Entrenamiento de Jiu Jitsu
El jiu-jitsu ha estado indisolublemente ligado a las artes marciales chinas desde sus orígenes.
La primera definición de jujitsu aparece en el antiguo libro japonés "Fist Secretary": El llamado jujitsu en este mundo también se llama combate cuerpo a cuerpo en el Bubeishi. Comenzó cuando el hombre moderno Chen Yuanbin llegó a nuestro país y vivió en el templo Zhengguoji en Senfu, Edo. Vivió en el templo con otros ronin Fukuno Jiro, Samon Ichiro, Miura, Yumon, etc. Yuan Bin dijo: Daming tiene la capacidad de arrestar personas. Aunque no conozco esta habilidad, es muy común. Tan pronto como la gente Saburo mencionada anteriormente se enteró de sus habilidades, aprendieron a perfeccionarse y luego pudieron dominar bien sus habilidades. Las palabras de suave armonía comenzaron a partir de la propagación de las tres personas mencionadas anteriormente.
El principio de este método es ser bondadoso, no competir con el oponente y no estar ansioso por el éxito. Debemos cultivar un corazón vacío, mantener la calma cuando nos encontramos con problemas y estar tranquilos y no impetuosos cuando nos encontramos con problemas. Para estar tranquilo es necesario utilizar pranayama.
También hay registros históricos del Jiu Jitsu en los documentos del Templo Guo Chang. Chen Yuanbin vivió en Kanyong, Japón, durante tres o cuatro años (1626-1627). En registros antiguos de documentos del templo, se registra que Chen Yuanbin enseñó Jiu Jitsu en ese momento. El templo Houguochang fue destruido por un incendio y muchos manuscritos fueron quemados. Después del robo, se guardaron viejos registros sobre el Jiu-Jitsu.
El "Secretario de Boxeo" combinó las técnicas de boxeo de Yuan Bin con la filosofía taoísta y la teorizó sistemáticamente, formando así un sistema de pensamiento taoísta único (espíritu femenino) del boxeo "Fisting Way". Se trata de una teoría revolucionaria que hace época, basada en los pensamientos tradicionales del "confucianismo zen" y el "zen wu" (masculinidad) del período Edo.
La teoría del sistema "Fist" en "Fist Secretary" también era una de las mejores en la cultura de las artes marciales del círculo cultural del carácter chino del este de Asia en ese momento. Incluso a principios de la dinastía Qing, el vocabulario del boxeo no se teorizó hasta la década de 1870.
El jujitsu, que se originó en el arte de atrapar personas en la dinastía Ming, probablemente debe su nombre al libro Ji Xiaoshu Xinjingquan Yao Jiepian, un famoso general antijaponés en el este de Asia, que enfatiza "a ( atrapa) el cielo vivo, pero sé suave”. "Atrapar las estrellas vivas" significa atrapar las estrellas, "cielo" significa descender y "suave" significa controlar la rigidez.
Usar la suavidad para controlar la dureza es solo una técnica táctica, y el "uso de la suavidad para sostenerla" en "Fist Book" sigue de cerca el "Tao" regular de la suavidad para guiar la "habilidad" de usar suavidad para controlar la dureza". Por lo tanto, el "Libro del puño" probablemente se escribió después de la publicación de "Lao Tongkao", porque en el período Edo del shogunato Tokugawa, se respetaba el confucianismo y se suprimía el taoísmo, y el libro de Chen fue escrito específicamente para que los japoneses entendieran los pensamientos de Laozi.
Según el secretario de boxeo de un autor japonés anónimo, se mencionó que "existió Chen Yuanbin en los tiempos modernos", y los registros históricos deberían ser del período Tokugawa Hiroyuki (ver imagen A2-2- en mayo del tercer año de Kanei) 2), y el término "este mundo jujitsu" es del período de Tokugawa Yoshigo. La fecha de escritura puede ser posterior a la redacción de "Lao Tong Kao" de Chen (1670) y antes de que el "He Shi" del filósofo japonés (1683) citara el "Libro del boxeo". Parece ser entre la década de 1770 y principios de la de 1880, en comparación con Wang Zongyue durante el período Qianlong de la dinastía Qing "Tai Chi Zhuan Lun" es aproximadamente un siglo antes.
2—El Jiu Jitsu, un arte maravilloso con una larga historia de la nación china, se formó formalmente durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, maduró en la Dinastía Sui y entró en la corte en la dinastía Tang. Hubo un tiempo en que todo tipo de dramas en la dinastía Han estaban en su apogeo. Después de la fundación de la Nueva China, el primer ministro Zhou Enlai la llamó oficialmente jujitsu acrobático. Al igual que el arte dramático chino, existen muchos géneros, variedades y una profunda herencia cultural nacional.
Como proyecto tradicional en la familia acrobática, el Jiu-Jitsu es conocido como un arte corporal que trasciende los límites y contiene la comprensión de la nación china sobre la cultura del círculo. La fotografía corporal de jiu-jitsu ha sido durante mucho tiempo algo común en el extranjero. La flexibilidad física de los maniquíes casi se ha convertido en el estándar que define el nivel profesional de los modelos. Los fotógrafos profesionales occidentales siempre han buscado modelos de Jiu-jitsu con excelente flexibilidad y son caros. La Internet actual es diversa y está llena de cosas extrañas. Sin embargo, el conocimiento sistemático sobre el Jiu-Jitsu es escaso. Hay varios tutoriales de yoga frente a la librería, pero la palabra jujitsu no se puede ver en todos los rincones de la librería. Ésta es una de las razones por las que abogamos por la promoción del jujitsu.
El Jiu-Jitsu chino es famoso por sus emociones, peligros, extrañeza y belleza. La visita del grupo acrobático de banderas de la región militar de Chengdu a Estados Unidos conmocionó a Hollywood y conmovió a Spielberg.
El Jiu-Jitsu chino es esencialmente diferente al yoga: no busca el ingenio, sino el refinamiento. Es una combinación de dureza y suavidad, con movimiento en la quietud, y es sumamente delicada. El espíritu artístico del Jiu-Jitsu también es diferente al de la danza, sus emociones no se muestran en la actuación, lo que significa la trascendencia del cuerpo. La concepción artística es bastante similar a la "Biografía del Tai Chi chino". Es suave y redondo, con fuerza implícita. Suave e inquebrantable, lleno de tenacidad. Busca estabilidad en el peligro, busca tranquilidad en la acción. Mi sabiduría y trascendencia no pueden ocultarse entre mi persistencia silenciosa, que demuestra plenamente el espíritu y la búsqueda de nuestra nación china.
Los orígenes del Jiu-Jitsu se remontan aproximadamente al año 2000 a.C. Muchas de las técnicas de lucha utilizadas en Jiu-Jitsu ahora se pueden encontrar en las técnicas de lucha tradicionales de China, India, Grecia, Egipto y Mesopotamia. De hecho, hay cientos de murales en la famosa Pirámide de Keops en Egipto. Las técnicas de artes marciales representadas son idénticas al Jiu-Jitsu brasileño moderno. Algunos estudiosos especulan que las artes marciales se extendieron en Asia desde la India y China y fueron llevadas por todo el mundo por monjes y soldados. Lo que es seguro es que estas técnicas de lucha finalmente se asentaron en Japón y se convirtieron en las técnicas de lucha utilizadas por los samuráis en el campo de batalla.
El Jiu-Jitsu Brasileño tiene su origen en el Jiu-Jitsu desarrollado por los samuráis japoneses. El Jiu-Jitsu japonés tiene muchas técnicas de lucha, incluidos golpes, lanzamientos, técnicas de articulación y técnicas de estrangulamiento. "Jiu-Jitsu" - Ju-Jitsu significa "método suave" y es aplicable a todos los sistemas de artes marciales japonesas. "Jiu-Jitsu" significa flexibilidad. La característica del Jiu-Jitsu es hacer pleno uso del principio de apalancamiento en lugar de confrontación y comparación con el oponente. Los practicantes de Jiu-jitsu optarán por utilizar técnicas para hacer que sus oponentes se sometan o agoten su energía y, finalmente, someter a sus oponentes. Sin embargo, en la antigüedad, el Jiu-Jitsu se consideraba un arte marcial secundario. Debido a que la mayoría de los samuráis usan espadas primero y consideran el manejo de la espada como el arte marcial más importante, el jujitsu japonés ha formado una variedad de sistemas de lucha, cada uno de los cuales incorpora algunas de las técnicas y estrategias más primitivas. Por poner dos ejemplos: el judo, que se centra en lanzar, y el kárate, que se centra en patear.
El maestro de jiu-jitsu Hiroshi Maeda (1880-1941) introdujo las reglas del combate terrestre en Brasil. Maeda es una experta en jiu-jitsu y judo japonés. Maeda es muy bueno peleando y le gusta participar en varias competencias para poner a prueba sus habilidades. Compite regularmente en competiciones de lucha de contacto total. Maeda es un hombre pequeño, mide 5 pies y 5 pulgadas de alto y pesa 154 libras. A pesar de esto, era tan hábil que se decía que solo había perdido una vez en su vida. Por encargo del gobierno japonés en 1914, Maeda vino a Brasil para ayudar a los inmigrantes japoneses a establecer sitios de reasentamiento. En ese momento, recibió ayuda de Casto Gracie, un exitoso hombre de negocios con una fuerte formación política. Maeda y el inmigrante escocés se hicieron buenos amigos. Entonces Maeda transmitió sus conocimientos de JIU jiu-jitsu a los hijos de Gracie.
Carlos Gracie (1902-94), de 17 años en ese momento, era el hijo mayor de Casto y fue entrenado por Maeda. Los registros históricos indican que Carlos estudió con Maeda por un período de tiempo limitado, probablemente sólo de dos a cuatro años. Convertirse en un maestro de jiu-jitsu en tan poco tiempo parece imposible. Entonces, ¿qué aprendió Carlos de Maeda?
A partir de registros históricos, Maeda enseñó a los dos hermanos Gray las técnicas básicas de Jiu-Jitsu, estrategias generales que los luchadores deben dominar y métodos para ganar y controlar peleas. Estas estrategias se basan en la propia experiencia práctica de Maeda en combates sin límites. Además, Gracie también adoptó los métodos de entrenamiento de Maeda (entrenamiento de lucha libre) y la filosofía de utilizar la lucha real como verificación de la practicidad técnica. Carlos también enseñó jiu-jitsu a sus hermanos: Osvaldo, Casto, João, Yugo y Helio. En 1925, Gracie estableció la Escuela Gracie en Río de Janeiro. Finalmente, Gracie desarrolló muchos conocimientos técnicos sobre Jiu-Jitsu y sus estrategias de aplicación en el combate real. Maeda continuó viajando por Brasil y el mundo, mientras la joven Gracie estudiaba los entresijos de la técnica. Sería difícil para Maeda imaginar que Gracie saldría de las sombras y se convertiría en la leyenda de la lucha más grande de la era moderna.
El hermano mayor de Carlos, Elio Gracie (1908-presente), es el menor de los hermanos. Cuando era niño era muy delgado, a menudo se mareaba y los médicos no le permitían hacer ejercicio extenuante. Cuando Helio cumplió 14 años, Carlos se convirtió en su tutor. Carlos practica Jiu-Jitsu desde hace un tiempo y lo enseña con sus hermanos. Aunque Helio no podía practicar con sus hermanos, a menudo los veía practicar jiu-jitsu.
Un día, cuando Carlos no pudo entrenar solo a un aprendiz, Helio se ofreció como voluntario para ocupar el lugar de su hermano. Debido a su pequeño tamaño, Helio utiliza la tecnología para compensar su falta de fuerza. El estudiante quedó impresionado por la tecnología de Helio y le pidió a Helio que le enseñara formalmente. A medida que avanza el entrenamiento, la condición física de Helio mejora gradualmente.
Helio descubrió que muchas de sus técnicas eran difíciles de aplicar cuando se enfrentaba a oponentes más grandes y fuertes, y muchas de sus técnicas no eran prácticas en el combate real. Helio mejora estas tecnologías para que cada movimiento aproveche al máximo el principio de apalancamiento. Al utilizar menos esfuerzo y más influencia, la utilidad del jiu-jitsu aumenta considerablemente. Constantemente se agregan nuevas tecnologías y se abandonan por completo las que no son prácticas o imperfectas en el combate real. Maeda le enseñó a Gracie algunas técnicas ofensivas y Helio añadió un aspecto defensivo al Jiu-Jitsu debido a sus propios factores físicos. Helio hizo grandes contribuciones al Jiu-Jitsu y desarrolló un conjunto de estrategias y técnicas de artes marciales para enfrentarse a oponentes más grandes y fuertes. Helio se convirtió en el mejor jugador entre los hermanos, el "campeón de la familia". Fue un innovador y guía de nuevas técnicas y estrategias, impulsando la evolución del "Jiu-Jitsu Japonés" al "Jiu-Jitsu Brasileño", también conocido como "Gracie Jiu-Jitsu".
Helio también ha participado en multitud de competiciones profesionales mundiales. Ha desafiado a jugadores japoneses de judo y jiu-jitsu, luchadores profesionales, boxeadores y expertos en lucha callejera. Fue el primer contorsionista en derrotar al contorsionista japonés Namiki en el mundo occidental. Este partido de 1932 fue su primera competencia de jiu-jitsu y la primera vez que usó un uniforme de jiu-jitsu. Elliott pone a Riki en posición defensiva y Rōgi aplaude con aprobación unos segundos después de que suena la campana. Elliott también jugó el partido más largo de la era moderna. Compitió con su exalumno Wadema Santana durante 3 horas y 45 minutos sin descanso. También desafió a los campeones de boxeo Primo Canara y Richard Charles, al campeón mundial John Lewis y más tarde al campeón de boxeo Ali, pero todos se negaron a competir. Más tarde, aparecieron muchos maestros de Gracie Jiu-Jitsu, como Garson, Rickson, Royer, Royce, Lanzo, etc.
Gracie descubrió que si tiraba a su oponente al suelo, el poder de sus armas principales (sus puños y piernas) se debilitaría enormemente. Esta avanzada estrategia de lucha ha permitido a los luchadores brasileños de Jiu-Jitsu lograr un gran éxito en innumerables competiciones de lucha sin restricciones y ha hecho que su sistema de lucha sea aceptado en el mundo. Gracies buscó encontrar una solución para todas las artes marciales, que era crear un sistema de lucha que fuera efectivo contra cualquier oponente y brindara a todos los practicantes los mismos resultados. Hubo muchos factores que le permitieron a Gracie mejorar rápidamente su jiu-jitsu. El primer factor es su pura naturaleza familiar. La familia Gracie está formada por muchos miembros de la familia, estudiantes y familiares de estudiantes. Desde Carlos hasta Aleo, muchos descendientes, todos los miembros practican jiu-jitsu, desarrollan jiu-jitsu y hacen del jiu-jitsu una carrera. En las escuelas hay miles de entrenadores que pueden participar en la mejora del Jiu-Jitsu e intercambiar sus experiencias. Hermanos, tíos, hijos, nietos y estudiantes han participado en el desarrollo del Jiu-Jitsu y han transmitido sus habilidades de lucha de generación en generación. La familia Gracie llevó a cabo un estudio exhaustivo de las técnicas de combate cuerpo a cuerpo como si fuera un gran instituto de investigación. Otro factor a su favor es que casi todos los Gracies son pequeños y débiles. Normalmente esto se consideraría una desventaja en combate, pero obliga a Gracie a utilizar sus habilidades en todo su potencial. En términos generales, en la lucha, los Gracies siempre son más delgados que sus oponentes, por lo que se permiten confiar únicamente en la superioridad técnica en lugar de la fuerza para ganar. Gracie mejora constantemente sus habilidades de Jiu-Jitsu, aprovechando al máximo el principio de apalancamiento y evitando el poder para lograr la victoria final. Otro punto es que Gracie Jiu-Jitsu fue desarrollado conjuntamente por Gracie y su sistema de artes marciales no tiene restricciones formales. Los miembros de la familia tienen mucha libertad para realizar modificaciones sin consultar a un tutor o al abuelo. Si una tecnología no es práctica en el combate real, será modificada o incluso abandonada. La practicidad es la única prueba de Gracie Jiu-Jitsu, no la tradición. Todas las tecnologías deben probarse en combate real y no se pueden utilizar teorías ni conjeturas para guiar el uso de la tecnología. La practicidad es lo más importante y no existe ninguna influencia moral, social o ideológica en su investigación y exploración del Jiu-Jitsu. Gracies cree firmemente que la practicidad en el combate real es el único criterio para probar la calidad de un arte marcial.
En general, es muy común respetar la tradición en las artes marciales.
Mucha gente desprecia la modificación de la tecnología original porque ofende la autoridad y el propósito del maestro. Obviamente, no es saludable estar demasiado apegado a la autoridad y a ideologías pasadas, y tener fe absoluta en ideas y maestros antiguos simplemente porque son antiguos. A diferencia de muchas artes marciales tradicionales, los practicantes de Jiu-Jitsu siempre están desarrollando nuevas técnicas y perfeccionando las antiguas. Creer que sólo los maestros de generaciones pasadas pueden dominar la verdadera tradición sólo inhibirá la creatividad y obstaculizará el desarrollo de las artes marciales. Si mantenemos este tipo de pensamiento en otros campos de las ciencias sociales, todavía nos quedaremos en la etapa de iluminar el camino con antorchas y sangrar a las personas para curar enfermedades. Los pioneros de las artes marciales deben, al igual que los médicos y científicos, mejorar y perfeccionar constantemente sus técnicas y métodos de entrenamiento para hacerlos más prácticos y eficaces.
Después de toda una vida luchando, Elio Gracie sigue enseñando jiu-jitsu en Brasil. Aunque tiene más de 90 años, todavía difunde el Jiu Jitsu como su forma de vida. Tiene coraje y determinación y es un respetado héroe nacional brasileño. Se le considera el fundador de Gracie Jiu-Jitsu. Ahora, todo el mundo lo llama “Jiu-Jitsu Brasileño”.
El fundador del Jiu-Jitsu Brasileño, Carlos Gracie, es un inmigrante escocés de tercera generación en Brasil. Carlos nació en 1901 en el seno de una familia de empresarios y políticos. Aunque era el más delgado de los cinco hermanos, Carlos nunca perdió ante los otros hermanos en la guerra. A la edad de 19 años, Carlos comenzó a aprender jiu-jitsu bajo la guía del amigo de su padre y maestro de jiu-jitsu japonés, Maeda.
Al mismo tiempo, las artes marciales brasileñas se limitaban al boxeo y la capola. La lucha libre en jujitsu abrió un nuevo capítulo para las artes marciales brasileñas. Después de Carlos, varios de sus hermanos también comenzaron a aprender jiu-jitsu y luego ampliaron la influencia de Nguyen Shu entre los brasileños en varias peleas callejeras.
Hiro Maeda dejó Brasil después de enseñar a Carlos Jiujiu durante un año, y Carlos comenzó su propio viaje para enriquecer sus habilidades. En 1925, Gracie fundó el sistema brasileño de Jiu-Jitsu y estableció la Escuela Gracie en Río de Janeiro.
Al igual que el maestro Hiroshi Maeda, el joven Gracies comenzó a desafiar a otras escuelas de artes marciales a practicar.
Durante el período fundacional de la familia brasileña Gracie, la primera generación de Jiu-Jitsu representada por Elio Gracie estableció una posición incomparable en el mundo de la lucha brasileño. Al mismo tiempo, surgieron otras escuelas de Jiu-Jitsu en Brasil. En Brasil, las técnicas terrestres del sistema Jiu-Jitsu se han introducido en varios estilos de lucha. Lo que realmente hizo que Gracie Jiu-Jitsu se desarrollara y creciera fue la segunda generación más joven que Carlson Gracie, el hijo-sobrino de Elio Gracie encabezado por Royce Gracie y Rexon Gracie.
En la década de 1980, Rickson prácticamente dominaba el Vale Tudo en Brasil, donde sus hermanos Royce Gracie y Royle Gracie (Royler Gracie) también ha sido una fuente de frustración en varias competiciones de judo y jiu-jitsu puro en Brasil. . A menudo se ve a Royler o Royce noqueando a sus oponentes o rompiéndoles las extremidades superiores, pero el prestigio de la familia Gracie todavía se limita a los boxeadores brasileños y algunos japoneses. No fue hasta la década de 1990, cuando el héroe Elio Gracie tenía más de 80 años y su hijo Royce dejó boquiabiertos al mundo con su delgada apariencia, que el imperio de Jiu-Jitsu de la familia brasileña Gracie comenzó a expandirse significativamente. su territorio.
1993 165438 El 12 de octubre se celebró el primer Ultimate Fighting Championship (UFC) en Denver, Colorado, EE. UU. Fue ampliamente aclamado como el primer arte marcial mixto a nivel mundial, es decir, artes marciales mixtas. competencia. . Antes de la competición, se especuló repetidamente sobre el ganador. ¿Qué escuela de artes marciales finalmente podrá ganar el campeonato? ! Había boxeadores, luchadores de sumo, campeones de karate, maestros de kickboxing y el representante estadounidense de artes marciales mixtas Ken Shamrock, que triunfó en Pancrase, Japón. Sin embargo, Royce ganó fácilmente el campeonato con tres actuaciones impactantes de menos de 5 minutos. Incluso el poderoso Ken Shamrock sólo duró 57 segundos frente a él. La comunidad de luchadores mundial está alborotada y la gente especula si este joven brasileño tiene suerte. Así que el 11 de marzo de 1994, todavía en Denver, Royce jugó 4 partidos, de unos 2 minutos cada uno, y fácilmente se convirtió en campeón. La teoría de la suerte fue rechazada.
Además del kárate, el muay thai y el boxeo, el jiu-jitsu se ha convertido en uno de los cursos obligatorios para los boxeadores estadounidenses. En UFC 3 celebrado el 9 de septiembre del mismo año, aunque Royce se retiró del juego por problemas físicos, su dominio seguía siendo inquebrantable. En febrero del mismo año, 65438, cuatro días después del cumpleaños número 28 de Royce, Royce volvió a defender con éxito al rey. Después de completar su tercer campeonato consecutivo, el súper enfrentamiento entre Royce y Ken Shamrock el 7 de abril de 1995 fue aclamado nuevamente como la colisión de dos planetas. Después del fracaso de UFC1, Ken y Royce pelearon duro. Después de 36 minutos, finalmente se dieron la mano. e hicieron las paces. Los moretones en sus caras y articulaciones convirtieron a estos dos héroes de lucha de clase mundial en el centro de atención. ¡Son héroes míticos en la historia de UFC! Después de que Royce se hiciera famoso, dijo una vez: ¡Mi tercer hermano, Rexon Gracie, es 10 veces mejor que yo! La comunidad luchística mundial de aquella época se quedó con diversas especulaciones: ¿Quién fue el gran Rexon Gracie?
En 1994, Rexon Gracie, conocido como el Dios del Jiu-Jitsu, fue invitado a participar en la Competición Japonesa Vale Taekwondo celebrada en Japón. Debido a los comentarios de Royce en UFC, muchos medios de lucha le prestaron mucha atención. Qué terrible, que suspire el legendario héroe Royce. Como resultado, Rickson mostró el terror incomparable de Royce, ¡y su poder era incluso más asfixiante que el de Royce! ! ! Nunca fue tan pasivo como Royce. Todas las victorias se debieron a que Rickson tomó la posición o simplemente entró en modo de conducción. Lo que siguió fue diferente de la pelea de Royce, pero fue una serie de intensos golpes a caballo que cayeron sobre su oponente. Al final, básicamente terminó con un nocaut técnico limpio de su oponente, y Rickson también mostró al mundo su fuerza en un período de tiempo muy corto. Entre los nombres de los oponentes se encuentran Takashi Nishiko de Yukihiko Kimura, la celebridad estadounidense del taekwondo Bud Smith y la segunda generación de la familia Gracie que continúa escribiendo su mito del Jiu-Jitsu en todo el mundo. En la sesión de Vale Tudo Japan95 del año siguiente, Rickson volvió a tocar. Aunque su oponente estaba listo, todavía no pudo detenerlo y Rickson volvió a convertirse en el rey final indiscutible. Después de 1997, 10 y 11, el equipo japonés envió al símbolo de las artes marciales mixtas japonesas en ese momento, Takada Nobuhiko, el jefe del Takada Dojo, venció a Rickson. Pero si Rickson, que ya tenía 40 años en ese momento, puede continuar escribiendo el mito invicto, el mundo de la lucha continuará escribiendo la historia en la familia Gracie, y el Dios de la Guerra seguirá siendo el Dios de la Guerra. El invicto Rickson se llevó menos de 5 puntos. Al año siguiente, el 20 de octubre de 165438, en la conferencia de prensa de Pride4, Rickson volvió a tocar en Takata. Cuando el tiempo de Takada era de 9 minutos y 30 segundos, Takada nuevamente decapitó y sujetó la muñeca de Rickson. Aunque no ha anunciado oficialmente su retiro, el gran Rickson apareció por última vez en un juego público hace cuatro años. En ese momento, otro héroe legendario japonés, Tomaki Chengsheng, se encontró con Rickson en una batalla de retiro. En ese momento, bajo una competencia de tiempo limitado y sin reglas, Rickson finalmente registró la marca "Rear Naked Choking" en 12 minutos y 49 segundos. Desde entonces, Rickson, que ahora tiene 42 años, nunca ha vuelto a aparecer en un juego público. Al mismo tiempo, también es un hecho triste que los cimientos de este antiguo imperio de jiu-jitsu se estén debilitando constantemente. A excepción de Rickson y Royce, otros miembros de la familia carecen de experiencia y fundamento en los juegos de lucha. Al mismo tiempo, debido al enfoque conservador adoptado por el sistema tecnológico familiar, no atrajeron nuevas tecnologías tan ampliamente como lo hicieron durante el período inicial, lo que resultó en el agotamiento de las ventajas.
A excepción de los dos hermanos de la familia que han hecho grandes contribuciones al mundo de la lucha, ningún otro miembro de la familia Gracie puede compararse con Rickson y Royce en términos de honor. Royler Gracie sólo jugó 6 partidos en total, con un récord de 3 victorias, 2 derrotas y 1 empate. Aunque Renzo Gracie tiene un buen récord de 10 victorias, 5 derrotas y 1 empate, en comparación con los logros de Rickson y Royce, Ryan Gracie, aunque apasionado, solo ha jugado en Pride 6 veces, con un récord de 4 victorias y 2. empates. Ralph Gracie también tuvo una situación similar. Incluso el poderoso Royce, tras su empate con Ken Shamrock en 1996, nunca convenció a su oponente con un KO o un truco conjunto.
Lo que deprime aún más a la familia Gracie es que un japonés recibió un apodo insultante para su familia: Sakuraba Tsurushi, y debido a que ganó sucesivamente, Royler Gracie, Royce Gracie y Lonzo en un año recibieron el título. de Gracie Hunter. Desde que Rickson derrotó a Funaki, la familia Gracie rara vez ha tenido resultados emocionantes y el fundador del jiu-jitsu ha profundizado. Hasta el día de hoy, los boxeadores brasileños todavía pueden liderar la situación mundial de las artes marciales mixtas, pero la familia Gracie ha ido desapareciendo gradualmente del escenario de la historia. Si bien alguna vez fue infinitamente hermoso y poderoso, ahora está impregnado de los recuerdos de Rickson y Royce.