Red de conocimientos turísticos - Curso de fotografía - ¿Qué objetos se utilizan comúnmente como naturalezas muertas en pinturas al óleo y bocetos de naturalezas muertas?

¿Qué objetos se utilizan comúnmente como naturalezas muertas en pinturas al óleo y bocetos de naturalezas muertas?

Cuando dibujamos o creamos bodegones al óleo, elegiremos cuidadosamente la naturaleza muerta que nos gusta representar. Entonces, ¿cuáles son los elementos comunes que se utilizan en los bocetos de bodegones al óleo? Echemos un vistazo.

Los pintores tienen una gran libertad a la hora de elegir y utilizar el contenido de los bodegones, pero no todo puede entrar en las filas de los bodegones. A lo largo de la historia, los materiales elegidos por los pintores se dividen en las siguientes categorías: uno es alimento, como presas, frutas, verduras, mariscos y aves y animales; el otro son elementos ornamentales, como flores, jarrones exquisitos, cristalería, etc. La otra categoría son los libros sagrados, las antigüedades, las reliquias históricas, etc. que reflejan la vida cultural humana. Van Gogh incorporó girasoles y zapatos viejos de cuero a sus bodegones con su característico entusiasmo.

El pintor francés de bodegones del siglo XVII, Jinbao, pintó una vez un cuadro de los cinco sentidos: piano, pan, vino, flores, tableros de ajedrez y naipes aparecían en el cuadro, simbolizando la visión, el oído y el olfato humanos. , tacto, etc. cinco órganos de los sentidos. Esta imagen parece incluir todo el contenido de una pintura de naturaleza muerta, lo que sugiere que cualquier cosa dentro del alcance de los sentidos humanos puede ser el contenido de una pintura de naturaleza muerta. Esto demuestra que mientras se toque el alma estética del artista, cualquier cosa puede entrar en la pintura de naturaleza muerta.

"Naturaleza muerta con pan" fue pintada por el pintor francés de bodegones Chardin y se compone de pan, galletas, cajas y cuencos de porcelana, manzanas y vino. En particular, en el pan se inserta una flor de osmanto, que no sólo satisface al espectador visualmente, sino que también satisface los sentidos del gusto y el olfato. Uno nunca podría imaginar que una caja de pastel de cumpleaños podría combinarse con una cola de pelo cruda poco cocida para formar una hermosa naturaleza muerta. En términos generales, la cola de pelo sólo se puede combinar con jengibre, cebollas verdes, botellas de salsa de soja o lechuga para formar una naturaleza muerta armoniosa. Las uvas combinan bien con las peras y las manzanas, pero no con las gallinas y los patos. Es mejor poner flores en un jarrón que en una botella de salsa de soja.

Hay diferentes flores y plantas en las cuatro estaciones y en las ocho estaciones, y cada uno tiene sus propios hábitos y sentimientos estéticos. Muchos pintores pintaron hermosos bodegones de flores marchitas y hierba para expresar sus sentimientos y ganarse el reconocimiento del público. En resumen, el diseño de bodegones debe prestar atención a la conexión lógica interna entre las cosas, de lo contrario solo causará confusión a la audiencia.

Dana señaló en "Filosofía del Arte": "El propósito del arte es expresar la esencia de las cosas, es decir, expresar las principales características de las cosas". De esta forma, cuando elegimos la naturaleza muerta, además del contenido, también debemos tener un estándar de imagen. Es preferible que los sujetos a seleccionar tengan características de personalidad distintas. El brillo proviene del contraste. La experiencia de vida nos dice que donde hay un fuerte contraste, la percepción es alta. Por tanto, las configuraciones de color pueden producir objetos de diferentes texturas y tamaños, así como objetos con un lenguaje emocional profundo, algo a lo que también hay que prestar atención a la hora de elegir una naturaleza muerta.