Por favor, ayúdenme a escribir una tesis de pregrado sobre "Análisis de inversiones y financiación del Distrito Cultural Central de Wuhan". Paga, ya sabes.
La industria cultural y creativa se refiere a confiar en la sabiduría, las habilidades y los talentos de las personas creativas, utilizando altas y nuevas tecnologías modernas para mejorar e innovar los recursos culturales, y mediante el desarrollo y la aplicación de derechos de propiedad intelectual para producir productos con alto valor añadido y crear riqueza y empleo en productos potenciales de la industria. La UNESCO cree que las industrias culturales y creativas incluyen productos culturales, servicios culturales y derechos de propiedad intelectual. Las industrias culturales y creativas se han desarrollado en el contexto de la sociedad de consumo global, que aboga por la innovación, enfatiza la creatividad individual y enfatiza el papel de apoyo y promoción de la cultura y el arte en la economía.
La definición de industrias culturales y creativas varía de un país a otro. El Reino Unido, Canadá y otros países y regiones de la antigua Commonwealth la llaman industria creativa, Estados Unidos la llama industria de derechos de autor, Japón la llama industria de contenidos y Corea del Sur la llama industria cultural y creativa. En China, a Beijing se le llama industrias culturales y creativas, y a Shanghai se le llama industrias creativas.
El desarrollo de las industrias culturales y creativas de China va a la zaga del mundo desde hace diez años. En los últimos diez años, alguien citó una estadística: los ingresos del cine y la televisión generados por Hollywood solo en los Estados Unidos podrían construir 150 "nidos de pájaros" en Beijing, lo que equivale a la riqueza total creada en Shenzhen en 10 años. Aunque la industria cultural y creativa de China comenzó muy tarde, está desencadenando un renacimiento cultural y una nacionalización al estilo chino, impulsados por poderosos recursos culturales, ayudados por la ciencia y la tecnología establecidas y basados en la localización y nacionalización de la reconstrucción cultural y la reconstrucción de la civilización. Auge cultural y creativo.
Beijing considera las industrias culturales y creativas como una opción estratégica para la optimización y mejora de la estructura industrial, organiza y formula planes de desarrollo para la construcción y el desarrollo de industrias culturales y creativas y de agrupaciones industriales, y orienta activamente distritos y condados para construir parques industriales culturales y creativos únicos. Durante el período del "Undécimo Plan Quinquenal", las industrias culturales y creativas de Beijing mantuvieron una tasa de crecimiento anual del 15%. En los próximos años, Beijing seguirá mejorando sus políticas, fortaleciendo el efecto de aglomeración de los parques industriales y promoviendo el rápido desarrollo de las industrias culturales y creativas.
Shanghai combina industrias creativas con la protección de edificios históricos, destaca la "moda" y la "tecnología" y forma un camino de desarrollo de orientación gubernamental, vínculos urbanos, operación de mercado y servicios intermediarios. De junio de 2004 a octubre de 2004, para comprender con precisión la posición estratégica de las industrias creativas en la estructura industrial, la Comisión Económica Municipal de Shanghai organizó el establecimiento del "Centro de Industria Creativa de Shanghai" y aclaró las industrias creativas. Su objetivo estratégico es construir uno de los centros de industria creativa más influyentes de Asia en 10 años; 20 años después, se convertirá en el centro de industria creativa más influyente del mundo junto con Londres, Nueva York y Tokio.
En los últimos años, la industria nacional de animación de juegos en línea original de Guangzhou ha crecido a una tasa anual promedio de más del 50% en sus capacidades de desarrollo y operación de juegos en línea, capacidades de producción y distribución de animación, circulación de revistas de cómics y. La producción y transacciones de derivados se encuentran entre las mejores del país.
Ya en 2004, Shenzhen propuso claramente construir una "ciudad de diseño creativo". Las industrias creativas como la animación, el diseño arquitectónico y el diseño industrial se han desarrollado rápidamente.
Además, ciudades como Chengdu, Nanjing, Hangzhou, Chongqing, Suzhou, Dalian y Qingdao también han confiado en su propio talento, ubicación y ventajas de recursos para construir sus propias bases de industrias creativas o parques de demostración. promover vigorosamente la creatividad cultural. La industria se desarrolla rápidamente.
2. Análisis del estado de desarrollo y situación de las industrias culturales y creativas de Wuhan
Desde 2001, Wuhan ha puesto en marcha una reforma cultural integral y ha introducido sucesivamente una serie de políticas y medidas para cultivar las industrias culturales y creativas hasta convertirlas en industrias pilares. En 2008, el Comité Municipal del Partido y el Gobierno Municipal propusieron considerar la industria creativa como una de las ocho principales industrias de 100 mil millones de dólares en las que la ciudad se centrará en cultivar, aclarar ideas y medidas para el desarrollo industrial y acelerar la construcción de una ciudad creativa. En 2009, el Comité Municipal del Partido y el Gobierno Municipal decidieron incluir la animación, el software, la subcontratación de servicios y otras industrias creativas como industrias emergentes estratégicas para el desarrollo clave, y emitieron el "Plan de Implementación para Acelerar el Desarrollo de la Industria de la Animación en Wuhan", esforzándose construir una importante base de incubación de empresas de animación y juegos en el país, una base de producción, una base de formación de talentos y un centro nacional de comercio e intercambio de animación, acelerando la construcción de la "capital creativa digital de China".
En la actualidad, la industria cultural y creativa de la ciudad muestra una buena tendencia de desarrollo. Inicialmente ha formado un modelo dominado por la creatividad del diseño y la creatividad tecnológica, con el parque industrial cultural y creativo como plataforma, impulsado por grandes proyectos, apoyado por. empresas clave, y basado en la producción cultural y la difusión en el mercado. Un nuevo patrón de industrias culturales y creativas que sustentan el sistema. Las principales características son las siguientes:
1. Las ventajas de industrias importantes son obvias y la velocidad de desarrollo se acelera. Hay más de 500 instituciones de diseño creativo en Wuhan, lo que ha establecido una plataforma de alto desarrollo para el desarrollo de industrias culturales y creativas. Ha formado ventajas industriales líderes lideradas por la creatividad del diseño y la creatividad tecnológica, incluido el sector de diseño ferroviario liderado por el Cuarto Instituto Ferroviario, el sector de diseño de puentes liderado por el Instituto de Diseño de Puentes de Bridge Bureau y el sector de diseño de barcos liderado por Wuchuan y 709. , el sector de topografía y diseño liderado por el Central South Survey and Design Institute se encuentra entre los mejores del país. En 2010, había más de 60.000 empleados de diseño de ingeniería, el valor de producción integral de la industria alcanzó los 48.500 millones de yuanes y el valor total de los contratos ocupaba el segundo lugar en el país, sólo superado por Beijing. Se ha creado una auténtica "capital china del diseño".
El diseño y desarrollo de software tiene una escala y una base considerables. La Zona de Desarrollo de Nuevas Tecnologías de East Lake ha formado una base de software a nivel nacional con la sucursal de Wuhan de la Academia de Ciencias de China como organismo principal. Desarrollo de software por Wuhan Mukai, Luoan, Boyan, iSoftStone y otras empresas, procesamiento de datos por Dida Information, Gio Information y otras empresas, subcontratación de servicios por Baijuncheng y otras empresas, Blue Star Technology, Faye Wong Computer y otras empresas Mantenimiento del sistema, formación de usuarios , etc. han formado una cierta escala industrial. Actualmente, existen más de 550 empresas de subcontratación de servicios y software que emplean a más de 50.000 personas. En 2065, 438+00, los ingresos operativos fueron de 265.438+800 millones de yuanes, un aumento interanual del 65.438+05,6%.
La industria del turismo y el ocio se está desarrollando rápidamente. La apertura de trenes de alta velocidad y vías férreas de alta velocidad ha impulsado aún más la industria de servicios de turismo cultural de Wuhan. En 2010, la industria del turismo obtuvo unos ingresos totales de 75.300 millones de yuanes, un aumento del 47,4%; recibió 89,45 millones de turistas, un aumento del 39,2%.
2. Los parques industriales culturales y creativos están surgiendo como hongos después de una lluvia y están en ascenso. Se han construido o están en construcción 45 parques industriales culturales y creativos, que se han convertido en plataformas de incubación y productividad creativas plenamente funcionales. El sector inmobiliario creativo se está convirtiendo en un nuevo polo creativo y portador de un consumo cultural integral.
El altamente creativo Parque Industrial Creativo Digital Optics Valley, así como varias áreas centrales como el Parque Industrial Nacional de Animación, el Centro Nacional de Medios Digitales, el Parque de Diseño de Circuitos Integrados y el Parque Industrial de Diseño Industrial, harán que park a Wuhan La zona de reunión más grande para empresas creativas. El parque tiene una superficie prevista de 600.000 metros cuadrados y una capacidad de producción diseñada de 6.000 millones de yuanes.
Hongshan Creative Avenue se ha convertido en una marca muy conocida de parques culturales y creativos dentro y fuera de la provincia. Actualmente hay 18 tipos de empresas en el parque, con más de 400 empresas en total, con un valor de producción anual de 165.438 millones de yuanes.
Hanyang Cultural and Creative Industrial Park lidera la transformación de la comunidad con la promoción de marcas históricas y el diseño de espacios con temática cultural, creando una comunidad creativa multidisciplinaria, multicultural, inclusiva y ecológicamente de moda. . Actualmente hay 50 empresas de diseño de moda y exposiciones culturales, y está a punto de surgir un parque industrial cultural y creativo "modelo 798".
Chutian Creative Park (181) ha construido un complejo parque creativo que integra incubación, exposición, comercio y creatividad, con 142 empresas instaladas y un valor de producción de 1.300 millones de yuanes.
El Centro de Arte y Diseño del Bund cuenta con 54 empresas de diseño y se ha convertido en el principal área de reunión de las industrias culturales y creativas del distrito de Jiang'an. El cinturón de la industria creativa con casas antiguas y casas "rojas" como elementos básicos ha tomado forma ahora en el distrito de Jiang'an.
Qiaokou Jiangcheng No. 1 Cultural Creative Fashion Zone está construyendo el parque industrial de moda más grande del centro de China con un nuevo concepto de moda. Ahora que se ha completado la infraestructura, una vez que todas las empresas se hayan instalado, el número total de empresas puede llegar a 180.
Los bienes raíces creativos, que comenzaron con Wuhan Tiandi, están en ascenso en Wuhan, y los bienes raíces culturales y creativos han entrado de lleno en Wuhan. La introducción de elementos culturales y creativos de Wuhan Tiandi no sólo aumenta en gran medida el valor de los bienes raíces, sino que también promueve cambios en los métodos y niveles de consumo cultural.
Por primera vez, Northwest Lake Garden Road Creative Real Estate transformó un sitio industrial abandonado en un proyecto creativo que integra la cultura de la moda y la cultura empresarial de una manera creativa, convirtiendo una empresa que ha estado perdiendo dinero durante todo el año. en un negocio durante todo el año. Una empresa cultural y creativa con una ganancia de 20 millones de yuanes.
El Distrito Cultural Central de Wuhan invertido por Wanda Group es más creativo que nunca, introduciendo proyectos de artes escénicas culturales de Broadway de clase mundial y una gran cantidad de proyectos de consumo cultural de moda en el campo inmobiliario de primer nivel, con Chuhe Hanjie como núcleo, atrayendo empresas upstream y downstream se reúnen para formar una cadena industrial que vincula horizontalmente a fabricantes, proveedores de servicios y comercializadores, así como un grupo de la industria de la moda y un distrito comercial que integra la cultura, el comercio y el turismo.
3. La construcción acelerada de proyectos y proyectos clave ha sentado las bases para que las industrias culturales y creativas de Wuhan entren en la vía rápida. El proyecto de la sala de exposiciones del Centro Internacional de Exposiciones de Wuhan prácticamente se ha completado. Una vez que todos los proyectos del centro estén en funcionamiento, la capacidad de oferta de exposiciones seguirá a Beijing, Guangzhou y Shanghai, y su área única ocupará el tercer lugar en el país. El proyecto del Distrito Cultural Central de Wuhan avanza sin problemas y la "Calle Han" se ha inaugurado oficialmente. Se espera que Happy Valley en Wuhan Overseas Chinese Town abra sus puertas en mayo del próximo año. Se ha inaugurado oficialmente el Museo de la Revolución Wuhan Xinhai. Se están implementando proyectos culturales clave como Wuhan Creative World. La implementación en profundidad de estos proyectos y proyectos clave promoverá plenamente el rápido desarrollo de las industrias culturales y creativas de Wuhan.
4. Se ha formado un patrón de empresas de industrias culturales y creativas, impulsadas por empresas líderes y dominadas por empresas privadas. El diseño creativo de ingeniería de Wuhan está dirigido por empresas a nivel nacional, y los grupos de periódicos y grupos editoriales e impresos están dirigidos por periódicos y publicaciones periódicas de propiedad estatal. En los sectores de desarrollo y servicios de software, diseño creativo de juegos y animación, diseño publicitario y servicios de formación, predomina principalmente el capital privado. Según estadísticas incompletas, en nuestra ciudad hay cerca de 10.000 empresas relacionadas con las industrias culturales y creativas, que involucran medios de comunicación, publicaciones, publicidad, imprentas, software, Internet, fotografía, artes escénicas, deportes, entretenimiento, ocio y otros campos. Son numerosos y de amplia cobertura, formando un Cada uno tiene sus propias características y se desarrolla en conjunto. El número de empresas ocupa el octavo lugar entre ciudades similares del país (las siete primeras son: Beijing, Shanghai, Hong Kong, Guangzhou, la provincia de Taiwán, Tianjin y Hangzhou), sentando una base sólida para el desarrollo sostenible de la actividad cultural y creativa de nuestra ciudad. industrias. Por ejemplo, la industria de la animación de Wuhan, dominada por capital privado, ha entrado en la vía rápida del desarrollo, desde la investigación original, la formación de talentos, la incubación de empresas hasta la producción y los servicios técnicos públicos, está tomando forma gradualmente un sistema de producción industrial casi completo. Después de Jiangtong Animation, han surgido una tras otra varias empresas de animación de rápido crecimiento, como Gunnandu Digital, Dolphin Culture, Yindu Culture, Century Evergreen Animation, Huandong Animation, Xuncai Technology, Kesheng Network, etc., creando "In the Sky". "El cerdo", "Las aventuras de Alok", "Siete grados Celsius", "Escape de la miel" y varias obras destacadas.
5. El entorno de desarrollo de las industrias culturales y creativas se optimiza gradualmente. El Comité Municipal del Partido y el Gobierno Municipal aprovecharon la oportunidad de construir una zona nacional de demostración de innovación independiente e introdujeron una serie de políticas de activación financiera, incentivos de equidad, recompensas al talento, cultivo de mercados, incubación industrial, etc. para las industrias culturales y creativas. También estableció fondos especiales para el desarrollo de industrias culturales y creativas para luchar por la industria financiera, la agricultura, el Banco de Comunicaciones y el Banco Hankou han establecido considerables líneas de crédito para las industrias culturales y creativas de la ciudad, construyendo así una plataforma de información, inversión y financiación. , plataforma de garantía de talento y plataforma de promoción industrial para el desarrollo de las industrias culturales y creativas de Wuhan. La Asociación de Industrias Culturales y Creativas de Wuhan se creó en septiembre de 2010 para tender un puente entre las empresas y el gobierno. Wuhan ha celebrado sucesivamente actividades de exhibición culturales y creativas, como la Primera Exposición de la Industria Cultural de China Central (Wuhan), el Festival de Creatividad Digital Juvenil de China, el Carnaval Internacional de Entretenimiento Digital y el Festival Internacional de Dibujos Animados y Animación Optics Valley, creando un buen ambiente para el desarrollo de la cultura. e industrias creativas.
Aunque las industrias culturales y creativas de Wuhan han logrado grandes avances en los últimos años, muestran un buen impulso de desarrollo. Sin embargo, en comparación con su condición de ciudad central del centro de China y las tendencias de desarrollo de otras ciudades hermanas, todavía enfrenta muchas dificultades y problemas. Los puntos principales son los siguientes:
1. La escala general de la industria no es grande, el nivel no es lo suficientemente alto y su proporción en el producto nacional bruto es relativamente pequeña. En 2010, el valor añadido de la industria cultural de la ciudad fue de 30.300 millones de yuanes, lo que representa el 5,5% del PIB. En 2009, las industrias creativas de Beijing alcanzaron un valor añadido industrial de 65.438+049.770 millones de yuanes, lo que representa el 654,38+02,6% del PIB. En 2009, el valor añadido de las industrias culturales y creativas de Hangzhou alcanzó los 64.240 millones de yuanes, lo que representa el 12,6% del PIB.
2. La cadena industrial es imperfecta y el grado de comercialización no es alto. La industria cultural y creativa de Wuhan, ya sea la cooperación entre empresas o la continuación de las propias empresas, no es lo suficientemente alta. Tomemos como ejemplo la animación. Las obras de animación de Wuhan se han convertido en las primeras del país en términos de cantidad y calidad. Sin embargo, el valor agregado de las marcas de películas y televisión de animación no es alto y falta una extensión y un desarrollo efectivos. Por ejemplo, un cerdo cae del cielo.
Hasta ahora, en los campos de la educación, los juguetes y las necesidades diarias de los niños, la tasa de conversión de productos industriales y activos intangibles incubados es sólo del 7%. Existen problemas similares en la producción cinematográfica y televisiva, la edición de libros y el desarrollo artístico.
3. Es necesario mejorar aún más el entorno de desarrollo. Según las encuestas, muchas empresas de las industrias culturales y creativas de Wuhan se enfrentan primero a una inversión de capital insuficiente. Por ejemplo, varias empresas de la industria de la animación de Wuhan necesitan 30 mil millones de yuanes para el posterior desarrollo de productos derivados, investigación y desarrollo de software y expansión del mercado, pero el capital registrado de las empresas de animación existentes es inferior a 200 millones de yuanes. Un fenómeno común en las industrias culturales y creativas de Wuhan es la falta de talentos de alto nivel y la falta de talentos líderes en las industrias culturales y creativas. Es necesario seguir mejorando los mecanismos institucionales, como la falta de unidad y coordinación en la gestión urbana. Las políticas de apoyo relevantes no son lo suficientemente detalladas, claras y carecen de operatividad. La integración y optimización de recursos son insuficientes, la distribución regional no es científica, las ventajas y características no son obvias y existe una duplicación de bajo nivel.
4. Faltan empresas líderes y marcas culturales y creativas reconocidas. Las industrias y productos culturales y creativos también tienen un efecto de marca. La lista del People's Times de las principales empresas culturales de China en 2010 es desconocida en Wuhan e incluso en Hubei. Las empresas líderes y las marcas culturales son las principales armas para que el gobierno y las empresas aprovechen las alturas dominantes de la competencia en los mercados nacionales y extranjeros y tengan fuertes capacidades de expansión del mercado. Crear, nutrir, desarrollar y proteger las empresas y marcas culturales líderes de Wuhan es una tarea ardua.
En tercer lugar, varias sugerencias para acelerar el desarrollo de las industrias culturales y creativas de Wuhan
1: adherirse primero a la planificación. Extraer lecciones de la experiencia de las ciudades avanzadas, resaltar las ventajas de los recursos culturales y creativos de Wuhan y, basándose en el objetivo de construir una ciudad con fuertes industrias culturales y creativas en China, debemos formular rápidamente un plan de desarrollo para las industrias culturales y creativas de Wuhan. , realizar planes generales, y planificar científicamente, con un claro enfoque en el desarrollo de las industrias culturales y creativas en el centro de la ciudad. Reflejar el patrón de desarrollo diferenciado y característico.
2. Crear una “ciudad creativa”. Tras la ola de urbanización acelerada, combinada con la construcción de una "sociedad biorientada", en la reconstrucción de las ciudades antiguas y la construcción de nuevos distritos, defendemos como punto culminante la incubación de proyectos creativos, con las características de "ciencia + arte" y "creatividad + moda", y desarrollar vigorosamente la cultura Comunidad creativa, calle del gusto, centro de convenciones y exposiciones. Promover la combinación de artes escénicas cinematográficas y televisivas, exhibición de libros y turismo, industria del diseño, industria alimentaria y economía creativa, desarrollar clústeres de turismo cultural con características únicas y luego promover la construcción de "ciudades creativas" y "ciudades creativas".
3. Integrar recursos culturales. Con empresas culturales y creativas ventajosas como líderes y el capital como vínculo, fortaleceremos la cooperación y los vínculos entre industrias, industrias y regiones, mejoraremos la correlación entre las industrias culturales y creativas y otras industrias, expandiremos la cadena de industrias culturales y creativas y brindaremos plena Esto contribuirá a la aglomeración de industrias culturales y creativas. El efecto indirecto hará que las empresas ventajosas y las empresas de marca sean más grandes y más fuertes.
4. Implementar estrategia de talento. Seguiremos formulando políticas y medidas para optimizar los incentivos al talento y cultivar y acelerar vigorosamente la introducción de talentos y líderes culturales y creativos de alto nivel. Establecer una base de datos de talentos especializados para las industrias culturales y creativas, establecer un grupo asesor superior para el desarrollo de las industrias culturales y creativas, establecer bases de gestión de industrias culturales y creativas nacionales y extranjeras y bases de formación de talentos profesionales, y asignar un fondo especial para la cultivo, intercambio, introducción y recompensa de talentos culturales y creativos en la ciudad. Fortalecer la formación de los talentos existentes de las industrias culturales y creativas, especialmente los talentos de gestión y los talentos operativos, para que más gerentes puedan comprender y dominar la connotación, las reglas de desarrollo y las habilidades operativas de las industrias culturales y creativas.
5. Mejorar las políticas de soporte. Establecer y mejorar el fondo (fondo) de desarrollo de la industria cultural y creativa, crear un entorno de inversión y financiación diversificado, eficiente y de bajo costo y un apoyo financiero sólido, y resolver las dificultades financieras que actualmente enfrentan las empresas. En la actualidad, el país aún no ha aclarado el alcance estadístico y el calibre de las industrias culturales y creativas. La participación económica de las industrias culturales y creativas en varias regiones también está "fragmentada" y necesita ser explorada activamente. Fortalecer la protección de los derechos de propiedad intelectual y crear un buen entorno legal para el rápido desarrollo de las industrias culturales y creativas. Basándonos en la situación real de Wuhan, formularemos medidas para implementar políticas nacionales de industria cultural y creativa. Aprovechar al máximo las ventajas de los recursos de medios propios de Wuhan, fortalecer la introducción de conceptos de la industria cultural y creativa y conocimientos relacionados, promover vigorosamente las empresas y marcas ventajosas de la industria cultural y creativa de Wuhan, cultivar y mejorar la imagen general de la industria cultural y creativa, y crear un buen ambiente para que Wuhan construya una atmósfera de opinión pública de "ciudad creativa".