Solicite información sobre la zona montañosa de Yimeng
La montaña Yimeng es un concepto de geografía humana, que se refiere al distrito montañoso de Yimeng, una antigua zona revolucionaria con la montaña Mengshan y el río Yishui como símbolos regionales. Es una famosa atracción turística roja. Jinggangshan, Yan'an y la montaña Yimeng fueron las tres antiguas bases de apoyo revolucionarias más importantes durante la Guerra Revolucionaria China. Más tarde, Yimeng fue aclamada como la "Tierra Santa de la Segunda Guerra Mundial, Yimeng Roja" por innumerables descendientes revolucionarios. La ciudad de Linyi, provincia de Shandong, ubicada en el interior de la montaña Yimeng, fue la mundialmente famosa "Tierra Santa de las Dos Guerras" durante la Guerra Antijaponesa y la Guerra de Liberación. También es el centro político y cultural de la montaña Yimeng. Durante la Guerra Antijaponesa y la Guerra de Liberación, fue una de las famosas bases revolucionarias. Era conocida como la Tierra Santa de la Segunda Guerra Mundial y Yimeng Rojo
Yimeng es una tierra mágica y un pedazo de tierra. suelo rojo fértil. En el área alrededor de Yimeng Langya, han surgido grandes cantidades de talentos desde la antigüedad, con gente hermosa y gente sobresaliente. Por esta razón, el emperador Qianlong de la dinastía Qing visitó Shandong y dejó un poema alabando "la hermosa y antigua ciudad de Lunan y los muchos personajes famosos de Langya". Elogió la historia del área de Langya en Yimeng que produjo numerosos talentos. . La historia también ha demostrado que, de hecho, hay muchos talentos en el área de Langya en Yimeng. Desde la antigüedad hasta el presente, innumerables sabios y magos nacieron en Yimeng, una tierra mágica y fértil con hermosas campanas y espíritus, como el estratega militar. Zhuge Liang, conocido como el "Sabio de la Sabiduría", y el calígrafo Zhuge Liang Wang Xizhi y Wang Xianzhi, conocidos como los "Sabios de la Caligrafía", Yan Zhitui, el famoso educador y autor de "Instrucciones de la familia Yan". ", Liu Hong, el astrónomo de la dinastía Han del Este conocido como el "Sabio del Cálculo", Wang Xiang, el santo de la piedad filial, y los discípulos de Confucio son conocidos como Es la ciudad natal de Zengzi, Xunzi, Tanzi, el el famoso general Qin Meng Tian, los héroes nacionales de la dinastía Qing Zuo Guogui, Yang Hu, Liu Xie, He Chengtian y los famosos calígrafos de la dinastía Tang Yan Zhenqing y Kuang Heng. Confucio tuvo setenta y dos discípulos sabios, trece de los cuales nacieron en Linyi; la famosa Piedad Filial Veinticuatro, siete de los cuales estaban en Linyi. Son tan brillantes como estrellas, brillando durante miles de años, girando y girando
Yishan: la primera de las cinco ciudades principales de China [1], un parque forestal nacional y un lugar pintoresco en la provincia de Shandong, con una superficie total de 65 kilómetros cuadrados. El lugar panorámico de Yishan está a 230 kilómetros de Qingdao en el este, cerca de la carretera provincial Yanglin Road; a 140 kilómetros de Tai'an en el oeste, con la salida oeste conectada a la autopista Taixue a 150 kilómetros de la ciudad de Linyi en el sur; y a 65 kilómetros de la autopista Jiqing en el norte, con muy buen tráfico. Yishan, conocida como "Haiyue" en la antigüedad y "East Taishan", ocupa el primer lugar entre las cinco principales ciudades montañosas de China. Siempre ha gozado de la reputación de "El Monte Tai es el señor de las cinco montañas y el Monte Yi es el jefe de las cinco ciudades". Se la conoce como la "Montaña de las Hadas en el centro de Shandong". Yishan es una montaña cultural famosa con una larga historia. "Registros históricos" registra que el Emperador Amarillo una vez ascendió a Yishan. Shun Zhaozhou cerró las montañas e hizo de Yishan una ciudad importante. El emperador Wu de la dinastía Han acudió personalmente a él y ordenó a los funcionarios de la ceremonia que lo adoraran. En las dinastías Sui, Tang, Song, Yuan, Ming y Qing, se agregaron títulos muchas veces y los rituales de sacrificio no fueron abolidos. Las celebridades de dinastías pasadas admiraban a Yishan y vinieron una tras otra. Li Bai, Li Daoyuan, Ouyang Xiu, Fan Zhongyan, Su Shi, Su Che, así como Ma Yu y Zhao Bingzhong, los campeones de la dinastía Ming, Liu Yong, el erudito Tirenge de la dinastía Qing, etc., todos vinieron aquí. para visitar, dejando atrás una gran cantidad de poemas famosos e inscripciones en tablillas. Mengshan - Montañas famosas de la historia y la cultura china
La montaña Mengshan ha sido una montaña histórica y cultural famosa en China desde la antigüedad. Desde hace más de 2.000 años atrae la atención de literatos, emperadores y generales. Montaña histórica famosa: "Asia de Daizong", Mencio dijo: "Confucio subió a la montaña del este e hizo a Lu pequeño, y subió al monte Tai para hacer el mundo pequeño". - "Mencius: Capítulo 1 del Corazón" La montaña Mengshan ha sido una montaña histórica famosa desde la antigüedad. Es el segundo pico más alto de la provincia de Shandong. Se la conoce como "Ya de Daizong" y se la conoce como "Yadai". La montaña Mengshan es ahora un lugar escénico turístico de nivel AAAA nacional y ocupa el segundo lugar entre los "Diez lugares más bellos de Shandong". La montaña Mengshan, conocida como Dongmeng y Dongshan en la antigüedad, es una rama del sistema montañoso Taiyi, que abarca los cuatro condados de Mengyin, Feixian, Yinan y Pingyi en la ciudad de Linyi. Las montañas Mengshan corren de noroeste a sureste y se extienden por más de cien millas (unos 75 kilómetros), con una superficie total de 1.125 kilómetros cuadrados. El pico principal, Guimengding, se encuentra a 1.156 metros sobre el nivel del mar y está situado en el condado de Pingyi. Es el segundo pico más alto de la provincia de Shandong y se le conoce como el "Adai de Daizong". El paisaje natural de la montaña Mengshan es hermoso y combina la majestuosidad de la montaña Taishan, la belleza de la montaña Huangshan, la pendiente de la montaña Huashan y la maravilla de la montaña Yandang. Mengshan tiene cuatro estaciones distintas y precipitaciones abundantes. Hay más de 1.200 tipos de plantas raras, muchas especies de árboles antiguos, raros y especiales, y la tasa de cobertura forestal llega al 95%. En marzo de 1998, el Departamento de Evaluación Ambiental de la Academia de Ciencias de China determinó que el contenido de iones de oxígeno negativos en el aire del área escénica de Mengshan Mengyinyunmeng era de 2,2 millones por centímetro cúbico, 176 veces el valor más alto del Centro Ecológico de Beijing. es conocida como "el gran bar de oxígeno" natural y la "playa para bañarse en el bosque" ofrece condiciones únicas para el ocio y la recuperación.
El Parque Forestal Nacional Mengyin Mengshan se estableció con la aprobación del Departamento Forestal de la antigua Administración Nacional de Turismo en diciembre de 1994. En junio de 1995, el Gobierno Popular Provincial de Shandong lo catalogó como "Área Escénica Provincial". La Oficina Provincial de Turismo le otorgó el premio "Área escénica provincial" "Diez nuevas atracciones principales en la provincia de Shandong". Ahora es una zona turística nacional AAAA. Segundo lugar entre los "Diez lugares más bellos de Shandong" En 2005, Mengshan ocupó el segundo lugar entre los "Diez lugares más bellos de Shandong" por los medios de comunicación chinos y expertos de alto nivel. El parque tiene una superficie total de 55.000 acres. y es rico en recursos naturales. Hay animales salvajes: 15 especies de mamíferos de 10 familias, 76 especies de aves de 28 familias, más de 900 especies de plantas de más de 100 familias y una tasa de cobertura de vegetación forestal superior al 95%. cien kilómetros de bosque, un aula natural". En 1999, el Centro de Investigación Ecológica de la Academia de Ciencias de China volvió a realizar un seguimiento y descubrió que el contenido de iones negativos en el aire del área escénica era de 854.167 por centímetro cúbico, 195 veces el de Beijing, ocupando el primer lugar en el país y el más alto. valor jamás medido por el centro. Conocida como una "barra de oxígeno natural" y una "zona súper limpia", se ha convertido en "la mejor atracción turística ecológica de fitness de China". La montaña Mengshan ha sido una montaña histórica y cultural famosa en China desde la antigüedad. Mengshan durante el Período de los Reinos Combatientes: "El Libro de las Canciones: Canción de Lu" registra que "había una tortuga al borde de la muerte, por lo que Dadong estaba desolado" las "Analectas de Confucio" registran que el rey Zhuanyu, uno de los; Tres Soberanos y Cinco Emperadores, una vez presidieron el sacrificio de Mengshan. Durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, Mengshan dejó las huellas de Confucio, Zhuang Zhou, Lao Laizi y Gui Guzi, representantes del confucianismo, el taoísmo y estrategas políticos. Confucio "escaló a Dongshan y Xiaolu", dejando atrás reliquias como Huimaling, Shengqi Stone y Xiaolu; Guiguzi una vez practicó y enseñó discípulos en Mengshan, con más de cien discípulos, los famosos incluyen a Sun Bin y Pang Juan. La primera obra de geografía regional de mi país, "Shu Yu Gong", decía: "El arte de Meng Yu". Se cree que ya en la dinastía Xia, se plantaban cultivos en los cinturones de Mengshan y Yushan. Desde la fundación de la República Popular China, se han descubierto docenas de sitios de la cultura Dawenkou, la cultura Shandong Longshan y la cultura Yueshi en las estribaciones de la montaña Mengshan, lo que confirma esto. Durante la dinastía Zhou Occidental, el rey Cheng le otorgó a Zhuan Yu el título de "Yang" en la montaña Mengshan para adorar la montaña Mengshan. Esto demuestra que la montaña Mengshan ya era una de las montañas famosas de mi país en ese momento. Durante el período de primavera y otoño, el doctor Moss de Lu escribió en su oda al palacio: "Las rocas del monte Tai, como lucía Lu Bang, estaban a punto de estar cubiertas de tortugas y tortugas, por lo que Dadong estaba desolado". posesión del monte Tai y las tortugas como el estado de gloria. Mengshan durante las dinastías Zhou y Han occidentales Cai Yong, un historiador de la dinastía Han, vivió una vez recluido en Mengshan. La dinastía Zhou Occidental selló los estados de Qi y Lu en el norte y sur de la montaña Mengshan. Al mismo tiempo que estas dos grandes potencias entraron militar y políticamente en el país, la cultura china también comenzó a extenderse aquí. Ella y la cultura local Dongyi pasaron de estar aisladas unas de otras a integrarse entre sí, lo que trajo una prosperidad sin precedentes a la cultura de Mengshan y sus vastas áreas circundantes, y este fenómeno continuó y se desarrolló a lo largo de las dinastías. Las tumbas de piedra de la dinastía Han descubiertas en el área de Mengshan son impresionantes por sus habilidades arquitectónicas y de tallado. Otros, como las tablillas de piedra de la dinastía Han occidental, las tumbas de la dinastía Han oriental y el trípode Xuzi Ji del período de primavera y otoño, algunas de las cuales son unidades de protección de reliquias culturales nacionales y otras son de primera categoría nacional. -Reliquias culturales de clase, son todos testigos del fenómeno anterior. Mengshan en las dinastías Tang, Song, Ming y Qing Confucio "escaló Dongshan (Mengshan, llamado Dongshan y Dongmeng en la antigüedad) y se convirtió en un pequeño Lu" (dijo Mencius). Li Bai, Du Fu, Xiao Yingshi, Su Shi, Zhang Yanghao, Wang Shizhen, Wumeicun, Kangxi, Qianlong, Gongnai y muchas otras celebridades históricas han dejado sus huellas en la montaña Mengshan. Li Bai y Du Fu viajaron juntos a Mengshan y dejaron algunas buenas líneas como "Borracho en otoño bajo la colcha, caminando de la mano del sol". Su Shi de la dinastía Song del Norte visitó Mengshan y escribió un poema: "Don". "No te alarmes por los cambios en los campos de moreras en el mar de Bohai, pero mira las nubes y la primavera de Meng". Gong Nai, un escritor de la dinastía Ming, escribió "Oda a Mengshan" y lamentó la visita invernal del emperador Kangxi a Mengshan y dejó el poema "Los cascos de los caballos rompieron la carretera Qiongyao y cortaron la cima de la montaña Mengshan"; Qianlong dejó un poema cuando visitó la montaña Mengshan durante su gira por el sur. ¡Hay un himno que dice: "La cubierta del espíritu de la montaña no desobedece la orden de Yao, lo que demuestra que mi poesía está en Yufeng". 1. Los literatos y poetas subieron al monte Meng. La magnificencia y profundidad del monte Meng han atraído la atención de algunos pensadores famosos y pusieron un pie allí. Aquí hay rastros de Confucio y Guiguzi. Desde la dinastía Tang, Meng Shan ha formado un vínculo indisoluble con poetas y poetas. En el camino histórico de Mengshan, Li Bai, Du Fu, Xiao Yingshi, Su Shi, Zhang Yanghao, Wang Shizhen, Wumeicun y muchos otros dejaron sus huellas. Viajaron para disfrutar del paisaje, visitaron caminos y visitaron tiempos antiguos, y escribieron una gran cantidad de magníficos poemas. Su Dongpo, un famoso escritor de la dinastía Song del Norte, escaló el monte Meng y escribió la famosa frase "No te alarmes por los cambios en los campos de moreras en el mar de Bohai, pero ven a ver la primavera en las tortugas y Mengluo". . Li Bai, un gran poeta de la dinastía Tang, viajó a Mengshan con Du Fu y escribió una hermosa línea: "Fui un invitado en el Este y te compadecí como a un hermano. Dormí borracho en otoño y caminé. tomados de la mano el mismo día." Durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, Mengshan dejó las huellas de Confucio, Zhuang Zhou, Lao Laizi y Gui Guzi, representantes del confucianismo, el taoísmo y estrategas políticos.
Confucio "escaló Dongshan y Xiaolu", dejando atrás reliquias como Huimaling, Shengqi Stone, Xiaolu Guiguzi una vez practicó y enseñó discípulos en Mengshan, con más de cien discípulos, los famosos incluyen a Sun Bin y Pang Juan. Cai Yong, un historiador de la dinastía Han, vivió una vez recluido en la montaña Mengshan. 2. Los emperadores y generales escalaron la montaña Mengshan Durante sus giras por el sur, los Santos Ancestros de la Dinastía Qing y el Emperador Gaozong de la Dinastía Qing se detuvieron varias veces en las estribaciones de la Montaña Mengshan para admirar el paisaje montañoso y recitar poemas para alabarlo, lo que hizo El patrimonio cultural de la montaña Mengshan es aún más profundo. El emperador Xuanzong de la dinastía Tang una vez llevó a sus ministros al monte Mengshan; el emperador Kangxi escribió "Morning Snow in Mengyin" para el monte Meng. El emperador Kangxi visitó la montaña Mengshan en invierno. Con la alegría del rostro del dragón, recorrió la montaña Mengshan y quedó atrás el magnífico poema "Los cascos de los caballos aplastan el camino Qiongyao y cortan la cima de la montaña Mengshan". Qianlong escribió poemas como "Mirando el color de la nieve de la montaña Mengshan" para Mengshan, y dejó una línea de elogio: "La cubierta del espíritu de la montaña no viola la orden de Yao, lo que demuestra que mi poesía está en Yufeng", elogiando a Mengshan. Además, hay numerosas alusiones y leyendas populares, y hay muchas reliquias como ladrillos Qin y tejas Han, templos antiguos, estelas y tallas de piedra. El Parque Forestal Nacional Mengyin Mengshan tiene un clima continental monzónico templado cálido, con una temperatura promedio anual de 12,8 grados Celsius, un período libre de heladas de 196 días y una precipitación promedio anual de 998 mm. Tiene cuatro estaciones distintas y un clima templado. , y lluvias abundantes Siempre ha existido una tradición popular de "setenta y dos riegos". La teoría de la "lluvia de flores" forma un círculo armonioso y ecológicamente virtuoso entre el cielo y la tierra. Las montañas, el agua y los bosques del parque son interdependientes, y los niveles orgánicos de lo grande y lo pequeño, lo alto y lo bajo, lo dinámico y lo quieto, lo vivo y lo inanimado están integrados, haciendo de cada planta, árbol y piedra un lugar escénico perfecto. Majestuoso, extraño, especial, raro, hermoso y simple, todos se originan en la naturaleza y se mezclan con la naturaleza. Los templos antiguos en las montañas, los pequeños puentes y el agua que fluye, los árboles que bloquean el sol, la fragancia de las flores y los cascos, el canto de los pájaros en los valles profundos y el sonido de las olas hacen que la gente regrese a la naturaleza y la disfrute. Durante la Guerra de Liberación Nacional y Democrática, la montaña Mengshan fue una parte importante de la base revolucionaria en el área montañosa de Yimeng. Durante la Guerra Antijaponesa, el Partido, el Gobierno y el Cuartel General Militar de Shandong y el Cuartel General de la 115.a División del Octavo Ejército de Ruta bajo el liderazgo del Partido Comunista de China llevaron al ejército y al pueblo de Shandong a luchar valientemente aquí, y establecieron y ampliaron varias bases de apoyo antijaponesas en Shandong. Durante la Guerra de Liberación, la Oficina del Comité Central del Partido Comunista de China Oriental y el Comando del Ejército de Campaña de China Oriental organizaron aquí la mundialmente famosa Batalla de Menglianggu. Hoy en día, los lugares donde ocurrieron algunos acontecimientos históricos revolucionarios importantes, los campos de batalla famosos y los cementerios de los mártires revolucionarios han estado bien protegidos, y en algunos se han construido edificios conmemorativos recientemente. Entre ellos, el Salón Conmemorativo de la Batalla de Menglianggu es un edificio conmemorativo nacional clave de los mártires, y muchos otros son unidades provinciales de protección de reliquias culturales clave. Algunas están designadas como bases de educación sobre el patriotismo juvenil en la provincia de Shandong. Budismo y taoísmo en Mengshan Históricamente, el budismo y el taoísmo en Mengshan fueron muy prósperos. Los monjes y taoístas tienen un gusto especial por la montaña Mengshan y la consideran un lugar sagrado para cultivar Zhengtong y mantener la salud y la longevidad. Los principales templos taoístas incluyen el templo Qingxu, el palacio Wanshou, el palacio Jiulong, el palacio Guanyin, el palacio Chengtian, el palacio Cining, etc. Los templos más populares incluyen el templo Mingguang, el templo Conch y el templo Yuntai. Ya en el período de las Cinco Dinastías, He Kang, quien sirvió como Wailang del Ministerio Jinshui Posterior, practicó el taoísmo en Su Dongpo en la Dinastía Song del Norte y tuvo una relación con su discípulo de 80 años, Qiao Tong, y le escribió poemas. entre sí. Jia Wen, abad del templo Yuxu en Mengshan durante la dinastía Song, fue convocado a Bianjing por Song Huizong en el primer año de Xuanhe (1119) y recibió un certificado y ropas moradas. Durante las dinastías Ming y Qing, el templo Mengshan Qingxu perteneció a la escuela Huashan de taoísmo Quanzhen y estaba estrechamente relacionado con el templo taoísta Baiyun en Beijing, la "selva número uno del mundo". Son estas actividades religiosas las que han dejado muchos grandes palacios y pabellones en Mengshan, llenos de una atmósfera misteriosa de pergaminos amarillos, linternas verdes y repique de campanas. La imponente montaña Mengshan, majestuosa y hermosa, combina las ventajas de muchas montañas famosas. Es majestuosa, extraña, peligrosa, hermosa, verde y apartada. Se la conoce como "setenta y dos picos principales y treinta y seis cuevas". La zona es famosa por sus diez paisajes principales, incluido Donglu a la vista, antiguas maravillas de caminos, el arroyo Yuquan Pillow, las maravillas de Eagle Peak y un sendero que conduce al cielo. Mengshan tiene hermosos paisajes en las cuatro estaciones, cada una con sus propios méritos. La primavera llega a Mengshan, con flores en plena floración y coloridas mariposas volando; en pleno verano, las nubes humean y las cascadas cuelgan en el cielo en el otoño dorado, las hojas rojas son embriagadoras y los frutos son abundantes; En pleno invierno, los árboles y ramas de eucalipto se cubren de plata, que es un paisaje del norte. Siempre que subas a la montaña Mengshan, sentirás la frescura, la comodidad, el ocio y la apertura de regresar a la naturaleza. Mengshan tiene cuatro estaciones distintas, lluvias abundantes, suelo fértil y vegetación densa. Hay más de 1.200 tipos de plantas, incluidas especies de árboles antiguos, raros y especiales, y la tasa de cobertura forestal llega al 90%. En marzo de 1998, el Departamento de Evaluación Ambiental de la Academia de Ciencias de China midió el contenido de iones de oxígeno negativos. en el aire del área escénica de Mengshan Mengyin Yunmeng Con una capacidad de 2,2 millones por metro cúbico, se la conoce como la "barra de oxígeno natural" y la "playa para bañarse en el bosque", y ofrece condiciones únicas para el ocio y la recuperación.
Los ricos recursos naturales de Mengshan han alimentado ricas connotaciones culturales. Debido al desarrollo de la economía social y al cultivo de una cultura avanzada, el área de Mengshan ha visto numerosas celebridades, entre ellas Xunzi, Zengzi, Meng Tian, Liu Hong, Kuang Heng, Zhuge Liang, Wang Xizhi, Yan Zhenqing, muchas figuras destacadas como Gong Nai y Zuo Baobao han hecho contribuciones destacadas al desarrollo de la sociedad de nuestro país en diferentes campos.
En otoño e invierno, "Gu" traerá repentinamente a los humanos una especie de belleza desolada del desierto. Hermosos "huesos de flores" en las colinas: Gu, hojas caídas, sol poniente y esquinas afiladas. Las montañas, en todas partes, dan a la gente una sensación de asombro con la belleza de las nubes. Se acerca el verano y, después de la tormenta, la gente se siente como si estuviera en una tierra de fantasía, ¡un paraíso! Los accidentes geográficos de Daigu son elegantes y elegantes, y las milagrosas formas cuadradas de las montañas han creado innumerables paisajes maravillosos, como si fueran perlas mágicas dadas por Dios a los seres humanos.
Formación geográfica de Daigu: ubicada en la ciudad de Daigu, condado de Mengyin, ciudad de Linyi, provincia de Shandong, hay más de 30 "gu" distribuidos en ellos. Son grandes en número, de hermosa forma y densamente distribuidos. Son insuperables entre los accidentes geográficos con forma en mi país. También es muy raro en el modelado y los accidentes geográficos del mundo. La causa principal de la formación de "Gu" es que la piedra caliza del Cámbrico en la Era Paleozoica ha experimentado fuertes movimientos de corte y elevación de la corteza. Las áreas de movimiento de corte y elevación de la corteza han sufrido múltiples efectos dinámicos como erosión, disolución, colapso por gravedad y erosión. , formando la apariencia redonda actual. Es una quebrada con una cima plana, acantilados afilados a su alrededor y la pendiente empinada debajo del acantilado cambia gradualmente de empinada a suave. Este tipo de accidente geográfico, que es extremadamente raro en el mundo, no es conocido por la mayoría de los expertos en geografía y estudiosos de la geología mundial. Los "Gu" se distribuyen principalmente en las zonas montañosas del sur del centro de Shandong, como Mengyin, Yishui y Yiyuan. Hay cientos de conocidos. Hay un dicho de "Yimeng 72 Gu", que forma un hermoso Yimeng "Gu". grupo, entre los cuales el famoso Mengliang Gu es uno.
Edite este párrafo: Tierra Santa cultural, Yimeng brillante
La montaña Yimeng es un lugar hermoso con celebridades que emergen en gran número y brillan como estrellas. Es el representante y líder de la cultura Qi. En términos de producción de celebridades, la región de Yimeng ocupa el primer lugar. La cultura Qi representada por la tierra de Yimeng y la cultura Lu representada por la tierra de Confucio y Mencio se hicieron eco, se estimularon e influyeron mutuamente, y juntas formaron los dos núcleos espirituales de las culturas Qi y Lu. El adivino: Liu Hong (Dinastía Han del Este) y el santo sabio: Zhuge Liang (Tres Reinos)
Zhuge Liang, nombre de cortesía Kongming (181-234 d.C.), llamado Wolong (también conocido como Fulong) , nacionalidad Han, Langya Yangdu (ahora Shandong) Nacido en el condado de Yinan, ciudad de Linyi, fue el primer ministro de la dinastía Shu Han y un destacado estadista, estratega, inventor y estratega militar durante el período de los Tres Reinos. Cuando estaba vivo, fue nombrado Wuxiang Hou, póstumamente llamado Zhongwu Hou. Más tarde, para admirar los talentos militares de Zhuge Liang, el régimen de la dinastía Jin del Este lo nombró Rey Wuxing. Entre sus obras representativas se encuentran “El primer maestro”, “El último maestro”, “El libro de los mandamientos”, etc. Vacas de madera inventadas y caballos que fluyen, linternas Kongming, etc. Está el Templo Wuhou en Chengdu, donde el gran poeta Du Fu de la dinastía Tang escribió el famoso poema "El Primer Ministro de Shu". Los "Tres Reinos" de Chen Shou: Zhuge Liang era el primer ministro del país. Se preocupaba por la gente, mostraba rituales, nombraba funcionarios, obedecía a la autoridad, era de mente abierta e impartía justicia. recompensados incluso si fueran enemigos. Aquellos que violaron la ley y la descuidaron serían castigados incluso si fueran parientes cercanos. Aquellos que pierdan el amor serán aliviados por muy serios que sean los que usan la retórica. se matará la retórica por muy ligeras que sean; las buenas acciones no serán recompensadas si son pequeñas, y las malas no serán devaluadas si no son triviales; las cosas comunes deben refinarse, atenerse a sus raíces, atenerse a nombres y responsabilidades; , y desdeñad la hipocresía; al final, estaremos juntos dentro del territorio, los que tienen miedo pero los aman, y los que no tienen resentimiento a pesar de los severos castigos y administraciones, usan sus intenciones tranquilas y sus claras advertencias. Se puede decir que es una persona talentosa que sabe gobernar, y Guan y Xiao son inferiores entre sí. Evaluación histórica: Liu Bei: "Hay un agujero en una persona solitaria, como un pez en el agua. Espero que no digas nada más". "El rey es diez veces más talentoso que Cao Pi. Seguramente podrá hacerlo". para estabilizar el país y lograr grandes cosas. Si el heredero puede ayudarlo, lo ayudará como lo hace. Si no tiene talento, puede hacerlo usted mismo". Sima Hui: "¿Cómo pueden los eruditos confucianos conocer los asuntos actuales? Aquellos que conocen la actualidad son los héroes". Meng Huo: "Mi señor, el poder del cielo se ha ido. Adelante". Jia Xu dijo: "Zhuge Liang es bueno gobernando el país". Kong Ming es un dragón agachado. ." Sima Yi dijo: "Él es realmente un genio en el mundo" La "Oda a los Ministros Asistentes de la Dinastía Han" de Yang Xi elogió al Primer Ministro Zhuge: "Es leal y valiente, ofrece consejos a la orilla del río y él. sube a Wu, Lianshu, y tiene el poder de ser sincero en nuestro mundo ". Después de recibir el legado de A Heng, mejoró sus artes marciales y su escritura, difundió la educación moral, estudió física y cambió el viento, y los sabios y los tontos compitieron entre sí en mente, y se olvidó de su cuerpo. En el país de Jingjing, los cuatro descendientes de Yisui acudieron muchas veces a la corte enemiga, mostrando su poder, estudiando el gran país y odiando a los Weiyi. "Xi Long y Xiang Chong: "Las virtudes de Kuang Liang son de gran alcance y sus logros no tienen paralelo a lo largo de su vida. Sima Yan: "¡Qué bueno que tengo a esta persona para ayudarme, cómo no voy a trabajar duro hoy!" Fu Qian: "Zhuge Liangda sabe gestionar los cambios, es recto y estratégico y actúa como primer ministro".
"Guo Chong:" Jincheng Guo Chong pensó que tenía un gran poder, sabiduría y estrategia, pero superó a Guan y Yan, y sus logros no se lograron. Los comentaristas están confundidos si las cinco cosas de Liang están ocultas y no se escuchan. por el mundo, los tesoros y demás no pueden ser restaurados. El rey Fufeng fue generoso y bueno apresurándose. Liu Chan respondió al edicto del primer ministro Zhuge Liang: "La culpa de la batalla en el pabellón de la calle es de Ma Su, pero el rey lo hizo mal, se devaluó profundamente, violó nuevamente los deseos del rey y obedeció las órdenes". El año pasado, cuando el ejército brillaba, Que mató a Wang Shuang; este año, durante la campaña de Yuan, Guo Huai escapó, entregó Di y Qiang, revivió los dos condados y la ciudad era poderosa y feroz, y la suya; Los logros eran evidentes. En este momento, la gente está acosando y el mal original no ha sido eliminado. El rey ha recibido una gran responsabilidad y es responsable del país. Ahora que he regresado a ustedes como Primer Ministro, por favor no se despidan. "Liu Chan rindió homenaje a Zhuge Liang y escribió un edicto:" Tú eres el rey de los talentos civiles y militares, sabio y sincero, y te he confiado que me ayudes a suprimir los ocho páramos, y él hará grandes contribuciones. a Jihan y unirnos a los grandes logros de Yi y Zhou. ¿Cómo no estar preocupado? Cuando sucedan cosas, ¡se sentirá abrumado por una enfermedad y una muerte repentinas! Lloro de tristeza, y mi corazón está destrozado. El marido respeta la virtud y prologa sus méritos, y deja constancia de su destino y título póstumo, por lo que será inmortalizado en el futuro. Hoy envío a Chijie Zuozhonglang, general Du Qiong, para entregarle el sello del Marqués de Wuxiang, Primer Ministro, y nombrarlo póstumamente Marqués de Zhongwu. El alma tiene espíritu, Jiazi lo favorece. ¡Ay! ¡Ay! "Emperador Kangxi: "Zhuge Liangyun dijo: Dedicaré toda mi vida a la muerte. Como ministro, sólo Zhuge Liang puede hacer esto. Sun Qiao de la dinastía Tang dijo: "El marqués Wu ha estado muerto durante quinientos años. Hasta ahora, la gente de Liang y Han han seguido cantando canciones y sacrificios en los templos como si todavía estuvieran allí. Han amado a la gente. durante tanto tiempo." " Chang Chu de la dinastía Jin del Este: "Si se gobierna el país con cortesía, la gente no tendrá quejas, y si no se abusa de los linchamientos, no quedarán lágrimas. Wang Tong de la dinastía Sui dijo: "Si Zhuge Liang no muere, los rituales y la música florecerán". "Tang Wencui" registró lo que dijo Shang Chi en el "Prefacio a la inscripción en la estela del templo Zhuge Wuhou": "Cuando el funcionario escribió sobre la comida del templo, se convirtió en un canon inédito. Dentro de una montaña, cada movimiento del viento y la hierba Tiene una apariencia majestuosa, como si cada año hubiera una sequía severa, la gente en el país reza por ella y traerá nubes y lluvia. Esto significa que todos se beneficiarán de ella, y la vida y la muerte serán iguales. tiempos antiguos y modernos. La muerte y la inmortalidad son más valiosas que la vida. "El templo de Zhuge Wuhou" de Lv Wen: "El gran honor no ha sido recogido, pero Dios se apoderará de él. La sinceridad es inolvidable, brilla bajo el sol y la luna, y la energía feroz nunca se disipa. Largo como una tormenta. " Du Fu, un famoso poeta de la dinastía Tang, una vez admiró mucho las hazañas de Zhuge Liang y escribió varios poemas sobre Zhuge Liang, incluido "El Primer Ministro de Shu" (dos de ellos tienen el mismo nombre que el Primer Ministro de Shu). , "Oda a las Reliquias Antiguas No. 4", "Zhuge Kongming", " "Ocho Formaciones", "Gubaihang", "Templo Wuhou", "Templo Zhuge" y "Geye". Entre ellos, "Tres visitas al mundo". Han perturbado al mundo y dos dinastías han ayudado a los corazones de los veteranos ". "Murió antes de dejar el ejército e hizo que el héroe estallara en lágrimas" también se ha convertido en un dicho famoso sobre la vida de Zhuge Liang en el futuro. Otros poetas también han escrito muchos poemas para elogiar a Zhuge Liang, como "Leer la biografía de Huai de Zhuge Wuhou". " de Li Bai, un gran poeta de la dinastía Tang. "Un regalo al tío Cui Shaofu de Chang'an para Feng Kunji", "Zhuge Wuhou" (dos poemas) de Wang Anshi, estadista y escritor de la dinastía Song, "Visitando la estantería de Zhuge Wuhou" del poeta de la dinastía Song del Sur Lu You, "Visitando el templo Zhuge Wuhou" de Dou Chang de la dinastía Tang ", "Templo Zhuge Wuhou" de Zhang Xiaobiao de la dinastía Tang, "Templo Wuhou" de la dinastía Ming El escritor Yang Shen, "Shu Daoqi" del historiador moderno Guo Moruo y los políticos modernos Dong Biwu y Lu Dingyi, mientras afirmaban la inteligencia de Zhuge Liang, el gran hombre Mao Zedong una vez intentó analizar las razones del fracaso de Zhuge Liang en unificar China. Estrategia general del ataque doble de Zhuge Liang contra Jingzhou y Yizhou en la Expedición al Norte a Cao Wei en "Longzhong Dui", comentó: "Comenzó con un error. Longzhong se enfrenta, a miles de kilómetros de distancia y las dos fuerzas están divididas . Al final, Guan Yu, Liu Bei y Zhuge Liang tenían tres fuerzas separadas y estaban invictos. "La primera oración significa que la estrategia de Zhuge Liang es inapropiada. Jingzhou está a miles de kilómetros de Yizhou. La división de tropas entre los dos lugares inevitablemente hará que Shu Han pierda su ventaja en fuerza militar. La última oración "tres tercios de tropas" se refiere a Guan Yu protegiendo a Jingzhou y Liu Bei. En el ataque a la Expedición al Norte de Soochow y Zhuge Liang a las Llanuras Centrales, el hecho histórico de la "fuerza de tres cuartos" finalmente causó que la vitalidad de Shu Han fuera severamente dañada y Sin embargo, algunas personas no están de acuerdo con el análisis de Mao Zedong. Longzhong originalmente esperaba "aprovechar al máximo la situación". Todo Jingzhou en el "Mar de China Meridional" apoyó la Expedición al Norte del Ejército de Jingzhou. Yizhou llevó a cabo una estrategia de pinza, pero Liu Bei no pudo lograrlo más tarde y, debido a la pérdida de Nanjun, Guan Yu perdió su ventaja en la Batalla de Xiangfan, en lugar de dividirla en dos. Por otro lado, con respecto a los acontecimientos históricos de la pérdida de Jieting y la decapitación de Ma Su, Mao Zedong comentó una vez: “En la primera batalla, es mejor afrontar la batalla primero. "Se cree que Zhuge Liang debería dirigir personalmente al ejército para avanzar y hacer arreglos antes de la batalla, y no debería dispersar las tropas ni asignar responsabilidades a otros. El dístico ofensivo que cuelga en el Salón Zhuge Liang del Templo Wuhou en Chengdu fue escrito por Zhao Fan, un erudito de la dinastía Qing. Este pareado atrajo la atención de Mao Zedong y otros. Su contenido es: "Si puedes atacar el corazón, serás derrotado por el costado. Se sabe desde la antigüedad que los soldados son. No belicoso. Si no evalúas la situación, es un error ser indulgente y estricto. Más tarde, debes pensar profundamente al gobernar Shu.
"El gran precursor revolucionario Sun Yat-sen elogió a Zhuge Liang en los "Principios de derechos civiles" de los "Tres Principios del Pueblo": "Zhuge Liang tiene mucho talento, por lo que pudo establecer un muy buen gobierno en el oeste de Shu, y Pudo dejar Qishan para la Expedición al Norte y competir con Wu y Wei tres. "Crónica de Zhuge Liang: Calígrafo - Wang Xizhi (Dinastía Jin del Este)
1. Biografías:
Wang Xizhi, nombre de cortesía Yishao, llamado Danzhai, nacionalidad Han, hogar ancestral es Langya Linyi (ahora Shandong), más tarde se mudó a Kuaiji (ahora Shaoxing, Zhejiang) y vivió recluido en Jinting, condado de Shan en sus últimos años. Fue calígrafo en la dinastía Jin del Este de China y era conocido como el sabio de la caligrafía. Se desempeñó sucesivamente como secretario Ying, general Ningyuan y gobernador de Jiangzhou. También fue conocido como el historiador interno de Kuaiji y el general de derecha "Wang Youjun" y "Wang Huiji". Como los "Dos Reyes", ha habido muchos talentos de caligrafía en la familia Wang. Murió en Dongshengping (también conocida como Jinting Waterfall Mountain), la residencia de la quinta generación de Sun Heng es el Templo Jinting. Y las ruinas todavía existen. Dong Qichang escribió en "Ensayos sobre cómo pintar la habitación Zen": "La composición del" Prefacio de Lanting "de Youjun es la mejor de los tiempos antiguos y modernos, y todos sus personajes se reflejan. Nace con el. cinturón, ya sea pequeño o grande, todo está según la ley, por lo que es un producto divino. " Las generaciones posteriores apreciaron la belleza de su diseño. Aunque los copistas no pudieron evitar incorporar sus propios estilos de escritura, nadie cambió la composición del diseño. Como dijo Xie Jin en "Misceláneas de Chun Yu": "Xu Lanting de Youjun, The Los personajes son perfectos y están bien organizados. Como dice el refrán, si se agrega un punto, es demasiado largo y si se pierde, es demasiado corto. "La composición de" Lanting Preface "parece una belleza natural, baila con gracia y la belleza de su postura de baile no tiene paralelo. 2. Influencia histórica: la caligrafía de los descendientes posteriores Wang Xizhi influyó en sus descendientes. Su hijo Xuanzhi era bueno en caligrafía cursiva, Gong Cao Li; Zheng, bueno en escritura cursiva; Cao Zhi, bueno en escritura cursiva; Huan Zhi, bueno en escritura cursiva, es llamado "Pequeño Sabio Huang Bosi". Lun" dice: "Ning, Cao, Hui de Wang, Si Zi Shu de Huan y Zijing Shu fueron heredados. Todos tienen tradiciones familiares, pero sus estilos son diferentes. Condensarlo para obtener su rima, ejercitarlo para obtener su cuerpo, el emblema obtener su impulso, irradiarlo para obtener su apariencia, presentarlo para obtener su fuente. "Después de eso, hubo muchos descendientes, y la caligrafía de Wang se transmitió sin cesar. Wu Zetian intentó pedir la caligrafía de Wang Xizhi, y el noveno bisnieto de Wang Xizhi, Wang Fangqing, presentó diez volúmenes de la caligrafía de 28 personas de la undécima generación a su bisabuelo y lo compiló en "Larga vida a Tongtian Tie". Wang Sengqian, Wang Ci y Wang Zhi de la dinastía del sur eran todos descendientes de la familia real, y Shi Zhiyong era el séptimo nieto de Xi. El estatus de sabio de la caligrafía de Xizhi tiene su proceso de evolución, Zhang (Zhi) era bueno en belleza y, al final de la dinastía Jin, los dos reyes fueron llamados héroes. "La caligrafía de Youjun no tenía paralelo en ese momento, y la persona con el estatus más alto en caligrafía entre las dinastías Song y Qi recomendó a Wang Xianzhi. Xianzhi aprendió caligrafía de su padre. Era extremadamente talentoso y rápido para innovar. Recurrió a Zhang Zhi y Creó una escritura cursiva que conecta hacia arriba y hacia abajo, incluso superando a su padre, se convirtió en un santo desde sus orígenes humildes y fue llamado los "Dos Reyes" con su padre "Discutiendo sobre caligrafía con el emperador Wu de Liang" escrito por Liang Tao Hongjing. la Dinastía del Sur dijo: "Todos en el mundo respetan la caligrafía de Zi". A menudo, Yu Yishao también lo hace." Lo que cambió esta situación fue que el emperador Wu de la Dinastía Liang, Xiao Yan, admiraba a Wang Xizhi. Cambió el orden de la caligrafía. en ese momento de "Wang Xianzhi - Wang Xizhi - Zhong Yao" a "Zhong Yao - Wang Xizhi - -Wang Xianzhi", en "Doce significados de la caligrafía de Guan Zhongyao", Xiao Yanyun dijo: "Zi Jingzhi no sigue a Yi Shao, y Yi Yi Shao no sigue a Yuan Chang. "No es suficiente" o "no atrapado" significa inferior. El estatus de Xiao Yan le dio a sus comentarios un atractivo especial, por lo que la opinión pública determinó el clímax del aprendizaje en la historia. El primer clímax del aprendizaje de Wang Xizhi fue en la dinastía Liang en. La segunda vez fue en la dinastía Tang. El emperador Taizong de la dinastía Tang respetó mucho a Wang Xizhi. No solo recopiló ampliamente los libros del rey, sino que también escribió personalmente un discurso de alabanza para el "Libro de Jin·Biografía de Wang". Xizhi", comentando sobre Zhong Yao que "puede haber algunas dudas sobre su perfección". Al hablar de Xian, fue criticado por su "enfermedad en la caligrafía", y al hablar de otros calígrafos como Ziyun, Wang Meng y Xu Yan. En comparación, el emperador Taizong de la dinastía Tang pensó que Youjun era "perfecto" y "lo disfrutaba con su corazón". simplemente trivial ". A partir de entonces, la posición suprema de Wang Xizhi en la historia de la caligrafía se estableció y consolidó. Todos los estudiosos de la caligrafía de las dinastías Song, Yuan, Ming y Qing respetaron a los "dos "reyes" de Jin Zong. Shinan, Chu Suiliang, Xue Ji, Yan Zhenqing y Liu Gongquan en la dinastía Tang, Yang Ningshi en las Cinco Dinastías, Su Shi, Huang Tingjian, Mi Di y Cai Xiang en la Dinastía Song, Zhao Mengfu en la Dinastía Yuan, Dong Qichang en la dinastía Ming y todos los calígrafos famosos de las dinastías pasadas se convirtieron a Wang Xizhi. Aunque el alcance de la caligrafía se rompió con el estudio de las estelas en la dinastía Qing, el estatus de Wang Xizhi como sabio de la caligrafía permaneció inquebrantable. De ello, todo el mundo está convencido y muy elogiado.
Aunque Wang Xizhi es elogiado como el "Sabio de la caligrafía" en la historia de la caligrafía china, no se le considera un icono solidificado, sino sólo un símbolo de la "perfección" de la creación caligráfica en la cultura china. Las cosas siempre se están desarrollando y avanzando. Wang Xizhi alcanzó la cima de la "perfección" en su época. Esta "imagen sagrada" seguramente llamará a quienes lo sucedan a alcanzar nuevas cimas de la caligrafía en sus respectivas épocas.
Un primer ministro famoso de una generación: Wang Dao (Dinastía Jin del Este)
El nombre de cortesía Maohong, de nacionalidad Han, nació en Langya Linyi (ahora Linyi, Shandong). Fue ministro en los primeros años de la dinastía Jin del Este. Se desempeñó como funcionario en la dinastía Jin del Este, incluido el Emperador Jin Yuan y el Emperador Jin Yuan. Las tres generaciones del Emperador Ming de Jin y el Emperador Cheng de Jin fueron una de las. fundadores de la dinastía Jin del Este fueron conocidos en la historia como "el rey y su caballo gobernaron el mundo". Wang Dao fue el primer ministro fundador de la dinastía Jin del Este. Sirvió en tres dinastías y fue un político famoso. Sus gloriosos logros al establecer la dinastía Jin del Este y gobernar el sur del río Yangtze fueron incluso mayores que los del gobierno de Shu de Zhuge Liang, que fue muy elogiado por la gente. Sin embargo, por diversas razones, el estatus del director Wang en la historia de China no ha recibido el reconocimiento que merece. A lo largo de la historia de nuestro país, desde las dinastías Wei y Jin, el centro de gravedad económico y cultural se ha desplazado gradualmente hacia el sur. Hay múltiples razones para esta situación, pero también está relacionada con el éxito de Wang Dao en el gobierno de Jin y su desarrollo. Jiangnan. La era en la que vivió el director Wang fue la más caótica de la historia de China. Los "Cinco Maridos Caosaron a China", los Xiongnu, Xianbei y otras minorías étnicas invadieron sucesivamente las Llanuras Centrales y se atacaron entre sí. Había muerte por todas partes y la gente estaba en una situación desesperada. Los residentes de las Llanuras Centrales se trasladaron al sur en grandes cantidades. En tales circunstancias, Wang Dao ayudó a los mediocres emperadores Jin y Yuan a establecer la dinastía Jin del Este para resistir la invasión de los alienígenas del norte y salvar a Jiangnan del flagelo de la guerra. Fue Wang Dao quien abogó por unir al pueblo Wu, unificar el ejército y. administración e introducción de talentos civiles y militares del norte, por lo que Jiangnan estaba lleno de talentos, administró bien el país y fue el director Wang quien reasentó a millones de refugiados que huyeron al sur mediante el establecimiento de mansiones, abrió terrenos baldíos y cultivó; talleres de artesanía, y gradualmente hizo próspera la economía de Jiangnan, fue el director Wang quien no recordó el honor ni la desgracia, no temió la calumnia y ayudó a tres generaciones. El emperador sofocó la lucha civil, estabilizando la situación en Jiangnan y la vida de la gente; estable. Imagínense que sin el director Wang, Jiangnan habría sido devastada destructivamente por los cascos de hierro de las tribus extranjeras del norte. De esta forma, la prosperidad de Jiangnan se retrasará cientos o incluso cientos de años. Por lo tanto, es indispensable que Wang gobierne Jin y desarrolle Jiangnan.
El pilar de la dinastía Qin - Meng Tian (Dinastía Qin)
Meng Tian (? - 210 a. C.): El apellido de Ji es la familia de Meng, y su nombre de pila es Tian. De nacionalidad Han, cuyo hogar ancestral es Langya, estado de Qi, y ahora es originario de Mengyin, provincia de Shandong. Un general famoso durante el período Qin Shihuang, era conocido como "el primer guerrero de China". Cuenta la leyenda que una vez mejoró el pincel de escritura y fue el primer desarrollador en el noroeste de la patria. También fue la primera persona en desarrollar Ningxia en la antigüedad. En 215 a. C., Qin Shihuang, con Meng Tian como comandante, dirigió 300.000 tropas Qin para atacar a los Xiongnu en el norte. En la orilla del río Amarillo, el ejército Qin, dominado por la infantería, y la caballería Xiongnu lanzaron una batalla a vida o muerte. El ejército liderado por Meng Tian derrotó a los ejércitos Xiongnu en los tramos superiores del río Amarillo (las actuales áreas de Ningxia y Hetao en Mongolia Interior) con una fuerza imparable, lo que obligó a los Xiongnu a huir setecientas millas al norte del desierto. Jia Yi de la dinastía Han comentó sobre el estado de los hunos en ese momento y dijo: "No me atrevo a ir al sur a pastorear caballos". Meng Tian dañó gravemente a los feroces y valientes hunos en una sola batalla, provocando que colapsaran. ejército y correr a todas partes. Los Xiongnu no se atrevieron a ingresar a la dinastía Han durante décadas, porque Meng Tian tenía el más alto nivel de mérito. Meng Tian dirigió un gran número de tropas para asentarse en la ciudad (hoy ciudad de Yulin, provincia de Shaanxi). Para fortalecer la línea de defensa en el área de Hetao, construyó pabellones y castillos al norte del río Amarillo en el área de Hetao (hoy). Área de la montaña Wula en Mongolia Interior) como puesto de avanzada de la línea de defensa del Río Amarillo. La batalla trajo un ambiente social estable al norte durante más de diez años y creó las condiciones para el desarrollo del área de Hetao. Meng Tian luchó con valentía, ganó por sorpresa y derrotó a los hunos. Este fue el mayor logro de su vida. La gente lo elogió como "el guerrero número uno de China". Sima Qian suspiró en "Registros históricos": "Los generales Qin del clan Meng son leales y virtuosos en la historia interna. La Gran Muralla se construyó por primera vez y la frontera se estableció a miles de kilómetros de distancia" Al comienzo de Qin ". Dinastía, los príncipes fueron destruidos, el corazón del mundo no se resolvió, los heridos no resultaron heridos y Tian se convirtió en un general famoso, no te fuerces ahora.