Red de conocimientos turísticos - Curso de fotografía - Solicitando un sitio web y algunas fotografías sobre las costumbres y orígenes de la Fiesta de la Primavera.

Solicitando un sitio web y algunas fotografías sobre las costumbres y orígenes de la Fiesta de la Primavera.

La Fiesta de la Primavera es la fiesta tradicional más solemne y distintiva de China. Marca el final del año viejo y el comienzo del nuevo. El Festival de Primavera generalmente se refiere a la víspera de Año Nuevo y al primer día del primer mes lunar. Pero entre la gente, la tradicional Fiesta de la Primavera se refiere a la ceremonia de sacrificio desde el octavo día del duodécimo mes lunar o el día 23 o 24 del duodécimo mes lunar hasta el decimoquinto día del primer mes lunar, con la víspera de Año Nuevo y el primer día del primer mes lunar como clímax. Durante el Festival de Primavera, el pueblo Han de mi país y muchas minorías étnicas realizarán diversas actividades para celebrar. El contenido principal de estas actividades es ofrecer sacrificios a dioses y budas, rendir homenaje a los antepasados, despedirse de lo viejo y dar la bienvenida a lo nuevo, dar la bienvenida al año nuevo y rezar por una buena cosecha. Las actividades son ricas y coloridas con fuertes características nacionales.

El origen de la Fiesta de la Primavera

La Fiesta de la Primavera también es llamada Año Nuevo Lunar, comúnmente conocido como “Año Nuevo Chino” y “Año Nuevo Chino”. La Fiesta de la Primavera simboliza unidad, prosperidad y nuevas esperanzas para el futuro. Según los registros, el pueblo chino ha celebrado el Festival de Primavera durante más de 4.000 años y fue iniciado por Yu Shun. Un día, más de 2000 a. C., Shun se convirtió en emperador y llevó a sus hombres a adorar el cielo y la tierra. Desde entonces, la gente considera este día como el comienzo del año, que es el primer día del primer mes lunar. Se dice que este es el origen del Año Nuevo Lunar, que más tarde pasó a ser conocido como el Festival de Primavera. La Fiesta de la Primavera solía llamarse Día de Año Nuevo. El mes en el que cae la Fiesta de la Primavera se llama enero.

El primer día del primer mes lunar se llama Yuanri, Chenyuan, Zhengyuan, Yuanshuo, Día de Año Nuevo, Día de Año Nuevo, Sui Shuo, Dinastía Sui, Xinzheng, Shouzuo, Sanyuan o Nian, Año Nuevo. Desde el primer año de Taizu, el emperador de la dinastía Han, el primer día del primer mes de verano (calendario lunar) ha sido considerado como el "primer día del año" (es decir, "año"), y las fechas de Se han fijado festivales anuales. El día de Año Nuevo en la antigüedad se llamaba "Día de Año Nuevo". Después de la Revolución de 1911, en 1911 se utilizó el calendario gregoriano (calendario gregoriano) para calcular el año, por lo que en el calendario gregoriano se le llamó "Día de Año Nuevo" y "Fiesta de Primavera" el primer día del primer mes lunar. mes. El Estado concede gran importancia a la protección del patrimonio cultural inmaterial. El 20 de mayo de 2006, el Consejo de Estado aprobó las costumbres populares del "Festival de Primavera" para incluirlas en el primer lote de listas nacionales de patrimonio cultural inmaterial.

Costumbres de la Fiesta de la Primavera

Los días 23 y 24 del duodécimo mes lunar

Los días 23 y 24 del duodécimo mes lunar, también llamado "Año Pequeño", Es el día en que la gente adora la estufa. La canción popular "Veintitrés, Melon Stick" se refiere al sacrificio de la estufa el día 23 o 24 del duodécimo mes lunar de cada año. Hay un dicho que dice que "funcionarios, tres personas, cuatro barqueros y cinco" significa que el día 23 del duodécimo mes lunar, los funcionarios sostienen hornos de sacrificio, 24 personas los sostienen y 25 casas flotantes los sostienen.

Sacrificio de fogones es una costumbre que tiene gran influencia entre el pueblo chino y está muy extendida. En el pasado, casi todas las cocinas tenían un "Dios de la cocina". La gente llama a este dios "Bodhisattva, Señor de la Vida" o "Señor de la Estufa". Se dice que él es el "Chef Comandante del Palacio de la Cocina del Este de los Nueve Cielos" conferido por el Emperador de Jade. Es responsable de manejar los fuegos de la cocina de cada familia y es adorado como el santo patrón del cabeza de familia. Los nichos del Dios de la cocina suelen estar ubicados en el lado norte o este de la cocina, con la estatua del Dios de la cocina en el medio. Algunas personas que no tienen un nicho para el Dios de la cocina todavía pegan la estatua del dios directamente en la pared. Algunos dioses solo tienen un dios de la cocina pintado, mientras que otros dioses tienen dos dioses, un hombre y una mujer. La diosa se llama "Abuela el Rey de la Cocina". Probablemente se trate de una imitación de la imagen de una pareja humana. La mayoría de las estatuas del Dios de la cocina también están impresas con el calendario de ese año, con palabras como "Jefe de chef oriental", "Guardián del mundo", "Jefe de familia" y otras palabras para mostrar el estado. del Dios de la Cocina. Hay un verso en ambos lados, "La palabra de Dios es buena y el mundo inferior está seguro", deseando paz a toda la familia.

El Dios de la Cocina se ha quedado en casa para proteger y supervisar a la familia desde la víspera de Año Nuevo del año pasado. El día veintitrés del duodécimo mes lunar, el Dios de la Cocina ascenderá al cielo e informará de las buenas o malas acciones de la familia al Emperador de Jade en el cielo. La ceremonia de envío del Dios de la Cocina se llama "Enviar la Estufa" o "Citar la Estufa". Según el informe del Dios de la Cocina, el Emperador de Jade confió el destino de la buena y la mala suerte a su familia en el nuevo año. Entonces, para una familia, el informe de Kitchen God es realmente interesante.

La entrega de los fogones suele realizarse por la tarde. La familia va primero a la cocina, pone la mesa, ofrece incienso al Dios de la Cocina en el altar en la pared de la cocina y ofrece melón dulce hecho con caramelo y harina. Luego, ate las cañas de bambú en caballos de papel para hacer alimento para animales. Usar caramelo como sacrificio al Dios de la Cocina es endulzarle la boca. En algunos lugares, se envuelve azúcar en la boca del Dios de la Cocina, diciendo: "Habla más cosas buenas y no digas cosas malas. Esto es para tapar la boca del Dios de la Cocina con azúcar y decirle que no diga nada malo". cosas. En los "Anales de los viejos tiempos" de la dinastía Tang, hay un registro ocasional de que "Si Ming (el dios de la cocina) se emborrachó aplicando posos de vino en la estufa". Después de que la gente cubriera la boca del Dios de la Estufa con azúcar, le quitaron la estatua y ascendieron al cielo con papel y humo.

En algunos lugares, por la noche, se amontonan tallos de sésamo y ramas de pino en el patio, y luego la estatua del Dios de la Cocina, que ha estado consagrada durante un año, se saca del santuario y se quema en el fuego junto con caballos de papel y hierba. . Las luces estaban brillantemente encendidas en el patio. En ese momento, la familia se inclinaba alrededor del fuego, orando mientras ardía: Este año es veintitrés y quiero enviar la regla de la estufa al oeste. Con caballos fuertes y forraje, llegarás sano y salvo. El melón dulce es dulce y dulce. Por favor, denle amables palabras al Emperador de Jade.

Al dar regalos al Dios de la Cocina, en algunos lugares todavía hay algunos mendigos que se disfrazan, cantan y bailan, y van de puerta en puerta para enviar al Dios de la Cocina, llamado "Envía al Dios de la Cocina". , a cambio de comida.

La costumbre de regalar fogones es común en toda China. El Sr. Lu Xun escribió una vez el poema "Es un hecho que un Gengzi envió una estufa": Sólo el pollo es fragante y la ropa es fragante. Si no hay nada en casa, sólo unos cuantos antílopes.

Dijo en el artículo "El día que nos entregaron la estufa de la cocina": "El día que el Chef ascendió al cielo, había en la calle una especie de caramelo, del tamaño de una naranja. Nosotros también Lo tenía allí, pero era plano, como un caramelo espeso. Eso se llama 'gingyao'. La intención original es pedirle al Dios de la Cocina que se lo coma y se lo pegue en los dientes para que no pueda hablar mal de él. el Emperador de Jade". La alusión al "antílope" en el poema de Lu Xun proviene de "El Libro de la Dinastía Han Posterior". ·Yin Shi Zhuan": "Cuando el Emperador Xuan se proclamó emperador, Yinzifang fue el más filial y amable. el duodécimo día de la mañana mientras cocinaban, al ver al Dios de la Cocina, los niños quisieron adorar y celebrar; había un antílope en casa, así que fue adorado. Después del tercer día, naturalmente te volverás extremadamente rico. tercer mundo, pero soy muy próspero, por lo que a menudo recomiendo que la Oveja Amarilla se sacrifique al Dios de la Cocina en el duodécimo día ". Más tarde tuvo suerte. Desde entonces, se ha transmitido la costumbre de sacrificar antílopes en la cocina.

Durante las dinastías Tang y Song las ofrendas al fogón eran bastante abundantes. Fan Chengda, un poeta de la dinastía Song, escribió una descripción muy vívida de las actividades populares de adoración de la estufa en esa época: En la antigüedad, se dice que en el duodécimo mes lunar, el Dios de la cocina hablaba al cielo. Nubes, carros y caballos permanecen alrededor, y hay tazas y platos en casa. La cabeza de cerdo está cocida, el pescado fresco y la pasta de frijoles y el cebo de nardo son redondos. Cuando un hombre le pide a su hija que lo evite, está bebiendo y quemando dinero. No puedes oler las luchas de tus sirvientes, y tus perros y gatos no se sienten ofendidos cuando te tocan. Te enviaré a Tianmen para que estés borracho y lleno, y no repitas las cucharas largas y cortas ni pidas puntos en el mercado.

El horno de sacrificio del día 23 del duodécimo mes lunar está estrechamente relacionado con el Año Nuevo chino. Porque, en Nochevieja, una semana después, el Dios de la Cocina vino al mundo junto con otros dioses con la buena y mala suerte que debía recibir la familia. Se cree que el Dios de la Cocina guía a los dioses en el cielo. Otros dioses ascendieron al cielo después del Año Nuevo, pero sólo el Dios de la Cocina permanecería en las cocinas de otras personas durante mucho tiempo. La ceremonia de bienvenida a los dioses se llama "Jie Shen", y la ceremonia de bienvenida al Dios de la cocina se llama "Jie Zao". Por lo general, la estufa se recoge en la víspera de Año Nuevo y la ceremonia es mucho más sencilla. En ese momento, todo lo que teníamos que hacer era poner una lámpara nueva en la estufa y quemar incienso frente al nicho de la estufa.

Como dice el refrán: "Los hombres no adoran a la luna, y las mujeres no adoran a la estufa". En algunos lugares, las mujeres no adoran la estufa. Se dice que el Dios de la cocina parece un niño bonito y tiene miedo de que las mujeres ofrezcan sacrificios a la estufa, ya que "sospecha de los hombres y las mujeres". El origen del Dios de la Cocina tiene una larga historia. Entre los dioses populares chinos, el dios de la cocina tiene una larga historia de calificaciones. Ya en la dinastía Xia, ya era un gran dios venerado por la gente. Según el antiguo libro "Libro de los ritos · Libro de los ritos", Kong Yingda dijo: "El hijo de Zhuanxu, Hitachi, se llamaba Zhurong y era adorado como el Dios de la cocina". "Zhuangzi Shengda" registra: "Hay bollos al vapor en la estufa". Sima Biao comentó: "Los bollos al vapor son el Dios de la cocina. Vestido de rojo, parece una belleza". Bao Puzi". Wei Zheng también registra: "En una noche oscura, el Dios de la cocina también acusó a los blancos de culpa. "Estos registros son probablemente la fuente del Dios de la cocina. Además, tal vez el Dios de la cocina sea un" Suiren "que cava leña para hacer fuego; o sea el" Oficial de bomberos "de Shennong; o el "Su Li Ji" en "Huangdi Cooking". "; o el apellido del Dios de la Cocina es Zhang, Mingbang, cuyo nombre es Guo; hay diferentes opiniones.

Debido a las diferentes costumbres en diferentes lugares, también hay actividades de "bailar al rey de la estufa" y " "golpear al rey de las estufas".

En el Festival de las Estufas, la gente presta atención a la comida. Dumplings significa "ignorar el lado de barlovento de las dumplings". Los panqueques y los fideos de trigo sarraceno se comen a menudo en las zonas montañosas. En el sureste de Shanxi, es una costumbre popular comer maíz frito. El proverbio popular dice: "El día 23, si no comes maíz frito, en la víspera de Año Nuevo, viértelo en una olla. "A la gente le gusta unir el maíz frito con maltosa y congelarlo en bloques, lo que tiene un sabor crujiente y dulce.

Hay dos canciones populares que circulan en el sureste de Shanxi.

Asegúrate de utilizar un cuchillo de cocina para partirlo al comer, ya que el material es muy pesado y fino. El sabor es ligeramente amargo, no hay un panal en el medio, cada pieza pesa uno, dos o cuatro taeles y el precio es relativamente caro. Hay dos tipos de azúcar: los dulces con sésamo y los dulces sin sésamo. Al azúcar se le da forma de melón o calabaza. El centro está vacío y la piel tiene menos de cinco puntos de espesor. Aunque los tamaños varían, las transacciones se realizan por peso. El melón dulce grande pesa uno o dos kilos, pero se utiliza como cobertura, por lo que pocas personas lo compran.

El día veinticinco del duodécimo mes lunar

Según las antiguas costumbres, cuando el Dios de la Cocina ascienda al cielo, el Emperador de Jade descenderá personalmente a la tierra el día veinticinco. día del duodécimo mes lunar para investigar el bien y el mal en el mundo y determinar la suerte del próximo año. Por lo tanto, todos los hogares le ofrecieron bendiciones y lo llamaron "recibir al Emperador de Jade". En este día, debemos ser cautelosos en nuestra vida y palabras diarias, y esforzarnos por lograr un buen desempeño para ganarnos el favor del Emperador de Jade y traer buena suerte al próximo año.

No fue hasta la víspera de Año Nuevo que enviaron al Dios de la Cocina para darle la bienvenida. Durante este tiempo, no había jurisdicción de Dios en la tierra, todo fue perdonado y muchas personas se casaron, lo que se llamó "la expulsión del caos". Los años turbulentos son un período específico diseñado para que las personas ajusten su vida social. Al final del año, la gente tiene ocio y ahorro. Para aquellos que rara vez tienen energía para hacer grandes cosas, esta es una buena oportunidad. Por lo tanto, la gente inventó esta costumbre popular de época especial de acuerdo con las necesidades de la vida real. Se puede observar que en la sociedad tradicional el orden de vida de las personas está regulado por las costumbres populares.

Zhao Tiancan, también conocido como "quemar gusanos de seda" y "quemar riquezas del campo", es una costumbre popular en el área de Jiangnan para orar por bendiciones en el Año Nuevo. El día veinticinco del duodécimo mes lunar, se erigirán en los campos largos postes con antorchas atadas para usar el fuego sagrado para anunciar el nuevo año. El próspero fuego sagrado presagia una buena cosecha para el próximo año. Este evento se lleva a cabo en algunos lugares en la víspera de Año Nuevo.

El Festival de las Mil Linternas es una fiesta religiosa del pueblo mongol y daur. En mongol se llama "Gan Mingzhuola", que significa Festival de los Mil Faroles. El día veinticinco del duodécimo mes lunar, hice "Gan Ming Zhuola" y los encendí en el templo, pensando que cuantas más luces encendiera, más auspiciosas serían. Esta costumbre festiva es la más popular entre los mongoles de Virat, Xinjiang. En este día, los lugareños comen rosbif y cordero y realizan actividades deportivas y de entretenimiento tradicionales.

27 de diciembre

Según las costumbres populares tradicionales, la gente debe bañarse y lavar la ropa durante estos dos días para deshacerse de la mala suerte del año y prepararse para el Festival de Primavera del próximo año. Hay un proverbio en Beijing: "Veintisiete eliminarán la raíz de la enfermedad y veintiocho eliminarán el descuido". Bañarse el día 26 del duodécimo mes lunar es "lavar fortuna y fortuna".

El día veintinueve del duodécimo mes lunar

El día antes de Nochevieja se llama "Pequeña Nochevieja", y la gente se dice "Adiós" cuando pagan. Saludos de año nuevo. Quemar incienso al aire libre se llama "Tianxiang" y suele tardar tres días.

La celebración del Año Nuevo, fiesta tradicional del pueblo Tujia, también se denomina "reunión anual". El pueblo Tujia celebra el Festival de Primavera uno o varios días antes que el pueblo Han.

30 de diciembre - Nochevieja

La Nochevieja se refiere a la noche del último día del duodécimo mes lunar, relacionada con la Fiesta de la Primavera (el primer día del primer mes lunar mes), también conocida como "Nochevieja". La palabra "Chu" en "Nochevieja" significa "ir; fácil"; "Alternativo" significa que Nochevieja significa "el fin del mes y el fin del año viejo". parte y el año viejo, y el año que viene significa recibir uno nuevo. Esta es la última noche del Año Nuevo Lunar, por lo que las actividades durante este período tienen que ver con reemplazar los viejos por otros nuevos y orar por bendiciones. p>

Durante las dinastías Zhou y Qin, el "Festival Nuo" se celebraba en el palacio todos los años. "El ritual de tocar tambores para ahuyentar a los fantasmas de la plaga se llamaba" exorcismo ". Más tarde, el día antes de la víspera de Año Nuevo. llamado "pequeño exorcismo" es la víspera de Año Nuevo, que también es la víspera de Año Nuevo.

Festival de Primavera Durante este período, existía la costumbre de colocar pegatinas en las puertas en toda China. Al principio, los porteros tallaban. Figuras de caoba y las colgaron junto a la gente. Más tarde, los legendarios hermanos Shen Tu y Lei Yu fueron pintados y colgados en las puertas, para que los espíritus malignos no se atrevieran a entrar al portal para hacer cosas malas. Los dos valientes soldados Qin Qiong y Yuchi Jingde fueron pintados como porteros, y Guan Yu y Zhang Fei fueron pintados como porteros en cada hogar. Un dios de la puerta, las generaciones posteriores a menudo pintaron un par de dioses de la puerta como artes marciales. en tres categorías: el primer tipo es el "dios de la puerta", que generalmente está adherido a la puerta o a toda la puerta. Tiene aproximadamente cuatro o cinco pies de alto y dos o tres pies de ancho. El segundo tipo es el "dios de la puerta de la calle". ", que está pegado a la pequeña puerta de la calle y mide aproximadamente dos pies de alto y un pie de ancho. Estos dos dioses de la puerta son uno con una cara negra y otro con una cara blanca. , negro y malvado, cada uno con una bofetada en la cara. La tercera categoría es la del "guardián", que es más pequeña y limitada que el vigilante de la calle.

Dar dinero de la suerte durante el Año Nuevo refleja el cuidado de los mayores por la generación más joven y el respeto de la generación más joven por los mayores. Es una actividad folklórica integrada a la ética familiar.