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Conferencia sobre la fotografía de paisajes de Li Shaobai

Fotografía de paisajes, ¿verdad? ¿etc? ¿O la práctica del kung fu? A continuación se muestran algunas conferencias de fotografía de Li Shaobai que recopilé para su referencia.

Li Shaobai pronunció un discurso en Shenzhen: La fotografía no es fotografía.

¡Suena útil! Dice muchas cosas en las que no pensamos, incluida la más básica: ¿por qué presionamos el obturador?

Li Shaobai está hablando de ideas, entonces, ¿cómo hacerlo? Cada uno debería poder hacerlo de forma diferente y, por supuesto, el resultado son buenas fotografías.

Entonces, ¿qué es una buena foto? Las opiniones personales también son diferentes. Creo que esta película tiene cuatro niveles:

1. Parece agradable a la vista. Este debería ser el nivel básico, que requiere que usemos habilidades fotográficas básicas, y luego podemos obtener algunas con diligencia;< /p >

2. Es un poco difícil hacer una película que registre momentos maravillosos, porque requiere no sólo excelentes habilidades fotográficas, sino también una gran previsión del momento;

3. Difícil conseguir una película que reflexione sobre determinadas cuestiones. Encontrar la escena correcta y detectar el problema al instante requiere mucha suerte; en otras palabras, primero debes tener una idea determinada, luego elegir la escena y completarla en profundidad.

4. cierta profundidad de pensamiento La película, la forma de conseguirla no es importante, lo importante es que la gente no se aburra después de verla durante mucho tiempo, pero muchas veces, no todos pueden entender una película así;

Creo que tengo algunas películas de primera como esta. ¡Siento que es importante ser serio a este nivel! Antes de disparar, debemos considerar cuidadosamente lo que dijo Li Shaobai sobre los cuatro pasos antes de presionar el obturador. Si no los tomamos en consideración, a menudo terminamos con algo que se ve bien pero que no se ve tan bien cuando se fotografía. Además, creo que deberíamos pensar más en cuestiones operativas. ¿Qué método de exposición utilizamos? ¿Qué método de medición? ¿Utilizas un trípode? Independientemente de si la luz es adecuada o no, si no se tiene en cuenta la operación, se producirán errores de disparo, profundidad de campo inadecuada, sobreexposición o subexposición, etc., y se desperdiciará la oportunidad de tomar una buena fotografía. La mayoría de nosotros todavía deberíamos estar en este nivel en el foro. Parece que todos solo pueden discutir imágenes basadas en tecnología básica.

Creo que vale la pena hablar de ello, ¿por qué no podemos alcanzar un nivel superior? Hay una pregunta sobre el costo de la fotografía. Todos jugamos como hobby. Si quieres grabar momentos maravillosos, ¿es posible que necesites ver la F1? ¿Ir a Sudáfrica a cazar animales? ¿O cuando un volcán entra en erupción, ir y disparar cerca de ese lugar? ¡El costo es demasiado alto! Pero si bien vemos muchas películas sobre la F1 y los animales sudafricanos, aquellas que nos impresionan pueden no serlo tanto como las que tratan sobre bicicletas y tigres en el zoológico.

Además, si quiero reflejar un problema social, podría internarme en una residencia de ancianos o en las montañas y los bosques para sentir el problema que necesito mostrar, pero ¿los fans tenemos el tiempo y la energía? ? No, entonces es más probable que nuestra película trate sobre alguien peleando en la calle y filmándola desde lejos, porque es peligroso tomar un primer plano.

Además, queremos hacer una película con pensamientos profundos, pero si no practicamos los tres niveles anteriores, ¿cómo podremos hacer una película así? Aunque hay un destello de luz, la probabilidad es aproximadamente la misma que la de un ángel descendiendo a la tierra.

¿Entonces los cinéfilos sólo podemos hacer películas que puedan ser buenas? No tengo ni idea. Hacer una buena película todavía requiere inversión, todo tipo de inversión, inversión mental, inversión de energía y experiencia, etc. , en lugar de una simple entrada de cámara.

Li Shaobai: Charla aleatoria sobre creación de fotografías de paisajes

Fotografía de paisajes, ¿verdad? ¿etc? ¿O la práctica del kung fu? La obra que te espera es sin duda deseable en cuanto a luz, composición, clima, etc. , pero las obras demasiado deseables también pueden carecer de cierta concepción artística debido a la perfección artificial. ¿Puede esperar la concepción artística? Desastre.

En junio pasado, estuve ocupado y realizado. Después de mi viaje a Austria y París, fui a Macao, caminé, fotografié, pensé y me divertí. Esta vez me invitaron a participar en la selección de Trombo Super Photography Tour Exhibition en Austria. ¿Fuiste? ¿Osay? Radicado en Linz, también viajé a Salzburgo y Viena. ? ¿Osay? La influencia sigue siendo relativamente grande, después de todo, hay muchos países que participan en la selección. Después de ir allí esta vez, tengo la sensación de que algunas opiniones nacionales creen que Europa y Estados Unidos conceden gran importancia a los documentales y no incluyen en absoluto los paisajes en la categoría de fotografía. Están interesados ​​en temas sociales. Pero personalmente creo que esta visión no es lo suficientemente amplia. ¿Qué usar? ¿Osay? Por ejemplo, hay tantos países europeos y americanos participando en este concurso, y las obras seleccionadas también deben ser representativas. Creo que el olor del salón es bastante fuerte.

Hay muchas pastillas de agua azucarada que pueden ser ridiculizadas y han ganado premios en los Juegos Olímpicos. Se puede ver que en el campo del arte fotográfico, los criterios de evaluación siguen siendo muy diversos, pero ya sean chinos o extranjeros, la belleza y la estética de la naturaleza todavía tienen una base considerable de fotógrafos nacionales que no deben guiarse por algunas opiniones. . De hecho, los extranjeros son similares a los chinos. Les gusta lo que nos gusta a nosotros. Cuando se trata de apreciar una obra, la mayoría de la gente primero mira lo que expresa la obra, pero no estoy de acuerdo con este tipo de pensamiento. Mi fotografía no tiene nada que ver con ideas. No pienso de antemano en cada foto ni en lo que debería decir.

En cuanto al color, mi opinión es que la belleza del mundo se crea por la armonía y el conflicto de los colores. Matisse decía que en el mundo figurativo el color es una parte importante, pero al mismo tiempo el color en sí también tiene un lenguaje. ¿Puede el color hablar por sí solo? . Los diferentes colores transmiten diferentes sensaciones visuales y cada nación tiene sus propios colores preferidos. Los fotógrafos deben ser buenos usando el color. Un aspecto es la combinación de colores. Por otro lado, el color aporta a las personas un fuerte impacto visual. Sin color no puede haber líneas. Muchos de mis trabajos utilizan poca luz. La dificultad de la fotografía con poca luz radica en la luz. Las 24 horas del día, la poca luz representa una gran proporción y hay poca luz desde la noche hasta la madrugada. Incluso durante el día, no faltan ambientes con poca luz. El mundo de la poca luz es rico y misterioso y los fotógrafos deben resolverlo.

La sensibilidad de las cámaras anteriores era inalcanzable. Con solo extender el tiempo de exposición, si el tiempo de exposición no es lo suficientemente largo, no se cumplirán los requisitos. En este caso, se debe utilizar un trípode. Aunque un trípode puede solucionar el problema de la luz insuficiente, su limitación es que no es lo suficientemente flexible y algunos sujetos no se pueden utilizar incluso si tienen un trípode. Por ejemplo, los temas deportivos, y mucho menos los coches, incluso las personas y los animales estarán vacíos durante unos segundos. Ésta es la mayor dificultad en la fotografía con poca luz. Ahora, con el desarrollo de la tecnología de fotografía digital, la alta sensibilidad de la Canon 5D3 puede alcanzar decenas de miles de ISO6400 y el ruido sigue siendo aceptable. Cuando la alta sensibilidad alcanza tal nivel, no hay necesidad de un trípode en condiciones de poca luz, por lo que la fotografía con poca luz es ahora mucho más fácil que en el pasado.

Para la fotografía, especialmente la fotografía digital, la postproducción también es muy importante, pero dependiendo del tema a fotografiar, debes tener una comprensión clara y utilizarla con precaución, especialmente la fotografía periodística y científica, que requiere autenticidad. Por ejemplo, al fotografiar un cuadro o una estatua, debemos mantenernos fieles a los colores y la estructura originales. Fotografía de paisajes, si no desea transmitir conocimientos e información precisos como "National Geographic" y "China National Geographic", aún puede usarla más adelante, como ajustarla mediante niveles de color, contraste de brillo y otras técnicas, o incluso apropiarse de algunas cosas, pero debe ser Al final debe ser realista, como un pájaro volando en el cielo, que no viole la realidad. "Place de la Concorde en París", aunque se utilizó tecnología de postproducción, el efecto fue el mismo que vi con mis propios ojos. Algunas personas piensan que la fotografía en blanco y negro es más avanzada, más abstracta y más expresiva. En mi opinión, la fotografía en color es más difícil que la fotografía en blanco y negro. Una esencia muy importante del arte es un sentimiento de alienación del mundo concreto. Cualquier obra, ya sea fotografía o bellas artes, no debe ser una copia del mundo real, sino un refinamiento. Esto puede ser arte. La fotografía en blanco y negro tiene inherentemente una sensación de alienación, convirtiendo los colores en negro, blanco y gris. Algunas personas recurren al blanco y negro cuando se sienten perdidas en el mundo del color. De hecho, es muy difícil mejorar verdaderamente el mundo del color en el arte, porque el mundo del color es muy formal y difícil de destilar, lo que lo hace sentir alienante. Los fotógrafos deben prestar atención a la fotografía en color, aprender fotografía en color, estudiar la naturaleza y la relación de los colores, descubrir, refinar y combinar colores en el mundo real y utilizar cambios en la temperatura del color para lograr los efectos artísticos que desean. El mundo del color es rico y misterioso. La fotografía en color es un conocimiento muy profundo que requiere que lo comprendamos, lo estudiemos y lo practiquemos.