Red de conocimientos turísticos - Curso de fotografía - Estrategia de grabación de vídeo para eventos

Estrategia de grabación de vídeo para eventos

Los vídeos de eventos incluyen principalmente momentos destacados en vivo como reuniones, discursos, capacitaciones, salones, etc., así como grabaciones y presentaciones del proceso del evento. Ya sean algunos estudios de vídeo pequeños y medianos o los departamentos de publicidad de empresas e instituciones, normalmente se enfrentan a tales necesidades y tareas. Entonces, ¿cómo presentar perfectamente la esencia de un evento con imágenes?

Aunque los tipos de actividades son diferentes, los clientes (líderes) solo tienen dos requisitos para este tipo de vídeo:

1. Extraer lo más destacado del evento

2. Comparación Registro completo del proceso de actividad.

Para el trabajo con imágenes, asegúrese de solicitar al organizador información relevante sobre la actividad lo antes posible después de recibir la tarea, aclare la información básica de la actividad, como hora, ubicación, proceso, personal, etc., y luego escuche Atentamente al registro del organizador de los requisitos detallados de la actividad.

Por lo general, los registros de actividad de empresas e instituciones prestan más atención a la presentación de los líderes e invitados presentes, mientras que algunas pequeñas marcas e individuos muestran preocupación y preocupación por la exhibición de imágenes de marca (carácter). En la etapa inicial, se deben tener en cuenta algunos indicadores rígidos, como el orden en que aparecen los personajes, la lista de invitados que deben aparecer, la forma y frecuencia de presentación del LOGO de la marca, y otra información.

Debido a que solo hay un evento, muchas escenas clave y emocionantes son fugaces, por lo que para los trabajadores de la imagen, es necesario asegurarse de que indicadores tan concretos sean infalibles; de lo contrario, una vez que ocurra un error, significará un " "falla", no se puede recuperar más adelante.

Después de completar la primera conexión de información con el organizador del evento, el fotógrafo debe estar equipado con el equipo y el personal para el día del evento en función de los requisitos del organizador, el lugar del evento, las condiciones de iluminación y sonido del lugar. sitio del evento.

El número de asientos significa cuántos fotógrafos deben desplegarse. Para eventos generales a gran escala, los organizadores suelen requerir al menos 3 asientos, y todo el proceso se graba desde múltiples ángulos para garantizar que no se pierdan los maravillosos ángulos de la imagen.

Tomemos como ejemplo la filmación de un discurso. La cámara principal se suele utilizar para grabar una imagen panorámica de gran tamaño que incluye al orador, el podio e incluso el público. La cámara lateral generalmente enfoca el primer plano del orador, mientras que la otra cámara lateral graba libremente los comentarios de la audiencia, los movimientos y expresiones del orador y otros primeros planos detallados del lugar, que comúnmente se conoce como el "avión".

Para eventos pequeños y de bajo costo que no requieren una grabación completa, de 1 a 2 asientos son suficientes para satisfacer las necesidades de grabación. Se coloca un asiento del presentador en el centro del lugar para grabar los discursos del presentador, los invitados y la audiencia en un estado relativamente estable, mientras que la otra radio de gira graba de manera flexible los aspectos más destacados y primeros planos de la escena.

Los eventos a gran escala generalmente se organizan en lugares bien iluminados y los fotógrafos generalmente no necesitan traer su propio equipo de iluminación. Sin embargo, al filmar en lugares grandes, debido a las complejas fuentes de luz del lugar y las diferentes temperaturas de color de las luces de banderas blancas, luces fluorescentes, focos y otras luces, es fácil que resulte difícil unificar el balance de blancos de las imágenes en la etapa posterior. Por lo tanto, es necesario grabar imágenes con el balance de blancos correcto desde el principio. Se deben configurar varios asientos con los mismos parámetros de balance de blancos para evitar errores futuros.

Además, al entrevistar a personas en un evento, es necesario rellenar la luz para lograr un mejor efecto de retrato. En este momento, es muy prudente y necesario llevar consigo una lámpara cómoda. Como se muestra en la imagen a continuación, esta pequeña luz de video LED se puede instalar en la cámara y se puede sostener de manera flexible. Esto ya es una "magia" imprescindible para la mayoría de los estudios de imágenes. Para los departamentos de publicidad de algunas empresas e instituciones, este tipo de luz LED es fácil de transportar y de bajo costo. También puede comprarla usted mismo y usarse en muchas ocasiones.

Los equipos de altavoces como los altavoces se suelen utilizar en eventos de gran escala. En este escenario no se requiere equipo de radio adicional. Sin embargo, para algunas conferencias y salones pequeños y medianos, si el orador no tiene micrófono, es necesario traer algún equipo de radio.

Al filmar en el lugar del evento, debido a la complejidad del entorno del fondo, el ruido es muy fuerte. En este momento, el uso de micrófonos direccionales, grabadoras o abejas es particularmente crítico. Estos dispositivos garantizan que los entrevistados sean escuchados con claridad en entornos ruidosos.

Por supuesto, si el organizador requiere un vídeo detrás de escena con banda sonora completa, no es necesario hacerlo en la sesión de radio.

Después de aclarar los requisitos detallados del evento, es necesario elaborar un plan de rodaje aproximado y un guión para el proceso de rodaje del evento. No es necesario que el guión sea detallado para cada toma, pero debe definir claramente la división del trabajo entre los miembros del equipo, incluidos los específicamente responsables de la cámara, la iluminación y la radio.

1~2 Antes del rodaje oficial, el fotógrafo debe reconfirmar los detalles y requisitos del evento con el organizador del evento.

Debe ir al lugar antes de la 1:00 p. m. la noche anterior al rodaje para realizar una inspección en el lugar, instalar los asientos del avión y completar la inspección del equipo (batería).

En este punto, el trabajo preliminar está completo y el equipo de rodaje puede estar tranquilo y esperar a que llegue el día del rodaje.

Los requisitos para indicadores técnicos como la ubicación, la estación de radio y la iluminación de la escena del rodaje se mencionaron anteriormente. Lo que quiero decirte aquí es que aunque la tecnología es importante, no debería ser el único factor que importe a los fotógrafos. Especialmente para tareas de filmación como la grabación de eventos, donde las escenas cambian mucho, la importancia de las personas es evidente.

En el lugar del rodaje, el camarógrafo debe mantener un estrecho contacto y comunicación con todos, desde el organizador hasta los participantes del evento, y estar atento a los cambios en la escena en cualquier momento. El organizador puede tener muchos requisitos y tareas de filmación temporales. Antes de realizar las operaciones, el fotógrafo debe comunicarse de manera rápida y efectiva con el organizador en función de la situación real en el lugar. De lo contrario, cualquier autoafirmación y pereza dejarán una impresión poco profesional en los organizadores y participantes presentes.

Además, los camarógrafos suelen ignorar su propia creatividad al grabar vídeos de eventos. Piensan subjetivamente que todos esos vídeos de eventos son iguales y simplemente siguen la rutina.

Lo que el círculo quiere decir es que nunca renuncies a la oportunidad de ser creativo con las imágenes. Incluso si grabas una simple entrevista con una persona, puedes encontrar otra manera. ¿Es posible habilitar un asiento adicional para explorar las microexpresiones y pequeños movimientos de las personas, e insertar secuencias de entrevistas en el tiempo durante la posedición, lo que podría tener efectos inesperados?

Finalmente entra en el proceso de posedición y producción. Para videos de eventos completamente grabados, solo necesita ordenar el contenido correspondiente a cada asiento y seleccionar los asientos correctos durante la posedición.

En el caso de los vídeos detrás de escena, debido a la gran cantidad de material, es necesario clasificarlos y comprobarlos cuidadosamente. Incluso si en este momento falta información importante, es difícil remediarla. Por eso el círculo destaca la importancia del trabajo preliminar. Los hábitos de postproducción de cada estudio y cada trabajador serán diferentes, pero generalmente siguen el flujo de trabajo de edición, doblaje (música), etalonaje y empaquetado (subtítulos).

Luego llega el emocionante momento de la entrega de la película. Espero que sus clientes y su jefe estén satisfechos~

Recientemente estoy trabajando en mi propio estudio de video y cuenta oficial de WeChat, principalmente para compartir algunas experiencias y consejos sobre la producción de videos, espero que a todos les guste~