Por supuesto, también hay un artículo conjunto muy misterioso "Bien y mal, el cielo está despejado". En resumen, en la mente de la gente, él no es tan majestuoso como otros dioses, sino un dios cercano a la gente común. Quizás la gente use esta forma especial para recordar y conmemorar al duque Huan, quien libró sangrientas batallas en el campo de batalla. Hoy en día, aunque el Templo de la Tierra todavía existe y la costumbre de ofrecer sacrificios todavía existe, la mayoría de la generación más joven no los entiende y no participará activamente en estas actividades, lo que hace que estas costumbres desaparezcan gradualmente.
2. Nantanghui
En la antigua sociedad, las ferias del templo se celebraban los días 23 y 24 del noveno mes lunar para adorar a los "Tres Santos del Buda del Altar del Sur". "Nan Tan Hui" es bastante común en el condado de Jingxian. En el pasado, había un dicho que decía que "no hay sur del río Yangtze sin encontrarse". ¿Qué clase de dios es "Nantan"? Se dice que Maolin es el maestro de la "Dinastía Tang del Sur". Li Jing y Li Yu de la dinastía Tang del Sur eran poetas famosos. Ambos eran débiles e inconsistentes con los ídolos que llevaban armadura y empuñaban dagas. Además, se dice que Zhang Xun, Lei Wanchun y otros fueron consagrados en la dinastía Tang. La defensa de Suiyang por parte de Zhang Xun fue heroica, pero para los Bodhisattvas que disfrutaban de los sacrificios en el sur de Anhui, parecía un poco descabellada. El Altar Sur de Chacún era realizado por hombres con armadura, y decían que era un sacrificio al "dios cazador". Zhongcun, Zhangcun y otros lugares han tenido el Mercado Nantan, que es una estatua con un arco y una flecha dibujados en papel, también conocido como el "dios cazador", que adora a pájaros, bestias y otras presas. Parece que la teoría de los "dioses cazadores" es más creíble, porque los animales salvajes a menudo se encuentran en zonas montañosas y los dioses cazadores se utilizan para ahuyentar el daño y bendecir la paz. Se dice que estas tres estatuas fueron selladas por el emperador Qinzong de la dinastía Song, y fueron llamadas Rey Wei, Rey Wei y Rey Wei. No parecen ser altos funcionarios. Hay una historia en Maolin, condado de Jingxian. El Bodhisattva Nantan irrumpió tres veces en la casa de Wu Fangpei, un funcionario del departamento Yu en Zuodu. De adulto, Wu se retiró a su casa y preguntó a su familia qué le habían prometido. Su madre pensó en regañar a la criada, así que dijo: "Eres demasiado estúpida. Mataste al Bodhisattva Nantan el 24 de septiembre". Wu Fangpei se puso la bata y el sombrero y regañó al Bodhisattva: "¡Estás muerto! ¿Cómo podría matar?" ¿Tú? ¿Tú? Es sólo una maldición. El funcionario de Wu Fangpei era más grande que el Bodhisattva, y el rostro de la estatua inmediatamente cayó y se convirtió en un gran rostro negro. Más tarde, Maolin fue a Nantanhui y descubrió que efectivamente había ídolos de cara negra, por lo que dejó de irrumpir en las casas de la gente y pedir sacrificios.
Hoy en día, las ferias de los templos siguen siendo muy populares.
En aquella época, casi todos los hogares invitaban a familiares y amigos de fuera de la ciudad a asistir a las reuniones. Por supuesto, este también es un buen momento para hacer negocios. Las tiendas exhiben una amplia variedad de productos, mientras que se instalan puestos alrededor de la sala de sacrificios y el teatro para atraer a los clientes de diversas maneras. Las calles y callejones están llenos de gente y hay mucha animación los miércoles y viernes. Las ferias del templo no son sólo sacrificios, sino también reuniones a gran escala y actividades de entretenimiento.