La filosofía de diseño minimalista de Naoto Fukasawa
Todo el mundo se ha topado con papeles, ya sea en el estudio o en el trabajo. Una tesis es un artículo que nos permite estudiar un tema en profundidad. ¿Cómo evitar errores al escribir un artículo? Hablemos brevemente sobre el concepto de diseño minimalista de Naoto Fukasawa, que compilé para usted y es solo como referencia. Echemos un vistazo.
Los productos minimalistas se centran en impresionar a las personas con un único material y forma puros, detalles humanizados y funciones integrales. Naoto Fukasawa es un famoso diseñador de productos japonés. Su estatus en el campo del diseño se puede comparar con el de Kenya Hara y Kengo Kuma. Su carrera en el diseño es muy brillante.
Partiendo de la base de que el estilo de diseño de productos minimalista se ha convertido en una tendencia general, este artículo combina ejemplos de productos específicos. Este artículo realiza un análisis detallado del estilo de diseño del diseñador de productos japonés Naoto Fukasawa, y resume y resume el estilo de diseño único de Naoto Fukasawa desde dos aspectos: las características de apariencia del producto y los conceptos que se tienen al diseñar productos.
Palabras clave: minimalismo; Naoto Fukasawa; inconsciente/inconsciente
El minimalismo es una escuela de arte que surgió en los años 1960. Sus características externas se reflejan principalmente en la simplificación y depuración de formas, composiciones y materiales. Aboga por eliminar la expresión emocional del artista durante la creación y utilizar un enfoque tranquilo y objetivo para dejar al público un espacio más amplio de asociación. El minimalismo abarca muchos campos artísticos como la pintura, la escultura y el diseño de productos, pero su impacto en las pinturas y esculturas no es prominente. Por el contrario, existe un gran potencial de desarrollo en el campo del diseño de productos al que las escuelas de arte tradicionales no conceden mucha importancia.
1. Razones de la popularidad del estilo de diseño minimalista
Los productos minimalistas se centran en impresionar a las personas con un único material y forma puros, detalles humanizados y funciones integrales. La mayoría de productos de alta gama que existen actualmente en el mercado persiguen diseños minimalistas, como los iPhone, la ropa Chanel, los bolsos Hermès, etc. De hecho, existen razones profundas por las que el estilo de diseño minimalista se ha convertido en la tendencia de la época. En primer lugar, desde la perspectiva de las necesidades psicológicas humanas, los estilos de diseño anteriores al minimalismo, como los estilos europeo y chino, defendían principalmente la belleza del refinamiento y la complejidad.
Aunque este estilo tiene sus ventajas, con el tiempo, el tedioso apilamiento se volverá visualmente opresivo y la gente se cansará estéticamente y anhelará volver a un mundo simple y puro, por lo que centrará su atención en Move. hacia un estilo de diseño minimalista. El segundo es el significado del estilo de diseño minimalista en sí, que es razonable. La importancia del minimalismo es que proporciona una nueva opción y una nueva perspectiva para el diseño. La razón por la que el estilo de diseño se puede mejorar continuamente radica en la innovación continua y la infusión continua de nueva vitalidad. Por supuesto, el minimalismo no siempre funciona. Si realmente profundizas en todos los ámbitos de la vida durante mucho tiempo, su estilo aparentemente monótono también se volverá aburrido. Pero en la actualidad, este estilo de diseño todavía es fácilmente aceptado por el público.
2. Naoto Fukasawa, destacado representante del estilo minimalista.
Entonces, cuando se trata de diseñadores minimalistas destacados, tenemos que hablar de Naoto Fukasawa. Naoto Fukasawa es un famoso diseñador de productos japonés. Su estatus en el campo del diseño se puede comparar con el de Kenya Hara y Kengo Kuma. Su carrera en el diseño es muy brillante.
Es un representante típico que puede combinar perfectamente el estilo de diseño japonés con el estilo internacional. Ha ganado muchos premios como Red Dot y Japan Excellent Design Award, cooperó con muchas marcas como Apple y MUJI y creó una nueva marca de producto "0". Su idea de diseño es utilizar la menor cantidad de elementos para mostrar todas las funciones del producto. Los trabajos específicos se enumerarán a continuación mediante un análisis y una apreciación cuidadosos, podemos comprender mejor la filosofía de diseño de Fukasawa Naoto. Como se muestra en la imagen de arriba, se trata de un envase de bebida diseñado por Naoto Fukasawa. La característica más importante de esta serie de envases para bebidas con cáscara de jugo es que imita vívidamente la forma, el color y el tacto de las cáscaras de plátano, fresa, kiwi y otras frutas. También hay una pequeña abertura en el costado del paquete de plátano, similar al tallo de un plátano. Las pequeñas partículas de la piel de la fresa y los pelos finos de la piel del kiwi son realistas.
Están elaborados mediante nuevos métodos de elaboración. Este tipo de embalaje puede dar a los clientes una sensación de claridad. El diseño realista parece abrir los sentidos de la vista, el tacto y el olfato de los clientes al mismo tiempo, permitiéndoles comprender rápidamente los diferentes tipos de jugo correspondientes a diferentes paquetes.
Al mismo tiempo, este tipo de empaque es muy llamativo, lo que significa que su jugo está envuelto en la cáscara, lo que resalta la frescura y salud del jugo de la marca. Se destaca fácilmente entre muchos productos, está lleno de creatividad y. divertido y despierta el interés de todos. Como se muestra en la imagen de arriba, este es un calentador diseñado por Naoto Fukasawa. Tiene líneas simples y redondas, tamaño pequeño y colores brillantes, como el sol abrasador del mediodía y ristras de pimientos rojos frescos. De hecho, lo más destacado de todo el diseño es una pequeña pelusa roja en la superficie del calentador. El uso de este material evoca un fuerte sentido del tacto. La pelusa cálida debilita la sensación de alienación que genera la máquina fría, y el color rojo intenso hace eco de la función del calentador.
3. Características de diseño de Naoto Fukasawa
Los productos anteriores son obras representativas de Naoto Fukasawa. A partir de los productos anteriores, podemos tener una comprensión general del estilo de diseño de Naoto Fukasawa. De hecho, para el diseño de Naoto Fukasawa, no sólo debemos ver sus obvias características de diseño de superficie, sino también sus profundos conceptos e ideas de diseño.
1) El diseño del producto de Naoto Fukasawa tiene una característica muy destacada: la sencillez. La apariencia es a menudo una combinación simple, los colores son principalmente colores sólidos, en su mayoría colores cálidos, y las líneas están conectadas de manera ordenada y suave, lo que es agradable a la vista. Pero la simplicidad no significa aburrimiento. Su sencillez es en realidad su enfoque en la esencia de las cosas. La esencia de una cosa es pura y única, como debe ser. No es necesario cambiar la apariencia esencial de los artículos cotidianos en busca de algo nuevo.
De hecho, muchos diseñadores en el mercado ahora tienen este problema, solo para lograr la apariencia única del producto, tienen que empotrar el producto en una forma extraña o colocar un montón de decoraciones llamativas y engorrosas. Ha cambiado el estado más cómodo que las cosas pueden brindar a las personas y cambió abruptamente el estilo de vida habitual de las personas. Este sensacional concepto de diseño es en realidad muy ingenuo.
El estilo de diseño simple de Naoto Fukasawa desata las limitaciones de las cosas lujosas y complicadas y devuelve a las personas un ritmo relajante y placentero. Esta simplicidad no significa que sea tosco y tosco. De hecho, al apreciar los productos anteriores, también sentimos que el estilo de Naoto Fukasawa es simple y elegante. Este estilo parece conveniente para muchos diseñadores japoneses. Elimina todo diseño engorroso e innecesario, pero esta elección se basa en la mejora de la función del artículo, más que en una adaptación arbitraria. Aunque el gorrión es pequeño, tiene todos los órganos internos.
Esas líneas y formas aparentemente extremadamente simples en realidad contienen un pensamiento profundo y complejo y cálculos precisos. A veces, para buscar la simplicidad y la simplicidad, incluso dedicamos tiempo y materiales para lograr el diseño y la función de la forma y la función. Un equilibrio preciso entre materia y espíritu. Naoto Fukasawa presta atención a cada detalle, se esfuerza por alcanzar la excelencia y también muestra una especie de cuidado por la naturaleza humana.
Al final será difícil impresionar a los clientes con productos indiferentes. La simplicidad de Naoto Fukasawa es diferente del estilo rígido de Miesfandro que persigue ciegamente formas simples e incluso sacrifica la función, y también es diferente del estilo tosco del funcionalismo que solo se enfoca en la función del producto e ignora por completo la belleza. Este estilo se nutre del gusto estético tradicional japonés. La simplicidad no significa monotonía, pero su forma no invasiva deja más libertad y un espacio más amplio para que el público juegue. Naoto Fukasawa ha tocado los corazones de los urbanitas con su estilo elegante y único.
2) Naoto Fukasawa también presta especial atención al desarrollo mixto de varios sentidos a la hora de diseñar. Por ejemplo, la famosa serie de envases de jugo presentada anteriormente no solo atrae la atención visual de las personas con colores brillantes, sino que también utiliza vívidas partículas de fresa e incrustaciones de pelusa de kiwi para hacer que el empaque se sienta más fuerte, lo que significa que el público moviliza sus emociones mientras lo aprecia. y táctil, la impresión es aún más profunda. Naoto Fukasawa se centra en la expresión descarada de la textura de las materias primas.
En esta era de los "medios de moda", al diseñar productos, los diseñadores deben abandonar el concepto de diseño retrógrado que en el pasado solo se centraba en la expresión visual. Deben combinar varias expresiones sensoriales para movilizar completamente los sentidos de la audiencia y crear. un futuro mejor para ellos. Crean un proceso de experiencia de producto integral y tridimensional.
3) El estilo de diseño de Naoto Fukasawa es único, no solo por las excelentes características de diseño de la apariencia del producto, sino también por su concepto de diseño único.
Naoto Fukasawa ha enfatizado repetidamente en público que su diseño es un diseño inconsciente y que la inconsciencia es en realidad una ideología escondida en lo profundo de los corazones de las personas que aún no ha sido reconocida. Las personas suelen realizar acciones inconscientes en su vida diaria.
Naoto Fukasawa explica el comportamiento inconsciente de la siguiente manera: "Donde no hay paraguas, casi todos se apoyan contra la pared y el otro extremo del paraguas se coloca en el hueco de las baldosas. En este caso , Por ejemplo, cuando construyes una casa nueva, no necesitas diseñar este lugar como un espacio normal para sombrillas.
Solo necesitas abrir una hendidura en el suelo y cuando lleguen los invitados. En tu casa, pondrán sus paraguas allí. Los movimientos inconscientes en realidad logran el propósito del diseñador y logran la función de liberar un paraguas. Naoto Fukasawa cree que los diseñadores deben prestar atención a las necesidades inconscientes de las personas y diseñar productos que satisfagan estas necesidades inconscientes para que las personas puedan hacerlo. Utilice los productos de forma natural y hábil, no se necesitan instrucciones, este es el diseño más relajante. Por lo tanto, hasta donde yo sé, el diseño inconsciente debe ser una especie de cuidado de la naturaleza humana, es decir, no solo debe considerar la rutina de las personas. necesidades, pero también considere necesidades adicionales.
Considerar la función del producto desde la perspectiva del usuario es verdaderamente humano. El diseño inconsciente se centra en detalles a los que la gente normalmente no presta atención, por lo que la gente a menudo siente que esto. El diseño es familiar y considerado al usarlo. A partir del análisis del diseño de Naoto Fukasawa, no solo conocemos el encanto de la apariencia simple del producto, sino también el concepto de diseño avanzado. En relación con la realidad, el nivel de diseño del producto en China sigue siendo relativamente alto. Al revés, y la apariencia de la mayoría de los productos sigue siendo demasiado complicada y llamativa, incluso algunos productos son simplemente inútiles. En general, todavía necesitamos aprender los conceptos y técnicas de estos diseñadores japoneses sobre cómo aprovechar la oportunidad y seguir la tendencia minimalista. El diseño de productos sigue siendo una cuestión que vale la pena explorar.
Referencia
Liu Su. Interpretación de la nueva connotación del minimalismo del estilo de diseño de Naoto Fukasawa [J]. Huang. Volviendo al origen del diseño de productos: análisis de las ideas y prácticas de diseño de Naoto Fukasawa[J], 2008, (11)
Ampliar la expresión creativa de la fotografía minimalista en el diseño de carteles
>Este artículo analiza principalmente las teorías relacionadas con la expresión creativa de la fotografía minimalista y el diseño de carteles, con la esperanza de que a través de la investigación pueda brindar apoyo teórico para el desarrollo combinado de la fotografía minimalista y el diseño de carteles.
Palabras clave: fotografía minimalista; diseño de carteles; expresión creativa
La relación entre la fotografía minimalista y el diseño de carteles se ha ido estrechando gradualmente con los cambios de los tiempos. La aplicación de la tecnología de la fotografía en el campo del diseño de carteles puede resaltar. Importancia del diseño de carteles. La creatividad. En el proceso de búsqueda de estilos diversificados de diseño de carteles, la fotografía minimalista ha recibido atención. El fortalecimiento de la investigación de la aplicación de la fotografía minimalista puede proporcionar una base teórica para el desarrollo del diseño. Minimalismo. Características del estilo minimalista y la relación entre la fotografía minimalista y el diseño de carteles.
1. Características del estilo minimalista
Con el desarrollo del diseño moderno, la gente presta cada vez más atención. a la simplicidad.En el proceso de diseño de productos, el estilo simple puede llevar mejor el cuidado espiritual de las personas y resaltar las necesidades psicológicas de las personas. Con la aplicación de técnicas de diseño simples, los productos están dotados de valor y significado para las personas y expresan las necesidades espirituales. . La aplicación del minimalismo refleja un cuidado humanista. El diseño moderno a menudo se preocupa por el atractivo y la personalidad de las obras de diseño, y la aplicación del minimalismo en el diseño se ha convertido en una idea de diseño importante para optimizar el diseño moderno.
2. La relación entre la fotografía minimalista y el diseño de carteles
Los conceptos de la gente cambian constantemente con el desarrollo de los tiempos y la gente ya no está satisfecha con la estética aportada por la cultura tradicional. En el proceso de diseño de carteles, la elección del estilo minimalista se ha convertido en tendencia. El minimalismo requiere que las cosas se expresen de forma clara e instantánea. En el contexto del ritmo de vida cada vez más acelerado, el pensamiento de las personas cambia constantemente y sus necesidades son claras y complejas. Por lo tanto, la distancia entre la fotografía minimalista y el diseño de carteles se ha reducido. El diseño de carteles ha formado una forma moderna de diseño de carteles con la intervención de la tecnología de la fotografía, que también ha tenido un cierto impacto en el pensamiento creativo de los diseñadores de carteles.
2. La similitud entre fotografía y carteles y la expresión creativa de la fotografía minimalista en el diseño de carteles.
1. Similitudes entre fotografía y carteles
La razón por la que el diseño de carteles y la fotografía se pueden conectar es precisamente porque tienen algo en común. La fotografía y el diseño de carteles son artes gráficas que pueden reproducir el espacio y tienen las mismas reglas de percepción visual y características estéticas al mismo tiempo, ambos son medios de comunicación y pueden combinarse orgánicamente en la transmisión de información y el arte; Sólo completando la tarea de transmitir información podrás resaltar tu propio valor. Las fotografías y los carteles son evidentemente reproducibles en cuanto a características técnicas. Las obras son la unidad del pensamiento y los medios de expresión del autor, y también son diversas en estilo. El alma del diseño de carteles y de la fotografía es la creatividad, por lo que es factible combinar ambas de forma orgánica.
2. La expresión creativa de la fotografía minimalista en el diseño de carteles.
Integrar la fotografía minimalista en el diseño de carteles requiere énfasis en la expresión creativa y el pensamiento innovador. La esencia de su diseño y aplicación radica en la búsqueda de la simplicidad y el fortalecimiento del contraste visual, y el uso de una imagen visual concisa para obtener un efecto visual simple pero no simple. La fotografía minimalista puede verse como una composición de diseño que busca explicar toda la historia de la imagen con una experiencia visual minimalista, permitiendo al espectador ver el sujeto simple y el enfoque de la imagen con un espacio en blanco. Las técnicas de fotografía minimalista a menudo requieren romper con el pensamiento fotográfico convencional. El enfoque del sujeto puede desviarse de la clásica sección áurea y, a veces, tiene poco que ver con el fondo. Incluso el encuadre abstracto puede agregar un toque de brillo al trabajo. La fotografía minimalista no sólo puede pensar desde la perspectiva del fotógrafo, sino también partir de los conceptos que el espectador toca al enfrentarse a la connotación de la imagen, de modo que el contenido de la imagen ya no se presenta en la forma anterior de contar, sino que Es interpretado por el espectador con libertad, permitiéndole pensar a su manera. Combinar la fotografía con el diseño de carteles puede demostrar plenamente la personalidad artística de la fotografía. Por ejemplo, Lisicki es un importante representante del movimiento de diseño constructivista en el campo del diseño gráfico. En el proceso de diseño de carteles, destacó las características del constructivismo, principalmente en la sencillez y claridad, basado en una disposición vertical y horizontal simple, utilizando fuentes simples, figuras geométricas simples y estructuras verticales y horizontales como base para la decoración del plano, y utilizando fotografías. diseño de montaje Ilustraciones y carteles. El collage de imágenes fue originalmente una técnica artística común utilizada por los dadaístas. Sobre esta base, Lisicki lo desarrolló y lo utilizó ampliamente en el diseño y producción de carteles de propaganda política, integrando la fotografía minimalista en el diseño de carteles. Cada estilo de fotografía tiene una forma diferente de expresarse. La combinación de fotografía minimalista y diseño de carteles puede presentar un nuevo estilo de diseño. Por ejemplo, los hermanos Steinberg, contemporáneos de Lisicki y Roschenko, fueron pioneros en combinar la fotografía con el diseño de carteles. Durante el proceso de diseño, dieron rienda suelta a sus conceptos altamente sensibles y su conocimiento del espacio bidimensional y diseñaron una gran cantidad de carteles de películas. Diseñó carteles para ver imágenes realistas, a menudo dibujadas utilizando cuadrículas de coordenadas y proyecciones ampliadas. En cuanto al uso de la fotografía, es similar al montaje fotográfico de Lisicki. Las fotografías en blanco y negro están organizadas en un colorido diseño de cartel, mostrando el uso del color a través de los colores simbólicos del constructivismo, formando así una superposición de diferentes planos, haciendo que el diseño del cartel sea más efectivo visualmente. Con la aplicación de la fotografía minimalista, el efecto del diseño de carteles es aún más prominente. Por ejemplo, el cartel Mabu diseñado por los hermanos Steinberg adoptó este método de diseño y creación. El uso del color y la forma por parte de los hermanos Steinberg en el diseño de carteles tuvo una gran influencia en los diseñadores posteriores.
Etiqueta
La aplicación de la fotografía minimalista en el diseño de carteles requiere plena atención desde muchos aspectos. Este artículo analiza la aplicación de la fotografía minimalista en el diseño de carteles, con el objetivo de profundizar teóricamente la importancia de la aplicación de la fotografía minimalista. Se espera que los resultados de la investigación de este artículo puedan promover el desarrollo del diseño de carteles.
Referencias:
[1]Xue Fen. Creatividad: el alma del diseño de carteles. Revista del Instituto de Tecnología de Nanjing, 2004(2).
[2] Yang, Lu Wenjing. Una breve discusión sobre la creatividad del diseño de carteles. Revista de la Escuela Técnica y Profesional de Ferrocarriles de Zhengzhou, 2007 (3).
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