¿Cuáles son las costumbres en Jiangsu?
En la antigua sociedad, antes de que un hombre se casara, sus padres pedían a una casamentera que le propusiera matrimonio a la mujer. Si los padres de la niña están de acuerdo, escriba la fecha y hora de nacimiento de la niña en un poste rojo (Geng Tie). Habrá un sobre rojo en el abrigo. Hay dos fechas, maní, longan y semillas de loto en el sobre. Significa que en parejas, temprano llegará El significado auspicioso de las semillas (Azufaifo) (Maní) y Guiyuan (Longan) (Semillas de loto). También ataron el dinero Taiping y el dinero Fuyu con hilos de seda rojos y verdes y los liberaron para obtener paz y felicidad y atar firmemente el matrimonio. En el sobre estaban escritas las palabras "Una combinación hecha en el cielo". Después de que invitaron a Geng Tie a regresar, el hombre le pidió a la casamentera que le propusiera matrimonio a la mujer verbalmente. Después de obtener un compromiso, puede publicar una propuesta, lo que se denomina "solicitar permiso". Cuando la mujer acepta, envía una nota de aprobación para firmar oficialmente el compromiso, lo que antes se llamaba "compromiso". Después de la fundación de la República Popular China, la costumbre del compromiso fue reemplazada gradualmente por el amor libre.
En segundo lugar, el matrimonio
En la antigua sociedad, antes de casarse, el hombre tenía que pedir al cajero invitaciones, regalos y complementos, lo que comúnmente se conoce como “ceremonia del té”. Luego de recibir la invitación, la mujer respondió con la invitación y el regalo. Luego el hombre elige la fecha de la boda y pide a la casamentera que informe a la mujer, lo que comúnmente se conoce como "dar a luz a los nietos". El día de la boda, primero se lleva a cabo la ceremonia nupcial y el casamentero lleva a la gente a entregar el vestido de la novia (comúnmente conocido como los "siete vestidos") y pescado, carne, vino, frutas y otras cosas a la casa de la novia. La casamentera entrega la dote de la novia a la familia del novio. Después de que la dote llega a la casa del novio, el novio sale en un sedán para recibir a la novia en la casa de la novia. Hay dos coches nupciales, uno para el novio y otro para la novia. Después de que el nuevo yerno llegó a la casa de su esposa, sus padres celebraron un banquete y lo llamaron "invitar al yerno". Después del banquete, el nuevo yerno se despidió de sus suegros y se sentó en la silla de manos. A menudo, el padre o los hermanos llevan a las hijas en una silla de manos, lo que se conoce comúnmente como "llevar una silla de manos". El sedán llegó a la casa del novio y se detuvo frente al pasillo. Una pareja de ancianos y sus hijos y nietos abrieron la puerta de la silla de manos, y los novios se bajaron de la silla de manos, ofreciendo primero sacrificios al cielo y luego al cielo. Después de la ceremonia, el padrino se coló en la cámara nupcial. Al entrar a la casa, una persona extiende dos bolsas de tela en el suelo, una tras otra, para que la nueva pareja camine, lo que se llama "pasar de generación en generación". Algunos usan fieltro rojo en lugar de bolsas de tela. Luego los novios salen al encuentro de sus padres, saludan a los invitados y luego regresan a la cámara nupcial para celebrar un banquete de mal de amores, brindando y bebiendo. En ese momento, la vela roja ardía muy alto en la cámara nupcial. Cada plato del banquete de acacia debe ser sobrante, lo que significa que los invitados al banquete "no pueden terminarlo" al mismo tiempo. Después del banquete, los invitados entraron a la nueva casa y causaron problemas en la nueva casa. Finalmente, los recién casados se fueron a la cama. Después de la fundación de la República Popular China, la etiqueta nupcial se simplificó enormemente. Algunas unidades realizan bodas colectivas y otras realizan bodas turísticas.
3. Rituales posteriores a la boda
En la mañana del segundo día del día auspicioso, después de que la novia se lave las manos, visitará primero a sus suegros. , quien la recompensará con joyas o dinero. Esto se considera que se llama “reunir dinero”. Luego visite a los ancianos y a los invitados por turno. Cuando se encuentran con compañeros y jóvenes, se inclinan y se dan obsequios, lo que se denomina "regalo de reunión". Al mediodía, los suegros se sientan mirando al sur y los recién casados mirando al norte, acompañados de sus familiares, y cenan en la misma mesa, lo que se denomina "cena de reunión". Por la tarde, el novio lleva a la novia a la casa de la novia para visitar a sus suegros y a los mayores de la novia, llevándoles azúcar, té, ciruelas de loto, longan y otras frutas secas, comúnmente conocidas como "puertas dobles". Los padres y los mayores de la niña recompensarán al nuevo yerno con dinero de la reunión. Luego mis suegros organizaron un banquete para invitar a mi nuevo yerno. Cuando llegué a casa, mi suegro y mi suegra también trajeron pasteles y frutas, diciendo que "los enviarían a casa para mostrarles su respeto". Al tercer día después del día auspicioso, el padre, el tío, el hermano, etc. de la mujer. Todos fueron a la casa del novio, y el padre del novio salió a saludarlos personalmente. Después de entrar a la casa, la novia sale a visitarlo y luego celebra un banquete, que se llama "boda". En este punto termina la etiqueta nupcial. Cuando la novia lleva un mes casada o cumple años, la mujer suele regalar algo a modo de felicitación, lo que se llama "luna llena" o "cumpleaños". Durante el Festival del Bote del Dragón, en el primer año después del matrimonio, la familia de la novia confeccionará ropa de verano y enviará bolas de masa de arroz, pañuelos, abanicos y otros artículos a la familia del yerno, lo que se denomina "entrega de ropa de verano". En el año en que se casaron, cada primavera, verano, otoño, invierno y festivales importantes, como Qingming, Duanyang, el Festival del Medio Otoño, el Solsticio de Invierno y el Festival de Primavera, el nuevo yerno enviaba regalos a sus padres. -político en el tiempo. Este es el llamado "Festival de las Ocho Estaciones".
Celebración de cumpleaños
La gente de Wuxi celebra sus cumpleaños no en sus cumpleaños, sino durante el Festival de Primavera. Cuando los padres tienen más de 60 años, sus hijos deben celebrar los cumpleaños de sus padres y luego celebrarlos cada 10 años. La celebración del 60 cumpleaños se llama la primera celebración de las flores. El septuagésimo cumpleaños y el octogésimo cumpleaños se llaman septuagésimo cumpleaños y octogésimo cumpleaños respectivamente, también conocidos como séptimo y octavo grado de gloria. Si los padres o abuelos tienen la misma edad se les llama gemelos.
Cuando familiares y amigos vienen a celebrar cumpleaños, generalmente no regalan dinero, sino deseos de cumpleaños, coplas de cumpleaños o vino, pasteles, frutos secos y frutas de cumpleaños. Las personas elegantes recibirán cajas de regalo de cumpleaños que contienen bollos al vapor, pasteles, fideos, velas y melocotones, que se denominan platos de cumpleaños. Generalmente, la cantidad de discos de longevidad debe estar en pares para tener buena suerte. En los últimos años el envío de tartas se ha convertido en una moda.
A la hora de celebrar cumpleaños, debemos prestar atención a colgar el salón de la longevidad. Los muebles de la sala de la longevidad suelen ser cuadros de estrellas de la longevidad o retratos de pinos y cipreses que cuelgan en el medio, y coplas colgadas a ambos lados de la nave. Algunos versos los escribe uno mismo y otros los encarga a talleres de pintura (o talleres de caligrafía y pintura). La mayoría elige felicitaciones ya preparadas. Hay un altar frente al salón de la longevidad con velas de cumpleaños. Cuelga cucharas de seda a ambos lados. La canasta de seda en el medio está pegada con las palabras "longevidad" o "la longevidad gana Nanshan" recortadas en papel dorado. Organiza una fiesta de cumpleaños en tu cumpleaños. Un refrigerio son los melocotones elaborados con harina o harina de arroz. Comer fideos sin arroz se llama "fideos de longevidad". Si uno de los padres muere antes de su cumpleaños o antes de los 60 años, los ricos suelen celebrar los cumpleaños de sus padres y luego cada 10 años.
Funeral
Cuando un anciano está muriendo, sus hijos deben estar esperando a su lado. Cuando el anciano esté muriendo, dale un baño o una toallita, ropa, zapatos, calcetines y un sombrero. En la antigüedad, cuando una persona moría, el ataúd no estaba sellado, por eso se le llamaba ataúd pequeño. Tres días después, la familia estaba de luto. Después del funeral, se selló el ataúd y se clavaron los clavos de morera de la puerta. Los pintores usaban yeso mezclado con laca cruda para llenar los huecos en las costuras de la tapa del ataúd. Luego se coloca un espíritu frente al ataúd.
Después del fallecimiento de un anciano, sus hijos envían obituarios o condolencias a familiares y amigos, y los familiares y amigos van a expresar sus condolencias. Los funerales suelen celebrarse en la tercera o quinta generación, y algunos en la séptima o novena generación. El día del funeral, primero se llevará a cabo una ceremonia conmemorativa, en la que familiares y vecinos se arrodillarán para adorar el ataúd. Cuando el hijo y la hija filiales se encuentran con sus mayores para presentar sus respetos, se arrodillan junto al ataúd y regresan para rendir homenaje. Después de la ceremonia conmemorativa, partió el ataúd, en poder del nieto mayor. Después de regresar de un funeral, aquellos que son mayores que los parientes o miembros del clan, marido y mujer, hijos y nietos se visten con ropas auspiciosas y entran primero por la puerta, llamada Honglu. En este momento, afuera de la puerta se encienden semillas de sésamo, frijoles y ramas de ciprés, lo que significa "nobleza". Las personas que regresan de un funeral deben atravesar el mar de fuego. A esto se le llama cruzar el mar de fuego. Coma bolas de masa de azúcar después de entrar a casa, lo que representa la dulzura. Finalmente come el banquete fúnebre.
Después de la fundación de la República Popular China, los entierros en ataúdes fueron reemplazados gradualmente por cremaciones y las ceremonias funerarias burocráticas también se simplificaron. Después de la muerte de los cuadros y empleados de la unidad, a menudo se celebran servicios conmemorativos.
Nacimiento
Después de que nazca el bebé, primero debes informarlo a la familia de tu madre. Al día siguiente, el método antiguo consiste en darle al bebé decocción de Sanhuang (una decocción de ruibarbo, coptis y astrágalo) para eliminar la estasis sanguínea, eliminar el calor intestinal y eliminar las toxinas fetales. El tercer día después del nacimiento de un niño se llama los Tres Caos. En este día, la familia de la abuela enviará ropa, zapatos, sombreros, joyas, pescado, carne, bollos al vapor, fideos y otros alimentos a la familia de su hija para felicitarla. Esto es lo que se llama "hacer tres dinastías". El día de las Tres Dinastías se realiza un banquete para agasajar a vecinos, familiares y amigos, al que se llama "Tres Dinastías". Desde las tres dinastías hasta la luna llena se produce el confinamiento materno. Durante este período, familiares y amigos traían pollos, pescado, carne, huevos, nueces, semillas de sésamo, pasteles de copos de nieve, etc. Para las madres; dar a los niños ropa, zapatos, gorros, etc. Se llama "Enviar Geng". El tiempo para enviar a Geng no puede exceder la luna llena. Cuando haya luna llena, se celebrará un banquete, se afeitará la cabeza del niño por primera vez y los familiares y amigos lo recompensarán con dinero. Cuando un niño cumple 100 días o un año, algunos organizan un banquete e invitan a familiares y amigos. Antigua costumbre: los nombres de los niños deben ordenarse según los ocho caracteres, lo que depende de cuál de los cinco elementos (oro, madera, agua, fuego, tierra) falta. Generalmente lleva el nombre del radical desaparecido. Si falta oro, se le pondrá el nombre de oro o una palabra con oro como radical. Quemu lleva el nombre de los dos caracteres "lin" y "raíz" con la madera como radical. En el pasado, existía la costumbre de nombrar a los niños según su nacimiento. Si quieres enviar un regalo a tu padre o a tu madre, debes buscar a alguien con tu mismo signo zodiacal y muchos hijos.
Costumbres agrícolas
Primero, quemar la riqueza de la tierra
El primer día del Año Nuevo Lunar, los agricultores de Wuxi no barren el suelo porque piensan que barrer el suelo barrerá sus riquezas. En segundo grado de la escuela secundaria, comencé a barrer el piso y poner la basura en un rincón. A esto se le llama "reunir riqueza". En la tarde de medio mes, la basura acumulada se recoge en la cabecera del campo y se quema como fertilizante, lo que se denomina "quema de riqueza del campo" y "quema de campos".
2. Variedades de gusanos de seda preñados
Durante el Festival de Qingming, los criadores de gusanos de seda envuelven los huevos de gusanos de seda en ropas acolchadas de algodón o los sostienen en sus brazos para que eclosionen. Algunos criadores de gusanos de seda suben montañas con huevos de gusanos de seda el tercer día de marzo en el calendario lunar, con la esperanza de tener una buena cosecha.
En tercer lugar, deshazte de los feroces generales
Se dice que había un guerrero llamado Liu Can que ahuyentó las langostas. Los granjeros las respetaron tanto que construyeron un guerrero. Templo en Huishan para ellos.
En el séptimo mes del calendario lunar, cuando el arroz se está agotando, los agricultores se apresuran a inspeccionar los campos con estatuas de generales feroces, lo que se llama "levantar a los generales feroces". Se planta una pequeña bandera roja por donde pasa la estatua para mostrar que está bendecida por el dios maligno y que las langostas no se atreverán a dañarla.
Costumbres comerciales
Los negocios en Wuxi siempre han sido prósperos y las costumbres son similares.
Antes que nada la tienda está abierta.
En el pasado, cuando se abría una tienda, primero elegían un día auspicioso, adoraban al Dios de la riqueza y oraban por riqueza. Las tiendas grandes y poderosas encienden petardos, cuelgan carteles, entretienen a los invitados, establecen relaciones, venden productos con descuentos y atraen negocios. Una pequeña tienda o la tienda de una pareja está abierta al público colocando un papel rojo con el número de la tienda escrito y haciendo estallar petardos.
En segundo lugar, el comercio de cereales
Wuxi es uno de los cuatro mercados de arroz más grandes de China. La forma tradicional de comercio de cereales es la fiesta del té. En Wuxi se celebra la fiesta del té de arroz, la fiesta del té de soja, la fiesta del té de trigo y la fiesta del té de harina. Cada mañana, compradores y vendedores van a la casa de té designada para tomar té, mirar muestras, discutir precios y llegar a un acuerdo. Para entrometerse, intercambiar cotizaciones o engañar a los clientes, sus pares suelen utilizar jerga y "cortes" para exagerar. Las palabras clave de la industria de los cereales, como arroz blanco, arroz puntiagudo, arroz glutinoso, habas, repollo, arroz, ciruela, trigo, cangrejo, Yuanmai, etc., se denominan grandes. La incisión se puede dividir en Tangqie (o Tangfan) y Yanqie (o Fanyan).
Miaohui
En el pasado, las ferias de los templos en la ciudad de Wuxi se llevaban a cabo simultáneamente con competencias y festivales de bienvenida a los dioses. Estos diez templos son los más famosos, incluida la Feria del Templo de la Montaña Bamiao en febrero del calendario lunar (el Templo Cishan se llama Templo Cishan Guanghuixing, comúnmente conocido como Templo Zhang y Zhang), el Templo del Príncipe Songzi del Puente Qingming a principios de marzo y el Templo Songzi del Puente Qingming el 28 de marzo, Templo Huishan Dongyue el 15 de abril, Templo del Dios de la Ciudad afuera de la Puerta Norte el 15 de abril, Templo de la Fiesta en la Villa Lihua afuera de la Puerta Norte el 18 de mayo y Templo del Dios de la Ciudad Vieja el 28 de mayo y 28 de junio. . En estas ferias de templos, excepto el "Maestro Zhang" de Huishan el 25 de julio, participaron "maestros" de otros templos. Al salir, se saca al "viejo", con banderas y paraguas como guías, diáconos como sirvientes, seguido de una procesión de zancos, gongs, espadas, tenedores, ositos de té, carretillas y diversas óperas. Las ferias de los templos en Wuxi fueron muy prósperas en las décadas de 1920 y 1930. Durante la ocupación japonesa de Wuxi, sólo hubo una reunión del "Maestro Fu Dian" el 28 de marzo del año 33 de la República de China (1944). Después de la victoria de la Guerra Antijaponesa, recién el 28 de marzo de 1935, el "Emperador Dongyue" del Templo Dongyue en Huishan celebró una reunión y luego se detuvo la feria del templo. Las ferias de los templos en la zona rural de Wuxi comienzan el noveno día del primer mes lunar, seguidas de la temporada de inundación de incienso en marzo, y las ferias de los templos en varios lugares continúan hasta el octavo día de abril en el Templo Datu. Por eso, hay un dicho que dice que "el templo Taibo está en ruinas, pero su alma llega al templo Tuo". Después de la fundación de la República Popular China, el condado de Wuxi nunca celebró una reunión para dar la bienvenida a los dioses.