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¿Cuál es el sentido del entierro de árboles?

Pregunta 1: Cuando enterraron a mi padre, lo enterraron debajo de un árbol. En año y medio, el árbol se secó dos veces seguidas. Me gustaría preguntarle al Maestro, ¿es necesario reubicar a las personas para el entierro de árboles? El entierro de árboles es un tipo de entierro verde que ha surgido en los últimos años para salvar los recursos de la tierra. Sin embargo, según las costumbres tradicionales chinas, es un proyecto muy complicado encontrar tesoros de Feng Shui, prestar atención a las venas, ocultar el viento y conseguir agua, la ubicación de la tumba, etc. Debido a que está relacionado con la prosperidad y la buena o mala fortuna de las generaciones futuras, muchas personas ricas gastan mucho dinero en las tumbas de sus antepasados. En cuanto a los entierros de árboles, ni siquiera la orientación más básica es particular. Hay un dicho en Feng Shui: La diferencia entre el oro y la plata es una línea delgada y la riqueza nunca se encontrará. Se dice que la orientación no podría ser peor. En cuanto al problema de los árboles muertos que mencionaste, este lugar no es necesariamente malo, pero puede que tenga algo que ver con la plantación. Pero desde la perspectiva de un maestro de Feng Shui, te sugiero que traslades las cenizas de tu padre a otro lugar. Para este asunto, debe pagarle a un maestro local de Feng Shui de buena reputación para que lo ayude a inspeccionar el paisaje. Cuando lo entierren en un día auspicioso, su familia estará segura y próspera.

Pregunta 2: ¿Es bueno enterrar árboles? ¿Cuál es el punto? ¿Qué hay de malo en esto? El país ahora promueve la protección ambiental verde. Cada vez hay más informes sobre el Bosque Conmemorativo Shuiquangou, el primer lugar de enterramiento de árboles en Beijing. ¿Por qué no comprar un entierro de árboles que sea barato, respetuoso con el medio ambiente y que regrese a la naturaleza?

Pregunta 3: ¿Se pueden plantar árboles detrás de las tumbas? Creo que podemos plantar árboles. Aquí hay muchos entierros en árboles en los monumentos públicos, es decir, las cenizas se entierran debajo del árbol (más profundo), todo para los pobres (porque ahorran dinero). El país también defiende este enfoque, que no sólo ahorra espacio sino que también protege el medio ambiente.

Pregunta 4: ¿Cuáles son los tipos de funerales en China: entierro en la tierra, cremación, entierro en el cielo, entierro en el agua, entierro en un acantilado, entierro en una torre, entierro en un árbol y entierro en un ataúd?

Pregunta 5: ¿A qué debemos prestar atención al rendir homenaje a un difunto?

1. Está prohibido a las personas inmundas participar en el culto a los dioses: mujeres inmundas, mujeres embarazadas, parturientas, mujeres encintas, bebés sin afeitar, personas que visten luto, personas que no se lavan las manos al orinar, y a las personas que no evitan las relaciones sexuales no se les permite participar en la adoración de dioses.

2. No apuntes con el dedo a los dioses al ofrecer sacrificios: tus dedos señalan algo despectivo. Si señalas con el dedo a los dioses, es tan irrespetuoso hacia los dioses como señalarles la punta de la nariz.

3. Evite tocar los ídolos con los dedos: Los ídolos son símbolos del aura de los dioses, y los ídolos son como dioses. La gente ya no puede señalar con el dedo a los dioses, y mucho menos tocarlos con los dedos. Esto es un crimen de falta de respeto.

4. No toques los instrumentos de la tableta sin lavarte las manos: No lavarte las manos significa que no estás limpio y también significa que no eres lo suficientemente piadoso. Los instrumentos de la tableta no se pueden tocar. Los llamados "utensilios del Dharma" se refieren a quemadores de incienso, candelabros, jarrones, tazas de té, etc. Colóquelo en el altar familiar.

5. No dejes que la gente pase por encima del papel moneda quemado, ni de los utensilios utilizados para quemar el papel moneda: Dice el folclore que pasar por encima del papel de oro y plata quemado por otros es muy irrespetuoso con los dioses y los buenos hermanos. Si lo cruza, podría correr peligro de desastre.

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Pregunta 6: ¿Qué dice sobre la tumba redonda de los muertos tres años después? La tumba circular es una forma de memorial. Se llevará a cabo el tercer día después del entierro y todos los miembros de la familia irán a la tumba para realizar la ceremonia y cultivar la tierra para la tumba. También queman papel moneda y ofrecen sacrificios, y los nietos (niños y niñas) del difunto rodean la tumba tres veces, lo que se llama "abrir la puerta". La gente cree que después de abrir la puerta pueden comunicarse con el difunto y expresar sus sentimientos. El difunto también puede recibir sacrificios, dinero y comida de sus descendientes, y vivir una vida próspera en el inframundo sin tener que preocuparse por quedarse sin dinero. Amontona la tierra, amontona. Parece una tumba nueva. Luego, se colocan ofrendas frente al monumento al difunto. Los llamados sacrificios varían de persona a persona e incluyen melones, frutas, peras, melocotones, albóndigas, bollos al vapor y bocadillos. Y sin importar si el difunto sabe beber alcohol, se debe colocar una vasija de vino, llenar una copa y rociar una ofrenda. Una persona muerta que pueda fumar, naturalmente, tendrá que proporcionar un paquete de cigarrillos. Si tienes otras preferencias alimenticias especiales, recuerda indicarlas también. Luego, tenemos que quemar algunas monedas Yin y billetes frente a la tumba, y presentar a los miembros de la familia que aún están vivos, como su situación financiera, cómo es su vida, quién está casado, quién tiene hijos, quién tiene una bebé, quién está divorciado y quién está embarazada, quién se ha convertido en funcionario, quién ha sido admitido en la universidad; en resumen, diga algunas palabras tranquilizadoras al difunto. Las personas emocionalmente frágiles naturalmente se sentirán conmovidas por la escena que tienen ante ellos y estallarán en lágrimas por esto.

Por supuesto, aquellos cuya economía familiar se ha deteriorado debido a la muerte del difunto lloran aún más miserablemente. Entre los fieles del Festival de los Fantasmas de Limpieza de Tumbas, también hay algunos intelectuales, la mayoría de los cuales son ancianos (los jóvenes intelectuales están demasiado ocupados con la vida e incluso olvidan el procedimiento de la muerte). No suelen llorar en voz alta. Después de caminar alrededor de la tumba y arrepentirse, se sentó con las piernas cruzadas frente a la tumba, observando el humo que salía de la lápida, recordando algunos eventos pasados ​​con el difunto y sintiendo la frialdad del mundo. Elegante y desenfrenado, también traía su propio vino y comida, tenía movimientos mortales invisibles y decía algunas palabras de literatos.

Etiqueta funeraria básica

Después de la tumba redonda, el funeral básicamente ha terminado. Sin embargo, hay sacrificios los días 30, 7, 7 y 60 después del entierro. El 7 de mayo, el hijo filial quemará personalmente papel para los jugadores de lotería. Se dice que esto puede aliviar los pecados del difunto durante su vida. Se dice que quemar sillas de manos de papel el día 60 permite que las almas de los difuntos crucen el río caótico. Además, en el cumpleaños del difunto, el día conmemorativo (no se permite visitar la tumba en el primer aniversario) y el Festival Qingming, la generación más joven visitará la tumba para rendir homenaje. Otras actividades de adoración a los antepasados ​​casi siempre se llevan a cabo frente a las tablas espirituales en casa. ? Un hijo filial debe cumplir con el sistema de piedad filial y cumplir tres períodos de piedad filial, cada período es de 9 meses [1] y el máximo es 27 meses. Posteriormente se cambió a 1 año o 100 días. Durante el período de duelo (generalmente dentro de los 100 días), las personas no se afeitan la cabeza ni las uñas, no beben alcohol, no duermen con sus cónyuges ni salen, etc. , y realizar celebraciones en el Festival de Primavera o el Día de Familiares y Amigos, y no adorar ni celebrar (hasta ahora, si hay un funeral en la familia, no está permitido ir a cada casa para saludar el Año Nuevo durante el Festival de Primavera en el primer año). Las mujeres de la familia también necesitan maquillarse. Especialmente antes de un funeral, las mujeres embarazadas no deben dar a luz en casa. Edita este párrafo sobre costumbres funerarias en diferentes épocas.

Década de 1930

Después de la década de 1930, la costumbre de llevar velo negro se hizo popular entre los residentes de la ciudad vieja. Pero el uso de este velo negro comenzó después de que el difunto fue enterrado. A finales de la década de 1930 apareció en la ciudad un coche fúnebre tirado por caballos. Debido a que puede ahorrar una gran cantidad de mano de obra, recursos materiales y financieros, se hizo popular entre las familias de clase media en la década de 1940. Las familias ricas y poderosas también utilizan ataúdes de "sesenta y cuatro líneas" en grandes funerales para mostrar su estatus y satisfacer la vanidad del caballero.

En los años 50.

A finales de la década de 1950, se defendía la cremación y se defendía el "cultivo intensivo y el entierro deficiente". Sin embargo, desde esta época hasta principios de los años 1970, todavía existió la costumbre del entierro, que fue un periodo en el que convivieron dos sistemas funerarios. Las costumbres funerarias comenzaron a cambiar y la confección de ropas de luto tendió a simplificarse. Simplemente póngase el sombrero de piedad filial, ate el cinturón de piedad filial y simplemente selle los zapatos de piedad filial con una tela blanca. Sólo se requiere velo negro dentro de los 100 días posteriores al entierro; durante este período, las mujeres deben evitar usar ropa de colores brillantes y aplicar polvos espesos también se reduce a 3 días; los familiares, amigos y vecinos generalmente envían coronas; y regalos, pero caballos. La encuadernación de ganado, sillas de manos y automóviles casi ha desaparecido. De esta manera, sólo se necesita 1 semana para completar todo el funeral, ahorrando mucha energía y costes.

Los años 70.

Después de mediados de la década de 1970, el entierro fue completamente abolido y todos los han, excepto las minorías étnicas, fueron cremados. La implementación de la cremación simplificó los complicados rituales en los entierros, pero con la mejora de los ingresos económicos de los ciudadanos y los cambios en la mentalidad secular, los antiguos funerales se trasladaron a ceremonias de cremación. Especialmente desde finales de los años 1980, ha habido una tendencia a la pompa y la comparación entre agricultores y ciudadanos en áreas urbanas y rurales. Aunque todavía se necesitan tres días para despertarse de la morgue, han surgido formas como atar cintas, llevar luto intenso, cantar sutras (principalmente para grabar) y despedir a la gente. La costumbre alguna vez prohibida de enviar coronas de flores se ha vuelto popular nuevamente. ...> gt

Pregunta 7: ¿Las costumbres funerarias son una cultura tradicional, o una actividad funeraria desde la muerte de una persona hasta un entierro? En la antigüedad, se llamaba colectivamente "ceremonia funeraria". Los antiguos decían que la muerte tiene muchos nombres. Hay diferencias en la antigüedad antes de la muerte, y los nombres de quienes mueren también son diferentes, con niveles obvios. Estos diversos títulos reflejan las diversas interpretaciones de la muerte por parte de personas de diferentes épocas y clases. Después de morir, debes contarle al público las malas noticias. En el proceso de duelo, la medicina tradicional china llora. Algunos dolientes de generaciones posteriores a menudo pedían a sirvientes y sirvientas que lloraran pidiendo ayuda, e incluso pagaban a forasteros o mendigos para que lloraran por ellos. Los que lloran no sienten nada por el difunto y lloran de forma poco sincera, sólo para cumplir con sus obligaciones para con sus amos o para conseguir dinero. A menudo actúan en público, pero se ven tristes y hacen el ridículo, lo que es criticado por el mundo.

Los antiguos daban gran importancia a la elección del lugar de entierro y eran muy exigentes al respecto, formando un conjunto de teorías y métodos supersticiosos. Son expertos en este arte y la gente los llama "Sr. Feng Shui". El llamado "Feng Shui" es en realidad el nombre común de la fisonomía antigua. Los antiguos eran supersticiosos. Cada vez que construyes algo, debes comprobar los accidentes geográficos y las montañas cercanas antes de comenzar a trabajar para ver si puede recibir "viento" y "agua", para que puedas elegir la buena suerte y evitar el mal. Este fenómeno todavía existe hasta el día de hoy. ¡Los cementerios modernos también han aumentado de precio debido al llamado buen Feng Shui! Pero las personas supersticiosas seguirán gastando mucho dinero sólo con la esperanza de encontrar un buen lugar para descansar. No sólo por su propio bien, sino también para proteger a las generaciones futuras.

Enterrar al difunto es una parte importante de las actividades funerarias. Sumado a la influencia de culturas extranjeras, existen muchas formas de enterrar a los muertos. Además de los entierros más comunes en la antigüedad, son más populares la cremación, el entierro en agua, el entierro en un árbol, el entierro en el cielo, el entierro en ataúd colgante, el entierro en ataúd en urna, el entierro de miembros doblados, el entierro secundario, el entierro por amputación, etc.

El entierro del difunto no supone el fin de las actividades funerarias. Los familiares y allegados también deben realizar duelo por el difunto. Sin embargo, durante el proceso de duelo, algunos carceleros a menudo vivían como monjes ascetas y mostraban la llamada "piedad filial" en diversas formas extremas de autoabuso y supresión de la naturaleza humana.

En cierto sentido, el funeral es un microcosmos de la sociedad humana y una expresión concentrada de la cultura nacional. Como parte importante de la cultura tradicional china, la información contenida en las antiguas costumbres funerarias sociales no tiene comparación con otras costumbres de etiqueta. Pero

Los entierros extensos han dejado una gran cantidad de riqueza social abandonada bajo tierra, lo que supone una pesada carga para el país y la gente. Si esta tendencia no cambia, "el país será pobre y la gente será poca, y la administración criminal y política será un caos", conducirá inevitablemente a las graves consecuencias de un país débil, gente pobre y problemas sociales. disturbios.

Pregunta 8: En Shanghai, ¿cuántas formas hay de enterrar a los ancianos después de su muerte? Tengo demasiado sueño.

Pero quiero ganar tus 30 puntos.

En general, las personas mayores cercanas a usted son muy exigentes a la hora de enterrar sus nombres en las tumbas. Si desea dejar su nombre en el monumento, lo mejor es comprar un cementerio para poder adorar en el solsticio de invierno de Qingming en el futuro.

Si no te importa mucho, puedes enterrarlo en el mar o en un árbol. Los entierros en el mar ahora están subvencionados.

El entierro en el mar significa que las cenizas se esparcen en el mar, y el entierro en un árbol significa que las cenizas se entierran debajo de un árbol después de que las reconoces. Ambos son relativamente respetuosos con el medio ambiente.

No importa el método que elijas, simplemente ve al cementerio y pregúntale a la persona de la oficina. Te dirán detalladamente cómo enterrarlo.

Hace unos años compré más de 30.000 agujeros dobles, pero ahora el precio ha aumentado. Los hoyos individuales son más baratos y factores como el entorno del cementerio y la ubicación del amanecer del feng shui afectarán el precio.

El entierro en el mar y el entierro en los árboles son 5.000 yuanes más baratos.

El número de teléfono del cementerio de Binhai para el entierro en el mar es 02137558010.

Muchos cementerios tienen enterramientos en árboles.

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Pregunta 9: La muerte de una persona mayor en zonas rurales requiere más atención que la muerte de una persona mayor en zonas urbanas. Definitivamente no, porque la civilización urbana es lo primero y los procedimientos se simplifican. No sólo el medio ambiente es civilizado, sino que también las personas son civilizadas y progresadas. Además, aunque la ciudad quiera ser complicada, no hay posibilidad. Por ejemplo, no se permite disparar petardos en la ciudad. Si lloras en el campo, puedes llorar libremente, pero en la ciudad no puedes llorar. . No se puede hacer en las zonas rurales supersticiosas, ni se puede hacer en la ciudad. Muchos trámites en la ciudad no se pueden completar... Abogamos por los entierros en el mar y en los árboles cercanos, así como por la muerte.

Pregunta 10: Cosas a tener en cuenta al asistir a un funeral de Yi. El funeral del pueblo Yi es muy animado. Todos visten trajes tradicionales Yi para participar y también lanzan petardos desde lejos para que los demás escuchen y sepan que ha llegado otro grupo de personas. Se dice que la época en que el pueblo Yi usa ropa suele ser la época de bodas y funerales. En el camino, nuestro equipo también distribuirá dulces a los niños, y los niños los agarrarán del suelo. Cuando una persona Yi muere, el salón de duelo se ubica en la habitación donde vivió durante su vida. En la habitación no había ningún retrato del difunto. El difunto estaba cubierto con una capa de tela y acostado en el medio. Aquellos que vengan a llorar emitirán sonidos tristes tan pronto como entren a la habitación para expresar sus condolencias en la habitación.

Si el pueblo Yi muere, pueden cantar y bailar en el funeral. Si fuera un accidente, nunca estaría muy feliz.

Independientemente del método de muerte, se debe pedir a Bimo que exorcice fantasmas y lea las instrucciones. El momento de la cremación también lo determina Bimo. Muchos amigos Yi me han dicho que las personas mayores no le temen a la muerte. Lo que temen es que no sean cremados después de la muerte, por lo que el alma no podrá regresar al lugar de donde vinieron sus antepasados. El lugar descrito en la guía de viaje es un paraíso donde la comida y la ropa no son una preocupación.

El pueblo Yi tiene muchas ramas, está ampliamente distribuido y tiene diferentes entornos geográficos. Por lo tanto, las costumbres funerarias e incluso las ceremonias de cada rama del pueblo Yi son diferentes. Desde las formas funerarias hasta los procedimientos funerarios, existen diferencias locales obvias y características de ramificación.

Solo en términos de formas funerarias, el pueblo Yi tuvo la cremación en la historia, pero después de mediados de la dinastía Ming, se cambió al entierro en ataúdes en Yunnan, Guizhou y Guangxi. Además, el pueblo Yi también tiene entierros en árboles, entierros de cerámica, entierros de piedra, entierros en agua y entierros en el cielo.

1. Cremación. Método funerario en el que el cuerpo es quemado con fuego. Ha circulado en el área de Yi durante mucho tiempo. La "Crónica general de Guizhou" de Jiajing registra que el pueblo local Yi "quemó en la naturaleza y esparció sus huesos"; También hay un registro en las "Crónicas de la Nacionalidad Yi" de que después de que el pueblo Yi cremara el cadáver, "recogieron los huesos, los colonizaron en urnas y ordenaron que algunos ancianos leales fueran enterrados en cuevas en los acantilados de las montañas. desconocido para el público, para evitar que los enemigos roben". En la actualidad, cuando se incinera en la zona étnica Yi de Yunnan, el cadáver debe estar acurrucado, con el hombre acostado boca arriba y la mujer acostada de costado. Se construye una leñera y se prende fuego. Luego cava un hoyo, pon las cenizas en un altar, envuélvelo con paja y entiérralo en el hoyo. Algunas personas construyen una piedra alrededor de la pila después de enterrar la tumba. Algunas de las tumbas ancestrales del pueblo Yi en el condado de Xuanwei son tumbas de cremación. Algunas personas, después de la cremación, ponen los huesos y las brasas en tinajas y los envían a la cueva. Ambos métodos de entierro son entierros secundarios compuestos, es decir, cremación seguida de entierro o cremación seguida de entierro en roca. El método de cremación tradicional se ha conservado y transmitido por completo, originalmente en Daliangshan y Xiaoliangshan.

2. Después de las dinastías Ming y Qing, el pueblo Yi en Yunnan, Guizhou, Guangxi y otros lugares reemplazó gradualmente la cremación tradicional con entierros en ataúdes, y sus costumbres funerarias eran similares a las del pueblo Han local. El pueblo Yi en Sani, Yunnan, generalmente permanece allí durante dos días después de la muerte, donde los magos cantan sutras para despedir sus almas, y los aldeanos y sus familiares vienen a "jugar con leones", "hacer monos" y "jugar con gongs". y tambores." El día del funeral, todos los hombres y mujeres del pueblo acudirán al funeral. El hombre está delante del ataúd y la mujer detrás del ataúd. Hacen fila para ser llevados al cementerio, cada uno con su propia comida y bebida, y los familiares preparan la comida. Después de la muerte de una mujer, se debe invitar a sus familiares al funeral. En el funeral, su madre y su tío quisieron devolver el vino, lo que significó romper su matrimonio anterior. Un funeral no puede tener lugar sin la asistencia de familiares. Después de la muerte del pueblo Asi Yi, esperan tres días antes de asistir al funeral. Todo el pueblo trajo sus propias raciones de comida y se reunió en la taberna para comer y beber durante tres días como sacrificio.

3. Entierro en agua, entierro en el cielo y entierro en la roca. Es un estilo de entierro único del pueblo Yi en Liangshan en la antigüedad. El entierro en agua significa arrojar el cuerpo al río y lavarlo. El entierro en el cielo significa que el cadáver es llevado a una montaña cercana y devorado por pájaros y animales. El entierro en roca significa arrojar el cuerpo desde una roca colgante. Estos métodos de entierro especiales fueron determinados por Bimo basándose en el apellido del difunto, el palacio de longevidad y la fecha de muerte, y ahora han sido abolidos.

4. Entierro de alfarería. También conocido como "entierro directo" y "entierro en el cielo". Es decir, después de la muerte, se coloca al difunto en posición de pie con una vasija de dos metros de altura y se entierra en el suelo para construir una tumba. Este método de entierro se ha practicado en la historia del pueblo Yi de la rama Sani de Lunan, Yunnan. La población local cree que esto se heredó de sus antepasados. La gente camina y muere de pie, con la cabeza en el cielo y los pies en la tierra, por eso nace, envejece, enferma y muere.

5. Entierro de árboles. El entierro en árboles es una antigua costumbre funeraria del pueblo Yi. Hay una leyenda sobre el "entierro de árboles" que circula en el área Yi de Yunnan: "En la dinastía Han, cuando Zhuge Liang estaba vivo, murió la concubina del general Meng Huo, el antepasado del pueblo Yi. Meng Huo preguntó sus hombres envolvieron el cuerpo con seda y satén y lo enterraron en un pino verde. La gente se reunió alrededor del árbol cantando y bailando para conmemorar a esta hermosa concubina. Algunos lugareños también dijeron que después del entierro del árbol, los huesos cayeron del árbol”. y eran difíciles de tratar. Entonces los huesos envueltos en seda se ponen en cubos o se colocan en agujeros de árboles. Algunas personas también dicen que se colocan en coches fúnebres. Esto se llama "...> gt

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