¿Cuáles son las costumbres tradicionales del pueblo Han?
1. Centrarse en la agricultura
El pueblo Han es una antigua nación agrícola. Desde la antigüedad, la población agrícola ha representado más del 80% de la población total y la costumbre de respetar a los agricultores tiene una larga historia. Desde la antigüedad, el pueblo Han ha tomado la agricultura como ocupación. Ya en el Período de los Reinos Combatientes, Han Fei propuso la idea de "tomar la agricultura como base". Dijo: "La razón por la que Cang Bing es real es por la agricultura". "Todo está mal, artículo traicionero". Bajo la influencia del pensamiento de comerciantes y agricultores, la sociedad de la dinastía Han formó los "hombres arando los campos, las mujeres comiendo y las mujeres tejiendo ropa de mujer" y "Shang Jun Shu Hua Ce Pian". Se puede decir que "los hombres cultivan y las mujeres tejen" es una representación típica de las costumbres sociales Han. Sólo en los tiempos modernos, especialmente después de la liberación, se produjeron grandes cambios.
Los veinticuatro términos solares son una parte importante del calendario lunar Han. Su formación y establecimiento están estrechamente relacionados con las costumbres de producción agrícola de los antiguos trabajadores de la nacionalidad Han. A medida que el clima cambia a lo largo del año, también cambia el contenido de la agricultura y el trabajo agrícola. Los significados de los nombres de los veinticuatro términos solares reflejan claramente esto. Hasta ahora, los agricultores Han todavía están acostumbrados a cultivar y organizar el trabajo agrícola según los términos solares.
Relacionada con la costumbre de respetar a los agricultores está la adoración del dios de la tierra por parte del pueblo Han. "White Tiger Yitong" dice: "Aquellos que llevan todas las cosas sobre la tierra obtendrán los principios de Dios cuando liberen la tierra". La forma de adoración del dios de la tierra es "adoración Sheji". Adoración a Dios o al Señor Sheji El lugar del dios de la tierra se llama Sheji. "Libro de ritos: Especial de sacrificios suburbanos" dice: "Zhuang, que ofrece sacrificios a la tierra, es el yin principal... fuerte, por lo que es el camino de los dioses. Más tarde, se llevaron a cabo sacrificios sociales en todos los niveles de la sociedad Han". . La creencia popular en el dios de la tierra está muy extendida y los templos terrestres estaban en casi todas partes antes de la liberación.
2. Respetar a los antepasados y a los ancianos
Respetar a los antepasados y respetar a los ancianos es la herencia eterna de la nación Han. El respeto a los antepasados es la adoración de los antepasados. La dinastía Shang creía en el monismo de la unidad de dioses y ancestros, mientras que la dinastía Zhou creía en el dualismo de la separación de dioses y ancestros, y el culto a los ancestros era una tradición más importante. El culto a los antepasados del pueblo Han implica principalmente adorar a ancestros lejanos que han logrado grandes logros y a parientes cercanos por sangre.
La costumbre del culto a los antepasados ha continuado hasta los tiempos modernos. Las actividades populares de adoración a los antepasados siguen siendo muy grandiosas. A veces hay sacrificios, como festivales de salón, festivales, festivales de Año Nuevo, festivales de casas, festivales de santuarios, etc. Durante los festivales, algunas personas rinden homenaje a los rostros de sus antepasados para demostrar que no los olvidan, no comparten el festival con sus antepasados ni piden sus bendiciones. Los lugares donde los Han adoran a sus antepasados se llaman salones ancestrales o salones ancestrales y se pueden encontrar salones ancestrales en todo el país.
Relacionado con la costumbre de respetar a los antepasados, bajo la influencia a largo plazo del sistema patriarcal feudal, al pueblo Han le gusta vivir en grupos y compilar árboles genealógicos con regularidad. Debido a la convivencia, el pueblo Han ha tenido tres o incluso cinco generaciones viviendo bajo un mismo techo desde la antigüedad. Algunos de ellos han vivido juntos durante cientos de años. En realidad, "jóvenes y mayores se reúnen y son educados cuando escuchan el viento". Este clan, que ha vivido juntos durante generaciones, se conoce comúnmente como "Yiju" o "Yimen". En la dinastía Ming, la familia Zheng en el condado de Pujiang, provincia de Zhejiang, incluso tenía la misma familia que la Novena Dinastía. Un ejemplo es que una vez ordenaron la construcción de la Puerta Zhengyi. Hoy en día, aunque las formas familiares tienden a reducirse, las familias it-family son más comunes.
La costumbre de respetar a los mayores, que se extiende desde el respeto a los antepasados, está muy arraigada entre el pueblo Han. "El Libro de los Cantares · Fengya · Borracho" dice: "No falta la piedad filial, siempre hay bondad". Esto significa que la piedad filial de los hijos filiales y el respeto a los ancianos es infinito y seguramente afectará a los demás. toda la familia, e incluso la nación entera. La costumbre popular Han de respetar a los ancianos es una excelente tradición que vale la pena seguir adelante.
3. Apellido y nombre
Al principio, el apellido y el apellido del pueblo Han eran diferentes. El apellido original era el número de clan de la comuna de clan matrilineal. La palabra "apellido" es una combinación de las palabras "mujer" y "生". Muchos apellidos antiguos tienen la palabra "女" al lado, como Jiang, Yao y Ji. Shi es una rama del apellido. Debido a la proliferación de descendientes, la familia se divide en varias ramas, repartidas por todo el país, y cada rama está simbolizada por un símbolo especial, que es el apellido. Posteriormente, no hubo mucha diferencia entre apellido y apellido.
4. Estilos arquitectónicos
Debido a la amplia área de distribución del pueblo Han, sus casas tradicionales tienen diferentes estilos según la región. Las residencias tradicionales del pueblo Han que vive en la llanura del norte de China son en su mayoría bungalows con estructuras de ladrillo y madera, y los patios son en su mayoría patios, representados por los patios de Beijing.
Las casas tradicionales de los Han que viven en el noreste de China son básicamente similares a las del norte de China. La diferencia radica en las paredes y los techos. Las casas aquí son generalmente más gruesas, principalmente para brindar calidez. las características de la gruesa capa de suelo de la meseta de Loess y el bajo nivel de agua subterránea, cavan cuevas y construyen casas. La cueva no sólo es cálida en invierno y fresca en verano, sino que además no ocupa terreno cultivado. Las casas tradicionales del pueblo Han que vive en el sur son principalmente estructuras de madera, con pesados aleros, pesados pabellones y estructuras legales. Debido a las diferentes costumbres y condiciones naturales del sur de China, la distribución de los edificios residenciales también varía. Por ejemplo, los edificios en zonas montañosas se construyen de acuerdo con las montañas, y las ciudades acuáticas en Jiangsu y Zhejiang prestan atención a las calles de enfrente y a los ríos de atrás. Los edificios de tierra en Fujian son grandes y hermosos, mientras que los pabellones y pabellones en Suzhou son pequeños y hermosos.
Ya sea el pueblo Han del sur o del norte, las características de las casas tradicionales son que están orientadas al sur y prestan atención a la iluminación interior, vigas de madera, ladrillos, piedras y elementos de retención de tierra que soportan carga; paredes con el salón principal como centro, son buenos para tallar vigas y pinturas, decorar techos y cornisas.
5. Cultura y Arte
El pueblo Han creó una cultura y un arte espléndidos con características distintivas en la antigüedad. No importa en los campos de la política, el ejército, la filosofía, la economía, la historia, las ciencias naturales, la literatura, el arte, etc., hay muchas figuras representativas y obras con una influencia de gran alcance. Durante la dinastía Zhou Occidental, se formó un logro cultural completo: la cultura del ritual y la música. La etiqueta de la dinastía Zhou era muy compleja. Según los registros del "Libro de los Ritos de Zhou", hay cinco ritos: ritos auspiciosos, ritos de mala suerte, ritos marciales, ritos de invitados y etiqueta. La dinastía Zhou Occidental concedía gran importancia a la música y tenía funcionarios especializados para gestionarla. También hay funcionarios de la música en las inscripciones. "Da Wu" y otras "Músicas y danzas de la dinastía Zhou" fueron escritas por el rey Wu de la dinastía Zhou Shang Ke. El sistema educativo de la dinastía Zhou era relativamente completo, con seis artes que incluían "ritual", "música", "tiro", "imperial", "shu" y "shu". Los primeros clásicos chinos incluyen "Zhouyi", "Shangshu". " y "Libro de Canciones", "Zhou Li", "Jing Yue" (inédito), "Jing Yue".
Durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, hubo una situación animada en la que cien escuelas de pensamiento competían. Los logros de varias escuelas ideológicas y académicas también reflejaban la civilización griega antigua. En la época del emperador Wu de la dinastía Han (que reinó hace 141 ~ 87 años), se implementó la política de "deponer cientos de escuelas de pensamiento y respetar únicamente el confucianismo". Como resultado, el confucianismo representado por Confucio y Mencio se convirtió en el gobernante. ideología, que gobernó el antiguo pensamiento y la cultura de la nacionalidad Han durante casi 2000 años. Al mismo tiempo, también ha afectado en diversos grados a otras minorías étnicas en China e incluso a países vecinos. En términos de teoría militar antigua, ya a finales del período de primavera y otoño, se publicó la famosa obra militar "El arte de la guerra". En los primeros años de la dinastía Han Occidental, se compilaron los 182 El arte de la guerra, especialmente los "Siete libros de las artes marciales", que han sido una lectura obligada para las artes marciales desde la dinastía Song y concentran la esencia de las antiguas obras militares. . Prestar atención a la historia también es una característica destacada de la historia de la cultura china. Desde que Sima Qian escribió "Registros históricos", se han publicado libros de historia biográfica en todas las dinastías, y las famosas Veinticuatro Historias se formaron en la dinastía Qing. El estilo cronológico está representado por "Primavera y Otoño", "Zuo Zhuan" y "Zi Tongzhi Bamboo Slips". Varios otros escritos oficiales y populares, como libros históricos, historias antiguas, historias diversas, crónicas locales y tratados históricos, han convertido a China en el país con los documentos históricos antiguos más ricos del mundo, la mayoría de los cuales fueron escritos por eruditos Han. En las ciencias naturales, los logros de la astronomía y las matemáticas siempre han atraído la atención del mundo, como Zhang Heng (78 ~ 139), Zu Chongzhi (429 ~ 500), Yi Hang (comúnmente conocido como, 683 ~ 727), y Guo Shoujing (1231 ~ 65438). La agricultura antigua a menudo incluye muchos logros científicos y tecnológicos antiguos. Según estadísticas incompletas, hay más de 370 libros agrícolas que se han perdido y transmitido hasta nuestros días durante los últimos 2000 años, entre ellos, el Libro de Bi Sheng, el Arte de Qi Min Yao, el Libro agrícola de Wang Zhen y la Política agrícola completa. Los libros son la obra maestra de los antiguos libros agrícolas.
En el desarrollo de la literatura china antigua, el desarrollo de la poesía ocupa una posición destacada, como "El libro de las canciones", "Chu Ci", "Yuefu", "Tang Poems", "Song Ci". ", etc. Ha habido muchas obras con características únicas. Escritores y obras de alto logro artístico. Qu Yuan (alrededor de 340 ~ 278 aC), Li Bai (701 ~ 762), Du Fu (712 ~ 770), Liu Yong (alrededor de 987 ~ 1053 aC), Su Shi (1037 ~ 6553). El nombre y las obras de Xin Qiji (1140 ~ 1207) no sólo brillan en la historia de la literatura china, sino que también son reconocidos como un escritor famoso en la historia de la literatura mundial. Hay textos antiguos famosos de las dinastías Qin y Han. A mediados y finales de la dinastía Tang, Han Yu (768 ~ 824) y Liu Zongyuan (773 ~ 819) abogaron por la restauración del antiguo movimiento en prosa de las dinastías Qin y Han.
A Ouyang Xiu (1007 ~ 1072), Su Xun (1009 ~ 1066), Zeng Gong (1019 ~ 1083) y Wang Anshi (65438). La creación de novelas alcanzó un gran desarrollo en las dinastías Ming y Qing, como "El romance de los tres reinos", "Viaje al Oeste", "Margen del agua" y "Los eruditos". Son muy conocidos cuentos como "Historias extrañas de un estudio chino". También hay muchos escritores de minorías étnicas que escriben en chino, lo que produjo muchos escritores famosos y obras maestras, entre las cuales "El sueño de las mansiones rojas" es la más destacada. Hay muchos otros artistas famosos en pintura, caligrafía, artes y oficios, música, danza, teatro, arte popular, etc., que han logrado logros artísticos asombrosos. En el proceso de desarrollo de estas artes, el pueblo Han en particular es bueno aprendiendo y absorbiendo las fortalezas de otras naciones, desarrollando así sus propias artes y formando un estilo único. Tiene una larga trayectoria en la recopilación de algunos libros y clásicos. Durante las dinastías Tang y Song, estaban los Tang Shuchao del Norte, Lei Ju, Tai Yu Pinglan, Yuan Gui, etc. Especialmente "Yongle Dadian" y "Colección de libros Ming y Qing", pueden denominarse enciclopedias antiguas de fama mundial.
6. Música Han
El pueblo Han tiene una tradición musical con una larga historia de música y creaciones únicas. Antes de la dinastía Qin, los antepasados de la nacionalidad Han crearon instrumentos musicales y música, e inventaron reglas musicales. Durante el próspero período de las dinastías Han y Tang, la música Han era famosa por su música de canto y baile; después de las dinastías Song y Yuan, la música de ópera tomó la posición dominante. Las leyes musicales actuales mundialmente reconocidas, como el temperamento de quintas (llamada ley de pérdidas y ganancias por el pueblo Han), el temperamento puro, el temperamento igual, etc., fueron inventadas de forma independiente por el pueblo Han. Los resultados son como la reunión. de coches, formando el eje de la teoría musical mundial. ?
7. Hábitos alimentarios
1). Alimentos básicos
El alimento básico del pueblo Han es el arroz y el trigo, complementados con verduras, carne y productos de soja. . El té y el vino son bebidas tradicionales del pueblo Han. La forma principal de comer arroz es el arroz, así como gachas de avena, fideos de arroz, pasteles de arroz, bolas de arroz glutinoso, albóndigas de arroz, pasteles de arroz y otros alimentos. El trigo se come con bollos al vapor, fideos, rollitos de flores, bollos al vapor, bolas de masa hervida, wonton, palitos de masa fritos, rollitos de primavera, pasteles fritos y panqueques. El pueblo Han presta atención y es bueno cocinando. El pueblo Han en diferentes regiones ha desarrollado diferentes sabores locales a través de métodos de cocción como freír, asar, freír, hervir, cocinar al vapor, asar y ensalada fría. La cocina china generalmente se divide en ocho cocinas principales: Sichuan, Guangdong, Fujian, Anhui, Shandong, Hunan, Zhejiang y Jiangsu.
2) Beber té
El vino y el té son las dos bebidas principales del pueblo Han. China es la ciudad natal del té y China es uno de los primeros países del mundo en inventar la tecnología de elaboración de cerveza. La cultura del vino y del té tienen una larga historia en China. Durante miles de años, han formado una parte indispensable de las costumbres dietéticas del pueblo Han y han tenido un amplio impacto en el mundo.
Se dice que el consumo de té por parte del pueblo Han comenzó en la era Shennong, con una historia de al menos 4.700 años. Hasta ahora, los compatriotas chinos Han todavía tienen la costumbre de beber té en lugar de vino. El pueblo Han tiene varios métodos para preparar té: té de frijoles ahumados del lago Taihu, té perfumado de Suzhou, té de jengibre de Hunan, té Gaiwan de Chengdu, té congelado de la provincia de Taiwán, té Longjing de Hangzhou, té oolong de Fujian, etc. .
La estructura dietética básica del pueblo Han se basa en cultivos de cereales como alimento básico y diversos alimentos animales y vegetales como alimentos no básicos. Esto contrasta marcadamente con la estructura dietética de los grupos étnicos del oeste de mi país y de los pueblos tibetano y mongol. Además, en el desarrollo nacional a largo plazo se ha formado el hábito de comer tres comidas al día. La combinación de alimentos básicos, platos y bebidas en tres comidas al día no sólo tienen ciertas similitudes, sino que también forman una serie de características específicas debido a los diferentes entornos geográficos y climáticos, niveles de desarrollo económico, condiciones de producción y de vida, etc.
China es la ciudad natal del té. La elaboración y el consumo de té tienen una historia de miles de años y existen muchos productos famosos. Las principales variedades son el té verde, el té negro, el té oolong, el té perfumado, el té blanco y el té amarillo. El arte del té chino goza de gran reputación en el mundo. Se introdujo en Japón durante la dinastía Tang y se formó la ceremonia del té japonesa.
El pueblo Han presta atención a la palabra "calidad" cuando bebe té. Cuando vienen invitados, la etiqueta de preparar y servir té es esencial. Cuando los invitados vengan de visita, podrán discutir entre ellos y elegir el mejor juego de té que mejor se adapte a sus gustos. Al servir té a los invitados, también es necesario mezclarlo correctamente. Al tomar té con invitados, el anfitrión debe prestar atención a la cantidad de hojas de té que quedan en las tazas y teteras de los invitados. Generalmente, el té se prepara en una taza de té. Si ha bebido la mitad, agregue agua hirviendo para que la concentración de té sea básicamente la misma y la temperatura del agua sea adecuada. Al beber té, también se puede combinar adecuadamente con té, dulces, platos, etc.
, para lograr el efecto de ajustar el sabor y los snacks.
La cultura del té es muy importante en la vida del pueblo Han. El té siempre se ha utilizado como homenaje al rey de Wu. En el último período de la comuna primitiva, el té se convirtió en un intercambio de mercancías. Durante el Período de los Reinos Combatientes, el té había alcanzado cierta escala. Hay registros sobre el té en el Libro de los Cantares en el período anterior a Qin. Por ejemplo, en la dinastía Han, el té se convirtió en un tónico especial para la meditación budista. Durante las dinastías Wei, Jin, Sur y Norte, apareció la costumbre de beber té. Durante la dinastía Sui, la gente consumía mucho té. En la dinastía Tang, la industria del té floreció y el té se convirtió en algo "indispensable para los demás". Aparecieron una tras otra casas de té, banquetes de té y fiestas de té para animar a los invitados a servir té. En la dinastía Song, el té de lucha, el té tributo y el té de regalo eran populares.
Se dice que el consumo de té por parte del pueblo Han comenzó en la era Shennong, con una historia de al menos 4.700 años. Hasta ahora, los compatriotas chinos Han todavía tienen la costumbre de beber té en lugar de vino. El pueblo Han tiene varios métodos para preparar té: té de frijoles ahumados del lago Taihu, té perfumado de Suzhou, té de jengibre de Hunan, té Gaiwan de Chengdu, té congelado de la provincia de Taiwán, té Longjing de Hangzhou, té oolong de Fujian, etc. .
La estructura dietética básica del pueblo Han se basa en cultivos de cereales como alimento básico y diversos alimentos animales y vegetales como alimentos no básicos. Esto contrasta marcadamente con la estructura dietética de los grupos étnicos del oeste de mi país y de los pueblos tibetano y mongol. Además, en el desarrollo nacional a largo plazo se ha formado el hábito de comer tres comidas al día. La combinación de alimentos básicos, platos y bebidas en tres comidas al día no sólo tienen ciertas similitudes, sino que también forman una serie de características específicas debido a los diferentes entornos geográficos y climáticos, niveles de desarrollo económico, condiciones de producción y de vida, etc.
3) Vino
Vino de arroz, también conocido como fermentado de cereales y vino dulce. En la antigua sociedad se llamaba "Yi". Elaborado a partir de arroz glutinoso, es un vino especial tradicional del pueblo Han.
El vino no es solo una bebida que puede satisfacer necesidades fisiológicas como refrescar la mente, aliviar la fatiga y tratamientos médicos, sino que también es un medio cultural importante y juega un papel importante en la cultura alimentaria a largo plazo. del pueblo Han. En la sociedad feudal, era una ofrenda indispensable e importante para el culto a dioses y antepasados, y desempeñaba un papel mediador en la comunicación entre humanos y dioses en esta ceremonia. En las fiestas importantes del pueblo Han, el vino es una necesidad indispensable. Hay un dicho entre el pueblo Han que dice que ninguna fiesta está completa sin vino. El vino puede añadir diversión y un ambiente feliz. Hasta ahora, actividades como "adivinar", "orden de bebida" y "qu" son muy populares en muchas zonas. No sólo son una costumbre de beber, sino también una especie de entretenimiento nacional y sabiduría popular. Tienen muchas funciones, como activar el ambiente, eliminar el poder del alcohol, mostrar y ejercitar la inteligencia. Algunas actividades relacionadas con la bebida han formado costumbres culturales únicas, como beber vino Tusu en la víspera de Año Nuevo, beber vino de realgar en el Festival del Bote del Dragón, beber vino de crisantemo en el Festival Doble Noveno, etc., que están ampliamente difundidas entre el pueblo Han y todavía son elogiadas. por la gente de hoy. El vino es un medio para que los Han transmitan sentimientos y fortalezcan las conexiones en la vida diaria y diversas actividades sociales. En muchas zonas del grupo étnico Han, las niñas tienen que beber vino de otros familiares antes de irse después de casarse, y los novios tienen que brindar antes de entrar a la cámara nupcial. Todas estas costumbres de bebida son parte de las costumbres dietéticas pasadas y presentes del pueblo Han.
4).Comida de festival
La comida de festival es rica y colorida. A menudo combina hábilmente una rica nutrición, agradables formas artísticas y profundas connotaciones culturales, convirtiéndose en una cultura gastronómica típica de un festival. Se puede dividir a grandes rasgos en tres categorías:
Uno es como sacrificio. En la antigüedad ocupaba un lugar importante en ceremonias especiales como sacrificios y celebraciones de palacios, funcionarios, clanes y familias. En la mayoría de las zonas del pueblo Han contemporáneo, este fenómeno ha terminado hace tiempo. Sólo en unas pocas zonas remotas o en determinadas ocasiones especiales aún persisten algunas actividades simbólicas.
El segundo son los alimentos específicos que la gente come durante los festivales. Esta es la corriente principal de la comida y las costumbres alimentarias navideñas. Por ejemplo, en el Festival de Primavera y la víspera de Año Nuevo, todos los hogares del norte tienen la costumbre de hacer bolas de masa, mientras que en el sur del río Yangtze, la costumbre de hacer y comer pasteles de arroz es popular. Además, el pescado suele ser indispensable en los banquetes familiares de Año Nuevo en muchas zonas Han, ya que simboliza “más de un año”. La costumbre de comer bolas de arroz durante el Festival del Bote del Dragón se ha transmitido desde hace miles de años. Los pasteles de luna durante el Festival del Medio Otoño contienen bendiciones para la reunión familiar y la armonía humana. Otros, como los pasteles y rollitos de primavera que se comen a principios de primavera, el Festival de los Faroles el decimoquinto día del primer mes lunar, las gachas de Laba y la comida fría en el Festival de la Comida Fría el octavo día del duodécimo mes lunar, las cabezas de cerdo, los anchos Los frijoles y los cereales nuevos el segundo día del duodécimo mes lunar, los brindis en las celebraciones de bodas y los melocotones de cumpleaños en los banquetes de cumpleaños, los melocotones de la longevidad y los pasteles de la longevidad son alimentos especiales y costumbres dietéticas con connotaciones especiales.
5) Creencias y tabúes dietéticos
La mayoría de la gente Han no come alimentos crudos el primer, segundo y tercer día del primer mes lunar. Si haces más, solo necesitas. cocinarlo durante tres días. Si crees que lo conoces, tu destino se invertirá. Por eso, en algunos lugares, todo se prepara antes del Año Nuevo chino. Hay un dicho que dice que un cuchillo no puede cortarlo durante tres días durante el festival. Por ejemplo, en algunas zonas de Henan, el tercer día del primer mes lunar es el cumpleaños del mijo. En este día no se come arroz, de lo contrario se reduciría la producción de mijo. En el pasado, las mujeres tenían muchos tabúes dietéticos durante el período del parto. . Por ejemplo, las mujeres en muchas áreas Han no comen carne de conejo durante el embarazo, pensando que los niños que comen carne de conejo tendrán labios leporinos. En otros lugares, está prohibido comer jengibre fresco porque el jengibre fresco tiene muchos dedos, para evitar que se enferme. que al niño le crezcan seis dedos en las manos y los pies. En el pasado, la mayoría de las mujeres de la nacionalidad Han sin hijos evitaban comer carne de perro, creyendo que la carne de perro era impura y fácilmente podía causar distocia.
8. Trajes Han
El pueblo Han tiene sus propios trajes largos y coloridos, a saber, Hanfu.
El Hanfu es uno de los trajes nacionales más antiguos del mundo, desde el legendario Emperador Amarillo hasta la era Shen Jia (1644). Después de que el ejército Qing ingresó a la aduana en 1644, se estableció un gobierno altamente centralizado con los manchúes como núcleo. Los gobernantes manchúes ordenaron a todo el país que se afeitaran la cabeza y se cambiaran de ropa, lo que despertó la ira nacional, el descontento y la resistencia armada. Luego, la dinastía manchú Qing implementó una represión sangrienta y masacres armadas, y Hanfu desapareció gradualmente.
En 1683, el ejército Qing entró en la provincia de Taiwán y destruyó el resto de Zheng Chenggong. Desde entonces, Hanfu ha desaparecido por completo de la vida cotidiana de la nación china. Después de más de 200 años de gobierno manchú, el pueblo Han de hoy ha ido olvidando gradualmente los magníficos trajes que alguna vez tuvo, convirtiéndose en la única nación antigua del mundo que no tiene sus propios trajes nacionales. Los "trajes Tang", cheongsams, batas y chaquetas mandarinas que la gente ve hoy no son los trajes nacionales del pueblo Han, sino los trajes nacionales o mejoras del pueblo manchú. Lo que es gratificante es que hoy en día, cada vez más personas han lucen sus hermosas ropas con orgullo. Este movimiento folclórico espontáneo para revivir los trajes Han a menudo se denomina "Movimiento Hanfu".
9. Nacionalidad Han
En general, personas de un mismo grupo étnico viven en áreas iguales o similares y tienen la misma identidad regional. La identidad regional a menudo se convierte en el nombre de un clan, como el clan Chaozhou.
Entre el pueblo Han, el pueblo Hakka es el único que no tiene topónimos.
Para el pueblo Han, la identidad de Huang Yan es uno de los símbolos y representantes de la tradición espiritual nacional. De manera similar, en el caso de los grupos étnicos, las personas del mismo grupo étnico a menudo tienen un fuerte sentido de identificación con algo específico y creen que esto representa ciertas características y tradiciones espirituales de su propio grupo étnico.
En la antigua sociedad, los matrimonios se llamaban bodas rojas y, a menudo, había coplas como "Seis Rituales" en las puertas y portones. Los seis ritos son la etiqueta matrimonial personalizada en la dinastía Zhou, como recibir regalos, preguntar nombres, recibir regalos, invitar invitados, dar la bienvenida a familiares, etc. Las costumbres nupciales de Changsha han evolucionado hasta convertirse en procedimientos complejos basados en estos antiguos rituales. Generalmente, los padres del hombre encomiendan a familiares, amigos o casamenteras la propuesta de matrimonio, lo que implica recibir obsequios antiguos. También hay casamenteras que encubren la verdad para maquillar el matrimonio con fines de lucro. Por tanto, los padres o familiares de ambas partes tienen que acudir al domicilio del otro para realizar visitas secretas para "revisar las raíces". Si ambas partes piensan que la otra parte tiene buenas raíces y buenas plántulas, el hombre dará a luz a un niño (año, mes, día, hora), que está representado por los ocho caracteres de los tallos y ramas, y la casamentera se le pedirá que se lo entregue a la otra parte, lo que se llama "enviar los ocho caracteres". Después de la "adivinación", la mujer cree que es adecuado y también le da un boxeador para que se lo devuelva al hombre, lo que se llama "regresar a los ocho personajes". Si el hombre considera que el carácter de ambas partes no es bueno o que la mujer es de mal carácter, deberá devolverlo dentro de los 7 días. Los llamados "personajes masculinos están en todas partes y los personajes femeninos están en diecisiete veces". Este es el antiguo ritual de "unirse a Geng", es decir, "pedir el nombre y transmitir a Geng". Algunas personas aceptan el nacimiento de los demás y anteponen la constitución sagrada. Si se pierden gallinas, perros o cuencos rotos en 3 días, significa que piensan que hay un conflicto en los horóscopos y se retirarán. Si los asuntos familiares van bien en 3 días, será suerte. A He Geng le fue bien y se dieron fichas. El hombre le regaló ropa y telas y una pequeña cantidad de obsequios, además de un par de zapatos del futuro novio, que significa "armonía". La mujer respondió con un bolígrafo y un tintero e hizo un par de zapatos y calcetines de tela basándose en el patrón del zapato. Las dos partes intercambiaron cartas de Geng con las palabras "una pareja hecha en el cielo" como prueba. Este proceso se llama Ding Geng o Ding Geng, que es la antigua ceremonia de "esponsales de Najixing".
Una vez establecido el matrimonio, el hombre debe preparar una cierta cantidad de obsequios de compromiso y otras propiedades para la mujer como obsequio de compromiso, que también se llama gran compromiso, obsequio de compromiso, pollo y ganso. obsequio o obsequio puerta a puerta (algunas mujeres piden obsequios de gran compromiso, que en realidad es la naturaleza del matrimonio por compra). La mujer prepara una dote, que en la antigüedad era un regalo para recolectar dinero. Luego, el hombre envía una hoja de fecha, es decir, elige dos días propicios para instar a la novia a que llegue a la puerta (también llamado visita). A esto se le llama anuncio de fecha, un día de fama popular, que es el antiguo. obsequio de "anuncio de la fecha de invitación". La mujer elige una de las fechas como fecha de la boda. Uno o dos días antes de la boda, el hombre envía el precio de la novia y le gusta observar y esperar. Cuando vas a la casa de la mujer, esto se llama "dar regalos". La mujer recogerá la caja de la dote (caja) para la casa del hombre y decorará la nueva casa, llamada tienda. También hay casos en los que el hombre lleva la caja de la dote cuando se hace cargo del matrimonio. El día antes de la boda, se pide a la mujer casada que se corte el cabello de la cara con un cordel y que se recorte el cabello y las cejas en las sienes para que las sienes queden limpias y las cejas delgadas y curvas, lo que también se llama cara abierta. . El día de la boda, el novio utiliza un sedán transportado por cuatro u ocho personas para recoger a sus familiares, o a la novia, guiados por banderas y gongs. Si hay una jaula, las gallinas y los gansos que están en la jaula están en parejas. El emparejamiento de gallinas y gansos tiene su origen en la antigua ceremonia de "beber gansos": en el período anterior a Qin, cuando el nuevo marido iba a casa de sus suegros, tenía que ofrecer dos gansos como regalo de reunión, para poder Podía conseguir los gansos sin perder el tiempo. Los viejos y los jóvenes estaban ordenados y ya no era un accidente. Porque los gansos salvajes vuelan en una sola fila sin perder su rebaño. Si pierdes a tu amante, sólo estaréis juntos el resto de vuestra vida y el camino terminará. Más tarde, debido a que los gansos eran difíciles de encontrar, las gallinas y los gansos se convirtieron gradualmente en símbolos del "ganso bebedor". "El matrimonio de las crónicas del condado de Huashan" de la dinastía Qing cree que "el llamado ganso en Gaigu también es un ganso". En las ciudades, la mayoría de ellas también tienen antiguas ceremonias de "matrimonio". En las zonas rurales, una casamentera u otro miembro de la familia saluda a la novia. La novia lleva una corona de viento, un Xia Phi (comúnmente conocido como velo) y un pañuelo rojo en la cabeza. Antes de subir al sedán, una anciana retuerce un papel rojo empapado en aceite vegetal y le prende fuego. Sostiene un espejo en una mano y mira varias veces dentro y fuera del sedán, lo que comúnmente se conoce como "mirar el sedán", para poder ver. alejar a los malos espíritus.
La ceremonia estalló cuando el sedán entró en la sala. La novia se bajó del sedán y había una alfombra roja en el suelo. Su madre la sostenía para evitar que sus pies tocaran el suelo. De lo contrario, piensa que ha pisoteado a la familia de su marido y a su madre. El condado de Changsha también tiene la costumbre de llevar a la novia, es decir, familiares y amigos llevan a la novia a la sala principal. Después de inclinarse ante la novia en el salón, la novia entra a la cámara nupcial y los recién casados eligen un momento propicio para sentarse uno al lado del otro. Su madre les sugirió que tomaran una copa de vino (té). En la antigüedad significaba dos cucharadas de una copa de vino. En la antigüedad, los recién casados sostenían cada uno una cucharada de vino de acacia para demostrar que eran un solo cuerpo, por eso se le llamaba vino en la copa. Traes a tu madre al vino, la elogias con palabras felices y arrojas dátiles rojos, maní, semillas de casia, semillas de melón y otras cosas sobre la cama, lo que significa "dar a luz a un hijo precioso temprano". Luego se levanta el pañuelo rojo de la novia (es costumbre en Ningxiang que la novia se levante el velo) y los recién casados sólo pueden reunirse aquí. Después de la ceremonia, la novia es llevada al salón para encontrarse con sus familiares, ancianos y otros miembros de la familia, lo que se conoce como la "ceremonia de división", que es una ceremonia que se ve en los templos antiguos.
Los parientes nupciales de la mujer se llaman parientes mayores, parientes superiores y parientes altos, que se sientan como presidente del banquete de bodas, y los parientes antiguos del hombre acompañan a los nuevos. En algunos lugares de Nanxiang, Liuyang, después del banquete de bodas, los "altos parientes" hacen todo lo posible para robar un cuenco y recuperarlo para demostrar que constantemente están recogiendo comida para la familia.
En la noche de bodas es informal hacer ruido en la cámara nupcial, y también es divertido reírse de la novia. Algunos arrastran a los mayores de la familia a la cámara nupcial y los obligan a cargar las cenizas. Un programa más elegante es Zan Cha. Los novios se apresuran a servir el té en la bandeja, y los invitados deben responder con palabras de elogio que rimen, como por ejemplo: "Tan pronto como entras en la nueva casa, las luces brillan, hay oro y plata por todas partes, y la casa está llena de hijos y nietos". Otro ejemplo: "Con bandejas de té en todas direcciones, los recién casados son mejores que los patos mandarines para llevar el té. "Esta noche es la noche de bodas y el año que viene nacerá un campeón". El segundo o tercer día de la boda, los novios regresan a la casa de sus padres para visitar a sus familiares. Esto se llama regresar a casa. En la antigüedad, se llamaba visitar a los familiares. La familia de la novia celebró un almuerzo para agradecer a la bodega, convocó un "banquete en la puerta trasera" para acompañar a los nuevos invitados y sirvió té seco después de la comida. El novio debe tener cuidado de no ser objeto de burlas y convertirse en el blanco de bromas en este día. Ningxiang, en particular, tiene la tradición de "dañar a nuevos clientes". Cuando el novio no está preparado, los hombres y mujeres jóvenes suelen aplicarse pintura roja y negra en la cara, lo que se llama "pintura" o "refrescante".