El desarrollo histórico del apellido Wu
Después del apellido Ji y Wang Shaozi. Según el "Nuevo Libro de Tang" y la "Genealogía de los primeros ministros", en 770 a. C., el ejército de perros invadió la dinastía Zhou occidental, el rey You de Zhou fue asesinado y Kioto de la dinastía Zhou también fue destruido. Su hijo Yijiu contó con el apoyo de príncipes como Shen, Xu y Lu. Ascendió al trono en Shen y luego se mudó a Luoyi, conocida en la historia como la dinastía Zhou del Este. El mortero adecuado es el rey Ping de Zhou. ''
Cuando nació su hijo menor, lo llamaron "Wu" porque había una palabra "Wu" en la palma de su mano. Era médico en la dinastía Zhou. Más tarde, sus descendientes tomaron Wu como apellido, y el apellido Wu en la historia es auténtico. Es para la familia Wu en Henan.
Fuente 2
Comience por el apellido del niño y utilice el carácter ancestral o nombre póstumo como apellido:
① Proviene del rey Wuding, que lleva el nombre de su antepasado. Según el registro "Wu Ban Stele", lleva el nombre del rey Wu Ding de la dinastía Shang. Por ejemplo, las clases de artes marciales en la dinastía Han eran así.
(2) Desde Song Wugong en el período de primavera y otoño, se han utilizado nombres póstumos como apellidos. Según las "Costumbres", durante el período de primavera y otoño, Sikong, el hijo del duque de la dinastía Song, recibió el nombre póstumo de "Wu" después de su muerte, y en la historia fue conocido como Song Wugong. El nombre póstumo de su antepasado como apellido, y también se le llamó familia Wu. Es de Henan y se apellida Wu.
Fuente tres
Del nombre del país. Según "Shiben" y la "Genealogía de la familia Wan", Wuluo fue nombrado Reino Wuluo y luego murió. Más tarde, sus descendientes tomaron Guo como apellido y lo llamaron Wu.
Origen 4
Proviene del apellido Ji, que es descendiente del nieto del rey. Es un apellido simplificado por el nombre del feudo.
Debido a que los descendientes del rey alguna vez fueron feudales en Wujiang (ahora ciudad de Zhengzhou, provincia de Henan), algunos de sus descendientes tomaron su ciudad feudal ancestral como apellido y fueron llamados la familia Wujiang. Más tarde, el texto provincial se simplificó. al clan de apellido único Wu, transmitido de generación en generación.
Origen 5
Derivado de cargos oficiales, es un apellido que se denomina por un nombre o título oficial.
① Proviene del título oficial "Señor de las Artes Marciales" en la Dinastía Han.
En el año 123 a.C., el emperador Wu de la dinastía Han creó especialmente el "Señor Marcial" para recompensar a los soldados por matar valientemente enemigos y establecer méritos militares. Después de la caída de los Xiongnu, este sistema de nobleza fue abolido gradualmente.
Entre los descendientes de soldados a los que se les concedió el título de Wu, aquellos que tienen como apellido el título oficial de sus antepasados se llaman Wu, y las provincias posteriores se simplifican al apellido único Wu.
(2) Órdenes de la armería del gobierno de la dinastía Han.
Durante el período del emperador Wu de la dinastía Han, bajo el mando de "Zhili Wu", se estableció un Departamento de Artillería especial para hacerse cargo de las armas, artillería, materiales de preparación de guerra, etc. El comandante de la armería es el oficial principal y la armería es el oficial auxiliar, al igual que el Departamento de Logística General actual. Este cargo oficial se utilizó hasta las Cinco Dinastías. No fue hasta la Dinastía Song que fue depuesto y cambiado a Ministerio de Guerra. Entre los descendientes de Wu se encuentran Wu Kucheng, Wu Kushi y otros. , también hay aquellos cuyo apellido se basa en el título oficial de sus antepasados, y se llaman Wukushi. Más tarde, el idioma provincial se simplificó al apellido Wu, que se transmitió de generación en generación.
③Proviene de Wu Wei, un general oficial de la dinastía Han.
Durante la dinastía Han, la familia real tenía campamentos militares, y los jefes militares y políticos los llamaban "General Wuwei" y estaban a cargo de la guardia imperial.
Entre los descendientes del general Wu Wei, hay quienes toman como apellido su título oficial ancestral, y se denominan familia Wuwei y familia Wuwei. Posteriormente se simplificó a los apellidos únicos Wu y Wei, que se transmitieron de generación en generación.
④ Proviene de Wu Bo, un funcionario de las Dinastías del Sur y del Norte y de la Dinastía Zhou del Norte.
Durante la dinastía Zhou del Norte, los funcionarios militares y políticos a cargo de las "seis tasas" en la corte imperial eran llamados de izquierda y de derecha.
Entre los descendientes de Zuo y You, hay quienes toman como apellido el título oficial ancestral, y se denominan apellidos. Los textos provinciales posteriores lo simplificaron al apellido único Wu.
Fuente seis
Según el libro "Costumbres", un hombre poderoso de la dinastía Han obtuvo un feudo en el condado de Wuqiang, provincia de Hebei. Sus descendientes simplemente llamaron a Wu debido al feudo. .
Tiene origen en el apellido compuesto y pertenece al apellido compuesto.
Según el libro histórico "Costumbres Yitong", durante la dinastía Han del Este, hubo un famoso general llamado Wang Liang, uno de los veintiocho generales de Yuntai. Adoraba a Da Sikong y le concedió el título de Wu. Su feudo estaba hoy en el condado de Wuqiang, provincia de Hebei. Entre sus descendientes, hay quienes toman como apellido el nombre de la ciudad feudal de sus antepasados, y se llaman Wu Qiang.
Además, el libro de historia "He's Garden" registra: "Está Guangwu, está Wucheng, está Wuzhong y está Wudu en el oeste de Qinlu".
Wu Qiang , Entre los descendientes de Guangwu, Wucheng, Wuzhong, Wudu y otros. , todos los registros provinciales se simplifican a apellidos únicos Wu,,,,,, etc. , transmitido de generación en generación.
Fuente 7
Ya sea cambiando tu apellido o tratándolo como propio.
①El apellido Cong es un apellido dado por el emperador.
Durante la dinastía Tang, Fu, Zuo y Li fueron nombrados clan Wu por Wu Zetian, y algunos de sus descendientes lo transmitieron de generación en generación.
(2) Tiene su origen en el cambio de apellido, que pertenece al uso del apellido como apellido.
Según el libro de historia "Tang Shu": "El pueblo Tang Helan, hijos de guerreros, tomó a Wu como apellido".
Según los registros, hubo un Helan gente de la dinastía Tang, de quien se decía que era el padre de Wu Zetian. Descendiente del gobernador de Jingzhou, su apellido es Wu.
Entre los descendientes y miembros de la tribu de Helan, algunos tomaron su apellido ancestral como Wu; otros todavía se llamaban Helan, y más tarde el texto provincial lo simplificó al apellido único He. El primer lugar de nacimiento del apellido Wu debería ser la actual provincia de Henan, y luego continuó multiplicándose aquí y rápidamente emigró a las provincias vecinas de Shandong y Jiangsu. Durante la dinastía Han, la familia Wu en Shandong ya era una familia próspera y prominente. El apellido Wu se originó aquí y luego se extendió en Henan, Anhui, Shanxi y otros lugares. Durante las dinastías Wei, Jin, Sur y Norte, debido a las guerras en el norte, el apellido Wu también se trasladó al sur con la nobleza de las Llanuras Centrales y se convirtió en una familia prominente en Jiangsu y otras provincias. Por lo tanto, el apellido Wu se conocía como "Guo Pei", y otro apellido Wu se trasladó a la actual Shaanxi. En la dinastía Tang, la familia Wu dio a luz a Wu Zetian, lo que llevó la reproducción de Wu a un período muy próspero. También fue durante la dinastía Tang cuando la familia Wu volvió a multiplicarse y migrar por todo el norte. Las facciones del clan continuaron expandiéndose y se convirtieron en una gran familia en Taiyuan, Shanxi. Por lo tanto, la familia Wu consideraba a "Taiyuan" como la cabecera del condado. Al mismo tiempo, el apellido Wu se desarrolló aún más en el sur de China y se extendió por todo el país.
Durante el período de primavera y otoño, la dinastía Song fue el origen del apellido Wu, y su área de actividad temprana debería estar en Shangqiu, Henan. Posteriormente, con el paso del tiempo, la población de apellido Wu aumentó, se desarrolló la producción social, la situación política cambió y su área de actividad también siguió expandiéndose. Durante el Período de los Reinos Combatientes, la gente de apellido Wu había sido muy activa en las Llanuras Centrales. Según registros documentales, desde finales de la dinastía Qin hasta principios de la dinastía Han, las personas con el apellido Wu se distribuían aproximadamente en Xutai (ahora al noreste del condado de Xuyi, Jiangsu), Chenjun (ahora condado de Huaiyang, Henan), Peixian (ahora Peixian, Jiangsu), (ahora al noreste del condado de Zouping, Shandong), Chang'an (ahora al noroeste de Shaanxi) y el este de Henan. Durante este período, la sociedad era turbulenta y las guerras eran frecuentes. Para competir por el mundo, los héroes compitieron por el trono, y algunas personas de apellido Wu también mostraron sus talentos en el escenario político y contribuyeron a derrocar el brutal gobierno de la dinastía Qin. Al mismo tiempo, este período fue también un período de frecuentes migraciones de población. Las personas de apellido Wu migraron gradualmente desde las Llanuras Centrales a las zonas circundantes, principalmente en algunas zonas del norte de China.
Durante los Tres Reinos, Jin y las Dinastías del Sur y del Norte, las actividades de las personas con el apellido Wu se expandieron aún más, como lo demuestra la gran cantidad de personas con el apellido Wu en el sur del río Yangtze y Río Huaihe También hay un fenómeno notable: hay muchas más personas con el apellido Wu en el régimen del sur que en el del norte. Esto es un reflejo de la migración continua de la población del norte desde finales de la dinastía Jin Occidental, especialmente la migración de un gran número de nobles y eruditos hacia el sur. En la dinastía Jin Occidental, además de miembros del clan como Wu Zhou, Wuchang, Wu Shao y Wu Mao, también existían apellidos Wu como Wu Tong, el Príncipe Consorte de Xun, Wu Chai, el Shiwu Chai de Wuling y Wu Shen, el gobernador de Qingzhou. Posteriormente, la mayoría de los descendientes de este pueblo emigraron hacia el sur.
Debido a la agitación social y las frecuentes guerras en el norte, mientras que el sur es relativamente estable, un gran número de personas han emigrado al sur, incluidas muchas con el apellido Wu. Por ejemplo, durante la dinastía Jin posterior, Wu Yue, el líder del levantamiento campesino de Lianghuai, se puso en contacto con la dinastía Tang del Sur y llevó al pueblo a trasladarse al sur, a Huainan, para resistir el brutal gobierno de la dinastía Jin posterior. Durante el período de las Cinco Dinastías y los Diez Reinos, un gran número de norteños emigró hacia el sur, trayendo consigo tecnologías y herramientas de producción avanzadas, que desempeñaron un papel importante en el desarrollo social y económico del sur. Durante este período, todavía había personas de la familia Wu en Taiyuan que aparecían en el escenario político, como Wu Congjian, quien fue el general de Youzhou Ya en la última dinastía Tang y el gobernador de la última dinastía Jin. Al final de la dinastía Tang, se casó con la hija de Zhang en Youzhou para su hijo y lo envió de regreso a su ciudad natal en Taiyuan para casarse. Después de la muerte de su hijo, Guo Wei trabajó con Liu Zhiyuan, el enviado de Taiyuan, y se casó con Zhang como su segunda esposa. Cuando Guo Wei se proclamó emperador, Zhang ya estaba muerta y recibió el título póstumo de Noble Concubina. En el otoño de Wuhan, era originario de Zezhou (ahora Jincheng, Shanxi). Sirvió como soldado bajo el mando de Li a finales de la dinastía Tang. A finales de la dinastía Tang, se convirtió en una escuela militar prohibida y gradualmente ascendió a un nivel alto. posición. Esta persona probablemente sea de esta familia. Wu Xingde, originario de Yuci, Taiyuan (ahora Yuci, Shanxi), no lejos de Wenshui, también puede ser miembro de esta familia. Durante este período, también hubo civiles con el apellido Wu. Por ejemplo, la esposa de Wu Jin, un ciudadano de Neihuang en Weizhou (ahora Neihuangxi, Henan) en la dinastía Han posterior, dio a luz a tres hijos, Xu Zhou; Sima Hanlun, que era cruel y despreciable, cobraba impuestos excesivos y explotaba a la gente.
Fue condenado por Xiang (ahora Shenqiu, Henan), y Zhou Shizong emitió un edicto para destituirlo de todos los cargos oficiales. Wang Jun
Condado de Taiyuan: Qinzhuang Wang Xiang estableció el condado en el cuarto año del Período de los Reinos Combatientes. La dinastía Qin equivalía a entrar en el área al sur de la montaña Wutai, la montaña Guanlui y al norte de la montaña Huoshan en Shanxi. La dinastía Wei del Norte fue restaurada como condado, lo que equivale a las áreas actuales de Yangqu, Jiaocheng, Pingyao y Heshun en el centro de Shanxi.
Condado de Pei: el emperador Wu de la dinastía Han transformó el condado de Sishui en condado. Equivale al norte del río Huaihe en la provincia de Anhui, al este del río Xifei, Xiayi y Yongcheng en la provincia de Henan, y Pei y Feng en la provincia de Jiangsu. Durante la dinastía Han del Este, se cambió a Guo.
Condado de Fengyi: establecido en la dinastía Qin. En el primer año del emperador Wu de la dinastía Han, Zuofengyi se estableció como un distrito administrativo con el mismo nombre y, junto con Youfufeng y Jingzhao, se llamó los "Tres Asistentes de la Región Capital". En ese momento, estaba bajo la jurisdicción del condado de Dali, provincia de Shaanxi. Durante el período de los Tres Reinos, Cao Wei cambió el condado de Zuofengyi para gobernar Linjin. En ese momento, su jurisdicción estaba en el condado de Dali, provincia de Shaanxi, al sur del condado de Hancheng, al este del condado de Baishui y al norte del condado de Weishui. Durante la dinastía Wei del Norte, se mudó a Gaolu (ahora Gaoling, Shaanxi). El nombre de una sala
"Sala de Remuneraciones": La recompensa es vender leña. Durante la dinastía Song, Wu Xingde tenía una apariencia extraordinaria y una familia pobre. Se gana la vida vendiendo leña. Jinzu custodiaba la puerta y se fue a jugar a los suburbios. Vio a Hang De vendiendo leña y se sorprendió por su apariencia. También vio que la leña que llevaba era particularmente pesada, por lo que lo dejó debajo de la tienda y se hizo pasar por Hou Yu. Más tarde, durante la guerra, Hang De fue capturado por los Khitans. Mató a los funcionarios Khitan y ocupó Heyang. Pronto se rindió a los Han y se convirtió en Heyang Yin. Entró en la dinastía Song y se convirtió en el príncipe oficial.
Iglesia de Taiyuan: Construir una iglesia con esperanza.
Feng: Espero construir una iglesia.
Salón Pei Jun: Un salón construido con esperanza, también conocido como Salón Guo Pei. Wu Xianshen compiló y editó un libro grabado en madera con tipos móviles en el año quincuagésimo sexto del reinado de Qianlong en la dinastía Qing (1791). Ahora está recopilado en los archivos de China Genealogy Network.
"Beijing Wu Genealogy" fue editado por Wu Jichang e impreso en dos volúmenes en el cuarto año de Xianfeng en la dinastía Qing (1854). Ahora está recogido en la Biblioteca de la Universidad Minzu de China.
La genealogía de la familia Wu en Changsha, Hunan (también conocida como familia Wu en Chaling, Hunan), cuenta con cuatro volúmenes de cinco genealogías revisadas, especializándose en Wu Guangli y otros. , impreso con tipos móviles grabados en madera en el año 13 de la República de China (1924). Nota: Según la genealogía, esta rama se originó a partir de los descendientes del rey Ping de Zhou. Durante el período de los Tres Reinos (220-265 d.C.), había un funcionario del estado de Wei llamado Wu Zhou, llamado Bonan (Wu Bonan). Era el funcionario de Wei Guanglu y su nombre era Nanchang Hou. El antepasado que se mudó a Hunan fue Wuxinglong (1352-1436 d.C.). Nació en el año 19 del emperador Shun de la dinastía Yuan (1352 d. C.). Xin Mao nació el día quince del primer mes lunar y fue un erudito. Posteriormente abandonó la literatura y se unió a las artes marciales. Usó armadura y se hizo famoso en las montañas y los ríos. Más tarde, debido a su puesto oficial, se mudó a Changjun (ahora ciudad de Changsha, provincia de Hunan) y a la Academia Chaling (ahora condado de Chaling, ciudad de Zhuzhou, provincia de Hunan). El funcionario fue enterrado a fines del noveno día de noviembre. en el octavo año de Xuande (1433 d.C.), y el emperador dio el nombre del lugar donde fue enterrado Jinjiling en Hedong, Yishan (ahora Jinjiling, ciudad de Liuyang, ciudad de Changsha, provincia de Hunan) a la edad de 84 años. . Los seis hijos del duque Xinglong son: Lei (), Jun (), An (Wu Bangning), Wei (), Tong () y Bo (Wu Jida). Los antepasados de esta rama eran de Wujun [Dinastía Ming] llamados Shi Jie y Wu Shijie (1400 d.C.). Ahora está recopilado en los archivos de China Genealogy Network. El tiempo de revisión anterior fue la revisión de una genealogía: el primer año de Renyin en Kangxi de la dinastía Qing (1662 d.C.) la segunda revisión de la genealogía: el trigésimo quinto año de la dinastía Qing (1770 d.C.); revisión: el undécimo año de Xinmao, el reinado del emperador Daoguang de la dinastía Qing (1831 d. C.)); cuatro partituras revisadas: el octavo año de Guangxu en la dinastía Qing (1882 d. C. Wudaole: el decimotercer año de la nacionalidad china); AD 1924); Sexto, revisión de la partitura: los chinos * * * y el país en 2008. Los certificados genealógicos antiguos que han circulado en el mundo incluyen la segunda revisión de la genealogía en 1770, la cuarta revisión de la genealogía en 1882 y la quinta revisión de la genealogía en 1924. El árbol genealógico más antiguo data de hace 243 años. El condado mira hacia el condado de Taiyuan, y el salón se llama Salón Taiyuan. Los eruditos serán utilizados por la corte. Siempre deben recordar a los grandes antepasados, heredar la lealtad y la piedad filial y mostrar sus poemas y libros en China. , los rituales y la música deben ser auspiciosos, y los descendientes deben honrar a los mártires y celebrar los tiempos prósperos del mundo. La facción "Bi" es la novena generación y la facción "Bang" es la 49.ª generación. Desde principios de la dinastía Ming, la jerarquía lingüística no ha cambiado.
La Genealogía compilada por Wu, una rama de la familia Wu en Yongnian, provincia de Hebei, se publicó en dos volúmenes en el año 24 de la República de China (1935). Ahora está recogido en la Biblioteca de la Universidad Minzu de China.
Cuatro volúmenes de la genealogía de la familia Wu en el condado de Yixian, provincia de Shandong, y cuatro volúmenes de tallas en piedra en el año 25 de la República de China (1936). Ahora recopilado en la biblioteca de la Universidad de Jilin.
"La genealogía de la familia Wu en Shandong" es una versión grabada en madera con tipos móviles de la República de China. El autor está por determinar. Ahora está recopilado en los archivos de China Genealogy Network.
Genealogía de la familia Wu en Shandong, autor por verificar, xilografía y tipos móviles. Ahora está recopilado en los archivos de China Genealogy Network. Pareado universal de cuatro caracteres
Sencillo y perspicaz;
Para compensar el fuerte viento.
——El desconocido escribió el pareado general del salón ancestral con el apellido Wu
El primer pareado es Wu, un ministro de la dinastía Tang, nativo de Taiyuan y un erudito. Le dio gran importancia y lo nombró primer ministro en la historia imperial, diciendo a los ministros: "Wu es el verdadero primer ministro durante el reinado del emperador Xianzong, los ministros del departamento del hogar y los ministros del Ministerio de". El personal tenía el mismo estatus que el primer ministro. Debido a que la situación en Sichuan era inestable en ese momento, se desempeñó como nuestro enviado especial a Jiannan Xichuan. Fue honesto y frugal, hizo todo lo posible por consolar a las minorías étnicas y logró resultados sobresalientes. Después de ingresar a la dinastía, estudió los asuntos políticos de la dinastía Han y abogó firmemente por la represión de la rebelión de Wu Yuanji. El segundo pareado es el primo de Wu, Wu Ruheng, cuyo nombre de cortesía es Shuobao. Cuando Xianzong era funcionario, fue al Ministerio de Comercio y se enteró del edicto imperial. Los funcionarios que sean rectos y honestos y puedan cubrir vacantes (funcionarios que asesoran y recomiendan personal al emperador) serán de gran utilidad, pero no serán reutilizados debido a sus claras enfermedades.
Xiang Jianguo;
Yan Qing·Wenqi.
——Anónimo escribió el dístico general del salón ancestral con el apellido Wu.
La Federación de Obras Literarias de China enumera uno de los orígenes de la poesía de Wu. El rey Ping de Zhou tuvo un hijo que nació con el carácter "武" escrito en un sello en la palma de su mano, por lo que cambió su apellido a Wu y luego se convirtió en médico.
La montaña Songshan es alta y escondida;
Hulian es muy famosa.
——Anónimo escribió el pareado general del salón ancestral con el apellido Wu
El primer pareado se refiere a Wu Zetian, el sobrino de Wu Zetian, nativo de Wenshui en Bingzhou en Durante la dinastía Tang, se mostró indiferente y no buscó ascensos oficiales. Cuando Wu Zetian estaba en el poder, pidió abandonar su cargo oficial y vivir recluido en la montaña Songshan, donde podía nadar entre rocas y valles. La ropa y los utensilios que le dio Wu Zetian no estaban en uso. Después de comprar y cultivar la tierra, se volvió igual que la gente común. Cuando Wu tiene problemas, sólo él puede evitarlos. El segundo pareado se refiere a las artes marciales de Gao'an en la dinastía Song, con la palabra "德", y se llamó a sí mismo "Lianhu Jushi". Memorizó poemas deliberada y sinceramente, y cada poema que escribió fue a menudo popular entre la gente. Escribió el libro "Colección Lianhu".
La montaña Songshan es alta y escondida;
Hulian es muy famosa.
——Anónimo escribió el pareado general del salón ancestral con el apellido Wu
El primer pareado se refiere a Tang diciendo que renunció a su puesto oficial y se escondió al sol en Songshan. Montaña. El segundo pareado se refiere al autoproclamado "laico de Lianhu" de Song Wuyun y al autor de "Lianhu Poetry".
Colas universales de cinco caracteres
La familia de Song Yin tiene una larga historia;
Taiyuan Shi Zechang.
——Anónimo escribió el pareado general del salón ancestral del apellido Wu.
Este pareado es el pareado completo del "Salón Taiyuan" del salón ancestral del apellido Wu. . El primer pareado se refiere a Tang diciendo que renunció a su puesto oficial y se escondió al sol en la montaña Songshan. El segundo pareado se refiere a la familia aristocrática de apellido Wu que vive en el condado de Taiyuan.
Pareja universal de seis caracteres
Wu Banshang dejó una tumba;
El nombre de la reina es Sky.
——Anónimo escribió el pareado general del salón ancestral con el apellido Wu
El primer pareado se refiere a la montaña Wuzhai, donde el pueblo Han construyó la tumba de Wu Ban. la familia Wu y Wu, el antepasado de la familia Wu El origen del trípode (ver la introducción en el primer pareado, 3-①El origen del apellido y el antepasado del apellido De) fue reconstruido en la dinastía Qing. El segundo pareado menciona que Wu Zetian era la reina de Tang Gaozong.
Parejas universales de siete caracteres
Recitando amargamente Lianhuji;
Recibe sinceramente el Songling Summer completo.
——Anónimo escribió el pareado general del salón ancestral con el apellido Wu
El pareado se refiere a Wu, un poeta de la dinastía Song, con el nombre de cortesía "Deyou" y su verdadero nombre "Lianhu Jushi", nativo de Gao'an. Los dos rindieron homenaje al campo, cantando deliberadamente, y cada pareado debe ser ampliamente conocido, y ahí está "Lian Hu Ji". El segundo pareado se refiere a Wu, un ermitaño de la dinastía Tang. El hermano menor y el hijo de Wu Hou eran indiferentes y despiadados. Wu Hou estaba a cargo del gobierno. Suplicó que lo destituyeran de su cargo y se escondiera bajo el sol del Monte Song. al igual que la gente común.
El polvo y la pintura del Sexto Palacio también desaparecieron sin dejar rastro;
La corona de Wan no es una corona.
——Anónimo escribió el pareado general del salón ancestral con el apellido Wu
Este pareado es el pareado del templo Wu Zetian en la aldea de Nanxu, condado de Wenshui, provincia de Shanxi. El templo Wu Zetian está ubicado en el norte de la aldea Nanxu, cinco kilómetros al norte del condado de Wenshui. Limita con la montaña Luliang al oeste y el río Wenyu al este. Este es un lugar pintoresco.
En el eje central de norte a sur se encuentran la sala principal, el edificio de música, las estatuas y la puerta de la montaña. Este edificio de dos alas tiene más de 30 salas, incluidas salas laterales, salas auxiliares, galerías de monumentos, estanques de peces y pabellones de eco; una superficie de unos 26.000 metros cuadrados. El patio está sombreado por sauces y cubierto de flores y plantas. Tan famoso como Wu Zetian en el país y en el extranjero, se ha convertido en una unidad de protección de reliquias culturales clave a nivel nacional. El Salón Wu Zetian se construyó antes del séptimo año de Tang Tianbao (747) y pasó a llamarse "Salón de las Medusas" a principios de la dinastía Qing. ¿Por qué quieres cambiar tu nombre? Hay dos razones para esto: primero, desde la dinastía Song hasta las dinastías Ming y Qing, los gobernantes insultaron más a Wu Zetian, por lo que el funcionario cambió su templo para indicar degradación y extinción; segundo, Wu Zetian estaba relacionado con el agua; Hay un pequeño río en el sureste de la aldea de Nanxu, llamado Shuipi, que fluye desde el pozo profundo de Wushi. Durante miles de años se han irrigado cientos de hectáreas de tierras de cultivo, beneficiando a una zona. Por lo tanto, la gente llamaba a este manantial el Manantial de la Bendición Divina y creía que era el agua bendita que Nuestra Señora de Zetian le dio a su ciudad natal. Por lo tanto, el Templo de Wu Zetian se cambió por el Templo de las Medusas, o "Templo de la Madre Zetian". No fue hasta el primer año de Xuantong que se restauró el nombre "Salón del Emperador". Según la leyenda, originalmente se planeó construir el Templo Zetian en la fuente de filtración en el sureste de la aldea de Nanxu. Justo cuando la gente se estaba preparando para poner los cimientos y levantar las vigas, un fuerte viento arrastró todos los marcos de madera hacia el noroeste del pueblo durante la noche. Los aldeanos se asustaron ante esta escena, y el magistrado también quedó desconcertado al verla. Mientras dudaba, un anciano se acercó y dijo: "Su Majestad, el Emperador de Jade, es hora de construir un templo. Las personas presentes estaban esperando que despertara un sueño, por lo que decidieron ayunar durante tres días". construir un templo en el lugar, que ahora es el sitio del Templo del Cielo. Ubicado en el noroeste de Nanxu Village, la ubicación es correcta.
Usa jade para cubrir las hojas;
Las sombras de piedra entrelazadas del hibisco.
——"El Pareado General del Salón Ancestral del Apellido Wu" escrito por Tang Wu Sansi
Este pareado es un pareado poético escrito por Wu Sansi, un poeta de la dinastía Tang. Dinastía, y está escrito sobre "La obra Saint Xia Youshi" Ven a las montañas ".
Más de ocho palabras
Zheng Kaiyuan gobernó el Zhenguan macroeconómico;
Liu Fangjiange solo obtuvo ganancias.
——Guo Moruo escribió "Asociación General de Salones Ancestrales del Apellido Wu"
Esta asociación es la Asociación del Templo Huangze de la ciudad de Guangyuan, provincia de Sichuan. El templo está dedicado a la famosa emperatriz Wu Zetian de la historia (para una breve introducción al templo Huangze, consulte la interpretación conjunta de "Estira el pecho y levanta la cabeza...". El primer pareado "Zhenguan" es el nombre del reinado). del emperador Taizong de la dinastía Tang; "Kaiyuan" es el nombre del reinado del título del emperador Taizong de la dinastía Tang. Estos dos períodos fueron los períodos de prosperidad y desarrollo económicos de la dinastía Tang. Cuando Wu Zetian estaba en el poder, básicamente continuó el "Gobierno de Zhenguan" y sentó las bases para el posterior "Kaiyuan Shisheng". Por eso, la primera parte de la alianza se llama "gobernar la macroeconomía" y "abrir el Yuan a través de la gobernanza". El nombre del segundo pareado, "Jiange", es más común en los registros históricos y se ha convertido en un símbolo de Shu. "Lizhou" gobierna el Guangyuan de hoy. La segunda parte dice que la reputación de la reina se extendió a Sichuan, que era el orgullo de Sichuan, y Lizhou quedó eclipsada por su gloria. Desde la perspectiva del materialismo histórico, el dístico afirma los extraordinarios talentos y logros de Wu Zetian.
Un hijo filial dirige una escuela benéfica y enseña artes marciales;
Soy una reina famosa.
——Anónimo escribió el pareado general del salón ancestral con el apellido Wu
El pareado se refiere a Wu Xun, una celebridad de la dinastía Qing y nativo de Tangyi, Shandong. En séptimo lugar, la madre es la más filial, también conocida como Wu Qi. "Xun" fue el nombre que le dio la dinastía Qing para recompensarlo por establecer una escuela gratuita. Pasó su vida recaudando dinero para administrar la educación. El gobierno Qing le otorgó "palabras justas" y un manto amarillo, pero él no lo aceptó. Murió en Linqing Yixue en 1896. Tao Xingzhi también elogió su espíritu escolar. El segundo pareado se refiere a Wu Zetian, la primera emperatriz de China. Originario de Wenshui, provincia de Shanxi, durante la dinastía Tang. Cuando el emperador Taizong de la dinastía Tang entró al palacio, ella era una mujer talentosa, y cuando el emperador Taizong de la dinastía Tang entró al palacio, ella era una reina. Después de la dinastía, el nombre del país fue cambiado a "Dazhou" y fue proclamado emperador. Si tienes el poder de ser negligente y hacer buen uso de las personas, tu reputación aumentará. Con una vida útil de 81 años, es una de las estrellas de longevidad entre las celebridades militares.
Situado en la cima del mundo, ganó la batalla del emperador Ye de la dinastía Tang;
Con montañas y ríos, Lizhou retuvo Wujiazhuang.
——Anónimo escribió la Asociación General de Salones Ancestrales con el apellido Wu
Esta asociación es la Asociación del Templo Huangze en la ciudad de Guangyuan, provincia de Sichuan. La Federación Panchina se refiere a Wu Zetian, que nació en Guangyuan. Para conmemorarla, las generaciones posteriores construyeron Huang Ze'an en la dinastía Qing, que significa "la bondad y generosidad del emperador". El templo Huangze está ubicado en la orilla del río Jialing en los suburbios occidentales de la ciudad de Guangyuan, con la montaña Wulong a sus espaldas. Originalmente llamado Templo Weng, también conocido como Templo Chuanzhu, fue construido en memoria de Li Bing y su hijo.
Más tarde, debido a que Wu Zetian nació en Guangyuan y se convirtió en emperador, el templo principal de Sichuan pasó a llamarse Huangze'an. En abril de 1961, el Consejo de Estado lo incluyó como el primer lote de unidades de protección de reliquias culturales clave a nivel nacional. El Templo Huangze es un templo antiguo restaurado en la dinastía Qing. Es simple, elegante y majestuoso. El templo conserva una gran cantidad de estatuas de piedra de acantilados desde la dinastía Wei del Norte hasta la dinastía Qing. Estas preciosas reliquias culturales incluyen solo 6 cuevas y 50 nichos, y 1203 estatuas de Buda grandes y pequeñas. La mayoría de ellas son obras de la dinastía Tang. Están distribuidas en el "Nicho de piedra del Salón Zetian", el "Nicho de piedra de la Torre Yinghui". Grutas de la Gran Pagoda", "Grutas de Zhongzhu", "Nichos de piedra del Pabellón de los Cinco Budas" y otros lugares. En el centro del Templo del Cielo, hay una estatua de piedra de "Wuhou Rongzhen" tallada en la dinastía Tang. En la pared izquierda, junto al nicho, hay una inscripción escrita por el difunto presidente honorario Soong Ching Ling en mayo de 1963: "Wu Zetian es la única emperatriz en la historia de China y una política destacada en la era feudal". también una inscripción de las Cinco Dinastías de Shu. Una tablilla de piedra desenterrada en 1955, el año 22 de Wang Zhengguang (959). La estela se llama "El nuevo templo de cinco piedras de la emperatriz Tangze de Dudufu de la prefectura de Dashuli" y los cuatro caracteres "Tianba Baishali" están grabados en la estela. La generación Wu en Changsha, Hunan: debe ser utilizada por la corte imperial, recordar siempre a los antepasados, heredar la lealtad y la piedad filial, mostrar artículos en China, componer poemas y virtudes de la caligrafía, hacer música y auspicios, heredar a los mártires y celebrar el prosperidad del mundo. La facción "Bi" es la novena generación y la facción "Bang" es la 49.ª generación. Desde principios de la dinastía Ming, la jerarquía lingüística no ha cambiado.
La familia Hubei Wu coeditó una nueva generación de figuras: después de Yu Xu, aquellos que tienen un entendimiento puro prosperarán, gobernarán el país con talentos, serán serios pero inmutables, serán leales al libro, harán servicio meritorio, crear el mundo y tener un futuro brillante. La generación anterior de Mianyang: Wen Tai obedece a la secta, el mundo es hermoso, recto, autocultivo, armonía familiar y prosperidad. La generación anterior del condado de Hong'an, ciudad de Huanggang: Shi Guanghua, Shiwan Wenzong Yongzheng, Zhao Jizu; Dechangming, Wei Benxian Daxun; el mayor Generación: Jinbanxia, mérito académico civil y militar, integridad y justicia, la piedad filial es la reputación de la familia, etiqueta avanzada y música Generación mayor: erudito Li Jue, Tai Ting; Zeng, confucianismo, sinceridad, música, disciplina, virtud, benevolencia, prosperidad, honor. La generación anterior de la aldea Dongwang: Tingping Gongliang, Zhiying Wentian, Bingzheng en el oeste de la ciudad, propiedad estatal de Shangbo, el confucianismo es profundo y justo. la familia está establecida, los hermanos son tolerantes y viven una vida modesta. A partir del siglo XXIV, todos los condados dejaron de utilizar a las generaciones mayores y empezaron a utilizar nuevas escuelas. "Dinastía Ci de Hubei Hubei Hong": "Uso literario ..." Generación de personajes de Shandong Binzhou Wu: "Ming Hongbing ..."
Generación de personajes de Wu en Shandong Jinan: "Familia Qiankun de Wu Li Chaoying, nacional tesoro "Diez mil años".
Wu Shi, Yishui, Shandong y Chengdu, Sichuan: "Biografía de Jishan·Yuguang".
Originario de Pingyi, Shandong, descendiente de la familia Wu en Hangzhou, Zhejiang: "Yongyu se transmitió de padres a hijos, se estableció la familia, se celebró el vasallo, Fu Congguang fue llamado a la dinastía Ming y fue una gracia constante ascender a la dinastía".
Una palabra para la familia Shandong Wu: "Ji Shanchuan Jade, Guangxing Qingzhao, primer ministro y ministros, amigos bendecidos, longevidad y salud". La dinastía Ci de la dinastía Wu en Feidong, provincia de Anhui: "rica en el mundo, próspera en Yuan De, próspera en primavera, más fuerte que el país, más fuerte que la familia, logrando grandes logros en la literatura y el arte, mostrando el esplendor en el sala".
La dinastía Wu Ci en Suzhou, Anhui: "El joven Yao es auspicioso (el grande es súper Zong Kai), (Xiang Jikui) tiene un gran alcance y las virtudes se extienden a la dinastía Ming. Será próspero para siempre, las nubes auspiciosas serán miles de Yaochun y los talentos se reunirán ".
La dinastía Wu Ci en Chaohu, Anhui: "Hongkai es una reliquia familiar..."
La dinastía Wu en Fengyang, Anhui: "La academia es un tesoro familiar".
La familia Wu en Huaibei, Anhui: "La casa está llena de prosperidad..."
Unas palabras de la familia Wu en Lixin, Anhui: "Pensando en el fénix, celebrando el jade y prosperando el dragón."
Una palabra de la familia Wu en Chuzhou, Anhui: "Hay un camino que construir y el mar es próspero". Wu Ci en Dengzhou, Henan, representa a Henan: "La virtud es como el jade, clara y pacífica, ligeramente pacífica, sensata y tolerante, lo que hace que el país sea próspero y celebra a toda la gente".
Wu Ci en Qingfeng , Henan: "Yu Depei es inmortal. Una piedra es grande si tiene capacidad y coraje para transmitir luz". Wu Zidai, Nanyang, provincia de Henan: "La gran virtud es como el jade, brillante y pacífica, Luo Taiping".
Wu Ci Dai Henan Nanle: "Puedes seguirlo". Familia Sichuan Zigong Wu, Sichuan: "Tian Shi".
El nombre de Wu en Suining, Sichuan: "La luz del país es tan fuerte como el cielo, obediente a los funcionarios, pura para la gente y segura para uno mismo". Chengde, Hebei es: "Yue Hongde Bingyong (Xiang)".
La Dinastía Wu en Cangzhou, Hebei: "Buena suerte y buena fortuna..." La Dinastía Wu en la Dinastía Xu de la Dinastía Qing en Shanxi: "Qi Deyu dio a luz a soldados y promovió vigorosamente la ministerio, y las raíces de la raíz Dan Gui se registraron en poesía y libros Qing ".
Dinastía Wu Ci en el condado de Qixian, provincia de Shanxi: "El salón está decidido a ser decoro, virtud y lealtad"
Dinastía Wu Ci en el condado de Qixian, provincia de Shanxi: "¿Cómo ¿Se puede naturalmente pasar por delante de Zhou Naicheng? Un personaje de la familia Zhejiang Wu representa a Zhejiang: "virtud, belleza, sinceridad y Sri Lanka". Familia Wu en la ciudad de Pizhou, provincia de Jiangsu: "Jia Wei, Yongchang, Washington". El antepasado fue Wu Xingwang, quien se mudó desde Shaanxi a principios de la dinastía Ming, hace más de 650 años. Su "Genealogía de la familia Wu" registra: "En las dinastías Yuan y Ming, mi antepasado se volvió próspero y sirvió en la corte. Dirigió el ejército a Hongwu, realizó repetidas hazañas extraordinarias, se le concedió el título de censor, heredó Pizhou Wei'an, Acampó en Yangshan y se estableció en Por lo tanto, "los descendientes se distribuyen por todo Pizhou, algunos se mudaron al sur de Shandong y otros a Anhui.
Wu Zidai, nativo de Lianyungang, provincia de Jiangsu: "Es posible promoverlo con un solo corazón, ser virtuoso siendo un erudito confuciano, ser honrado por el estilo y ser una persona virtuosa para siempre."
Guannan de Lianyungang, provincia de Jiangsu: "Fang Shang Se puede agregar que el gran maestro tiene gloria literaria eterna, es apto para la virtud, tiene un estilo de escritura brillante y es el primero en ser honrado ". La familia Wu en Shenyang, Liaoning, dijo: "Al comienzo de la dinastía, las buenas obras se heredaban y el jade se transmitía de generación en generación. Jilin Tonghua Wu Ci Dai: "Montañas y ríos Jade". Generación Heilongjiang Qiqihar Wushi, Heilongjiang: "El Reino de Oden fue a la corte, buscó tesoros en la corte y se celebraron ampliamente". Generación de la familia Yunnan Wu de Yunnan: "Heredando el mundo (contribuyendo con servicios meritorios) para abrir □□□ Yongen continúa ocupar." Una frase representa a la familia Wu en Beijing: "Hay manos que vibran, hay jade, hay oro y virtud, hay integridad y brillo". Otro dicho de la familia Wu representa: “La creación del mundo y la creación de todas las razas”.
Wu Ci Dai: "Qifeng sigue a Dehong".
Una palabra de la familia Wu: "Abre el conocimiento, compensa a los herederos, establece el país con Gao Fengxiang y crea una amplia gama de escritos únicos".