¿Cuál es el principio básico de estructura?
1.
La base de la teoría del diseño del siglo XX provino de Alemania en la década de 1920, con su énfasis en la Bauhaus. Su teoría de la composición se basa en un concepto simple: el contraste. El claroscuro, la forma, el color e incluso el sentimiento son la base de una imagen.
El primer ejercicio que Itten pidió a los estudiantes de la Bauhaus fue encontrar y describir varios contrastes posibles, entre ellos: grande/pequeño, largo/corto, liso/rugoso, transparente/opaco, etc. Todas estas son formaciones artísticas, pero también se prestan bien a la formación en fotografía.
El propósito de Itten es "despertar los sentimientos vívidos del sujeto a través de la observación personal" y su práctica es un medio para ingresar y explorar el campo del diseño.
2. Equilibrio.
El concepto central de la composición es el equilibrio. El equilibrio es el resultado de la tensión, donde las influencias opuestas se combinan para brindar una sensación de equilibrio y armonía. El principio básico de la visión es que el ojo siempre está tratando de encontrar algún equilibrio de tensión. El equilibrio es armonía, un resultado, un estado de placer estético intuitivo. En este caso, el equilibrio puede provenir de cualquier elemento de la imagen de la fotografía.
Existen dos tipos diferentes de saldo. Uno es simétrico o estático, el otro es dinámico. En equilibrio simétrico, la disposición de la tensión está centrada: todo está a la misma distancia del centro de la foto.
Para lograr este efecto, podemos colocar el sujeto de la foto en el centro de la imagen, en nuestra escala de simulación, esta posición es exactamente el fulcro, que es el punto de equilibrio. Otra forma de lograr el equilibrio estático es colocar dos componentes iguales a cada lado del centro, equidistantes entre sí.
Composición:
El nombre composición proviene del arte occidental. Existe un curso de pintura occidental llamado composición. En la teoría de la pintura china, el nombre de una composición no es composición, sino disposición o posición comercial. En otras palabras, la composición fotográfica se transforma de la composición artística, a la que podemos llamar simplemente encuadre.
Ya sea el diseño en la pintura china o el encuadre en la fotografía, solo involucran una parte de la composición y no pueden contener todo el significado de la composición. Por tanto, es más científico y exacto utilizar la palabra "ingrediente" de manera uniforme.
Para ser honesto, una obra de arte fotográfica exitosa es ante todo una composición exitosa. La práctica exitosa de la composición puede hacer que el contenido del trabajo sea claro en lógica, claro en enfoque, prominente en tema y agradable a la vista. Al contrario, afectará el efecto del trabajo. Será desordenado, faltará jerarquía y todo el trabajo será incomprensible.