Luoyang, Henan, es ahora la antigua capital de muchas dinastías. Todas esas dinastías. ¿Quién fue el líder de cada dinastía y cuántos años llevaban en el poder?
Durante el Período de los Reinos Combatientes, se nombró a Luoyang. Está ubicado en el norte del río Luoshui "El norte del agua es Yang", por eso se llama Luoyang. Durante la dinastía Qin, la teoría de los cinco elementos era popular. Basado en el razonamiento de "las cinco virtudes terminan en el principio", Qin Shihuang creía que Zhou tenía la virtud del fuego y Qin debería reemplazar a Zhou con la virtud del agua, por lo que cambió Luoyang por Luoyang. Liu Xiu, emperador Guangwu de la dinastía Han del Este, estableció su capital en Luoyang, que pasó a llamarse Luoyang debido a la dinastía Han. Durante el período de los Tres Reinos, Cao Wei usó Wei como línea del suelo, "el agua fluye cuando llega al suelo y el suelo se vuelve suave cuando recibe agua", por lo que se cambió a "Luoyang". Después de la dinastía Jin Occidental, Luoyang se convirtió en la capital del sur del régimen posterior de Zhao establecido por Jie Zu. Durante la dinastía Sui, Luoyang era la capital y se llamaba Tokio. Yang Di construyó Tokio a gran escala, la llamó Capital del Este y trasladó la capital a Luoyang. En 657, el emperador Gaozong Li Zhi y Wu Zetian vivieron en Luoyang, convirtiéndola en la capital de Oriente. Cuando Wu Zetian estableció el régimen de Wu Zhou, la Capital Oriental pasó a llamarse Capital Divina, y en el primer año de Tianbao por el emperador Xuanzong de la dinastía Tang, pasó a llamarse Tokio. Durante las Cinco Dinastías, fue llamada la Capital Occidental en la Dinastía Liang Posterior, Luojing en la Dinastía Tang Posterior, Xijing en la Dinastía Jin Posterior y la Dinastía Song del Norte, y Zhongjing en la Dinastía Jin. En la dinastía Ming, el tabú de vivir en reclusión y evitar la luz se cambió de "Luo" a "Luo".
La cuenca del río Heluo, con Luoyang como centro, es un importante lugar de nacimiento de la civilización china. En la antigua China, dioses como Fuxi, Nuwa, Huang, Emperador, Yao, Shun y Yu difundieron aquí sus textos, historias y leyendas. Al mismo tiempo, Luoyang es también la ciudad imperial más antigua en la historia de la civilización china. Los títulos Huaxia, Zhonghua, Midland, Zhonghua, Zhongyuan y Zhongzhou se originan en la antigua ciudad de Luoyang y la civilización Heluo. En la ciudad actual de Luoyang, se han descubierto docenas de nuevas reliquias culturales y sitios de piedra, utensilios, épocas y generaciones. Entre ellos, las reliquias y sitios culturales de Wang y Wan se encuentran en los suburbios occidentales de Luoyang, y las reliquias y sitios culturales de Wang y Wan se encuentran en los suburbios occidentales de Luoyang. de Miao y Li están en los suburbios occidentales de Luoyang. Las ruinas están en los suburbios del sur. Los restos neolíticos son abundantes. Los sitios Er, Li, Tou y Yi en la ciudad de Yanshi tienen entre 3800 y 3500 años de antigüedad, lo que equivale a las dinastías Xia y Shang en la historia de China. En 1960, se descubrieron los cimientos de un gran palacio en los pisos superiores de Er, Li, Tou, Heritage y el sitio, que se consideraba la capital de la dinastía Xia.
La batalla de Muye librada por el rey Wu de Zhou destruyó la dinastía Shang, estableció la dinastía Zhou y dividió a los príncipes del mundo. Después de la muerte del rey Wu, se convirtió en el joven rey. Temía que las fuerzas Yin se rebelaran contra la dinastía Zhou, por lo que tomó el poder en nombre de otros, sofocó la rebelión de Guan-Cai, derrotó las rebeliones de Cai Shu. Cai Shu y Shang Wu Geng. Para consolidar el dominio de la dinastía Zhou en el este, el emperador Zhou fue a Taibao para inspeccionar las montañas y los ríos, y luego el duque Zhou construyó la nueva capital, Luoyi, en un lugar llamado Tan en la antigüedad, que está cerca del actual Parque de la Ciudad Real de Luoyang. . "Li Santu", que es la base para la construcción de Luoyi, es el mapa de planificación urbana más antiguo de China. Su concepto ha influido mucho en la construcción urbana de varias dinastías en China. Duke Zhou propuso el concepto de ciudad reticular 600 años antes que Occidente.
En los primeros años de la dinastía Qin, Lu Buwei, el primer ministro de la dinastía Qin, recibió el título de Luoyang Cien Mil Hogares. Construyó Luoyang de manera agresiva y Luoyang gradualmente se volvió próspero. Después de que Liu Xiu, el emperador Guangwu de la dinastía Han del Este, trasladara la capital a Luoyang, se construyeron extensamente palacios, mesas, pabellones y pabellones en la ciudad de Luoyang. Sin embargo, estos edificios fueron incendiados por Dong Zhuo en el primer año de Chuping, el emperador Xian de la dinastía Han, y Luoyang fue destruido.
En el año 25 de Jian'an, el emperador Cao Pi de Wei usurpó la dinastía Han y se estableció como la capital de Luoyang. El emperador Wei Ming construyó la ciudad de Jinyong en la esquina noroeste de Luoyang. Durante las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte, debido a la popularidad sin precedentes de la unificación, el gobierno, la jerarquía, la promoción, la defensa, el budismo, la religión y los templos budistas. En su apogeo, había hasta 1.367 templos budistas en Luoyang, con magníficos edificios y exquisitas estructuras. Después de que el emperador Xiaojing de la dinastía Wei del Este trasladara la capital a Ye, 400.000 hogares en Luoyang se trasladaron al norte y la ciudad de Luoyang quedó gradualmente desierta. Durante las dinastías Han y Wei, Luoyang, como capital, creó un profundo valor en cultura, arte, ciencia y tecnología.
Después de las dinastías Han y Wei, Yang Di de la dinastía Sui construyó Tokio. El proyecto era enorme y se cavó un canal. Una vez que el canal esté terminado, podrá llegar al Mar Oriental de China hacia el este, lo que permitirá que el transporte acuático esté libre de obstáculos. Luoyang se convirtió gradualmente en una metrópoli internacional. Luoyang en la dinastía Tang no solo era el punto de partida del extremo oriental de la Ruta de la Seda, sino también un centro de transporte acuático y terrestre. Durante el apogeo de las dinastías Sui y Tang, el país tenía una población de un millón de habitantes, con tributos de todas direcciones y cientos de países que acudían a la corte. Después de que Wu Zetian ascendiera al trono, pasó a llamarse Capital de los Dioses. La ciudad de Luoyang es segura, histórica, caótica, oportuna, seria, seria, destruida y destruida. Durante la dinastía Song del Norte, Kaifeng era la capital de Tokio y Luoyang era la capital de Xijing y la provincia de Henan. Aunque Luoyang en la dinastía Song no era la capital, seguía siendo un centro académico. Cheng Hao, Cheng Yi y otros maestros neoconfucianos eran todos de Luoyang y su escuela se llamaba "Luoxue". La antigua ciudad actual de Luoyang fue reconstruida cuando Wang Zeng era juez en la provincia de Henan durante la dinastía Song. Después de la dinastía Song del Norte, a medida que el centro político se desplazó hacia el sur, Luoyang perdió gradualmente su antigua gloria. Luoyang fue gobernado por el gobierno de Henan en las dinastías Jin, Mongolia, Yuan, Ming y Qing.
Al final de la dinastía Ming, Li Zicheng llevó a los campesinos y al pueblo a rebelarse y al ejército rebelde a atacar la ciudad de Luoyang. El ejército y los civiles de la ciudad murieron e hirieron a más de 10.000 personas. , se quemaron edificios, incendios y residencias oficiales. En los primeros años de la dinastía Qing, la ciudad de Luoyang fue reconstruida a partir de las ruinas de guerras y luchas, y ha experimentado casi cien años de recuperación y desarrollo. En el período Qianlong, Luoyang se había convertido en una ciudad relativamente desarrollada en el oeste de Henan. Dado que Luoyang es el centro del transporte norte-sur, los productos básicos de todo el país se reúnen en el mercado de Luoyang y los negocios son prósperos. Después de la Guerra del Opio, la industria tradicional de Luoyang, el comercio, la industria, el sufrimiento, la llegada, el rigor, la pesadez, los golpes, los golpes, el hilado de algodón, el hilado, el tejido, la industria, la extrañeza, la diferencia, el ejército, el surgimiento repentino. Desde todos los aspectos, el desarrollo de Luoyang en la dinastía Qing refleja la situación general del desarrollo interior, urbano y urbano. En China, China, apertura, apertura, condiciones extremas y de bajo nivel, Luoyang se desarrolló en gran medida a través de fuerzas internas, pero en China fue forzado, golpeado e impulsado Más tarde, debido a las condiciones geográficas y la influencia política.
La ciudad de Luoyang está ubicada en el interior de Kyushu, en el cruce de la segunda y tercera escalera de China, en la sección este de Europa, Asia, Italia, el continente y Qiao, a 118'-11259' al este. longitud y 33º latitud norte ° 35. Se extiende por las orillas norte y sur del curso medio del río Amarillo, limitando con Zhengzhou al este, Sanmenxia al oeste, Jiaozuo al norte y Pingdingshan y Nanyang al sur. El terreno es alto en el oeste y bajo en el este, con montañas y colinas que se entrecruzan entre sí, y el terreno es complejo y diverso. Las montañas representan el 45,51% del área, las colinas representan el 40,73% y las llanuras representan 65.438+. 03,8%.
Las montañas de Luoyang se componen principalmente de cuatro sistemas montañosos: la montaña Funiu, la montaña Xiaoshan, la montaña Xiong'er y la montaña Waifang. Están rodeadas por la montaña Yushan, la montaña Mang, la montaña Qingyao y la montaña Jingzi. Montaña Zhoushan, Montaña Yinghua y Montaña Longmen, Xiangshan, Montaña Wan'an, Montaña Shouyang, Montaña Songshan. La mayoría de estas zonas montañosas se encuentran en Luanchuan, Songxian, Luoning, Ruyang y otros lugares. También se encuentran en Xin'an, Yiyang, Yanshi, Yichuan, Jinmeng y otros lugares. Hay muchos ríos y canales en el territorio, que pertenecen a los tres principales sistemas hídricos del río Amarillo, el río Huaihe y el río Yangtze. Más de 10 ríos como el río Amarillo, Luohe, Yihe, Qinghe, Cihe, Tieluan. Jianhe y Chanhe deambulan por él. Luoyang tiene muchos ríos y canales. En la antigüedad, Luoyang era conocida como "rodeada de montañas, seis ríos paralelos, ocho pasos y ocho ciudades, y vías de acceso a diez provincias".
Luoyang es un estudioso de la cultura china. La investigación histórica muestra que la civilización china surgió por primera vez aquí, el taoísmo y el aprendizaje comenzaron aquí, el confucianismo y el aprendizaje se originaron aquí, el confucianismo y el aprendizaje florecieron aquí, el budismo y el aprendizaje se difundieron por primera vez aquí, la metafísica y el aprendizaje se formaron aquí, y la teoría y el aprendizaje se originaron aquí. Luoyang es también el apellido y la raíz Hakka. El documento histórico más antiguo de China, "Hetu Luoshu", proviene de Luoyang, y la cultura Heluo es una fuente importante de la cultura china. Este río es el río Amarillo y Luoluo es el río Luoshui.
Como capital del rey, Luoyang se ha convertido naturalmente en el lugar inevitable para que los poetas y escritores de todas las dinastías muestren sus talentos; los lugares escénicos y el paisaje natural aquí son un terreno fértil para el desarrollo de la literatura Heluo. Desde la antigüedad, innumerables literatos y poetas han escrito en la tierra de Heluo, dejando innumerables capítulos espléndidos. La literatura heluo, marcada por las dinastías Han, Wei, Tang y Song, ha experimentado una gloria incomparable en la historia de la literatura china antigua. Como dice el refrán: Heluo ha sido próspero y poderoso desde la antigüedad, y los artículos de las dinastías Han y Wei son la mitad de Luoyang.
En el período anterior a Qin, la mayoría de las obras de "El Libro de las Canciones · Zhounan" se produjeron en el área de Heluo, entre las cuales Guan Ju ha estado contándole al mundo sobre las continuas emociones de los Heluo. personas durante miles de años. Jia Yi, un gran escritor y talentoso erudito de Luoyang. No solo tiene teorías sobre la dinastía Qin y es conocido como el "Hongwen de la dinastía Han Occidental", sino que también es majestuoso y lleno de emociones. También están la "Oda a Diao Qu Yuan" y la "Oda a la captura de pájaros", que se consideran los mayores logros en la creación del estilo Sao Fu en la dinastía Han. Son emocionales y filosóficos. Ban Biao fue el primero en influir, Ban Gu se dedicó a escribir y Ban Zhao fue el asistente. "La Tercera Clase de Luoyang escribió el Libro de Han" se ha convertido en una leyenda a través de los tiempos; la "Oda a las dos capitales" de Ban Gu se recomendó por primera vez a Dongdu, y la "Oda a las dos capitales" de Zhang Heng se convirtió en una "pista larga". El estilo de escritura de Wang Chong critica la hipocresía y la extravagancia; Cai Yong es bueno escribiendo y su escritura es elegante y elegante; Zhao Yi escribió "Ci Shi's Jealousy Ode", que enfureció al poeta, y Cai Wenji escribió "Sad Death" y " Dieciocho Beats de Hujia", ambas mujeres talentosas Es sangre y lágrimas.
Durante el período Jian'an, los tres hijos de la familia Cao eran aficionados a la literatura. Un gran número de escritores ambiciosos y talentosos representados por los "siete hijos de Jian'an" se reunieron a su alrededor, presentándolo. un fenómeno de "estrellas que tienen potencial para la luna". Aunque la mayoría de sus obras no se producen en Luoyang, tienen un vínculo indisoluble con Luoyang y hay muchas obras excelentes estrechamente relacionadas con Luoyang. Por ejemplo, "Hao Li Xing" y "Autumn Road" de Cao Cao conmemoraron la destrucción de Luoyang Kong Rong; Cao Zhi era tan talentoso que era conocido como el "Hombre extraño de Jian'an"; persona extraordinaria. Las dos obras famosas "Adiós" y "El príncipe azul Wang Biao" están relacionadas con Luoyang, y su "Luo Shen Fu" es aún más fascinante. Después de la fundación del mundo, los "Siete Sabios del Bosque de Bambú" y los "Veinticuatro Amigos del Valle Dorado" se reunieron en Luoyang, cada uno con su propio estilo, haciendo de Luoyang un lugar de reunión para la literatura y el arte, dejando innumerables Magníficos capítulos para la tierra de Heluo. Zuo Si trabajó en el automóvil a puerta cerrada en Yichun durante diez años, y su trabajo representativo fue "Luoyang Zhigui" en Sandu. Pan Yue usó su bolígrafo para expresar sus emociones, con elegante encanto, y la desenfrenada ciudad de Luoyang ordenó "arrojar frutas" construir un coche". Desde "No pienses en Shu" hasta "Todos conocen el corazón", la literatura heluo ha añadido alusiones y leyendas que se han transmitido a través de los siglos, desde "Luoyang Ji" de Lu Ji hasta "Luoyang Jialan Ji" de Yang Xuanzhi; La gloria de la antigua Luoyang se ha escrito en escritos literarios registrados en la historia.
En la dinastía Tang, los gemelos Li Bai y Du Fu eran una pareja perfecta. Du Fu vivió en Luoyang hasta los 20 años y la cultura Heluo cultivó su temperamento. Adiós a Luoyang por última vez, escribió "Tres funcionarios" y "Tres despedidas" en el camino, alcanzando la cima de la creación de poesía. Más tarde, Bai Juyi vivió en Luoyang durante 18 años. Sus huellas estaban en casi todas partes de Luoyang y sus poemas también describían Luoyang en todas partes. Entre los más de 3.000 poemas que dejó, más de 800 alababan a Luoyang, dejando muchas frases deslumbrantes y hermosas para la literatura heluo. Han Yu enseñó en Dongdu, reunió talentos, promovió a personas atrasadas y llamó a Luoyang su ciudad natal, un hombre talentoso de la dinastía Jin del Este, era rico en ideas y su reputación comenzó en Luoyang; El poeta Sheng He era una flor extraña en el mundo de la poesía de la próspera dinastía Tang. Hizo grandes esfuerzos en la creación de poesía. Las montañas, los ríos, la hierba y los árboles de su ciudad natal tuvieron un impacto importante en él. Además, Liu Yuxi, Yuan Zhen, el poeta Lu Tong, etc., los pioneros del movimiento en prosa clásica y eruditos de la dinastía Tang Central, hicieron importantes contribuciones a la prosperidad y el desarrollo de la literatura heluo.
Durante la dinastía Song del Norte, Luoyang, Xijing era un lugar donde vivían muchos literatos, como Ouyang Xiu y Sima Guang, así como Lu Mengzheng, los primeros ministros Fu Bi y los primeros ministros. Wen Yanbo que se quedó en Xijing.
La peonía es conocida como el "Rey de las Flores". Es magnífica y hermosa. Tiene el significado de riqueza, auspiciosidad y prosperidad desde la antigüedad.
Arraigadas en la tierra de Heluo, las peonías Luoyang comenzaron en la dinastía Sui y florecieron en la dinastía Tang, siendo la dinastía Song la mejor. Hay un poema que dice: "Luoyang es el lugar más adecuado para las flores y las peonías son particularmente impresionantes". Según la leyenda, Wu Zetian en la dinastía Tang celebró un banquete para apreciar las flores en invierno, lo que hizo que las flores florecieran plenamente. Sin embargo, Peony se negó a aceptarlo y fue degradada a Luoyang. No lo sé, pero después de que las peonías se mudaron a Los Ángeles, fueron criticadas por su floración. Después de que Wu Hou se enteró, ordenó quemarlas. Las ramas de la peonía se quemaron, pero aún así floreció al año siguiente y las flores eran más grandes y coloridas.
Luoyang limita con Song Yue al este, las montañas Qinling al oeste, la montaña Funiu al sur y la montaña Taihang al norte. Su topografía es compleja y cambiante, dando origen a famosas montañas y ríos, ríos, lagos, cascadas, cuevas y aguas termales, bosques vírgenes y otros lugares escénicos. Los recursos turísticos de Luoyang tienen ventajas únicas en cantidad y calidad, y la industria turística la llama la capital de la historia y la cultura y la capital del ocio y las vacaciones. Las Grutas de Longmen son el mundo, el mundo, la cultura, la herencia y la producción. El Templo del Caballo Blanco es el primer templo en China que integra templo oficial, oficial y patio, y es conocido como el "Templo antiguo número uno de China".
Luoyang se esfuerza por construir un centro de distribución turística con el área urbana como núcleo, formando un parque industrial de turismo cultural representado por las Grutas de Longmen y la antigua ciudad de las dinastías Han y Wei, así como la siguiente subordinada Luanchuan. Condado, condado de Song y la zona montañosa del sur de Ruyang. El grupo de la industria turística de montaña del Gran Funiu como núcleo incluye principalmente Funiu Mountain National Mountain Resort, Jiulong Mountain Hot Spring Resort, Baiyun Mountain Cableway, Luhun Reservoir Resort y Muzhaling Original. Área de Turismo Ecológico y Centro de Distribución del Condado de Luanchuan. El Clúster de la Industria del Turismo de Montaña Daimei, con sede en todo el condado de Xin'an, incluye principalmente el Geoparque Global de la Montaña Dai Mei, la antigua residencia de Zhang Fang, el Wanshan Lake Resort, la Montaña Kelan, el Paso Hangu y los sitios nacionales, internacionales, científicos y experimentales de la montaña Dai Mei, campamento, tierra, etc.
Además, hay tres zonas de la industria turística, incluida el área escénica de Xiaolangdi del río Amarillo, la autoconservación, conservación y protección de aves acuáticas del humedal del río Amarillo, el área escénica del lago Wanshan, el área escénica de la montaña Shizu, Huanglu Área escénica de montaña y área turística de Xixiayuan, el templo Malong Futu, la antigua residencia de Wang Duo y el mausoleo del emperador Wu de la dinastía Han. El cinturón panorámico del río Luohe consta de la campiña de Shenlingzhai, casas, bosques, parques, rafting en el río Luohe, visitas turísticas al embalse de Guxian, el Parque Forestal Nacional Huaguoshan, etc. Plaza cultural de Dukang, Historia y cultura de Dukang, Cultura, Museo, Pueblo de hadas de Dukang, Área escénica de la montaña Yunmeng, Parque forestal de Dahuling, Chengyuan, Templo Yiyin, Tumba de Fan Zhongyan, Complejo turístico del embalse de Luhun, Parque forestal de la montaña Tianchi, Rafting en el río Yi, Ercheng Templo, etc.
Los reyes de principios de Xia eran famosos por su Yu; los reyes de finales de Xia eran famosos por su Jie.
Shang Tang llegó a Taiwu.
El rey Ping de la dinastía Zhou Occidental expresó sus condolencias al rey y a Wang Yun, ***14.
La dinastía Zhou del Este tiene 11 reyes.
Taizu de la dinastía Han Occidental.
El emperador Guangwu de la dinastía Han del Este fue a Disian, los primeros 12 emperadores.
Cao es el Emperador Yuan y los Cinco Emperadores.
Desde el emperador Wu de la dinastía Jin Occidental hasta el emperador Huai, hubo 4 emperadores.
Los siete emperadores de la dinastía Wei del Norte, desde el emperador Xiaowen hasta el emperador Wu.
Emperador Yang Di al Emperador Taidi* *.
Tang Taizong, Gaozong, Zhongzong, Zongrui, Tang Xuanzong, Zhaozong y Ai* * * siete emperadores.
Wu Zhou fue el Gran Emperador Sabio.
Emperadores Zhao Kuangyin, Zhu He.
Después de la dinastía Tang, Zhuang, Ming, Min y Mo.
Gaozu a finales de la dinastía Jin.
País, gente, gobierno, gobierno, Dios, Tomlinson.