Tesis sobre Estética del Arte
El arte es arte estético en la vida real, que embellece, enriquece, desarrolla y crea vida. La belleza de la vida es la esencia, el color principal y el requisito básico de la estética artística. La estética del arte está estrechamente relacionada con la vida real, lo que hace que la estética del arte brille.
Palabras clave
Arte; estética; vida real; imagen artística; características artísticas
Chernyshevsky propuso la famosa La teoría estética de "la belleza es vida" coincide con la Visión estética del arte. Chernyshevsky creía que hay puntos en común en las cosas que la gente encuentra interesantes y que lo más interesante del mundo es la vida. El primero es el tipo de vida que la gente quiere y le gusta. La segunda es que cualquier tipo de vida es peor que la muerte. Las personas vivas esencialmente temen a la muerte; si el miedo no existe, vivir es muerte. De esta manera, la belleza puede definirse como vida.
Primero, qué es el arte y la estética
El arte es una ideología social y una conciencia espiritual de los objetos estéticos creativos. Es una práctica social productiva, objetiva y con propósito. Es una conciencia espiritual, una unidad armoniosa de reproducción y expresión, una ideología social, reactiva e ideológica. Es un tipo especial de conciencia espiritual. Crear objetos estéticos y satisfacer las necesidades estéticas de las personas es un propósito único. Es una característica estética que concentra el procesamiento y refinamiento natural de la vida real en las obras de arte a través de la práctica de la creación artística. La estética del arte es creada por el ser humano, es la cristalización de la práctica estética humana, es un resumen clásico de la vida real, etc. Entonces la belleza es más prominente y precisa que en la vida real. La estética del arte tiene una imagen distintiva que no sólo refleja la belleza de la sociedad y la naturaleza, sino que también muestra la chispa interior del artista. La estética del arte proviene de la vida, pero no es lo mismo que la vida. Es una creación única en la mente del artista y un pensamiento perceptual con cierto contenido social.
En segundo lugar, las características básicas del arte
La subjetividad, la imagen y la estética son las características básicas del arte. La subjetividad es una de las características básicas del arte es un reflejo de lo social. ideología. Producto, la producción artística es un tipo especial de producción espiritual, lo que determina que la producción artística debe tener características subjetivas. El arte utiliza imágenes vívidas para reflejar la vida social objetiva, pero esta reflexión específica no es de ninguna manera una simple copia. Incorpora la apreciación subjetiva del creador de los pensamientos, sentimientos y características creativas, y refleja iniciativa y creatividad muy detalladas. Como una de las características básicas del arte, se refleja principalmente en todo el proceso de las actividades de producción artística, es decir, la creación artística, las obras artísticas y la apreciación del arte.
La imagen es una de las características básicas del arte. Tanto la filosofía como las ciencias sociales reflejan el mundo objetivo en forma de abstracciones y conceptos. Tanto la literatura como el arte reflejan la realidad social y utilizan imágenes artísticas concretas y vívidas para expresar los pensamientos y sentimientos del artista. Varias categorías de arte tienen características diferentes porque las imágenes artísticas que crean, como pinturas, esculturas y otras imágenes artísticas, pueden ser sentidas directamente por el público a través de los sentidos. El público sólo puede sentir imágenes artísticas como la música y la literatura a través del audio, el lenguaje y otros medios. En cualquier caso, el arte no puede existir sin imagen. La imagen del arte debe ser la unidad de objetividad y subjetividad, la unidad de contenido y forma, y la unidad de individualidad e individualidad. La estética es una de las características básicas del arte. En la producción artística, cualquier obra de arte debe cumplir dos condiciones básicas: primero, debe ser una obra producida por actividades humanas, es decir, funcional; segundo, debe tener valor estético; es, estético. Estos dos puntos distinguen las obras de arte de todas las demás obras no artísticas. La estética del arte es la expresión de la conciencia estética humana, la cristalización de la verdad, la bondad y la belleza, y la unidad armoniosa de contenido y forma.
En tercer lugar, la relación entre el arte y la vida real
El arte es un reflejo de la vida real.
Las obras de arte se pueden dividir en dos categorías según cómo reflejan estilos de vida de la vida real: obras de arte reproducibles, como pinturas realistas, esculturas, etc., que presentan directamente la apariencia y el color de cosas objetivas. Las obras de arte reproducibles son obras de arte en las que las personas tienen emociones en sus vidas y se expresan como cosas objetivas en la vida social: obras de arte expresivas, como la música. Las obras de arte expresivas expresan los sentimientos de las personas en la vida, no reduciéndolos directamente a la apariencia de las cosas, sino expresando los pensamientos y sentimientos de las personas.
La premisa de las dos obras de arte anteriores es que las personas tienen pensamientos y sentimientos en la vida real. Sin la vida real, no habría pensamientos ni sentimientos, y no habría obras de arte replicables y expresivas. Por lo tanto, todas las obras de arte son reflejos de la vida real.
(2) La reacción del arte en la vida real
1. Las obras de arte excelentes pueden promover el desarrollo de la vida real, mientras que las obras de arte inferiores pueden obstaculizar el desarrollo de la vida real. .
Cuarto, las características de la imagen artística
La imagen artística es un portador que puede reflejar correctamente la vida social objetiva y es un efecto artístico creado activamente mediante la integración de la estética subjetiva y la estética objetiva. . Las características básicas de las imágenes artísticas se reflejan en tres aspectos: la unidad de personalidad y sexo, la unidad de sensibilidad y racionalidad, y la unidad de subjetividad y objetividad. La unidad de personalidad y pasión es la característica básica de la imagen artística. Las imágenes artísticas deben ser individuales, especiales, concretas, históricas, etc. Debe tener una personalidad única, ciertos puntos en común, cierta universalidad y un cierto * * * alcance. Para reflejar el mundo objetivo en forma de imágenes artísticas, debemos reflejar la esencia y las leyes del mundo objetivo, expresar la generalidad en la particularidad y expresar la particularidad en el individuo. Sólo así una imagen artística exitosa puede lograr la unidad armoniosa de personalidad y personalidad.
La imagen artística es la unidad de la sensibilidad y la racionalidad. Las imágenes artísticas responden a la visión del espectador de una forma concreta. En el proceso de creación y apreciación, es la unidad de la sensibilidad y la racionalidad, y la racionalidad y la sensibilidad es la comprensión racional la que puede realizar el significado del arte y lograr una cognición profunda.
La imagen artística es la unidad de la subjetividad y la objetividad. Las imágenes artísticas reflejan objetivamente la integración de la vida social, la mente natural y las emociones. La emoción de las imágenes artísticas proviene de la imagen representada en la obra, por un lado, y de la inversión emocional subjetiva del artista, por el otro. Cuando los artistas crean arte, a menudo utilizan elementos de fondo objetivos como portadores de las emociones del autor. La imagen artística es la representación de las cosas objetivas y el sustento emocional del artista, por lo que es la unidad de la objetividad y la subjetividad.
En quinto lugar, la esencia de la estética
La estética es la belleza que se presenta al sentir o comprender la naturaleza fenoménica de las cosas objetivas. Es una forma especial de expresión que la gente utiliza los fenómenos de las cosas objetivas para construir en la práctica de la producción social. La belleza de la vida real es la raíz de la comprensión estética del artista. Las cosas sólo expresan su connotación esencial en el aspecto verdadero de su imagen, y su tipo común sólo en el aspecto individual de su imagen. Este fenómeno, esta concreción, esta imagen debe ser muy destacada, clara, impactante, bella y de naturaleza estética.
La comprensión de la esencia de la estética radica en la reflexión estética y la creación artística del mundo real donde existen las cosas objetivas. Es una comparación moral entre las ciencias naturales, las ciencias sociales y la ética religiosa. Los objetos estéticos del arte incluyen el universo, la vida y las ciencias naturales. En la creación artística, a menudo se expresa en forma de estética artística. La esencia de la estética es el atributo esencial de los objetos de arte y la demanda de valor de la vida real entre las personas y la sociedad. Es una comprensión de valores bajo una determinada relación social, o se expresa de forma estética.
Etiqueta
La estética artística debe cumplir con los requisitos morales y contener contenido moral para despertar el sentido de la belleza. Esta es la unidad de la belleza y la bondad, y la unidad de la alfabetización y la calidad. "Feliz pero no obsceno, triste pero no triste" es el estándar estético de la "armonía". La emoción contenida en el arte es una emoción restringida y limitada, que se ajusta a la emoción estética del "uso ritual, la armonía es preciosa", y "la belleza de la neutralidad" es el estado más elevado de belleza. Toda la belleza del arte, e incluso la belleza de la personalidad, tiende a ser la belleza del jade, que es lustroso, significativo, brillante, extremadamente hermoso y extremadamente tranquilo.
Materiales de referencia:
[1] Li Yanzu, Introducción a las artes y la artesanía[M]. Beijing: Prensa de la industria ligera de China.
[2]Chernyshevsky. Vida y estética[M], Beijing: Editorial de Literatura Popular, 1957.
[3][Inglés] Edward Lucy Smith. Diccionario de arte[M]. Beijing: Librería Sanlian Life·Reading·Knowledge, 2005.
[4], Wang, Introducción al arte[M]. Chongqing: Chongqing University Press, 2013.
[5]Ling Yaoji. Introducción al diseño artístico [M], Beijing: Peking University Press 2012.