Red de conocimientos turísticos - Curso de fotografía - Breve introducción e información detallada de Li

Breve introducción e información detallada de Li

Li es un director famoso en China. Fue admitido en el Departamento de Dirección de la Academia de Cine de Beijing en 1978. Después de graduarse en 1982, fue asignado a trabajar como director en Beijing Film Studio. Dirigió la película "Pink" en 1994, que ganó el Oso de Plata en el Festival Internacional de Cine de Berlín Occidental. En 1996 dirigió la obra maestra de Cao Yu "Thunderstorm". Más tarde, se hizo popular con las series de televisión "Los poemas del Palacio Daming" y "Las naranjas son rojas". La nueva versión de Li de "Dream of Red Mansions" ha atraído la atención de todas las partes. En julio de 2010, Li repentinamente perdió el control mientras grababa "Cultural Theme Night" y acusó a los medios de estar llenos de informes negativos y quisquillosos sobre "Dream of Red Mansions", lo cual fue injusto para todo el personal creativo.

Más tarde se hizo popular con las series de televisión "The Poems of Daming Palace" y "Oranges Are Red". La nueva versión de Li de "A Dream of Red Mansions" ha atraído la atención de todas las partes. En julio de 2010, Li repentinamente perdió el control mientras grababa "Cultural Theme Night" y acusó a los medios de estar llenos de informes negativos y quisquillosos sobre "Dream of Red Mansions", lo cual fue injusto para todo el personal creativo.

En 2010 dirigió la clásica serie de televisión "Un sueño de mansiones rojas".

En diciembre de 2014, el director Li emitió un comunicado diciendo que demandaría a los cinco productores de la versión dramática de "Tomb Raiders" por utilizar ilegalmente al artista de Rongxinda Company, Yang Yang.

En 2013, productor de la serie de televisión "Cocoon in Wonderland".

Más tarde, sus trabajos personales se hicieron populares con las series de televisión "Poems of Daming Palace" y "Oranges Are Red". La nueva versión de Li de "Dream of Red Mansions" ha atraído la atención de todas las partes. En julio de 2010, Li repentinamente perdió el control de sus emociones mientras grababa "Cultural Theme Night" y acusó a los medios de estar llenos de informes negativos y quisquillosos sobre "A Dream of Red Mansions", lo cual era injusto para todos los maestros.

En 2010 dirigió la clásica serie de televisión "Un sueño de mansiones rojas".

En diciembre de 2014, el director Li emitió un comunicado diciendo que demandaría a los cinco productores de la versión dramática de "Tomb Raiders" por utilizar ilegalmente al artista de Rongxinda Company, Yang Yang.

En 2013, productor de la serie de televisión "Legend of Cocoon".

1983 Hijo del subdirector Bao

1983 Subdirector de "Personas que salen a ganar dinero"

1984 Subdirector de Clear Water Bay, Tamsui Bay

1988 Director de "Silver Snake Murder"

1990 Director de "Blood Morning" ganó el Premio a la Mejor Película de la Asociación de Críticos de Cine de Shanghai en 1991, el Premio a la Mejor Película de Taiwán del China Times Evening News en 1991, y el Premio Internacional de Cine de Nantes en el Festival de 1992.

Director de "Cuarenta años" en 1992. En 1992, ganó el "Premio de la Crítica de Cine" en Locarno, Suiza.

El director de "Pink" ganó en 1994 el Oso de Plata en el Festival Internacional de Cine de Berlín Occidental de 1995, el Premio al Mejor Director en el Festival Nacional de Cine de Estudiantes Universitarios de 1995, la Asociación de Cine de Shanghai de 1995 y Wenhui Film. Times Top Ten Film Awards, y el número 27 en la legislatura de 1996.

Director de "Red Suit" en 1997. En 1998, ganó el premio Huabiao a la mejor película de China, el premio Wenhui Film de la Asociación de Críticos de Cine de Shanghai a la mejor película y el premio a la mejor actriz.

Director de “Bebé enamorado” en 2004.

Director de “Vida y Muerte” en 2005.

Ganó el "Golden Film Award" al mejor largometraje en el Festival de Cine de Diblon 2006 en Estados Unidos.

Ganó el Premio a la Mejor Película en el Festival de Cine Asiático, Africano y Latinoamericano de Milán en 2006.

En 2005, ganó el máximo galardón "Goldfinch Award" en el Festival Internacional de Cine de Kerala, India.

En 2005, ganó el "Premio a la Mejor Película" en el Festival Internacional de Cine de Tribeca en Estados Unidos.

En 2006, el director de "The Door" ganó el Premio a la Mejor Fotografía en el 26º Festival de Cine Golden Rooster.

TV Movies

Productor y productor de la serie "Absolute Privacy", coproductor: Gao Xiaoping. Estas 65,438+00 películas digitales son "Vida y muerte", "Hermanos", "La felicidad a través del mal", "En Beijing", "El sentimiento de anhelo por el amor verdadero", "Privacidad absoluta", "El vestido de novia de Chen Yue", "La confesión de Feng Qi", "Olvídate del pasado y no preguntes sobre el futuro", "El secreto de Zhao Jun".

Director de Thunderstorm de 1996

Director de "The Great Gong Inscription" de 1998

Ganó el 18º premio China Golden Eagle TV Awards a la mejor serie de televisión y mejor fotografía. Premio a la Mejor Iluminación, Premio al Mejor Actor, Premio a la Mejor Actriz, Premio al Mejor Arte; 21 Premios Feitian "Premio a la Mejor Serie de TV" y "Premio al Mejor Arte".

2001 Directora Naranja es Roja

2004 Directora de la Casa Comprador

2010 Directora de Sueño de Mansiones Rojas

2012 Directora de Pinellia Blossoms

Estilo artístico Mucha gente piensa que las directoras son masculinas, y Li también debería pensarlo. Sería un error pensar así. En la vida, sonríe como una mujer, parece una mujer cuando es tímida, habla como una mujer y fuma como una mujer. Como mujer y directora, Lee siente que tiene muchas ventajas emocionales. Las mujeres son animales emocionales y los hombres son animales racionales. Desde una perspectiva perceptiva, debería ser a la vez difícil y ventajoso para las mujeres intervenir en las artes cinematográficas y televisivas dominadas por los hombres. En los trabajos de cine y televisión de la directora Li, la gente siempre puede ver claramente su énfasis en la conciencia femenina y su comprensión personal y femenina de la sociedad, la vida y las mujeres mismas. Gracias a esto, pudo integrar perfectamente obras extranjeras con la situación china en "Bloody Morning" para contar una profunda fábula sobre la China moderna. Sólo en "Oranges Are Red" puede escribir un toque de emoción con una pincelada clásica y hermosa.

La "feminidad" de Li se revela en su manera generosa y alegre, y es esta "feminidad" introvertida la que ha hecho posible su carrera.

Durante el rodaje de "Dream of Red Mansions", Li utilizó una gran cantidad de Kun Opera y combinó hábilmente el eufemismo de Kun Opera con el texto original para lograr un efecto de ensueño.

La agencia de promoción en línea de Jin cree que "Dream of Red Mansions" definitivamente hará famoso a un grupo de actores, y Li se hará famoso con este drama y ascenderá a la posición de director de primera clase en el país. . Filmar "Un sueño de mansiones rojas" desde la perspectiva única de una mujer es bien merecido. Antes de esto, "Un sueño de mansiones rojas", lanzado por Beijing-Taiwan United Network, hizo que el programa fuera popular en todo el país y sus métodos de marketing tuvieron bastante éxito.

Experiencia de carácter En 1969, cuando estaba en el tercer año de la escuela secundaria en la Escuela Intermedia No. 11 de Beijing, fue a servir como soldado en la Segunda División Independiente de la Región Militar Provincial de Sichuan y hizo labor propagandística. En 1978, fue admitido en el Departamento de Dirección de la Academia de Cine de Beijing. Después de graduarse en 1982, fue asignado a trabajar como director en Beijing Film Studio. Una vez se desempeñó como asistente de dirección de las películas "Bao and Son", "El hombre que sale a ganar dinero" y "Clear Water Bay, Tamsui Bay". En 1988, dirigió de forma independiente la película "El asesinato de la serpiente plateada", que fue profundamente amada por el público. Desde entonces, obtuvo los derechos de dirección independiente de la película y ella misma ha atraído la atención de la industria del cine y la televisión. De 1943 a 1990 dirigió la película "Mañana sangrienta", que reveló otro lado de la naturaleza humana y analizó el mundo interior de las personas. Atrajo gran atención de expertos y críticos y la calificó de obra maestra que conmocionó al mundo. La película ganó el Gran Premio en el Festival Internacional de Cine de Nantes en Francia. En 1992 dirigió la película "Cuarenta años", que recibió elogios de la crítica y ganó el Premio Internacional de la Crítica de Cine en Locarno, Suiza. Dirigió la película "Pink" de 65438 a 2004, que describía mujeres con diferentes personalidades, analizaba sus estados psicológicos y al mismo tiempo reforzaba el tema de que el amor de los personajes de la película también es la naturaleza humana. La película ganó el Oso de Plata en el Festival Internacional de Cine de Berlín Occidental, el Premio Peacock a la Mejor Película en el 27º Festival Internacional de Cine de la India y el Premio al Mejor Director en el Festival de Cine de Estudiantes Universitarios. "Red Suit" en "1998" ganó el Premio China Huabiao 1998 a la Mejor Película y el Premio al Mejor Director de la Asociación de Críticos de Cine de Shanghai. En 2004 dirigió la película "Baby in Love". En 2006, el trabajo del director fue el thriller "La puerta".

Historias de personas que huyen de casa

Li dijo que cuando tenía 14 años, tenía un hermano menor y que la atención y la preocupación de sus padres naturalmente se dirigieron hacia él. Entonces, este invierno, Li se fue.

Me escapé de casa pensando: "Nunca volveré a casa". Li se unió al ejército y más de 30 mujeres soldados fueron asignadas a una compañía de soldados varones para participar en el entrenamiento de campamento. Marcharon más de 90 millas por las montañas todos los días hasta el verano. Las mujeres soldados casi olvidaron sus características de género. Li dijo: "Esa época era neutral en mi mente". Quizás sea debido a estas experiencias especiales de la vida que Li tiene una sensibilidad interior especial, y consciente o inconscientemente perseguirá a esas chicas perdidas en sus obras posteriores. Li

Primer amor a la edad de 26 años

En mayo de 1978, una niña muy joven vestida de negro y que solo asistía al sexto grado de la escuela primaria fue admitida en la Graduada del Departamento de Dirección. de la Academia de Cine de Beijing. El último año de vida universitaria se acerca rápidamente. El joven alto entró en la vida de Li. Estudió fotografía en la escuela de cine, un año antes que Li. Cuando conoció a Li, ya se había graduado y se quedó en la escuela para enseñar. Li era su instructor de fotografía cuando estaban filmando su proyecto de graduación.

Hoy, 20 años después, Li recuerda con una simple sonrisa en su rostro el momento en que se casó: "No pedí nada en ese momento, solo ser bueno con él. Mi propósito en ese momento era Muy simple, simplemente casarnos con él. Podemos ser un socio comercial o un compañero de vida ". Ella siente que es muy problemático para las mujeres elegir la carrera de directora. "Es más problemático elegir un cónyuge que no pueda entenderte. Creo que puede ser más seguro tener a tu familia a tu alrededor". Zeng Nianping recordó su primer amor de esta manera: "En ese momento, pensé que esta chica era muy Sencillo y con los pies en la tierra. Luego lanzó una pelota en la reunión deportiva. Cuando estaba haciendo granadas, le conté lo esencial cuando ella era buena en los deportes y también desarrollamos algunos buenos sentimientos. Leí algunas novelas escritas por ella. Creo que es bastante buena. Tiene talentos únicos y no es feo, y mejoró más tarde."

Caminando a la edad de treinta y tres años

p>

De 65438 a 0982, Li fue asignado después de graduarse del Estudio de Cine de Beijing, Zeng Nianping fue admitido en la Academia de Cine de Beijing como el primer estudiante de posgrado después de la Revolución Cultural. En ese momento, los dos fueron a la oficina de la calle a buscar su certificado de matrimonio. El embarazo fue el mayor shock en la vida de Li. "Lo primero que pensé en ese momento fue definitivamente deshacerme de él. Era la etapa más vulnerable de mi vida. Lloré todos los días durante varios meses. Más tarde, mi hija finalmente nació y Li la cuidó en casa". durante tres años.

Niños. En aquella época los directores contemporáneos ya eran famosos. En 1988, Li volvió a dedicarse a producir de forma independiente, cambiando la relación de su vida de niños y familia a una relación puramente laboral entre el director y la fotografía. Ella dijo: "En ese momento, un drama era casi ruidoso de principio a fin. Tuve peleas con varios dramas. Ambos nos sentimos agraviados y no sabíamos dónde estaba la contradicción. Más tarde, lo pensé, era solo que todos estaban trabajando. Los roles en la vida son todos confusos. A veces no sabes si tratarlo como a un esposo o como a un miembro del personal ", Li una vez se arrepintió profundamente de esto:" Una vez, mi compañero me dijo: Cuando lo estés. no en el set, ¿Puedes hablar con tu marido en el tono de una esposa en lugar del tono de un director? Esta frase me sorprendió mucho en ese momento, así que de repente recordé: ¿No es un estado puro de esposa hablar? a mi marido y a mis hijos en casa? Después de mucho tiempo, todavía me siento amargada por su pregunta. Entiendo que lo que perdí sin darme cuenta es lo más natural para las mujeres."

Estamos en el mismo barco. compartiendo alegría y tristeza

En 1988, la primera película independiente de Lee se llamó "El asesinato de la serpiente plateada". Se informó que había escenas violentas de un joven de 18 años en ese momento. Más tarde, algunos espectadores especularon que Li también era un director cruel. De hecho, el estilo de las obras de cine y televisión tiene tanto una tradición clásica como una moda única, al igual que el racional y gentil Li Li en la vida. A sus ojos, Li es muy femenina: "En realidad, es bastante femenina. Mientras tenga tiempo, limpiará la casa, la decorará y comprará comida, ropa y otras cosas. Trabaja afuera, a veces Temprano en la mañana me quedé dormido a las dos y ella todavía estaba ocupada limpiando. Sin embargo, no importa lo buena que sea una pareja, inevitablemente se encontrarán. A ella le gusta estar limpia y piensa que soy descuidado y tira basura. Creo que nos llevamos muy bien. Ir a la librería. Ella siempre ha tenido un gran interés y gusto por la ropa, de lo contrario no habría podido pedirle a maestros de la moda famosos como Ye Jintian que diseñaran, ni hubiera sido posible. para producir efectos tan modernos y de moda como "Poems of the Daming Palace" y "Oranges Are Red"

La nueva mansión roja del director

Después de una larga espera y ahorros, el director Li. , productor y director de fotografía produjo una nueva versión de "A Dream of Red Mansions".

Finalmente apareció y se estrenará en Oriental Movie Channel el 26 de junio, con tres episodios cada noche durante el horario de máxima audiencia.

Ayer (21 de junio), los productores celebraron la primera conferencia de prensa para la nueva versión de "Dream of Red Mansions" en los cines de Shanghai. Docenas de medios de comunicación de Shanghai asistieron a la conferencia de prensa. En la mañana de ese día, el organizador también invitó especialmente a varios expertos y estudiosos de "Dream of Red Mansions" a ver los episodios primero, segundo, decimoquinto y decimosexto de la serie de televisión en la pantalla grande del cine. Entre ellos, los episodios 1 y 2 de "A Dream of Red Mansions" son la primera vez que se muestran en pantalla tramas y escenas que describen "ilusiones e ilusiones". Estos detalles son indispensables para el desarrollo y la integridad de la historia, y se utiliza una gran cantidad de nuevos medios científicos y tecnológicos para presentar la "ilusión", que ha sido muy elogiada por expertos, académicos y los medios de comunicación.

Li respondió a la disputa por la nueva Mansión Roja.

No hace falta demostrar la nueva moda de "Dream of Red Mansions". Había caos en las ondas de radio por todas partes. Algunas estaciones transmiten con anticipación para apresurarse a salir al aire, y algunas estaciones transmiten cuatro o cinco episodios al día mediante bombardeos, e Internet también es piratería "activa". Los temas son infinitos.

El equipo negó la reciente caída en los ratings de "Dream of Red Mansions", pero también ha ganado suficiente atención mediática. El debate en Internet sobre el nuevo Sueño de las Mansiones Rojas nunca ha cesado. Los internautas atentos incluso compararon la serie con la obra original para criticar el aspecto "científico".

La controversia actual sobre el programa se centra principalmente en si el estilo de filmación es un "libro de texto para adolescentes", si devalúa el coeficiente intelectual de la audiencia y si se trata de un villano insidioso que es demasiado ilustrado. A las 9 p.m. del 13 de julio, Southern Video Channel transmitirá tres nuevos episodios de Dream of Red Mansions cada noche. Recientemente, un periodista del "Southern Metropolis Daily" entrevistó al director Li. Ella respondió preguntas como el estado de presión actual, dudas de posicionamiento y cambios en el estilo personal. Ante una intensa atención y críticas sin precedentes, el director de "El sueño de las mansiones rojas" también es muy cauteloso en las entrevistas con los medios, siempre utiliza respuestas de texto y no comenta fácilmente sobre los actores. Y no es difícil ver en la conversación entre el director y el reportero Nandu que la expresión del director es seria.

¿Estás estresado?

Muy cansado. He estado en una docena de lugares.

Nuestro objetivo de rodaje es el mismo que el de la versión de 1987, solo que es una interpretación diferente de un clásico en diferentes épocas.

"Southern Metropolis Daily": El sueño de las mansiones rojas es el sueño de las mansiones rojas de todo el pueblo chino. Después de la emisión de la nueva versión de "El sueño de las mansiones rojas", se convirtió en el foco de debate de toda la sociedad, no sólo en un evento de entretenimiento. ¿Cómo te sientes en este momento? ¿Es mucha presión psicológica? ¿Qué opinas de estos argumentos?

Li: La Editorial de Literatura Popular ha publicado 4 millones de ejemplares de "El sueño de las mansiones rojas". Anteayer participamos en la última ceremonia de firma. Mucha gente hace cola desde las 7 de la mañana. Con la transmisión de esta serie de televisión, definitivamente más personas elegirán esta obra maestra para leerla nuevamente y enamorarse de ella. Los jóvenes actores y yo lo encontramos muy significativo y el remake jugó un muy buen papel en su popularización. El director de la Editorial de Literatura Popular nos dijo que, en circunstancias normales, sólo se necesitan 5.000 ejemplares para la reimpresión. Esta vez, con la popularidad de la nueva edición, se ha aumentado la tirada antes de que llegue a las estanterías. Vi a muchos lectores jóvenes haciendo cola en una larga fila, luchando para tomarse fotos con sus personajes favoritos de la obra, mientras sostenían el libro con fuerza en sus brazos. Creo que todos serán la nueva generación que ama Dream of Red Mansions.

Viajamos a más de una docena de regiones mientras se transmitía la serie de televisión y estábamos muy cansados. A veces solo puedo dormir en el avión y otras no tengo tiempo para comer, así que subo al avión hacia la siguiente ciudad cuando tengo hambre. También son los queridos de sus padres en casa y debe ser doloroso para ellos ver esta escena. He participado en la promoción de estrenos de películas, pero las series de televisión rara vez tienen una promoción tan intensiva. Las estaciones de televisión en muchas áreas realmente están promocionando este drama como nunca antes. La razón principal por la que quiero que todos me tomen en serio es el encanto de Dream of Red Mansions. El propósito de todos es el mismo.

Du Nan: La mayoría de los actores de esta versión son actores y actrices seleccionados del "Red Mansion Draft". Su desconocimiento del trabajo original, la falta de habilidades básicas de actuación y el tiempo de entrenamiento apresurado hicieron que el director anterior se sintiera incómodo y se negara a aceptarlo. Te atreves a utilizar una gran cantidad de gente nueva y convertirlos en actores de la mano en un corto periodo de tiempo. ¿Dónde está la confianza que te respalda?

Li: Los jóvenes actores de esta versión de "A Dream of Red Mansions" se componen de dos partes. Parte de esto es de un borrador de "Dream of Red Mansions". Cuando tomamos el relevo, la final ya había terminado. De los 70 finalistas, seleccionamos a 20 para interpretar los papeles principales. Posteriormente se seleccionó otro grupo de actores relativamente jóvenes de más de 100 academias de arte de todo el país. Todos son estudiantes con formación y educación en arte relativamente básicas, y la mayoría de los concursantes en el draft también son estudiantes de escuelas de arte. Esta es una de las razones de mi confianza. En segundo lugar, el libro describe las historias emotivas de su época, para que puedan transmitir el mensaje utilizando sus propios sentimientos sin sentirse extraños.

¿Devalúa la inteligencia de la audiencia?

Mientras llame la atención, releer y contrastar es lo mismo.

Cualquier palabra extrema es una profunda expresión de amor. Mientras no sea un ataque personal, puedo tolerarlo.

Du Nan: Hay mucha controversia sobre la nueva versión de "A Dream of Red Mansions". Hay un dicho que dice que los espectadores nacidos en la década de 1970 que leyeron la obra original y fueron profundamente influenciados por la versión de 1987 están muy enojados, pero los espectadores nacidos después de 1985 que no han visto la obra original solo la consideran como una nueva obra de entretenimiento que gusta mucho. ¿Es este el resultado que esperabas? ¿Este espectáculo realmente está hecho para los nacidos en los años 80 y 90? ¿Has intentado descifrar los pensamientos de los recién llegados por este motivo?

Li: Nuestro propósito de filmación es el mismo que el de la versión de 1987, es solo una interpretación de un clásico de una época diferente. Hay algunas cosas que no se cubrieron por razones de esa época, pero se han agregado esta vez.

Ya sea en el pasado, presente o futuro, las remakes de obras famosas han contribuido a que más personas presten atención a esta obra, a fin de profundizar la comprensión y la atención de la gente hacia la obra original y a fin de transmitir esta huella cultural que puede representar a nuestra nación de generación en generación. "Un sueño de mansiones rojas" es un clásico que puede soportar lecturas repetidas. Cada generación tendrá alguna comprensión de la vida, las emociones, la sociedad y nuestra cultura nacional en el pasado y en la actualidad, y puede que incluso tenga un significado rector práctico. Quizás esa sea su grandeza.

Du Nan: En una proyección anterior realizada por Southern Television, Zhang Shijun, profesor del Departamento Chino de la Universidad de Jinan, señaló sin piedad que la narrativa de la película estaba sobreinterpretada. Por ejemplo, la abuela Liu estuvo borracha por un tiempo en el hospital, pero el narrador todavía explicaba que estaba borracha. "¿No trata esta interpretación a nuestra audiencia como a niños de jardín de infantes y con retraso mental?" ¿Qué crees que es realmente una filmación de bajo perfil de un "Sueño de mansiones rojas" al estilo de un libro de texto?

Li: Ya sean libros de texto o gráficos. Mientras todos lo lean, le presten atención, lo relean y lo comparen, todo es lo mismo. Se necesita tiempo para digerir si es necesario. Cualquier palabra extrema es una profunda expresión de amor. Mientras no sea un ataque personal, puedo tolerarlo.

* * *Técnico y demasiado abierto.

¡Qué resistente es la gente moderna!

El Sueño de las Mansiones Rojas me hizo lo que soy, y nunca podré sacudirla ni desobedecerla.

Dunant: Si estás filmando a aquellos nacidos en la década de 1980, es paradójico que estés filmando a través de escenas y bandas sonoras espeluznantes, así como de algunos hombres sueltos, homosexuales, fantasmas con caras y colmillos negros. La escena creó una atmósfera espeluznante y usted hizo todo lo posible para ofrecer una actuación muy auténtica. ¿Parecen demasiado abiertos a un público más joven?

Li: La gente que vive en los tiempos modernos tiene una fuerte resistencia. Todo el pueblo se movilizó para superar los desastres naturales y las crisis económicas, las acciones cayeron y volvieron a subir, los especuladores inmobiliarios se retiraron gradualmente del mercado y ganó el equipo que les gustaba. Pase lo que pase, pueden mantener una actitud objetiva y de mente abierta. No vieron nada. Los éxitos de taquilla de Hollywood están por todas partes. Avatar, Crepúsculo, Iron Man, hay futuro en el mundo, y sus nervios se han calmado. Recibimos una educación integral. El bien y el mal coexisten en este mundo y no cambiarán por culpa de nadie. Hay gente buena y gente mala, alegría y tragedia, luz y oscuridad, amor y odio. Es el mismo mundo que en "Un sueño de mansiones rojas".

Du Nan: En cuanto a la omnipresente música de fondo de la ópera Kunqu en la obra, muchos espectadores dijeron que era "fantasmal, como ver una ópera china". ¿Qué quiere expresar esta música de fondo? Algunos espectadores comentaron: El diálogo, la narración y la música hicieron que todo el drama fuera demasiado completo y carecía de espacio para que el público lo experimentara por sí mismo. ¿Puedes pensar en esto?

Li: Kun Opera es también la esencia de nuestra cultura nacional, un patrimonio intangible, y está estrechamente relacionada con "Un sueño de mansiones rojas", por lo que es natural y apropiado utilizarla. El encanto clásico se puede saborear lentamente. La ópera Kunqu se originó en el sur, cerca de Kunshan, Shanghai. Circulaba en los salones de los literatos de aquella época. Está muy de moda y recuerda directamente a la escena del banquete nocturno de Han Xizai. Es la melodía que mejor representa la sociedad de clase alta y el temperamento de los literatos de aquella época. Las razones históricas alejaron gradualmente a la gente. Si puedes llamar la atención sobre "El sueño de las mansiones rojas" porque estás asociado con él, esto también es una cuestión de mérito inconmensurable.

Dunan: bella, delicada, lúgubre, fría, soñadora. Algunos públicos adoran estos estilos y algunas personas se están adaptando a la combinación de estos estilos con el tema de "Dream of Red Mansions". ¿Sientes personalmente que hay más espacio para la expresión artística personal durante el proceso de rodaje? ¿Hubo algún esfuerzo consciente para darle un estilo personal distintivo del director? ¿Te importa que te posicionen como "El sueño de las mansiones rojas de Li"?

Li: Toda mi inspiración creativa proviene de "Un sueño de mansiones rojas" de Cao Xueqin, que es una obra literaria llena de imaginación artística e inclusiva de todos los campos. Mientras tengas la capacidad de percibir, tengas los medios y tengas artes marciales, puedes ganar algo. Nuestra comprensión de esta obra maestra se hará cada vez más profunda con el tiempo, y descubriremos que es amplia y profunda, con nuevos descubrimientos y exploraciones valiosas que son como obtener resultados de investigación científica. La razón por la que Cao Xueqin se convirtió en un maestro literario es que su sabiduría supera a la nuestra y su sabiduría es inagotable para las generaciones futuras. Fue Dream of Red Mansions lo que me hizo lo que soy, y nunca podré deshacerme de ella ni desobedecerla.

Demandar a los productores de "Tomb Robbers Notes"

Li emitió un comunicado el 4 de diciembre de 2014, demandando a los cinco productores de "Tomb Robbers Notes". El comunicado menciona que "Tomb Raiders Notes" utilizó ilegalmente a Yang Yang, un artista de Rongxinda Company, y presentó formalmente un proceso legal contra el productor antes mencionado. El caso fue verificado y aceptado por el Tribunal Popular del distrito de Chaoyang, Beijing.