Red de conocimientos turísticos - Curso de fotografía - El impacto de Li Yuan en el budismo chino clásico

El impacto de Li Yuan en el budismo chino clásico

1. Li Yuan prohibió el budismo y tradujo el chino clásico. Li Yuan adoptó una política de supresión del budismo.

En los primeros años de la dinastía Tang, Fu Yi, originario de Xiangzhou, fue el primer antibudista. Li Yuan conoció a Fu Yi cuando era prefecto local en la dinastía Sui. Después de que Li Yuan estableció la dinastía Tang, fue nombrado Taishi Ling.

En el séptimo año de Wude (624), Fu Yi exigió la destrucción del budismo, creyendo que el budismo promovía la idea de "deslealtad y piedad no filial" y confundía a la gente. El confucianismo defendido por Fu Yi pretende consolidar el poder político a través de la lealtad y la piedad filial, mientras que el budismo va en contra de esto.

Pero Li Yuan finalmente no tomó medidas para implementar la idea de Fu Yi de destruir el budismo. Por lo tanto, no fue Li Yuan quien venció al Buda, sino Fu Yi.

Así que el texto original y la traducción de Fu Yichuan son los siguientes: Texto original: Yi, Xiang Renye. Te ríes de Li Tianwenshu.

Cuando el emperador Kai de la dinastía Sui, Yicao confió en el rey de Han, envió tropas y generales y dijo: "Me pregunto por qué te bajaste al pozo hoy". He Duan dijo: "No es de extrañar". " Lo siento

Y perdona la derrota, para que quedes exento del castigo y muévete para ayudar al viento. El emperador Gaozu era el Gran Administrador de Fufeng y practicaba una profunda etiqueta. Su práctica se llamaba adorar al Gran Maestro.

El Gran Maestro hizo que Yu Jianjian utilizara la cualidad de su padre para ocupar un puesto en la dinastía Sui. Murió en prisión, por lo que lo castigó. Me daba vergüenza avanzar con los números, pero me recomendaron un juego de mi generación, así que me cambié a Taishi Ling. Los utensilios y la frugalidad están en la misma categoría. No importa cuán equivocada sea la frugalidad, la frugalidad no es odiosa.

Cuando las personas son ahorrativas y amables, se les llama sencillas. Los secretos astronómicos revelados por el juego se han informado con frecuencia.

En el séptimo año de artes marciales, elimina el budismo del juego: el Buda está en la región occidental, se dice que el demonio está muy lejos, traduce el Hu Shu al chino y finge serlo. enfriar a voluntad. Por lo tanto, te vuelve infiel y poco filial, cortarte el pelo, engañar a tus familiares, comer en tus manos, cambiarte de ropa para evitar el alquiler.

Hoy se invita a monjes y monjas a unirse, es decir, a más de 100.000 hogares, tanto hombres como mujeres, lo que naturalmente beneficiará al país y podrá proporcionar suficientes tropas. El mundo es inviolable y la gente sabe dónde está Fu Wei.

Los poemas son escasos en la undécima actualización y la escritura es muy directa. Gao Zufu lo discutió en detalle.

Xiao Yu, a quien el gobernador ordenó, discutió con él y le dijo: "Buda también es un santo. En este caso, 'debe ser un santo', por favor castíguelo severamente". /p>

Yi dijo: "El regalo es más importante que el beso, así que finalmente lo presenté. El Buda se hizo monje, se hizo monje y huyó de su padre; usó a su marido para rebelarse contra el emperador y su heredero para rebelarse contra sus parientes.

Xiao Yu siguió la enseñanza de la falta de padre, escuché que "Aquellos que no son filiales no tienen parientes". Responde, pero cruzaste las manos y dijiste: "¡El infierno lo construyen las personas!" Gaozu debe seguir las palabras de la tierra y comprender su posición. Murió en el año 13 de Sanzhenguan a la edad de ochenta y cinco años.

En su lecho de muerte, amonestó a su hijo: "Todo el mundo no entiende el budismo, pero la gente se lamenta de no seguirme. ¡Qué hombre más miserable! No deberías aprender". Siyi estuvo enferma toda su vida y no le pidió a un médico que tomara medicamentos. Aunque había estudiado el libro "Aritmética del Yin Yang", no lo creía.

A menudo yacía borracho y de repente decía: "¡Estoy muerto!" Su epitafio decía: "¡Fu Yi, un nativo de Qingshan Baiyun, murió borracho, ay!" "Su extensión vertical es así. (¿Extraído del "Libro Antiguo de Tang"? Fu Yi es del condado de Ye, Xiangzhou, y es muy competente en calendario astronómico.

Durante el período del emperador Yang del Dinastía Sui, Yang Liang (Emperador Wen de la Dinastía Sui) El quinto hijo (que luego fue asesinado por Yang Di) sirvió al Rey de Han como Yicao Cuando Yang Liang comenzó a luchar, Yang Liang le dijo a Fu Yi: "Ahora Marte. Ha entrado en la posición de Su Jing. ¿Cuál es la señal?" Yi respondió: "No es un fenómeno extraño y especial". Yang Liang no estaba contento.

Yang Liang fue derrotado. Fu Yi se salvó de ser asesinado porque de este incidente y fue transferido a Fufeng) era el prefecto de Fufeng y lo respetaba mucho. Después de que el emperador subió al trono, convocó a Fu Yi y lo nombró Taishi Cheng. Yu debía ser frugal porque su padre dijo en la dinastía Sui que la adivinación predecía la buena y la mala suerte, lo que violaba al emperador. Fue encarcelado y finalmente murió en prisión, por lo que Yu Jianjian recibió una advertencia que le avergonzaba de la promoción de la adivinación. , por lo que recomendó a Fu Yi en lugar de a él mismo, y Fu Yi fue ascendido a Taishi Ling. Después de asumir el mismo puesto, Yu Jian informó sus errores muchas veces, pero Yu Jian no lo odió. Al mismo tiempo, mientras la gente elogiaba la bondad y la bondad de Yu Jian, también elogiaba la franqueza y la integridad de Fu Yi. Los cambios en los fenómenos celestiales de Fu Yiyan estaban en línea con los deseos del emperador muchas veces. la eliminación del budismo, y Shu Shu dijo: El budismo causó desastres cuando la gente local tradujo escrituras budistas en las regiones occidentales, el traductor las agregará a voluntad según su propio entendimiento. Como resultado, la gente es infiel y no filial. la gente se corta el pelo y se convierte en monjes. Son groseros con sus padres y monarcas; son ociosos y visten túnicas para evadir impuestos.

Por favor, que los monjes y las monjas se casen de forma secular. Habrá cien mil familias con niños, lo que naturalmente será beneficioso para el país y hará que el ejército sea suficiente. El país se salvó de los desastres del territorio ocupado y el pueblo conoció la majestad del emperador y sus propias bendiciones.

Publicó 11 artículos más, con palabras mordaces y sinceras. El emperador Gaozu presentó sus opiniones a los ministros para su discusión.

En el libro, el ministro Xiao Yu discutió con él: "El Buda es un santo. Los comentarios de Fu Yi son una grave calumnia contra el santo. Por favor, castíguelo severamente".

Fu Yi dijo: "La etiqueta proviene del apoyo a los padres y termina con el servicio al emperador. Buda (Sakyamuni) huyó de la ciudad, de su familia y de su padre; luchó contra el emperador con hombres, pero abandonó a sus parientes cuando era un niño.

Xiao Yu realmente admira este tipo de enseñanza sin un padre. Escuché que "las personas que critican la piedad filial no tienen padres a sus ojos". ¡Eso significa que tú, Xiao Yu! "Gaozu quería adoptar la opinión de Fu Yi y se rindió en el momento adecuado cuando pasó al trono. En el decimotercer año de Zhenguan, Fu Yi murió a la edad de ochenta y cinco años.

En su lecho de muerte, advirtió a su hijo que el budismo perturbaría el país y que la gente estaría sumida en el caos. Solo pude suspirar en secreto, pero nadie escuchó mi consejo. ¡Qué lástima! No deberías aprender budismo. Sifuyi estaba enferma todos los días de la semana y nunca pedía medicamentos a un médico. Aunque ha aprendido el arte del Yin Yang y los Cinco Elementos, no lo cree.

A menudo me despierto repentinamente cuando estoy borracho y digo: "¡Debo morir!". Entonces, escribí un epitafio y dije: "Fu Yi, la persona que salió con Qingshan Baiyun, murió de borrachera". ,¡Bueno! "Su indulgencia y amplitud de miras se reflejan en tales cosas.

2. Un invitado al que le gusta el budismo siempre abruma a la otra persona con el budismo cada vez que habla con él y piensa con orgullo que tiene ideas únicas.

Liu Ji dijo a los invitados: "En el pasado, la gente de Lu no sabía hacer vino, y solo la gente de Zhongshan sabía hacer vino durante mil días. ". El pueblo Lu quería aprender la forma de elaborar vino del pueblo Zhongshan, pero no pudieron hacer nada.

Había un hombre que era funcionario en el estado de Zhongshan y estaba a cargo de elaborar vino (este recado), así que tomó algunas heces de vino y las remojó en el vino de Lu. Dijo: "¡Esto es vino de Zhongshan!" La gente de Lu lo bebió y pensó que era vino de Zhongshan. Un día, el dueño del Hotel Nacional de Zhongshan vino y quiso. para beberlo tan pronto como entró. Él sonrió y dijo: '¡Esto es vino hecho con las heces del vino! Ahora puedes usar el budismo para presumir ante mí, pero el verdadero Buda probablemente se reirá. p>3. Traducción al chino clásico: Li Jing es el gobernador, o acusado de traición (Dinastía Ming) "Las obras completas de la sabiduría" de Feng Menglong, Parte 3, Probando la sabiduría

369, Un imperio. en la dinastía Tang

Texto original

Li Jingwei Zhou Qi fue acusado de traición y el censor sabía que era falso. El estado, temiendo la anormalidad, arremete contra él. El código, rogándole al acusador que no sea descuidado. En comparación con la prueba, todavía es diferente del estado original. Gao Zu se sorprendió y el acusador será castigado.

Traducción p>

Cuando. Li Jing fue nombrado gobernador de Zhou Qi, fue acusado de rebelión. Tang Gaozu ordenó un juicio imperial y sugirió que Li Jing debería ir con el acusador. Después de pasar por varias estaciones, Shi Yu fingió haber perdido su estado original y fue. Muy asustado, azotó a los funcionarios que lo acompañaban y le pidió al demandante que escribiera otra denuncia, y luego comparó el contenido con el estado original, regresó a la capital para informar los resultados. Tang Gaozu estaba asustado, pero el acusador fue condenado a muerte. la acusación falsa.

4. Zhongshan roba la traducción al chino clásico:

Un invitado al que le gusta el budismo siempre habla con los demás, todos quieren usar el budismo para abrumar a la otra parte y pensar. son muy independientes.

Li Yu le dijo al invitado: "En el pasado, la gente de Lu no sabía cómo hacer vino, y sólo la gente de Zhongshan podía hacerlo durante mil días. " La gente de Lu les pidió consejo pero no pudieron conseguirlo. Un hombre de Lu fue a Zhongshan para ser funcionario, se quedó en un hotel, robó los granos de vino del hotel, regresó a Lu, se empapó en el vino de Lu y dijo a la gente: "Este es el vino de Zhongshan". y pensó que era vino Zhongshan. Un día, el dueño del hotel vino de visita. Se enteró de que había vino nacional y quiso echar un vistazo. Tan pronto como entré, no pude evitar vomitar. Él sonrió y dijo: "¡Este es el jugo hecho con las heces de mi destilador! Ahora puedes mostrarme el budismo que has aprendido; pero creo que el verdadero Buda se reirá de ti. Acabas de aprender algunas heces".

5. Un invitado al que le gusta el budismo siempre abruma a la otra persona con el budismo cada vez que habla con otros y piensa con orgullo que tiene ideas únicas.

Liu Ji dijo a los invitados: "En el pasado, la gente del estado de Lu no sabía hacer vino, y sólo la gente del estado de Zhongshan sabía hacer vino durante mil días. ." El pueblo Lu quería aprender la forma de hacer vino del pueblo Zhongshan, pero no pudieron.

Había un hombre que era funcionario en el Reino de Zhongshan y estaba a cargo de hacer vino. Tomó algunos granos de vino y los remojó en el vino de Lu, y dijo a la gente: 'Este es el vino de. ¡El Reino Zhongshan! ’ La gente Lu lo bebió y pensó que era vino Zhongshan. Un día, llegó el dueño del Hotel Nacional Zhongshan. Escuchó que había buen vino y quiso beberlo. Nada más entrar, lo vomitó y dijo con una sonrisa: '¡Esto es vino hecho con lías! Ahora puedes presumir ante mí del budismo, pero el verdadero Buda probablemente se reirá. Sólo aprendes la escoria.

6. ¿Cuál es la traducción de referencia para la traducción clásica china de "Li Weng Farewell" de Li Yu?

Lu Chengqing era nativo de Yuzi y el condado de Zhuoxian, Youzhou. El nombre de su padre es Chisong. Fue magistrado del condado de Hedong en la dinastía Sui y buen amigo de Tang Gaozu Li Yuan. Cuando Lu escuchó que el emperador Gaozu quería rebelarse contra la dinastía Sui, se reunió con él en Huoyi, donde se convirtió en funcionario del Ministerio de Guerra. Lu Chengqing es guapo, conocedor y talentoso. Heredó el título de su padre desde que era un niño. En los primeros años de Zhenguan, el emperador Taizong de la dinastía Tang, cuando Lu Chengqing fue designado para unirse al ejército en Qinzhou, acudió a la corte para informar sobre la situación militar. Debido a su destacada elocuencia, el emperador Taizong de la dinastía Tang fue ascendido a Ministro de Relaciones Exteriores en el examen y fue ascendido a Ministro de Asuntos Civiles muchas veces. El emperador Taizong de la dinastía Tang preguntó sobre el registro de hogares de dinastías pasadas. Lu Chengqing dio un relato completo del ascenso y caída de cada dinastía, desde Xia, Shang hasta Zhou y Sui. Los cambios fueron giros y vueltas, pero citó escrituras y las conoció en detalle. El emperador Taizong de la dinastía Tang no pudo evitarlo. pero admíralo. Pronto se desempeñó como inspector del Ministro de Guerra y estuvo a cargo de la selección de funcionarios de quinto grado. Lu Chengqing renunció y dijo: "La selección de funcionarios es asunto del ministro. Si yo estoy a cargo, está más allá de la autoridad de mi cargo. Taizong no le permitió negarse y dijo: "Yo (yo) creo". ¿Por qué no puedes confiar en ti mismo?" "Él todavía se desempeña como Ministro Zuocheng de la otra familia en Yongzhou. Durante el período Yonghui, fue degradado a Jianzhou Sima por revocar el caso y fue ascendido a gobernador Shihong un año después. El emperador Gaozong quería visitar Rutangquan y nombró a Lu Chengqing gobernador de Ruzhou. En el cuarto año de Xianqing (reinado), fue el funcionario de tercer nivel de Du Shi Shangshu y Zhongshu. Despedido por violar las reglas. Pronto, fue adorado como gobernador de Runzhou y renunció al cargo de médico Jinzi Guanglu. Lu Chengqing advirtió a su hijo antes de morir: "La vida y la muerte son de sentido común en la vida, al igual que la mañana y el anochecer. Después de mi muerte, usaré ropa normal. No hay necesidad de matar animales para ofrecer sacrificios los días primero y quince". El día del primer mes lunar, y no hay necesidad de predecir días propicios para el entierro, solo deben ser enterrados con cerámica. El ataúd está hecho de madera y la tumba es lo suficientemente alta como para ser reconocida. La posición y la fecha de nacimiento y muerte están escritas en el epitafio, no hay necesidad de esas palabras frívolas". Después de la muerte de Lu Chengqing, dijo el funcionario. El gobernador de Youzhou fue agregado y nombrado "Ding". Al principio, Lu Chengqing era responsable de la selección y examen de 100 funcionarios de la escuela. Un funcionario que supervisaba el transporte acuático perdió arroz y cereales debido a los fuertes vientos. Lu Chengqing fue identificado como: "El superintendente de transporte acuático perdió alimentos y fue calificado como de nivel medio a bajo". El hombre no tenía expresión en su rostro y se retiró sin ninguna excusa. Lu Chengqing admiró la magnanimidad de este hombre y cambió su anotación a: "Los desastres naturales no pueden evitarse con el poder personal y se califican como intermedios". Este hombre todavía no tenía expresiones felices ni palabras de vergüenza. Lu Chengqing lo elogió mucho y cambió la anotación a: "No se sorprenda, está calificado por encima del promedio". Lu Chengqing puede recomendar los méritos de los demás, que en su mayoría es así. ?

Li Yu dijo: "La razón por la que Yu Chengqing cambió su evaluación varias veces fue por simpatía por los talentos. Sin embargo, aunque su carácter es encomiable, considerando que las generaciones futuras pueden ser obstinadas, su comportamiento también lo es. No se puede imitar a cualquiera que cambie "subordinado" a "intermedio" o "intermedio" a "superior" debido a un soborno, dirá: "Quiero ser Lu Chengqing". La causa fundamental del fraude privado. No hace falta decir que no se pueden hacer cosas que sigan prácticas privadas. Incluso si se establece un negocio que sea beneficioso para el público, no se puede hacer fuera del sistema legal prescrito.