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Portafolio de fotografía de Mengdie

El personaje Zhuang Zhou es descendiente de la dinastía Song. Sus antepasados ​​se remontan a la dinastía Song Gong, el undécimo monarca de la dinastía Song. Es el antepasado del apellido Zhuang. Zhuang Zhou fue un hombre de Guo Meng en la dinastía Song.

Zhuang Zhou alguna vez sirvió como funcionario del jardín de lacas en la dinastía Song. Fue contemporáneo de Liang y Liang. Aprendió a adquirir una gran riqueza con el talento de Zhuangzi, pero Zhuangzhou no tenía intención de convertirse en funcionario. Sólo se convirtió en un funcionario menor a cargo de Qiyuan en un corto período de tiempo.

Zhuangzi tenía conocimientos, viajó a muchos países e investigó, analizó y criticó varias escuelas de pensamiento de esa época. El rey Wei de Chu escuchó que tenía mucho talento, por lo que envió un enviado con ricos obsequios para pedirle que fuera primer ministro. Zhuangzi sonrió y le dijo al enviado de Chu: "Mil dólares son valiosos; el estatus de Xiangqing también se respeta. ¿Pero no viste la vaca sacrificada? Aliméntala durante unos años y luego cúbrela con patrones brillantes. Llévala a El salón ancestral como sacrificio. En este momento, quiere ser un cerdito y evitar ser masacrado. Vete y no me insultes. Preferiría ser feliz como una tortuga que ser refrenado por el rey. Oficial, déjame ser libre y feliz para siempre."

El talento de Zhuang Zhou no debe subestimarse, pero esto es lo que dijo Lao Tzu. Entonces escribió más de diez libros.

Diez mil palabras son en su mayoría fábulas. Zhuangzi no debería ser contratado por el rey Wei de Chu porque defendía la libertad. Más tarde, no le gustó la carrera oficial, vivió recluido y escribió libros, y se convirtió en uno de los representantes del taoísmo anterior a Qin. Las generaciones posteriores lo honran como el fundador de Buda y el taoísmo, una persona real en el sur de China y una de las cuatro grandes personas reales del taoísmo. En ese momento, los príncipes competían por la hegemonía y Zhuangzi no estaba dispuesto a unir fuerzas con los gobernantes, por lo que renunció y vivió recluido, concentrándose en estudiar el taoísmo. Heredó y desarrolló en gran medida los pensamientos de Lao Dan y fue llamado el "Padre del taoísmo" junto con Lao Tse. Condujo "valorar la vida" y "para mí" a "alcanzar la vida" y "olvidarse de uno mismo", lo que atribuyó a la unidad natural del Tao y el yo.

El principal logro de la literatura es que Zhuang Zhou escribió más de 100.000 palabras en su vida, y el libro se titula "Zhuangzi". La aparición de este documento marcó el comienzo del Período de los Reinos Combatientes.

En ese momento, el pensamiento filosófico y el lenguaje literario chinos se habían desarrollado a un nivel muy profundo y eran tesoros de los libros chinos antiguos. Por tanto, Zhuangzi no es sólo un pensador famoso en la historia de la filosofía china, sino también un escritor destacado en la historia de la literatura china. Ha tenido una profunda y enorme influencia en los pensadores y escritores chinos, tanto en términos de pensamiento filosófico como de lenguaje literario, y desempeña un papel muy importante en la historia del pensamiento y la literatura chinos. La palabra filosófica "benevolencia" se considera un símbolo del confucianismo y la palabra "virtud" es la esencia del pensamiento taoísta. El "Tao" de los aldeanos es el Tao del Cielo, que sigue el "Tao" de la naturaleza, no la vida futura de las cosas creadas por el hombre. En la filosofía de Zhuangzi, "Cielo" es un concepto opuesto al de "Humano". "Cielo" representa la naturaleza y "hombre" se refiere a todas las cosas creadas por el hombre que se desvían de la naturaleza. La palabra "artificial" combinada con la palabra "falso".

Zhuangzi aboga por la obediencia al camino del cielo y el abandono de las impurezas "artificiales" y "falsas" de la naturaleza humana. Es la "virtud" defendida por Zhuangzi la que obedece al "Cielo" y así se comunica con el Cielo y la Tierra.

En opinión de Zhuangzi, la vida real es natural y no requiere que enseñemos ni prescribamos ningún medicamento, sino que nos deshacemos de lo que hemos olvidado y olvidamos lo que hemos hecho. hemos hecho, olvida lo que hemos hecho. En este caso, ¿necesitamos todavía propaganda política, educación en etiqueta y música y persuasión de benevolencia y rectitud? Zhuangzi cree que toda esa propaganda, educación y persuasión son "pseudo" en la naturaleza humana y deben abandonarse.

En opinión de Zhuangzi, no hay marcha atrás sin estancamiento. No te apegues a ningún pensamiento, interés, etc., para alcanzar el estado de un santo que no está apegado a las cosas. Mi vida es limitada, pero mi conocimiento también es limitado. Usar tu vida limitada para perseguir conocimientos e intereses ilimitados e ignorar toda la belleza que te rodea está estancado. Zhuangzi cree que sólo si no nos estancamos podemos seguir la tendencia y no sentirnos esclavizados y agobiados por pensamientos e intereses. De esto se trata la vida. Tuvo un profundo impacto en la filosofía, el arte y los clásicos religiosos posteriores de China.

Como antepasado de la escuela taoísta, la filosofía Lao-Zhuang es la única filosofía china que puede competir con el confucianismo y más tarde con el budismo. Su estatus en la historia del desarrollo ideológico chino no es en modo alguno inferior al del confucianismo, el budismo y el taoísmo.

Principales pensamientos y filosofía Según "Registros históricos", el "conocimiento de Zhuang Zhou es omnisciente, pero es precisamente por las palabras de Laozi que

su libro tiene más de 100.000 palabras. Probablemente una fantasía. "Las fábulas de Zhuang Zhou son ricas en significado, y las fábulas famosas como" Qi Jing "y" Travel to Handan "son todas de sus obras. Heredó y desarrolló la visión de Laozi de que "el Tao sigue a la naturaleza" en el pensamiento filosófico, haciendo del taoísmo una verdadera escuela de pensamiento, y también se convirtió en un importante representante del taoísmo. Filosóficamente, Zhuangzi heredó y desarrolló los pensamientos de Laozi, creyendo que el "Tao" es una existencia objetiva y real, y consideraba al "Tao" como el origen de todas las cosas en el universo. Dijo: "El principio del Tao es el autocultivo. Piensa en el país y el país piensa en el mundo". ("Zhuangzi·Rang·Wang") significa que la esencia y la esencia del Tao se utilizan para el autocultivo. el cultivo, su excedente se utiliza para gobernar el país y su escoria se utiliza para la educación del mundo. También dijo: "Nadie puede destruir el cielo, ninguna vida puede ser destruida por la razón, ningún nombre puede ser sacrificado y los amigos son verdaderos". ("Zhuangzi Autumn Water") significa no destruir la naturaleza por el bien hecho por el hombre. , no lo hagas por causa del hombre. No destruyas tu vida debido a la sofisticación, no sacrifiques tu fama y fortuna por la codicia, sigue el camino del cielo y nunca lo pierdas. Esto es volver a la naturaleza.

Heredó y desarrolló la visión de Laozi de "Tao es naturaleza", creyendo que "Tao" es infinito, "autoarraigado" y "omnipresente", enfatizando el autodesarrollo de las cosas y negando el dominio de Dios. Propuso que "el mundo es un oído" y "cuando la gente esté enojada, vivirá, y cuando la gente esté dispersa, morirá". Sus pensamientos contienen elementos dialécticos simples. Él cree que el "Tao" es el "lugar de la vida" y nunca ha sido sellado (es decir, el "Tao" no tiene fronteras). Vio que todas las cosas estaban en un estado de "inmutabilidad y atemporalidad", pero ignoró la estabilidad y las diferencias de las cosas, pensando que "el mundo no es más que finales de otoño, el monte Tai es pequeño; Mo Shou casi muere y Peng Zu También murió." ".

Cree que sólo existe una identidad incondicional entre el cielo y el hombre, entre las cosas y yo, entre la vida y la muerte, e incluso entre todas las cosas, es decir, la "unidad" absoluta; y a mí mismo, la unidad del bien y del mal, la unidad de la vida y la muerte, la unidad de los nobles y los humildes, e imaginar un reino espiritual subjetivo en el que "el cielo y la tierra coexisten conmigo, y todas las cosas son una conmigo". para que podamos vivir y trabajar en paz y satisfacción. El destino final de aprender "Tao" es simplemente eliminar todas las diferencias y transformarnos de "esperar" a "no hacer nada". En términos de métodos de pensamiento, el relativismo se ha vuelto absoluto y se ha convertido en sofisma místico.

Zhuangzi "escribió cientos de miles de palabras, que generalmente se citan como fábulas". Hay treinta y tres capítulos en Zhuangzi, incluidos siete capítulos internos, quince capítulos externos y once capítulos diversos. La escritura es hermosa, imaginativa, llena de altibajos, llena de ingenio y buena para razonar a través de fábulas. "Zhuangzi" no sólo refleja los pensamientos filosóficos de Zhuang Zhou, sino que también muestra su destacado talento literario.

Filosofía de la vida Zhuangzi cree que las personas que viven en el mundo deben tener una mentalidad amplia y estar tranquilas, como "Vagando por una aldea, dondequiera que esté el centro, está en el medio; pero aquellos que lo pierden perecerán" ("Capítulo Interno· "De Chong Fu"), Yi, "Frente a aquellos que son buenos disparando, aquellos que estén dispuestos a atacar serán destruidos Yi se refiere a ganancias y pérdidas, "Por lo tanto, aquellos". Quienes evitan el daño del arco y las flechas se consideran sabios y felices, pero si no los evitan a tiempo, serán odiados y humillados. Respecto a la crueldad del monarca, enfatizó Zhuangzi muchas veces. "Cuando regresas a Wen, eres fuerte e independiente; usas tu país a la ligera sin verlo; si la gente se suicida, los muertos serán los mismos que el país. Plátano, la gente es como si no tuviera nada. ". Entonces Zhuangzi no quería ser funcionario porque pensaba que compañeros como los tigres sólo podían ser "suaves". "¡No sabes quién crió un tigre! No te atrevas a tomar a la criatura y enojarte con ella por matarla; no te atrevas a tomar todo esto como su decisión de enojarse cuando tenga hambre, se enojará; El tigre es diferente, por eso conviene halagarse, por eso, el asesino también es rebelde; También debemos evitar halagos y palmadas en el lomo del caballo. "A mi marido le encantan los caballos, así que pone flechas en una canasta y los ahoga. Hay mosquitos y sirvientes. De vez en cuando falta el bocado, se rompe la cabeza y se rompe el pecho. "La dificultad de acompañarte se puede ver. Zhuangzi cree que la vida debe perseguir la libertad.

"Zhuangzi: El maestro de la preservación de la salud": "Mi vida es limitada y mi conocimiento también es limitado. Cuando hay un límite, es casi (peligroso)". ".

Existen grandes diferencias en el pensamiento político entre el Zhuangzi y el confucianismo. El confucianismo y el mohismo adoran a los santos, mientras que el taoísmo se opone al culto de los santos. Lao Tzu dijo: "No, respeta a los virtuosos y deja que la gente no pelee. Puedes vivir con bienes caros y raros, y la gente no será ladrones".

”, “Si abandonas tu sabiduría, la gente se beneficiará cien veces; si abandonas tu propia integridad, el pueblo será filial nunca renunciará a las ganancias, los ladrones no tendrán nada; "Zhuangzi·l.: "Entre los llamados sabios de este mundo, ¿hay alguno que no sea ladrón y acaparador? ¿Existen los llamados santos que no desconfían de los ladrones? ¿Cómo saber su maldad? ..... Una vez que Tian Chengzi mató a Qi Jun y robó su país, ¿tenía el ladrón su propio mal nacional? Luego usa el método de la conciencia espiritual para robar. Por lo tanto, el nombre de ladrón se atribuyó a Yao y Shun. Los países pequeños no se atrevieron a castigarlo y los países grandes no se atrevieron a castigarlo. Por lo tanto, era propiedad exclusiva de Qi. ¿No es solo para robar el país Qi y usar el conocimiento sagrado para proteger el cuerpo del ladrón? "Un santo nace ladrón." Si un santo muere, el ladrón no podrá levantarse y el mundo será justo. "Quienes roban anzuelos deben ser castigados, quienes roban el país deben ser príncipes y las puertas de los príncipes deben ser benévolas". "Si renuncias al conocimiento, los ladrones se detendrán". Si el jade destruye la perla, los ladrones no podrán permitírselo; si se quema el talismán y se rompe el sello, la gente será honesta. La lucha es equilibrada, pero el pueblo no discute. "Confunde las seis leyes, destruye los rituales y bloquea los oídos, los talentos del mundo suprimen su sabiduría; destruye los adornos, dispersa los cinco talentos y quédate con los ojos rojos. Los talentos del mundo ocultan su sensibilidad. Destruye el Ganchos y cuerdas, descartan las reglas, cortan los dedos y el mundo oculta sus habilidades. Sólo erradicando el comportamiento de Zeng Shen y Shi Yu, Feng Yangzhu y Zhai Mo, y rechazando la benevolencia y la rectitud, las virtudes de todos en el mundo. El mundo alcanza la misma posición, incluida la sabiduría, la inteligencia, la destreza y la virtud. No presumas en este mundo, para que el mundo no sea confuso y extraño.

Zhuangzi se opone a la "artificialidad". La sociedad es el llamado "mundo virtuoso": "Nanhai". El emperador no tiene escrúpulos y el emperador de Beihai está sumido en el caos. ┯Duequ es la virtud del caos en el norte, diciendo: 'Todo el mundo tiene siete sentidos, el alimento y el oído. Esto es único, intenta cavarlo, 'un día para cavar un hoyo, siete días para morir'. "Esta es una fábula que defiende la naturaleza y se opone a las cosas creadas por el hombre.

Además, Zhuangzi se opone al concepto confuciano de jerarquía y cree que "señor, ministro, padre e hijo", mientras que Zhuangzi cree que " Tao es uno", Tao está en todas las cosas, y todas las cosas son Igualdad.

El pensamiento literario de Zhuangzi defendía "la unidad de la naturaleza y el hombre" y "gobernar sin hacer nada". Su teoría cubría todos los aspectos de vida social en ese momento, pero su espíritu todavía estaba convertido a la filosofía de Laozi. Trabajó como pintor y vivió en la pobreza, pero despreciaba la riqueza, el poder, la fama y la fortuna, trató de mantener una personalidad independiente en tiempos difíciles y se desentendió sin preocupaciones. libertad espiritual. Los emperadores feudales prestaron especial atención a las importantes contribuciones de Zhuangzi a la historia de la literatura y el pensamiento chinos. En el año veinticinco de Kaiyuan, Zhuangzi fue nombrado "El verdadero hombre del sur de China". Tiene una profunda influencia en las generaciones posteriores de literatura.

La prosa de Zhuangzi es única entre los eruditos anteriores a Qin, con numerosas fábulas, una imaginación única e imágenes vívidas. Además, también es bueno en el uso de diversas metáforas. Y sus artículos son libres y llenos de ingenio y sabiduría. En términos generales, la prosa de Zhuangzi tiene un estilo romántico, que es poco común en la prosa antigua, y se ha ganado los elogios de innumerables literatos.

La idea de viajar. alrededor del mundo es una parte importante del pensamiento de Zhuangzi. La mayoría de los treinta y tres capítulos de "Zhuangzi" se centran en el tema de aliviar el dolor de la vida de una manera lúdica, especialmente el séptimo capítulo donde los antiguos hablaban de los pensamientos de Zhuangzi sobre viajar. En todo el mundo, algunas personas incluso dicen que la palabra "tú" es. Un centro de investigación moderno sobre Zhuangzi presta más atención al pensamiento taoísta y desprecia los pensamientos errantes. Esto se debe en parte a que la investigación académica moderna tiene una conciencia de problemas específicos. en parte porque el pensamiento de Yu Shisi parece presentar solo una propuesta negativa. Para evitar conflictos, falta un poco. Por supuesto, la comunidad académica concede gran importancia a "Xiaoyaoyou", pero esto se debe a que "Xiaoyaoyou" involucra el tema de ". "Buscar la libertad espiritual", que generalmente despierta el respeto de la gente. Por lo tanto, hablar de "despreocupado". "Considered Travel" esencialmente habla de libertad espiritual. Como actitud hacia la existencia del mundo del juego, "Wandering the World" rara vez se toma en serio.

Sin embargo, viajar alrededor del mundo es una parte importante del pensamiento de Zhuangzi, especialmente en los siete capítulos, viajar alrededor del mundo es casi la idea central. La connotación de la idea de viajar alrededor del mundo es. bastante complicado, por un lado, Zhuangzi hereda la narrativa temática lúgubre de la tradición ermitaña con una actitud deliberadamente cínica, es decir, desprecia la realidad y evita las contradicciones para protegerla. Pero por otro lado, Zhuangzi creía que en una situación tan oscura. En este contexto, el ermitaño no podía tener una salida personal en el sentido tradicional.

Algunas personas piensan que no son todos los pensamientos de la escuela de Zhuangzi, como "robar pies" y "yanjian". "Lun on Wu Qi", "Xiaoyaoyou", "The Comprehensive Master", etc. son las expresiones más concentradas de la filosofía de Zhuangzi en el "Nei Pian".

La estructura del artículo de Zhuangzi es muy extraña. No parece tenso, pero a menudo aparece de repente. Puedes hacer lo que quieras y parar cuando quieras. Wang Yang es imprudente y errático en sus acciones. A veces parece estar fuera de contacto y salta a voluntad, pero sus pensamientos pueden fluir. Los patrones de oraciones también son ricos y diversos, ya sea hacia adelante o hacia atrás, largos o cortos, con un vocabulario más rico, descripciones detalladas, rimas a menudo irregulares y son extremadamente expresivos y originales.

Las obras de Zhuangzi están llenas de desenfreno, imágenes que fluyen libremente, imaginación extraña y rica, y emociones húmedas y de mente abierta, dando a las personas un sentimiento maravilloso, sublime y de otro mundo. Esto es único en la historia de la literatura china. Su sistema de artículos se ha separado de la forma de registro, lo que indica que la prosa anterior a Qin se ha desarrollado hasta una etapa madura. Se puede decir que "Zhuangzi" representa el mayor logro de la prosa anterior a Qin.

Una alusión popular: Liang Zhuangzi y su amigo Hui Shi caminaban por un puente en Haoshui.

Zhuangzi miró al pez en el agua y dijo: "Esta es la felicidad de los peces".

Huizi dijo: "Si no eres un pez, ¿cómo sabes el ¿felicidad de los peces?"

Huizi dijo: "Si no eres un pez, ¿cómo sabes la felicidad de los peces?"

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Zhuangzi dijo: "Si tú no eres yo, ¿cómo sabes que no conozco la felicidad del pez?"

Huizi dijo: "Yo no soy tú, aunque no te conozco; Es absolutamente seguro que no conoces la felicidad de los peces."

Zhuangzi dijo: "Por favor, vuelve al tema con el que empezamos. Dijiste: '¿Cómo sabes que los peces son felices?' Conóceme. Si sabes que los peces son felices, pregúntame. Lo descubrí en el río Haoshui."

Hui Shi, una rata podrida, era un huésped estatal del estado de Wei en Daliang y Zhuangzi. fue a visitarlo. Alguien le dijo a Hui Shi: "Zhuangzi vino a Daliang para reemplazarte como primer ministro". Entonces Hui Shi estaba tan asustado que lo buscó en la capital durante tres días y tres noches. Zhuangzi fue a verlo y le dijo: "Hay un pájaro en el sur. Su nombre es gR. ¿Lo conoces? Ese avión despegó del Mar de China Meridional y voló hacia el Mar del Norte. Los sicómoros no estaban vivos. las frutas de bambú no se comieron y el agua dulce del manantial no estaba allí. Beba. En ese momento, la lechuza tomó un ratón podrido y voló hacia él. La lechuza levantó la cabeza y dijo: "¡Bebe!" "Una voz enojada. ¿Ahora también quieres asustarme con tu Guo Liang?"

Mu Yufei Mu Zhuangzi estaba caminando por las montañas y vio un hermoso y alto árbol con exuberantes ramas y hojas. El leñador se detuvo junto al árbol pero no lo cortó. Zhuangzi le preguntó por qué, y el leñador respondió: "Este árbol es inútil". Zhuangzi dijo: "Debido a que este árbol es inútil, acabó con su vida". amigo. El viejo amigo estaba muy feliz, preparó vino y carne y le pidió al niño que matara un ganso para entretenerlo. El niño preguntó: "El ganso puede croar y el ganso no puede croar. ¿A cuál debo matar?" El padre del maestro dijo: "El que no croa será asesinado al día siguiente", preguntó el discípulo. Zhuangzi: "Ayer los árboles en las montañas murieron por el fracaso. Pero ahora el ganso del maestro muere por el fracaso. ¿De qué lado estará usted, señor?", Dijo Zhuangzi con una sonrisa: "Estaré en la posición correcta entre ellos". Éxito y fracaso. En realidad no, por lo que es inevitable que te lastimen. Si actúas moralmente, no será así: sin reputación, sin humillación, a veces un dragón, a veces una serpiente, cambiando en cualquier momento, sin querer especializarse. una cosa; de vez en cuando, para adaptarse, la naturaleza es el criterio, deambulando en el estado original de todas las cosas, dominando todas las cosas sin ser esclavizado por todas las cosas, ¿cómo puede ser un desastre? por Shen Nong y Huang Di En cuanto al amor por todas las cosas, este no es el camino de las relaciones humanas: la destrucción, la fuerza disminuirá, el vigor se perderá, la dignidad será derribada, la integridad se doblegará, la agregación se dispersará. se abandonará el cariño, se calcularán las intrigas, se intimidará la inmoralidad, ¿cómo puedes ser paranoico y dependiente? p>

Zhuang Zhou soñó con una mariposa. Zhuang Zhou soñó que se había convertido en una mariposa, flotando muy fácilmente. Él

En ese momento me olvidé por completo de que yo era Zhuang Zhou. Después de un rato, se despertó, sintiéndose muy sorprendido y confundido acerca de sí mismo o de Zhuang Zhou. Lo pensó detenidamente. No sé si Zhuang Zhou soñó con convertirse en mariposa o si la mariposa soñó con convertirse en Zhuang Zhou. Definitivamente hay una diferencia entre Zhuang Zhou y Butterfly. A esto se le llama la unidad de las cosas y de mí. Zhuangzi perdió a su esposa en sus últimos años. Hui Shi escuchó la noticia y fue a expresar sus condolencias.

Es un viejo amigo de Zhuangzi, no ahora el primer ministro Liang. No hay necesidad de darse aires. Es necesario consolar a Zhuangzi. La casa de Zhuangzi está en un callejón sombreado y un carruaje no puede entrar. Ryan salió del auto y Hui Shi entró. El hijo mayor de Zhuangzi se arrodilló frente a la puerta frente a la percha y dijo: "Mi madre le agradece al tío". Hui Shi ayudó al hijo filial a levantarse, dijo algunas palabras de acuerdo con la etiqueta, luego se puso una máscara de compasión y entró por la puerta con seriedad. salón de luto.

Zhuangzi se sentó junto al ataúd con las piernas abiertas de manera tan antiestética como un recogedor. Aplaudió para acompañar la palangana de barro y cantó en voz alta sin ninguna tristeza. Al ver venir el funeral de Hui Shi, cantó su canción sin saludar.

Hui Shi dijo: "Esta pareja ha estado durmiendo junta durante muchos años. Ella crió a tus hijos y regaló su juventud. Cuando envejecen, mueren. No necesitas llorar, pero tú "Por desgracia, en realidad estás cantando, ¿no crees que estás yendo demasiado lejos?" Zhuangzi dijo: "Yo también soy un ser humano, pero no puedo simplemente estar triste porque me dominan las emociones, quiero pensar con calma. Pienso en el pasado, cuando ella no nació, y eso no era vida. No sólo no era vida, ni siquiera era un embrión. Después, cuando estaba en trance, el yin y. Yang se apareó y se convirtió en un rayo de alma. Más tarde, el alma se convirtió en un cuerpo de alma, y ​​luego el embrión se convirtió en un bebé y ella nació. La vida ha pasado por todo tipo de dificultades y se ha convertido en muerte. Su vida, pienso en la evolución de las series temporales de primavera, verano, otoño e invierno. Ahora ella se muda de mi pequeña casa a la casa grande del mundo. Ella se acostaría tranquilamente. pero lloré al despedirla. No sabía cómo ser un ser humano. Cuando pensé en ello, sentí pena por mi pérdida, así que golpeé la olla y canté."

Hui Shi. Le entregó una bolsa de oro, la puso en la olla de barro, maldijo en secreto "Maldita sea" y se fue.

Zhuangzi enterró a Zhuangzi antes de morir. Los estudiantes querían enterrarlo con muchas cosas hermosas. Zhuangzi dijo: "Utilizo el cielo y la tierra como ataúd, el tiempo como vínculo, las estrellas como cuentas y todas las cosas pueden ser enterradas conmigo. ¿No he enterrado suficientes cosas? ¡No hay necesidad de agregar estas cosas!" El estudiante dijo: "Tengo miedo de los cuervos. Y el águila se come tu cuerpo". Zhuangzi dijo: "Ser devorado por el águila en el suelo, ser devorado por las hormigas de abajo, llevar la comida del cuervo y el halcón a las hormigas, cómo Es extraño."

Las generaciones posteriores comentaron sobre Xunzi: "Zhuangzi cubre el cielo y no conoce a nadie".

Sima Qian (Han): Su conocimiento es omnisciente, pero atribuye a las palabras de Laozi. Entonces escribió cientos de miles de palabras, lo que probablemente sea una fantasía. Es bueno escribiendo, usando palabras para referirse a cosas y emociones, y usando el plagio para despojarse del confucianismo y la tinta, aunque la investigación en el mundo contemporáneo no puede justificarlo.

Li Bai (dinastía Tang): “¿Cuándo se construirá la carretera Miao en el sur de China?”. ¿Quién podría convertirlo en un muro público, como la Torre de la Luna río arriba? "

Bai Juyi (Dinastía Tang): Zhuang y Sheng todas las cosas son iguales, pero mi manera es diferente. Por lo tanto, la esencia es la misma, y ​​marido y mujer son mejores que las serpientes y los insectos. ( "Estudiar (Zhuangzi)")

Wang Anshi (Dinastía Song): Los nuevos poemas son ensimismados y se cantan en esta sala. Los funcionarios no están enojados sino poderosos, y la gente tiene el estilo de Zhuang. Zhou. Conozco las cuerdas de madera inactivas en el palacio y pienso en el árbol de seda real en la sala de estar. Cuando lo consigas, querrás ser un príncipe ("Mengcheng Qingyan Hall") Su Shi (Dinastía Song). ): Lo he visto en el pasado, pero no puedo decirte cuánto es cuando lo veo hoy.

Xu Wei (Dinastía Ming): ¡Zhuang Zhou es indiferente a la vida! y la muerte, y su mente es extremadamente amplia. ¿Qué es la vida y la muerte? Las personas que no saben nada no pueden verlo. Entre ellos se encuentra Guizhou ("Estudiando (Zhuangzi)")

Jin Shengtan. (Dinastía Qing): Es reconocido como "un libro maravilloso en el mundo". ”

Guo Moruo: Casi la mitad de toda la historia literaria china desde las dinastías Qin y Han se desarrolló bajo su influencia: entre los antiguos filósofos chinos, las personas que son tanto pensadores como escritores son de hecho las más singulares (Lu. Xun y Zhuangzi)

Lu Xun: Sus obras son Wang Yang y su estilo es cuadrado. Las obras de los últimos filósofos de Zhou no pueden ser las primeras)

Wen Yiduo: “Cultura china. Siempre tendrá la huella de Zhuangzi.

Li Zehou: “Los literatos chinos son confucianos por fuera, pero siempre Zhuangzi por dentro”. ”

Hu Wenying: Zhuangzi tiene los ojos más fríos y el corazón más cálido. Mis ojos son fríos, así que no me importa el bien o el mal, mi corazón está caliente, así que siento mucho. Es inútil saberlo, pero los sentimientos no se pueden olvidar, es un corazón ardiente: aunque los sentimientos no se pueden olvidar, no comenzarán y los verán con frialdad ("Los monólogos de Zhuangzi")

Yu Dan : Si tengo que usar un color para describir a Zhuangzi, creo que Zhuangzi es blanco. Si uso una temperatura para describir "Zhuangzi", entonces la temperatura de "Zhuangzi" es más baja que la de "Las Analectas de Confucio", que es. un poco misterioso, pero no surge del confucianismo. El atolladero del taoísmo.

Las generaciones posteriores buscaron la verdad, es decir, buscaron las bases y los principios de todas las cosas en el mundo y establecieron sus propios ideales. y teorías, que influyeron en cientos de escuelas de pensamiento en el período anterior a Qin. Sin embargo, entre las tres escuelas de pensamiento, el confucianismo, el mohismo y el taoísmo, entre las ramas de la escuela y los estudios posteriores, Zhuangzi es obviamente diferente de otras escuelas. , e incluso diferente de Laozi.

Las enseñanzas de Laozi tienen tendencias y propósitos políticos distintos, aunque Zhuangzi también tiene su propia visión de la sociedad y la vida. Su centro y perfección es la ontología filosófica metafísica. >

Zhuangzi realizó su exploración de los fundamentos y principios del universo con una ontología especulativa abstracta en lugar de ideas políticas específicas. La contribución más importante a la cultura china antigua radica en su enfoque único en la ontología filosófica de la especulación abstracta. >

Lo más llamativo de Zhuangzi es su teoría de la "impunidad", y el reino de la vida creado por Zhuangzi es el más elegante e innovador. Como dice el refrán: "Cumpliré mi misión y será justo. mira las flores florecer frente a la cancha; no tengo intención de irme ni de irme, y estoy lleno de nubes”. ”

Después de Confucio, especialmente después de las "Cien Escuelas de Pensamiento", el confucianismo surgió sin cesar y su significado revivió. Aunque Confucio, Mencio y Xunzi son diferentes y pueden tener una larga historia, Zhuangzi simplemente. no lo entendió y lo reformó.

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En la antigua China, ninguna dinastía o erudito pudo inventar y desarrollar la ontología metafísica del contenido central de Zhuangzi. La metafísica de Zhuangzi durante los Estados en Guerra. El período fue real, pero la herencia de Zhuangzi a las generaciones posteriores fue una línea de puntos.

Los taoístas posteriores heredaron la teoría taoísta. Después de la evolución de las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte, la escuela Lao-Zhuang reemplazó a la. Escuela Huang-Lao y se convirtió en la corriente principal del pensamiento taoísta. Los emperadores feudales prestaron especial atención a las importantes contribuciones de Zhuangzi en la historia de la literatura y el pensamiento chinos, y lo deificaron y lo consideraron un dios. El emperador Xuanzong de la dinastía Tang, fue nombrado el "Hombre Real del Sur", y fue considerado el fundador del taoísmo y también se le conoce como la encarnación del salvador de Taiyi "El Tong Yuan Zhenjun implícito". como las Escrituras del sur de China, sus artículos tienen un fuerte sabor romántico y tienen una profunda influencia en las generaciones posteriores de literatura.