¿La doctrina de Locke?
Locke tuvo una gran influencia en la filosofía y la filosofía política, especialmente en el desarrollo del liberalismo. Los libertarios modernos también consideran a Locke como uno de los fundadores de su teoría. Locke tuvo una gran influencia en Voltaire, y sus teorías sobre la libertad y el contrato social también influyeron más tarde en Alexander Hamilton, James Madison, Thomas Jefferson y muchos otros padres fundadores estadounidenses. Las teorías de Locke inspiraron la Revolución Americana y la Revolución Francesa. Locke también hizo grandes contribuciones a la teoría del conocimiento. Propuso la definición de "subjetividad" o "yo". Los historiadores como Charles Taylor creen que "Una teoría del entendimiento humano" de Locke es el trabajo más importante sobre el yo en la actualidad. Filosofía. El fundador del concepto. Teoría de la propiedad En el "Tratado de Gobierno", Locke argumentó que la sociedad civil fue creada para proteger los derechos de propiedad. La llamada propiedad de Locke se basa en la palabra latina proprius, que representa lo que una persona posee, incluido el ser dueño de sí mismo. Por tanto, lo que Locke llama "propiedad" incluye el derecho a poseer "vida, libertad y propiedad". El propósito de la sociedad política es brindar una mejor protección de los derechos de propiedad, porque la propiedad puede representar los intereses privados (no políticos) de sus miembros, pero no puede representar algo que solo pueda realizarse en conjunto con otros en la comunidad. Partiendo de esta teoría, todo el mundo debe poseer alguna propiedad fuera de la sociedad (como en el estado de naturaleza), por lo que el gobierno no es la única fuente de derechos de propiedad, ni puede apropiarse de la propiedad de un individuo a voluntad. Si el propósito del gobierno es proteger los derechos de propiedad, la propiedad debe preceder al gobierno y ser completamente independiente. El rival de Locke, Sir Robert Filmer, argumentó que si existía el estado de naturaleza (lo que él negaba), entonces todo debía ser propiedad del público y la propiedad privada no podía existir. Thomas Hobbes tenía una opinión similar. Locke propuso así una serie de explicaciones de cómo podría existir la propiedad sin gobierno: Primero, Locke argumentó que cada individuo "es dueño" de sí mismo, de modo que todos son igualmente libres e iguales en el estado de naturaleza. Por lo tanto, cada hombre debe también poseer el producto de su trabajo, y negarlo sería considerarlo un esclavo. Por lo tanto, cada uno tiene derecho a mezclar su propio trabajo con los recursos que le proporciona la naturaleza: una manzana que crece en un árbol no sirve a nadie, sólo se puede comer si alguien la cosecha, y las manzanas pasan a ser propiedad de la persona que los cosechó. Locke también presentó un argumento alternativo, argumentando que debemos permitir que las manzanas se cosechen como propiedad privada, de lo contrario todos los humanos morirían de hambre, sin importar cuán abundantes fueran los recursos del mundo. Al hombre también se le debe permitir comer y, por lo tanto, tiene derecho a comer el fruto de su trabajo (y también tiene derecho a negar a otros el derecho a comer su fruto). Cuando una manzana es comida por él, también debe ser dueño de la manzana, ya sea cuando la mastica, cuando la muerde, cuando se lleva la manzana a la boca, siempre que la mezcle con la manzana de su trabajo. (a través del acto de cosecharlo). Pero esto no explica por qué a un individuo se le debe permitir mezclar el trabajo con los recursos que la naturaleza le ha dado. Cosechar manzanas es necesario porque la gente tiene que comer, pero esto no es suficiente para explicar por qué la gente debe respetar la propiedad ajena. Por lo tanto, Locke supone que los recursos son bastante abundantes en el estado de naturaleza: mientras otros tengan la oportunidad de obtener "tanto" e "igualmente buenos" recursos, una persona tiene derecho a quitar parte de los recursos naturales, y Dado que los recursos naturales son bastante ricos, una persona puede quitar todos los recursos que utilizará sin infringir los recursos de otras personas. Además, una persona no puede tomar más de lo que puede utilizar, para que no se desperdicie el recurso. Locke también propuso dos condiciones para adquirir propiedades: la condición de "tanto y tan bien" y la condición de evitar "desperdicio y desperdicio". A través de esta serie de teorías, Locke argumentó que, de hecho, podría existir un sistema económico completo en el estado de naturaleza sin gobierno. Por tanto, la propiedad privada existió antes que el gobierno y la sociedad se formó para proteger la propiedad privada. Límites a la acumulación El trabajo crea propiedad, pero la acumulación de propiedad también tiene sus límites. Según Locke, la propiedad no utilizada es un desperdicio y una violación de la naturaleza. Sin embargo, con la introducción de los "productos permanentes", la gente pudo vender el exceso de productos perecederos a cambio de productos permanentes sin violar las leyes de la naturaleza.
Dado que el oro, la plata en lingotes y otros metales preciosos y piedras preciosas no se descomponen, no tienen ninguna utilidad para la supervivencia humana excepto por su valor estético. Por lo tanto, uno puede acumularlos libremente o cambiarlos por comida. A través de un acuerdo voluntario entre personas, se convierten en dinero (una persona puede cambiar oro por manzanas y otra puede cambiar oro por trigo). Al comprar y vender dinero, se puede evitar el desperdicio de recursos, como vender frutas antes de que se pudran para que otros puedan comérselas. Pero el uso de mecanismos monetarios también permite la posesión excesiva de artículos. Locke finalmente adopta una actitud hacia la adopción de un mecanismo monetario que parece, al menos en apariencia, incoherente. Teoría política A diferencia de Thomas Hobbes, Locke creía que los seres humanos son inherentemente racionales y tolerantes. Pero al igual que Hobbes, Locke creía que el egoísmo era la esencia de la naturaleza humana, que también era la base de su teoría monetaria. Locke creía que en el estado de naturaleza todas las personas son iguales e independientes, y nadie tiene derecho a infringir "la vida, la libertad o la propiedad" de los demás. Locke también abogó por la supervisión y los controles y equilibrios del poder gubernamental, y creía que cuando el gobierno traiciona al pueblo, la revolución no es sólo un derecho, sino también una obligación. Estas teorías tuvieron una enorme influencia en la Constitución de los Estados Unidos y su Declaración de Independencia. Carolina Constitution Locke es a menudo considerado como una figura representativa del liberalismo y un pionero de la Revolución Americana. Sin embargo, sus detractores criticaron a Locke por haber invertido en el comercio de esclavos en el Nuevo Mundo a través de una empresa británica y por participar en la redacción de las Constituciones Fundamentales de Carolina mientras se desempeñaba como secretario del Conde de Shaftesbury. La Constitución estableció una aristocracia feudal en el. Carolinas del Nuevo Mundo y dio a los dueños de esclavos control absoluto sobre sus esclavos. Algunos creen que la teoría de Locke sobre el cercamiento de la propiedad justificaba la apropiación de tierras de los nativos americanos. Los detractores citaron las teorías antiaristocráticas y antiesclavitud de Locke en sus escritos y cuestionaron la inconsistencia entre sus palabras y sus hechos. Sin embargo, la mayoría de los académicos estadounidenses rechazan las críticas de estos detractores, señalando que Locke no tuvo ninguna participación real en la redacción de la Constitución de Carolina y negando sus interpretaciones del trabajo de Locke. Locke fue el fundador del empirismo británico, aunque él mismo no implementó plenamente este pensamiento filosófico. Locke creía que todos los pensamientos y conceptos humanos provienen o reflejan la experiencia sensorial humana. Locke definió "yo" como "aquello que piensa con conciencia (independientemente de su ser, sea cual sea el espíritu o sustancia de que esté compuesto solo o mezclado), que es capaz de sentir, sentirá placer o dolor, felicidad o desgracia, y el El alcance de su conciencia es el alcance de su preocupación por sí mismo". Pero Locke no ignoró la importancia del "noúmeno". Escribió: "El cuerpo es lo que constituye el cuerpo humano". Por lo tanto, Locke creía que ". self" es una especie de autoconciencia en el cuerpo y un reflejo de la autoconciencia. En "Una teoría del entendimiento humano", Locke explicó el proceso de desarrollo de esta alma consciente. Criticó la teoría propuesta por los san agustinos de que todas las personas nacen con pecado original, y también criticó la teoría propuesta por Descartes de que todas las personas lo son. Nace con la lógica básica. Locke creía que la mente humana comenzaba como una "pizarra en blanco" y que era la experiencia (lo que él llamaba ideas) la que le proporcionaba contenido espiritual. Hay dos tipos de ideas: las ideas de sensación y las ideas de reflexión. El sentimiento proviene de sentir el mundo externo a través de los sentidos, mientras que la reflexión proviene de la observación de la mente misma. A diferencia de los racionalistas, Locke destacó estas dos ideas como las únicas fuentes de conocimiento. Locke también dividió las ideas en ideas simples e ideas complejas, pero no proporcionó un criterio adecuado para distinguirlas. Lo único que podemos percibir son ideas simples, y nosotros mismos podemos formar una idea compleja a partir de muchas ideas simples. El libro de Locke "Ensayos educativos" es un resumen de cómo educar una mente en blanco; creía que la educación es la parte más importante de un ser humano, o más fundamentalmente, la mente es sólo un "armario vacío" al principio. También dijo: "Creo que diría que el noventa y uno por ciento de las personas que conocemos son tan buenas o malas como sus capacidades, dependiendo de la educación que hayan recibido. Locke también defendió que "en nuestra opinión cualquier impresión trivial recibida en". "La infancia tendrá un impacto considerable y duradero en nosotros más adelante". Sostuvo que las asociaciones (combinaciones de ideas) formadas cuando una persona es joven son más importantes que las que se forman más tarde porque lo son. Son las raíces del yo, son las raíces del yo. Las primeras impresiones quedaron en la “pizarra en blanco”.
En "Una teoría del entendimiento humano", Locke introdujo estos conceptos y dio un ejemplo: por ejemplo, no debemos permitir que una "criada tonta" le diga a un niño que hay "duendes y fantasmas" por la noche, de lo contrario "la noche será arruinado". "La teoría de la asociación de Locke influyó mucho en la psicología asociativa posterior y tuvo un gran impacto en el pensamiento del siglo XVIII." Especialmente para la teoría de la educación. Casi todos los educadores advierten a los padres que no permitan que los niños desarrollen asociaciones negativas. Esto también llevó al intento de David Hartley de descubrir el mecanismo biológico de la teoría de la asociación en su libro Observaciones sobre el hombre (1749), lo que condujo al desarrollo de la psicología y otras disciplinas nuevas.