Red de conocimientos turísticos - Curso de fotografía - ¿Cuáles son la historia, las ventajas y las desventajas de la cultura Taishan?

¿Cuáles son la historia, las ventajas y las desventajas de la cultura Taishan?

(1) La primera etapa: desde la antigüedad hasta 1949.

"Taishan Monogatari" de Ying Shao es la fuente de la monografía de Taishan, pero su libro se perdió hace mucho tiempo y sólo quedan fragmentos de libros antiguos como "Ji" y "Ji". Según las estadísticas de Zhou Ying, desde la Crónica de Taishan hasta 1949, hubo * * 128 monografías sobre el monte Tai. Desde "Taishan Monogatari" hasta la dinastía Ming, sólo "Qin Zhuan Taishan Pu" escrito por Liu Gang de la dinastía Song del Norte tiene registros. Durante la dinastía Ming, comenzaron a aparecer una gran cantidad de monografías de Taishan, con más de treinta tipos * * *, las más famosas de las cuales son "Taishan Ji" y "Daishi" de Zha Zhilong. 1. Durante la dinastía Qing, las monografías de Taishan se volvieron aún más prósperas, con 53 tipos, lo que llevó a la investigación de Taishan a su apogeo. Entre ellos, "Taishan Daoli Ji", "Taishan Ji" y "Dailan" de la dinastía Tang son los más famosos. 2. Hay 42 tipos de monografías de Taishan durante la República de China, que también son majestuosas. Por ejemplo, las "Notas de viaje sobre el monte Tai" de Wang Lianru y la "Guía del monte Tai" de Hu. Lo que merece atención son las "Crónicas de la medicina de Taishan" de Gao Zongyue, que es una monografía que registra específicamente los materiales medicinales chinos producidos en el monte Tai. Es única entre las monografías anteriores de Taishan. Las figuras más importantes de este período fueron el documento a gran escala "Serie Taishan" editado por los eruditos de Taishan Wang y Wang Citong. La serie Taishan fue compilada por Wang y su hijo durante un período de más de 40 años. Hay una gran cantidad de literatura Taishan. Wang y su hijo leyeron más de 180 tipos de literatura Taishan e hicieron comentarios serios. También llevaron a cabo inspecciones in situ y verificaciones del contenido de algunos capítulos, y seleccionaron 40 categorías basadas en el nivel literario y el valor material, para un total de 110 volúmenes. Copiado a mano con pincel en cuarenta y cinco volúmenes. Según el contenido del documento, se divide en cuatro colecciones A, B, C y D (nota: una colección no tiene nada que ver con el Monte Tai): Colección A de Registros de Montañas y Aguas (sesenta y un volúmenes de trece tipos) Colección B de Geografía y Humanidades (catorce volúmenes de tres tipos); Colección C de manuscritos de poesía de Wenyuan (14 volúmenes y quince volúmenes); El libro contiene ejemplos, índice, posdata, etc. En 1936, se publicó el primer volumen de cuatro libros: "Registros históricos del monte Tai", "Gran vista de Daizong", "Imágenes del monte Tai" y "Registros de la prefectura de Tai'an", incluido el prefacio, la posdata y las inscripciones. de Liang Shuming, inscripciones de Wang Yimen y descripción general de la publicación. "China Series Comprehensive Chronicle" incluye las series de Taishan "Taishan Collection", "Taishan Illustration" y "Daizong Grand View". Todos los manuscritos de la serie Taishan se guardan en la biblioteca de la Universidad Normal de Qufu. Fueron copiados e impresos en junio de 1989+01. Son la colección completa de obras antiguas y modernas de Taishan [ver arriba "Colección de investigaciones sobre la literatura y la literatura de Zhou Ying". History", Shandong Literature and Art Publishing House, primera edición, 1997, p. 246 -277 páginas. ].

3. La introducción de nuevas tendencias académicas durante la expansión del aprendizaje occidental hacia Oriente en el siglo XX chocó con la cultura tradicional china, creando un grupo de gigantes académicos que a menudo utilizan sus propios pensamientos y perspectivas nuevos para Reflexionar y estudiar las tradiciones. Ocasionalmente tocan la cultura Taishan, pero representan el punto culminante académico de la investigación cultural Taishan durante este período y también reflejan el nuevo pensamiento de la élite académica que pasó de la tradición a la modernidad. Por ejemplo, Zhang Taiyan creó una sección especial sobre "Feng Chan" en "Shu Jing" y también se dedicó a "Feng Chan" en "Investigación fundamental". Zhang Taiyan dijo en el libro "Feng Chan": "Cuando el gobernante es el gobernante, se debe enseñar a la gente a alquilar pescado para evitar las espinas de la fama. ¿Por qué tienen tiempo para discutir la ceremonia [Zhang, literatura china?" y Editorial Historia, 2003 primera edición, página 127. Se puede ver que en la era bárbara, cuando "centrado en las personas" enseñaba a las personas a cazar y pescar y evitar la intrusión de pájaros y bestias, la etiqueta estaba lejos de ser discutida. Creía que el emperador "se retiraba al Zen con fines militares, no culturales". [Zhang, China Literature and History Publishing House, primera edición 2003, pág. Con el desarrollo y los cambios de la historia, gradualmente se convirtió en una costumbre social. "Sus puntos de vista sobre Dios son seculares, por lo que Wen adora el cielo para calmar sus ambiciones, Wen adora la otra vida para seguir rituales y Wen excluye a los dioses para mejorar su posición. Si es un manifestante, sigue siendo una bofetada". [Zhang, China Literature and History Press, primera edición 2003, página 127. ] Zhang Taiyan siente un gusto especial por el pensamiento sociológico de Spencer. Ya en 1898, Zhang Taiyan, entonces editor en jefe del Changyan Daily, colaboró ​​con el traductor jefe Zeng Guangquan para traducir "Sobre ir a un país como lo hacen los romanos" (En: Sus razones [6544]). El pensamiento escrito de Taiyan se basa en la "Etiqueta" de Spencer. La evolución de las costumbres y hábitos sociales, como el gobierno político y el gobierno religioso, tiene su propio propósito de integrar el pensamiento social [Wang, Zhang Taiyan, "Emphasis on"Native Experience" y Early. "Sociología occidental de China"", Serie Oriental No. 1, 2004. ]. Por eso, piensa, "Sin embargo, esas cosas que son tan dañinas para el suelo, las piedras y la vegetación están aquí y no aquí "por eso la gente que; El uso de totora está aquí y no aquí.

El difunto rey afirmó ser "benevolente" con Jiuwai, pero en realidad se aprovechó de ello, por lo que era aceptable recibir Zen. "[Zhang, Editorial de Historia y Literatura de China, primera edición de 2003, página 128. Zhang Taiyan también interpretó el misterioso mapa del río desde la perspectiva de los cambios en las costumbres sociales y el metabolismo. De hecho, con la evolución y el reemplazo del universo, "Ríos La teoría de la "Imagen" es la misma que la del "Zen aislado", que es solo el resultado de la interpretación continua de la gente de la historia de la sociedad humana. Su intención original es completamente diferente de la revisión que Zhang Taiyan hizo de ella en la sociedad moderna. De esta manera, se diferencia del "Zen aislado" destacado en "Registros históricos". Los conceptos forman un fuerte contraste, proporcionando una nueva perspectiva académica para el estudio del retiro Taishan.

Otro ejemplo: Gu Jiegang utilizó. Su visión académica moderna para estudiar la "amenorrea", las "Cinco Montañas" y "Bi" y otros fenómenos culturales de Taishan fueron explicadas e interpretadas del 30 de abril de 2018 al 2 de mayo de 2015, en el Departamento de Estudios Chinos de Pekín. Instituto de Investigación Universitaria, compuesto por Gu Jiegang, Sun Fuyuan, Rong Zhaozu, Zhuang, etc. Se llevó a cabo una investigación de tres días. Los artículos de investigación se publicaron continuamente en el suplemento del "Beijing Daily" en ese momento, lo que causó conmoción. En la comunidad académica, se recopilaron y publicaron 29 artículos de la encuesta como datos de la encuesta de Shan. Esta encuesta fue pionera en la investigación de campo del folclore chino y permitió que el folclore occidental se arraigara en China. Después de la investigación, Gu Jiegang cree que la mayoría de la gente en el área de Beijing-Tianjin cree que el hada Bixia Yuan Jun es la hija del emperador Dongyue. Esto proporciona material de primera mano y conclusiones concluyentes sobre la vida del hada Bixia Yuan Jun, y también. amplía enormemente el 4. En este período, la discusión exhaustiva de Wang sobre la historia antigua de Taishan se reflejó principalmente en "La cultura del clan Yanhuang", Librería Qilu, edición de 1985. Wang cree: "Según registros antiguos, el área de Taishan es donde viven los grupos étnicos primitivos de China". Los emperadores de todas las generaciones la construyeron aquí... fuente de agua leñosa, linaje, pares mirándose en el espejo", "El Monte Tai es el cuna de la primitiva nación china", "Fuxi es originario de su tierra ancestral, como lo demuestran los topónimos y ancestros existentes. "Fuxi Fuzi no es sólo el nombre del clan, sino también el significado de Xihe. Se dice: Hay un héroe, Huangye, y un llamado al respeto... Fuxi también se llama Taihao, Hao y Hongsheng, Y su voz se transfiere al entrenamiento y a lo alto. Xun también es un emperador, un héroe y un santo. También se llama Taihuang, Taixiong y Taiyuan Tai es la palabra Tai, y Taishan se llama: "Tai. Di Xing, Dios Ding Yi." Fuxi. [Wang: "Investigación sobre la cultura del clan chino", págs. 453-455, Librería Qilu, 1985.] Wang Xiantang Yun: "El pueblo Fuxi vive en el área de Taishan, por lo que son llamado Taihuang. ..... Hoy en día hay templos Fuxi en Zoucheng, Fushan y Ranshan, mausoleos Fuxi en Yutai y Zhaili, pinturas en piedra Fuxi en Lingnan y pinturas en piedra Fuxi y Nuwa en otros lugares del sur de Shandong como Jiaxiang, Tengzhou y Lanshan. Pintura de piedra. Pero hay rumores de los ancianos de Shanliang de que hay una vieja historia sobre Xihe, que trata sobre la tierra como la antigua costumbre del pueblo Xihe, adorando en el espejo. Hasta ahora no lo han sustituido, pero no tienen motivos para hacerlo. En la antigüedad, cuando un emperador recibía una orden, definitivamente demandaría al Monte Tai... Por lo tanto, cualquiera que quisiera cambiar su apellido después de ganar el mundo demandaría a Taizong. Se puede ver que no olvidó sus raíces y aún así. Respetaba el templo ancestral. "[Wang: Examination of Yanhuang Clan Culture, págs. 534-537, Qilu Bookstore, 1985.] abogó por la formación de un círculo cultural oriental de Fuxi con el monte Tai como centro. También creía: "Fuxi nació en Surabaya, y Gracias a Surabaya, sabía que en la antigüedad el pueblo Xihe en realidad vive en las imponentes tierras que rodean el monte Tai, que fue el lugar de nacimiento de los orientales en la antigua China. Dado que su origen es claro, todos los demás lugares con los mismos nombres de lugares que Sishui, como Puxian, Yongji y otros lugares, fueron trasladados por el clan y vivieron en la migración posterior del clan Xihe, por lo que no podemos elogiar esto. lugar como la ciudad natal donde creció Fuxi. Y todos los lugares donde Fuxi estaba en el poder, como Chen y la dinastía Qing, fueron trasladados y sus huellas pasaron. No se puede decir que Fuxi floreciera en Occidente. ""Wang: Investigación sobre la cultura del clan Yanhuang", páginas 492~493, Librería Qilu, 1985. 5. A finales del siglo XIX, debido a la influencia del pensamiento científico occidental moderno, la investigación en el campo de las ciencias naturales en El monte Tai comenzó a finales del siglo XIX, el erudito alemán Li Xiho Fen tomó la iniciativa en la exploración del complejo del monte Tai. Desde entonces, el debate de Zhang y Weng sobre el monte Tai, la medición real de la altura del monte Tai por parte de Zhu Kezhen, su investigación del monte. La geología de Tai y la descripción de Gao Zongyue de la medicina del monte Tai en Tai'an han logrado logros sobresalientes.

——En el estudio del monte Tai en la primera mitad del siglo XX, muchos eruditos aplicaron conscientemente teorías académicas modernas, sentando un precedente para la investigación de Tai. Lo que merece atención durante este período es la investigación sobre la cultura Taishan realizada por un grupo de eruditos extranjeros. La cultura Taishan ha atraído la atención no sólo de los eruditos orientales, sino también del mundo occidental. Desde el siglo XVII, muchos sinólogos occidentales han llevado a cabo debates extensos y profundos sobre el monte Tai desde diferentes ángulos. El surgimiento de los "Estudios Taishan" en el extranjero ha dejado una página importante en la historia de los intercambios culturales entre China y Occidente en los tiempos modernos.

6. A finales de las dinastías Ming y principios de la Qing, con la llegada de Matteo Ricci y otros del Este, se produjo un clímax de los intercambios culturales entre Oriente y Occidente, y surgió el nombre del Monte Tai. comenzó a ser conocido en Occidente. En el siglo XVII, Milescu, ministro del Imperio ruso, escribió "El romance de China", que incluía una introducción al monte Tai. Milescu (1636 ~ 1708) era originario de Rumania. En 1676, ingresó a la dinastía Qing como enviado ruso y conoció al emperador Kangxi. Hasta donde él sabe, escribió el libro "Ensayos". El capítulo 29 escribe sobre el Monte Tai: "Hay montañas altas cerca de la prefectura de Jinan... Una de ellas se llama Monte Tai, que tiene 40 millas de altura, que son 14 millas. Dicen que cuando el gallo canta por primera vez al amanecer, puedes verlo en la montaña. Amanecer. Aquí hay muchas cuevas e innumerables personajes famosos viven recluidos aquí ". (Traducido por Jiang Benliang, página 88). Hay un registro similar en "La Embajada de De Goyer y de Keyser en los Países Bajos" de J. Nieuhoff, publicado en 1665. Sin embargo, durante este período, la mayor parte de lo que los occidentales escribieron sobre el monte Tai fueron registros fragmentarios y narrativas esporádicas. La verdadera transición a una etapa de investigación más profunda se produjo a finales del siglo XIX y principios del siglo XX.

Con la apertura de la puerta al antiguo imperio moderno, un gran número de europeos y estadounidenses fueron al Monte Tai para visitar el paisaje antiguo. Hasta el día de hoy, los acantilados cerca de Wudaokou y la inscripción "Río Deba" tallada a finales de la dinastía Qing son rastros de nieve acumulada cuando el viento del oeste se extendió hacia el este hasta el monte Tai. Muchos sinólogos extranjeros han explorado y discutido el Monte Tai desde una perspectiva cultural única y han publicado una variedad de artículos y monografías que han promovido en gran medida el estudio del Monte Tai. Durante este período, los artículos que tuvieron un impacto en la investigación o las notas de viaje de Taishan incluyen: "Viaje al norte de China" de A. Williamson (1869), "Old Roads in China" de Isabelle Williamson, "Registros históricos de China - —A" de Pa. Bertrand. Viaje al Monte Tai", "Viaje de invierno desde el norte de Jiangsu a Shandong" de Wa Anze, etc. Estos artículos presentan el paisaje y la historia del monte Tai desde múltiples ángulos y, sin duda, desempeñan un gran papel para ayudar a los lectores europeos y estadounidenses a comprender el monte Tai. Actualmente, la primera monografía sobre el monte Tai en Occidente es "Taishan y sus religiones religiosas", escrita por el erudito alemán P. Tschepe. Se desconoce su vida y nadie ha copiado su libro. Según la descripción de Sha Yi, este libro se publicó en 1906. Además de cien páginas de investigación, también hay 33 fotografías. Siguiendo a Tisspe, el erudito francés Sha Sha publicó su obra Taishan en París en 1910, que fue Let' ai Chan: Essay monogenois que tuvo una gran influencia en Occidente. ? El verdadero nombre de Shajiao es Emmanuel-Edouard Chavannes y Shajiao es su nombre chino. Desde 65438 hasta 0889, Shasha fue nombrado ministro-comisionado de la dinastía Qing. Durante sus tres años en China, utilizó su tiempo libre para dedicarse a la investigación sinológica y rápidamente se familiarizó con el chino. En 1890, Sasha completó la traducción francesa de "Registros históricos", que atrajo la atención de los círculos académicos. El japonés Fukui Wenya comentó sobre Shasha: "Aunque murió a la edad de 53 años, fue un gran erudito, e incluso se involucró en cualquier campo de investigación (estudios taoístas europeos y americanos), especialmente en el estudio de la historia, la geografía, religión y paleografía Sí, Shasha es muy trabajadora y exitosa. Es autor de "Materiales históricos del Turquestán occidental", "Viajeros chinos", "Quinientas historias budistas", "Documentos chinos adquiridos por Stan en el Turquestán oriental", "Investigación sobre el viaje maniqueo a China" (en coautoría con Burriot (autor) y decenas de otras obras. Sha Yi participó en la traducción francesa de "Registros históricos" y "Amenorrea", lo que inspiró su interés en estudiar la religión Taishan. El 24 de octubre de 1891, Shasha aterrizó en Taiyue por primera vez y luego visitó Tai'an desde junio de 1907 hasta el 17 de junio. Durante sus dos viajes al Monte Tai, Shasha llevó a cabo investigaciones detalladas sobre sus costumbres, creencias y lugares de interés, recopiló más documentos locales y tomó muchas fotografías durante su segundo ascenso. Después de que Shaying regresó a China, comenzó una investigación documental sobre el monte Tai y publicó el libro "Taishan Sacrifice" en 1910. El libro "Sacrificio al Monte Tai" se divide en seis capítulos, a saber: el Capítulo 1 "Sacrificio al Monte Tai", que es una descripción general del culto al Monte Tai y su origen. El Capítulo 2 "Lugares escénicos del Monte Tai" describe e introduce las montañas; , ríos, templos, ruinas, etc. 252 lugares escénicos.

El tercer capítulo, "Materiales de la ceremonia Guan Chan", extrae y traduce registros relevantes del "Libro de los Han posteriores", el "Libro antiguo de Tang" y la "Historia de la dinastía Song". El capítulo 4, inscripciones, traduce 11 tipos de inscripciones en piedra de Taishan, como la inscripción de Ji Taishan, la estela de Taiyin, la estela de Reconstrucción de Haolishan, la estela de Reconstrucción de Yuan Chao, la estela del título de Shang Taishan y la estela del templo de Reconstrucción de Dai. El capítulo 5, "Oraciones", contiene 33 artículos sobre el culto al Monte Tai en las dinastías Wei del Norte, Tang, Ming y Qing; el Capítulo 6, creencias populares, incluidas leyendas populares, imágenes reales de las Cinco Montañas, espejos del Monte Tai y sellos del Monte Tai; , etc. El libro va acompañado del artículo "Antiguos dioses terrestres chinos".

Shasha cree que en China, cada montaña se considera dominada por dioses, considerados como una fuerza natural con ideología y comportamiento, y el mundo los adora y cree. Entre los dioses de las montañas chinos, las Cinco Montañas tienen la mayor influencia, siendo el Monte Tai el más famoso. Por lo tanto, este artículo toma esto como tema de investigación e intenta explorar las motivaciones psicológicas del culto al Monte Tai, el papel del Monte Tai en la conciencia religiosa y las razones de su estatus prominente. Basándose en esta propuesta, Shasha discutió varios temas importantes de la religión Taishan, como el culto a Taishan, el concepto del infierno, las actividades de meditación y el culto a Yuan Jun. El libro de Sha Jiao "Sacrificio al Monte Tai" sin duda presenta muchas ideas útiles para el estudio de la religión, la historia y la cultura del Monte Tai. Debido a la amplia visión del autor, las similitudes y diferencias entre el Monte Tai y las creencias occidentales son más comunes que las de generaciones anteriores, lo que amplía ideas para futuras investigaciones. Sha Yi fue el primero en introducir sistemáticamente la historia y la cultura del monte Tai en Occidente. Antes de esto, aunque había escritos en Occidente, todos eran superficiales y era difícil verlo todo de un vistazo, es decir, el libro de Tispe. En opinión de Sha, tampoco explica completamente la religión de Taishan y su papel histórico (ver el "Prefacio" de Sha). Con las magníficas habilidades de un sinólogo, Sha Yi llevó a cabo un estudio exhaustivo de la religión del Monte Tai e hizo grandes contribuciones al introducir esta larga y rica cultura oriental en Europa y Estados Unidos. ? Además, la investigación teórica de Sha Shu sobre el monte Tai fue anterior, y su investigación sobre el culto al monte Tai y el budismo zen todavía tiene un alto valor de referencia. El experto taoísta japonés Fukui Yasukichi una vez elogió los logros académicos de Shajiao Taishan desde la perspectiva de la historia taoísta. Shasha también registró el monte Tai a principios del siglo XX desde la perspectiva de un erudito occidental, muchos de los cuales los eruditos chinos no han registrado ni han prestado atención. Esto proporciona algunos materiales históricos importantes para una comprensión integral de la historia actual del monte Tai. Por lo tanto, su libro tiene una importancia insustituible en la historia de la investigación de Taishan: otro erudito francés, Doré, también escribió un libro "La religión de Taishan", que se publicó después de 1933 y describía la situación religiosa de Taishan de 1914 a 1933. Sus libros se publican en francés e inglés. Sha Yi, Duo Ye y otros utilizaron principalmente palabras para estudiar el monte Tai, mientras que Albert Ken (1860 ~ 1940) utilizó cámaras para registrar el paisaje del monte Tai. Ken era un famoso financiero en París a principios de este siglo. Sintió profundamente que el mundo estaba a punto de enfrentar una era de grandes cambios, por lo que trabajó incansablemente para viajar alrededor del mundo y registrar este importante momento histórico a través de la fotografía. Durante este período, Ken vino a China dos veces, en 1908 ~ 1909 y 1912 ~ 1913, y tomó miles de fotografías, incluidas 47 fotografías en color del Monte Tai, que es un archivo precioso para comprender la apariencia del Monte Tai en ese momento. Esta parte de la imagen se recopiló más tarde en el Museo Albert Kane en Hauts-de-Seine, en los suburbios del oeste de París. Al mismo tiempo que Shasha y Ken, había un sinólogo occidental que también prestaba atención a la cultura Taishan. Esta persona es el profesor Wei Lixian, conocido como un "ciudadano del mundo". Wei Lixian (1873 ~ 1930), anteriormente conocido como Richard Wilhelm, era alemán. En 1899, llegó a Qingdao, China como misionero. Se enamoró de la cultura china a primera vista y comenzó a estudiar y traducir estudios chinos. Después de eso, fundó la Sociedad China en Frankfurt y trabajó incansablemente para hacer realidad el ideal de comunicar las culturas china y occidental. Wei Lixian defendió el confucianismo y visitó Zou Lu muchas veces, incluidos Taidai y Queli. En el libro "Chinese Mind Science", hay una sección especial sobre "Holy Mountain", que proporciona comentarios incisivos sobre los documentos históricos del Monte Tai. En 1924, cuando Wei Lixian se preparaba para regresar a Alemania, hizo un viaje especial para escalar el monte Tai como despedida de China, donde había vivido durante 25 años. En una carta a un amigo, expresó su estado de ánimo en ese momento: "A juzgar por la peor situación, estábamos en una espesa niebla. Después de un rato, las nubes abrieron una línea. El sol salió y se hizo visible en un instante. A las nubes, a las llanuras y a las montañas. ¡Ah! ¡China es tan hermosa! Hay tantas cosas aquí que no puedes irte." (Wei Lixian - Mensajero espiritual entre China y Europa, escrito por Sharon Wei, página 302). ——Estos largos suspiros contienen el incomparable amor y nostalgia de Wei Lixian por el Monte Dongyue Tai. El destacado escritor Goethe dejó una vez esta famosa frase en su poema "Las cuatro estaciones en China y Alemania": "Dondequiera que alcance la vista, siempre está Oriente.

"(Ver "Poemas líricos seleccionados de Goethe" traducidos por Qian Chunrui, página 166) Puede ser apropiado que utilicemos ese lenguaje para describir la atención minuciosa, la investigación entusiasta y la admiración incomparable de muchos sinólogos occidentales por el Monte Tai, la montaña sagrada. del Este.

(2) La segunda etapa: desde la fundación de la República Popular China hasta finales del siglo pasado

Después de 1949, los círculos académicos en el continente. China, Hong Kong y Taiwán realizaron investigaciones sobre el monte Tai. En los últimos 30 años, se han publicado muchos libros y artículos sobre el monte Tai en China continental. Entre ellos, un grupo de expertos literarios e históricos como Gu Tiefu, Zhang y. He Youqi ha revelado y analizado el contenido relevante de la cultura del Monte Tai desde diferentes campos, y ha obtenido la esencia del Monte Tai de Guo Moruo es "La teoría de" un microcosmos parcial de la historia cultural china "es más conocida. Sin embargo, existen relativamente; Hay pocos trabajos representativos de la investigación en humanidades de Taishan durante este período, y muchas áreas importantes de exploración e investigación están en blanco o estancadas. Pero durante el mismo período, la investigación científica natural de Taishan ha seguido profundizándose y se han logrado muchos logros en geología y clima. , hidrología, suelo, animales y plantas, etc. Entre ellos, se han logrado importantes avances en la investigación de la antigua zona de falla de Taishan, la sección estratigráfica del Cámbrico de Zhangxia y las antiguas rocas metamórficas del Grupo Taishan en Hong Kong y Taiwán. están Su, Ling Chunsheng, Zong Yi, etc., que estudian mucho y estudian bien. Exploran el origen y la formación de la civilización Taiwán y Dai a partir de una amplia gama de culturas mundiales, que es un estudio que conecta el este y el oeste. Los métodos han llevado la investigación de Taishan a una nueva altura. Desde finales de la década de 1970 hasta finales de este siglo, con el resurgimiento de las iniciativas culturales en China continental, la investigación de Taishan comenzó a alcanzar un clímax sin precedentes. , pero las actividades académicas se llevaron a cabo extensamente, los académicos de mediana edad y mayores se están volviendo cada vez más maduros académicamente y la generación más joven ha producido una gran cantidad de resultados de investigación y la calidad también ha mejorado significativamente en la historia; literatura, arte, estética, reliquias culturales y arqueología, religión, folclore, turismo, ciencias naturales, etc. En diversos campos, se han abordado temas académicos en todos los niveles de Taishan, y se han abordado algunas dificultades académicas que durante mucho tiempo han preocupado a la comunidad académica. han sido superados uno por uno (incluidas las discusiones sobre la meditación Taishan, la religión, las tallas de piedra y la literatura en la investigación en humanidades, y las discusiones sobre la mitología Hongmen en la investigación en ciencias naturales, las discusiones de Shi tienen una profunda influencia en el mundo académico), nuevos métodos y nuevos. Los materiales históricos surgen en una corriente interminable y la influencia académica de Taishan se ha expandido significativamente. Según las estadísticas, después de la fundación de la República Popular China, se publicaron 53 monografías sobre Taishan y muchos artículos desde 1993. La investigación de Taishan mostró un buen resultado. 12 años después, se publicó "Taishan Chronicle" y se publicaron uno tras otro libros a gran escala como "Taishan Complete Works" y "Taishan Gemology". anécdotas y la colección de sitios históricos, comentarios, apreciación del paisaje, enfoque general o temas seleccionados han profundizado la comprensión de la gente sobre el Monte Tai desde diferentes aspectos. Al mismo tiempo, el Grupo de Investigación Taishan ha seguido creciendo, y la organización y. Se ha fortalecido la construcción de la Asociación de Investigación de Taishan y la Asociación de Investigación de la Cultura de Taishan. En octubre de 1996 se estableció el Instituto de Investigación Cultural de Taishan, que fue la primera institución de investigación profesional de Taishan en el país. No hace falta decir que esto ha sentado una buena base para el desarrollo futuro de la investigación en Taishan. El trabajo de investigación durante este período todavía tiene muchas deficiencias. En lo que respecta a la investigación en humanidades, muchos académicos han sufrido mucho debido a las reservas académicas insuficientes y la mentalidad impetuosa durante la investigación, lo que ha resultado en que muchos estudios y muchos escritos se mantengan en niveles bajos. Pero, en general, estas dos décadas siguen siendo el período más próspero para la investigación de Taishan y sus logros generales no pueden subestimarse. Si bien afirmamos plenamente los resultados de la investigación de la cultura Taishan, también debemos ver claramente que todavía existen muchas deficiencias en términos de construcción de infraestructura, cantidad y calidad de los resultados, etc., y que el trabajo de investigación está lejos de ser estandarizado, sistemático y científico.

Las principales manifestaciones de estas lagunas y carencias son las siguientes. En cuanto al contenido de la investigación. En primer lugar, la investigación básica es relativamente débil. En la actualidad, un eslabón débil importante en la investigación de Taishan reside en la falta de una recopilación sistemática y exhaustiva de datos básicos. Debido a esto, los materiales históricos de Taishan están relativamente dispersos, abarcan un largo período de tiempo y no son sistemáticos, involucran muchas categorías y no están centralizados. No es fácil descifrar los hechos históricos del Monte Tai a partir del vasto mar de materiales históricos, pero es la base de la investigación sobre el Monte Tai, que debe beneficiar a las personas actuales y a las generaciones futuras. En segundo lugar, la investigación carece de amplitud y profundidad. Los resultados de la investigación existente sobre el Monte Tai se centran principalmente en lugares escénicos, reseñas turísticas, colecciones de poesía, perfiles de celebridades, etc., que no son lo suficientemente amplios ni tienen una perspectiva única. El monte Tai es muy rico en connotaciones. También deberíamos poder realizar una investigación exhaustiva de su geografía, religión, folclore, arte, filosofía, etc. Como dice el refrán, "la ignorancia limitada es la montaña de Taishan". Lo que sabes con tus ojos es superficial y perceptual, y lo que no sabes con tus ojos es interno y espiritual.

Por lo tanto, nuestra investigación sobre el Monte Tai no debe detenerse en la descripción objetiva del Monte Tai, sino que debe centrarse en el análisis racional, la observación artística, la comprensión macroscópica y la revelación de la profunda connotación del Monte Tai. En la actualidad, los investigadores han puesto un pie en estos campos, pero no han logrado los resultados correspondientes. en los métodos de investigación. Primero, no es empírico. Algunos investigadores carecen de un estilo pragmático y una actitud rigurosa, y no prestan atención a la investigación textual y a la investigación empírica. Utilice algunos materiales poco fiables de segunda y tercera mano como "conclusiones" y "teorías" para que sirvan como argumentos y transmitanlos de generación en generación. En segundo lugar, muchos argumentos son impetuosos y vagos, y su lógica es confusa. Algunos artículos simplemente reúnen al azar algunos de los llamados nuevos métodos, nuevos argumentos y nuevos resultados, y enumeran algunos materiales que están lejos del tema y no tienen nada que ver con el propósito principal, independientemente de si estos métodos y materiales están intrínsecamente relacionados. a Taishan. Estos fenómenos han afectado el desarrollo posterior de la investigación en Taishan. Entonces, apégate a lo básico. Es urgente establecer un sistema de investigación Taishan estandarizado, sistemático y científico.

(3) La tercera etapa: después del 2000.

A lo largo del siglo XX, el estudio del monte Tai ocupó un lugar muy destacado en el estudio de las famosas montañas de China o en el estudio de la cultura regional. En lo que respecta a la investigación en humanidades, la investigación en este período rompió el tradicional "hablar de montañas dentro de montañas" y limitó la investigación de Taishan a la compilación de crónicas locales, la compilación de literatura e historia, y la investigación textual epigráfica. a macro, de cerrado a abierto, y se esforzó por ser más integral en el país y en el extranjero. Examinar la cultura Taishan en el contexto cultural para determinar su estatus y características culturales. La adopción generalizada de nuevos métodos como "tomar cosas en el suelo y en papel para verificación mutua", "tomar libros antiguos extranjeros para verificación mutua" y "tomar ideas extranjeras y materiales inherentes para referencia mutua" (Chen "Prefacio a Carta póstuma del Sr. Wang Jing'an") han hecho que la investigación de Taishan muestre una vitalidad y vitalidad diferentes. La introducción y el descubrimiento de estos nuevos métodos, nuevos materiales y nuevos temas promoverán en gran medida la evaluación general de la cultura Taishan y el examen de algunos temas específicos en Taishan. Se puede decir que el siglo XX fue un período importante en el que la investigación de Taishan maduró gradualmente y el término "Taishanología" fue reconocido por cada vez más estudiosos. Por supuesto, en comparación con las igualmente prósperas Inscripciones de Huesos de Oráculo, Estudios de Dunhuang y Estudios Rojos de este siglo, la investigación de Taishan palidece tanto en profundidad como en amplitud y es difícil competir con ella. En comparación con la investigación realizada en el monte Wutai, que también pertenece a la famosa cultura montañosa, también existe una clara brecha. Por ejemplo, hay muchos lugares repetitivos en el texto de Taishan, como lugares de interés, meditación, etc. y Chen, Chen, etc. carecen extremadamente de nuevas ideas, y algunos temas de mayor valor, como la historia general del monte Tai, la historia de la cultura Taishan, la historia de la literatura Taishan y la historia académica de Taishan, han sido ignorado. Es una lástima. Todo esto debe considerarse como la "sincera esperanza de salir adelante" y "llegar a la filosofía" en el siglo XXI (para tomar prestadas las palabras de "Una breve historia de las novelas chinas" de Lu Xun). En el nuevo siglo, la investigación sobre la cultura Taishan en el nuevo siglo ha entrado en una nueva etapa. En los investigadores, la composición, la escala de la investigación, los objetos de la investigación, la profundidad de la investigación, los métodos de investigación, etc., han mostrado grandes avances y avances. Para adaptarse a las nuevas tendencias en la producción de conocimiento moderno, la Cultura Taishan ha establecido proyectos de investigación como tema general desde diferentes aspectos, y aprovechó al máximo la sabiduría y el poder de la comunidad académica y logró logros y resultados sin precedentes en 2001. , "La cultura y la economía del turismo de Taishan", organizada por Ma Zhaolong, fue aprobada por el Décimo Plan Quinquenal de Ciencias Sociales de la provincia de Shandong. Este proyecto abarca la cultura, el turismo y la economía de Taishan. En el mismo año, la "Investigación sobre las tallas de piedra de Taishan" de Yuan Mingying. " fue aprobado por primera vez por el Décimo Plan Quinquenal de Ciencias Sociales de la provincia de Shandong para combinar la investigación cultural y la caligrafía. Profesionales de , arte, geografía, historia y otras disciplinas llevaron a cabo un estudio exhaustivo sobre los ricos recursos de talla de piedra del Monte Tai. En 2002 , La "Colección, colección e investigación de estelas de incienso de lujo de Taishan" de Ye Tao se incluyó en el Proyecto de colección de libros antiguos de la provincia de Shandong. Este proyecto ha organizado y estudiado sistemática y cuidadosamente 363 preciosas inscripciones de incienso de lujo en Taishan que no han sido valoradas ni reconocidas. Durante mucho tiempo, obtuve muchas pistas de investigación poco conocidas e información de primera mano, lo que tiene una profunda investigación científica inicial y es una gran contribución a la comunidad académica. No solo sienta una buena base para futuras interpretaciones. pero también tiene un significado de referencia teórica y un valor de aplicación en el trabajo de rescate de la cultura popular nacional de hoy. Sobre esta base, Ye Tao completó este artículo. El primer capítulo es la introducción, que explica la importancia del tema. y situación actual de la investigación, el método de investigación, el sistema de datos y la estructura. Los capítulos dos y tres son una visión general de la evolución histórica de la Sociedad del Incienso Taishan, dividida en dos capítulos: precontemporáneo y contemporáneo, que describen la historia de la misma. formación y desarrollo de la Sociedad de Incienso Taishan y las actividades de la Sociedad de Incienso Taishan contemporánea.

El objetivo es discutir respectivamente la relación entre la creencia del Dios Taishan y la creencia de Bixia Yuanjun y la prosperidad de las fragancias de lujo. El capítulo 4 es un análisis de la estructura organizativa interna de Shexiang en Taishan, centrándose en las razones de la asociación Shexiang en Taishan, la evolución del culto a Dios, la formación de la autoridad de los líderes Shexiang, la clasificación ritual de Shexiang y las características típicas. Historia de la organización Shexiang-Sociedad Heshan. El capítulo 5 presenta el entorno social externo de la Sociedad de Incienso de Taishan, como la historia de la Feria del Templo de Taishan y las tiendas de peregrinos, el impuesto al incienso y la gestión de Taishan. El capítulo seis es la conclusión, que analiza las características básicas de la lujosa fragancia de Taishan y luego analiza los nombres de las creencias populares. Finalmente, el apéndice de este artículo muestra el contenido discutido en los capítulos relevantes con materiales específicos, a saber: 1. Entrevista con Xiangtou Liu en Taishan, Xiguan, Zoucheng (muestra 2. Datos de encuestas sobre fragancias de lujo entre los aldeanos de Jingtang, Wuli); Ciudad, ciudad de Qingzhou: 3. Selección de inscripciones en estelas de fragancias de lujo de Taishan: 4. Catálogo de tabletas de fragancias de lujo de Taishan. Se puede decir que este artículo es el primer estudio exhaustivo de la fragancia de lujo Taishan. Este artículo describe sistemáticamente las actividades de peregrinación de la gente, compensa la falta de observación, descripción y análisis teórico de los comportamientos de las creencias populares en el estudio de la cultura Taishan y revela la forma básica de las organizaciones de creencias populares chinas representadas por Taishan Shexiang. Este artículo lleva a cabo una investigación y un análisis detallados de la estructura organizativa interna y la base social externa de la formación y el desarrollo de organizaciones de creencias populares, examina las diferentes actitudes del país hacia las creencias populares a nivel de política macro y ayuda a las personas a comprenderlas y comprenderlas en teoría. y la práctica. El mecanismo operativo y las funciones de las creencias populares y promover el debate sobre cuestiones de las asociaciones religiosas populares en mi país. Este es un artículo de importante valor académico. En 2002, el Plan de Desarrollo Científico y Tecnológico de la ciudad de Tai'an aprobó la "Investigación sobre software de sistemas de información geográfica y aplicación de recursos de esculturas de piedra de Taishan" de Yuan Mingying. Este proyecto utiliza tecnología de la información moderna para investigar y proteger los recursos de tallas de piedra de Taishan y abre un camino tecnológico moderno para la investigación y protección de las tallas de piedra de Taishan. De hecho, es un trabajo único.