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Introducción a los principios básicos de los mecanismos de fotografía submarina.

Introducción: A mucha gente le gusta la fotografía submarina. De hecho, el método de composición de la fotografía submarina es similar al método de composición ordinario. Echemos un vistazo.

¿Qué es la composición?

La definición más básica de composición es cómo organizas los elementos en tu foto. La composición y la luz son componentes extremadamente importantes de una fotografía. Lo más importante es incorporar tu propia creatividad a la composición. No existe una forma correcta o incorrecta de escribir un ensayo. Esto es más un arte que una ciencia.

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En otras palabras, existen algunos métodos de composición que tienen más probabilidades de satisfacer a la audiencia, y la combinación adecuada mejorará el impacto del tema en la audiencia.

La composición es más de lo que ves.

Los fotógrafos novatos suelen empezar a disparar cuando ven un sujeto que les gusta. Tomarse el tiempo para pensar cómo se verá mejor este tema dentro del entorno general puede ser de gran ayuda para mejorar su impacto visual.

Este artículo te proporcionará algunos consejos básicos de composición que te ayudarán a mejorar tus fotografías. Muchas técnicas no se limitan a la fotografía submarina. Estos principios básicos servirán como punto de partida para desarrollar la visión creativa de un fotógrafo.

Deja de batir la aleta dorsal y la espalda.

Al bucear, nos encontramos en un mundo tridimensional. Mientras nadamos entre los corales, a menudo miramos a las criaturas que se encuentran debajo. No empieces a disparar desde este ángulo; normalmente querrás disparar desde debajo del pez, o al menos horizontalmente hacia el pez, lo que hará que la imagen sea más agradable a la vista. Así que recuerda siempre disparar más abajo antes de disparar, ¡ya has disparado suficiente aleta dorsal!

Otro error común es asustar al sujeto porque el pez nada más rápido que tú, por lo que nunca podrás alcanzarlo. Al final, sólo se pudo fotografiar el lomo del pez. Sea paciente y tómese el tiempo para esperar hasta que pueda enfrentar al sujeto directamente. Hablaré de los ojos más adelante, y los ojos también son una parte muy importante.

Mantenga todo el sujeto

Evite cortar los bordes del sujeto en la imagen. Algunas fotografías no necesitan incluir al sujeto completo, generalmente algunas fotografías macro creativas que capturan una determinada parte del sujeto. Si su imagen no cubre todo el sujeto, cortar parte del sujeto inconscientemente hará que el sujeto se sienta incompleto.

El pulpo en la imagen da a la gente una sensación aguda, pero desafortunadamente falta parte del cuerpo del pulpo.

Centrarse en los ojos

Algunas personas dicen que lo más importante en la fotografía de vida silvestre es asegurarse de que los ojos del sujeto estén lo suficientemente nítidos. Los ojos desenfocados significan que la persona que mira la foto perderá el foco. Los humanos pueden expresar muchas emociones a través de sus ojos. Cuando hablamos con la gente, nos miramos a los ojos. Por eso, los ojos de la foto llaman naturalmente la atención de la gente. Especialmente al tomar fotografías macro con gran aumento o fotografías de gran apertura con poca profundidad de campo, el enfoque ocular es muy importante. Afortunadamente, los ojos tienden a tener un alto contraste y se puede bloquear el enfoque automático.

Incluso si las personas restantes están desenfocadas, tu vista debe ser lo suficientemente aguda.

Dé a los peces espacio para nadar.

De hecho, cualquier tema, o tema potencial, debe dejar suficiente espacio para ellos. Si el objeto en movimiento está cerca del borde, inconscientemente dará a las personas una sensación incómoda.

Este pez se siente como si estuviera a punto de salir nadando del país, lo que genera una sensación incómoda en la gente.

Esta es una réplica del mismo pez que se muestra arriba, por lo que parece mucho más cómodo.

Introducción a los principios básicos de la composición fotográfica submarina

La regla de los tercios

La trigonometría es también la regla de oro de la composición fotográfica. Esta regla establece que una imagen debe dividirse en tercios horizontal y verticalmente, y los elementos importantes de la fotografía deben quedar enfocados.

Apuntar el ojo del buceador cerca de una intersección hará que la foto sea más interesante.

Notarás que el objeto clave en la mayoría de las fotografías de paisajes no estará en el medio del encuadre, sino cerca de estas bisectrices. La trigonometría se utiliza principalmente para evitar que el fotógrafo coloque el foco principal en el medio de la imagen, lo que hará que la imagen parezca aburrida.

La línea del horizonte se sitúa en la tercera parte de la imagen, no en el medio.

Líneas, formas y colores

Esquina Caterpillar

Agregar una línea diagonal a la imagen puede hacer que tus fotos sean más dinámicas y atraer a una audiencia más interesada.

El precioso pez con cabeza de fantasma está enmarcado en diagonal.

Pistas en forma de Y

Las líneas en el fondo del océano son más comunes de lo que piensas. El uso eficaz de estas líneas puede ayudar a mejorar la composición de su foto. Los diferentes tipos de líneas tienen diferentes características.

Por ejemplo, las líneas verticales son más rígidas. Si desea enfatizar el tamaño de un objeto, como una tina de esponjas o una estalactita gigante, puede resaltarlos mejor filmándolos verticalmente.

Esta es la pez pipa de la imagen de arriba, esta vez usando una composición vertical.

La composición horizontal significa descanso u ocio. Fotografiar un gobio horizontalmente puede sugerir que el gobio está inmóvil y habita en el arrecife de coral.

Sigue siendo el mismo pez. Mirando horizontalmente, puedes prestar atención al impacto en la foto.