Este es un buen día para enterrar a los muertos.
El día auspicioso para el entierro es; el día más auspicioso es: la virtud del cielo, la virtud de la luna, la virtud de Dios, el perdón de Dios y el deseo de Dios. Liuhe, los perros ladran en el cielo.
Evitar; construcción de la luna, ruptura de la luna, castigo de la luna, pérdida de la luna, presión de la luna, días laborables, cierre del cielo, calamidad, cuatro desperdicios, cuatro tabúes, cuatro pobreza, cinco tumbas, día compuesto, día pesado.
El momento más auspicioso es cuando una persona noble asciende al cielo.
¿Qué debemos pensar sobre el feng shui del cementerio?
Con la reforma funeraria los cementerios urbanos se han convertido en el lugar de descanso final de los difuntos. Las personas que viven en ciudades generalmente optan por enterrar a sus familiares en áreas de cementerio para facilitar el culto a los antepasados en el futuro. ¿Cómo encontrar tesoros de Feng Shui para tus seres queridos en la zona del cementerio? Esta es una pregunta que me hacen muchos propietarios. Porque siempre quieren encontrar un tesoro de Feng Shui para sus familiares y, al mismo tiempo, también pueden proteger a sus descendientes vivos. Por lo tanto, mucha gente cree que el área del cementerio tiene altos tesoros de Feng Shui, y cuanto más altos, mejor. Debido a que está enterrado en lo alto, parece muy alto e imponente. Si fuiste rico y poderoso durante tu vida, ¿cómo podrías ser inferior a los demás después de tu muerte? Por eso los cementerios tienden a ser muy caros. De hecho, los lugares altos a menudo no están protegidos por arena, por lo que el sol no crece y la sombra no crece. Viola los principios de "ocultar el viento y conseguir el agua" y "montar la energía del dragón en el interior y la energía de la sopa en el exterior". Enterrado en lo alto y enojado, si no fuera por el viento, ¿cómo podrías esconderte del viento y conseguir agua?
Cómo determinar la entrada al cementerio
La entrada de agua es la primera condición para el Feng Shui. Entrar a la montaña para ver la boca de agua, entrar a la cueva para ver Tang Ming, esto también es común en el feng shui de los cementerios. Por ejemplo, la enorme zona del cementerio ocupa diferentes colinas y la altura de la selección del hoyo también es diferente, lo que da como resultado diferentes cabezales de aspersor. La boquilla está determinada por el punto tangente entre la línea horizontal y la curva de arena de la boquilla Luochengxia, que es la boquilla. Por lo tanto, diferentes colinas tienen diferentes entradas de agua, y los grandes cementerios no tienen una sola entrada de agua.
Cómo determinar tumbas antiguas
Un buen patrón de Feng Shui es también el impulso del dragón. Debe haber protección de arena y piedra a ambos lados del cementerio, y se debe seleccionar un punto de acupuntura a lo largo de la línea de la vena en un cementerio denso, porque este es un lugar donde la energía del dragón es fuerte. Esto requiere experiencia para juzgar. No puedes elegir Longxia, porque el libro de entierro dice: los niños no pueden ser enterrados con piedras rotas. El punto de acupuntura Tang Ming es más grande, pero la ciudad de Luo necesita estar rodeada para recolectar Qi. Es mejor usar agua de dragón para recolectar agua próspera.
Explicación detallada del Yin Zhai Feng Shui
El mundo es tan grande que hay montañas y ríos por todas partes. ¿Dónde debería erigir y enterrar la tumba? El panorama de los cementerios se centra principalmente en la selección de los lugares de enterramiento. El "Sutra del entierro" dice: (Enterrar la capital significa aprovechar la ira), lo que significa que la tumba debe ser enterrada en la tierra con vitalidad y cohesión, pero la vitalidad que fluye en la tierra es invisible, entonces, ¿cómo podemos saberlo? ¿Su cohesión?
El Feng Shui tradicional chino propone cuatro estándares: (ciudad dragón), (cueva), (círculo de arena) y (retención de agua) para inferir la vitalidad y cohesión de la tierra. Como dice el refrán, las montañas y los ríos de todo el mundo son diferentes, pero mientras persigamos estos cuatro estándares, podremos encontrar montañas con vitalidad y cohesión. Aunque no existe una imagen de vida en el suelo, el interior debe ser moldeado por el exterior, por lo que podemos inferir de la forma ondulada de las montañas si hay vida fluyendo en el interior.
(El dragón es la raíz de la cueva, y debes seguir la topografía fluida de la montaña para encontrar la cueva auspiciosa.
Se puede decir que el dragón es la (causa) , y el punto es el (resultado). El dragón es el (resultado). El primer punto es encontrar el punto correcto para la condensación del gas.
Una montaña que fluye no necesariamente genera una cueva auspiciosa, porque. una montaña engendra una cueva. La situación es diferente. Algunas personas están rodeadas de arena y agua, y la relación es tan estrecha que la vitalidad no se disipa, formando una cueva auspiciosa.
Entonces, si la cueva es adecuada para el entierro depende de la arena y el agua cerca de la cueva, si es una persona rodeada de arena. o arena voladora.
(Arena) se refiere a las montañas cercanas al sitio de la cueva. Hay montañas que rodean el frente y los lados izquierdo y derecho del sitio de la cueva, para que el gas condensado allí no sea expulsado. lejos por el viento, por lo que la cueva debe estar protegida del viento. La condición principal para el viento
(Shuibao) (agua) se refiere a arroyos, ríos o incluso océanos cerca de los sitios de la cueva. Flujo de agua serpenteante frente al sitio de la cueva, o hay un lugar de reunión donde el agua se condensa. La vida en las ruinas de la cueva no se esparcirá afuera. Como dice el refrán, (Qi, el viento se dispersará y la barrera. detener.) Significa que la vida en la cueva no se generará, por lo que el gas debe estar rodeado de agua frente a la cueva.
El Feng Shui concede gran importancia a (anillo de arena y abrazo de agua) porque (abrazo de agua) puede condensar y reunir la vitalidad de la cueva, y (anillo de arena) puede evitar que la vitalidad condensada en la cueva se arrastrado por el viento Ambas serán las condiciones para una cueva auspiciosa, por eso el "Sutra del entierro" dice: (método Feng Shui) el agua es la mejor. Ocultar el viento.
En definitiva, es un programa para encontrar puntos auspiciosos. Fue el primero en ir a las montañas a buscar dragones en las sinuosas montañas. Explora montañas vibrantes. Luego siga la dirección de esta sierra. Encuentra dónde se detiene, porque se detiene la montaña. A menudo es el nudo donde se condensa la ira.
Pero encuentra el final de la montaña. Observe la situación de la arena y el agua cercanas, si es así (arena rodeada de agua). En otras palabras, hay un punto auspicioso cerca del lugar donde se condensa la vida. Pero si lo es (la arena se va volando). En otras palabras, la fuerza vital allí no se puede condensar, por lo que no habrá puntos auspiciosos escondidos en ella.
Después de encontrar la veta mineral donde se condensa la vitalidad, aún necesitas usar una brújula para determinar la ubicación correcta de la tumba. Esta es la habilidad de (señalar), como dice el refrán (la diferencia es de miles de millas), por lo que tocar los puntos no puede ser descuidado, de lo contrario probablemente será en vano. Obtener un punto real en la vasta naturaleza montañosa es tan valioso como el tiro con arco. Entonces se puede decir que todo el proceso depende de esto.
Los llanos no están enterrados.
No entierres rocas gruesas y duras
En segundo lugar, no escondas el rápido flujo de agua para luchar por el flujo de agua.
Tres no entierran la zanja.
Cuatro no entierran la montaña solitaria
Cinco no entierran a los dioses antes y después del templo.
6. Inseguro del puerto de enterramiento
Siete, si no lo entierran en el estanque, el dragón resultará herido.
Ocho no enterrar la vegetación.
Jiubuzang está densamente poblado.
Diez no entierres dragones y tigres
Diez no entierres dragones y tigres en las montañas
Nunca entierres a Tongshan
Dos no entierran montañas.
Tres no están enterrados en montañas de piedra
Cuatro no están enterrados en montañas
Cinco no están enterrados en una sola montaña
Seis son no enterrado en las montañas.
Siete no están enterrados en las montañas.
Ocho no enterrados en la ladera del monte
Nueve peldaños de montes escondidos
Diez no enterrados en el monte desnudo
. . . . . . . . Dinastías y casos de Yin Zhai Feng Shui
En la operación Feng Shui de Yin Zhai, existen básicamente dos métodos de procesamiento: Luantou y Li Qi, pero la situación de Chao Tou se ignora fácilmente. Un amigo vino a preguntar: "Si hay una montaña frente al sitio de la cueva, ya cumple con la ley. ¿Hay algún problema? De hecho, hay muchos artículos en el" Caso Chao Yu ".
El dragón azul es imponente y el tigre blanco es bajo y redondo.
Había un dicho: "El dragón azul es alto y el tigre blanco es bajo y redondo. ". Sería un error explicar directamente que la arena de Qinglong debe ser alta y la arena de tigre blanca debe ser plana y redonda. Esta táctica se refiere a los picos de las montañas que miran hacia la cueva en la distancia, mientras que White Tiger se refiere a los picos de arena cerca de la cueva. Como dice el refrán, "El que está cerca y es pequeño se llama caso, y el que está alto y lejos se llama dinastía. La relación entre el caso judicial y el sitio de la cueva es como la relación entre las dos partes". El sitio de la cueva en sí es el cuerpo de arena principal, y la dinastía y otros cuerpos de arena en el caso son cuerpos de arena invitados. Cuanto más lejos está el Kesha del sitio de la cueva, más tarde aparece. Por ejemplo, en Yuen Long, la Torre Inmortal en la famosa cueva de Deng fue bendecida por Fu Xie Gong, el antepasado de cuarta generación de la familia Deng. Esta cueva marca la cima de Xun, quien debería ser un funcionario de primera clase. Sin embargo, este pico está demasiado lejos. No fue hasta que el octavo antepasado, Deng, se casó con la tía del emperador de la dinastía Song y, después de su muerte, la tía del emperador ordenó que su hijo fuera emperador, que se le concedió póstumamente el título de "Caballo del condado de Shiting". Por favor, piénselo. Desde el Cuarto Patriarca hasta el Octavo Patriarca, hubo una brecha de cuatro generaciones. Después de la muerte, todavía es necesario ser funcionario. ¿No llega un poco tarde la primavera esta primavera? El autor del artículo anterior presentó la tumba ancestral de Sir Robert Ho Tung. Sir Robert Ho Tung recibió muchos honores durante su vida, lo que tuvo mucho que ver con su visita al sitio de la cueva y su cuidado durante toda su vida.
El primer caso es bajo y lejano, y la montaña no es obvia.
Otro ejemplo es el cementerio Chi Pik Shan cerca de Pak Sha Wan, Sai Kung. En la superficie, la caja frontal de Luantou está al revés, y el dragón izquierdo y el tigre derecho deberían estar completos. Pero si miras con atención, encontrarás que la situación anterior es baja y lejana, y que la montaña no es obvia. ¿La mayor desventaja es que el caso es bajo y sopla el viento? Yang Gongyun dijo: "La cueva está tan protegida del viento como un ladrón. Cuando se construyó una tumba aquí, la habitación 258 resultó dañada. Las montañas de enfrente parecían estar fuertemente cerradas. Era hermoso y encantador, pero el corazón nevado estaba lleno. con nubes: "A mil millas de distancia no es tan bueno como un montón de tierra plana, y a mil millas de distancia no es tan bueno como un pedazo de tierra plana". "Además, con el tratamiento de arena y gas, habrá un buen drenaje". En esta dinastía era extremadamente difícil acceder a los puntos de acupuntura y utilizarlos.
El límite superior de la altura de la montaña es aproximadamente "Mei Qi", y el límite inferior es aproximadamente "Peng Xin". Es mejor estar cerca que lejos. De cara a las montañas, no tengas miedo de llegar al cielo. Cuanto más lejos está la montaña, más alta es. El laico Hongmeng dijo: "Aquellos que están lejos en las nubes y no pueden ver su grandeza son aquellos que los siguen.
"Los primeros casos se dividen en tres grupos, Huagai, Tianma, Yuping, Yangji, Zhanpatent, etc. En cuanto a otros cuerpos de arena, como armarios de almacenamiento, tambores, campanas, sellos, bastones oficiales, portalápices, ajedrez, etc., todos son un auxiliar para ambas partes en el caso.
En resumen, la distancia entre la montaña y la cueva debe ser moderada y no debe haber visitantes fuertes, es decir, la montaña. opresivo, y la montaña que mira hacia el sol y la montaña que mira hacia el caso deben estar en buenas condiciones, como El anfitrión y el invitado están uno frente al otro, apoyados uno contra el otro si la montaña mira hacia el sol y el caso se ve desde la cueva. , el anfitrión debe ser un traidor o ser fácilmente engañado por otros. En el primer caso, si los pies de arena parecen plátanos o la boca de Lu Cun está llena de ellos, el propietario debe prender fuego a su casa. Frente al escritorio o frente a la montaña, la boca debe ser como la pezuña de una oveja o la letra inglesa M. Lo principal debe ser la forma oficial, no la lengua. En cuanto a la forma, como una olla, una. portalápices y una figura horizontal con tres picos a la izquierda y a la derecha. Sea noble. Si ve monstruos de piedra y rocas extrañas en la montaña, puede quedar ciego, colapsar, inclinarse o tropezar. o ver una cascada o un arroyo gorgoteante. Muchos propietarios deben estar preocupados por enfermedades debido a años de exposición al agua. Jue dijo: "Si las rocas extrañas están en la primera cuadrícula, habrá lesiones graves. Además, si el caso anterior parece un barco volcado, dejará a las generaciones futuras vulnerables al agua y a los daños causados por el agua, o a un accidente de tráfico.
El verdadero dragón no tiene caso, y el agua no tiene caso.
Además, hay un gran nudo. No hay ninguna montaña frente a la cueva, por lo que es fácil de ignorar. La fórmula dice: "Hay dragones reales sin demanda, siempre y cuando el agua se acumule en su interior". Hay otro dicho: "El agua sin demanda es más cara. En este caso, el Dragón Pingyang y el Dragón Gaogang tienen las mismas características de nudo. Por ejemplo, frente a la cueva, los cuatro ríos están entrelazados y cada entrada y salida es razonable. Sin embargo, el flujo de agua es demasiado pesado y parece estar fuera de control. Nudo de dragón de gran altitud, generalmente se ata en una posición más baja, no por encima de la montaña. Por ejemplo, la tierra ancestral de la familia Hou en los Nuevos Territorios, o la tierra ancestral de Liao en Sheung Shui, tiene este tipo de nudo Los descendientes de la familia Hou incluso construyeron edificios en las casas de la aldea de Binggang y vendieron más de 170 casas de la aldea con una pequeña cantidad de dinero para adorar a los antepasados en Yinfu.