Red de conocimientos turísticos - Curso de fotografía - La búsqueda estética del arte de la Escuela Wang de la Ópera de Henan

La búsqueda estética del arte de la Escuela Wang de la Ópera de Henan

El maestro del autor, Wang Xiuling, es uno de los representantes del arte de la ópera de Henan y un maestro de la ópera de Henan. 1935, nativo del condado de Jiaxian, provincia de Henan, de Hankou, provincia de Hubei, antes conocido como Wang. Cuando tenía 5 años, estudió con su padre, Wang Junqing, el artista de primera generación de la Ópera Yu, y estudió con maestros famosos como Hu Ding, Hu Ding, Hu Jintao y Wang Junqing. A la edad de 7 años puede actuar en dramas como "Lanqiao Club" y "Huating Club", y a la edad de 9 años puede protagonizar dramas como "Seven Fairies". Cuando actuó en Luohe y Xuchang, el público la aclamó como la "Roja de nueve años". En 1946, se unió al Yuyan Drama Club y al Xuchang Ren Drama Club con su padre, y en 1949, se unió al Xi'an Xinsheng Drama Club. Después de la reorganización en 1955, el club pasó a llamarse Compañía de Ópera de Zhengzhou y ascendió a Compañía de Ópera de Henan en 1960. El maestro Wang Xiuling trabajó aquí hasta su jubilación. Después de jubilarse, también prestó mucha atención a la Ópera de Henan y a la Compañía de Ópera de Henan.

Durante los 60 años de carrera docente de Wang Xiuling, Hua Dan, Gui Mendan y Xiao Dan aparecieron en muchos dramas clásicos y modernos. Los repertorios representativos incluyen el drama clásico "Dream of Red Mansions", "Preface to the Huating Collection", "Snow Pair" (convertido en película artística para cine y televisión por Henan Film Studio en 1981), "Liu Yichuan", "Modern Drama". Ir al campo" (década de 1960) Se convirtió en una película de arte para cine y televisión) "Portada". Creó con éxito una serie de vívidas imágenes femeninas clásicas y modernas como Lin Daiyu, Gao Gao, Longnu, Du Juan, Chunlan, etc., que dejaron una profunda impresión en la audiencia, apreciaron el hermoso arte y enriquecieron enormemente a los personajes de Galería de la Ópera de Henan.

En su carrera artística de más de 60 años, el Sr. Wang Xiuling ha estado persiguiendo y creando el carácter estético de la ópera de Henan y las artes escénicas danxiang. En la práctica, ha ido formando gradualmente el arte y el estilo único de Wang. cultivó una gran cantidad de El sucesor de la Escuela de Arte Wang y las Artes Danzantes de la Ópera de Henan. En resumen, el estilo artístico de la Escuela de Pintura Wang es fresco y natural, vivaz y ágil, bonito y colorido, elegante y suave. La búsqueda estética de Wangpai Art es cantar un hermoso arte vocal con un timbre puro y dulce, integrar de manera flexible técnicas estilizadas y técnicas orientadas a la vida para crear artes escénicas hermosas y ágiles, y dar forma a personajes a través de la presentación escénica del arte vocal y las artes escénicas. Belleza y belleza interior.

La maestra Wang Xiuling es una bella diosa en el escenario de la Ópera de Henan. El carácter estético que persigue tiene diferentes expresiones en diferentes dramas, y las diferentes imágenes artísticas que crea también tienen diferentes formas de belleza.

Interpretó el papel de Gao en la obra más representativa de la Escuela Wang, "Snowstorm". Interpreta la legendaria historia de amor de una chica de buen comportamiento entre comerciantes ricos de Jiangnan, una sociedad feudal, en Huadanli, la línea más distintiva de la ópera de Henan. El drama "Viento y nieve" está lleno de un rico sabor de vida. Wang Xiuling persigue una especie de belleza vulgar, vivaz y hermosa. En esta obra, su canto es hermoso y colorido, y su interpretación es elegante y deslumbrante.

El "boxeo" del drama "Feng Xue Pei" encarna mejor la belleza vivaz, hermosa y vulgar que persigue la Escuela de Arte Wang. La obra muestra principalmente la colorida vida de una chica del harén que creció en una familia adinerada en la sociedad feudal y está a punto de casarse. Para satisfacer el gusto estético del público en general, la Escuela Wang populariza y adapta deliberadamente la vida diaria, por lo que es muy interesante. La obra cuenta principalmente la historia de los pensamientos y acciones de Gao Zai en vísperas de su boda. En primer lugar, mostró la alegría y el entusiasmo de la chica que quería casarse: entró al tocador con pasos de loto y cantó alegremente: "Hoy es mi primera noche como tocador y todavía necesito un par de zapatos bordados". para subirme a la silla de manos." En mi desesperación, simplemente encendí la lámpara plateada y me senté solo debajo de la lámpara para bordar los patos mandarines..." Luego me senté y comencé a ponerme a trabajar de inmediato. En medio del alegre sonido de Qupai, encendió la lámpara plateada, dio la vuelta al cesto del hilo, tiró del hilo, mordió el extremo del hilo, sacó la aguja, enhebró el hilo, sostuvo el hilo, cerró la parte superior del zapato y ató las flores. Los movimientos son diestros y hábiles, y la música es sutil. Cuando canté "Hay un Sr. Yan en el condado de Wujiang, y una vez robé su foto fuera del pasillo, estaba tan inmerso en los recuerdos que me olvidé de mí mismo". Un momento y de hecho me clavó la aguja en la mano. Cuando pensé en el nombre del novio, Yan Jun, ella estaba aún más emocionada de hacer el circo volador con su gran trenza. Cuando mi nuevo yerno estaba tan satisfecho, yo. No pude evitar cerrar las manos y agradecer a Dios. En este momento, mi hermoso estado de ánimo movía mi cintura de un lado a otro junto con el sonido de Qu Hu deslizándose, haciendo que la escena de mi cuñada fuera aún más encantadora. Fue muy animado: durante la canción de salto "Yinniu Si", mi cuñada perforó la parte superior de los zapatos y mi cuñada tomó las suelas.

En los dramas modernos "Going to the Countryside" y "Cover", el Sr. Wang Xiuling persigue la belleza pura de la escultura natural. Las mujeres modernas que creó Du Juan y Chunlan están tan cerca de los tiempos y de la vida, tan frescas y naturales, tan puras y encantadoras. En los dramas clásicos "West Palace" y "Qin Xianglian", ella persigue la belleza elegante y hermosa. El Palacio del Oeste y la Tía Imperial que ella creó mostraron la majestuosidad, el dominio, la dignidad y la arrogancia de la familia real. Aunque desempeña un papel criticado, el Sr. Wang Xiuling presta gran atención a sus modales y apariencia, y la belleza que expresa es fuerte y colorida.

Como discípulo de Wang Clan, el autor está decidido a estudiar y pensar seriamente en la esencia artística de su maestro, heredar su carácter estético y hacer su propia contribución a la supervivencia y el desarrollo de la Ópera de Henan.

Autor: Compañía de Ópera de Luoyang de la provincia de Henan

(Editor: Ju Xiangling)