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Los intelectuales descritos por Yang Fudong

Como videoartista, Yang Fudong es probablemente el artista más activo en el mundo del arte internacional. Según información del sitio web de la Galería Naxiang, ha realizado 28 exposiciones individuales en todo el mundo desde 2003 y ha participado en muchas exposiciones colectivas cada año, alcanzando 28 en su punto máximo en 2003 y 2004. Los críticos de arte nacionales y extranjeros consideran unánimemente sus trabajos en vídeo como un retrato espiritual de los jóvenes intelectuales de China en el nuevo siglo. Sin embargo, en la exposición individual "Dongque Village" en la Galería Naxiang en septiembre de 2013, Yang Fudong inesperadamente enfocó su lente en perros salvajes en la zona rural de Hebei, mostrando la nueva dirección creativa del artista. Cassell hizo realidad su sueño del videoarte.

"Más tarde, la mayoría de mis oportunidades surgieron de esa exposición. La exposición me dio una plataforma y mejoró mi confianza en mí mismo".

Yang Fudong en En una entrevista con un periodista, admitió que fue curador de la Documenta 11 en Kassel en 2002 y realizó su sueño del videoarte. La primera película que filmó en 1997, "Strange Paradise", se detuvo a medio camino por falta de dinero. trabajar como diseñador de arte en una empresa de juegos francesa en Shanghai para ganarse la vida. El comisario decidió incluirlo en la exposición tras ver la versión cinematográfica muda de la obra, para que la obra pudiera estar terminada en 2002. Al año siguiente, participó en la 50ª Bienal de Venecia y comenzó sus actuaciones itinerantes en exposiciones de arte internacionales.

Yang Fudong, originario de Beijing, estudió en el Departamento de Pintura al Óleo de la Academia de Arte de China. En la década de 1990 saltó a la fama en la Exposición de Arte Juvenil celebrada en Shanghai. Pero su sueño es hacer películas. Después de que Yang Fudong llegó a Shanghai, organizó una serie de exposiciones famosas en Shanghai de 1999 a 2000 con Yang, Xu Zhen y otros artistas de la misma época. Entre ellas, en exposiciones como "Supermercado" y "Fecha de caducidad", experimentó con la visualización simultánea de imágenes en múltiples televisores. En su opinión, desde los óleos que pintó al principio hasta las fotografías que tomó después, todas son películas con un solo fotograma. Las imágenes están en la misma línea que la pintura y la fotografía a partir de las obras multipantalla. “Puente Roto sin Nieve”, se amplía aún más el espacio para su expresión artística.

Persiguiendo el efecto visual de "ojos en movimiento y latidos del corazón"

"Las dos obras son un intento de ir de la mano: "No Snow on the Broken Bridge" es una sensación de expansión horizontal, "Seven Sages of the Bamboo Grove" es una especie de dirección de profundidad, como un camino en el bosque".

De 2003 a 2007, Yang Fudong filmó "Seven Sages of the Bamboo Grove. " Recordó: "Recuerdo haber adorado a los Siete Sabios del Bosque de Bambú cuando estaba en la escuela. Lo que hicieron fue envidiable. Lo que filmé fue una versión moderna de los Siete Sabios, siete jóvenes intelectuales y la dirección futura de un joven desconocido. grupo. La película Mucho estado es indeterminada e indefinible. Es realmente un poco utópica "La obra está dividida en cinco partes separadas. Hizo una película al año y no la terminó hasta finales del año pasado. Posteriormente filmó "Puente Roto sin Nieve" que se proyectó en 8 pantallas al mismo tiempo. Señaló que esta obra no plantea una trama especial, sino que tiene personajes, ambiente y comportamiento humano. Puede elegir ver solo una pantalla o puede elegir ver ocho pantallas juntas. Dijo: "Espero que parezca una audiencia más un director: dejar que la audiencia cuente sus propias historias y escriba sus propios artículos. No creo que sea un estado desordenado, es un poco poético e improvisado". "La reproducción en múltiples pantallas, en opinión de Yang Fudong, tiene un efecto de visualización especial, es decir, los ojos tendrán una sensación de retención al mirar la pantalla, el llamado" movimiento ocular ". "Este efecto es lo que él persigue deliberadamente. .

Dijo que en ese momento sentía que los artistas estaban produciendo obras demasiado rápido. La velocidad de desarrollo del mercado del arte contemporáneo y la velocidad de consumo de las obras de los artistas eran demasiado rápidas. algo sin preocuparte por hacer obras Tienes toda la vida para hacer algo, ¿te atreves a dedicar este tiempo? Dijo: "Cuando hice Los siete sabios del bosque de bambú, no había ningún guión, sólo un gran esquema. Diferentes experiencias de vida cada año conducirán a diferentes direcciones para la película, así que no sé cuál será el producto final. Pero sigo pensando en esto. Es muy interesante, así que lo espero con ansias en algún momento cada año”.

Aún tienes que enfrentar el mundo real en la vida.

"Cuando estaba filmando "Los siete sabios", de lo que más hablé fue de la utopía, como si estuviera filmada en el aire. "Quecun Dong" es un poco como imitar un documental, como si fue filmada en el suelo".

"Eastward Journey to Quecun" fue filmada por Yang Fudong en su ciudad natal a principios de 2007. En sus palabras, "se puede decir que es una utopía muy fría con una realidad cruel". Esta obra está relacionada con los sentimientos de la infancia de Yang Fudong.

Dijo: "Cuando era niño, sentía que el invierno en el norte era muy frío, la nieve era muy espesa y siempre había perros cruzados en el pueblo. También reveló que planeaba hacer una película allí". su ciudad natal, probablemente llamado "Aroma del Río", que tendría mayor capacidad, un sabor ligeramente más pesado y un color más oscuro.

Obras similares incluyen "Green Unicorn" que filmó en Shandong, que fue filmada en Shandong Bluestone Carving Factory. Esos trabajadores fabricaron muchos leones de piedra, unicornios, relojes chinos, etc. Si bien son visualmente impresionantes, difícilmente se les puede llamar artísticos. Dijo: "Se fabrica como un producto barato y la artesanía tradicional casi se ha perdido. Es demasiado lujoso hablar de arte local. Son puramente para ganarse la vida. Muchos lugares en China son en realidad muy realistas en términos de condiciones de vida y consumo. "Admitió que las condiciones de vida de este tipo de personas son un escenario cruel, lo que hace que la gente realmente entienda, y habrá una sensación extraña e inapropiada: eres un espectador mirando el paisaje y estás peleando en tu corazón. Dijo que después de hacer estas dos películas, sintió que tenía que enfrentarse a la sociedad real y no podía pensar como los eruditos de los libros.

Hay una sensación de vicisitudes en la conversación. Yang Fudong concluyó: En los últimos diez años, ha filmado muchos "grandes pequeños temas". A medida que envejece, su forma de ver las cosas también ha cambiado. El primer trabajo "Strange Paradise" es una película más realista. El argumento final es que tienes que adaptarte a la vida, no a la vida. Esto es un poco pesimista, admite. A continuación, podrá seguir las pistas originales y continuar filmando su ciudad natal. No es un registro absolutamente cierto ni una utopía falsa, y tal vez haya maneras de conciliarlo. Dijo: "Muchos artistas están ciegos ante muchas cosas de la vida y las ignoran fácilmente. De hecho, el arte y la vida social no deberían estar en este tipo de diálogo, al igual que el extraño contraste entre la cultura de élite".

Todavía hay muchas cosas que no están bien. Ciertos factores, pero lo que es seguro es que Yang Fudong saldrá de la "utopía" intelectual en su nuevo trabajo.

(Fuente: Shanghai Securities News Autor: Qiu Jiahe Qian)